discos sata en asus a8v deluxe

Buenas, estoy intentado instalar un disco duro sata 2, en la placa base asus a8v deluxe..quiero kitar el viejo disco duro IDE y poner este SOLO, y cuando lo enxufo a sata1, arranco el ordenador no me lo reconoce. He mirao por la bios....y no encuentro ninguna opcion. Buscando en ADVANCE-ONBOARD DEVICE-ONBOARD PRMISE , si lo activo me dice si RADI o ONBOAR IDE DEVICE....no me pone nada de sata378 ni nada...ayuda plis...
No te lo reconoce el S.O. o la BIOS?

Si es la BIOS seguramente tendrás que habilitar los puertos SATA.

Esa placa base tiene dos puertos controlados por el chipset VIA VT8237 (SouthBridge) y otros dos por el Promise (para el RAID).

Y recuerda limitar por jumper ese HD SATA2 a 150mb/s ya que los puertos SATA de tu placa son SATA1.
mira, en el manual poner k los jumpers sata 1 y sata 2 estan en modo RAID, los sata raid 1 y sata raid 2 tb.

dice el manual que para poner un solo disco duro sata hay que poner la ocpion que te puse antes en modo IDE, no en raid. Entonces me decta el disco duro y puedo ponerlo en el menu boot para seleccionarlo.

He probao con suse y si me lo detecta...con windows no...

como cambio el disco sata II a sata 1?gracias por contestar.
Yo tengo una placa base parecida a la tuya (K8VSE Deluxe). A ver si te sirve de ayuda:

1.- Enchufa el HD en el SATA1. (Y a la alimentacion, esto lo doy por hecho)
2.- Entra en la BIOS (con Supr).
3.- Onchip SATA BOOTROM -> Enable
OnBoard Promise Controller -> Enable
Operation Mode -> Onboard IDE

Con esto te debería detectar el HD.

Para instalar el WinXP, necesitarás meter en un diskete los drivers de la controladora sata PROMISE (378 en mi caso).
En la instalacion, al principio, apretar ¿F6 o F2? para instalar un dispositivo SCSI, o algo parecido me parece que pone. Y meter el diskete.

Si no dispones de disketera la cosa se complica. Tendrias que insertar los drivers con el nLite. Pero eso es otra historia.

Un saludo y espero que te sirva.
378 ata o 378 raid? gracias

nada no me lo reconoce,solo si lo conecto a sata raid 1....

si ago lo que tu dices me sale: no se detecta ningun hardware device!! presiona g para continuar.

si lo conecto a sata raid 1 me sale esto(con tu configuracion):

http://img149.imageshack.us/my.php?image=image0030kd3.jpg
En mi caso Promise SATA378 Controller.

Un saludo.
nada....ningun driver del cd de la placa base me va...
Tienes que crear un diskete con los drivers PROMISE. Ves a la pagina de asus y busca tu placa. Bajate los drivers y con ellos va una utilidad para crear un diskete con los drivers que te interesan. Copialos a mano tambien por si acaso.

Un saludo.
me sale esto: http://img124.imageshack.us/my.php?image=dibujoue4.jpg asique seran los drivers....voy a buscarlos gracias.
8 respuestas