es un server europeo y tiene que tener cabida todo idiona, asi se hable por el chat general , QUE COÑO ES ESO DE QUE EN EL CHAT SE TENGA QUE HABLAR EN INGLES SOLO EN UN SERVER EUROPEO
Enanon escribió:
que gilipoyez. no habeis leido las normas verdad?
esta prohibido hablar en canales publicos en idiomas que no sea el ingles. y ni español, ni frances, ni italiano, ni esperanto.
si tanto jode que no os dejen hablar en español, no haber clicado el boton de "i accept" porque ahi esta bien explicado.
P.D.: no te lo digo personalmente, pero es que estoy harto de esas discursiones, que cada X dias hay que pasar por ellas.
yo no se que pone en el conmtrtato del lotro, pero en el vanguard NO PONE NADA DE LA OBLIGATIRIEDAD DE HABLAR EN INGLES EN EL CHAT , sea EU o noEnanon escribió:
que gilipoyez. no habeis leido las normas verdad?
esta prohibido hablar en canales publicos en idiomas que no sea el ingles. y ni español, ni frances, ni italiano, ni esperanto.
si tanto jode que no os dejen hablar en español, no haber clicado el boton de "i accept" porque ahi esta bien explicado.
P.D.: no te lo digo personalmente, pero es que estoy harto de esas discursiones, que cada X dias hay que pasar por ellas.
.abc. escribió:pd: lo que pasa por que los españoles temenmso mas educacion que los giris, hablamos en ingles, y si vamos en grupo y uno solo es giri se habla en ingles por respeto, cosa que los giris NUNCA HARAN
Rauwlyng escribió:
Dejame que me ria, pq precisamente la comunidad española, en mmorpg`s, es por lo general de lo peor que te puedes encontrar en cualquier juego. No digo que sean todos, pero si que hay muchisimos que no saben respetar las normas, como por ej. la del idioma.
Es un server en ingles, aunque sea europeo, el idioma del server es el INGLES, por lo tanto todo cristo a hablar en ingles en los canales generales de chat.
Para el cabreo Zumo de peo!!!
es que el server no es ingles, es europeoRauwlyng escribió:
Es un server en ingles, aunque sea europeo, el idioma del server es el INGLES, por lo tanto todo cristo a hablar en ingles en los canales generales de chat.
como vas a obligar a un ruso a chatear en ingles si no lo sabe y quiere comprarse el juego, por dios!
Dejame que me ria, pq precisamente la comunidad española, en mmorpg`s, es por lo general de lo peor que te puedes encontrar en cualquier juego. No digo que sean todos, pero si que hay muchisimos que no saben respetar las normas, como por ej. la del idioma.
Pues en cualquier MMORPG pasa lo mismo: mientras no haya un servidor español especifico, se puede hablar en español en el server EUROPEO.
y como dice el otro compañero, si comentas algon en frances o aleman no pasa nada, por que lo vi el la beta de tabula rasa, pero al hacer lo mismo con el español, por que no encontraba a nadie, por el estabo de la beta , un giri me dijo que chateara en ingles, pero no dijo lo mismo, al que pregunto en aleman y frances
De echo yo me baso en el modo mas sencillo, en la caja pone que requiere saber ingles para jugarlo? Como no lo pone, pues nada me impide hablar español, si ellos quieren que no hablen en español en sus servers pues directamente lo pongan bien grande en la caja, no te compres el juego si no sabes comunicarte en ingles, frances o aleman.
eso incumple la leyes europeas,
rings_akira escribió:No se de que os quejais, en casi todos los juegos con servidor "multiidioma", se generan unos canales generales en los que EXCLUSIVAMENTE SE DEBE HABLAR INGLES, y luego un canal genérico para cada idioma
Me gusta la frase de "los españoles somos el cancer"
en muchisimos juegos online, los servers españoles estan llenos de niñatos ke no saben jugar, y todo el rato estna floodeando "me explicas tal? me explicas cual?" y eso JODE
Y más en shooters con teamplay, como el ET Quake wars, que tienes a gente que escribe en lugar de disparar, o ke se ponen a hacer el gilipollas probando el juego en partidas (el modo single player está para algo)
porque en el contrato solo te aconsejan, no te ponen prohibición, por lo menos en los que yo había jugado asiduamente.
Enanon escribió:
podriamos extrapolarlo al foro. Te aconsejan mantener actitudes correctas a la hora de dialogar, nadie te prohibe que te pases de la raya. y hay mucha manga ancha, pero cada semana caen varios baneados temporales.
aqui pasa igual. nadie te dira nada por preguntar eventualmente en tu idioma, pero no puedes espamear porque ten por seguro que te caeras con todo el equipo. mas de un baneado de EQ conozco por ir de flipado por el chat
Creo que aqui lo que se esta hablando es primero que se han quejado porque el nombre de la guild estaba en español.
2º Si yo pregunto una cosa en mi idioma en el chat (no spameo, no me gusta la gente que spamea a saco, ni española ni guiri), no veo porque el tipigo niñato (como el español, pero en version guiri), me tenga que mandar a callar y decirme que hable en ingles.
xnfinite escribió:Fijo que eso tambien pasa en los servidores guiris, el problema de la comunidad española es que es relativamente joven
rings_akira escribió:
Para nada, en servers guiris me he encontrado pocas veces gente haciendo el carpa por el mundo disprando a rocas, pero NUNCA, o poquisimas veces, he visto gente en ingles spameando "como entro en un vehiculo?"
No jodamos, si alguien no tiene NI PUTA IDEA de jugar, que no joda una partida haciendo que un equipo juegue con uno menos, o uno que mata a los de su propio equipo porke no kierne perder el tiempo explicandole.
Y eso no es de los MMORPG, es del online en general, la comunidad hispana (no se si es mas latina que española) es muy vaga y comodona, y mucha gente va de ese palo.
En fin volviendo al tema de la discusión, no os calenteis la cabeza, se tiene que hablar en ingles porque es un canal internacional, en un idioma que no sea ingles, a su canal correspondiente, Y PUNTO, es que no es tan dificil de entender
xnfinite escribió:pero si he visto GUIRIS a su bola (por mas que tu no quieras verlo) cuando deberian estar pirateando o defendiendo objetivos dentro de una base, estan subiditos a una colina haber si me mato a alguno, aqui y alla.
xnfinite escribió:Te tendria que haber sacado screen para que vieras como son tus "queridos" guiris en un servidor ranked donde el fdg tenian 4 jugadores de mas, a una votacion de equilibrar aleatoramente, salvo 2 todos los demas dijeron que no (supongo que el otro equipo), eso a mi si que me parece de niñato.
LOLxnfinite escribió:Joder vuelvo a repetirte es facil de entender en españa se habla el español y cuando veo por la calle una pareja de guiris en español no hablan y nadie les dice nada, no veo porque un server donde alguien tiene una charla normal y corriente deba ser el objeto de la ira de intolerantes.
.abc. escribió:como que se tiene que hablar inglesx porque es internacional
1, no es internacional es europeo, y mas que los joda alos ingleses estamos en europa
2 ya se aargumentado todo ya, y el que lo quiere ententer lo entiende bien, lo que a pasado, y todos sabemos que en los server y en general se habal en ingles , incluso yo que se poco, peo de hay a que te digan de todo si lo utilizas alguna vez, va un trecho
3 otra es el cambio de nomrbre del clan que de esto va el tema, y que sea por que unos jugadores no les gustaba es flipante, y os recuerdo que es por un cambio de GM que eso ya se hablo meses a y quedo que era totalment valido
xnfinite escribió:Chatear en un juego de disparos? este es un juego en equipo mas que de disparos donde debes ir a saco, asi que el chat es vital para la comunicación del equipo, el chat esta para comunicarse y si esta hay es por algo y si te parece mal os jodéis, así de sencillo.
Eso no es autoequilibrio. El que solo se pueda jugar x Vs x me parece sensacionalxnfinite escribió:A ti pues que no te guste el auto equilibrio, pero es una niñatada jugar en servidores ranking y no ranking un 12vs 8 como ya he visto. Pues si ves esto bien, entonces ya prefiero no discutir contigo.
rings_akira escribió:No debes haber leido muy bien mi mensaje anterior al que respondes. No digo chatear "normal", sino flodear pidiendo ayuda de com ova el juego. Que en un quake wars la gente coordine sus tacticas me parece genial, yo lo hago incluso por voz.
Joderme para nada, simplemente me voy del server y pongo otro.
Eso no es autoequilibrio. El que solo se pueda jugar x Vs x me parece sensacional
Autoequilibrio es que al finalizar las partidas, se hacen autoamticamente los equipos en funcion de los frags o puntos de cada jugador, para que ambos euipos queden equilibrados no por numero de jugadores sino por experiencia.
Lo de por personas me parece puta madre, lo otro no, no quiero que cada 20 minutos mis enemigos sean enemigos y viceversa
Knight escribió:
En el WoW ya pasó y hubo polémica durante meses hasta que la compañia hizo público un mensaje en el que daba la razón a los que la tenían:
LOS ESPAÑOLES
Cómo no había server español en aquellos días y el servidor ingles era el apropiado para ellos PODIAN HABLAR EN ESPAÑOL EN EL CHAT PÚBLICO, EL GENERAL Y EL QUE LES DIERA LA GANA.
Pues en cualquier MMORPG pasa lo mismo: mientras no haya un servidor español especifico, se puede hablar en español en el server EUROPEO.
Más claro el agua.
Knight escribió:En el WoW ya pasó y hubo polémica durante meses hasta que la compañia hizo público un mensaje en el que daba la razón a los que la tenían:
LOS ESPAÑOLES
Cómo no había server español en aquellos días y el servidor ingles era el apropiado para ellos PODIAN HABLAR EN ESPAÑOL EN EL CHAT PÚBLICO, EL GENERAL Y EL QUE LES DIERA LA GANA.
Más claro el agua.
Wada escribió:En cuanto al tema principal, como ya han dicho hay normas y como en todos los juegos las hay incluso hasta no escritas. Si no te gustan pues a llorar, porque es lo que hay, nadie dijo que la vida fuera justa. ¿Que te apetece denunciarlos? Adelante y suerte.
a mi me parece vien, lo que haces, siempre que se sepaNewDump escribió:pos mira en parte lo entiendo soy GM de un server desde hace 4 años y no permito que se hablen dialectos en el canal GENERAL ( el que leen todos ) salvo el Brasileño.
Motivo?.. el motivo es que los brasileños conectan en la noche por el cambio de hora.. y entonces no me importa pero en la hora normal... de españa se juntan insultos de un dialecto con insultos de otro.. y nadie se entera y me parece una falta de educacion decidi poner que los que hablaran en un dialecto o idioma que no fuera castellano. no tendrian posobilidad de hablar durante X horas o minutos. y mira que soy flojillo. y paso 1 .. 2 ..4.. y asta 8.. pero cuando das avisos y siguen hablando en dialecto que no entiende los presenten y son insultos no queda mas remedio que banear o expulsar.
es una de las normas. a quien no le guste como dijo otro usuario que no pulsara "Acepto las normas"
Saludos HISPANIA. (O como se llama ahora nuestro Kinship "HISELOTH")
Una vez mas gracias a los reportes de otros players de LAURELIN nuestro kinship ha sufrido la discriminación (¿racial?) a la que nos vemos sometidos los hispanos en el LOTRO.
Esta vez de nuevo un GM nos ha cambiado el nombre del clan como ocurrio hace un par de meses simplemente que esta vez el GM (+NABUNA) no atendio a razones y a pesar de nuestras explicaciones sobre el origen de la palabra HISPANIA, no acpeto el nombre y no acepto cambiarlo y esta vez el GM resumió todo a que no acpetaban el nombre HISPANIA simplemente por que rompia a otros jugadores del servidor y estos no aceptan HISPANIA en LAURELIN.
Puesto que no podemos hacer entrar en razon al GM hemos decidido presentar una reclamación (por recomendacion del GM) ante Codemasters y por nuestra parte ante el organismo competente, Centro Europeo del Consumidor, como clientes de un servicio que ofrece Codemasters y por la acción realizada por dicho GM basandose unicamente en las protestas de unos pocos y en ningun momento con justificación alguna del GM basandose en las normas especificas aplicables a los servidores RP del LOTRO.
Por otro lado y como medida de presión por la impotencia ante el poder del GM, solicitamos a todos los miembros de HISPANIA que cambien su Apellido (Surname) de cada uno de sus chars a "HISPANIA" para mantener nuestra relación con la comunidad HISPANIA en Laurelin.
Os mentendremos informados sobre esta situacion y esperamos poder vencer a esta, cada vez mas usual, discriminacion hacia la comunidad hispano-hablante en el LOTRO.
Pedimos, eso si, que ningune actue de forma violenta hacia el servidor, codemasters u otros players violando las normas basicas del juego, a causa de este incidente ya que ello nos perjudicaria a toda la comunidad a la hora de reclamar lo que por derecho como clientes de un servicio nos merecemos.
Saludos
El motivo de la presente es solucionar el problema al que por segunda vez nos vemos enfrentados con ustedes.
Hablo en nombre de toda la comunidad HISPANIA de jugadores del Lord of The Rings Online establecida en el servidor [EN-RP] Laurelin.
El causante de este problema es el nombre de nuestra Kinship "HISPANIA" el cual según el GM (+Nabuna – GM21) no es apropiado para este servidor por lo que sin consultar previamente nos cambio el nombre a "HISELOTH".
Lo mas importante en todo esto es que apenas hace 2 meses (07 Agosto 2007) un GM de Codemasters se puso en contacto con nosotros por este mismo problema y después de explicarle la historia de la palabra HISPANIA, su relación con el mundo de Tolkien y nuestros motivos por querer mantener este nombre como referencia de nuestro Kinship y nuestra comunidad, este GM consultando a su superior acepto y validó HISPANIA como nombre valido para nuestra Kinship en LAURELIN.
Varios implicados de la comunidad HISPANIA hemos revisado una y otra vez las normas referentes al servidor RP Laurelin y en ellas no encontramos motivo alguno para el cambio de nuestro nombre de Kinship, de ello que el GM implicado en esta ocasión (+Nabuna - GM-21) después de darle las mismas explicaciones que al anterior GM, tan solo pudiera imponer como excusa para el cambio del nombre, que el motivo real de ello es que a otros players del servidor en el que jugamos no les agrada nuestro nombre.
Es por todos conocida la discordia entre hispano-hablantes y otras comunidades en los juegos MMORPG y nos enfrentamos a diario con problemas con otros players, pero a pesar de ello intentamos jugar tranquilos y respetando por igual a todos los jugadores de otros países, ignorando a estas personas que su única finalidad es romper las diversión de este juego pero no podemos evitar que seamos reportados por cualquier razón sin motivo.
Con esta acción por parte de un GM que será conocida por toda la comunidad lo único que se consigue es que esta discriminación se agrave mas aun y dando mas motivos a estas personas a reincidir en reportar sin motivo ni fundamento a cualquiera que no les guste en este juego.
Por nuestra parte informar que mantenemos la mas grande comunidad hispano-hablante en el Lord of the Rings Online y como punto de referencia nuestra Web, Foros, Noticias, Publicidad, Servidor de TeamSpeak y muchos otros servicios relacionados con HISPANIA, los cuales se perderán ya que el Kinship de referencia en este servidor LAURELIN para los hispano-hablantes es HISPANIA y es el nombre que todos ellos buscan.
Consideramos que el cambio del nombre de HISPANIA afectará por igual tanto a Codemasters como a nuestra comunidad, ya que hemos invertido dinero en ella y el cual se vera perdido si esta situación no se soluciona.
En nombre de toda la comunidad HISPANIA en la que a día de hoy somos mas de 200 players hispano-hablantes y en el mío propio como administrador de esta comunidad, si Codemasters insiste en este cambio de nombre, como clientes que somos de un servicio ofrecido por ustedes y en el cual nos sentimos defraudados por su acción sin fundamento y no reflejada en las normas, nos veremos obligados a dirigir una reclamación por este acto ante la European Consumer Centre in Spain.
Role-Playing Policy
For Customers who wish to experience and enjoy more the specific fantasy characteristics, behaviour, and adventures of The Lord of the Rings Online™: Shadows of Angmar storyline, Codemasters have developed and assigned specific role-playing servers.
In order to create such a world and adventure, a more rigid set of policies have been created. These are in addition to the policies that have been released, which are being enforced on all the other non-role-playing servers.
The primary difference between non-role-playing and role-playing servers is that players on these servers want to "live" the game as opposed to simply play it. With that in mind, there are certain behaviours, acts and names that could ruin their role-playing experience. For these reasons, we have laid out the guidelines below to help protect the immersion and atmosphere that the role-players have created. These rules are more stringent than those of a regular, non-role-playing server but do include all policies previously released for those and supersede them in cases of duplication.
Role-Play Character names
In order to create such an immersive role-playing experience for our players, all character names created and their characteristics are required to be believable and should be considered to be within the “sprit of the game” storyline.
The following additional standards are to be adhered to when naming and creating your character:
* Characters names must reflect the time period:
o Names should not refer to names that reflect modern, nick-names and non-fantasy names like: Daz, Bruce, Jimbo.
* All characters names whether fictional or real, must be within the sprit of the characters, storyline and Tolkien's world.
Please note: As you are playing on role-playing worlds, any requests to rename your character are only undertaken after review and consultation of the guidelines. Any player found not complying with these rules will be asked to rename their character. If the Customer continues to violate this rule, the character will then be renamed for them automatically.
If you feel your character's name does comply to the above set of rules, Codemasters will review the name and if after review it is still found not to be compliant, the customer will be asked to change it. Codemasters' decision is final.
racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.
Hi Xavier,
I asked the GM team to explain to me what happened and they said that :
"As "Hispania" is related to the real world, an old synonym for Spain and the Iberian peninsula, the Shift Leader took the decision to apply the RP server rules (which are more stringent) and renamed the Kinship. He tried to contact the leader (Quijar (quijarhade)) in game but he wasn’t online, so he sent him an in game email informing him about the change, as stated in our renaming procedure."
As you know we recently relaxed the naming rules on the non-RP servers and tightened them up on the RP servers. This isn't really my area to get involved with but I can understand why they took this decision.
I think that if you'd like to pursue it further, the best thing is to file an appeal by writing to this address: lotro_gmreport@alchemicdream.com
Kind regards,
Sam 'Satine' Russell
Senior Community Liaison Manager
xnfinite escribió:Para ploki:
Discriminar por motivos culturales y un nombre español es parte de la cultura de una sociedad (porque no veras el mismo tipo de nombres en Japon, España o America) es considerado tambien ilegal, al igual que discriminación por muchos otros temas que posiblemente se nos escapen.
Ahora en general, la verdad que no me he leído los libros del señor de los anillos (solo el primero) y no se que historia tiene el nombre de Hispania dentro del universo de tolkien, aunque tampoco me parece un nombre que deba ser quitado en un server RPG, si dijéramos Cabrones de la guitarra o algo así pues le merecen que les cambien el nombre.
Fijo que en ese server hay guilds con nombres mas tontos y menos roleros y no les dicen nada.
Pero de verdad si ese nombre tiene una explicación lógica, mal por codemaster, si no la tiene, ajo y agua :S
xnfinite escribió:Y da la casualidad que un juego no es la vida real, y la vida real si tiene sus normas y leyes
Aku escribió:Pues aplícate el cuento, cuando lo comparas con decirle a los ingleses o alemanes que vengan de vacaciones aquí que se callen, porque te ofenden no hablando en español en público...