Discovery max Sirenas ¿mito o realidad?

1, 2, 3, 4
MiNg escribió:
Beta88 escribió:El documental no es ciencia-ficcion, es ciencia-posibilidad. Es evidente que es falso, pero te dan una buena teoría explicando el mecanismo por el cual las sirenas podrían existir y de que manera serían (que es muy diferente a decir que existan). Este documental es bastante bueno desde el punto de vista de aplicar como funciona la evolución. Las sirenas son simplemente el "gancho" para que la gente vea el documental.

Lo más sensato del hilo.

+1

Poco mas hay que decir.
Saintkueto escribió:
ernesvk escribió:os he estado leyendo, y eso de que no creer en esto, es tener prejuicios no me vale.

Acaso si os dijeran que alguna criatura mitologica existe os lo creeriais?? porque??

Extrapolarlo a otras criaturas de otros cuentos... acabareis escuchando a grillos que hablan, cerdos caminando a 2 patas y lobos que soplan casas... por no hablar de dragones, hydras, centauros... minotauros...

Esque si existe una mujer pez, y no puede existir un hombre mitad caballo?? pues eso... no son prejuicios pero sin absolutamente ninguna prueba de nada no puedes hacer que un personaje mitologico exista... sabeis porque se esta haciendo con las sirenas y no con otras criaturas??

Porque el mar es menos accesible para todos.

Yo creo que no se pueden comparar historias contemporaneas o de hace un par de siglos con historias de la cultura clasica/egipcia/mesopotamica.

Aun asi muchas de las leyendas de aquellas epocas tienen origenes que son bastante faciles de ver. Una sirena Puede surgir de la confusion al ver a ciertos animales marinos con formas lejanas a peces comunes.

Lo de los dragones es ya mas raro, puesto que existen en todas las culturas antigüas

Raro lo de los dragones? Que pensarías si vivieras hace miles de años y de pronto te encuentras con los huesos de un Pterodactilo o un tiranosaurio
Mito o realidad? Pues a saber.. podrian existir desde luego! muchos nos creemos que lo sabemos todo y estamos muy equivocados.
Hay que decir que yo vi el programa y cuando vi el video amater me entro una risa de las buenas, pesima calidad de imagen y el bicho ese en la red sacando el brazo... FUUUUUUUUUUUUU!!
ahora la pregunta del millon: el ser humano hemos hecho cosas mucho mas dificil como ir a marte, Hemos descubierto especies pequeñisimas. tanto cuesta capturar una sirena? hasta ahora nadie lo ha conseguido?
con toda la tecnologia que hay hoy en dia y encima vive en el mar .
os podeis creer que no hayan confirmado 100% de si existe o no
vamos para mi es mas falso k una moneda d 3
poyaco escribió:ahora la pregunta del millon: el ser humano hemos hecho cosas mucho mas dificil como ir a marte, Hemos descubierto especies pequeñisimas. tanto cuesta capturar una sirena? hasta ahora nadie lo ha conseguido?

Precisamente como no se puede confirmar al 100% que algo no existe se pueden seguir alimentado mitos y leyendas como las sirenas o las religiones
Esta claro que es un falso documental para poder explicar la teoría del simio acuático.

Lo que si me llama la atención es que comentan que muchas culturas en puntos distantes del mundo aluden a ser mitológico con la misma descripción. Curioso cuanto menos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
elcorredor101 escribió:
Raro lo de los dragones? Que pensarías si vivieras hace miles de años y de pronto te encuentras con los huesos de un Pterodactilo o un tiranosaurio

Porque todo el mundo sabe que das una patada y salen 3 huesos de pterodactilos
poyaco escribió:ahora la pregunta del millon: el ser humano hemos hecho cosas mucho mas dificil como ir a marte, Hemos descubierto especies pequeñisimas. tanto cuesta capturar una sirena? hasta ahora nadie lo ha conseguido?

Claro, como hay poco agua y profundidad... xD

Si ha costado dar con un calamar GIGANTE, imagínate...
Saintkueto escribió:
elcorredor101 escribió:

Porque todo el mundo sabe que das una patada y salen 3 huesos de pterodactilos

Pues anda que no se han encontrado fósiles por accidente en tiempos recientes... sin grandes excavaciones ni nada. Así que hace unos miles de años, rascando un poco para sacar piedra para construir algo o simplemente creando un huerto bien podrían salir huesos. Desde luego imaginar un dragón a partir de un cráneo es un ejercicio de imaginación... pero cuando sólo existe esa alternativa (en aquella época ya me dirás tú...), es esta lógico creer en dragones.

Por cierto, genial el detalle de que las sirenas originales eran mitad pájaro :)
exitfor escribió:

Claro, como hay poco agua y profundidad... xD

Si ha costado dar con un calamar GIGANTE, imagínate...

Ha costado grabarlo, pero ya se habían encontrado antes cadáveres de calamares enormes. Su existencia estaba más que clara.
159 respuestas
1, 2, 3, 4