› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
solbadguy0308 escribió:
Voy a ser dolorosamente sincero, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Tú hablas como una persona maltratada y admites que te maltraten y ser el basurero de los demás. Y lo peor es que lo andas consintiendo.
Te voy a remarcar lo que he marcado en negrita:
1) Tu novia es una malcriada y va de diva por la vida. El cabrearse contigo cuando tú coges el coche, vas a buscarlo al garaje, haga mal tiempo o no para ir a verla, era para haberla mandado a la mierda hace tiempo.
2) Tu suegra refuerza a tu novia y viceversa. Tu novia se va a ir de viaje de fin de curso y como le dé por hacer locuras y venga con un bombo, te vas a comer tú solito el marrón.
3) Llevas 5 años con ella, es decir, desde que tenía 17 y no ha madurado salvo para manipularte ella a su antojo y lo que no consigue ella, lo consigue la madre y tú apechugas.
4) Están desahogados (no me jodas, tener 3 coches, uno para trabajar, otro para tocarte el chirri y otro que es viejo, súmale seguros por muy baratos que sean, ITVs, mantenimiento, gomas, gasolina) económicamente y tú tienes que hacer sacrificios.
5) No van a tener detalles contigo nunca porque esto no es una relación sana, es una relación de sumisión-dominación y tú eres el esclavo pasivo que te estás quejando aquí cuando deberías poner todas las cartas sobre la mesa, decir las cosas claras y que duelan lo máximo posible y acto seguido, cortar todo tipo de relación con esa familia. Porque por mucho que tu novia (en el mensaje anterior) diga que lo de echarte en cara lo de los amigos ha sido sin querer, los cojones.
Reitero mi consejo de antes:
Mándala a tomar por culo, a ella y su complejo de princesita y a su madre.
ajbeas escribió:A ver... solbadguy0308, llevas mucha razón...
Yo no me siento maltratado, más o menos... vivo bien, quizá es la costumbre.
Pero a veces te entra la vena de pensar... porque en mi casa siempre hay cama y es como decís, es más cómodo que me lleves, que me traigas y no quedarte en mi casa porque tu madre te dice que te vamos a adoptar.
Lo que sí me siento es condicionado. Hasta este verano. Que exploté y se formó una buena. Yo creo que ella hace las cosas muchas veces porque ha sido educada así.La educación que nos dan, pues... influye mucho. A veces me canso y ya desemboca en discusión porque HA ESTADO ACOSTUMBRADA A LO BUENO, hasta que yo ya estoy harto.
La discusión navideña es la siguiente, a mi me gusta pasar nochebuena y nochevieja con mi familia porque nos reunimos tooooda la familia al completo, abuelos, tíos, etc. Entonces desde el segundo año voy a comer a casa de mi novia en nochebuena y ella viene en nochevieja. Pues el año pasado ya hubo discusión porque ella quiere tomarse las uvas en su casa y que yo también vaya. Coño, pues le dije que este año, cada uno en su casa y nos vemos después. Pronto vendrá esa discusión otra vez. El problema es que yo no la necesito tanto, ¿qué más me da a mi que ella coma conmigo?
A veces uno piensa fríamente y... no sé, te gustaría dejar todo, pero... aporta cosas buenas también, no todo es malo. Lo del coche es el tema este. Ella me dice que esas cosas no hay que darle importancia. Yo no le doy importancia al gasoil, sino al "acto" de ser siempre yo. Ahora que lo pienso... ella solo viene cuando yo he estado malo con gripe y cosas de ese estilo...
Me está dando mucho que reflexionar este hilo. Es interesante conocer respuestas externas a una relación.
Quiero comentar una cosa. Mis padres y los suyos no se conocen. Pero mi padre, persona sabia donde las haya, ya me advirtió hace 3-4 años que iba a tener problemas por culpa de "mi suegra". Desde luego y por desgracia, mi padre jamás se ha equivocado en sus consejos y parece no ser esta la excepción...
ajbeas escribió:Por cierto solbadguy0308, ¿eres el mismo que estaba en gamefenix?
atheneo escribió:si despues de 5 años no tienes la necesidad de verla a diario.... mejor dejala y ahorras pasta a todo lo q da
Kirus escribió:atheneo escribió:si despues de 5 años no tienes la necesidad de verla a diario.... mejor dejala y ahorras pasta a todo lo q da
¿Qué pasa, que cuando pasan X años una pareja dejan de ser dos personas individuales y de alguna forma sus órganos se fusionan y no se puede vivir separado el uno del otro?
Ojo, que estoy deseando irme a vivir con mi pareja (llevamos 5 años xD), y trabajamos en el mismo sitio y me gusta coincidir en turno con él, pero es que no me muero si no le veo un día o dos. O incluso una semana. Le puedo echar de menos, sí, pero no me dan crisis de ansiedad ni se me cae un ojo.
Una cosa es vivir con tu pareja, que es lo normal y a lo que todos normalmente aspiramos, y otra que, viviendo separados, haya que verse absolutamente todos los días. Si vives con ella, es lo normal, ya tiene que ser grande la casa para que no os veáis... Pero yo no tengo la necesidad de estar a todas horas con mi pareja. Cuando vives en la misma casa, se pasa el tiempo que se quiere juntos. No es lo mismo quedar con tu pareja, que exclusivamente lo normal es dedicar el tiempo a ella (igual que si quedas con los amigos, no te vas a ir al baño a cortarte las uñas, que para algo has quedado con ellos), que vivir con ella y pasar las 24 horas del día viviendo con ella, que es cuando te dosificas los ratos de realmente estar con ella o de estar a tu bola. Y no, no se necesita estar las 24 horas pendiente de la pareja. A mí hasta me estresa a veces quedar muchos días seguidos con mi novio porque siento que no puedo dedicar nada de tiempo a mí, y sin embargo cuando pasamos una temporada juntos estoy la mar de feliz porque a parte de tener ratos con él, tengo ratos para mí.
atheneo escribió:Kirus escribió:atheneo escribió:si despues de 5 años no tienes la necesidad de verla a diario.... mejor dejala y ahorras pasta a todo lo q da
¿Qué pasa, que cuando pasan X años una pareja dejan de ser dos personas individuales y de alguna forma sus órganos se fusionan y no se puede vivir separado el uno del otro?
Ojo, que estoy deseando irme a vivir con mi pareja (llevamos 5 años xD), y trabajamos en el mismo sitio y me gusta coincidir en turno con él, pero es que no me muero si no le veo un día o dos. O incluso una semana. Le puedo echar de menos, sí, pero no me dan crisis de ansiedad ni se me cae un ojo.
Una cosa es vivir con tu pareja, que es lo normal y a lo que todos normalmente aspiramos, y otra que, viviendo separados, haya que verse absolutamente todos los días. Si vives con ella, es lo normal, ya tiene que ser grande la casa para que no os veáis... Pero yo no tengo la necesidad de estar a todas horas con mi pareja. Cuando vives en la misma casa, se pasa el tiempo que se quiere juntos. No es lo mismo quedar con tu pareja, que exclusivamente lo normal es dedicar el tiempo a ella (igual que si quedas con los amigos, no te vas a ir al baño a cortarte las uñas, que para algo has quedado con ellos), que vivir con ella y pasar las 24 horas del día viviendo con ella, que es cuando te dosificas los ratos de realmente estar con ella o de estar a tu bola. Y no, no se necesita estar las 24 horas pendiente de la pareja. A mí hasta me estresa a veces quedar muchos días seguidos con mi novio porque siento que no puedo dedicar nada de tiempo a mí, y sin embargo cuando pasamos una temporada juntos estoy la mar de feliz porque a parte de tener ratos con él, tengo ratos para mí.
no me referia a eso, yo siempre q he podido ver a mi mujer la he visto (hablo de novios claro, ahora vivimos juntos)
y eso de q os estresais si pasais mucho tiempo juntos es por q creo q no habeis llegado a un punto de fusión ( esto queda muy pedante) en q puedes estar con la otra persona sin tener q estar haciendole caso, supongo q eso se consigue con los años y lo vivido juntos.
Pero bueno, empezamos a salir hace 11 años y tenemos dos hijos, quiza eso te da otro punto de vista.
bueno, en
ajbeas escribió:SackGirl escribió:Dile que tu madre te ha dicho que no y que el coche es de tu madre, por lo tanto no hay nada que hacer. Acaso la madre de ella no le deja el coche para ir a comprar ropa o alguna otra cosa? venga hombre que se espabile y haga ella un esfuerzo, que en 5 años no ha movido un dedo.
Sinceramente... en 3 años que tiene de carnet... la madre le ha dejado el coche... 7 u 8 veces. Más no y eso es una verdad innegable que no exagero para que me deis la razón, lo ha cogido ese numero de veces.
A mí lo que me ha enfadado esta tarde ha sido que me eche en cara de que mi madre no me echa en cara que coja 2 p*tas veces al mes el coche para jugar al tenis y sí me eche en cara que lo coja 16 veces para verla a ella. ¿Alguien entiende esta parte?
ajbeas escribió:Cuando he estado enfermo sí que he tenido apoyo por su parte.
No enfermedades graves las cosas como son, pero sí cuando he tenido una gripe o algo así, que ha venido a visitarme.
A la pregunta si tuviese una enfermedad grave seguiría conmigo... pues eso no lo sé... es demasiado personal... vete tu a saber jeje
De momento ya le he dicho lo del coche y me ha dicho que se verá lo que ocurre. Dice que cuando tenga ganas de buscar bronca en su casa, preguntará a ver si se lo deja, pero que habrá ocasiones en las que no tenga ganas de buscar bronca y ni siquiera lo pregunte.
Desde luego no voy a ser yo el que vaya a buscarla cuando esto ocurra, eso lo tengo muy claro.
Un saludo!
marlendietrich escribió:Me parece que están dando en el clavo, la madre quiere un príncipe azul para la niña, tu no das la talla para ella, encima la chica no le planta cara a su madre y la pone en su sitio.
Mándala a la porra que te espera un futuro muy chungo, si no te lo dice tu madre te lo digo yo, que seguro que tu madre esta callada por no meterse y hacerte daño.
ajbeas escribió:marlendietrich escribió:Me parece que están dando en el clavo, la madre quiere un príncipe azul para la niña, tu no das la talla para ella, encima la chica no le planta cara a su madre y la pone en su sitio.
Mándala a la porra que te espera un futuro muy chungo, si no te lo dice tu madre te lo digo yo, que seguro que tu madre esta callada por no meterse y hacerte daño.
Mis padres ya me lo han dicho. Que tanto apego a su madre no es bueno sobre todo porque no la influencia de buena forma.
Otro ejemplo es: si un finde no salimos o algo, y se queda en mi casa, pues al llamarla (mi novia a su madre claro está, que la llama un par de veces) le pregunta: ¿qué, habéis salido? y mi novia le dice que no, pues dice la madre...: ¿y para eso te quedas allí? Para eso quédate aquí y por lo menos sales a la escalera de casa cuando baje a recogerte y para meterte en casa otra vez.
Ahora directamente mi novia le miente para que no diga esas cosas...
Triste pero cierto.
Es complicado... mañana es la prueba de fuego ya que no voy a ir yo a por ella. Ya contaré si viene ella o no.
Un saludo.
ajbeas escribió:marlendietrich escribió:Me parece que están dando en el clavo, la madre quiere un príncipe azul para la niña, tu no das la talla para ella, encima la chica no le planta cara a su madre y la pone en su sitio.
Mis padres ya me lo han dicho. Que tanto apego a su madre no es bueno sobre todo porque no la influencia de buena forma.
Otro ejemplo es: si un finde no salimos o algo, y se queda en mi casa, pues al llamarla (mi novia a su madre claro está, que la llama un par de veces) le pregunta: ¿qué, habéis salido? y mi novia le dice que no, pues dice la madre...: ¿y para eso te quedas allí? Para eso quédate aquí y por lo menos sales a la escalera de casa cuando baje a recogerte y para meterte en casa otra vez.
Ahora directamente mi novia le miente para que no diga esas cosas...
Triste pero cierto.
Es complicado... mañana es la prueba de fuego ya que no voy a ir yo a por ella. Ya contaré si viene ella o no.
Un saludo.
seaman escribió:7 km?
Pues que se compre una bici, ya ves tu, con 200 euros, tenéis una bici y no hace falta que su madre le deje el coche.
juanjaem escribió:seaman escribió:7 km?
Pues que se compre una bici, ya ves tu, con 200 euros, tenéis una bici y no hace falta que su madre le deje el coche.
+1
ajbeas escribió:Pues efectivamente no coge el coche hoy.
Lo peor es que pone excusas a modo de chantaje emocional en plan: siempre igual, si yo no cojo el coche no nos vemos (eso dice).
Um... lo malo es que me he enfadado y sí, cosas como esta deterioran la relación.
Su excusa ha sido: como lo cojo todos los días para la uni, ven tu hoy y yo voy el domingo si mis padres me lo dejan.
Cuando llegue el domingo será: mis padres no me dejan el coche ojú. Y si yo no lo cojo no nos vemos.
Cansa un poquito la misma historia.
ajbeas escribió:Lo peor es que pone excusas a modo de chantaje emocional en plan: siempre igual, si yo no cojo el coche no nos vemos (eso dice).
Silent Bob escribió:ajbeas escribió:Lo peor es que pone excusas a modo de chantaje emocional en plan: siempre igual, si yo no cojo el coche no nos vemos (eso dice).
Que su madre no le deje el coche vale... Pero que tenga los cojones (bueno, ovarios) de soltarte esa frase cuando jamás lo ha pillado... Es para mandarla a la mierda directamente.
ajbeas escribió:Pues efectivamente no coge el coche hoy.
Lo peor es que pone excusas a modo de chantaje emocional en plan: siempre igual, si yo no cojo el coche no nos vemos (eso dice).
Um... lo malo es que me he enfadado y sí, cosas como esta deterioran la relación.
Su excusa ha sido: como lo cojo todos los días para la uni, ven tu hoy y yo voy el domingo si mis padres me lo dejan.
Cuando llegue el domingo será: mis padres no me dejan el coche ojú. Y si yo no lo cojo no nos vemos.
Cansa un poquito la misma historia.
Esa no es una solucion viable. ¿Cojo o coge ella la bici a las 2 de la mañana? ¿Y a las 9 de la noche en invierno?
La única solución que yo veo aquí es compartir gastos e ir a medias, 2 días lo coges tú y otros 2 días lo cojo yo.
Pero ya se ve el plumero de lejos. El miedo que ha infundido en su hija que la tiene totalmente debajo de su falda.
Madre mía no esperaba que fuese para tanto... Tengo un cabreo en todo lo alto que... mejor callarse.
ajbeas escribió:Silent Bob escribió:ajbeas escribió:Lo peor es que pone excusas a modo de chantaje emocional en plan: siempre igual, si yo no cojo el coche no nos vemos (eso dice).
Que su madre no le deje el coche vale... Pero que tenga los cojones (bueno, ovarios) de soltarte esa frase cuando jamás lo ha pillado... Es para mandarla a la mierda directamente.
Se refiere a que el día que tenga ella que coger el coche si no se lo dejan pues no nos vemos.
Igual se ha malinterpretado.
Aún así... no es que se cubra de gloria vamos.
juanki escribió:Se te olvida lo mas importante, tu madre es la mujer de tu vida, ella va a estar ahi siempre, te va a aconsejar bien te puede reprochar algo pero tu mismo dices que entiendes a tu madre porque sencilamente tiene más logica, como ha puesto otro no te traten de pagafantas.
Lyriel escribió:Entonces, ¿qué pasa con la madre de la novia? ¿No diría también la novia que es que su madre va a estar ahí siempre?
solbadguy0308 escribió:Lyriel escribió:Entonces, ¿qué pasa con la madre de la novia? ¿No diría también la novia que es que su madre va a estar ahí siempre?
Precisamente y ella ha tomado su decisión, obedecer a su madre y joder su relación. Hay que escuchar pero también hay que tener personalidad.
Lyriel escribió:solbadguy0308 escribió:Lyriel escribió:Entonces, ¿qué pasa con la madre de la novia? ¿No diría también la novia que es que su madre va a estar ahí siempre?
Precisamente y ella ha tomado su decisión, obedecer a su madre y joder su relación. Hay que escuchar pero también hay que tener personalidad.
Solo me sorprende que cuando la niña no se rebela a la madre es una zorra, pero luego te dicen que a las madres siempre hay que hacerles caso xD
Yo pienso que estáis exagerando con algunos comentarios. Pero haciendo de abogado del diablo, si la madre por lo que se ve no quiere que estén juntos, ya por el hecho de seguir con él no está haciendo lo que la madre quiere... Es cierto que algunas cosas no las veo normales, se ve que está muy apegada a su madre y eso genera muchos problemas, y desde luego es injusto que el chico tenga que estar yendo por ella y todo eso. Pero habría que ver el punto de vista de la chica, que tiene que aguantar las exigencias de la madre y que se oponga a cualquier facilidad para que se vean, y tener que convivir con una madre así tampoco tiene que ser fácil. Con qué facilidad se juzga a alguien a quien ni siquiera se conoce...
Abro paraguas xD
Lyriel escribió:solbadguy0308 escribió:Lyriel escribió:Entonces, ¿qué pasa con la madre de la novia? ¿No diría también la novia que es que su madre va a estar ahí siempre?
Solo me sorprende que cuando la niña no se rebela a la madre es una zorra, pero luego te dicen que a las madres siempre hay que hacerles caso xD
Yo pienso que estáis exagerando con algunos comentarios. Pero haciendo de abogado del diablo, si la madre por lo que se ve no quiere que estén juntos, ya por el hecho de seguir con él no está haciendo lo que la madre quiere... Es cierto que algunas cosas no las veo normales, se ve que está muy apegada a su madre y eso genera muchos problemas, y desde luego es injusto que el chico tenga que estar yendo por ella y todo eso. Pero habría que ver el punto de vista de la chica, que tiene que aguantar las exigencias de la madre y que se oponga a cualquier facilidad para que se vean, y tener que convivir con una madre así tampoco tiene que ser fácil. Con qué facilidad se juzga a alguien a quien ni siquiera se conoce...
Abro paraguas xD
lazeru escribió:La suegra esta es toxica y, aunque no quiero ser pájaro de mal agüero, seguramente os va a destruir la relación.
Y por lo que leo, tienes ese sentimiento de ya no se si vale la pena luchar para todo esto, o al menos, de duda. Tu novia debería entender que no estais bien economicamente como para pagar siempre tu la gasolina. Lo habéis hablado más de una vez, y ella no lucha para cambiarlo. Algo está fallando...
No te voy a decir que la dejes, ni mucho menos. Por ahora debería ser una de las cosas más importantes en tu vida, así que lucha por ella, pero hazle saber que también ella debería mojarse un poco... No puede ser que se atenga a todo lo que diga su madre, y eso, repito, que puedo entender que aún así lo haga en cierta medida. Vive en casa de sus padres, ellos le pagan todo, la mantienen... Nadie ha dicho eso de "Su casa sus normas"? El coche es de la madre, así que poco puede decir ella, más que mentir y coger ella el bus. Es que la madre está a todas horas en casa? Pues proponselo.
Si os falla la relación, ya sabes... No tiene por qué ser ella. Más bien es tu "suegra", que quiere controlar vuestra relación, y aquí o se planta la hija un poco, o vais a acabar mal.
Ánimos, y hablalo bien. Toda relación se basa en comunicación, y parece que eso sí que lo teneis.
Un saludo!
ajbeas escribió:A veces sí que pienso que esto no va a ningún lado. Sobre todo cuándo está en mi casa y llama a la madre dos veces al día. Yo pienso... si esto es ahora, ¿qué ocurrirá cuándo nos casemos (si lo hacemos alguna vez)? ¿Seguirá llamando a su madre 2 veces al día? Probablemente sí... y cuando pienso eso se me viene el alma a los pies. Es la espina clavada que dices... ¿llegará esto a buen puerto? Tu quieres pensar que sí, pero tienes la voz interior que dice... NO.
Es algo complicado, ella está muy enamorada de mí, sus amigas me lo dicen, que siempre está deseando verme, que cuando le hablo al whatsapp se le ilumina la cara, etc, pero hay veces que... hace cosas sin darse cuenta (o eso quiero pensar), que me duelen y mucho.
lazeru escribió:Pues yo te digo... Lucha por la relación. Si sale bien, no habrá nada más gratificante. Siempre se está a tiempo de dejarlo.
Lo de la suegra no lo puedes cambiar. Dale más tiempo si de verdad quieres a tu chica y ya verás como de alguna manera se soluciona. Al fin y al cabo, contra más mayor se haga, más se plantará contra la madre (no puede estarle toda la vida encima).
Por lo que cuentas, esta mujer está empeñada en querer ayudar a la hija a su manera. Yo creo que aún la ve com a una chiquilla... Para ella probablemente siempre lo será.
No dejes de intentarlo porque gente que solo sabe la parte negativa de tu relación (esto del coche) te diga que ya no vale la pena... Porque los buenos momentos no te los quita nadie.
Simplemente, hay que intentar arreglar esto del coche. Proponle lo de la gasolina, lo de mentir... Qué sé yo! Pero no lo dejeis por esta tontería.