› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tagx escribió:@DeathWalk
¿Pero y si el que etiqueta es el mismo vendedor? Es decir, ¿Y si el vendedor compra un juego de segunda mano, no lo pasa por el ordenador, a un cliente y lo vende al siguiente cliente, sin pasarlo por el ordenador, al precio de uno nuevo? Yo sí veo factible la trampilla, bajo mano, "en negro".
No sé, no conozco a ese chico, pero según lo que decía su novia, lo hizo alguna vez y se sacaba un dinero al mes.
jamblar escribió:papatuelo escribió:sefirot947 escribió:es que almas de cántaro.... a menos que hagan trampa en el sistema informatico.. los del game no pueden poner juegos de segunda mano como nuevos; primero pk no cuadrarian los juegos comprados totales con los vendidos...y segundo pk tienen más ganancias vendiendo segunda mano que nuevos...
Lo vendo nuevo y saco el ticket, anulo la venta y lo saco como segunda mano. En los sitios en los que yo he trabajado el sistema lo habría permitido, no sé si el que use game lo permitirá.
En el sistema esta todo correcto y en mi bolsillo la diferencia entre el nuevo y el de segunda mano.
Eso lo puede hacer o bien el dependiente para si mismo y la empresa en su conjunto, tendrían un benficio que no declararían.
En un cine en el que trabajé antes de que yo entrara los trabajadores se habían montado un sistema similar y hacían el Agosto, obviamente al final les pillaron y hubo que cambiar los procedimientos para que no volviera a pasar. Basicamente reimprimían entradas y cambiaban el número de butaca con boli. Así solo hacían una venta pero la cobraban dos veces.
Por abreviar, el sistema informático de Game tiene dos stocks diferentes, nuevo y seminuevo. El ejemplo que has puesto no vale, si vendo un juego nuevo y lo devuelvo, el juego vuelve al stock de nuevo, quedo igual que al principio. Además como te han dicho, teniendo mayor margen en Seminuevos que en nuevos no tiwnw sentido 'timar' como decís algunos al cliente vendiendo algo seminuevo como nuevo.
Si no os interesa comprarlo nadie os obliga, al contrario yo lo entiendo, pero si el proveedor no nos facilitan caratulas ficticias de alguna forma hay que exponer el juego.
macondo escribió:Creo que no se ha entendido el ejemplo. El vendedor vende un semi-nuevo (nuevo para el cliente) pero lo marca como nuevo en el sistema, con esto tiene el ticket correcto, cuando puede anula la venta del nuevo y marca la del semi-nuevo, devolviendo el nuevo al stock del que nunca salio y eliminando el semi-nuevo que si se ha vendido. El stock cuadra y hay un dinero que no figura en la caja. Otra cosa es que el sistema pueda estar preparado para evitar esto.
macondo escribió:Creo que no se ha entendido el ejemplo. El vendedor vende un semi-nuevo (nuevo para el cliente) pero lo marca como nuevo en el sistema, con esto tiene el ticket correcto, cuando puede anula la venta del nuevo y marca la del semi-nuevo, devolviendo el nuevo al stock del que nunca salio y eliminando el semi-nuevo que si se ha vendido. El stock cuadra y hay un dinero que no figura en la caja. Otra cosa es que el sistema pueda estar preparado para evitar esto.
No entiendo que no veáis sentido a que una empresa no time al vender un semi-nuevo como nuevo porque el margen de venta de venta de semi-nuevos sea mayor que el de nuevos, independientemente de eso el margen de venta de un semi-nuevo como nuevo siempre va a ser mayor que el margen de venta de un semi-nuevo como tal.
skunk83 escribió:Una vez en un supermercado de no me acuerdo qué cadena me quise pillar una Xbox 360 y la única que tenían era una con la tapa de la caja hundida y con todo lo de dentro evidentemente toqueteado. Ya no me impactó tanto el hecho de estar abierta o allí aún expuesta, sino que le pregunté amablemente a la cajera si tenían más en el almacén mostrándole cómo estaba esa y la mujer me respondió de malas maneras y extrañándole encima mi pregunta, diciéndome que por qué no me quedaba esa y que a la consola no le faltaba nada xD
Si es que vaya tela...
ZACKO escribió:Es fácil entender las cosas si hacéis el ejercicio de ponerse en los zapatos del otro.
ZACKO escribió:Es evidente que cuando se toman esas medidas es porque SE ROBAN MUCHOS JUEGOS y son muchas perdidas
Cualquiera puede desbloquear una caja de seguridad, los que roban son profesionales robando
Entiendo que algunos les gustan que les roben (votantes del PP) pero hay gente que no les gusta perder dinero... es mucho dinero.
En un país ideal donde la gente fuera de verdad honrada no haría ni falta ponerlos en caja de seguridad, pero no es el caso.
Si os robaran todos los días en vuestra casa, creo que también tomaríais medidas no?
Es fácil entender las cosas si hacéis el ejercicio de ponerse en los zapatos del otro.
Neo Cortex escribió:Yo compré varios juegos de PS2 en su día en Alcampo y todos estaban precintados; metidos en unas cajas antirrobo que se retiraban al pasar por caja, pero precintados. Y recientemente compré algunos de Wii y también estaban precintados (los baratos sin caja de seguridad y los caros en dichas cajas).
Jamás he visto juegos abiertos a la venta en el Alcampo de aquí; en cambio en GAME sí que solían venderlos así.