› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chomi escribió:Que mas da bla bla bla....
Vete tu al Game a vender un juego recien comprado en otro sitio, ya veras como baja el precio por no tener precinto.
Pues lo mismo. Y tiene el derecho de quejarse cuando no le gusta el servicio prestado, nos ha jodido.
Neo Cortex escribió:Lo que no entiendo es que si se trata de una política de empresa, en unos centros los vendan precintados y en otros no
luiso80 escribió:Pues estaba es la seccion de videojuegos del alcampo de Alcalá de henares echando un vistazo cuando veo un juego que me interesa. Aviso en informacion para que vengan a atenderme, y a darme el juego en cuestión (los tienen guardados en cajones) ya que en todos los blister de seguridad que hay pone que son cajas vacias, y lo que contienen son caratulas de juegos.
Total, que cuando llego ya esta ahí el chico, le doy el blister del juego que quiero, le pido que me confirme el precio (estaban los juegos mezclados y no lo tenia muy claro), y cuando le digo que me lo llevo, abre un cajon con 15 o 20 juegos, y AQUI VIENE EL MOTIVO DEL POST:
Todas las cajas estaban abiertas, sin caratulas. Lo que yo pensaba que serian fotocopias o caratulas para exponer eran en realidad las caratulas originales de los propios juegos que venden. Se pone a abrir una a una hasta que da con la que tiene el disco que coincidia con mi caratula. Lo saca, abre el blister, y cuando veo que va a meter la cararula en la caja le pregunto si es eso lo que piensa venderme.
Ya el tio se me descuadra, no voy a decir lo que pienso de el porque lo mismo es eoliano y me banean, y me dice que si. Le digo que donde va a venderme un juego de segunda mano como nuevo, y me dice que esta sin usar. Le digo que esta desprecintado, que para pillarlo abierto lo compro de segunda mano en game, que pensaba que las caratulas serian de muestra, y que si el no compra videojuegos. Muchisisimos, y es algo normal, me responde con desaire. Ya ahi me cruzo y le digo que qué cojones va a ser normal comprar juegos nuevos abiertos y desprecintados. Que en cualquier sitio vienen cerrados y que pruebe a ir al ECI o al MM a devolver un juego abierto cono nuevo. Me salta con que ahi los precios son mas caros, con lo que le contesto que si aqui el precio es mas barato porque es de segunda mano. Me vuelve a decir que estan sin usar y que los tienen todos así, y yo le contesto que eso sera politica de empresa, pero que no tengo forma de comprobar que están sin usar, y que si lo quiero para regalar como coño regalas algo desprecintado, a lo que el me dice que eso es una tonteria. Como me estaba poniendo tan de mala leche le dije que estaba defendiendo lo indefendible y me fui
Iba flipando, la verdad es que tenia que hacer la compra, estaba con mi chica y no tenia tiempo para seguir montando el numero con ese tio. Puedo entender que el alcampo venda asi sus juegos, pero que el imbecil ese me dijera de esa manera tan altiva que era algo normal no.
En fin, post de desahogo. Iba a ponerlo en el hilo de " teneis juegos de matar", pero aquí yo soy el cliente y no el vendedor, así que dejo ese hilo para que el pelirrojo en cuestión cuente su versión.
ZACKO escribió:el típico cliente porculero (...) si hacen será porque les roban muchos juegos y pierden mucho dinero?
strumer escribió: (...) en productos electronicos me parece totalmente lógico que se vendan como nuevos productos desprecintados o devueltos si el articulo está en perfectas condiciones.
Neo Cortex escribió:strumer escribió: (...) en productos electronicos me parece totalmente lógico que se vendan como nuevos productos desprecintados o devueltos si el articulo está en perfectas condiciones.
Es que por ley el cliente puede devolver artículos electrónicos dentro del plazo establecido sin necesidad de dar ninguna explicación, siempre que dichos artículos conserven su embalaje original y estén en perfectas condiciones. Sin embargo, en el caso de videojuegos (o cualquier otro material audiovisual), sólo pueden devolverse si no han sido desprecintados.
Neo Cortex escribió:strumer escribió: (...) en productos electronicos me parece totalmente lógico que se vendan como nuevos productos desprecintados o devueltos si el articulo está en perfectas condiciones.
Es que por ley el cliente puede devolver artículos electrónicos dentro del plazo establecido sin necesidad de dar ninguna explicación, siempre que dichos artículos conserven su embalaje original y estén en perfectas condiciones. Sin embargo, en el caso de videojuegos (o cualquier otro material audiovisual), sólo pueden devolverse si no han sido desprecintados.
Neo Cortex escribió:sefirot947 escribió:por cierto en las tiendas de ropa, comprais todo precintadito ¿? y si no lo está le pedís descuento a la tienda ?...
Precisamente la ropa se puede probar; en cambio los juegos no. De hecho, en caso de devolución, es requisito indispensable que los artículos audiovisuales no hayan sido desprecintados ya que de lo contrario no se admiten devoluciones.
_Locke_ escribió: En tiendas físicas no están obligados a aceptar devoluciones.
largeroliker escribió: Y luego llegan los de Game, les ponen una pegatina de mierda, y te dicen que no aceptan la devolución si la pegatina está despegada.
Neo Cortex escribió:largeroliker escribió: Y luego llegan los de Game, les ponen una pegatina de mierda, y te dicen que no aceptan la devolución si la pegatina está despegada.
Claro, pero eso es para garantizar de algún modo que no has llegado a casa, has copiado el juego y ahora pretendes devolverlo.
papatuelo escribió:sefirot947 escribió:es que almas de cántaro.... a menos que hagan trampa en el sistema informatico.. los del game no pueden poner juegos de segunda mano como nuevos; primero pk no cuadrarian los juegos comprados totales con los vendidos...y segundo pk tienen más ganancias vendiendo segunda mano que nuevos...
Lo vendo nuevo y saco el ticket, anulo la venta y lo saco como segunda mano. En los sitios en los que yo he trabajado el sistema lo habría permitido, no sé si el que use game lo permitirá.
En el sistema esta todo correcto y en mi bolsillo la diferencia entre el nuevo y el de segunda mano.
Eso lo puede hacer o bien el dependiente para si mismo y la empresa en su conjunto, tendrían un benficio que no declararían.
En un cine en el que trabajé antes de que yo entrara los trabajadores se habían montado un sistema similar y hacían el Agosto, obviamente al final les pillaron y hubo que cambiar los procedimientos para que no volviera a pasar. Basicamente reimprimían entradas y cambiaban el número de butaca con boli. Así solo hacían una venta pero la cobraban dos veces.
largeroliker escribió: Eso ya no tiene ningún sentido. ¿Quién hace eso?
Neo Cortex escribió:largeroliker escribió: Eso ya no tiene ningún sentido. ¿Quién hace eso?
Desconozco si lo hará mucha gente, pero es un método razonable para evitar copias.
Algo parecido ocurre con los sellos que ponen en las consolas reparadas para garantizar que no serán manipuladas.
largeroliker escribió:Neo Cortex escribió:largeroliker escribió: Eso ya no tiene ningún sentido. ¿Quién hace eso?
Desconozco si lo hará mucha gente, pero es un método razonable para evitar copias.
Algo parecido ocurre con los sellos que ponen en las consolas reparadas para garantizar que no serán manipuladas.
Hoy en día las copias no funcionan así salvo casos contatos. ¿Quién dumpea un cartucho de DS? ¿O lee un blu-ray, cuyos lectores están por las nubes? Lo único que medio me cuadraría sería 360 y PS2 pero dudo mucho que alguien fuese a comprarse un juego abierto para copiarlo y luego devolverlo.
Por no hablar, de que esto lo hacen en todas las plataformas. A mí unas pocas de veces con juegos de Vita, donde no existe la piratería.
GXY escribió:os voy a hacer una anotacion, para que capteis "situacion A" vs "situacion B"
Alcampo NO VIVE DE vender videojuegos
Game SI VIVE DE vender videojuegos
a alcampo, que haya 1, 2, 5 o 12 "pijos" que rechacen o se pongan pesados por el desprecintado de los juegos, lo mas probable es que se la sude.
a game, en cambio, muy probablemente no le de igual perder 10 o 12 ventas por ir a vender juegos nuevos abiertos.
aun con esto comentado, la solucion a la incidencia es reclamar.
jorcoval escribió:FrutopiA escribió:jorcoval escribió:En muchos sitios los venden desprecintados. Pero vaya, discusión enormemente tonta.
No te interesaba comprarlo abierto? Pues le dices que no te interesa y punto.
Ponerte a discutir o a intentar convencer a un empleado (que sólo sigue las políticas que le dictan) me parece perder el tiempo.
Ya pero con quien vas a discutir sino?
Y por qué hay que discutir con alguien?
Eres el cliente, no te interesa comprarlo, no lo compras. Ya está. Tienes oferta de juegos en mil sitios, físicos y online.
(aunque supongo es ironía)
00Vegeta00 escribió:En Game suelen hacerlo así también, las deben meter bien dobladas con los juegos de segunda mano. Yo solo compro juegos precintados y creo que hiciste bien porque estas cosas hace unos años eran impensables.
papatuelo escribió:sefirot947 escribió:es que almas de cántaro.... a menos que hagan trampa en el sistema informatico.. los del game no pueden poner juegos de segunda mano como nuevos; primero pk no cuadrarian los juegos comprados totales con los vendidos...y segundo pk tienen más ganancias vendiendo segunda mano que nuevos...
Lo vendo nuevo y saco el ticket, anulo la venta y lo saco como segunda mano. En los sitios en los que yo he trabajado el sistema lo habría permitido, no sé si el que use game lo permitirá.
En el sistema esta todo correcto y en mi bolsillo la diferencia entre el nuevo y el de segunda mano.
Eso lo puede hacer o bien el dependiente para si mismo y la empresa en su conjunto, tendrían un benficio que no declararían.
En un cine en el que trabajé antes de que yo entrara los trabajadores se habían montado un sistema similar y hacían el Agosto, obviamente al final les pillaron y hubo que cambiar los procedimientos para que no volviera a pasar. Basicamente reimprimían entradas y cambiaban el número de butaca con boli. Así solo hacían una venta pero la cobraban dos veces.
jamblar escribió:
Si no os interesa comprarlo nadie os obliga, al contrario yo lo entiendo, pero si el proveedor no nos facilitan caratulas ficticias de alguna forma hay que exponer el juego.
jamblar escribió:Si no os interesa comprarlo nadie os obliga, al contrario yo lo entiendo, pero si el proveedor no nos facilitan caratulas ficticias de alguna forma hay que exponer el juego.
icosama escribió:jamblar escribió:
Si no os interesa comprarlo nadie os obliga, al contrario yo lo entiendo, pero si el proveedor no nos facilitan caratulas ficticias de alguna forma hay que exponer el juego.
Cierto!
En vitrina cerrada.
sefirot947 escribió:y despues las comañias se quejan de que exponen sus juegos en cajas herméticas y no se ven bien sus carátulas y contraportadas (que lo he oido)..y despues otras no quieren que hagan fotoocpias de sus carátulas ... pocas empresas dan "caratulas" para su exposiciión.
jamblar escribió:sefirot947 escribió:y despues las comañias se quejan de que exponen sus juegos en cajas herméticas y no se ven bien sus carátulas y contraportadas (que lo he oido)..y despues otras no quieren que hagan fotoocpias de sus carátulas ... pocas empresas dan "caratulas" para su exposiciión.
Al menos en GAME las compañías suelen facilitar caratulas falsas de la mayoría de lanzamientos y en cantidad, pero siempre hay títulos menores que no podemos exponer de otra forma que no sea con la caratula original
katxan escribió:La gente habla del precinto como si fuera un cinturón de castidad inviolable (...)
Wampiro escribió:En game tambien tienen a los clientes bien entrenados (...)
Neo Cortex escribió:katxan escribió:La gente habla del precinto como si fuera un cinturón de castidad inviolable (...)
No, la gente habla del precinto como la mínima garantía que tiene cuando adquiere un artículo audiovisual; y si no hay precinto, entonces dicho artículo ya no es nuevo, por mucho que el empleado de turno insista en afirmar lo contrario.
Luego, si quieres, podemos hablar de la picaresca y de los espabilados que manipulan dichos precintos con más o menos éxito.
-----Wampiro escribió:En game tambien tienen a los clientes bien entrenados (...)
O cuando ves un juego que te interesa en la cesta de seminuevos, lo llevas al mostrador y compruebas que el empleado coge del cajón sólo el disco. Entonces preguntas si no contiene el correspondiente manual y ante la respuesta negativa, añades que en tal caso no te interesa. Pues bien, no es la primera vez que el empleado responde "¿Pero tú con qué juegas, con el disco o con el manual?".
Wampiro escribió:Pero es que en game son unos putos inutiles, las veces que les comprp un juego desprecintado es porque esta de liquidacion o esta descatalogadisimo, y aun asi tengo que comprobarlo antes de pagar por si tiene rayas el disco, y cosas asi. Porque aun comprando juegos "nuevos" desprecintados ya me colaron un juego rayadisimo hace tiempo, y a mi hermano otro. Cuando no se confunden y te meten un juego distinto y te toca ir a la tienda a reclamar el que querias. Luego se quejaran si les pasa como a gamestop.
jamblar escribió: por eso yo no intento razonar con el cliente, si le saco el juego y por lo que sea no le interesa (...) directamente lo vuelvo a guardar, le digo que lo siento y que si quiere otra cosa.
RMB escribió:[PeneDeGoma] escribió:Supongo que nunca habrás comprado en Game
Supongo también que sabrás que no son de segunda mano, sino nuevos.
Pásate por el foro de DS o 3DS y ya verás como hay gente que ha comprado juegos nuevos y encuentran una partida guardada en el cartucho.
No digo que todos, pero alguno, los que están impolutos si que los venden.
Saludos
BeRReKà escribió:jamblar escribió:sefirot947 escribió:y despues las comañias se quejan de que exponen sus juegos en cajas herméticas y no se ven bien sus carátulas y contraportadas (que lo he oido)..y despues otras no quieren que hagan fotoocpias de sus carátulas ... pocas empresas dan "caratulas" para su exposiciión.
Al menos en GAME las compañías suelen facilitar caratulas falsas de la mayoría de lanzamientos y en cantidad, pero siempre hay títulos menores que no podemos exponer de otra forma que no sea con la caratula original
¿No se pueden hacer fotocopias?
Tagx escribió:RMB escribió:[PeneDeGoma] escribió:Supongo que nunca habrás comprado en Game
Supongo también que sabrás que no son de segunda mano, sino nuevos.
Pásate por el foro de DS o 3DS y ya verás como hay gente que ha comprado juegos nuevos y encuentran una partida guardada en el cartucho.
No digo que todos, pero alguno, los que están impolutos si que los venden.
Saludos
Exacto. Yo conozco a la novia de un vendedor de Game que decía que ésté marcaba la venta de un juego desprecintando y de segunda mano como juego de segunda mano en el ordenador, pero lo cobraba como nuevo y se sacaba pues 20.30 euros para su bolsillo que no quedaban registrados en el ordenador.
Luego también hay que decir que tienen algunos de exposición y son nuevos desprecintados.
Hace un tiempo sólo los venden precintados, al menos a mí. Creo que su reputación se vio por los suelos cuando tanta gente se quejaba.
Tagx escribió:@DeathWalk
¿Pero y si el que etiqueta es el mismo vendedor? Es decir, ¿Y si el vendedor compra un juego de segunda mano, no lo pasa por el ordenador, a un cliente y lo vende al siguiente cliente, sin pasarlo por el ordenador, al precio de uno nuevo? Yo sí veo factible la trampilla, bajo mano, "en negro".
No sé, no conozco a ese chico, pero según lo que decía su novia, lo hizo alguna vez y se sacaba un dinero al mes.