› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cipoteloth escribió:Al margen de la ordenanza se da bastante flexibilidad, sobre todo si el perro es pequeño, y no es de ninguna raza peligrosa, como los collie. Además si en la plaza no suele haber gente a la hora que lo paseas no hay ningún problema. Las zonas habilitadas para perros se estan empezando a controlar ahora, habrá en ciudades que no haya ninguna marcada como tal, por eso no ponen pegas.
Más cuidado tendría yo con el tio ese, yo tuve un caso muy parecido y el tio envenenó el cesped de la plaza, teniendo alrededor un parque infantil, mi perra se salvó porque tardé menos de 10 minutos en encontrar un veterinario cuando enfermó, se que hubo otro perro envenenado más. Por suerte creo que con los niños no paso nada, parece que algunas razas se comen el cesped a veces, y solo era tóxico ingerido.
Aun así tras la denuncia al muy imbécil le cayó pena de carcel, pero menos de dos años, y pagar veterinarios y daños claro.
Thrasto escribió:El que es un border es el vecino... pero borderline
Si no le gustan los perros que se ponga esparadrapo en los ojos, mientras no se le acerque no tiene porque decir ni mú
cipoteloth escribió:parece que algunas razas se comen el cesped a veces.
CaronteGF escribió:Es muy difícil poder educar a un perro si se le lleva todo el día atado, yo también soy de soltarlos. Cuando algún vecino lo comenta pues me muerdo la boca y lo ato, porque es la ordenanda. Eso si, si el perro debe ir atado el vecino debería ir con bozal.
"Te lo estoy pidiendo por las buenas". Pues pídemelo por las malas, diría yo.
albator escribió:Respondiendo diré que desde mi punto de vista:
1º.- Hay que respetar y cumplir las normas, que para algo estan, si cada uno hacemos lo que queremos, anarkía.
2º.- Me encantan los perros, pero se que hay gente que no y otros que les temen.
3º.- Tengo una hija pequeña que se asusta mucho y siempre hay gente con perros sueltos que dice, tranquila que no hace nada, solo quiere jugar, pero el mal rato de mi peque hasta que se va el perro nadie se lo quita.
4º.- De todos los perros que han atacado a alguien, cuantos dueños lo podían preveer.
Por ello pienso que los perros siempre atados y sueltos en los lugares dispuestos para ello.
Salu2.
Thrasto escribió:El que es un border es el vecino... pero borderline
Si no le gustan los perros que se ponga esparadrapo en los ojos, mientras no se le acerque no tiene porque decir ni mú
aperitivo escribió:deberás informarte de la normativa que aplica tu ayuntamiento al respecto de llevar a los perros sueltos. En cada ciudad hay normativa distinta.
_sura_ escribió:Mira las normativas. De todas maneras, tal vez no sean las formas, pero creo que el vecino tiene razón.
Partimos de la base de que yo tengo perro y me encantan. Cuando era pequeña me daban miedo los perros y en cuanto veía uno suelto me iba a corriendo, incluso llegando a meterme en la carretera. A veces los perros me perseguían porque creían que era juego y han estado a punto de atropellarme. Seguro que no soy única y habrá (y hay) niños (y no tan niños) que también se asusten, y da mucha más seguridad ver al perro sujeto.
Por eso mismo, yo llevo a mi perrito atado siempre, porque no quiero que nadie que tenga miedo pase un mal rato por mi culpa. Y ya como dueña también me tocan las narices a veces los perros sueltos. Creo que mi perro es dominante, que no agresivo, y por eso siempre quiere "montar" a otros perros u oler el primero. ¿Qué pasa? Pues que esos perros que van sueltos, porque según sus dueños son muy buenos, se acercan al mío que va atado con el dueño gritando a 50 metros diciendo que el perro no hace nada. Pero en cuanto el mio lo quiere oler primero pues le muerden, no sé si porque se ven con su jerarquía amenazada o qué. Vamos, ya le han mordido 10 veces. Mi perro es muy bueno, ni ha mordido ni ha gruñido, pero es muy mandón, por lo que se ha llevado unos cuantos bocados. Cosa que se podría evitar si llevaran a sus perros atados.
Yo creo que se deberían llevar los perros atados, excepto en zonas habilitadas y especiales para ello. Probablemente, legalmente hablando, tu vecino tenga razón. Es simplemente que por mi experiencia, creo que los perros deberían ir atados.
CaronteGF escribió:Es muy difícil poder educar a un perro si se le lleva todo el día atado, yo también soy de soltarlos. Cuando algún vecino lo comenta pues me muerdo la boca y lo ato, porque es la ordenanda. Eso si, si el perro debe ir atado el vecino debería ir con bozal.
"Te lo estoy pidiendo por las buenas". Pues pídemelo por las malas, diría yo.
NucleoDuro escribió:Yo, como dueños de dos boxers, opino que el tío no fue para nada borde(cómo mucho brusco), e incluso me atrevo a decir que tu fuiste un poco chulo. No te cuesta nada irte al parque que hay detrás, o cojes el perro lo atas y cuando se vaya lo sueltas otra vez, por que como tu has dicho es un parque en el que suelen estar niños jugando, que espero que no lo sueltes si hay niños jugando... . Os pensáis que por que los perros sean casi para nosotros, como hijos, tenemos el derecho de ir como queramos y donde queramos, y al final a la mayoría os la suda si se puede o no dejar suelto (mínimo preocúpate por si se puede, hay sitios que a partir de X hora hasta X hora se pueden soltar)y encima os molestáis por que os dicen algo.
Con el poco respeto que hay normal que luego haya leyes tan absurdas e imbéciles como la de los PPP, pero ese es otro rollo.
Y yo, suelo soltar a alguno de mis perros, y ahora que son grandes nunca a los 2 juntos, y solo cuando no hay nadie, por que entiendo, comprendo y respeto que hay gente que no le gustan los perros y tener un perro es una "pijada" que hemos decidido adquirir.
NucleoDuro escribió:Pero es que no soy el único que ve que te lo ha pedido bien. Y ademas, para no querer movida en el otro parque, echándole la culpa a los canis, vas a este, y encima le retas al tio 2 veces y acabas diciendo que mañana también vas a estar. Yo eso no lo entiendo.
NucleoDuro escribió:Pero es que no soy el único que ve que te lo ha pedido bien. Y ademas, para no querer movida en el otro parque, echándole la culpa a los canis, vas a este, y encima le retas al tio 2 veces y acabas diciendo que mañana también vas a estar. Yo eso no lo entiendo.
Castel_ escribió:Eres un vacilón; no te estaría mal empleado que el vecino te soltara una galleta. Es perfectamente comprensible que le incomode tener un perro suelto rondando por ahí, independientemente de lo que digan las normas de tu pueblo. Es sentido común.
Shisui escribió:Muy buenas. Os cuento una movida que me ocurrió ayer, cuando sacaba al perro como hago todos los días. Antes de nada, debéis saber unas cuantas cosas. El perro es un border collie; para el que no lo sepa, es una raza muy inteligente, alegre, cariñoso, pero sobretodo, activos, por lo que necesitan de una extrema actividad si los quieres tener en un piso. Luego, donde yo vivo, nadas más salir del portal hay una plazita bastante grande, donde suelen bajarse los niños a jugar y tal.
Pues bueno, al perro lo saco como mínimo 2 veces al día y con una duración aproximada de 1h en cada salida. La primera media hora le doy un paseo por el barrio, atado con correa, lo llevo a un parque cercano para que haga sus necesidades y etc, etc. Luego, me voy otra vez a la plazita de mi barrio, lo suelto, y empiezo a lanzarle un disco que me llevo siempre -ya sabéis, un disco volador de esos para que el perro lo coja- para que queme energías. El perro hace una especie de circuito alrededor de la plaza por así decirlo.
Pues nada, ayer mientras estaba en la plazita lanzándole el disco, salió un vecino de otro portal a tirar la basura. Se quedó mirando un rato al perro, y luego me dijo: "es tuyo?" a lo que yo afirmé. Entonces me dice: "Amarra el perro. Si quieres tener el perro aquí, lo tienes amarrado, y si lo quieres soltar te vas al parque que hay detrás" Yo me quedé what?! Le dije "No veo ningún cartel donde diga que tenga que llevar amarrado al perro" Y contesta "Pero yo vivo aquí y no quiero que esté suelto" "Y yo vivo también ahí al frente". Total, luego empieza a acercarse, y me dice: "Te lo estoy diciendo por las buenas, amarra al perro por favor" Y ya ahí me quedé atónito, por no decir que no me faltó nada para contestarle: "Me estás amenazando?" Pero ante mi desconocimiento sobre quien llevaba la razón, decidí contenerme, le di las espaldas y me fui hacia mi portal con el perro, pero antes de entrar, le dije por último: "Mañana estoy aquí otra vez con el perro" No dijo nada
En fin, creo que más o menos os ha tenido que quedar clara la situación xD. No soy el único que suelta al perro en la plaza, muchos más vecinos se bajan el suyo y también lo tienen suelto, por no decir que este es totalmente, pero totalmeeeente inofensivo, no te hará nada le hagas lo que le hagas, a no ser que me lo hagas a mí
Os toca dar vuestra opinión. Y perdonad el tochaco, pero me pareció necesario explicarlo todo lo mejor posible para que no haya malentendidos. Un saludo
En Madrid Capital, según la Ordenanza vigente, tienes que llevar a los perros atados por la calle. En parques y jardines, se pueden soltar en zonas especiales habilitadas para ello. Por cierto, la zona del Retiro está la mar de bien. Fuera de estos recintos, pueden soltarse de 20h a 7h en invierno y de 22h a 7h en verano. Siempre que permanezcan a la vista de su dueño, a una distancia a la que se puedan controlar.
Las razas mencionadas en el Real decreto son:
a) Pit Bull Terrier.
b) Staffordshire Bull Terrier.
c) American Staffordshire Terrier.
d) Rottweiler.
e) Dogo Argentino.
f) Fila brasileiro.
g) Tosa Inu.
h) Akita Inu.
Aparte de estas razas, y sus cruces (cuando se conozcan), pueden incluirse los perros de más de 20kg o que cumplan una serie de condiciones:
a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70
centímetros y peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y
abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralela, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas,
con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
marlendietrich escribió:Yo entenderia que el vecino dijera por favor que le dan miedo los perros y que lo sujetara mientras tira la basura o sale el, pero se pierde en los modales, a mi me paso con una vecina, mi perro es un carlino y ella una gorda tremenda y me entro gritando con que atara al perro para sacarlo y con bozal, mi reacción fue mucho peor, le dije que se metiera en la bañera que los cetáceos se mueren fuera del agua y que dejara de rebuznar que era una mezcla muy rara de especies animales. Que si no se daba cuenta que estaba asustando al pobre chucho.
Hay vecinos que se aburren mucho, a algunos la policía ya los conoce por las denuncias repetidas que se dedican a hacer a sus convecinos, no te agobies y sigue tu vida.
Castel_ escribió:Eres un vacilón; no te estaría mal empleado que el vecino te soltara una galleta. Es perfectamente comprensible que le incomode tener un perro suelto rondando por ahí, independientemente de lo que digan las normas de tu pueblo. Es sentido común.
_sura_ escribió:Mira las normativas. De todas maneras, tal vez no sean las formas, pero creo que el vecino tiene razón.
Partimos de la base de que yo tengo perro y me encantan. Cuando era pequeña me daban miedo los perros y en cuanto veía uno suelto me iba a corriendo, incluso llegando a meterme en la carretera. A veces los perros me perseguían porque creían que era juego y han estado a punto de atropellarme. Seguro que no soy única y habrá (y hay) niños (y no tan niños) que también se asusten, y da mucha más seguridad ver al perro sujeto.
Por eso mismo, yo llevo a mi perrito atado siempre, porque no quiero que nadie que tenga miedo pase un mal rato por mi culpa. Y ya como dueña también me tocan las narices a veces los perros sueltos. Creo que mi perro es dominante, que no agresivo, y por eso siempre quiere "montar" a otros perros u oler el primero. ¿Qué pasa? Pues que esos perros que van sueltos, porque según sus dueños son muy buenos, se acercan al mío que va atado con el dueño gritando a 50 metros diciendo que el perro no hace nada. Pero en cuanto el mio lo quiere oler primero pues le muerden, no sé si porque se ven con su jerarquía amenazada o qué. Vamos, ya le han mordido 10 veces. Mi perro es muy bueno, ni ha mordido ni ha gruñido, pero es muy mandón, por lo que se ha llevado unos cuantos bocados. Cosa que se podría evitar si llevaran a sus perros atados.
Yo creo que se deberían llevar los perros atados, excepto en zonas habilitadas y especiales para ello. Probablemente, legalmente hablando, tu vecino tenga razón. Es simplemente que por mi experiencia, creo que los perros deberían ir atados.
Shisui escribió:Castel_ escribió:Eres un vacilón; no te estaría mal empleado que el vecino te soltara una galleta. Es perfectamente comprensible que le incomode tener un perro suelto rondando por ahí, independientemente de lo que digan las normas de tu pueblo. Es sentido común.
Si fuese un vacilón o un chulo, le habría contestado o seguido el rollo en cuanto me dijo: "Te lo estoy diciendo por las buenas". Y me da una galleta, como dices, y además de que se la devuelvo pero multiplicada por 10, pongo una denuncia y aprovecho que soy menor de edad y le jodo la vida. Pero no, no tengo tan mala leche ni soy esa clase de persona
Silent Bob escribió:Shisui escribió:Castel_ escribió:Eres un vacilón; no te estaría mal empleado que el vecino te soltara una galleta. Es perfectamente comprensible que le incomode tener un perro suelto rondando por ahí, independientemente de lo que digan las normas de tu pueblo. Es sentido común.
Si fuese un vacilón o un chulo, le habría contestado o seguido el rollo en cuanto me dijo: "Te lo estoy diciendo por las buenas". Y me da una galleta, como dices, y además de que se la devuelvo pero multiplicada por 10, pongo una denuncia y aprovecho que soy menor de edad y le jodo la vida. Pero no, no tengo tan mala leche ni soy esa clase de persona
No le respondiste porque no tenías ni puta idea de la ley, lo has dicho tu. Porque tu intención habría sido encararte, si no.
En una zona pública el perro tiene que ir atado, si o si, a no ser que esté habilitada para soltar al perro. Y la comunidad de vecinos es una zona pública, de uso privado, pero pública. El único sitio donde tu mascota tiene derecho a no ir atada es en las zonas habilitadas y en tu propiedad. Pero tuya unicamente, no una propiedad "comun" con otros vecinos.
Además, porque si la ley dice que TODOS los perros tienen que ir atados este vecino tiene que ser un gilipollas por avisar? hay que joderse... Qué queréis que os diga?
"Hola amable vecino. Me he percatado en mi visualización del entorno de mi hogar, que corre un cánido sin correa por estas inmediaciones y me gustaría saber si vos sois la persona a la que me tengo que dirigir si me gustara hablar con el dueño de tan amoroso animal de compañía... Según las leyes de éste, nuestro país, y excepto en caso de mandato contrario por parte de las autoridades de la alcaldía, las mascotas deberían ir aseguradas a su amo por algún tipo de sujeción y le agradecería, si no le es mucha molestia, que hiciera de éste un espacio mas seguro no permitiendo que su bello acompañante de cuatro patas corriera libremente por una zona pública. Muy atentamente me despido de usted"
Venga ya, que por lo dicho en el primer mensaje no hay ni gritos ni insultos ni nada, solo la frase, escueta y simple.
Haran escribió:No me creo que tu aceptes que te ordenen algo toscamente sin rebotarte.
Haran escribió:
No me creo que tu aceptes que te ordenen algo toscamente sin rebotarte.
Flash78 escribió:Haran escribió:No me creo que tu aceptes que te ordenen algo toscamente sin rebotarte.
¿Si me dicen algo que se que lleva razón porqué tendría que rebotarme?
Haran escribió:Flash78 escribió:Haran escribió:No me creo que tu aceptes que te ordenen algo toscamente sin rebotarte.
¿Si me dicen algo que se que lleva razón porqué tendría que rebotarme?
Porque te siente mal como te lo dice. Es simple. Parece mentira que discutais esto. A ver si ahora resulta que nunca os rebotais xq el otro lleve razón. Y ya os digo que si alguien os ORDENA secamente, menos caso aún le querreis hacer.
"es tuyo?" a lo que yo afirmé. Entonces me dice: "Amarra el perro. Si quieres tener el perro aquí, lo tienes amarrado, y si lo quieres soltar te vas al parque que hay detrás" Yo me quedé what?! Le dije "No veo ningún cartel donde diga que tenga que llevar amarrado al perro" Y contesta "Pero yo vivo aquí y no quiero que esté suelto" "Y yo vivo también ahí al frente". Total, luego empieza a acercarse, y me dice: "Te lo estoy diciendo por las buenas, amarra al perro por favor" Y ya ahí me quedé atónito, por no decir que no me faltó nada para contestarle: "Me estás amenazando?"
Silent Bob escribió:Si no tengo ni puta idea de si tengo yo razón lo primero que hago es callarme la boca y no replicar. Mucho menos decir "pues mañana volveré". Ala, como si fuera una peli de mafiosos queriendo cobrar por la "seguridad".
Además solo hay que leer lo que hay en el primer mensaje y en las siguientes réplicas del mismo usuario, en ningún momento habla de gritos, malas caras, cabreos o amenazas. Lo de la amenaza lo dice él mismo!!! Incluso el vecino le deja un "por favor"...
...
Muy insultante y soez el vecino sisi...
Yo lo que veo es una sobrada del forero con lo de "pues no veo ningún cartel". Coño, como si tuviera que haberlos. Cuando una ley/ordenanza dice que no se puede, pues no se puede y la señalización servirá para lo contrario, marcar donde SI se puede.
Haran escribió:Silent Bob escribió:Si no tengo ni puta idea de si tengo yo razón lo primero que hago es callarme la boca y no replicar. Mucho menos decir "pues mañana volveré". Ala, como si fuera una peli de mafiosos queriendo cobrar por la "seguridad".
Además solo hay que leer lo que hay en el primer mensaje y en las siguientes réplicas del mismo usuario, en ningún momento habla de gritos, malas caras, cabreos o amenazas. Lo de la amenaza lo dice él mismo!!! Incluso el vecino le deja un "por favor"...
...
Muy insultante y soez el vecino sisi...
Yo lo que veo es una sobrada del forero con lo de "pues no veo ningún cartel". Coño, como si tuviera que haberlos. Cuando una ley/ordenanza dice que no se puede, pues no se puede y la señalización servirá para lo contrario, marcar donde SI se puede.
...que quieres que te diga. A mí tu primera frase me es desagradable y soez. Quizas para tí no y es por eso que no nos acabamos de entender.
PoPsMaster escribió:Yo tengo un teckel cruzado como este
Siempre lo llevo atado y bueno tambien cojo sus caquitas con bolsitas , mas que nada porque mi barrio esta lleno de tiendas.
Tengo un problema con una vecina que lleva su perro suelto y cuando se ven el de la vecina intenta morder al mio e incluso a mi. La he dicho varias veces que el perro tiene que estar atado y si me apuras con bozal pero no me hace ni caso. Si llegara a pasar algo doy por seguro que la denunciaria.
Con esto digo que los perros tienen que salir a la calle atados si o si.
zaragozano escribió:de madrugadas y de noche no debería decirte nada, las ordenanzas estan para cumplirlas, pero si no pasa ni dios a esas horas que tiene de malo que lo sueltes... Vamos digo yo...
Maestro Thalmus escribió:zaragozano escribió:de madrugadas y de noche no debería decirte nada, las ordenanzas estan para cumplirlas, pero si no pasa ni dios a esas horas que tiene de malo que lo sueltes... Vamos digo yo...
Tambien podriamos saltarnos los semaforos y circular en direccion contraria no?
pd: resumen?
zaragozano escribió:Maestro Thalmus escribió:zaragozano escribió:de madrugadas y de noche no debería decirte nada, las ordenanzas estan para cumplirlas, pero si no pasa ni dios a esas horas que tiene de malo que lo sueltes... Vamos digo yo...
Tambien podriamos saltarnos los semaforos y circular en direccion contraria no?
pd: resumen?
no es lo mismo, en tu caso pones en riesgo la vida de otro que pase, soltar a un border collie que puede pasar? no estamos hablando de un Perro potencialmente peligroso...