Discriminación positiva: Mata a su marido y es declarada...

Ésto ya es el colmo... Ni malos tratos ni nada, discutes con tu pareja, te pega una puñalada (aunque claro, no quería matarte, solo hacerte daño) a parte no llama a urgencias sino que primero lo limpia todo, deja que te desangres y luego ya llama a la policía... Pero vamos, que queda libre, sin pena de cárcel...

¿Hasta dónde vamos a llegar? Si fuese el hombre el que mata a la mujer saldría por todos los telediarios por "violencia machista" pero en este caso no merece ni pena de prisión ¿qué está pasando? ¿Debemos permitirlo? Da que pensar...

Un jurado popular ha declarado no culpable por unanimidad a la mujer acusada de apuñalar mortalmente a su pareja el pasado 19 de junio de 2004 tras una fuerte discusión entre ambos en su casa, según informaron a Europa Press fuentes de la defensa.
Tras un juicio celebrado en la Audiencia de Granada y que fue «muy duro en todo su proceso», el tribunal, compuesto por nueve miembros de un jurado popular, argumentó que la herida que presentaba el fallecido era «de carácter accidental y no homicida».
Así, durante la tercera sesión del juicio, que se celebró el pasado día 8 en la Audiencia de Granada, el fiscal consideró en su relato de los hechos que la acusada no actuó en legítima defensa, sino que aprovechando la posición en la que se encontraba la víctima -con la que mantenía una relación desde hace seis años y tenía una hija en común- le asestó una cuchillada y, aunque no lo hizo con la intención de causarle la muerte, sí quería producirle lesiones, por lo que elevó la petición de cárcel de ocho a trece años, que al final no se hizo efectiva.
El fiscal también consideró que la acusada, consciente de la gravedad de su comportamiento, limpió los restos de sangre del suelo de la cocina y modificó algunos objetos de la casa antes de pedir auxilio, mientras que posteriormente y actuando con el propósito de enmascarar la forma en que se había producido el hecho, persona o personas de su entorno colocaron en el salón un biberón lleno de una sustancia viscosa de textura similar al yogur y roto por la base para aparentar un ataque violento por parte de su pareja.
La acusada negó con anterioridad estos hechos y aseguró que el cuchillo se lo clavó la propia víctima cuando ella lo tenía en la mano para fregarlo, después de que decidiera irse a recoger la cocina para evitar que él siguiera agrediéndola a raíz de la discusión. Negó además haber limpiado los restos de sangre o haber cambiado de sitio objetos de la casa, manteniendo que «estuvo en todo momento» al lado de la víctima hasta que llegaron la policía y la ambulancia.
Petición inicial
La acusación particular mantuvo su petición inicial de trece años de prisión y la defensa su solicitud de libre absolución para la mujer, al considerar que fue la propia víctima la que se clavó el cuchillo de forma accidental. El suceso se produjo el pasado 19 de junio de 2004, después de que la víctima y la acusada tuvieran una fuerte discusión a consecuencia de que él había llegado tarde a casa porque había estado tomando unas cervezas con unos conocidos.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/20090712/gr ... 90712.html
el tribunal, compuesto por nueve miembros de un jurado popular, argumentó que la herida que presentaba el fallecido era «de carácter accidental y no homicida»

¿ Así que la mujer le apuñaló sin querer? :-? flipante. Y si encima dspués dejó al marido que se desangrase e intentó ocultar las pruebas ya es el colmo. ¿ Que coño pasa con la justicia de este pais?
Esto es lo más absurdo que he visto. Sin pena, lo ha matado como mínimo 1 año de condena (O cadena perpetua XD )
A mi parecer los jurados populares no valen para nada, porque son subjetivos a mas no poder y muchas veces no toman en cuentan las pruebas que pueden haber, sino se dejan llevar por sus sentimientos.

Mirad si no lo que pasa en America.

Joder. Esto me recuerda a aquel album que saco Ibañez con el mismo titulo, EL JURADO POPULAR, y que salian las ironias aquellas de MI CLIENTE HA RECIBIDO UN GOLPE DE OJO EN EL PUÑO.
así va esto...si una mujer pega a un hombre todo lo que quiera no pasa nada pero si un hombre insulta o roza a una mujer ya es maltrato,y luego hablan de sociedad machista y demás cuando es al revés...penoso...
desde luego estas medidas hacen que muchas mujeres se quieran aprovechar amenazando con esto y generando realmente la violencia,porque alguien que te joda la vida sin tener razón si que dan ganas de hacer esas cosas...
lo dicho penoso. [triston]
En fin otro caso mas de discriminación hacia el hombre. Pero lo que me parece de coña, es que la puñalada la hizo sin queriendo, así a lo tonto como una broma; coño si es que con lo pienses 1 segundo, se ve que la intención era cargarselo.
juas
zp cagueta

por supuesto, primero limpiar xDD
baronluigi escribió:Joder. Esto me recuerda a aquel album que saco Ibañez con el mismo titulo, EL JURADO POPULAR, y que salian las ironias aquellas de MI CLIENTE HA RECIBIDO UN GOLPE DE OJO EN EL PUÑO.

Ese tebeo lo tengo yo. :Ð Un gigantón vs un tío esmirriado, el esmirriado con el ojo morado y el abogado del gigantón alegando : "Y fue entonces cuando el acusado le propinó un golpe de ojo en el puño a mi defendido y blablabla"
La igualdad de sexos (que no de género) no es sino una falacia, tanto como se quería la igualdad de la mujer y del hombre (con lo que estoy 101% de acuerdo), y se pretende conseguir que la mujer esté por encima del hombre. Se nos va el asunto de las manos...

Saludos.

PS: Luego veremos a las feministas (más bien hembristas) planteando cosas como que el oso del emblema de la Villa de Madrid no es oso, sino osa.

PS2: ¿Discriminación positiva? perdone que me ría. ¿Cómo puede ser una discriminación positiva?
Este tipo de noticias ya no me sorprenden nada, la justicia en este pais es para unos pocos.
Bueno, chicas, ya lo teneis fácil, si quereis deshaceros de vuestro marido/pareja definitivamente, nada de molestos divorcios, puñalada y a correr.

"al considerar que fue la propia víctima la que se clavó el cuchillo de forma accidental"

Imagen

"Doctor, me he caído encima de una bala y creo que se me ha clavado"
NWOBHM escribió:Bueno, chicas, ya lo teneis fácil, si quereis deshaceros de vuestro marido/pareja definitivamente, nada de molestos divorcios, puñalada y a correr.

"al considerar que fue la propia víctima la que se clavó el cuchillo de forma accidental"

Imagen

"Doctor, me he caído encima de una bala y creo que se me ha clavado"

Déjate. Mejor conservarlo ahí para que vaya pasándole pensiones cada mes por los hijos a los que él no ha renunciado.
En su día miles de mujeres de toda España tuvieron que protestar para que se pusieran leyes mas duras ante el maltrato.
Donde estan ahora? Por que no salen a la calle a protestar para que esta tia se pudra en la carcel por el asesinato que ha cometido? Esto es discriminación! Deberian salir y luchar por la igualdad que piden!
viendo este caso siempre me viene la misma imagen a la mente:
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
No está mal, ya por ser hombre puedes ser acuchillado sin querer y por lo tanto perder la vida de gratis.
(mensaje borrado)
Esto es el mundo de yupiii
Sabokillo escribió:
baronluigi escribió:Joder. Esto me recuerda a aquel album que saco Ibañez con el mismo titulo, EL JURADO POPULAR, y que salian las ironias aquellas de MI CLIENTE HA RECIBIDO UN GOLPE DE OJO EN EL PUÑO.

Ese tebeo lo tengo yo. :Ð Un gigantón vs un tío esmirriado, el esmirriado con el ojo morado y el abogado del gigantón alegando : "Y fue entonces cuando el acusado le propinó un golpe de ojo en el puño a mi defendido y blablabla"

No, si yo tambien lo tengo por ahi [sonrisa] , pero es acojonante como hace ya 14 años (el tebeo es del año 95, creo) Ibañez predijo que absurdeces asi se podrian dar en la vida real xD
GalForD69 escribió:viendo este caso siempre me viene la misma imagen a la mente:

Si,a lo mejor la que te trajo a ti al mundo lo fue,pero no generalices,no somos todas iguales.

Referente a lo del hilo,pues si me parece muy mal que esta señora se salga de rositas,una injusticia siempre lo es sin distinguir el sexo y en este caso esta demostrado que se las sabia todas.No recuerdo en que sitio lei que las sentencias de los tribunales populares eran un poco de traca.

Saludos
40gigabites escribió:
GalForD69 escribió:viendo este caso siempre me viene la misma imagen a la mente:

Si,a lo mejor la que te trajo a ti al mundo lo fue,pero no generalices,no somos todas iguales.

Referente a lo del hilo,pues si me parece muy mal que esta señora se salga de rositas,una injusticia siempre lo es sin distinguir el sexo y en este caso esta demostrado que se las sabia todas.No recuerdo en que sitio lei que las sentencias de los tribunales populares eran un poco de traca.

Saludos

EL GIF NO ES AFORTUNADO,aunque no es la primera vez que se pone,tu comentario refiriendose a su madre es AÚN más desafortunado...

Referente a la noticia,una más de esta penosa Justicia y Ley....
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los jurados populares son porque los jueces y abogados no quieren trabajar, ya trabajan poco, pues menos.

Te hacen perder una semana, cargos de conciencia, te secuestran una noche entera, es normal que la declaren inocente, solo el cargo de conciencia de que has metido a alguien dentro pa toda la vida te persigue siempre.
maponk escribió:
40gigabites escribió:

Saludos

EL GIF NO ES AFORTUNADO,aunque no es la primera vez que se pone,tu comentario refiriendose a su madre es AÚN más desafortunado...

Referente a la noticia,una más de esta penosa Justicia y Ley....

El gif es una falta de respeto como un pino,y el mismo en su generalizacion incluye a todas las mujeres de su familia,si a ti te parece normal que se insulte generalizando de esa manera tienes una vara de medir muy desigual porque estoy segura de que si yo pusiera un Gif en donde insultase y poniendo "A TODOS " los hombres como machistas y maltratadores ya estaria mas que reportada.
Saludos
40gigabites escribió:poniendo "A TODOS " los hombres como machistas y maltratadores ya estaria mas que reportada.
Saludos

Ya se hace,se llama Ley Integral de Violencia de género....

Su gif es una generalización burda y de mal gusto,lo tuyo un insulto personal,hacia su madre...es distinto.
maponk escribió:
40gigabites escribió:poniendo "A TODOS " los hombres como machistas y maltratadores ya estaria mas que reportada.
Saludos

Su gif es una generalización burda y de mal gusto,lo tuyo un insulto personal,hacia su madre...es distinto.

Buena respuesta, maponk, le acabas de dar un Owned.

Con respecto al Gif, muy desafortunado, como ya se ha dicho.

Saludos.
Es muy triste a donde se está llegando en este pais, con el talante de los cojones, la paridad, y la "igualdad", dan pena, y lo peor, no se hace nada. Lo mas cercano a lo que siento ahora para decir es vomitivo.

Lo mejor, si una mujer denuncia, auqneu no haya pruebas, a pasar una nochecita al fresco del calabozo, luego ya se verá si es verdad o no. Y denuncias falsas hay a patadas, A PATADAS. Esas son unas cabronas que se aprovecha de estas mierdas de leyes que tenemos. Y hasta hace poco, meses escasos, no se han puesto a sancionarlas, eso si, con una mierda ejemplar. "venga ea ea, no vuelvas a denunciar en vano eh? plas plas".

Esque crea una impotencia, que dios...
JJMD escribió:Esto es el mundo de yupiii

Y nosotros vivimos en el pais de la pandereta.

Hay que joderse, como este cosa y mas, pero si por ejemplo un hombre es maltratado fisicamente o psiquicamente(mas usual, que fisica) y el hombre denuncia que sabe que va a perder por que la mujer alega que el es el maltratador y el va a la carcel 10 años y se queda sin un duro, y sin nada, pero si es al reves una mujer gana siempre. Y no estoy a favor de los maltratadores, si no de la justicia plena para todos, si delinques a la carcel seas hombre, mujer, negro, blanco, cristiano o judio, pero aqui en este pais no.
maponk escribió:
Saludos

TODAS PUTAS es un insulto generalizando a TODAS las mujeres y quieras o no el mismo esta incluyendo a TODAS las mujeres de su familia y por si no lo sabes ya tambien tengo madre,y es tan respetable la suya como la mia.Yo solo me limito a hacerle ver la burrada que acaba de poner en un GIF.
Y no me vengas con lo de la Ley integral de Violencia para justificar los insultos faciles,se puede argumentar y estar o no de acuerdo,pero entrar para soltar mala baba e insultos faciles degrada cualquier hilo u foro.Yo misma soy bastante critica con esa ley.
Saludos
(mensaje borrado)
Vale ya con las madres y las generalizaciones estúpidas que no vienen al caso, por favor.
40gigabites escribió:
maponk escribió:
Saludos

TODAS PUTAS es un insulto generalizando a TODAS las mujeres y quieras o no el mismo esta incluyendo a TODAS las mujeres de su familia y por si no lo sabes ya tambien tengo madre,y es tan respetable la suya como la mia.Yo solo me limito a hacerle ver la burrada que acaba de poner en un GIF.
Y no me vengas con lo de la Ley integral de Violencia para justificar los insultos faciles,se puede argumentar y estar o no de acuerdo,pero entrar para soltar mala baba e insultos faciles degrada cualquier hilo u foro.Yo misma soy bastante critica con esa ley.
Saludos

Me da la impresión de que te estás pasando con el temita del gif. Es un jodido gif, nada más, que se ha puesto 8000 veces en el hilo correspondiente y que no se ha censurado al contrario que otros tantos (y con baneos de por medio). Tampoco nadie pone el grito en el cielo cuando sale la imagen esa de la ruleta de la fortuna (no sé si el programa se llama así) que dice "T_D_S P_T_S" haciendo alusion a una obra literaria si mal no recuerdo.

Menos tonterías, que todos tenemos madre y ninguno nos hemos escandalizado por lo que dice el gif. A este paso no se podrá hacer ni un sólo comentario, no siendo que hiriésemos a alguien por ello.

Respecto a la noticia, pues esto ya es increíble. No existe la igualdad si se tiene que obligar mediante leyes que benefician a unos en detrimento de otros. Porque viendo el caso, se supone que si yo ahora salgo a la calle, le corto la cabeza al primer@ que pase y me la llevo a casa junto con el cuchillo y trato de recoger el cuerpo mientras suelto lágrimas de cocodrilo, pues igual es que me arrepiento y no me condenan.

Asesinos en serie, ya tienen un chollo si les toca este juez desequilibrado mental.
Saludos
Campanilla escribió:Vale ya con las madres y las generalizaciones estúpidas que no vienen al caso, por favor.

Siento que hayas tenido que moderar,pido disculpas por la parte que me corresponde en tu intervencion.
Por mi parte me retiro del hilo.
Saludos
Mr.Gray Fox escribió:Me da la impresión de que te estás pasando con el temita del gif. Es un jodido gif, nada más, que se ha puesto 8000 veces en el hilo correspondiente y que no se ha censurado al contrario que otros tantos (y con baneos de por medio). Tampoco nadie pone el grito en el cielo cuando sale la imagen esa de la ruleta de la fortuna (no sé si el programa se llama así) que dice "T_D_S P_T_S" haciendo alusion a una obra literaria si mal no recuerdo.

Menos tonterías, que todos tenemos madre y ninguno nos hemos escandalizado por lo que dice el gif. A este paso no se podrá hacer ni un sólo comentario, no siendo que hiriésemos a alguien por ello.

Olé, completamente de acuerdo. Vale que el gif pues bueno ... no es el mejor humor del mundo pero lo que no se puede ir por la vida es intentando censurarlo todo. Es un gif, sin más, que se equivoca? que intenta ser gracioso y no lo es? pues puede ser pero hay que depender siempre de los puntos de vista.

Montar la que se ha montado por un gif ... vaya tela.
Increible! Y luego hay gente que aun dice que la justicia no da favoritismos. ¬_¬
Si hubiera llegado a sobrevivir por la cuchillada mortal, el marido hiria a la carcel por "haber recibido la mujer una sacudida en la mano al clavarse el cuchillo en el corazon del marido"

Y si la asesina esta entra en folling y se baja al jurado con el cuchillo de cocina, ¿tambien podria alegar que se estaban acercando demasiado?

Manda cojones la basura de justicia que tenemos, el testimonio de la asesina se ve que cojea por todos los lados, y los jueces o muy ciegos estan o les interesa que las cosas sean asi. ASCO de progres...
Perdonad, pero estoy leyendo la noticia y no sé por qué dais por hecho que es culpable. En la noticia únicamente pone los alegatos del fiscal y de la defensa, pero entiendo que si la han declarado no culpable será porque no hay pruebas que demuestren la versión del fiscal, ¿no?

Ho!
Sabio escribió:Perdonad, pero estoy leyendo la noticia y no sé por qué dais por hecho que es culpable. En la noticia únicamente pone los alegatos del fiscal y de la defensa, pero entiendo que si la han declarado no culpable será porque no hay pruebas que demuestren la versión del fiscal, ¿no?

Ho!

Joer macho, yo creo que está bastante claro. Entre que dejó que el marido se desangrase, que intentó ocultar las pruebas etc...además de la somerana estupidez de decir el jurado que " la herida no parecía hecha con intenciones de ser mortal sino de ser un accidente"...que pasa, que tiene que atinarle en todo el corazón para ser considerado asesinato???
Fernuss escribió:Joer macho, yo creo que está bastante claro. Entre que dejó que el marido se desangrase, que intentó ocultar las pruebas etc...

Según la noticia eso es lo que dice el fiscal, la defensa dice todo lo contrario, así que yo no lo veo tan claro.
Es que estáis juzgando el caso sin conocer ninguna de las pruebas que se habrán presentado en el juicio.

Fernuss escribió:además de la somerana estupidez de decir el jurado que " la herida no parecía hecha con intenciones de ser mortal sino de ser un accidente"...que pasa, que tiene que atinarle en todo el corazón para ser considerado asesinato???

¿Y para ser considerado un accidente sólo puede ser un rasguño o un corte superficial?

Ho!
Sabio escribió:
Fernuss escribió:Joer macho, yo creo que está bastante claro. Entre que dejó que el marido se desangrase, que intentó ocultar las pruebas etc...

Según la noticia eso es lo que dice el fiscal, la defensa dice todo lo contrario, así que yo no lo veo tan claro.
Es que estáis juzgando el caso sin conocer ninguna de las pruebas que se habrán presentado en el juicio.

Ho!

Un hombre ha muerto y ella ha sido la causante de la cuchillada. Y eso me parece lo suficientemente grave como para ponerse a debatir sobre si fue un accidente o no.

¿Por qué no se dice lo mismo cuando un hombre acuchilla a una mujer? Es automáticamente culpable, pase lo que pase. Quizá sea que al revés no interesa...
Mr.Gray Fox escribió:Un hombre ha muerto y ella ha sido la causante de la cuchillada. Y eso me parece lo suficientemente grave como para ponerse a debatir sobre si fue un accidente o no.

Me parece correcto, pero si lees los comentarios verás que aquí nadie está debatiendo eso, todo el mundo ya la ha tachado de culpable aún sin conocer ninguna prueba.

Mr.Gray Fox escribió:¿Por qué no se dice lo mismo cuando un hombre acuchilla a una mujer? Es automáticamente culpable, pase lo que pase. Quizá sea que al revés no interesa...

Precisamente aquí se critica bastante la "discriminación postiva", y yo soy de los que piensa que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

Ho!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Dudo mucho que alguna vez se llegue a considerar la "violencia feminista".
Si seguimos así, los hombres quedaremos como asesinos y las mujeres como víctimas, cuando no siempre es así.
Mierda de justicia.
Yo no quiero que se considere ninguna "violencia feminista" simplemente quiero que la justicia funcione y que una asesina a sangre fría no se vaya de rositas a la calle después de asesinar a una persona simplemente porque "hay mucha violencia machista"
siento a quien ofendiera el gif pero tampoco pretendia generalizar ;)
No es la primera burrada de la justicia que se comete por culpa del jurado popular y no será la última. Para mí el jurado popular no tiene sentido y no debería existir. Ahora me viene a la cabeza otra noticia de fallo en la justicia.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_8/Tes
maponk escribió:
Saludos

Su gif en un insulto a todas las mujeres, incluyendo mi madre, mi mujer o mi hija. Así que el que lo ha escrito se lo meta donde le quepa.
siddhartha escribió:Su gif en un insulto a todas las mujeres, incluyendo mi madre, mi mujer o mi hija. Así que el que lo ha escrito se lo meta donde le quepa.

Es muy malo sentirse ofendido por todo (casi más que intentar faltar siempre a mi parecer), acaba en que todo el mundo unicamente pueda hablar segun lo politicamente correcto.
Hola,
Acabo de leer un comentario de doña Leire Pajín en el que, además de expresar su solidaridad con esta pobre mujer, lamenta que el acuchillado haya muerto porque eso impide que pueda indemnizar a la asesina.
Saludos.

www.leirepajinysusacontecimientosplanetarios.com
KailKatarn escribió:Es muy malo sentirse ofendido por todo (casi más que intentar faltar siempre a mi parecer), acaba en que todo el mundo unicamente pueda hablar segun lo politicamente correcto.

Acaba en que todo el mundo únicamente pueda hablar según las normas del foro. Y al que no le guste tiene foro coches o los foros de terra para pasárselo pipa. A mi humilde parecer.
Namco69 escribió:En su día miles de mujeres de toda España tuvieron que protestar para que se pusieran leyes mas duras ante el maltrato.
Donde estan ahora? Por que no salen a la calle a protestar para que esta tia se pudra en la carcel por el asesinato que ha cometido? Esto es discriminación! Deberian salir y luchar por la igualdad que piden!

Yo no he sido de las que ha salidoa la calle y blablabla blablabla... Pero sí he criticado que no hubiera una ley que protegiera a las muejres contra tanta violencia de genero.
Ahora para ser coherente, y porque de verdad lo pienso asi... si los hecho son tal y como lo cuenta el artículo... si luego de que el marido llegara borracho a su casa no hubo violencia por parte del él (o era una tonica habitual el beber y llegar de "mala ostia" a casa)... y solo hubo una "regañina" ke acabó como el rosario de la aurora, me parece una verguenza. Es asesinato y punto pelota. ¿Cómo se va a clavar una persona un cuchillo a posta? venga por dios...

Y si, los jurados populares estan pa meter la pata unicamente. Quién mejor que un JUEZ para ser objetivo en los casos? Es ke se cae de cajón... para algo es juez pfff
Este pais tiene un grave problema de discriminacion masculina, mas que de cualquier otro tipo, hasta donde hemos llegado y donde se llegara como no se haga algo...
84 respuestas
1, 2