› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:Buenas a todos!
Os comento un problemilla que tengo con mi novia y la verdad me toca un poco los c*j*nes...
Llevo con ella casi 5 años ya... Vivimos en el pueblo de al lado, son 7km más o menos.
Ahora al tema. Cuando quedo con mi novia, como ella vive en un piso y está todo comprimido, son 0 tecnológicos, con una única TV donde sólo se ve disney chanel, pues lo que hago es recogerla y venir a mi casa. Vemos algo, o damos un voltio, cenamos y por la noche la llevo a su casa y yo me vengo para la mía. Antes pues hacía esto casi a diario, unos 5 días a la semana más o menos. Ahora lo hago 4 días a la semana, con la diferencia de que mi madre (dueña del coche y pagadora del gasoil) pues está bastante mosca.
Mi novia tampoco tiene coche, coge el de la madre, pero a diferencia de mi madre, que sí me lo deja, la madre de mi novia dice lo siguiente: si tu novio quiere verte, que venga él a recogerte, yo a tí no te voy a dejar el coche para ir a verlo.
Según su madre, es el novio quien busca a la novia y no al revés (sí... bastante anclada en el pasado parece).
El caso es que ahora que el gasoil está por las nubes, pues mi madre mira más y hoy en una discusión conmigo, que yo no discutí vamos, fue digamos una conversación amistosa, me dijo que lo de ir 4 veces a la semana se iba a acabar, que podríamos turnarnos el coche. Yo le dije que a mi novia la madre no le dejaba el coche. Mi madre pues también se plantó, que si a ella no se lo dejaban mala suerte, que llevo casi 5 años yendo casi a diario a recogerla y luego llevarla a su casa otra vez.
Ahora el tema de mi novia. Mi novia dice que el coche es de su madre y tiene que hacer lo que ella diga, pero atención, me echa en cara que para ir a jugar al tenis dos veces al mes, mi madre si me deje el coche y no proteste. ¿Como? Tengo que decir que la pista de tenis también está en su pueblo, pero voy, juego y me vengo y como jugamos una vez a la semana un amigo y yo, pues nos turnamos el coche, una semana él, y otra yo. ¿Me echa en cara eso mi novia?
Me tiene mosca, yo no tengo la necesidad de ver a mi novia 4 veces a la semana y ahora que mi madre está "mosca" pues no quiero discutir por algo que sé demás que no llevo la razón. Pero tampoco me parece que mi novia le de la razón a su madre diciéndome que como el coche es suyo...
¿Qué opinais ustedes? Espero haberme explicado bien, porque estoy escribiendo esto volando que tengo que ir a impartir clases particulares.
marlendietrich escribió:Pues yo creo que si la traes, la llevas, le das de cenar y paseáis en el coche de tu madre, pues entiendo a tu madre.
Me parece que tu chica y su madre se están aprovechando de ti y de paso de tu madre, y encima es que te recrimina que te vayas a hacer deporte. No te pone pegas cuando vas a trabajar?
Te están manipulando y en consecuencia a tu madre, estoy de parte de tu mama.
SackGirl escribió:Dile que tu madre te ha dicho que no y que el coche es de tu madre, por lo tanto no hay nada que hacer. Acaso la madre de ella no le deja el coche para ir a comprar ropa o alguna otra cosa? venga hombreque se espabile y haga ella un esfuerzo, que en 5 años no ha movido un dedo.
greiskal escribió:Ciertamente, si tu pones el coche ella el gasoil. Podría ser una solución.
Pero quizás lo más interesante sería una moto o un transporte barato como autobus-bicicleta.
Estar anclado en el pasado no es excusa no queriamos igualdad.... todos somos iguales.
Que es eso de pagalo tu todo, llevame traeme.
Ella tiene posibilidad de trasladarse. Igual que tu habladlo los dos.
Si teneis cierta edad id pensando en depender un poco menos de los padres.
Eso suele enrarecer las relaciones.
Quintiliano escribió:Creo que tienes que reflexionar sobre lo que estás dando y lo que recibes en esta relación.
Tenemos que tener presente siempre que hoy en día, a todos los niveles, empezando por el legal, las mujeres son IGUALES a nosotros. Eso significa que una mujer no es una princesita inocente y desvalida a la que hay que sobreproteger a todas horas, llevándola y trayéndola, como si fuera una niña pequeña. Ése es un falso mito del machismo, al que las mujeres se apuntan con entusiasmo.
Me acuerdo cuando iba a clase al instituto. Yo iba andando. Pero la mayor parte de mis compañeras venían acompañadas de sus papás o mamás, que las traían en coche, aunque vivieran cerca. La vieja mentalidad machista, asumida por las mujeres, establece que la mujer es un objeto delicado y hay que llevarla y traerla. Pobrecita si tiene que ir ella sola a alguna parte. ¡Podría pasarle algo!![]()
Pero la realidad es bien distinta. Las mujeres en muchos casos aprovechan esos viejos mitos del machismo en su beneficio. Les interesa un novio taxista. Pero luego quieren dirigir ellas la relación. El hecho de que tu novia te eche en cara actividades que tú tienes, significa que quiere controlar tu vida. Quiere saber lo que haces, cuándo y por qué. Este tipo de control es algo que no se puede aceptar. Una cosa es salir con una persona, y otra muy diferente, ser su criado, su siervo, es decir, estar por debajo de ella. Tener que dar explicaciones por tus actos, es algo que va contra tu propia autoestima o dignidad personal. ¿Por qué tienes que justificarte si un día vas a jugar al tenis? ¿Debes obligatoriamente "declarar" tus actividades, a tu pareja? ¿Te cuenta ella todo lo que hace?
Creo que estás ante dos mujeres controladoras que tienden a manejar a los demás, a dirigir a los demás según su particular criterio. Y tú no necesitas que nadie te dirija. Cuando tu madre se enfada contigo por el asunto del coche, es porque intuye todo esto. Si aceptas ahora ser el novio taxista, y la relación sigue adelante, lo próximo que te tocará es ser el novio-recoge patatas en el pueblo, o el novio-arreglatodo de la casa de la madre, o vete a saber.
Igualdad quiere decir que cada uno está con el otro libremente. No significa que uno pasa a ser el esclavo, siervo, o criado del otro, ni que se pone a sus órdenes.
Salu2
[FlooD1993] escribió:T_D_S P_T_S, claramente...
La Grima escribió:[FlooD1993] escribió:T_D_S P_T_S, claramente...
Empezáis a cansar![]()
Ahora al tema: ¿es que no podéis coger el transporte público? Vamos a ver, que estáis a un pueblo de distancia -.- Tren, metro, lo que sea. Como si coges el bus. O que lo coja ella y fuera discusiones. Yo para ver a mi novio me hago horas de AVE xDDDDD
Qué manera de complicaros.
La Grima escribió:[FlooD1993] escribió:T_D_S P_T_S, claramente...
Empezáis a cansar![]()
Ahora al tema: ¿es que no podéis coger el transporte público? Vamos a ver, que estáis a un pueblo de distancia -.- Tren, metro, lo que sea. Como si coges el bus. O que lo coja ella y fuera discusiones. Yo para ver a mi novio me hago horas de AVE xDDDDD
Qué manera de complicaros.
up_is_down escribió:Imagino q no existe esa opción.... A mi me pasaba de estar a 6 km y si quiero ir en transporte público hora y pico de trayecto (pueblo a-ciudad, ciudad-pueblo b) y tenía que hacer un recorrido de 20 y algo kms....cuando en coche tardas 7 cochinos minutos. Y la opción andar no está disponible pq no hay acera en la carretera.
ajbeas escribió:Allí me quedo a dar una vuelta algún finde, algún día, pero hay poco que ver, irte de bares y eso si que conlleva un gasto.
Yo la recojo y vengo a mi casa por la comodidad.
Yo entiendo a mi madre y no entiendo a mi novia que es lo malo.
Hace un poco acabo de hablar con mi novia y le he dicho lo que hay. Que o la madre le deja el coche o nos vemos menos.
Al forero que dijo lo de la bici... es antideporte, así que nada que conlleve ejecutar un esfuerzo.
Y lo del bus... jajajajajaja, una vez le dije que cogiese el bus, y lo cogió. Cuando la madre se enteró... me puso bonito, que si no me daba vergüenza dejar que cogiese mi novia el coche, que vergüenza me tendría que dar dejarla coger el bus cuando yo podría ir en el coche...
Es verdad que a ella le da pereza coger el coche, pero que si se lo dejan lo coge, faltaría más, la cosa es que la madre no se lo deja y soy yo el que "está cogido por los huevos". Ella me dice que por culpa de su madre y de la mía, al final no nos vemos. A veces me cabrea tanto que se queda en casa.
solbadguy0308 escribió:ajbeas escribió:Allí me quedo a dar una vuelta algún finde, algún día, pero hay poco que ver, irte de bares y eso si que conlleva un gasto.
Yo la recojo y vengo a mi casa por la comodidad.
Yo entiendo a mi madre y no entiendo a mi novia que es lo malo.
Hace un poco acabo de hablar con mi novia y le he dicho lo que hay. Que o la madre le deja el coche o nos vemos menos.
Al forero que dijo lo de la bici... es antideporte, así que nada que conlleve ejecutar un esfuerzo.
Y lo del bus... jajajajajaja, una vez le dije que cogiese el bus, y lo cogió. Cuando la madre se enteró... me puso bonito, que si no me daba vergüenza dejar que cogiese mi novia el coche, que vergüenza me tendría que dar dejarla coger el bus cuando yo podría ir en el coche...
Es verdad que a ella le da pereza coger el coche, pero que si se lo dejan lo coge, faltaría más, la cosa es que la madre no se lo deja y soy yo el que "está cogido por los huevos". Ella me dice que por culpa de su madre y de la mía, al final no nos vemos. A veces me cabrea tanto que se queda en casa.
Toma:
Una relación es bilateral, sea amistad o sea de pareja.
Tu pareja no está dispuesta a sufrir ningún sacrificio.
Te echa en cara tu amistad con tu amigo por jugar con él a tenis.
Tu suegra (obviamente, es su papel) y tu novia se están aprovechando de ti, gastando tú el dinero y ella sin esforzarse.
Yo soy sedentario (aunque ya menos) y coger una bici no es tan sacrificado como andar.
Yo me plantaría y me plantearía tu relación, porque es bastante tóxica. Y te digo otra cosa, mujeres hay muchas, pero madre, sólo una.
Kanedah escribió:Pues hombre, creo yo que 14Km cada día que quedes con ella no es "tanto" gasto en gasolina, además fuera de ciudad (que consume menos), no sé, también podrías pagarte tu la gasolina de esos viajes con lo que te sacas de las clases particulares que impartes, u otros ingresos que tengas... y si no, transporte público, como ya ha comentado alguno. Yo lo odio, pero es barato y siempre está ahí.
La verdad que me parece un tema de fácil solución... y que no debería ocasionarte discusiones ni quebraderos de cabeza. ¡Suerte!
ajbeas escribió:Kanedah escribió:Pues hombre, creo yo que 14Km cada día que quedes con ella no es "tanto" gasto en gasolina, además fuera de ciudad (que consume menos), no sé, también podrías pagarte tu la gasolina de esos viajes con lo que te sacas de las clases particulares que impartes, u otros ingresos que tengas... y si no, transporte público, como ya ha comentado alguno. Yo lo odio, pero es barato y siempre está ahí.
La verdad que me parece un tema de fácil solución... y que no debería ocasionarte discusiones ni quebraderos de cabeza. ¡Suerte!
Al ser pueblos, los autobuses no es que pasen cada 5 minutos pero eso no es lo peor. Lo peor es que pasan a horas que no son buenas. A mí lo que diga la madre me da cada vez más igual, porque la paciencia tiene un límite.
En cuanto a lo de pagarme el gasoil con lo que gano de las clases, pues yo colaboro en mi casa aportando algo de pasta siempre que tengo. No me gusta estar de gorrita. Pero no es por pagar el gasoil, es porque estoy un poco cansado de ser siempre yo el que se mueva. A mí mi madre no me dice: no cojas el coche. Ella sabe que si yo gasto el gasoil en tonterías soy yo el que lo paga, como debe de ser vamos.
Lo que no me parece es que ellos tienen 3 coches y no le dejan coger ninguno para venir. Además a ella le sale mejor que a mí. Viene a mi pueblo y luego se va al suyo. Yo tengo que ir al suyo, venir al mío, ir al suyo de nuevo a llevarla y venir al mío.
Quedarme allí no por favor. Como ya digo no es muy buena mi relación con su madre por grandes diferencias de pensamiento y comentarios que hace sobre nuestra relación (comentarios verdaderamente chungos que me tocan la moral). Además, si hay que ver una peli o algo, en su casa no se puede (no nos dejan estar por ejemplo en un mismo cuarto solos... sí... para matarse... y no tenemos 15 años precisamente... ella tiene 22) ya que siempre está la TV ocupada.
Bueno, ya más o menos me quedan las cosas claras. Ayer lo hablé bastante enfadado. Se disculpó por decir lo del tenis, dice que no lo dijo con mala intención... pero lo dijo y me tocó la moral
La Grima escribió:up_is_down escribió:Imagino q no existe esa opción.... A mi me pasaba de estar a 6 km y si quiero ir en transporte público hora y pico de trayecto (pueblo a-ciudad, ciudad-pueblo b) y tenía que hacer un recorrido de 20 y algo kms....cuando en coche tardas 7 cochinos minutos. Y la opción andar no está disponible pq no hay acera en la carretera.
¿Sabes cuánto tardo cada día en ir a la universidad? HORA Y MEDIA. A veces dos. Y a la vuelta lo mismo. Cojo: bus, tren, metro y tren otra vez, ahí es nada.
Si realmente quieren verse que cojan el transporte público y si tardan una hora que salgan antes de casa. Estáis cargados de puñetas xD Si no se puede ir en coche se va de otro modo y ya está, se llama 'buscarse la vida'. Sino pues corta con la novia y búscate una vecina que viva en tu bloque de pisos oye xDDD
ajbeas escribió:Me gustan las respuestas, son todas muy interesantes.
De los 3 coches que tiene, uno es muy muy viejo, el otro pues... lo usa el padre para currar y luego está el que coge ella. La madre si se lo deja para ir a la uni, pero no para venir a verme. No están forrados, pero tampoco están tan mal como quieren hacerme ver.
Yo no miro el lado monetario de mi relación. Me gusta tener detalles con ella, soy una persona muy detallista, pero sí tenéis razón en que a veces es bonito que se tengan detalles conmigo y por desgracia no ha sido nunca o casi nunca.
El caso del coche ha sido también por mí. Con el dinero que gano me puedo permitir echarle 20€ de gasoil a la semana y me sobra demás, pero es como ustedes decís, compartir las tareas. El garaje lo tengo a 1km de mi casa que hago andando siempre, en invierno a veces lloviendo. Ella después de 4 años y medio que llevo cogiendo el coche pues se "enfada" cuando le digo que no se me apetece ir a por el coche. Pero como digo esos son males menores. Ella tiene su coche en la puerta de su casa.
El tema suegra es algo que cada uno le toca lidiar con la suya. A mí me ha sacado de quicio muchas veces, me ha puesto hasta el estómago malo de la impotencia que me entra y de las tonterías que tengo que soportar. Ahora para la cena de navidad y nochevieja me vendrá otra discusión, y sé que va a venir.
En una cosa tenéis TODA LA RAZÓN. Tener una suegra que se mete por medio de la relación quema y mucho. Quema horrores. Yo estoy harto de soportar las memeces que salen de su boca, porque muchiiiiisimas veces por no decir el 90% de ellas, son tonterías anticuadas. Mi madre pasa del tema nuestro, me deja a mi bola. Por poneros un ejemplo, mi suegra es la típica que después de 5 años casi de relación no quiere que nos vayamos de viaje porque dice que le va a traer "un bombo". Por favor... lo peor es que mi novia le echa cuenta. Ahora para el viaje de fin de curso que se va con las amigas no hay problema... claro no voy yo jeje.
Esas cosas pues me queman. Decís que soy un niño y demás... a mis 26 años aguanto muuuchas cosas pero la paciencia se agota. Ella es bastante más pequeña que yo (tiene 22), pero el problema es que está "enchufada" a la madre. Cuando duerme un finde en mi casa, la llama 2-3 veces al día "para que no se enfade".
Para no alargar mucho esto, sólo una anécdota más. El año pasado nos fuimos en navidades de viaje, 3 días. Cuando llegó le echó la bronca de su vida, que si era una p*ta, que sólo pensaba en f*llar, que la próxima vez que hiciese eso no entraba más en su casa... Me quemo y muchas veces he pensado en arrojar la toalla, porque estas cosas me pone hasta el estómago malo. Pero el problema es que la quiero y muchas veces me aporta momentos inolvidables...