discriminacion en el LOTRO, a al comunidad hispana

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
copio noticia por que paso de explicarlo, que no soy bueno, y esta llegandoa cotas la indisnacion que es muy fuerte

--------------------

Bueno. En principio pienso que es normal que no les suene muy tolkiniano a los jugadores anglosajones el nombre "hispania", que por aludir a la Historia real, parece además que no casa con el marco fantástico del juego. No me he leído aún las alegaciones de los miembros de Hispania a los GM. PERO en cualquier caso, a pesar de lo que acabe de decir, creo que hay que ser pejigueras para cambiar el nombre del clan sólo por esos motivos. Pueriles motivos. Sobretodo cuando todo el juego LOTRO en sí es una grandísima CAGADA que no hacfe más que llenar de mierda el alucinante universo tolkiniano, esté en el idioma que esté.

Yo no habría cambiado el nombre. Y todos sabemos del gusto, buen gusto, de Tolkien por el español, idioma inspirador de su sindarin.

Como MMORPG, el LOTRO aporta algunos detalles buenos, pero en general es muy poco innovador. La calidad de los gráficos es muy discutible desde el punto de vista de las estructuras arquitectónicas, que parecen recortables y emulan en NADA lo que uno imagina en las novelas.

Comprendo que se pueda pasar un buen rato de juego MMORPG jugando a LOTRO, pero como juego ambientado en el universo de Tolkien, lo cierto es que no hay por donde cogerlo.

Por todo ello, yo no me sentiría muy ofendido por las opiniones de un grupito de cabezas huecas anglosajones y su GM de turno. Que disfruten de este juego dice poco de ellos y de su concepción de Tolkien. Y el forzar el cambio de nombre dice poco de su tolerancia, respeto y cultura general hacia los valores promovidos por Tolkien. Pero es que, repito, esos valores brillan por su ausencia en el juego.

Espero que el clan Hispania opte por la decisión de abandonar en masa el servidor y el juego, para invertir su tiempo de ocio en MMORPGs de más interés y acordes al universo de juego en el que se desarrollan. Un ejemplo, por estar traducido al castellano desde un primer momento, y por poderte llamar Hispania. Sería el Warhammer Online.

Todo esto escrito por un grandísimo admirador de Tolkien y su SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Que les jodan a los inglesitos esos y a los mequetrefes (no es insulto, es una definición, de la mierda de empresa del juego. No me acuerdo ahora del nombre. Pero ni falta que hace)

Si Tolkien levantara la cabeza y viera semejante aborto, les demandaría por difamar su obra, tanto de facto, como ahora, con esas pueriles e ignorantes actitudes del GM este y los cabeza huecas ingleses, de espíritu.

Por supuesto, son sólo un grupito de snobs hijos de papá anglosajones, que ni habrán leído la obra original, y que no son representativos de sus compatriotas.
----------------------------
esta a sido mi recomendacion a esta gente

--------------

"el GM alegó que varios jugadores habían denunciado que no les gustaba al estar en otro idioma que no era inglés."

me quedo con esta frase

un usuario , o sea un ingles que no el gusto el nombre,

para flipar.

haber cuando entenderemos que los ingleses , si no existiera españa, harian fiesta nacional ese dia

y otra , que yo sepa el jeugo en europa es server europeo, y existen mas idiomas en europa que el ingles, ya se frances, español, aleman, sueco, ruso

pero claro en ese caso alegaran al excusa de que el juego esta en ingles, y entonces hay que hablar en ingles,

NO ME JODAS

es un server europeo y tiene que tener cabida todo idiona, asi se hable por el chat general , QUE COÑO ES ESO DE QUE EN EL CHAT SE TENGA QUE HABLAR EN INGLES SOLO EN UN SERVER EUROPEO

soy yo los del clan, y desde ese mismo momento en el chat general , es considerado chat de guild,y todo a hablar en español., haber si unGM tiene la osadia de decirme que en un serve eu hablar en ingles

esa es mi recomendacion, a toda la comunidad española en lotro, coger el canal general como canal hispano, o irse todos del lotro, cuando ingrresen menos dinero, entonces ya veras como os lloran para volver, que a estos lo que les duele es el dinero

aqui en el vanguard, estaremos con las puertas abiertas , que soe, nos trata mejor "", haber si traducen el juego :P

un saludo a todos

sacado de juegaenred.com
es un server europeo y tiene que tener cabida todo idiona, asi se hable por el chat general , QUE COÑO ES ESO DE QUE EN EL CHAT SE TENGA QUE HABLAR EN INGLES SOLO EN UN SERVER EUROPEO

que gilipoyez. no habeis leido las normas verdad?

esta prohibido hablar en canales publicos en idiomas que no sea el ingles. y ni español, ni frances, ni italiano, ni esperanto.

si tanto jode que no os dejen hablar en español, no haber clicado el boton de "i accept" porque ahi esta bien explicado.

P.D.: no te lo digo personalmente, pero es que estoy harto de esas discursiones, que cada X dias hay que pasar por ellas.
Enanon escribió:

esta prohibido hablar en canales publicos en idiomas que no sea el ingles. y ni español, ni frances, ni italiano, ni esperanto.

si tanto jode que no os dejen hablar en español, no haber clicado el boton de "i accept" porque ahi esta bien explicado.

P.D.: no te lo digo personalmente, pero es que estoy harto de esas discursiones, que cada X dias hay que pasar por ellas.

Me parece (creo, no estoy seguro) que lo que esta denunciando es el hecho de que hayan obligado a cambiar de nombre a un clan porque este en español y ofenda a usuarios ingleses de dudosa cultura, yo pago por un producto que se ha publicado en españa y ya puede decir misa el contrato, porque el contrato te lo ponen despues de comprar el juego, y ya sabes que te van a decir cuando lo intentes devolver, pues en ese caso paso de normas y todo.

pd: Me apuntare el nombre de la compañia, asi no les compro un puto juego mas, que el LORD me parecio malo de cojones, una puta copia del WOW. Y si encima estamos con estas.
Enanon escribió:

yo no se que pone en el conmtrtato del lotro, pero en el vanguard NO PONE NADA DE LA OBLIGATIRIEDAD DE HABLAR EN INGLES EN EL CHAT , sea EU o no

como es logico, piensalo un momento

como vas a obligar a un ruso a chatear en ingles si no lo sabe y quiere comprarse el juego, por dios!

y creo que eso seria inconstitucinal en cualquier pais

y creo que en el contrato del lotro tampoco dice nada

asi que toda tu argumentacion se viene a bajo
un saludo

pd: lo que pasa por que los españoles temenmso mas educacion que los giris, hablamos en ingles, y si vamos en grupo y uno solo es giri se habla en ingles por respeto, cosa que los giris NUNCA HARAN
.abc. escribió:pd: lo que pasa por que los españoles temenmso mas educacion que los giris, hablamos en ingles, y si vamos en grupo y uno solo es giri se habla en ingles por respeto, cosa que los giris NUNCA HARAN

Dejame que me ria, pq precisamente la comunidad española, en mmorpg`s, es por lo general de lo peor que te puedes encontrar en cualquier juego. No digo que sean todos, pero si que hay muchisimos que no saben respetar las normas, como por ej. la del idioma.

Es un server en ingles, aunque sea europeo, el idioma del server es el INGLES, por lo tanto todo cristo a hablar en ingles en los canales generales de chat.

Para el cabreo Zumo de peo!!!
Rauwlyng escribió:
Dejame que me ria, pq precisamente la comunidad española, en mmorpg`s, es por lo general de lo peor que te puedes encontrar en cualquier juego. No digo que sean todos, pero si que hay muchisimos que no saben respetar las normas, como por ej. la del idioma.

Es un server en ingles, aunque sea europeo, el idioma del server es el INGLES, por lo tanto todo cristo a hablar en ingles en los canales generales de chat.

Para el cabreo Zumo de peo!!!

Esto es la mayor tontería que me he echado a la cara, les voy a exigir a partir de ahora a todos los guiris y alemanes que vienen de vacaciones a las canarias, que como esto es España, aquí se habla español en publico o se cierra la boca porque me ofenden los oídos y yo tengo que enterarme de todo lo que se esta hablando.

Mala educación la hay en todos lados, y la comunidad española al ser pequeña relativamente, hace que te encuentres de todo, pero si te soy sincero, pocos españoles me he encontrado realmente problemáticos en un mmorpg (guiris tampoco he encontrado muchos, pero los hay, y los intolerantes son los peores) Se ponen a criticar que los españoles somos los únicos europeos que tienen dificultad con el ingles, pero ellos no se han parado a pensar (ingleses), que casi ni uno conoce un par de palabras de una segunda lengua extranjera.

Hay queda la cosa, y si tu quieres hablar en ingles en el chat global porque sabes ingles y te sientes cómodo con el, enhorabuena, pero hay muchos usuarios a los que le han vendido el juego y no tienen ni idea del ingles, eso si en la caja (y tengo la coleccionista), no lei por ningun lado que fuera requisito saber ingles para poder jugar.
Hace 2 días, puse en el canal de "OOC" (Out of Character, suele ser usado para buscar clan , o jugadores para un clan.) lo siguiente:

"Busco clan ESPAÑOL" .Llevo unos pocos días en el juego, siempre hablando en inglés, incluso con personas que sabía que eran españolas (por el nombre del clan al que pertenecían), por respeto al resto de los jugadores.
Sin embargo, no voy a poner "Looking a spanish clan", ya que además de que lo primero es más visible para la comunidad española, en ese canal suelen poner mensajes en todos los idiomas, Italiano, Portugués, Polaco (Del tipo, "Se buscan italianos para clan XXX", todo en Italiano, por supuesto).

Pues bien, cuando puse eso bastantes guiris me empezaron a recriminar que escribiera esa frase en español, mientras que sin embargo nadie se queja cuando la gente escribe en italiano / portugués / polaco.
me parece extraño que un juego prescinda de la comunidad hispana asi por la cara

por otra parte va contra todas las normas de la comunidad europea

recordar que el idioma español es oficial en la union europea y al ser un producto que se vende en europa tiene que cumplir sus leyes

por otra parte siempre queda no jugarlo que seria el camino mas facil pero no el mas correcto.

[chiu]
Rauwlyng escribió:

es que el server no es ingles, es europeo

asi que todo tu post se cae por su porpio peso, ademas de si no es obligacion por parte de contrato, quien me dice que estoy imcumpliendo nada

simplemente el ego de algunos ingleses

yo te digo lo que e vivido en vanguard y eso es asi, de lejos

yo tengo giris amigos tb australioanos, franceces y usa

un dia un giri usa, se extraño que era el unico no español, y que todos hablasemos e ingles

y eso es asi, peor con diferencia, yo no se en otros juegos, peor la comunidad del vangaurd española es muy buena , con diferencia
como vas a obligar a un ruso a chatear en ingles si no lo sabe y quiere comprarse el juego, por dios!

de ahi que existan los canales privados.

dentro de un par de meses va a hacer 8 años que llevo discutiendo lo mismo, a mi no me importa alargarlo un poco.

te dejo un reto. ponte a hablar por un canal general y publico en cualquier MMO en español con alguien, a ver cuanto duras hasta que te manden un warning =)

Ademas, me estas hablando de que SOE nos respete? cuando nos esta haciendo pagar un 17% + impuestos solo por ser europeos? X-D

los españoles somos el cancer de los MMO. y ejemplos hay miles. alguno ha estado en guilds high end españolas y extranjeras? en fin, quien lo haya probado sabra de que hablo [carcajad]

Por cierto, en algun post mio de por aqui esta pegado el trozo del contraro sobre el idioma, pero no me apetece buscarlo. y siendo de un juego de SOE supongo que se aplicara tambien al vanguard.
me e leido el contrato justo antes de postearte, y no dice nada de nada, pero bueno se me pudo escapar algo

y como dice el otro compañero, si comentas algon en frances o aleman no pasa nada, por que lo vi el la beta de tabula rasa, pero al hacer lo mismo con el español, por que no encontraba a nadie, por el estabo de la beta , un giri me dijo que chateara en ingles, pero no dijo lo mismo, al que pregunto en aleman y frances

vivido por mi

y eso es asi, y el que no lo quiera ver es por es ciego a drede

en un sever europeo no puedes limitar y como dice otro compañero por arriba, eso incumple la leyes europeas, es asi de simple,antes vale , pero ahora es otra cosa

lo que deveria hacer en españa es hacer como en francia , juego que quieras vender en mi pais, traducido, si no, pa casa

es que no ven que el español hoy en dia detras del ingles y de los asiaticos, es el mas usuarios mmoo tiene de lejos

si no mirad cuantos server hay en español en e wow

otro ejemplo, es poruqe TODOS los juegos actuales y futuros tienes en proyecto salir traducidos desde el 1 dia

excepto el vanguard y lotro

vanguard, haber que pasa, por que si quiere competir con su unico rival que es lotro, tendra que traducir, por que es el unico fallo y mas que e idioma es muy importante para aprovechar el juego afull, por tener mucho lore, y cosa de diplomacia que todo es texto , y etc

y el lotro ya se tien dicho que en un futuro se traduce tb

pero biendo esto lo veo muy dificil, por lo menos la traduccion no la hara una casa inglesa eso fijo
Esto es el cuento de nunca acabar.

En el WoW ya pasó y hubo polémica durante meses hasta que la compañia hizo público un mensaje en el que daba la razón a los que la tenían:

LOS ESPAÑOLES

Cómo no había server español en aquellos días y el servidor ingles era el apropiado para ellos PODIAN HABLAR EN ESPAÑOL EN EL CHAT PÚBLICO, EL GENERAL Y EL QUE LES DIERA LA GANA.

Pues en cualquier MMORPG pasa lo mismo: mientras no haya un servidor español especifico, se puede hablar en español en el server EUROPEO.

Más claro el agua.

¡Saludos!

EDIT: Por cierto, ¡este es mi mensaje número 1000! [fumando] [borracho] [beer] [burla2] [plas] [fies] ¡Celebremoslo todos! [qmparto]
Yo lo que creo que alguno debería irse a vivir a Inglaterra, porque tanta devoción por los guiris no es normal.

De echo yo me baso en el modo mas sencillo, en la caja pone que requiere saber ingles para jugarlo? Como no lo pone, pues nada me impide hablar español, si ellos quieren que no hablen en español en sus servers pues directamente lo pongan bien grande en la caja, no te compres el juego si no sabes comunicarte en ingles, frances o aleman.

MMM, nunca me han mandado un warning por hablar en español, ni en el tabula rasa (en este nadie me ha mandado a callar por hablar en español), ni en el WOW, El lord (dure un par de dias) y los 2 o 3 mensajes que envie fueron en ingles, asi que no cuenta.

Si nos ponemos en plan niñato, estamos en España y vete a decirle a un guiri que esta hablando con otro en ingles, que se calle porque este es un "Servidor" español y la mera existencia de tu idioma me ofende (como le pasa a algunos guiris, gracias a dios no a todos).

Es lógico si hablo en español, es algo que concierne a los que conocen dicha lengua, al igual que a mi no me ofende ver como la gente se comunica en alemán en un momento dado, si se rien de mi? que se rian, a mi que me importa si ni siquiera los entiendo.

Por cierto si no me equivoco Lord of the ring lo lleva Codemaster, no los del everquest, asi que no sera el mismo contrato. Ademas cuando paso en el wow, montones españoles pro guiri fanático, hacían alusión a una clausula inexistente o modificada por ellos en la que según hablar español en los chats generales estaba prohibido, cuando lo que realmente decían era aconsejable hablar ingles. Ya ves que como traduzcan esta igual de bien, apaga y vamonos.

pd: El español es la 2º lengua mas hablada del mundo, el ingles la tercera y es obvio cual es la lengua mas hablada.

pd2: Como curiosidad vuelvo a decir que una vez lei un foro sobre spainbreaker, y un usuario ingles (como no) en un alarde de lucidez, hablaba que todos los Europeos hablaban el ingles con la suficiente fluidez menos los Españoles, obviamente se le olvido decir que los Ingleses en su mayoría como lo saques de su idioma lo matas sin mas xD.
No se de que os quejais, en casi todos los juegos con servidor "multiidioma", se generan unos canales generales en los que EXCLUSIVAMENTE SE DEBE HABLAR INGLES, y luego un canal genérico para cada idioma

Me gusta la frase de "los españoles somos el cancer"

en muchisimos juegos online, los servers españoles estan llenos de niñatos ke no saben jugar, y todo el rato estna floodeando "me explicas tal? me explicas cual?" y eso JODE

Y más en shooters con teamplay, como el ET Quake wars, que tienes a gente que escribe en lugar de disparar, o ke se ponen a hacer el gilipollas probando el juego en partidas (el modo single player está para algo)
pero vamos a ver criaturillas.

tenemos un juego, alojado en X, donde pueden juntarse en sus chats gentes con 35 idiomas distintos. si cada uno habla en el suyo en el general, sera un puto caos inimaginable.

Nadie prohibe hablar en /say en suajili si te sale de los webos, pero no pretendas hablar en /shout en suajili, porque habra gente de 34 idiomas que no te entienda, y le tocaras los cojones llenando el chat de mensajes que no entienden.

se llama respeto, pero vamos, si os apetece seguir tocando los cojones al resto de usuarios hablando en otro idioma por un canal publico, mi problema no es.

Pues en cualquier MMORPG pasa lo mismo: mientras no haya un servidor español especifico, se puede hablar en español en el server EUROPEO.

me remito a lo de antes. ponte a recitar el quijote en un canal publico, que veras lo que duras.

y como dice el otro compañero, si comentas algon en frances o aleman no pasa nada, por que lo vi el la beta de tabula rasa, pero al hacer lo mismo con el español, por que no encontraba a nadie, por el estabo de la beta , un giri me dijo que chateara en ingles, pero no dijo lo mismo, al que pregunto en aleman y frances

je, yo nunca he visto a alemanes o franceses hablar en su idioma en chats publicos.

vivido por mi.

De echo yo me baso en el modo mas sencillo, en la caja pone que requiere saber ingles para jugarlo? Como no lo pone, pues nada me impide hablar español, si ellos quieren que no hablen en español en sus servers pues directamente lo pongan bien grande en la caja, no te compres el juego si no sabes comunicarte en ingles, frances o aleman.

hola? has leido algo? lo que esta penalizado es hablar en chat publicos reiteradamente un lenguaje "no oficial". nadie te impide hablar en español en ningun juego, faltaria mas.

eso incumple la leyes europeas,

si, como el que nos cobren un 17% mas aparte del IVA por ser europeos. pero por eso nadie se queja, total...
rings_akira escribió:No se de que os quejais, en casi todos los juegos con servidor "multiidioma", se generan unos canales generales en los que EXCLUSIVAMENTE SE DEBE HABLAR INGLES, y luego un canal genérico para cada idioma

Me gusta la frase de "los españoles somos el cancer"

en muchisimos juegos online, los servers españoles estan llenos de niñatos ke no saben jugar, y todo el rato estna floodeando "me explicas tal? me explicas cual?" y eso JODE

Y más en shooters con teamplay, como el ET Quake wars, que tienes a gente que escribe en lugar de disparar, o ke se ponen a hacer el gilipollas probando el juego en partidas (el modo single player está para algo)

Fijo que eso tambien pasa en los servidores guiris, el problema de la comunidad española es que es relativamente joven en el mundo de los mmorpg excepto los veteranos claro y para colmo llego al gran publico con el WOW, asi que normal la gente que no sepa jugar a este tipo de juego sea exponencialmente mayor que la de otros paises.

Quake wars? estoy jugando demasiado ultimamente, y uno de los servidores con mayor nivel que he visto es el newlight, casualidad que es español y a pocos he visto hablando, otra cosa que haiga infiltrados por fuera en las colinas matando, cuando deberian estar pirateando el objetivo primario, pero eso se da sobre todo en los servers guiris, porque españoles bien pocos que hay.

El problema que generalizáis y en algunos mmorpg no se crean un canal para cada idioma (el wow no lo tenia por ejemplo) y eso de que se DEBE es lo que estamos discutiendo porque en el contrato solo te aconsejan, no te ponen prohibición, por lo menos en los que yo había jugado asiduamente.

Pd: Para enanon, pues me refiero precisamente a eso del chat general, de lo que te estoy hablando, no tiene sentido hacer una clausula en el contrato que te diga que en canal guild o party debas hablar en ingles, creo que estaba fuera de toda duda a lo que me referia, si tu entendiste mal no es mi problema.
porque en el contrato solo te aconsejan, no te ponen prohibición, por lo menos en los que yo había jugado asiduamente.

podriamos extrapolarlo al foro. Te aconsejan mantener actitudes correctas a la hora de dialogar, nadie te prohibe que te pases de la raya. y hay mucha manga ancha, pero cada semana caen varios baneados temporales.

aqui pasa igual. nadie te dira nada por preguntar eventualmente en tu idioma, pero no puedes espamear porque ten por seguro que te caeras con todo el equipo. mas de un baneado de EQ conozco por ir de flipado por el chat

perdon xnfinite, me cole ;-)
Enanon escribió:

podriamos extrapolarlo al foro. Te aconsejan mantener actitudes correctas a la hora de dialogar, nadie te prohibe que te pases de la raya. y hay mucha manga ancha, pero cada semana caen varios baneados temporales.

aqui pasa igual. nadie te dira nada por preguntar eventualmente en tu idioma, pero no puedes espamear porque ten por seguro que te caeras con todo el equipo. mas de un baneado de EQ conozco por ir de flipado por el chat

Haber yo no estoy defendiendo al tipico niñato (aunque a veces hasta CASI se le puede dar la razon), que empiezan Hijos de puta, cabrones y estan repitiendo la misma frase una y otra vez.

Creo que aqui lo que se esta hablando es primero que se han quejado porque el nombre de la guild estaba en español.

2º Si yo pregunto una cosa en mi idioma en el chat (no spameo, no me gusta la gente que spamea a saco, ni española ni guiri), no veo porque el tipigo niñato (como el español, pero en version guiri), me tenga que mandar a callar y decirme que hable en ingles.

Aqui no estoy defendiendo los comportamientos inadecuados, el cual a mi tambien me duele la vista estar leyendo insultos (tanto ingleses, como españoles) y miles de conversaciones sin sentido de insultos entre ambos bandos o solo un bando (cuando los españoles se insultan entre ellos y los guiris hacen lo propio) y hacen que tengan que silenciar dicho canal.

A ti te parece bien que se le mande a callar un pavo que ni puta idea de ingles y manda simplemente un mensaje por el LFG (busco grupo, soy priest 45) y acto seguido ya están que si el ingles, que si esto, etc...

Ademas, creo que los españoles inteligentes cuando quieren mantener una conversación bidireccional es mas cómodo usar el whisper, incluso hacer un grupo, debido sobre todo al alcance del chat global.

Pero sobre todo contra lo que se debería luchar es contra esto que ha pasado, que le obliguen a un clan cambiar de nombre porque un nombre español es ofensivo para un usuario ingles (siempre cuando no sea de esos tipo p..., cu... y sinsentido), vamos yo dejaba el juego directamente y posiblemente me informe si se puede considerar racismo o algo, porque entonces iban a tener noticias xD
Creo que aqui lo que se esta hablando es primero que se han quejado porque el nombre de la guild estaba en español.

hay que tener en cuenta que un MMO es un proyecto amplio con muchos años de vida. Si establecen unas normas entre ellos para que el juego funcione de tal forma, no pueden dejarse casos sin arreglar porque se crean peligrosos antecedentes.

yo tambien he sufrido censura de normbres en el EQ, concretamente con el nick "clitoriana". me lo cambiaron sin venir a cuento, pero oye, si lo hacen es por que los GM tienen la obligacion de hacerlo, y lo acepto sin mas. no me pongo a flamear por los foros.

Ojo, no digo que me parezca bien, ni mucho menos. simplemente, lo acepto.

2º Si yo pregunto una cosa en mi idioma en el chat (no spameo, no me gusta la gente que spamea a saco, ni española ni guiri), no veo porque el tipigo niñato (como el español, pero en version guiri), me tenga que mandar a callar y decirme que hable en ingles.

no, sin duda esas cosas son sobradas de otros usuarios puntuales. aun asi, en mi experiencia, esta en relacion 1/10 las sobradas por guiris que por nosotros.

yo es que de todas formas estoy muy quemado con este tema. como se nombro el server Sol ro "unoficial" español en el everquest y compartiamos server con alemanes y algunos guiris, los piques eran constantes. pero eso si, jamas vi una frase en aleman en el chat publico. de hecho me entere de que la guild mas potente del server era alemana, como 4 años despues de verla por primera vez. y es que nos llevan la delantera en convivencia online.

habia como 250 reportes hacia usuarios españoles frente a 1 aleman. pfs
Mira una cosa son normas, de que un nick pueda resultar ser una palabra ofensiva en algún idioma, que se pretenda usar en alguna zona, o algo asi, vamos una palabra reservada como en lenguajes de programación. Pero lo que no es aceptable en ningún caso es esta situación, porque esto no es asi y no soy abogado y no se que entra dentro del racismo y menosprecio cultural, pero si esto entra como yo sospecho debería entrar, esto es delito.

"el GM alegó que varios jugadores habían denunciado que no les gustaba al estar en otro idioma que no era inglés."

me quedo con esta frase

un usuario , o sea un ingles que no el gusto el nombre,

para flipar.

2º A tu segundo punto, pues esas sobradas es las que estamos hablando, a los españoles se les manda a callar a la mínima (algunos niñatos es cierto dan muy mala fama a los españoles, en todos los juegos), de echo el spameo cuando lo hace un guiri, los otros guiris le empiezan a llamar de todo menos guapo y eso deberias saberlo, asi que el spameo no es exclusivo de españoles aunque sea común de que el niñato de turno empiece R que R.

Sobre la guild alemana, yo en el wow si llegue a leer mensajes franceses y alemanes en servidores ingleses, pese que ellos tenian sus propios servidores, pero bueno, la gente normalmente (por lo menos yo) cuando paso a tener guild, directamente me suelo olvidar del general, y supongo que la guild alemana que era la mas pontente, no requeria de ayuda externa.

Si yo me pusiera a reportar a todo el idiota que no hable en mi idioma estando en una partida española (en 360 que pasa mucho), tendría los botones desgastados y tendría que haber comprado como 10 mandos, y créeme alli incluso siendo partida española los muy zopencos incluso estando solo ellos, en nada que abres la boca ya empiezan a gritar y decir payasadas para que nosotros no hablemos, luego hay otros que juegan callados y se piran, otros que juegan y se quedan, de vez en cuando hablan y todo eso.

Pero lo que no he visto en el live hasta ahora (gracias a dios) que los españoles se metieran a insultar a los guiris gratuitamente, porque da la casualidad que la palabra que mas se les oye decir es mother fucker y la repiten hasta la saciedad, es cuando los españoles saltan.

Parece que tu si comprendes el tema de que hablar en español (no spamear esta claro) no debería ser motivo de queja, pero es que los hay que es para darle la bandera inglesa o americana y se vaya a la guerra con ellos.
xnfinite escribió:Fijo que eso tambien pasa en los servidores guiris, el problema de la comunidad española es que es relativamente joven

Para nada, en servers guiris me he encontrado pocas veces gente haciendo el carpa por el mundo disprando a rocas, pero NUNCA, o poquisimas veces, he visto gente en ingles spameando "como entro en un vehiculo?"
No jodamos, si alguien no tiene NI PUTA IDEA de jugar, que no joda una partida haciendo que un equipo juegue con uno menos, o uno que mata a los de su propio equipo porke no kierne perder el tiempo explicandole.

Y eso no es de los MMORPG, es del online en general, la comunidad hispana (no se si es mas latina que española) es muy vaga y comodona, y mucha gente va de ese palo.

En fin volviendo al tema de la discusión, no os calenteis la cabeza, se tiene que hablar en ingles porque es un canal internacional, en un idioma que no sea ingles, a su canal correspondiente, Y PUNTO, es que no es tan dificil de entender
para enanon

-------------

mira lo que no te das cuanta que no hya ninguna clapsula que diga que solo en los server se hable ingles

con lo cual TODA tu argumentacion se CAE por su propio peso

------------------------------------

para gris-akira

------------

como que se tiene que hablar inglesx porque es internacional

1, no es internacional es europeo, y mas que los joda alos ingleses estamos en europa

2 ya se aargumentado todo ya, y el que lo quiere ententer lo entiende bien, lo que a pasado, y todos sabemos que en los server y en general se habal en ingles , incluso yo que se poco, peo de hay a que te digan de todo si lo utilizas alguna vez, va un trecho

3 otra es el cambio de nomrbre del clan que de esto va el tema, y que sea por que unos jugadores no les gustaba es flipante, y os recuerdo que es por un cambio de GM que eso ya se hablo meses a y quedo que era totalment valido

aqui pego una contestaciondel unos del staff de hispania desde el foro juegaenred

---

[postbody]Buenas, soy Victor Barriendos, miembro del staff de Hispania.

El tema no es que hablemos o no en castellano por el chat general, principalmente por que no lo hacemos, o si se ha hecho alguna vez a sido algo esporadico.

Aún así, como dicen un poco mas arriba en ningún sitio pone que para rolear tenga que ser en Inglés y nuestro problema es que el único motivo que nos han sabido dar del cambio de nombre es que hay jugadores que no les gusta Hispania, no me pregunteis si el nombre o el que seamos Españoles o el clan en sí.

Entonces, lo que más nos molesta es que despues de molestarnos en buscarle un transfondo "REAL" al nombre de Hispania y de que unos GMs nos validaran el nombre, ahora se cambie, y no nos den un motivo de peso.

Es como si te multa un policia y te dice que es por que le da la gana a él...

Espero haberme explicado bien.

Luego aparte ya no es que nos vayamos en masa del juego, o que el juego sea malo, hay gente que le gusta y no quiere irse. Y por favor, no digais que esto pasa por meterte en un juego en Inglés, es como si yo me voy a Africa y me dan una paliza por ser blanco. La solución, no haberte ido... Creo que eso es injusto ya que aúnque este en Inglés son servers Europeos y si no recuerdo mal, España está en europa.

Aunque esteis en este juego o en otro, bajo mi punto de vista esto nos tendría que preocupar a todos, por que demuestra una vez más el poco aprecio que nos tienen a los hispano-hablantes.

Por ultimo decir que no quiero ofender a nadie con mis palabras es una mera opinion.

Saludos y gracias una vez mas por vuestro apoyo.

Victor Barriendos[/postbody]
rings_akira escribió:
Para nada, en servers guiris me he encontrado pocas veces gente haciendo el carpa por el mundo disprando a rocas, pero NUNCA, o poquisimas veces, he visto gente en ingles spameando "como entro en un vehiculo?"
No jodamos, si alguien no tiene NI PUTA IDEA de jugar, que no joda una partida haciendo que un equipo juegue con uno menos, o uno que mata a los de su propio equipo porke no kierne perder el tiempo explicandole.

Y eso no es de los MMORPG, es del online en general, la comunidad hispana (no se si es mas latina que española) es muy vaga y comodona, y mucha gente va de ese palo.

En fin volviendo al tema de la discusión, no os calenteis la cabeza, se tiene que hablar en ingles porque es un canal internacional, en un idioma que no sea ingles, a su canal correspondiente, Y PUNTO, es que no es tan dificil de entender

Me referia a la comunidad de los mmorpg, no he visto ese tipo de actitud que dices en el QW, pero si he visto GUIRIS a su bola (por mas que tu no quieras verlo) cuando deberian estar pirateando o defendiendo objetivos dentro de una base, estan subiditos a una colina haber si me mato a alguno, aqui y alla.

Te tendria que haber sacado screen para que vieras como son tus "queridos" guiris en un servidor ranked donde el fdg tenian 4 jugadores de mas, a una votacion de equilibrar aleatoramente, salvo 2 todos los demas dijeron que no (supongo que el otro equipo), eso a mi si que me parece de niñato.

O vamos a poner pruebas en el asunto para demostrar que estas cosas pasan aqui y en pequin, porque aunque tengamos una cultura distinta, todos seguimos siendo humanos, con nuestros fallos y nuestras virtudes, esto no lo quita nadie y el echo de que alguien no quiera verlo no significa que no se de el caso.

¿Crees que este pavo es español?

http://youtube.com/watch?v=GVjst2m7Z2o

y este otro?

http://youtube.com/watch?v=8Nix8i1M2dY //si buscas veras algun video donde se pelea con el amigo porque lo mata jugando a pantalla dividida.

Que tu no los veas no significa que no existan, pues yo mismo los he visto spamear de vez en cuando, al igual que he visto españoles (en el wow ambos)

Joder vuelvo a repetirte es facil de entender en españa se habla el español y cuando veo por la calle una pareja de guiris en español no hablan y nadie les dice nada, no veo porque un server donde alguien tiene una charla normal y corriente deba ser el objeto de la ira de intolerantes.
xnfinite escribió:pero si he visto GUIRIS a su bola (por mas que tu no quieras verlo) cuando deberian estar pirateando o defendiendo objetivos dentro de una base, estan subiditos a una colina haber si me mato a alguno, aqui y alla.

Eso hasta cierto punto es normal, yo lo ke digo es CHATEAR en un juego de tiros, o ponerse a tocar los cojones. Ke la gente sude de los objetivos y solo este por fraggear es algo muy normal (deprimente, pero normal).
xnfinite escribió:Te tendria que haber sacado screen para que vieras como son tus "queridos" guiris en un servidor ranked donde el fdg tenian 4 jugadores de mas, a una votacion de equilibrar aleatoramente, salvo 2 todos los demas dijeron que no (supongo que el otro equipo), eso a mi si que me parece de niñato.

Eso es tu opinion, a mi no me gusta tampoco el auto-equilibrio y no creo que eso sea de niñato. Por otro lado, en ningún momento he dicho ke los servers no-españoles sean perfectos.

Así que en fin, el apartado de "pruebas", tl;dr ya te lo he aclarado en la linea superior.
xnfinite escribió:Joder vuelvo a repetirte es facil de entender en españa se habla el español y cuando veo por la calle una pareja de guiris en español no hablan y nadie les dice nada, no veo porque un server donde alguien tiene una charla normal y corriente deba ser el objeto de la ira de intolerantes.
LOL
¿pero que tendrá ke ver el mundo real con un juego de internet? El juego tiene unas normas, la calle tiene unas leyes.
Las normas del juego las pone la compañía y si no te gustan OS JODEIS, es que no hay más.

.abc. escribió:como que se tiene que hablar inglesx porque es internacional

1, no es internacional es europeo, y mas que los joda alos ingleses estamos en europa

2 ya se aargumentado todo ya, y el que lo quiere ententer lo entiende bien, lo que a pasado, y todos sabemos que en los server y en general se habal en ingles , incluso yo que se poco, peo de hay a que te digan de todo si lo utilizas alguna vez, va un trecho

3 otra es el cambio de nomrbre del clan que de esto va el tema, y que sea por que unos jugadores no les gustaba es flipante, y os recuerdo que es por un cambio de GM que eso ya se hablo meses a y quedo que era totalment valido

1.- los ingleses no son de europa? hablas como si el idioma "oficial" de europa fuera el castellano X-D Por más que te duela el ego español, en cualquier parte del mundo cuando se pone un idioma en comun, se usa el ingles. Al igual que en galicia se habla galego pero en el resto de españa castellano.

2 y 3.- Ya en la beta avisaron, como en cualkier juego, que se reservan el derecho de ban o modificacion si el nombre es ofensivo o inadecuado. ¿que te parezca mal que consideren ofensivo "Hispania"? podríamos hablarlo, pero la decisión es suya, y pueden hacer lo que les da la gana, porque es SU juego y son SUS normas

---------------------------------------------
Enjoy UR AIDS
Sinceramente, no me he llegado a leer todo el hilo, solo he leido la primera pagina, pero me parece increible que digais que se debe hablar ingles por obligacion. Simplemente absurdo ¿¿es que no hay libertad para hablar como mejor nos podamos comunicar?¿Hasta donde hemos llegado? Me da igual que el canal sea ingles, que pasa ¿¿que si yo vivo en Inglaterra y no se ingles no puedo comunicarme con mi gente?? xD es que es de risa. La comunicación y el lenguaje es algo super importante, los canales en idiomas especificos estan simplemente para que encuentres gente en tu idioma NO PARA LIMITAR EL HABLAR EN UN IDIOMA O EN OTRO. Es que es realmente absurdo. Y soy de la opinion de que juego que no esta traducido a nuestro idioma, juego que no deberia venderse, porque eso es solo una puntita. Siempre hemos sido el pais mas discriminado del panorama ludico, pero siendo la tercera lengua mas hablada del mundo (y aunque no fuera la tercera al fin y al cabo da igual), me parece increible que se llegue a estos extremos. Si en un MMORPG empiezan a prohibir hablar en un idioma u otro, es comparable a tener una reaccion racista con esas personas. Y eso ya son palabras mayores, en mi opinion, nadie deberia jugar al LOTRO. Ademas, si fuese otra cuestion, pero la comunicación que es quizá de lo mas importante en este tipo de juegos, en serio... es que me parece de risa.

salu2.
Haber, cuando me pongas la pagina oficial del puñetero juego donde este el contrato con sus normas (que el contrato son las normas, no otra cosa), y me señalas exactamente la linea en la que sale dicha prohibicion.

Me temo que no la encontraras y lo unico que pondra aconsejable en vez de prohibido, y si no te gusta te jodes como se joden el resto de españoles cuando les mandan a callar. Ahhh es lo que hay decir que hay unas normas e interpretarlas según te gusten.

Chatear en un juego de disparos? este es un juego en equipo mas que de disparos donde debes ir a saco, asi que el chat es vital para la comunicación del equipo, el chat esta para comunicarse y si esta hay es por algo y si te parece mal os jodéis, así de sencillo. Siempre habra aqui y en pequin gente que hace el menda o se ponga a chatear un poco, pero es normal, no es algo que suceda como norma, porque siempre que puedo juego en servers españoles y coño casualidad que rara vez he visto lo que dices y de manera continuada (esto nunca), si he visto personas pregutnar esporadicamente por algo que no tiene que ver con la tactica, pero sigue siendo un juego y no me parece mal.

A ti pues que no te guste el auto equilibrio, pero es una niñatada jugar en servidores ranking y no ranking un 12vs 8 como ya he visto. Pues si ves esto bien, entonces ya prefiero no discutir contigo.
xnfinite escribió:Chatear en un juego de disparos? este es un juego en equipo mas que de disparos donde debes ir a saco, asi que el chat es vital para la comunicación del equipo, el chat esta para comunicarse y si esta hay es por algo y si te parece mal os jodéis, así de sencillo.

No debes haber leido muy bien mi mensaje anterior al que respondes. No digo chatear "normal", sino flodear pidiendo ayuda de com ova el juego. Que en un quake wars la gente coordine sus tacticas me parece genial, yo lo hago incluso por voz.

Joderme para nada, simplemente me voy del server y pongo otro.

xnfinite escribió:A ti pues que no te guste el auto equilibrio, pero es una niñatada jugar en servidores ranking y no ranking un 12vs 8 como ya he visto. Pues si ves esto bien, entonces ya prefiero no discutir contigo.
Eso no es autoequilibrio. El que solo se pueda jugar x Vs x me parece sensacional
Autoequilibrio es que al finalizar las partidas, se hacen autoamticamente los equipos en funcion de los frags o puntos de cada jugador, para que ambos euipos queden equilibrados no por numero de jugadores sino por experiencia.

Lo de por personas me parece puta madre, lo otro no, no quiero que cada 20 minutos mis enemigos sean enemigos y viceversa
rings_akira escribió:No debes haber leido muy bien mi mensaje anterior al que respondes. No digo chatear "normal", sino flodear pidiendo ayuda de com ova el juego. Que en un quake wars la gente coordine sus tacticas me parece genial, yo lo hago incluso por voz.

Joderme para nada, simplemente me voy del server y pongo otro.

Eso no es autoequilibrio. El que solo se pueda jugar x Vs x me parece sensacional
Autoequilibrio es que al finalizar las partidas, se hacen autoamticamente los equipos en funcion de los frags o puntos de cada jugador, para que ambos euipos queden equilibrados no por numero de jugadores sino por experiencia.

Lo de por personas me parece puta madre, lo otro no, no quiero que cada 20 minutos mis enemigos sean enemigos y viceversa

Bueno, alguno de esos siempre hay, aunque yo no me lo he encontrado en el qw, quizas porque he estado mas ocupado intentando hacer lo que tengo que hacer para esos asuntos, pero la verdad no me ha pasado, pero siempre es posible.

Si es autequilibrio y aunque hay de varias clases a mi el que me interesa es el de numero de personas, a mi tampoco me gusta que se cambien los jugadores porque el otro equipo son unos paquetes integrales, a joderse toca si te toca con los paquetes.
Repito mi mensaje anterior porque parece que algunos no lo han leído o no lo han entendido:

Knight escribió:
En el WoW ya pasó y hubo polémica durante meses hasta que la compañia hizo público un mensaje en el que daba la razón a los que la tenían:

LOS ESPAÑOLES

Cómo no había server español en aquellos días y el servidor ingles era el apropiado para ellos PODIAN HABLAR EN ESPAÑOL EN EL CHAT PÚBLICO, EL GENERAL Y EL QUE LES DIERA LA GANA.

Más claro el agua.

¡Si es que no hay más que hablar!
+1

es que mas claro agua

ademas que , eso es hasta denunciabla en los juzgados

poro bueno hsata alli no vamos a llegar

yo lo tengo claro, donde no me respetan, no doy mi dinero, que el que pago soy yo, y decido quien merece mi dinero, asi que si esta gente, que segun parece son el clan mas grande del server, sin ser el unico clan español, ameenazan con irse TODOS, EN MASA, verias como se ponen a llorar los de codemater, y pone el culo, cuando vean el dinero que van a perder

el dinero manda, y el que paga somos nosotros, ya veriais, los perdon lo sienrto, fue una decicion equivocda, , el GM no sabia, etc etc

si si , se les pone los ojos rojos y vean

Imagen

se les hace el cho... agua
Knight escribió:En el WoW ya pasó y hubo polémica durante meses hasta que la compañia hizo público un mensaje en el que daba la razón a los que la tenían:

LOS ESPAÑOLES

Más claro el agua.

jajaja, te refieres a esos Españoles que en un servidor de habla Inglesa (el cual estaba categorizado de dicho modo por los propios empleados de la compañía en sus foros) se ponían a insultar sin ningún miramiento a las personas no españolas hasta que estos abandonaron el servidor? Sinceramente si se crearon servidores Españoles yo creo que fue mas bien para que dejaran de dar el coñazo, porque era vergonzoso ver la actitud de la gente y mas aun pensar como nos verían desde fuera, pero que vas a esperar de un juego lleno de niñatos que no han cogido un libro en su vida. Con lo bonito que es aprender idiomas, yo casi todo el ingles que tengo es gracias al Everquest (que no es poco), y de aprender a hablar ingles por narices.

En cuanto al tema principal, como ya han dicho hay normas y como en todos los juegos las hay incluso hasta no escritas. Si no te gustan pues a llorar, porque es lo que hay, nadie dijo que la vida fuera justa. ¿Que te apetece denunciarlos? Adelante y suerte.
pos mira en parte lo entiendo soy GM de un server desde hace 4 años y no permito que se hablen dialectos en el canal GENERAL ( el que leen todos ) salvo el Brasileño.

Motivo?.. el motivo es que los brasileños conectan en la noche por el cambio de hora.. y entonces no me importa pero en la hora normal... de españa se juntan insultos de un dialecto con insultos de otro.. y nadie se entera y me parece una falta de educacion decidi poner que los que hablaran en un dialecto o idioma que no fuera castellano. no tendrian posobilidad de hablar durante X horas o minutos. y mira que soy flojillo. y paso 1 .. 2 ..4.. y asta 8.. pero cuando das avisos y siguen hablando en dialecto que no entiende los presenten y son insultos no queda mas remedio que banear o expulsar.

es una de las normas. a quien no le guste como dijo otro usuario que no pulsara "Acepto las normas"
Wada escribió:En cuanto al tema principal, como ya han dicho hay normas y como en todos los juegos las hay incluso hasta no escritas. Si no te gustan pues a llorar, porque es lo que hay, nadie dijo que la vida fuera justa. ¿Que te apetece denunciarlos? Adelante y suerte.

Perdona, pero las normas no escrita con todo mi respeto APESTAN, aqui las uncicas normas que valen son las del contrato os gusten o no, no la que se inventan un grupo de jippis.

Y da la casualidad que un juego no es la vida real, y la vida real si tiene sus normas y leyes (algunas justas otras injusta) y en Europa una de esas normas o leyes es la prohibición de discriminar a otra persona, por su lenguaje, cultura, religión, raza, etc... Es considerado DELITO y ademas no es moco de pavo.

Sobre lo del wow, te voy a dar la razón, el problema que tuvo ese juego que fue adquirido en maza por montones de criajos que hasta entonces no podían acceder normalmente a este tipo de juegos, pero oye yo casi siempre (en los primeros meses del wow), veia que la mayoría hablaba en ingles y cuando se tiene razón se tiene y cuando no pues no.

Aqui no se esta justificando a esos criajos que se ponían a criticar para echar a los ingleses, se esta hablando de que te obliguen a cambiar el nombre porque a un CRIAJO (no tiene otro nombre), le ofenda ver nombres en ESPAÑOL. Si el español hubiera sido el lenguaje internacional y el ingles el menospreciado, ya te iba a decir yo quien ibas a ver spameando e insultando en su idioma en el chat general de un server español.

Otra cosa, que los ingleses da la casualidad son los que mayor veo insultando a los otros, por ser unos paquetes. Stupid noob medic resurrect enginerr first (perdon x mi ingles es malo de narices) y cosas peores.
NewDump escribió:pos mira en parte lo entiendo soy GM de un server desde hace 4 años y no permito que se hablen dialectos en el canal GENERAL ( el que leen todos ) salvo el Brasileño.

Motivo?.. el motivo es que los brasileños conectan en la noche por el cambio de hora.. y entonces no me importa pero en la hora normal... de españa se juntan insultos de un dialecto con insultos de otro.. y nadie se entera y me parece una falta de educacion decidi poner que los que hablaran en un dialecto o idioma que no fuera castellano. no tendrian posobilidad de hablar durante X horas o minutos. y mira que soy flojillo. y paso 1 .. 2 ..4.. y asta 8.. pero cuando das avisos y siguen hablando en dialecto que no entiende los presenten y son insultos no queda mas remedio que banear o expulsar.

es una de las normas. a quien no le guste como dijo otro usuario que no pulsara "Acepto las normas"
a mi me parece vien, lo que haces, siempre que se sepa

lo que pasa aqui es que en un server europeo, los ingleses se crean que es suyo y todos devamos hablar en ingles, cuando no hay ninguna norma que lo expecifique, y solo te diga en normas ,que "se aconseja hablar en ingles , siempre que se pueda", entonces tu havlars en ingles is sabes o puedes pero si no no estas obligado, pero los plyaer ingleses se creen en posesion del server europeo como si fuera un server ingles eso lo que pasa mucho
Es que yo en toda mi vida he visto que "prohiban" hablar en un idioma u otro en un server, es simplemente ridiculo. Si alguien pone esa norma, o es un racista o simplemente un cateto, porque poner esa norma es absurdo, por logica si alguien entra en un server ingles sera para hablar en ingles, pero si no puede o necesita comunicarse con alguien en otro idioma ¿¿porque no va a poder hacerlo? cada vez que lo pienso mas ridiculo me parece xDD.
Me parece muy extremista decir q por ser un server europeo todo el mundo tiene q hablar en ingles por respeto, yo llevo jugando una año al galaxies justamente en el clan hispania y nunca me han llamado la atencion nadie por hablar castellano, todo lo contrario mucha gente se a acercado al grupo y nos ha intentado hablar en castellano porque algo sabia, otra cosa es q por respeto si hay un ingles en el grupo intentes hablar ingles pero eso va en la educacion de cada uno y no es cuestionable siquiera q alguien q no sepa ingles no pueda comunicarse por un chat publico.

P.D. por cierto el q comenta q es GM y q tiene insultos en varios dialectos es porque algo va mal, lo normal es no tener q insultarse o llegado el caso se hace por privado

Un saludo
me a legado rumores, sorry por decirlo asi, por que la noticia me la dio mi hermano, que esta en contacto con otros clases, , de la epoca de los peacemaker, de SWG

que se estan realizando basteantes cancelacioners de cuantas de hsipanos en el lotro, y segun parace son bastantes

haber si lo puedo confirmar
Si lo que dice .abc. es verdad, sería hasta denunciable. Incluso puede derivar en el cierre de la empresa.
Knight tiene razón.

No se a que vienen esas tonterias de los defensores del habla ingles que en es un juego y como todo juego con sus normas escritas y hasta no escritas. Cuando esta claro que ninguna de esas normas debe violar ninguna ley de la vida real y un claro ejemplo es lo que sucede con lo del nombre del clan.
Aqui pongo la noticia explicada:

Saludos HISPANIA. (O como se llama ahora nuestro Kinship "HISELOTH")

Una vez mas gracias a los reportes de otros players de LAURELIN nuestro kinship ha sufrido la discriminación (¿racial?) a la que nos vemos sometidos los hispanos en el LOTRO.

Esta vez de nuevo un GM nos ha cambiado el nombre del clan como ocurrio hace un par de meses simplemente que esta vez el GM (+NABUNA) no atendio a razones y a pesar de nuestras explicaciones sobre el origen de la palabra HISPANIA, no acpeto el nombre y no acepto cambiarlo y esta vez el GM resumió todo a que no acpetaban el nombre HISPANIA simplemente por que rompia a otros jugadores del servidor y estos no aceptan HISPANIA en LAURELIN.

Puesto que no podemos hacer entrar en razon al GM hemos decidido presentar una reclamación (por recomendacion del GM) ante Codemasters y por nuestra parte ante el organismo competente, Centro Europeo del Consumidor, como clientes de un servicio que ofrece Codemasters y por la acción realizada por dicho GM basandose unicamente en las protestas de unos pocos y en ningun momento con justificación alguna del GM basandose en las normas especificas aplicables a los servidores RP del LOTRO.

Por otro lado y como medida de presión por la impotencia ante el poder del GM, solicitamos a todos los miembros de HISPANIA que cambien su Apellido (Surname) de cada uno de sus chars a "HISPANIA" para mantener nuestra relación con la comunidad HISPANIA en Laurelin.

Os mentendremos informados sobre esta situacion y esperamos poder vencer a esta, cada vez mas usual, discriminacion hacia la comunidad hispano-hablante en el LOTRO.

Pedimos, eso si, que ningune actue de forma violenta hacia el servidor, codemasters u otros players violando las normas basicas del juego, a causa de este incidente ya que ello nos perjudicaria a toda la comunidad a la hora de reclamar lo que por derecho como clientes de un servicio nos merecemos.

Aqui la carta enviada en ingles a Codemasters y de la que a dia de hoy aun estan tratando como se puede ver en el post oficial (version española):

Saludos

El motivo de la presente es solucionar el problema al que por segunda vez nos vemos enfrentados con ustedes.

Hablo en nombre de toda la comunidad HISPANIA de jugadores del Lord of The Rings Online establecida en el servidor [EN-RP] Laurelin.

El causante de este problema es el nombre de nuestra Kinship "HISPANIA" el cual según el GM (+Nabuna – GM21) no es apropiado para este servidor por lo que sin consultar previamente nos cambio el nombre a "HISELOTH".

Lo mas importante en todo esto es que apenas hace 2 meses (07 Agosto 2007) un GM de Codemasters se puso en contacto con nosotros por este mismo problema y después de explicarle la historia de la palabra HISPANIA, su relación con el mundo de Tolkien y nuestros motivos por querer mantener este nombre como referencia de nuestro Kinship y nuestra comunidad, este GM consultando a su superior acepto y validó HISPANIA como nombre valido para nuestra Kinship en LAURELIN.

Varios implicados de la comunidad HISPANIA hemos revisado una y otra vez las normas referentes al servidor RP Laurelin y en ellas no encontramos motivo alguno para el cambio de nuestro nombre de Kinship, de ello que el GM implicado en esta ocasión (+Nabuna - GM-21) después de darle las mismas explicaciones que al anterior GM, tan solo pudiera imponer como excusa para el cambio del nombre, que el motivo real de ello es que a otros players del servidor en el que jugamos no les agrada nuestro nombre.

Es por todos conocida la discordia entre hispano-hablantes y otras comunidades en los juegos MMORPG y nos enfrentamos a diario con problemas con otros players, pero a pesar de ello intentamos jugar tranquilos y respetando por igual a todos los jugadores de otros países, ignorando a estas personas que su única finalidad es romper las diversión de este juego pero no podemos evitar que seamos reportados por cualquier razón sin motivo.

Con esta acción por parte de un GM que será conocida por toda la comunidad lo único que se consigue es que esta discriminación se agrave mas aun y dando mas motivos a estas personas a reincidir en reportar sin motivo ni fundamento a cualquiera que no les guste en este juego.

Por nuestra parte informar que mantenemos la mas grande comunidad hispano-hablante en el Lord of the Rings Online y como punto de referencia nuestra Web, Foros, Noticias, Publicidad, Servidor de TeamSpeak y muchos otros servicios relacionados con HISPANIA, los cuales se perderán ya que el Kinship de referencia en este servidor LAURELIN para los hispano-hablantes es HISPANIA y es el nombre que todos ellos buscan.

Consideramos que el cambio del nombre de HISPANIA afectará por igual tanto a Codemasters como a nuestra comunidad, ya que hemos invertido dinero en ella y el cual se vera perdido si esta situación no se soluciona.

En nombre de toda la comunidad HISPANIA en la que a día de hoy somos mas de 200 players hispano-hablantes y en el mío propio como administrador de esta comunidad, si Codemasters insiste en este cambio de nombre, como clientes que somos de un servicio ofrecido por ustedes y en el cual nos sentimos defraudados por su acción sin fundamento y no reflejada en las normas, nos veremos obligados a dirigir una reclamación por este acto ante la European Consumer Centre in Spain.

Y como he visto varios comentarios sobre el tema hablar Español en canales publicos, hago notar que la norma dice Ingles como idioma preferente, pero no obligatorio y no prohibe hablar español u otro idioma por los canales publicos, aunque tal vez al menos en HISPANIA y al ser un server RP por respeto intentamos en la medida de lo posible hablar ingles en temas generales por interes propio nuestro mismamente, pero temas particulares pues simplemente no usamos los canales publicos pues para eso tenemos el de Kinship.

Y por si quereis ver el estado de la incidencia aqui se esta actualizando todo:

http://www.lotrohispania.com/foros/showthread.php?t=974

Saludos.
Si el server es europeo no se tiene porke ablar en ingles forzosamente, por lo menos yo lo veo asi.

Ahora, ke te obligen en el contrato de terminos es otra cosa, tendrias ke leertelo todo antes de entrar ^^.

PD: si no os gusta el juego iros :S , ke pasa ke aveis pagao 150 rulos por la suscripcion vitalicia? xDDDDDDD.
No deja de ser curioso como una noticia Falsa, e injusta se tergiversa para volver a la discursion de siempre, que va para 8 años ya.

Estoy de acuerdo con el cambio de Nombre del guild por parte de Codemasters. En letra muy pequeñita y tras 30 mensajes en el post por primera vez se reconoce que es un servidor ROLEPLAYING. Las normas de nombres en los servers RP son mucho mas estrictas que en los servidores normales. E independientemente de la pelicula que esta gente ser Inventara en su momento intentando justificar el nombre Hispania, no hay lugar a dudas que ese nombre no se pone por motivos "roleros" si no para intentar aglutinar a los jugadores españoles bajo un termino reconocible.

Lo de esta gente es muy sencillo, intentaron tergiversar la norma, les han pillado, y ahora intentan defenderse bajo el paraguas de "Racistas!, es que somos unos pobrecitos españoles"

http://www.lotro-europe.com/policies.php#character_naming_policy
Role-Playing Policy

For Customers who wish to experience and enjoy more the specific fantasy characteristics, behaviour, and adventures of The Lord of the Rings Online™: Shadows of Angmar storyline, Codemasters have developed and assigned specific role-playing servers.

In order to create such a world and adventure, a more rigid set of policies have been created. These are in addition to the policies that have been released, which are being enforced on all the other non-role-playing servers.

The primary difference between non-role-playing and role-playing servers is that players on these servers want to "live" the game as opposed to simply play it. With that in mind, there are certain behaviours, acts and names that could ruin their role-playing experience. For these reasons, we have laid out the guidelines below to help protect the immersion and atmosphere that the role-players have created. These rules are more stringent than those of a regular, non-role-playing server but do include all policies previously released for those and supersede them in cases of duplication.
Role-Play Character names

In order to create such an immersive role-playing experience for our players, all character names created and their characteristics are required to be believable and should be considered to be within the “sprit of the game” storyline.

The following additional standards are to be adhered to when naming and creating your character:

* Characters names must reflect the time period:
o Names should not refer to names that reflect modern, nick-names and non-fantasy names like: Daz, Bruce, Jimbo.
* All characters names whether fictional or real, must be within the sprit of the characters, storyline and Tolkien's world.

Please note: As you are playing on role-playing worlds, any requests to rename your character are only undertaken after review and consultation of the guidelines. Any player found not complying with these rules will be asked to rename their character. If the Customer continues to violate this rule, the character will then be renamed for them automatically.

If you feel your character's name does comply to the above set of rules, Codemasters will review the name and if after review it is still found not to be compliant, the customer will be asked to change it. Codemasters' decision is final.

Dejando fuera del debate la movida de este guild, pues 8 años despues todo sigue como siempre.

1.- En las distintas EULAs de mmo Nunca indica idiomas prohibidos o no, aunque casi siempre suele aparecer un "galante de cortesia" solicitando que por canales publicos se intente utilizar la "lingua franca" actual, es decir ingles.
2.- la legislacion de francia y alemania respecto a cualquier producto vendido en sus respectivos territorios provoca envidias en otros paises de europa, en especial en españa.
3.- El español es la segunda lengua mas hablada del mundo "por poblacion"
3.- el español NO es ni tan siquiera la tercera lengua mas hablada de internet. se puede usar como indice, aunque teorico, el numero de entradas en las wikipedias respectivas, y en ella estamos en noveno lugar.
4.- el numero de jugadores hispanohablantes puede ser considerado como la septima comunidad linguistica dentro del mundo MMO : Ingles, Koreano, Japones, Aleman, Frances, Nordico, Español. (Nota, pese a ser el Noruego, Danes, Sueco y finés considerados diferentes lenguas, cualquier persona de buena voluntad, y relativamente acostumbrada a hacerlo puede comunicarse con cualquiera de las otras tres sin excesivas dificultades; piensa en castellano, gallego, catalan, portugues, italiano como una "familia" parecida.

de estas, somos probablemente la que menos idiomas habla, y la mas reticente a utilizarlos (junto con la francesa)

dejad de enarbolar el español (idioma) como bandera, en este foro en particular se deberia ser consciente de la penetracion de internet en españa en comparacion con otros paises de nuestro entorno.

de hecho, somos tan reacios que normalmente incluso nos negamos a utilizar los canales de idioma que algunos juegos presentan.

Muchos ingleses aun piensan que Victoria es Reina, pero es que los españoles aun pensamos en Carlos I y es 300 años mas viejo.

PD. por otro lado, ya apesta la clasica muestra de incultura cuando se pretende farolear con la bandera del Racismo ante cualquier caso de intoleracia y/o xenofobia.

Ser español NO ES UNA RAZA, por mucho que le gustara a f.f.b. Con suerte, y es objeto de debate, es una nacionalidad.

racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

EDIT.. anda, si en vuestro post hay un post de Satine, y dice exactamente lo mismo que su naming policy.

Hi Xavier,

I asked the GM team to explain to me what happened and they said that :

"As "Hispania" is related to the real world, an old synonym for Spain and the Iberian peninsula, the Shift Leader took the decision to apply the RP server rules (which are more stringent) and renamed the Kinship. He tried to contact the leader (Quijar (quijarhade)) in game but he wasn’t online, so he sent him an in game email informing him about the change, as stated in our renaming procedure."

As you know we recently relaxed the naming rules on the non-RP servers and tightened them up on the RP servers. This isn't really my area to get involved with but I can understand why they took this decision.

I think that if you'd like to pursue it further, the best thing is to file an appeal by writing to this address: lotro_gmreport@alchemicdream.com

Kind regards,
Sam 'Satine' Russell
Senior Community Liaison Manager

pero agitar la banderita rojigualda es gratis, y a ver si asi nos salimos con la nuestra. "este pais" que diria Forges.
Después del mensaje de Quijar tengo que ponerme del lado de los GM porque ya estamos hablando de un problema MUY DIFERENTE al que se planteaba al inicio del hilo.

ES NORMAL que en un servidor RP os hicieran cambiar el nombre por uno más acorde con el mundo en el que se juega.

Tras examinar esta prueba determinante y aclaratoria, declaro al GM...

¡INOCENTE! [toctoc]
Para ploki:

Discriminar por motivos culturales y un nombre español es parte de la cultura de una sociedad (porque no veras el mismo tipo de nombres en Japon, España o America) es considerado tambien ilegal, al igual que discriminación por muchos otros temas que posiblemente se nos escapen.

Ahora en general, la verdad que no me he leído los libros del señor de los anillos (solo el primero) y no se que historia tiene el nombre de Hispania dentro del universo de tolkien, aunque tampoco me parece un nombre que deba ser quitado en un server RPG, si dijéramos Cabrones de la guitarra o algo así pues le merecen que les cambien el nombre.

Fijo que en ese server hay guilds con nombres mas tontos y menos roleros y no les dicen nada.

Pero de verdad si ese nombre tiene una explicación lógica, mal por codemaster, si no la tiene, ajo y agua :S
xnfinite escribió:Para ploki:

Discriminar por motivos culturales y un nombre español es parte de la cultura de una sociedad (porque no veras el mismo tipo de nombres en Japon, España o America) es considerado tambien ilegal, al igual que discriminación por muchos otros temas que posiblemente se nos escapen.

Ahora en general, la verdad que no me he leído los libros del señor de los anillos (solo el primero) y no se que historia tiene el nombre de Hispania dentro del universo de tolkien, aunque tampoco me parece un nombre que deba ser quitado en un server RPG, si dijéramos Cabrones de la guitarra o algo así pues le merecen que les cambien el nombre.

Fijo que en ese server hay guilds con nombres mas tontos y menos roleros y no les dicen nada.

Pero de verdad si ese nombre tiene una explicación lógica, mal por codemaster, si no la tiene, ajo y agua :S

NO es discriminatorio en ningun punto.

NORMA del juego. (especialmente dura en servidores de rol)

Los nombres NO pueden sr de lugares o hechos historicos
Los nombres no puden apuntar a nombres reales
Los nombres han de ir en consonacia con el mundo de tolkien.

Y ellos ponen nombre de guild ESPAÑA, con dos cojones. y luego se ponene a hacer investigaciones etimologicas para poder soltarle al gm que el nombre no es real, sino que en fenicio significa "isla de los conejos"

que tenian un hilo en su foro desde junio, preparando excusas para soltarle a los GM.

venga eh!
xnfinite escribió:Y da la casualidad que un juego no es la vida real, y la vida real si tiene sus normas y leyes

Pues aplícate el cuento, cuando lo comparas con decirle a los ingleses o alemanes que vengan de vacaciones aquí que se callen, porque te ofenden no hablando en español en público...

Hablar en inglés en los canales públicos de un juego así no debería estar marcado por ninguna norma escrita, es pura cuestión de educación y respeto, porque SE SUPONE que es el idioma que hablan todos los que están allí... y hablar en un idioma en el que sabes que no te entienden es de mala educación, cuando se supone que sabes otro en el que si lo harian. Así de simple.
Que no sabes inglés? Nadie te va a fusilar por ello (eso si sería discriminarte, ves?), pero si tú no tienes la culpa de eso, desde luego los demás menos. No tienen porque leer tus charlas en español, en francés o en koreano, para eso están los tells, whispers o como se llamen en el juego en cuestión.

Igual que si tu te montas un server español, en el que se habla en español y viene alguien y se pone a hablar en inglés esta siendo de una mala educación apabullante... tu haces lo mismo si hablas en castellano en un server en el que se supone que se habla inglés, por mucho que se te llene la boca con la comunidad europea.

Y en este caso en concreto, lo que les ha pasado a los del clan este, por lo que parece, es que se han pasado de listos, sin más. Existe una regla, muy estricta si quieres, sobre los nombres de los clanes. Han querido saltarsela porque no les parecía justa por lo que sea. Algunos deben de pensar que lo que les preguntan al empezar un juego no es si aceptan o no, sino su opinión...

Y que pesadito con lo de que como queremos a los ingleses... a ver si por el hecho de ser española voy a tener que decir que me parece una maravilla todo lo que dice un español, o como actua... Si un vecino mio actua mal y alguien de la otra punta del mundo actua bien, eso no va a cambiar por el hecho de que uno sea mi vecino y me vaya a tomar copas con él los fines de semana.
Aku escribió:Pues aplícate el cuento, cuando lo comparas con decirle a los ingleses o alemanes que vengan de vacaciones aquí que se callen, porque te ofenden no hablando en español en público...

Solo me quedare con esta parte de tu post, porque con esto se ve que has entendido lo que te ha dado la gana.

Yo vivo en una zona turística donde he tenido la oportunidad de escuchar hablar en ingles y sobre todo en aleman a mucha gente y nadie le dice nada ni se siente ofendido por ello porque me venga alguien por la calle preguntandome algo en un idioma que no conozco y creo que no lo vere jamas (con suerte), porque insultar a alguien o pedirle a alguien que hable en un idioma que no conoce si que es una falta de respeto (bueno lo segundo no tanto). Ahh también siendo un lugar español hay carteles, bares, restaurantes y montón de sitios donde se lee primero las cosas en ingles y por 2º en español (si no se lee en aleman) y nadie se queja por ello.

A una persona que no conoce a nadie para preguntar, no le puedes exigir que haga un tell, estoy sin embargo de acuerdo contigo, en que es innecesario usar el chat global para hablar en español, si ya se dispone de una guild o se le puede preguntar a conocidos.

Y ploki, yo solo decía lo discriminación cultural porque al principio habían dicho que les obligaban cambiarse el nombre porque les ofendía que estuviera en español, a lo que yo quise recalcar que era una discriminación cultural, que dijera racial y cosas de esas era para darle mas énfasis.

Con esas normas en los server de rpg, se van a tener que contentar con el ajo y agua, ademas claramente al ser un nombre de lugar y esta expresamente prohibido en las normas del rpg (tengo el lortro pero apenas juge 7 dias y no conocía sus normas salvo que los nombres han de ser roleros) pues a cambiarselo, pero que no me digan de cambiarme un nombre porque a un puñado les molesta que este en español por ejemplo (aunque yo prefiero los nombres en ingles, me gustan mas :S)
Varias cosas sobre todo a Ploki:

- Como bien dices en esa norma de codemasters HISPANIA "podria" violar la norma de nombre de "CHARACTER" peroooooo... no dice nada de Kinship y es la cuestion, con los nombres de kinship nunca se aplicaron estas reglas mas que todo por que no son aplicables, pues igual que existen cientos de kisnhips con nombre en español, italiano, y muchos otros idiomas que no tienen nada que ver con el RP. De ello que exista una opcion muy maja que es ocultar el nombre del kinship, ya que si quieres estar en modo 100% rolero no puedes saber ni los nombres ni los kinship de otro.

- Otra cosa importante, HISPANIA existe desde que se inicio el juego (en realidad desde el primer dia de BETA cerrada) y por aquel entonces en el mismo server que estamos ahora no existian esas normas especiales tan duras al respecto de los nombres (de character) osea por contrato como tu bien dices el dia que se creo el kinship y se inicio el juego no existia esa norma por lo tanto si lo quieren alterar por el motivo que sea, no deberia afectarnos.

- Algo importante que no entiendo, el Kisnhip no se llama ESPAÑA, ESPAÑOLES, HISPANOS, etc... terminos usados en la vida real y en la actualidad, se llama HISPANIA que en la vida real no se usa para referirse a españa pues era un termino antiguo para designar una region muy extensa y bueno ya esta explicado en ese post.

- Hablando de ese post, efectivamente ya salio el tema de HISPANIA hace tiempo y despues de alguna horita hablando con el GM senior y este con su superior, se aprobó HISPANIA como valido, por que ahora llega otro y dice que no? las cosas son de una manera o de otra, no hoy si y mañana no y pasado ya veremos.

- Mas aun... si realmente un GM o codemasters nos cambiasen el nombre por que afecta al juego, pues lo mismo lo entendiriamos, pero la cosa biene de atras y la realidad de todo es que nos cambian el nombre por que OTROS PLAYERS DEL SERVER NO ESTAN DEACUERDO CON EL Y SE QUEJARON y yo añado por que no nos quieren ver ni en pintura en el server al igual que en los demas server, la cosa esta clara cuando miembros de un clan italiano, Custodi di la LLama di Anor (mas o menos) tranquilamente nos dicen a varios miembros de HISPANIA (y tambien a miembros de otros clanes españoles, confirmado) ¡¡Españoles de MIerda!! (en italiano logicamente aunque es entendible en español [risita] ) en pleno canal general, reportamos la situacion, viene el GM de turno, le decimos lo ocurrido, le decismo que tenemos Screenshots y va el GM y delante del otro nos dice que la culpa es nuestra, que algo les habremos dicho antes, es curioso, decir no dijimos nada, hacer pues estaban 2 de ellos y 2 de los nuestros esperando al mismo bicho, salio y le dieron antes los nuestros, cosas comunes en un juego, jode, pero asi es el juego, aun asi puedes cagarte en todo o mentar a la madre del que sea, pero la cosa es el termino: ESPAÑOLES de MIERDA, con eso lo dejo claro y el GM con su acto igual, uhmm no se a mi esto si me suena a discriminacion, tu diras...

- Como resumen decir que apena leer cosas asi, pues alguno no tiene ni idea, esto, el curro que me estoy dando, la ayuda que estan dando muchos otros, la de hilos de los que estoy tirando, la de horas que dedico a la comunidad hispana NO es por defender EL NOMBRE HISPANIA que en realidad eso es una memez sin importancia, si no el respeto a nuestra comunidad ya sea aqui o alla, en el MMO que sea y si mal no recuerdo ya en casos anteriores (WoW por ejemplo) se consigio algo al menos servidores designados para players españoles y como ya hable con Samantha (satine) estas cosas se evitarian si al menos se nos desiganra un server español, no el juego ni que este en españa, simplemente ponerle en la descripcion del server que es de lengua Española preferente.

- Ploki como ultimo decirte (ya que eres el que mas caña esta dando) que ves lo que quieres o lees pero entiendes lo que quieres, esta noticia esta en unos cuantos foros ya, en un par de publicaciones Online de juegos y si, en cada sitio sale alguno que siempre dice cosas asi y que se piensa que somos unos niños con rabieta, pues bueno niños no lo somos tanto al menos los que llevamos en HISPANIA desde hace mas de 6 años alla en el SWG trabajandonos la comunidad, o que esto lo hacemos por que queremos nuestro nombre, tampoco nos preocupa eso mira, lo hacemos por que asi tirando para adelante todos unidos obtendremos resultados que beneficien a toda la comunidad ya que no somos unos cientos, si no miles los que estamos en varios MMO que sufrimos ya sea por A o por B algun tipo de discriminacion por la procedencia cuando se supone que un MMO debe unir a las masas indiferentemente de tu procedencia, color, religion, lengua, etc... ya que en el juego somos ese char que jugamos y no la persona que esta detras de la linea.

Por lo pronto ya hemos consegido que se planteen en serio este tema, recientemente hable con un miembro de Alchemic Dream, empresa dedicada a dar soporte online a comunidades MMO y la cual se encarga entre otros juegos del LOTRO, ya que los GM y el soporte de la web del LOTRO no la lleva Codemasters, si no esta empresa (podeis ver su web, por cierto que curro tan majete y que buena idea de negocio hoy en dia) y Cindy la GM de A.D. me dice que nuestro tema ya no esta en manos de ellos si no que se les ha pasado la pelota directamente a los responsables del LOTRO de Codemasters que son los que tendran la ultima palabra en esto, lo cual esta bien pues lo mismo hasta recapacitan sobre esto y se animan a poner un server designado para españa y mira nos importaria un huevo el nombre del clan si con esta iniciativa conseguimos presionar a codemasters para que se tomen en serio a la comunidad "hispana" (y no HISPANIA-na) en el LOTRO.

HE DICHO.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo has dicho bien claro.

Es una lastima que los mmo esten orientados todos al mercado inglés.
Espero que llegue el dia en que pueda rolear en uno en español, y con rolear no digo la tonteria de servidores RPG de wow, que son de coña.
Bueno os recuerdo que el nombre HISPANIA en el lotro no se refiere a un lugar ( España ) como se comenta mas arriba, si no una cultura, la cultura HISPANA, eso con lleva que no solo hay españoles en ese clan, sino gente castellano parlante, y e lmero hecho de cambiar el nombre sin mero aviso y por el que les a salido ( deciendola bien clarito ) de la polla, es una cagada de codemaster, y si, yo e visto nombres de clanes que no tienen nada que ver con tolkien y no pasa nada, incluso e visto nombres de otro tipo de historias que no tienen nada que ver con tolkien y por alli estan dando bueltas, descriminacion?? si y descarada, que se tienen que joder y pasar por el tubo tambien, pero asi como estan ellos tendria que aver muchisimos mas, y yo soy partidario que si me lo hacen ami yo lo hago a los otros, es decir si me cambiar el nombre del clan por X motivos a los 2 dias tendran que cambiar el nombre de mas de la mitad del server donde juego por los mismos X motivos, y asi con todo, si aun asi no se consigue nada, siempre los puedes denunciar al consumidor por incumplir contratos deliveradamente en un mundo virtual, cosa que en USA es ilegal, tanto como robar o copiar objetos virtuales, pero que pasa a qui en españa estamos poco puestos con estas cosas.
61 respuestas
1, 2