Discusión con el vecino por llevar suelto el perro, ¿quién tiene la razón?

1, 2, 3, 4
Marlen, tu teniendo hijos supongo que alguna vez habran molestado directa o indirectamente a alguien, ¿no?. Entonces segun tu opinion, te deberian haber metido una patada por molestar....o no?.

Si nuestro hijos molestan, habra que darles un correctivo para que no lo hagan y tenerlos lo mas vigilados y a mano posible para evitar estos problemas. Si mi perro molesta, tendre que darle un correctivo para evitarlo y tenerlo vigilado y a mano para evitar esto.

De la misma manera que cuando voy por la calle llevo a mi hija de la mano para evitar que vaya por sitios donde no debe o vaya molestando a las personas, cuando llevo a mi perro lo llevo atado para evitar tambien estas cosas. Yo puedo tener muy educada a mi hija y que vaya siempre a mi lado y no genere problemas, lo mismo con mi perro, pero si salen disparados cualquiera de los dos por cualquier cosa, ya sea miedo, ver a un amigo, ver algo que les gusta, etc... yo soy el responsable de ellos y por tanto lo adecuado es llevar a mi hija de la mano y a mi perro con la correa.

Y cuando voy a un parque con mi hija, la dejo que juegue estando atenta que no moleste a nadie. Con mi perro, siguiendo las ordenanzas municipales, que segun algunos estan puestas para joder y los que hacemos caso a ellas hariamos caso a cualquier ley, lo podre soltar cuando se permita y estare atento a el para que no moleste a nadie.

Un saludo.

PD: Sobre las ordenanzas, la del perro para que la vamos a cumplir si eso significan que si sacan una ley que me quitan la casa la cumplire, eso si, las ordenanzas de ruidos y molestias a los demas, eso si hay que cumplirlo, no?. En definitiva las ordenanzas y leyes estan para cumplir las que queremos y las que no son malvadas que nos coartan la libertad.....
Mistercho escribió:PD: Sobre las ordenanzas, la del perro para que la vamos a cumplir si eso significan que si sacan una ley que me quitan la casa la cumplire, eso si, las ordenanzas de ruidos y molestias a los demas, eso si hay que cumplirlo, no?. En definitiva las ordenanzas y leyes estan para cumplir las que queremos y las que no son malvadas que nos coartan la libertad.....

D
E
M
A
G
O
G
O

[hallow]
Por cierto hacen mas ruido los niños que los perros... ola ,kmplimos las hordenansas o k ase?
Las leyes estan para discutir las que son injustas y potenciar las que son justas, asi de aborregados estais algunos que cumpliriais sin dudar hasta la recuperación de la ley de pernada... porque no dejan de ser un INVENTO del hombre, igual que los famosos 10 mandamientos que de seguro algun@s no cumpliriamos (no desearas la X del projimo [sati] )

Como hemos dicho el 99,9% los perros salen atados por respeto a los demas y los soltamos cuando vemos que no pueden molestar a nadie... espero que se haga lo mismo con los niños "peligrosos" [pos eso]
Mistercho escribió:Marlen, tu teniendo hijos supongo que alguna vez habran molestado directa o indirectamente a alguien, ¿no?. Entonces segun tu opinion, te deberian haber metido una patada por molestar....o no?.

Si nuestro hijos molestan, habra que darles un correctivo para que no lo hagan y tenerlos lo mas vigilados y a mano posible para evitar estos problemas. Si mi perro molesta, tendre que darle un correctivo para evitarlo y tenerlo vigilado y a mano para evitar esto.

De la misma manera que cuando voy por la calle llevo a mi hija de la mano para evitar que vaya por sitios donde no debe o vaya molestando a las personas, cuando llevo a mi perro lo llevo atado para evitar tambien estas cosas. Yo puedo tener muy educada a mi hija y que vaya siempre a mi lado y no genere problemas, lo mismo con mi perro, pero si salen disparados cualquiera de los dos por cualquier cosa, ya sea miedo, ver a un amigo, ver algo que les gusta, etc... yo soy el responsable de ellos y por tanto lo adecuado es llevar a mi hija de la mano y a mi perro con la correa.

Y cuando voy a un parque con mi hija, la dejo que juegue estando atenta que no moleste a nadie. Con mi perro, siguiendo las ordenanzas municipales, que segun algunos estan puestas para joder y los que hacemos caso a ellas hariamos caso a cualquier ley, lo podre soltar cuando se permita y estare atento a el para que no moleste a nadie.

Un saludo.

PD: Sobre las ordenanzas, la del perro para que la vamos a cumplir si eso significan que si sacan una ley que me quitan la casa la cumplire, eso si, las ordenanzas de ruidos y molestias a los demas, eso si hay que cumplirlo, no?. En definitiva las ordenanzas y leyes estan para cumplir las que queremos y las que no son malvadas que nos coartan la libertad.....

Pues no, jamas han molestado a nadie, ni de bebés, ahí he estado yo para evitar hasta un llanto, a mi me han felicitado en una cristalería por lo bien educados que tenia a mis hijos, yo entraba a las tiendas y les ponía en aviso desde la puerta y las dependientas flipaban, son niños no tontos, si no puedes sacar a tus hijos contigo ya sabes, EDUCA, al niño se le educa en el momento no cuando vuelves a casa, así lo pasan bien ellos y tu.
Ellos entienden todo lo que les dicen sus padres, pero claro si los padres solo les gritan y regañan cuando ya la han pifiado, que ademas lo hacen para que les vean lo bien que educan a sus hijos, los niños no aprenden nada, cuando lo mas normal es hablar al niño con cariño, amor y tranquilamente.
No hay niños tontos, son los padres.
Thrasto escribió:
Mistercho escribió:PD: Sobre las ordenanzas, la del perro para que la vamos a cumplir si eso significan que si sacan una ley que me quitan la casa la cumplire, eso si, las ordenanzas de ruidos y molestias a los demas, eso si hay que cumplirlo, no?. En definitiva las ordenanzas y leyes estan para cumplir las que queremos y las que no son malvadas que nos coartan la libertad.....

D
E
M
A
G
O
G
O

[hallow]
Por cierto hacen mas ruido los niños que los perros... ola ,kmplimos las hordenansas o k ase?
Las leyes estan para discutir las que son injustas y potenciar las que son justas, asi de aborregados estais algunos que cumpliriais sin dudar hasta la recuperación de la ley de pernada... porque no dejan de ser un INVENTO del hombre, igual que los famosos 10 mandamientos que de seguro algun@s no cumpliriamos (no desearas la X del projimo [sati] )

Como hemos dicho el 99,9% los perros salen atados por respeto a los demas y los soltamos cuando vemos que no pueden molestar a nadie... espero que se haga lo mismo con los niños "peligrosos" [pos eso]

Jajajajaja, me llaman demagogo por decir que parece que las leyes estan para cumplir las que nos gusten y rechazar las que no y despues me hablan del derecho de pernada........ TELITA

Las leyes que existen estan para cumplirlas, tras eso si quieres discutimos las justas y las injustas o si son justas, injustas o desestimables las futuras leyes que nos quieran meter.

Y lo de los niños, lo podemos dejar ya, ¿no?. Ya he dicho que los niños estan a cargo de sus padres y ellos son los encargados de vigilar que no molesten a nadie, el igual que los perros y sus dueños. Que existen padres o dueños que no tengan educacion y dejen que sus criaturas molesten a las personas no indica que los perros o los niños sean los culpables de las molestias.

Un saludo.
Nos hemos quedado sin argumentos por aquí?
marlendietrich escribió:Nos hemos quedado sin argumentos por aquí?

Pero ademas claramente... [qmparto]
marlendietrich escribió:
Mistercho escribió:Marlen, tu teniendo hijos supongo que alguna vez habran molestado directa o indirectamente a alguien, ¿no?. Entonces segun tu opinion, te deberian haber metido una patada por molestar....o no?.

Un saludo.

Pues no, jamas han molestado a nadie, ni de bebés, ahí he estado yo para evitar hasta un llanto, a mi me han felicitado en una cristalería por lo bien educados que tenia a mis hijos, yo entraba a las tiendas y les ponía en aviso desde la puerta y las dependientas flipaban, son niños no tontos, si no puedes sacar a tus hijos contigo ya sabes, EDUCA, al niño se le educa en el momento no cuando vuelves a casa, así lo pasan bien ellos y tu.
Ellos entienden todo lo que les dicen sus padres, pero claro si los padres solo les gritan y regañan cuando ya la han pifiado, que ademas lo hacen para que les vean lo bien que educan a sus hijos, los niños no aprenden nada, cuando lo mas normal es hablar al niño con cariño, amor y tranquilamente.

Permiteme que no me crea que NUNCA han molestado a nadie, no se como harias para evitar llantos por hambre o por dolor, ¿tapandoles la boca?. Podrias solucionarlo rapido, pero la molestia ya estaba. Y asi multiples cosas, podemos intentar que no molesten pero para ello hay que avisar y estar atento ante cosas que puedan molestar.

Yo tambien estoy de acuerdo en que los niños no son tontos y si se educan correctamente te felicitaran por ello. No hay mejor cosa que educar correctamente a tu hijo y que salir con el sea algo para disfrutar y que incluso te feliciten por lo bueno/educado que es tu hijo.

Sobre los argumentos, no se muy bien por quien lo decis, yo lo he dicho muy claro en multiples ocasiones, tus perros y tus hijos educados y cerca para evitar que molesten, cuando estes en sitios de recreo para cualquiera de ellos, dejalos disfrutar evitando que puedan molestar a nadie. Ademas de esto, existe una cosa que son las ordenanzas municipales que se deben respetar. Y haciendo un poco de demagogia, estas ordenanzas las cumpliremos cuando saquemos a nuestros perros y cuando nuestro niño se ponga gritar en casa como un berraco, ya que ambos pueden molestar a nuestros vecinos.

Un saludo.
Mistercho escribió:
marlendietrich escribió:

Un saludo.

Permiteme que no me crea que NUNCA han molestado a nadie, no se como harias para evitar llantos por hambre o por dolor, ¿tapandoles la boca?. Podrias solucionarlo rapido, pero la molestia ya estaba. Y asi multiples cosas, podemos intentar que no molesten pero para ello hay que avisar y estar atento ante cosas que puedan molestar.

Yo tambien estoy de acuerdo en que los niños no son tontos y si se educan correctamente te felicitaran por ello. No hay mejor cosa que educar correctamente a tu hijo y que salir con el sea algo para disfrutar y que incluso te feliciten por lo bueno/educado que es tu hijo.

Sobre los argumentos, no se muy bien por quien lo decis, yo lo he dicho muy claro en multiples ocasiones, tus perros y tus hijos educados y cerca para evitar que molesten, cuando estes en sitios de recreo para cualquiera de ellos, dejalos disfrutar evitando que puedan molestar a nadie. Ademas de esto, existe una cosa que son las ordenanzas municipales que se deben respetar. Y haciendo un poco de demagogia, estas ordenanzas las cumpliremos cuando saquemos a nuestros perros y cuando nuestro niño se ponga gritar en casa como un berraco, ya que ambos pueden molestar a nuestros vecinos.

Un saludo.

Eso lo harás tu con tus hijos, los míos si tenían hambre comían y si les dolía algo iban al médico.
Jamas han gritado como un verraco, será porque siempre he estado atenta a todo lo que necesitaban y NUNCA, NUNCA, NUNCA han molestado a nadie, aunque no te lo creas se puede conseguir. Si los tuyos son unos asilvestrados míratelo porque el problema esta en ti, no en ellos.
Entre el cole, clases extraexcolares, deberes, jugar, baños y cenas, ya me dirás cuando tiene un niño tiempo de molestar a nadie, entre todo ese tiempo estar con el y hablar mucho, ahora si los padres pasan de todo, entonces si, es muy fácil que tu hijo de la coña sobre todo para llamar tu atención.
marlendietrich escribió:Eso lo harás tu con tus hijos, los míos si tenían hambre comían y si les dolía algo iban al médico.
Jamas han gritado como un verraco, será porque siempre he estado atenta a todo lo que necesitaban y NUNCA, NUNCA, NUNCA han molestado a nadie, aunque no te lo creas se puede conseguir. Si los tuyos son unos asilvestrados míratelo porque el problema esta en ti, no en ellos.
Entre el cole, clases extraexcolares, deberes, jugar, baños y cenas, ya me dirás cuando tiene un niño tiempo de molestar a nadie, entre todo ese tiempo estar con el y hablar mucho, ahora si los padres pasan de todo, entonces si, es muy fácil que tu hijo de la coña sobre todo para llamar tu atención.

Yo con mi hija no hago nada de eso, al igual que los tuyos si tiene hambre come y si le duele algo va al medico, pero si te puedo decir una cosa, mi hija se ha caido andando y se ha puesto a llorar, molestando a todas aquellas personas cerca que iban tan tranquilos por la calle y tienen que escuchar a una niña llorar porque se ha caido, y comprendo que moleste por lo que intento hacer que se calme para dejar de molestar. Todo esto sin necesidad de estar ningun niño asilvestrado.

En definitiva, podemos educar perfectamente, y podemos estar al tanto de nuestros hijos en todo momento, pero molestar hay muchas maneras y simplemente con que mi hija se pare un segundo a ver algo y alguien vaya detras suya, se tenga que parar y esquivarla, ya esta molestando.

No solo jugando o para llamar la atencion se molesta a las personas, por esto te digo que no me creo que NUNCA hayan molestado.

Creo que aqui la cosa esta en que algunos considerais molestar a una accion directa hacia el resto de la gente, mientras que yo voy que la molestia tambien puede ser indirecta. Por esto mismo yo considero que el simple hecho de que mi perro vaya suelto pueda molestar, por miedos, fobias y demas. Para evitar esto, perro atado y niño de la mano, y aun asi puedo molestar.

Un saludo.
Mistercho escribió:
marlendietrich escribió:Eso lo harás tu con tus hijos, los míos si tenían hambre comían y si les dolía algo iban al médico.

Yo con mi hija no hago nada de eso, al igual que los tuyos si tiene hambre come y si le duele algo va al medico, pero si te puedo decir una cosa, mi hija se ha caido andando y se ha puesto a llorar, molestando a todas aquellas personas cerca que iban tan tranquilos por la calle y tienen que escuchar a una niña llorar porque se ha caido, y comprendo que moleste por lo que intento hacer que se calme para dejar de molestar. Todo esto sin necesidad de estar ningun niño asilvestrado.

En definitiva, podemos educar perfectamente, y podemos estar al tanto de nuestros hijos en todo momento, pero molestar hay muchas maneras y simplemente con que mi hija se pare un segundo a ver algo y alguien vaya detras suya, se tenga que parar y esquivarla, ya esta molestando.

No solo jugando o para llamar la atencion se molesta a las personas, por esto te digo que no me creo que NUNCA hayan molestado.

Creo que aqui la cosa esta en que algunos considerais molestar a una accion directa hacia el resto de la gente, mientras que yo voy que la molestia tambien puede ser indirecta. Por esto mismo yo considero que el simple hecho de que mi perro vaya suelto pueda molestar, por miedos, fobias y demas. Para evitar esto, perro atado y niño de la mano, y aun asi puedo molestar.

Un saludo.

Te estas saliendo del tiesto, si tu hija se para o se cae no tiene nada que ver con la educación que tenga, yo con mis cuarenta años también me he caído o tropezado y no creo que nadie se moleste, puede que se preocupen pero no creo que falte a nadie. Tu puedes hacer con tu perro y tu hija lo que te de la gana, siempre que te lo permita la LEY, pero no imponer a nadie lo que tu digas, como si voy en bolas, con el perro en camiseta, vive y deja vivir. Creo que te agarras a un clavo ardiendo.
marlendietrich escribió:Te estas saliendo del tiesto, si tu hija se para o se cae no tiene nada que ver con la educación que tenga, yo con mis cuarenta años también me he caído o tropezado y no creo que nadie se moleste, puede que se preocupen pero no creo que falte a nadie. Tu puedes hacer con tu perro y tu hija lo que te de la gana, siempre que te lo permita la LEY, pero no imponer a nadie lo que tu digas, como si voy en bolas, con el perro en camiseta, vive y deja vivir. Creo que te agarras a un clavo ardiendo.

Puede que me este saliendo del tiesto y lo que es peor que parece que nadie se ha enterado de lo que opino de este caso.

Lo que he dicho de molestar va por el hecho de que tu creeras que, al ser madre, si un niño se cae, si llora por hambre o porque le duele la barriga, es lo mas normal del mundo siempre que veas que los padres le estan prestando la atencion correcta, pero para otros es un puto incordio de niño que llora. Una cosa es molestias por falta de educacion y otra molestias indirectas por otras cosas como las descritas.

Con un perro es parecido, si tienes un perro sin educacion molestara por mil motivos, y si lo tienes educado molestara simplemente por acercarse o por pasar al lado de alguien que le tenga miedo. Esta molestia esta mas en el molestado que en ti, pero para el lo es.

En definitiva, mi opinion respecto a este caso es que podras hacer con tu perro lo que quieras siempre con respecto a la LEY, tal y como has dicho, y nadie te debe imponer algo siempre y cuando tu estes cumpliendo la ley. Despues esta un punto de convivencia vecinal en la cual si alguien me pide de una manera adecuada si puedo atar a mi perro lo hare para evitarle ningun mal rato a esa persona, dejandolo libre en el momento que esta persona pase. Tu lo dices, vive y deja vivir, acorde a las leyes existentes.

¿Me he explicado bien o siguen habiendo dudas de lo que opino?

Un saludo.

PD: Si he me he metido en berenjenales con lo de los niños ha sido porque se han empezado a hacer comparaciones niños molestos/perros y lo unico que he querido decir es que tanto niños como perros los debes tener educados y tenerlos controlados cuando vas con ellos por la calle.
Yo no se en tu caso, pero si yo oigo un niño llorar en la calle porque se cae o le duele algo o lo que sea no me parece un puto incordio. Ya te repito, vive y deja vivir.
La educación y el respeto es otra cosa.
@Mistercho Dejando de lado el tema de los niños, que ahí no tengo opinión alguna, creo que quizás te has saltado algo importante:

Mistercho escribió:Despues esta un punto de convivencia vecinal en la cual si alguien me pide de una manera adecuada si puedo atar a mi perro lo hare para evitarle ningun mal rato a esa persona, dejandolo libre en el momento que esta persona pase.

Evidentemente yo también lo haría por educación, y sobretodo, como ya he dicho en comentarios anteriores, verguenza. Tanto como si en ese momento estuviera cumpliendo la ordenanza o no. El caso es que -a parte del sitio donde suelto al perro, las horas a las que lo saco para evitar molestias o que pase alguien- el vecino en cuestión no me lo vino pidiendo, ni de lejos, de una forma "normal", más bien era por cojones y ordenándomelo, como si la plaza solo fuera suya, cuando yo vivo en el mismo sitio. Y, evidentemente, en ese momento no estaba haciendo ningún mal a nadie, era de noche, solo era el vecino que había ido a sacar la basura, y desde luego, no es que le tuviera miedo al perro, sino que, por sus cojones, no quería que lo sacase ahí más, cuando el perro no le había hecho nada ni se le había acercado. Por no decir que hay muchos más vecinos que sueltan el perro ahí también y ni le prestan atención; yo, al menos, con el mío, estoy jugando y por tanto estoy atento al perro -que como ya he dicho, es muy, pero que muy obediente y educado-.

Desde mi punto de vista, el siguiente ejemplo me parece más acorde al contexto: los niños jugando al fútbol en la plaza. Cuando están jugando y pasas por allí, corres el riesgo de que te puedan lanzar un balonazo, o peor, que les falle la puntería y rompan alguna ventana. Pero claro, también hay otros niños que, en vez de seguir jugando cuando estás pasando, cogen el balón y se esperan a que pases.
marlendietrich escribió:

Un saludo.

Jajajaja tus hijos deben ser especiales !!! Ni con 3 años han cogido la típica pataleta incontrolable en medio de la calle.... Perdona pero eso no se lo cree nadie. Los niños, niños son...
No me vengas a decir que a un niño con dos años que quiere algo y se ponen a llorar como un loco, le hablas y le explicas la situación y él te entiende, deja de llorar y hasta te pide perdón. [+risas]
matranco escribió:
marlendietrich escribió:

Un saludo.

Jajajaja tus hijos deben ser especiales !!! Ni con 3 años han cogido la típica pataleta incontrolable en medio de la calle.... Perdona pero eso no se lo cree nadie. Los niños, niños son...
No me vengas a decir que a un niño con dos años que quiere algo y se ponen a llorar como un loco, le hablas y le explicas la situación y él te entiende, deja de llorar y hasta te pide perdón. [+risas]

El hijo soy yo, y doy fe. Y mi hermano, lo mismo.

Hay niños y niños, pero principalmente depende de cómo los eduquen los padres, y con una buena educación se puede llevar a los niños a cualquier lado.

No hay nada peor que un niño en un restaurante dando vueltas y correteando, o llorando como un descosido y los padres pasando de todo. O el típico niñato respondón (eso lo sufrimos más los profesores). Luego pasa lo que pasa...

En fin, no sé de qué iba el hilo pero he leído los últimos posts y me he "sentido aludido" xD.
Dónde ha quedado el tema del hilo?? Jajaja
El vecino tiene razón, pero si le dijo las cosas tal cual están aquí escritas, dan bastante asco sus formas. No cuesta nada empezar con un "disculpa, ¿te importaría...? Y no llegar con la polla fuera imponiendo.

Sobre el off-topic, estoy complétamente de acuerdo en el coñazo insoportable que son los críos, sobre todo en restaurantes, cines y otros lugares de reunión. Normalmente los padres los ignoran y permiten que den por culo a toda la gente de alrededor. En ese sentido, molestan bastante más que los perros y parece que todo vale porque "son sólo niños".
Nalgisa escribió:
Sobre el off-topic, estoy complétamente de acuerdo en el coñazo insoportable que son los críos, sobre todo en restaurantes, cines y otros lugares de reunión

Claro, que vosotros no habeis sido crios nunca ni los tendreis. Y me callo por no seguir
Como ya te han dicho seguramente tengas que llevar el perro atado, y no solo eso sino con bozal.
Sólo podría andar suelto en los parques vallados específicos para ellos y punto.
Al fin y al cabo es un bicho y se le puede ir la cabeza y morder a alguien, por mucho que digas que es cariñoso, etc..., es un animal y accidentes de estos pasan todos los dias.
Aparte que nadie tiene que aguantar que un perro se te eche encima (aunque solo sea para jugar).
suskie escribió:
Nalgisa escribió:
Sobre el off-topic, estoy complétamente de acuerdo en el coñazo insoportable que son los críos, sobre todo en restaurantes, cines y otros lugares de reunión

Claro, que vosotros no habeis sido crios nunca ni los tendreis. Y me callo por no seguir

Sí, mejor cállate porque no tienes ni idea. Si los niños son unos gritones, no les lleves donde puedan molestar. Una cosa es una peli de críos donde hay más gritones, pero llevarle a un restaurante donde hay más gente (sobre todo si es sin críos) y tener que aguantar al niñato que está dando vueltas por el puto restaurante (mil veces me ha pasao) y que te esté dando golpes, chillando, asilvestrao perdido, pues no.

Si es un niño inquieto, pues qué se le va a hacer, o le educas mucho en callarse y quedarse quieto, o si no puede pues no se puede llevar fuera donde la pueda liar y molestar. Es lo que hay.

Joder, a mí me dijeron "cuando los mayores hablan los niños se callan" y hasta cuando hablaba mi novio con sus amigos yo me quedaba callado ya por costumbre. Y mi hermano igual.
cascabel escribió:Como ya te han dicho seguramente tengas que llevar el perro atado, y no solo eso sino con bozal.
Sólo podría andar suelto en los parques vallados específicos para ellos y punto.
Al fin y al cabo es un bicho y se le puede ir la cabeza y morder a alguien, por mucho que digas que es cariñoso, etc..., es un animal y accidentes de estos pasan todos los dias.
Aparte que nadie tiene que aguantar que un perro se te eche encima (aunque solo sea para jugar).

Pero que el perro no molestó a nadie ni se echó encima de alguien, nunca [mad] El vecino pasó, vio al perro a unos cuantos metros de distancia como le estaba tirando yo el disco, y le molestó que estuviese ahí, sin más, y por sus cojones no podía estarlo. Claro que, evidentemente, en ese momento desconocía el tema de la ordenanza y creía que yo tenía el mismo derecho a decir "Sí" que el "No". Sumando a eso las formas con las que me vino, ordenándolo que me fuera, y yo no estaba molestando a nadie -eran las 11 o las 12, estaba desierto-.

Y no es porque crea que el perro pueda hacer algo, por supuesto que es mejor prevenir que curar, aunque esté 99,9% seguro de que no hará nada, pero por eso lo saco a esas horas en las que no molesta a nadie. Ni entra ni sale nadie de los portales, y si sale, como me ha pasado algunas mañanas, una persona mayor, un niño/a solo o con sus padres, llamo a mi perro y lo cojo hasta que se vayan, porque vaya que le den susto. No entiendo la molestía que existe ahí... Y por eso me reboté, no más, que si el tío me lo pide de una forma normal, cojo a mi perro y espero a que pase, pero no, me vino por sus cojones y ordenándome que no estuviese ahí más.

Un saludo.
matranco escribió:
marlendietrich escribió:

Un saludo.

Pues no te lo creas, ni mis hijos ni los de mis hermanas, lo mismo es que la buena educación viene de abuelos y pasa a padres y de ahí a los hijos, nunca he visto a ningún niño de mi familia liarla en la calle, pasarlo bien si pero no molestar a nadie.
Con dos años no puedes hablarles como a un adulto pero si ponerte a su altura y llevártelo a tu terreno, jugar, cantar, o comértelo a besos que a veces es eso solo lo que piden, atención.
marlendietrich escribió: nunca he visto a ningún niño de mi familia liarla en la calle, pasarlo bien si pero no molestar a nadie.
.

Perdona, pero esa afirmación es totalmente subjetiva. De la misma manera que los crios gritones no molestan a sus padres y a tí sí, los tuyos no te molestan a ti y a los demás quizás sí.
suskie escribió:
marlendietrich escribió: nunca he visto a ningún niño de mi familia liarla en la calle, pasarlo bien si pero no molestar a nadie.
.

Perdona, pero esa afirmación es totalmente subjetiva. De la misma manera que los crios gritones no molestan a sus padres y a tí sí, los tuyos no te molestan a ti y a los demás quizás sí.

Vale, no voy a discutir con cada uno que no se crea que se puede tener hijos educados y que respeten a los demás, pero si te voy a decir una cosa, ni me gustan los llantos, ni los gritos, ni las pataletas, entonces se muy bien lo que me puede parecer molesto de mi hijo con lo cual si puedo evitarlo lo hago, es mas cuando voy con amigos que llevan niños sus hijos no molestan porque ya me encargo yo, el truco esta en que los niños necesitan relajar los estímulos que les provoca salir a la calle, ver a alguien, que sus padres hablen con otra gente y eso solo se arregla dando al niño la importancia que tienen, si sales con ellos es porque sales con ellos y te dedicas a ir con ellos y disfrutar, ahora si sales y no les haces ni puto caso el niño se encargará de que se lo hagas.
marlendietrich escribió:Vale, no voy a discutir con cada uno que no se crea que se puede tener hijos educados y que respeten a los demás

Yo no discuto esto. Por supuesto que estoy de acuerdo en que se puede. Lo que digo es que no me creo es que tus hijos sean diferentes de los demás y NUNCA la hayan liado en ningún sitio ni hayan molestado a nadie, que es lo que estás diciendo tu.
Evidentemente, los padres les enseñamos lo mejor que podemos o sabemos y poco a poco van madurando y aprendiendo lo que está bien y lo que está mal, pero rabietas y discusiones hay, ha habido y habrá en todas las familias con hijos.
suskie escribió:
marlendietrich escribió:Vale, no voy a discutir con cada uno que no se crea que se puede tener hijos educados y que respeten a los demás

Yo no discuto esto. Por supuesto que estoy de acuerdo en que se puede. Lo que digo es que no me creo es que tus hijos sean diferentes de los demás y NUNCA la hayan liado en ningún sitio ni hayan molestado a nadie, que es lo que estás diciendo tu.
Evidentemente, los padres les enseñamos lo mejor que podemos o sabemos y poco a poco van madurando y aprendiendo lo que está bien y lo que está mal, pero rabietas y discusiones hay, ha habido y habrá en todas las familias con hijos.

Pues lo siento pero insisto NUNCA JAMAS la han liado, por suerte para mi, es mas nunca he visto a mis hijos con rabietas de niños repelentes, siempre han sido muy tranquilos, no se si será por el ambiente que respiran en casa o yo que se pero NUNCA y repito NUNCA me han montado un pollo.
Lo que si hizo una vez el cachuli con 4 años fue, estando en una fiesta en casa de un sr. Capullo, el hijo de este empezó a presumir diciendo que su casa era mas bonita, que tenia piscina, que el iba a un cole de paga, que su jardinero no iba a ser mas que jardinero porque no había estudiado, que todos los que estábamos ahí era porque su papa tenia mas dinero y podía hacer esa fiesta y muchas mas idioteces mas, que seguro era lo que oía en su casa y el lo estaba soltando todo como un loro, los que estábamos en la fiesta nos estábamos poniendo de los nervios y los papas del niño se reían y decían " que cosas tiene este niño" bueno pues cuando se acercaron a la piscina cachuli y el niño y siguió con el vacile cachuli le dio un empujoncito y el otro cayó al agua vestido, ante el descojone de los invitados, el otro si lloró y pataleó, cachuli se fue a buscar algo de comer. La anécdota duro semanas, cachuli fue el ídolo de los asistentes a la fiesta durante un tiempo. Ahora me dices que no te lo crees.
Que si, que me lo creo, y el mio en Vez de orinar expulsa Moet Chandom de primera calidad hoygan!
Tu sabrás que le das de beber.
Yo soy el primero que pienso que los perros, aunque sean chihuahuas, hay que llevarlos atados en zonas que haya mas gente porque no a todo el mundo les gustan y mi perro no tiene porque molestar a nadie, pero lo mismo que digo esto, digo que por cojones nadie me echa de un sitio.

Una cosa es que te venga y te diga "Perdona, por tal o tal motivo me dan miedo los perros. Podrias atarlo cuando yo pase?" Ahi sin ningun problema se ata al perro o me voy a otro sitio para no molestar, pero si en vez de eso me vienes con que me vaya a otro sitio y que me lo dices por las buenas, has dado en hueso macho...
marlendietrich escribió:...

no te canses, que no merece la pena.
Los perros siempre atados,hay gente que le da miedo, otros asco y algunos son alergicos.

Yo he tenido perros y se que pueden tener reacciones imprevistas (como por ejemplo atacar a un padre que regaña a su hijo) se que es un poco extremo pero es asi.

Y para intolerancia la que tiene algunos propietarios de razas pequeñas con los propietarios de razas grandes.

Saludos
A mi me encantan los perros, y cuando saco de paseo al de mis familiares, que es muy frecuentemente, atado y bien atado. Para dejarlo libre está el campo. Llevarlo atado por zona poblada es mejor para tu perro (imagina que ocurre algo que desencadene una reacción rara en el animal, se lía y el perro sufre alguna consecuencia), para ti (menor probabilidad de líos) y para la gente alrededor, hay que respetar que les de miedo, asco o que sea. Tu perro es tuyo, disfrútalo tu sin imponerlo en spacios compartidos a otras personas (y animales). Otra cosa es la idoneidad de tener un perro con tanta energía y necesidad de ejercicio no viviendo en el campo... Lo que conlleva que para soltar al perro te tocará desplazarte (a mi me toca)
Yo soy el primer partidario de pasear a los perros sueltos, de hecho así suelo hacerlo, justo detrás de mi casa hay un descampado y por ahí dejo sueltas tanto a mi perrita como a mi gata, siempre bajo mi vigilancia. Eso si, soy consciente de que a alguien puede darle miedo, o lo que sea... en cuanto veo que alguien si quiera insinúa nada la amarro de muy buena gana y seguimos paseando con la correa. Y eso que mi perra apenas llega a los dos Kilos de peso, es más rata que perro xDD.

Conclusión, a un perro bien educado se le puede pasear sin correa sin ningún problema, pero en cuanto alguien te pide que le amarres no te queda más remedio que hacerlo, a menos que estés paseando en una zona especifica para perros, que ahí si que pueden campar a sus anchas. Al menos así es dónde yo vivo :)
Tambien depende de lo adiestrado que tengas al perro, yo a mi perra cuando la paseaba (ahora ya no vivo con mis padres) la llevaba a un parque tambien, cuando llegaba al parque la soltaba porque habia mucha cantidad de perros y he hecho eso desde que la tengo, socializarla, en parte porque no me gusta tenerla todo el rato atada, ademas de esta forma he conseguido que mediante voz haga lo que digo. Asi que si se ponia tonta con algun perro o persona sacaba mi vena de pueblo, hacia un grito al mas puro estilo fabada litoral e inmediatamente venia a mi posicion. No es un problema llevarlo suelto, pero para llevarlo suelto el perro te debe hacer caso, has de irlo soltando poco a poco hasta que lo tengas controlado.

Sobre el tema de que hay gente idiota pues hay gente idiota, no tiene mas, con todos los perros que he tenido siempre ha aparecido algun personaje a decirme tonterias. La ultima vez fue un tio (y por increible que parezca esta situacion se ha dado 2 veces con 2 personas diferentes), la perra estaba oliendo una moto y el tio me dijo que una de sus motos estaba ahi y que vigilara su meado porque siempre le meaban los perros donde pone los pies, le dije que era una perra y no un perro, y me dijo que las perras tambien mean, le dije que pensase y luego existiese y me fui. No le des muchas vueltas, ni tampoco te preocupes, hay mucha gente idiota, acostumbrate a ellos.
Es que hay mucha gente cerda y por culpa de esos pagan todos, como siempre. Porque mira que tienen muchos la mania de ir paseando al perrito a sus anchas, dejandolo mear en todos lados... Pedazo de guarro/a!! Lleva al perro a algun descampado o parque de perros y alli que mee y cague y haga lo que tenga que hacer!! No que lo dejas ir meandose por todos los portales y todas las puertas de negocios, da igual que sea una papeleria que un bar, donde la gente va a comer y no veas la gracia que hace estar con el bocadillo o el croissant y estar oliendo a mierda o meados de perro!!
El perro hay que enseñarlo a que no mee o cague hasta que llegue a su sitio, pero claro, eso es una crueldad para el pobre "Fifi"... A ver si le van a reventar los riñones...
jondaime_sama escribió:Yo soy el primer partidario de pasear a los perros sueltos, de hecho así suelo hacerlo, justo detrás de mi casa hay un descampado y por ahí dejo sueltas tanto a mi perrita como a mi gata, siempre bajo mi vigilancia. Eso si, soy consciente de que a alguien puede darle miedo, o lo que sea... en cuanto veo que alguien si quiera insinúa nada la amarro de muy buena gana y seguimos paseando con la correa. Y eso que mi perra apenas llega a los dos Kilos de peso, es más rata que perro xDD.

Conclusión, a un perro bien educado se le puede pasear sin correa sin ningún problema, pero en cuanto alguien te pide que le amarres no te queda más remedio que hacerlo, a menos que estés paseando en una zona especifica para perros, que ahí si que pueden campar a sus anchas. Al menos así es dónde yo vivo :)

Mejor dicho, así es como tú te lo imaginas...
Resumiendo, haces lo que te apetece si nadie se queja. Mañana voy a empezar a fumar en el metro hasta que alguien me diga que lo apague [fumando]
De hace unos días:
http://www.youtube.com/watch?v=oKd5jjtlE3U

Yo los tendría atados, sobre todo si hay gente cerca.
Pues tienes que llevar el perro atado.
¿Para que te compras un perro "activo" si vives en un piso?
El perro lo tienes que llevar atado siempre.

Y tengo perro.Y antes de comprar se adopta, no es ni una chaqueta ni unos pantalones. No es un caprichito.
marcmartigan escribió:Pues tienes que llevar el perro atado.
¿Para que te compras un perro "activo" si vives en un piso?

Es verdad joder!!
Mira que no comprarselo de escayola...

O era ironia???
-Rafilla- escribió:
Y tengo perro.Y antes de comprar se adopta, no es ni una chaqueta ni unos pantalones. No es un caprichito.

+1
fredone escribió:
-Rafilla- escribió:

+1

+100000000000000000000
Que son seres vivos y tienen sentimientos tambien, a ver si vamos concienciandonos de ello. [ginyo]
Señor Gomez escribió:Los perros siempre atados,hay gente que le da miedo, otros asco y algunos son alergicos.

Yo he tenido perros y se que pueden tener reacciones imprevistas (como por ejemplo atacar a un padre que regaña a su hijo) se que es un poco extremo pero es asi.

Y para intolerancia la que tiene algunos propietarios de razas pequeñas con los propietarios de razas grandes.

Saludos

a mi una señora mayor me puso de hijo de puta (textual) para arriba por ponerme a esperar con mi labrador un semáforo y ella estaba también con sus bichones malteses se giraron y llevaban correas extensibles y se lanzaron a morder y a ladrar como locos. Mi perro paso del tema, como había mucho ruido del trafico no escuche bien lo que me dijo hasta que termine de cruzar y me quede a cuadros. hijo de puta, desgraciado que el perro tendria que ir con bozal, que no me acercase a ella. y yo [mad] pero que coño...
TKN escribió:De hace unos días:

Son casos completamente aislados, no hagas ver como si eso fuera algo "normal" o habitual porque no lo es. No pasa nada por llevar un perro suelto si lo tienes bien educado, otra cosa es soltar un perro que no lo tienes adiestrado, entonces la cagas, pero si esta adiestrado no hara nada.
cipoteloth escribió:Más cuidado tendría yo con el tio ese, yo tuve un caso muy parecido y el tio envenenó el cesped de la plaza, teniendo alrededor un parque infantil, mi perra se salvó porque tardé menos de 10 minutos en encontrar un veterinario cuando enfermó, se que hubo otro perro envenenado más. Por suerte creo que con los niños no paso nada, parece que algunas razas se comen el cesped a veces, y solo era tóxico ingerido.
Aun así tras la denuncia al muy imbécil le cayó pena de carcel, pero menos de dos años, y pagar veterinarios y daños claro.

En Pamplona hay algún hijo de la gran puta que pone venenos y comida con clavos.. Sólo diré que más le vale que el destino nunca cruce nuestros caminos cuando lo vaya a hacer porque ya te digo que yo denunciar no voy a denunciar nada...

Ah, y los perros no tienen culpa de nada. La culpa siempre es del dueño. Yo considero que el problema no es llevarlos sueltos o atados sino poner multas ejemplares a los dueños que ataquen a personas. No te preocupes que el bolsillo iba a obligar a todo el mundo a educar a su perro.
vicodina escribió:

Son casos completamente aislados, no hagas ver como si eso fuera algo "normal" o habitual porque no lo es. No pasa nada por llevar un perro suelto si lo tienes bien educado, otra cosa es soltar un perro que no lo tienes adiestrado, entonces la cagas, pero si esta adiestrado no hara nada.

Si ese perro hubiese estado atado, no habría pasado nada. Punto y final. Para eso se atan, para evitar estas escenas, imagina que el señor mayor es un niño...
Por supuesto el dueño del perro, si le preguntas, te dirá que es un perro muy cariñoso y bla bla bla...

Por mi todos los perros irían atados siempre. Y prohibiría ciertas razas como la del video, que mejor estarían extinguidas.
Sobre el video, el perro no está bien educado, el dueño no está bien educado y el grupo de personas no sabe como tratar a un perro. (Da gracias de que fuese un cachorro jugueton y no un animal agresivo. El tío de las botas ahí con todo el careto delante de los dientes. Ole tú genious. La chica intentando darle patadas cuando el animal no estaba ni cerca...
Si el perro hubiese sido agresivo, jurad que los perros que aparecen después no estarían tan tranquilos (uno de ellos hasta se pone a defecar! XD. Me hubiese gustado que siguiese el video, a ver si limpiaba eso la dueña.)

Los perros siempre atados en zonas públicas no habilitadas para que estén sueltos.

Y una petición a todos los que tenéis perro:
NO bajeis en el ascensor y dejéis que el perro baje sólo las escaleras.
Aparte de empujarte como te lo encuentres de golpe o entrar como perro por su casa a mi casa si coincide que justo estoy saliendo, hoy ha dejado una mierda del tamaño de un chihuahua en el rellano del primero...
Y no han sido los dueños los q la han limpiado.
Si ese perro hubiese estado atado, no habría pasado nada. Punto y final. +1
matranco escribió:
vicodina escribió:

Si ese perro hubiese estado atado, no habría pasado nada. Punto y final. Para eso se atan, para evitar estas escenas, imagina que el señor mayor es un niño...
Por supuesto el dueño del perro, si le preguntas, te dirá que es un perro muy cariñoso y bla bla bla...

Por mi todos los perros irían atados siempre. Y prohibiría ciertas razas como la del video, que mejor estarían extinguidas.

Piensa un poco por favor, no es problema de perros, es problema de amos, si se multaran de forma fuerte a los amos por cosas asi, los perros no adiestrados irían atados mientras que los adiestrados irían sueltos y 0 problemas. No han de pagar justos(siendo mayoría por cierto) por pecadores. Aunque supongo que la solución fácil es la imposición/prohibición.
Raza peligrosa ... tan sencillo como:

- Seguro de responsabilidad civil.
- Curso de capacitación.
- Bozal y correa.
- Certificado de propietario.

Le va a caer un palo gordo y como no tenga la documentación pertinente gordo x 10
173 respuestas
1, 2, 3, 4