Discos duros en vertical, MALO??

Mi duda es asi de sencilla, voy a recolocar el interior del PC y habia pensado en poner mis dos discos en vertical (bien atornillados). Por si sirve de algo son 2 Seagate.

Y la duda es si esto podria derivar en algun problema de funcionamiento
Yo tengo una caja Tacens Audeo y los huecos estan preparados para que metas los discos duros en vertical, eso si, la refrigeracion tambien esta incluida en eso, no se si tendran algo que ver que esten en vertical o no...

Salu2 y a ver si alguno te contesta con mas saber que yo
No tiene nada de malo (mientras este bien sujeto claro xD). Yo he tenido Compaq's q tenian el disco duro en vertical y una torre si la pones tumbada (x ejemplo en mi oficina hay 1000 puestas asi), logicamente el disco duro se queda en posicion vertical y funciona perfectamente

Asi q ala a atornillar!!
Como dicen por aqui, ningun problema, siempre y cuando este bien sujeto, tenerlo suelto si que es malo, Saludos
y tenerlos mal atornillados en horizontal.. puede ser malo???????

lo tengo asi desde ayer, pense que no pasaria nada..

por cierto... si en la torre no hay espacio para otro disco, que se puede hacer??????

[bye]
El tema de tenerlos sueltos es que vibre, lo que puede ocasionar problemas, miralo bien.
VAle, pues ala, a ponerlos en vertical, que como tienen agujeros para atornillarlos en la base quedaran bien fijos

Gracias por resolverme esa duda
mientras q esten bien fijos no hay problema!
un saludete
Tmaniak tiene dos discos duros en vertical sujetos por bridas :P y dan menos ruido porque no transmiten vibraciones a ningun metal.
DooGie escribió:Tmaniak tiene dos discos duros en vertical sujetos por bridas :P y dan menos ruido porque no transmiten vibraciones a ningun metal.

exacto, y ningún problema :P desde que los puse así.

Imagen
Imagen
Imagen
DooGie escribió:Tmaniak tiene dos discos duros en vertical sujetos por bridas :P y dan menos ruido porque no transmiten vibraciones a ningun metal.

Si pero ese los deja moverse libremente y las vibraciones le harán
más daño al HD que si estuviese sujeto
Además cualquier toque en la mesa o la caja lo hará oscilar
y un disco en marcha y movimiento es un peligro
(por eso los portátiles suelen llevar mecanismos para desactivar los
HD cuando los mueven)

Lo suyo son los anclajes de goma o que tengan cierta elasticidad
para absorber vibración y ruido pero que lo dejen sujeto

Edi:
Ahora que veo las fotos, no parecen tan sueltos como para que vibren demasiado, pero bueno ...
De hecho lo que quiero hacer es lo que tiene Tmaniak, pero con mis disipadores de disco duro, puedo atornillarlo por abajo y como tiene "patas" de goma, tampoco habra demasiadas vibraciones
Yo lo que tengo entendido es que lo ideal es que esten formateados en la posicion en la que vayan a funcionar, horizontal o vertical.
Harl escribió:
Edi:
Ahora que veo las fotos, no parecen tan sueltos como para que vibren demasiado, pero bueno ...

también están sujetos por la parte de abajo ;)
Yo tambien soy del clan de los discos duros en vertical, es q no tenia otra forma de ponerlo jeje [beer]
14 respuestas