Discusión ¿tonta? en el alcampo

1, 2, 3
El toys'r'us también vende desprecintado, cosa que no entiendo...

A ver, que el Game vendiera desprecintado, lo podría entender, porque las medidas de seguridad son nulas, pero... ¿las tiendas que tienen los juegos metidos en esas cajas de plástico con alarma, también? Ni de coña. Y el Game, ahora creo que ya no vende desprecintado y tiene cajas vacías sin juego. Lo digo porque alguna vez he preguntado por un juego que estaba en la estantería, y me han contestado que estaba agotado, por lo que entiendo que ¡por fin! ponen repros en las estanterías.

De todas formas, coíncido con los últimos comentarios... es inútil discutir, porque es política de empresa, no de vendedor. Por lo tanto, hay que hacer dos cosas: decir "no me interesa abierto, gracias", y publicitar en los foros que esa tienda concreta vende desprecintado. Y si el vendedor intenta discutir, es fácil... "no me interesa desprecintado, gracias", "no me interesa desprecintado, gracias" y no contestar a nada de lo que te pregunte al respecto. Yo no voy a decirte cómo debes vender, pero tampoco quiero que me preguntes ni me discutas cómo quiero comprar.

Un saludo.
Tagx escribió:@DeathWalk

¿Pero y si el que etiqueta es el mismo vendedor? Es decir, ¿Y si el vendedor compra un juego de segunda mano, no lo pasa por el ordenador, a un cliente y lo vende al siguiente cliente, sin pasarlo por el ordenador, al precio de uno nuevo? Yo sí veo factible la trampilla, bajo mano, "en negro".

No sé, no conozco a ese chico, pero según lo que decía su novia, lo hizo alguna vez y se sacaba un dinero al mes.

Si hiciera eso, primero, tendría que comprar el juego con su propio dinero, segundo, no podría dar el ticket de compra al que ha comprando el juego, tercero, tendría que vender el juego como nuevo sin ticket y sin pasarlo por caja, ni garantía ni nada, tonto el comprador que compra algo sin ticket ni garantía ya que ese juego no existe en la base de datos, y todo ese riesgo que se va a tomar por saco en el momento que alguien te exige el ticket, ya que descaradamente tendrías que hacer el proceso completo y cantaría mucho y todo eso solo para sacarte 10-15€ de beneficio por trampa... Si lo hace, ese tío no es muy listo, y los que le compran y venden los juegos tampoco por no exigir ticket.

Y lo dicho, en todos lados hay ladrones, pero en eso, game y en general las grandes multinacionales, vigilan muy bien para que todo cuadre y no haya trampas posibles para por un lado el cliente no se sienta engañado y mal hable de la marca, y por otro y mas importante, no perder ventas.

Yo me se de uno que fue despedido de Game por sacarse una x360 gratis pasando su tarjeta de socio cada vez que un cliente no era socio y así agenciarse unos puntillos, en navidades a base de madres y padres que no han comprado un juego en su vida se saco todos los puntos necesarios para sacarse la consola gratis, claro esta, saltaron todas las alarmas al ver semejante descaro el la central y lo pillaron y a la puta calle. Ahora en los tickets de venta si se pasa la tarjeta de socio sale a nombre en el ticket así que seria mas difícil de repetir esto.

Y coincido con lo dicho por gente anterior, al final el empleado es un currela mas. Te aseguro como ex vendedor que es mucho mas cómodo según llegan los juegos meterlos al almacén y en cuanto los compra alguien darlos precintados sin manipulación, que andar mirando en el ordenador en que cajón se guarda el juego, que numero tiene, luego ir al cajón buscar el juego y meterlo en la caja delante de un cliente que en muchas ocasiones te mira con cara de "pero que puta mierda es esta?"
jamblar escribió:
papatuelo escribió:
sefirot947 escribió:es que almas de cántaro.... a menos que hagan trampa en el sistema informatico.. los del game no pueden poner juegos de segunda mano como nuevos; primero pk no cuadrarian los juegos comprados totales con los vendidos...y segundo pk tienen más ganancias vendiendo segunda mano que nuevos...

Lo vendo nuevo y saco el ticket, anulo la venta y lo saco como segunda mano. En los sitios en los que yo he trabajado el sistema lo habría permitido, no sé si el que use game lo permitirá.

En el sistema esta todo correcto y en mi bolsillo la diferencia entre el nuevo y el de segunda mano.

Eso lo puede hacer o bien el dependiente para si mismo y la empresa en su conjunto, tendrían un benficio que no declararían.

En un cine en el que trabajé antes de que yo entrara los trabajadores se habían montado un sistema similar y hacían el Agosto, obviamente al final les pillaron y hubo que cambiar los procedimientos para que no volviera a pasar. Basicamente reimprimían entradas y cambiaban el número de butaca con boli. Así solo hacían una venta pero la cobraban dos veces.

Por abreviar, el sistema informático de Game tiene dos stocks diferentes, nuevo y seminuevo. El ejemplo que has puesto no vale, si vendo un juego nuevo y lo devuelvo, el juego vuelve al stock de nuevo, quedo igual que al principio. Además como te han dicho, teniendo mayor margen en Seminuevos que en nuevos no tiwnw sentido 'timar' como decís algunos al cliente vendiendo algo seminuevo como nuevo.

Si no os interesa comprarlo nadie os obliga, al contrario yo lo entiendo, pero si el proveedor no nos facilitan caratulas ficticias de alguna forma hay que exponer el juego.

Creo que no se ha entendido el ejemplo. El vendedor vende un semi-nuevo (nuevo para el cliente) pero lo marca como nuevo en el sistema, con esto tiene el ticket correcto, cuando puede anula la venta del nuevo y marca la del semi-nuevo, devolviendo el nuevo al stock del que nunca salio y eliminando el semi-nuevo que si se ha vendido. El stock cuadra y hay un dinero que no figura en la caja. Otra cosa es que el sistema pueda estar preparado para evitar esto.

No entiendo que no veáis sentido a que una empresa no time al vender un semi-nuevo como nuevo porque el margen de venta de venta de semi-nuevos sea mayor que el de nuevos, independientemente de eso el margen de venta de un semi-nuevo como nuevo siempre va a ser mayor que el margen de venta de un semi-nuevo como tal.
El tema es que la poca garantía de que un juego es nuevo es el precinto original, que haya algún caso en que pueda devolverse un juego usado reutilizando el precinto no deja de ser algo aislado. Lo que no puede ser es que por sistema te ofrezcan el producto sin esa garantía y ahí es donde el consumidor debería optar por no comprarlo hasta que dejen de hacer esa tropelía. Y digo no comprarlo porque es su derecho el que le ofrezcan el producto como llega de "fábrica" al estar pagando por ello y no por algo ya abierto (y a saber si usado).
macondo escribió:Creo que no se ha entendido el ejemplo. El vendedor vende un semi-nuevo (nuevo para el cliente) pero lo marca como nuevo en el sistema, con esto tiene el ticket correcto, cuando puede anula la venta del nuevo y marca la del semi-nuevo, devolviendo el nuevo al stock del que nunca salio y eliminando el semi-nuevo que si se ha vendido. El stock cuadra y hay un dinero que no figura en la caja. Otra cosa es que el sistema pueda estar preparado para evitar esto.

En este caso en concreto el usuario podría darse cuenta del engaño al mirar los puntos en su cuenta, podría funcionar pero enseguida se quejaría alguien y se atarían cabos. El sistema supongo que se pondrá en alerta al haber muchas devoluciones en un sólo vendedor. Si alguien hace algo así muchas luces no debe de tener la verdad.

Rgds
La discusión no fue tonta. El sinsentido es quererlo razonar con alguien que ni pincha ni corta.
Una vez en un supermercado de no me acuerdo qué cadena me quise pillar una Xbox 360 y la única que tenían era una con la tapa de la caja hundida y con todo lo de dentro evidentemente toqueteado. Ya no me impactó tanto el hecho de estar abierta o allí aún expuesta, sino que le pregunté amablemente a la cajera si tenían más en el almacén mostrándole cómo estaba esa y la mujer me respondió de malas maneras y extrañándole encima mi pregunta, diciéndome que por qué no me quedaba esa y que a la consola no le faltaba nada xD

Si es que vaya tela...
macondo escribió:Creo que no se ha entendido el ejemplo. El vendedor vende un semi-nuevo (nuevo para el cliente) pero lo marca como nuevo en el sistema, con esto tiene el ticket correcto, cuando puede anula la venta del nuevo y marca la del semi-nuevo, devolviendo el nuevo al stock del que nunca salio y eliminando el semi-nuevo que si se ha vendido. El stock cuadra y hay un dinero que no figura en la caja. Otra cosa es que el sistema pueda estar preparado para evitar esto.

No entiendo que no veáis sentido a que una empresa no time al vender un semi-nuevo como nuevo porque el margen de venta de venta de semi-nuevos sea mayor que el de nuevos, independientemente de eso el margen de venta de un semi-nuevo como nuevo siempre va a ser mayor que el margen de venta de un semi-nuevo como tal.

Vale , lo había entendido mal. En ese caso, aparte de lo que dice @IvanQ si por lo que sea el cliente decide devolver el juego que ha comprado, ese ticket ya ha sido devuleto por el empleado díscolo, por lo que se destaparía enseguida. Otro tema es que los juegos seminuevos se nota que son seminuevos sobre todo por las rayitas que presentan los discos, y que si saca un juego seminuevo, éstos se guardan en estuches con carátulas que pone ALQUILADO, a no ser que se meta en el almacén a hacer el chanchullo. No se, seguro que hay alguien lo bastante tonto para hacerlo pero se les pilla enseguida, conozco casos parecidos de listillos que los han pillado (y despedido) aprovechando "agujeros" en el sistema.

Respecto a tu segundo párrafo, la que tima no es la empresa, en todo caso es el empleao el que lo hace para lucrarse indebidamente.

skunk83 escribió:Una vez en un supermercado de no me acuerdo qué cadena me quise pillar una Xbox 360 y la única que tenían era una con la tapa de la caja hundida y con todo lo de dentro evidentemente toqueteado. Ya no me impactó tanto el hecho de estar abierta o allí aún expuesta, sino que le pregunté amablemente a la cajera si tenían más en el almacén mostrándole cómo estaba esa y la mujer me respondió de malas maneras y extrañándole encima mi pregunta, diciéndome que por qué no me quedaba esa y que a la consola no le faltaba nada xD

Si es que vaya tela...

Tienes razón, pero lo que me repatea es que por cuatro dependientes que no saben tratar al cliente pagamos el pato la mayoría, como el usuario que trata de inutiles a todos los que trabajan en GAME.
Es evidente que cuando se toman esas medidas es porque SE ROBAN MUCHOS JUEGOS y son muchas perdidas

Cualquiera puede desbloquear una caja de seguridad, los que roban son profesionales robando

Entiendo que algunos les gustan que les roben (votantes del PP [+risas] ) pero hay gente que no les gusta perder dinero... es mucho dinero.

En un país ideal donde la gente fuera de verdad honrada no haría ni falta ponerlos en caja de seguridad, pero no es el caso.

Si os robaran todos los días en vuestra casa, creo que también tomaríais medidas no?

Es fácil entender las cosas si hacéis el ejercicio de ponerse en los zapatos del otro.
ZACKO escribió:Es fácil entender las cosas si hacéis el ejercicio de ponerse en los zapatos del otro.

Cosa que no han hecho las tiendas que toman dichas medidas, ya que a todos nos gusta que cuando compramos algo esté nuevo, sin desprecintar. Si imprimieran las carátulas, las tiendas tendrían el beneficio de la mayor seguridad y los usuarios el beneficio de juegos nuevos sin desprecintar.

Rgds
ZACKO escribió:Es evidente que cuando se toman esas medidas es porque SE ROBAN MUCHOS JUEGOS y son muchas perdidas

Cualquiera puede desbloquear una caja de seguridad, los que roban son profesionales robando

Entiendo que algunos les gustan que les roben (votantes del PP [+risas] ) pero hay gente que no les gusta perder dinero... es mucho dinero.

En un país ideal donde la gente fuera de verdad honrada no haría ni falta ponerlos en caja de seguridad, pero no es el caso.

Si os robaran todos los días en vuestra casa, creo que también tomaríais medidas no?

Es fácil entender las cosas si hacéis el ejercicio de ponerse en los zapatos del otro.

¿Zapatos del otro? Pero si al final tienen los juegos en un cajón, ¿esas poderosas multinacionales no pueden pedir una caja con una caratula de mierda a la distribuidora, y tenerla en el expositor mientras el juego precintado yace en un cajón a la espera de ser vendido? Porque te aseguro que si pueden hacer 10 ventas en su establecimiento 2 las pierden solo por el precinto, y mientras tanto no reponen a la espera de un comprador a quien no le importe que el juego esté desprecintado. Yo por ejemplo directamente no voy a Game a comprar. Jamás. Que siguen vendiendo. Sí. Pero podrían estar vendiendo más. Y por cierto, si a ellos les roban no es mi problema. No me voy a dedicar a comparles juegos sin precintar por caridad y solidaridad cristiana.
Lo voy a volver a decir porque parece que hay gente que no se entera

Los proveedores envian carátulas falsas del 90% de los lanzamientos para evitar abrir los juegos. Pero hay un pequeño porcentaje de juegos de los que el proveedor no facilita sus carátulas. Por supuesto que si les roban no es tu problema por eso ellos ponen medios para evitar robos. Te aseguro que en las altas esferas de GAME son conscientes de las quejas sobre este tema pero si no lo han cambiado vaya unsted a saber por qué.
Neo Cortex escribió:Yo compré varios juegos de PS2 en su día en Alcampo y todos estaban precintados; metidos en unas cajas antirrobo que se retiraban al pasar por caja, pero precintados. Y recientemente compré algunos de Wii y también estaban precintados (los baratos sin caja de seguridad y los caros en dichas cajas).

Jamás he visto juegos abiertos a la venta en el Alcampo de aquí; en cambio en GAME sí que solían venderlos así.

Idem.
112 respuestas
1, 2, 3