discriminacion en el LOTRO, a al comunidad hispana

Patriotismo de hojalata es lo unico que mostrais.

tal como fundais el guild en el lotro os montais un hilo buscando excusas y argumentos en prevision que los GM vengan a por vosotros. El resto, patriotismo de hojalata.

No dire nada mas.

Y algunos llevamos mas de los 6 años que presumes jugando MMO.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
+1000

como ya dije en su dia y en vuestros foros

teneis todo mi apollo en lo que sea, si nesetitais algo, decidmelo y ver que puedo hacer

por eso puse este post aqui. por que me parecio muy fuerte

tb como os comente, si no sois bienbenidos, en el vanguard somos pocos, pero nos teneis para lo que sea, seguro que habreis tenido, noticias tb,de las otras guild de alli, ya sea akelarre, la union, insomnia, errantes, el legado y la mia panteras, etc

espero que codamaster recapasite y ademas de poner server español traduzcan el juego, que competencia con el wow, GW , conan y warhammer y pirates, que estan en español o estaran, no se va a comer un rosco, ( lo mismo al vanguard un grandsimo juego que se a llvado palos injustificados y si no lo traducen pues le costara mantenerse, con comunidad hispana)

pero bueno estamos alli,disfrutando por ahora

un saludo y animo
-----------------
poki, me parece que tienes poki luces tu en ese cerebro, pero tu sabes lo que dices?, te as parado a pensar, o sabes pensar 1, por que eso creo que es lo que te pasa, que como no sabes pensar, pues como vas a razonar lo pensado

por favor ahorre tus comentarios , por que cada uno tien sus opiniones pero lo que tu dices, ademas despues de aclarartelo perfectamente, dandote argumentos, tu todavia ves el caballo blanco de santiago "rojo"

hablar contigo es hablar con una pared, deverias ir al psycologo para , asi intertar ver que falla en ti, que falla algo seguro, eso no es normal

una devate, y expone, peor cuando cuando te ponen undonut es la mano, te lo comes y sabe a donut, pues tu dices que es un pan duro, hombre, en serio algo te falla, es un consejo

un saludo
.abc. escribió:+1000

poki, me parece que tienes poki luces .....

un saludo

xDDD

Seguro que se piensa que yo juego con el clan Hispania, y mas equibocado no podria estar ya que juego en otro servidor en el que por desgracia encontrarte a alguien que habla español es muy dificil. Pero los apoyo, ya que creo que tienen razon, y no por el mero hecho de porque son españoles, que repito no tienen porque serlo, pueden ser de practicamente de cualquier parte de "centro / sur" america.
ploki, te conozco? hemos coincidido en casi todos los MMO que tienes en la firma XD
Haber señores, esta claro que moralmente estamos hablando de una discriminacion linguistica en toda regla. Dicho esto hemos de recordar que se tratan de servers privados y por tanto aunk no soy jurista supongo que no estan vulnerando ninguna ley europea, que seria en todo caso la unica ley de aplicacion. Pero he de recordaros que europa aun no tiene constitucion y que las directivas de la unesco se las pasan los paises por el forro. Por tanto, podemos discrepar con su actitud pero no estan haciendo nada ilegal, de momento. Si no estais de acuerdo con su politica haceis bien en kejaros y hariais mejor en piraros de LOTRO.

Por otro lado en vez de criticar a una empresa inglesa por exigir que se hable en ingles en sus servers tendriais que mirar a vuestro alrededor un pokito y tomaros las cosas mas en serio. Yo me he criado en barcelona y lo que le han hecho a hispania en LOTRO me lo llevan haciendo a mi toda la vida. Mi lengua materna es el español y aunk la constitucion española y la carta de la unesco me garantizaban el derecho a estudiar en mi lengua materna, que es (fijate tu) la lengua de mi pais. SE ME HA OBLIGADO A ESTUDIAR EN CATALAN. Prohibiendome la entrega de trabajos en otro idioma que no sea ese. Asi k dejaos de capulladas y antes de pedir a los ingleses que respeten el español no estaria mal que los mismos españoles lo hicieramos.

Que sepais que por esta opinion se me considera en cataluña un fascista filonazi violador de niños. Me juego lo que querais a que algun conciudadano salta insultandome en esos terminos. No les culpo pq no todos podemos resistir el labado de cerebro que en cataluña llaman educacion y que yo llamo adoctrinamiento.

Un saludo.
si claro, en cataluña comemos españoles o hispanos vaya tela.

En el wow por ejemplo, jugue durante 2 años en un server ingles con mi guild Almogavers, pues bien, al pasar a server español nos obligaron a cambiar el nombre por el motivo:

GM: ya sabeis cual es el motivo

a dia de hoy seguimos sin saberlo, pero en fin el GM lo tenia muy claro.

suerte y toleracia para todos xD
Aunque sólo sea para mantener un poco el orden, me parece lógico que sólo se pueda hablar en un idioma, que normalmente es el que domina más gente. Lo contrario sería un cachondeo en un canal general al que acceden todos los jugadores de mil paises.

Ahora bien, también me parece una putada que haya gente que haya comprado un juego y que cuando lo esté jugando le salte alguien para prohibirle expresarse en un determinado idioma. Estando el LOTRO en inglés, a poca gente le sorprenderá, por suerte.

Respecto a lo de prohibir el nombre "Almogàvers", ¿También está prohíbido llamarse "Legionarios"? Porque sino vaya tela.
Buenas.

Queria comentarte que en el server de WoW en el que estoy, hay un clan almenos que yo haya visto, que lleva almogavers en el nombre con lo cual no se k GM te dijo eso. Otra cosa es que fuera un server RP.

Respecto a lo de si en cataluña se comen españoles.... Hasta dnd yo se no. Pero si se multa a las tiendas que no rotulen en catalan. Solo se me ocurre un regimen en el que haya pasado algo similar y es la alemania de principios del s. XX. Decirte tb que naci en Figueres (girona) asi k no me trates como si fuera un madrileño que esta de paso.

Un saludo
se rotulan en catalan como minimo, y luego en el resto de idiomas que te apetezca, como si quieres ponerlo en shuajiri.

pero paso de discutir sobre esto aqui, no es el sitio y no quiero molestar al resto, aunque gracias por tu punto de vista :) .

se llaman 'exercit almogaver' ahora, se ve que al GM le molestaba solo una palabra xD, estan en zul'jin ( como yo ) aunque ya no formo parte de ellos.
Efectivamente, tb estoy en zul'jin, y os he visto alguna vez por hay. Pos la verdad no entiendo pq no han hecho cambiar el nombre de almogavers a excercit almogaver. Zul'jin es un server pvp pero no es de RP. No veo k tenga ningun sentido. Creo que deberiais kejaros pq no tiene ni pies ni cabeza. Contareis con mi apoyo.
Por cierto, pido disculpas por no informar de lo ultimo sobre este tema...

Al final pude tratar con un GM Manager de Codemasters (no de Alchemic-Dream) y se noto que era una persona con poder de decision dentro de la empresa pues pasamos directamente a buscar una solucion intermedia que fuera de agrado para ambos lados, nos permitieron mantener parte del nombre, la realidad de todo, que despues de todo lo que se ha movido este tema, logicamente no van a ceder por completo por que igualmente sentaria un precedente para que otros se pusieran a pedir y pedir sabiendo que si se les da caña cederian...

Por nuestra parte buscamos poner tambien algo de colaboracion ya que no era cosa de cabezoneria, si no de buscar una solucion agradable para todos y se nos ocurrio el nombre HISPANËA que es HISPANIA en Élfico (pateamos cientos de pages del google para encontrarlo), y a ellos contalde que no se llamase igual que no podria ser, cualquier cosa le valia para cerrar el tema de una vez, aunque tan solo cambiase una letra y pudieramos mantener el origen y la referencia del Kinship.

Bueno como los dos puntos (¨) no se puede por la tabla de caracteres y seria problematico, pues quedo en HISPANEA y asi llevamos ya desde hace varios meses, gran noticia para todos y que nos complace a ambos implicados...

A costado mucho obtener este resultado... mover la noticia por muchos sitios, el apoyo y las colaboraciones de mucha gente a la que le estamos muuuy agradecidos, tanto en foros, como en otras comunidades, como en distintos servidores del juego e incluso players de otros paises, por mi parte cientos de Mails a Codemasters, Alchemic Dream e incluso Turbine, tickets a diario en el sistema de soporte de codemasters que cada semana contestaba un GM diferente, etc, etc...

Satisfacción para nuestra comunidad en Lotro por el resultado y nuestro mas sincero agradecimiento a todos los que nos han apoyado....

Saludos
Quijar Haderak
Comunidad Hispania @ Lotro
Creo que en la vida real ya hay suficientes quebraderos de cabeza y problemas múltiples como para "alterarse" con polladas como esta. Allá cada cual, pero en mi humilde opinión el que se vaya a la cama mosqueado con el pueblo inglés por un juego de rol multijugador, tiene un serio problema.
61 respuestas
1, 2