Discusión ¿tonta? en el alcampo

1, 2, 3
Pues estaba es la seccion de videojuegos del alcampo de Alcalá de henares echando un vistazo cuando veo un juego que me interesa. Aviso en informacion para que vengan a atenderme, y a darme el juego en cuestión (los tienen guardados en cajones) ya que en todos los blister de seguridad que hay pone que son cajas vacias, y lo que contienen son caratulas de juegos.

Total, que cuando llego ya esta ahí el chico, le doy el blister del juego que quiero, le pido que me confirme el precio (estaban los juegos mezclados y no lo tenia muy claro), y cuando le digo que me lo llevo, abre un cajon con 15 o 20 juegos, y AQUI VIENE EL MOTIVO DEL POST:

Todas las cajas estaban abiertas, sin caratulas. Lo que yo pensaba que serian fotocopias o caratulas para exponer eran en realidad las caratulas originales de los propios juegos que venden. Se pone a abrir una a una hasta que da con la que tiene el disco que coincidia con mi caratula. Lo saca, abre el blister, y cuando veo que va a meter la cararula en la caja le pregunto si es eso lo que piensa venderme.

Ya el tio se me descuadra, no voy a decir lo que pienso de el porque lo mismo es eoliano y me banean, y me dice que si. Le digo que donde va a venderme un juego de segunda mano como nuevo, y me dice que esta sin usar. Le digo que esta desprecintado, que para pillarlo abierto lo compro de segunda mano en game, que pensaba que las caratulas serian de muestra, y que si el no compra videojuegos. Muchisisimos, y es algo normal, me responde con desaire. Ya ahi me cruzo y le digo que qué cojones va a ser normal comprar juegos nuevos abiertos y desprecintados. Que en cualquier sitio vienen cerrados y que pruebe a ir al ECI o al MM a devolver un juego abierto cono nuevo. Me salta con que ahi los precios son mas caros, con lo que le contesto que si aqui el precio es mas barato porque es de segunda mano. Me vuelve a decir que estan sin usar y que los tienen todos así, y yo le contesto que eso sera politica de empresa, pero que no tengo forma de comprobar que están sin usar, y que si lo quiero para regalar como coño regalas algo desprecintado, a lo que el me dice que eso es una tonteria. Como me estaba poniendo tan de mala leche le dije que estaba defendiendo lo indefendible y me fui

Iba flipando, la verdad es que tenia que hacer la compra, estaba con mi chica y no tenia tiempo para seguir montando el numero con ese tio. Puedo entender que el alcampo venda asi sus juegos, pero que el imbecil ese me dijera de esa manera tan altiva que era algo normal no.

En fin, post de desahogo. Iba a ponerlo en el hilo de " teneis juegos de matar", pero aquí yo soy el cliente y no el vendedor, así que dejo ese hilo para que el pelirrojo en cuestión cuente su versión.
Yo compré varios juegos de PS2 en su día en Alcampo y todos estaban precintados; metidos en unas cajas antirrobo que se retiraban al pasar por caja, pero precintados. Y recientemente compré algunos de Wii y también estaban precintados (los baratos sin caja de seguridad y los caros en dichas cajas).

Jamás he visto juegos abiertos a la venta en el Alcampo de aquí; en cambio en GAME sí que solían venderlos así.
En Game suelen hacerlo así también, las deben meter bien dobladas con los juegos de segunda mano. Yo solo compro juegos precintados y creo que hiciste bien porque estas cosas hace unos años eran impensables.
Supongo que nunca habrás comprado en Game
Supongo también que sabrás que no son de segunda mano, sino nuevos.( Que no quita que estén devaluados por estar abiertos, eso es obvio)
[PeneDeGoma] escribió:Supongo que nunca habrás comprado en Game
Supongo también que sabrás que no son de segunda mano, sino nuevos.

Pásate por el foro de DS o 3DS y ya verás como hay gente que ha comprado juegos nuevos y encuentran una partida guardada en el cartucho.

No digo que todos, pero alguno, los que están impolutos si que los venden.

Saludos
RMB escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Supongo que nunca habrás comprado en Game
Supongo también que sabrás que no son de segunda mano, sino nuevos.

Pásate por el foro de DS o 3DS y ya verás como hay gente que ha comprado juegos nuevos y encuentran una partida guardada en el cartucho.

No digo que todos, pero alguno, los que están impolutos si que los venden.

Saludos

¿Game o Alcampo? De los primeros me lo creo
es que almas de cántaro.... a menos que hagan trampa en el sistema informatico.. los del game no pueden poner juegos de segunda mano como nuevos; primero pk no cuadrarian los juegos comprados totales con los vendidos...y segundo pk tienen más ganancias vendiendo segunda mano que nuevos...
Pues en game si que alguno ha caido, tanto de 360 como de wii, pero nunca me los he encontrado abiertos. De hecho, es que no entiendo la politica de abrirlos. Que quereis que os diga, no me imagino comprando dvds abiertos, ropa sin las etiquetas o zapatillas con las suelas sucias. Seguire comprando en amazon y MM que nunca he tenido un problema
De todos modos, yo casi prefiero que estén desprecintados sin más (por lo menos no pretenden engañarte) en lugar de reprecintados con un film cutre similar al de envolver los alimentos y que por encima te digan que el juego está precintado.
En muchos sitios los venden desprecintados. Pero vaya, discusión enormemente tonta.
No te interesaba comprarlo abierto? Pues le dices que no te interesa y punto.
Ponerte a discutir o a intentar convencer a un empleado (que sólo sigue las políticas que le dictan) me parece perder el tiempo.
jorcoval escribió:En muchos sitios los venden desprecintados. Pero vaya, discusión enormemente tonta.
Ponerte a discutir o a intentar convencer a un empleado (que sólo sigue las políticas que le dictan) me parece perder el tiempo.

Ya pero con quien vas a discutir sino?

Tampoco te fíes mucho de los precintados, yo he visto quitar el plástico sin romperlo por arriba, bajarlo lentamente, abrir la caja, jugar al juego, volver a meter el plástico, volver a cerrarlo por arriba con un poco de pegamento y devolver el juego a los días, es mas típico de lo que te piensas.
El hombre es un currante que seguramente no han contado con él para vender juegos desprecintados.
FrutopiA escribió:
jorcoval escribió:En muchos sitios los venden desprecintados. Pero vaya, discusión enormemente tonta.

Y por qué hay que discutir con alguien?
Eres el cliente, no te interesa comprarlo, no lo compras. Ya está. Tienes oferta de juegos en mil sitios, físicos y online.

(aunque supongo es ironía XD)
Un juego nuevo viene con precinto del fabricante. Un juego desprecintado, es o un juego con el embalaje original estropeado, o un juego usado, por haber sido manipulado, devuelto o lo que sea. Que pretendan venderte un juego que cae más en la categoría de "seminuevo", que en el de "nuevo"... es un error y una estafa, así de simple (aunque el disco no haya sido usado, cosa que el usuario no puede saber y que no es el único motivo por el que se devalúa esa compra).

Y no, no tiene justificación alguna que valga, salvo lo que se pretenda es facilitar que un juego mal almacenado, expuesto al público (que esa es otra: la caja está en exposición y la manosea todo cristo...), devuelto o manipulado/usado en la propia tienda, sea vendido como "nuevo" cuando no lo es, repito...

¿Se indica en esas tiendas que el producto vendido se vende en esas condiciones y con la consiguiente rebaja de precio al no tratarse ya de un producto "nuevo"?. Porque si fuera así, no habría quejas sobre el tema porque el comprador se da cuenta de ese "detalle" en el último momento.

Esto no es cuestión de ser un "alma de cántaro" o quizá si, si permites que te vendan un juego que ha sido manipulado y está en exposición, sin proteger, igual que si no lo hubiera sido y encima, lo ves como "normal".

PD: Yo llevo muuucho sin comprar juegos. En Alcampo los que compré, tenían todos su precintos originales. En Game... alguno cayó así y dejé de comprarles, salvo juegos de segunda mano o con una rebaja tal que justificara el atropello...

PD2: Que feliz soy desde que abandoné ese mundillo [+risas]
Veo estúpido discutir, es la política de Alcampo (la habrán cambiado porque anda que no he comprado juegos y todos precintados), sino te gusta lo que venden, les dices que no te interesa y lo buscas en otros sitio.
@luiso80

¿ Estaba a un precio reducido o algo? Lo digo porque este mayo pasado encontré un disco WD de 1gb por 40 euros, pero solo había una unidad a ese precio.

En casa me fijé que estaba abierto y que Windows Xp no lo reconocía, pero mi otro Pc con W7 si. Buscando en ia red vi que esos discos estabán prefijados para equipos de 64bits, pero con unos sencillos pasos lo arreglé. Seguramente alguien lo compró, le pasó lo mismo que a mí y sin más miramientos lo devolvió.

Por otro lado, compre recientemente Tekken 5 DR en una oferta de saldo en Alcampo Oiartzun, sin problema.

Exacto. "Uy ¿sólo lo vendéis abierto? Entonces no me interesa, adios, buenos días" FIN :P
FrutopiA escribió:

Tampoco te fíes mucho de los precintados, yo he visto quitar el plástico sin romperlo por arriba, bajarlo lentamente, abrir la caja, jugar al juego, volver a meter el plástico, volver a cerrarlo por arriba con un poco de pegamento y devolver el juego a los días, es mas típico de lo que te piensas.

Si tu intención es que Alcampo se dé por enterado de que no te gustan sus políticas, o en información o a través de la web (supongo) tendrán modos de realizar quejas internas. Incluso escribirles a través de Twitter. Discutir con el reponedor no va a servir, obviamente, de nada. ¿O de qué iba a servir? ¿Iba a decir "voy a sacarle un juego de otro cajón que tenemos reservado para la gente que se queja"?

Estwald escribió:Un juego nuevo viene con precinto del fabricante. Un juego desprecintado, es o un juego con el embalaje original estropeado, o un juego usado, por haber sido manipulado, devuelto o lo que sea. Que pretendan venderte un juego que cae más en la categoría de "seminuevo", que en el de "nuevo"... es un error y una estafa, así de simple (aunque el disco no haya sido usado, cosa que el usuario no puede saber y que no es el único motivo por el que se devalúa esa compra).

Y no, no tiene justificación alguna que valga, salvo lo que se pretenda es facilitar que un juego mal almacenado, expuesto al público (que esa es otra: la caja está en exposición y la manosea todo cristo...), devuelto o manipulado/usado en la propia tienda, sea vendido como "nuevo" cuando no lo es, repito...

¿Se indica en esas tiendas que el producto vendido se vende en esas condiciones y con la consiguiente rebaja de precio al no tratarse ya de un producto "nuevo"?. Porque si fuera así, no habría quejas sobre el tema porque el comprador se da cuenta de ese "detalle" en el último momento.

Esto no es cuestión de ser un "alma de cántaro" o quizá si, si permites que te vendan un juego que ha sido manipulado y está en exposición, sin proteger, igual que si no lo hubiera sido y encima, lo ves como "normal".

PD: Yo llevo muuucho sin comprar juegos. En Alcampo los que compré, tenían todos su precintos originales. En Game... alguno cayó así y dejé de comprarles, salvo juegos de segunda mano o con una rebaja tal que justificara el atropello...

No es ninguna estafa. Todas las empresas venden productos de devoluciones como nuevos, incluida Amazon. Y si alguna no lo hace, es porque no acepta devoluciones. Pero tener las dos cosas, como que no lo verás mucho. En el caso de los videojuegos la política suele ser no hacer devoluciones, así que tampoco creo que venga de eso. Es mucho más simple. Necesitan una caja vacía con el juego para vender. En algunos sitios ponen fotocopias, y en otros las carátulas reales. Supongo que una vez se han agotado todos, sólo se podrá vender el de exposición, el que estaba dentro del blíster. No lo van a tirar. Y ya, si lo quieren rebajar o no, es cosa suya, una política interna.

Recuerdo hace unos años que fui a comprar una impresora en el MediaMarkt. Hablé con un chico de allí y me comentó que sólo quedaba la de exposición, que tenía la caja abajo y me la empaquetaría con todas sus cosas. Yo le dije que si no me harían una rebaja, que la impresora había estado en manos de un montón de gente, tocando botones y tal. Me dijo que no, que las vendían al mismo precio. ¿Qué sentido podía tener discutir o llamarlo estafa? No lo es, si estoy viendo lo que me va a vender, y no me está obligando a comprarlo. Me piré y ya está.
@luiso80 pues yo creo que tu tema puede ir perfectamente en dicho hilo ya que hay gente que ha puesto sus casos de comprador, en cuanto a lo del juego desprecintado a mi tampoco me parece normal
sefirot947 escribió:es que almas de cántaro.... a menos que hagan trampa en el sistema informatico.. los del game no pueden poner juegos de segunda mano como nuevos; primero pk no cuadrarian los juegos comprados totales con los vendidos...y segundo pk tienen más ganancias vendiendo segunda mano que nuevos...

Lo vendo nuevo y saco el ticket, anulo la venta y lo saco como segunda mano. En los sitios en los que yo he trabajado el sistema lo habría permitido, no sé si el que use game lo permitirá.

En el sistema esta todo correcto y en mi bolsillo la diferencia entre el nuevo y el de segunda mano.

Eso lo puede hacer o bien el dependiente para si mismo y la empresa en su conjunto, tendrían un benficio que no declararían.

En un cine en el que trabajé antes de que yo entrara los trabajadores se habían montado un sistema similar y hacían el Agosto, obviamente al final les pillaron y hubo que cambiar los procedimientos para que no volviera a pasar. Basicamente reimprimían entradas y cambiaban el número de butaca con boli. Así solo hacían una venta pero la cobraban dos veces.
Si el empleado te trata de forma correcta no hay motivo para discutir con él, es política de empresa, si te molesta pon una reclamación que es la única forma de que llegue a oídos de los responsables.

Me hace mucha gracia la gente que discute con el que está de cara al publico y después no reclama nada, ese empleado se ha comido tu "bronca" y no va a servir absolutamente para nada, además que estará curado de espanto y le habrá entrado por un oído y salido por el otro.

Aunque sea díselo por twitter si te es más cómodo, pero ya que has discutido hazlo.
No tiene ningún sentido montarle el pollo al tío que trabaja ahí y hace lo que le dicen por un sueldo de mierda, si tienes un problema con la política de Alcampo pide hablar con quien esté al cargo o escribe una reclamación.
@papatuelo yap, pero es lo que he dicho..estarias haciendo "trampas" y algo posiblemente ilegal.

por cierto en las tiendas de ropa, comprais todo precintadito ¿? y si no lo está le pedís descuento a la tienda ?...
Recuerdo haber comprado juegos de XBOX en el Carr4 del Vilafranca del Penedès BCN y venir desprecintados, tenían los discos y manuales guardados por ahí.
En el game siempre me los han dado precintados, solo recuerdo uno que justamente era de XBOX y era reprecintado.
Si no esta con el precinto oficial es de segunda mano y tiene que venderse a un precio inferior.
_Locke_ escribió:
FrutopiA escribió:

Si tu intención es que Alcampo se dé por enterado de que no te gustan sus políticas, o en información o a través de la web (supongo) tendrán modos de realizar quejas internas. Incluso escribirles a través de Twitter. Discutir con el reponedor no va a servir, obviamente, de nada. ¿O de qué iba a servir? ¿Iba a decir "voy a sacarle un juego de otro cajón que tenemos reservado para la gente que se queja"?

Estwald escribió:Un juego nuevo viene con precinto del fabricante. Un juego desprecintado, es o un juego con el embalaje original estropeado, o un juego usado, por haber sido manipulado, devuelto o lo que sea. Que pretendan venderte un juego que cae más en la categoría de "seminuevo", que en el de "nuevo"... es un error y una estafa, así de simple (aunque el disco no haya sido usado, cosa que el usuario no puede saber y que no es el único motivo por el que se devalúa esa compra).

No es ninguna estafa. Todas las empresas venden productos de devoluciones como nuevos, incluida Amazon. Y si alguna no lo hace, es porque no acepta devoluciones. Pero tener las dos cosas, como que no lo verás mucho. En el caso de los videojuegos la política suele ser no hacer devoluciones, así que tampoco creo que venga de eso. Es mucho más simple. Necesitan una caja vacía con el juego para vender. En algunos sitios ponen fotocopias, y en otros las carátulas reales. Supongo que una vez se han agotado todos, sólo se podrá vender el de exposición, el que estaba dentro del blíster. No lo van a tirar. Y ya, si lo quieren rebajar o no, es cosa suya, una política interna.

Recuerdo hace unos años que fui a comprar una impresora en el MediaMarkt. Hablé con un chico de allí y me comentó que sólo quedaba la de exposición, que tenía la caja abajo y me la empaquetaría con todas sus cosas. Yo le dije que si no me harían una rebaja, que la impresora había estado en manos de un montón de gente, tocando botones y tal. Me dijo que no, que las vendían al mismo precio. ¿Qué sentido podía tener discutir o llamarlo estafa? No lo es, si estoy viendo lo que me va a vender, y no me está obligando a comprarlo. Me piré y ya está.

A mi un día en Gamestop me pasó eso, le dije al dependiente que no me interesaba despreciado y me sacó uno del almacén con precinto, supongo que le colaria el desprecintado al siguiente incauto...
Cajas abiertas que permiten al vendedor de turno jugar a todos los juegos que le de la gana para luego devolverlos a su sitio, no, gracias.

Rgds
sefirot947 escribió:por cierto en las tiendas de ropa, comprais todo precintadito ¿? y si no lo está le pedís descuento a la tienda ?...

Precisamente la ropa se puede probar; en cambio los juegos no. De hecho, en caso de devolución, es requisito indispensable que los artículos audiovisuales no hayan sido desprecintados ya que de lo contrario no se admiten devoluciones.
Neo Cortex escribió:
sefirot947 escribió:por cierto en las tiendas de ropa, comprais todo precintadito ¿? y si no lo está le pedís descuento a la tienda ?...

Precisamente la ropa se puede probar; en cambio los juegos no. De hecho, en caso de devolución, es requisito indispensable que los artículos audiovisuales no hayan sido desprecintados ya que de lo contrario no se admiten devoluciones.

entonces si la peli o juego no funca por fallo del dico, o del cartucho ¿me lo como con patatas?

si no recuerdo mal lo podías descambiar por otro igual
bikooo2 escribió: entonces si la peli o juego no funca por fallo del dico, o del cartucho ¿me lo como con patatas?

Conoces perfectamente la respuesta [ginyo]
Si el disco tiene un defecto de fábrica evidentemente tienes derecho a devolución; de hecho, suele aparecer en los tíckets la famosa frase de "No se admitirá devolución de artículos audiovisuales desprecintados salvo en caso de artículos defectuosos". ¿Acaso nunca la has visto?
@Neo Cortex Ya pero como lo has dicho parecia que no estaba dicha posibilidad XD, pero quitando el offtopic,eso de que te vendan juegos abiertos me parece poco profesional
Si esta abierto, esta usado, no hay mas. No existe el "nuevo" desprecintado

Ahora, discutir por eso no tiene sentido, se va a otra tienda y listo
Si es una discusión tonta.
discutir por eso no, pero si se te pone chulito pues si, se discute.
Únicamente he comprado un juego desprecintado en game y fue la expansión de Gothic 2: El motivo era que la caja estaba rota y me lo vendieron por 6€ en lugar de los 15 que costaba. Varias veces he estado a punto de comprar algún juego y me he echado atrás por no estar precintado, pero desde luego tampoco me voy a poner a discutir con ningún dependiente por ello.
_Locke_ escribió:

Que las empresas lo hagan, no significa que no haya estafa, pues están lucrándose mediante engaño :-|.

Si se te avisa que un producto procede de una devolución o ha estado expuesto, es evidente que el cliente por norma, o no lo quiere o quiere una rebaja sobre el producto. Así que te lo cuelan como "nuevo", pero no lo es y por tanto, te están engañando (estafa)

Un producto nuevo puede bajar de precio, simplemente, porque "pase de moda". Un producto expuesto o devuelto, puede ser vendido al precio de nuevo si el cliente acepta, pero debe saber su procedencia. y un producto de segunda mano, puede aumentar su precio por temas de coleccionismo. Pero no es el precio en si lo que se discute, si no que se le oculta al cliente, haciéndolo pasar por nuevo algo que no lo es, para evitar una rebaja de precio o el rechazo directo, por parte de este.

PD: A ver, es evidente que es estúpido ponerse a discutir con un currito muchas veces, aunque no en todos los casos... porque si el currito está contribuyendo al engaño, pues con su pan se lo coma (está muy bonito defenderse diciendo que sigues la política de la empresa, pero si formas parte de la cadena, te arriesgas a que te toque a ti). Y no se si será el caso, pero a lo mejor el chico del MediaMarkt del que hablas si hubiera hablado con el encargado y/o este contigo, lo mismo te habrías llevado la impresora rebajada en lugar de salir de allí sin nada y pensando del sitio lo que pensarías, porque puede que funcionen así o simplemente, el chico es un listo o pasa de todo.
No compreis nunca,nunca,nunca,nada desprecintado,a precio de novedad....otra cosa seria a 5 euros.....pero a precio de novedad,no.

Ni juegos,ni musica,ni peliculas,ni vino don simon.....nada....pero nada,nada.

Entiendo mas que de sobra que muchos digan que es ''politica de empresa''.
De veras,lo entiendo mas que de sobra.

Pero....es que ''ese'' es tu problema,no el mio.

Si quieres mi dinero,damelo nuevo,limpio,impoluto,inmaculado.

Las reclamaciones y excusas,a otro,al maestro armero,no es asunto mio.

Demasiadas tonterias se permiten y se tragan en el mundillo del videojuego.

Ellos mismos,no te van a aceptar tampoco una desvolucion desprecintada( logico,por otra parte).

Hay dos opciones....

1Comprar.

2 No comprar.

Yo hace tiempo elegi la segunda opcion....cuando tengan seriedad en sus ventas,y...por el amor de dios,no me tutees ni me baciles como si fuera un crio,o tu coleguita de farra....que no lo soy.

Pero bueno...tiendas tipo Game hace años que viven de pegarle el palo a padres con no mucha idea del mundillo del videojuego.
La gente que llevamos jugando toda una vida,hace tiempo que nos hemos ido de este estilo de tiendas....no les interesan los jugadores que controlan de este mundillo,demasiadas explicaciones para,si acaso,lograr una venta.
Viven del casual y el padre poco informado.

La gente que controla minimamente de este mundillo,hace mucho tiempo que se fue de esas tiendas,a otras como media markt,que siempre ofrece precios mas bajos,con mucha diferencia,o tira de amazon.....

Lo siento si he ofendido a alguien,pero......es la cruda realidad.
A ver yo estoy de acuerdo con que el chaval esta currando. No sere yo quien no empatice con un trabajador como lo soy yo. Al igual que estoy de acuerdo en que son politicas de empresa y si no me gustan me voy y punto.

El tema principal es que te estan vendiendo un producto abierto y te dicen que no pasa nada y no solo eso, si no con el tono co en el que te insinuan en que tu queja no tiene sentido y eres un paranoias. Ese es el problema. Y ese es el motivo de la discusión. Si el chaval me dice: "no, si los vendemos asi, desprecintados, es politica de empresa" me largo y se acaba. Cuando veo que me insiste, se las da de que compra muchisimos videojuegos, me quiere hacer ver que es lo normal, y me habla de Game y Cex, del MM y del ECI, cuando, como le dije, defiende lo indefendible, es cuando me toca las narices y le rebato. Que si, que el chaval no tendrá culpa de no saber lo que vende, pero mas humildad y mas con un cliente. Sobre todo cuando no lleva razon.

Estoy con el movil y no se quien me ha citado, pero el juego no era una edición coleccionista descatalogada por la mitad de lo quedeberia costar. Era uno normalito, el just dance para mi chica, por algo menos de 20 euros. Eche un vistazo rapido en internet, vi que rondaba ese precio y decidi pillarlo en mano. Por lo que tampoco es que el precio fuera ese por el tema del desprecintado.

En cuanto al tema de los reprecintados o reacondicionados, no te go problemas con ellos si te lo dicen. Amazon es bien clarita, por eso te vende productos nuevos, reacondicionados y usados. Creo que todos aqui entendemos la diferencia, por lo que lo logico es que el precio no sea el mismo. Si alcampo me quiere vender productos reacondcionados que lo haga y QUE LO DIGA
luiso80 escribió:En cuanto al tema de los reprecintados o reacondicionados, no te go problemas con ellos si te lo dicen. Amazon es bien clarita, por eso te vende productos nuevos, reacondicionados y usados. Creo que todos aqui entendemos la diferencia, por lo que lo logico es que el precio no sea el mismo. Si alcampo me quiere vender productos reacondcionados que lo haga y QUE LO DIGA

Amazon vende productos devueltos como productos nuevos. No en todos los casos van a reacondicionados. A mí me han llegado al menos en dos ocasiones (que me diera cuenta). Uno lo devolví, porque de hecho fue un aparato desmontado y remontado (no lo encajaron bien al remontarlo) y el otro me lo quedé.
_Locke_ escribió:
luiso80 escribió:En cuanto al tema de los reprecintados o reacondicionados, no te go problemas con ellos si te lo dicen. Amazon es bien clarita, por eso te vende productos nuevos, reacondicionados y usados. Creo que todos aqui entendemos la diferencia, por lo que lo logico es que el precio no sea el mismo. Si alcampo me quiere vender productos reacondcionados que lo haga y QUE LO DIGA

Amazon vende productos devueltos como productos nuevos. No en todos los casos van a reacondicionados. A mí me han llegado al menos en dos ocasiones (que me diera cuenta). Uno lo devolví, porque de hecho fue un aparato desmontado y remontado (no lo encajaron bien al remontarlo) y el otro me lo quedé.

Bueno, esta claro que en todas partes cuecen habas. Yo pedi un telescopio a redcoon y el que me llego ya habia sido montado, y le habia saltado la pintura. Lo devolvi y me lo cambiaron por uno nuevo. Si hubiera querido, me habrian devuelto el dinero. Pero no se te queda la misma cara que si te llega un juego sin el precinto, no se si me explico. Y desde luego no es lo normal como el decia

Es como si vas a pillar pasta de dientes o una caja de condones y te la dan abierta :-|
De discusión tonta nada. Yo hubiera pedido una hoja de reclamaciones.
luiso80 escribió:Bueno, esta claro que en todas partes cuecen habas. Yo pedi un telescopio a redcoon y el que me llego ya habia sido montado, y le habia saltado la pintura. Lo devolvi y me lo cambiaron por uno nuevo. Si hubiera querido, me habrian devuelto el dinero. Pero no se te queda la misma cara que si te llega un juego sin el precinto, no se si me explico. Y desde luego no es lo normal como el decia

Es como si vas a pillar pasta de dientes o una caja de condones y te la dan abierta :-|

Igual igual... No sé yo, ¿eh?

Vamos a ver, hablamos de productos que resultan indistinguibles de un producto nuevo excepto por el precinto que seguramente fueras a quitar de todos modos al llegar a casa. Si aún así no lo querías, pues genial, estás en tu derecho. Tú lo estás viendo, te va a vender eso. A mucha gente le dará lo mismo, si el estado es el mismo que el de un producto no abierto y la única diferencia es que no tiene un precinto que iban a quitar de todos modos. A ti no, pues ya está, no creo que haya que darle más vueltas. No sé, es que a mí esto me parece eso que llaman "problemas del primer mundo".

No sé si es normal en los juegos, pero sí es normal en otras muchas cosas. Ponen un producto de exposición, venden todos los productos cerrados y, cuando se agotan, te venden el de exposición, cuya caja tienen apartada. Normalmente sin rebaja. Si lo quieres bien, y si no pues nada. Te piras y a otra cosa, no discutes sobre si es normal o no lo es.

Y, obviamente, es "un poco" distinto a que te den una caja de condones abierta. De hecho, hasta donde yo sé, no se venden condones de segunda mano.
A mí me ha pasado un par de veces en el Game. Me han cogido la carátula, han sacado un sobre con el juego y los papeles, los han ido a meter dentro y les he preguntado si no tenían el juego precintado. Me han dicho que no, que los tenían todos abiertos para que no los robasen. Les he dicho que entonces no me interesaba y me he ido. No veo sentido a discutir, ellos tienen su política, si esa política les hace perder clientes, ellos sabrán.
Que mas da bla bla bla....

Vete tu al Game a vender un juego recien comprado en otro sitio, ya veras como baja el precio por no tener precinto.

Pues lo mismo. Y tiene el derecho de quejarse cuando no le gusta el servicio prestado, nos ha jodido.
luiso80 escribió: Era uno normalito, el just dance para mi chica, por algo menos de 20 euros.

Ese título en concreto lo vi hace una semana en el Alcampo de aquí a 19'95 Eur y tenían varias unidades precintadas y metidas dentro de las cajas antirrobo de metacrilato que comenté antes.
Lo que no entiendo es que si se trata de una política de empresa, en unos centros los vendan precintados y en otros no :-?
A mi lo que más me jode es cuando compras una consola, ordenador portátil o juego edición especial o lo que fuese y que va en una caja de cartón, y en Alcampo, Carrefour etc. le meten a la caja dos tiras de plástico vertical e horizontal que estrangulan las cajas dejándolas asi:
Imagen

Imagen

Y encima el cabreo es doble cuando esa caja en un videjuego está a veces a su vez metida dentro de las cajas estas grandes de plástico duro con cierre de seguridad que te abre la cajera en caja cuando pagas el artículo. Si ya están protegidas ¿por qué cojones le metes las dos tiras esas?

Yo he llegado a no comprarme un juego de WiiU con amiibo edición especial en Alcampo sólo por ver todas las cajas así estranguladas. E irme a otro sitio cercano y pagar 8 o 9 euros más pero darme la caja impecable.

Salu2!
En el Alcampo de mi ciudad están todos perfectamente precintados y en sus cajas de seguridad. Los precios también suelen ser los más bajos, pero no siempre. Pero cada tienda tendrá su propia política.
luiso80 escribió:Estoy con el movil y no se quien me ha citado, pero el juego no era una edición coleccionista descatalogada por la mitad de lo quedeberia costar. Era uno normalito, el just dance para mi chica, por algo menos de 20 euros. Eche un vistazo rapido en internet, vi que rondaba ese precio y decidi pillarlo en mano. Por lo que tampoco es que el precio fuera ese por el tema del desprecintado.

En cuanto al tema de los reprecintados o reacondicionados, no te go problemas con ellos si te lo dicen. Amazon es bien clarita, por eso te vende productos nuevos, reacondicionados y usados. Creo que todos aqui entendemos la diferencia, por lo que lo logico es que el precio no sea el mismo. Si alcampo me quiere vender productos reacondcionados que lo haga y QUE LO DIGA

te lo estan diciendo, vendiendote el juego por 20 pavos, que no es su precio de nuevo.

el juego es un seminuevo, un juego "pasado de temporada" por decirlo de algun modo. y esa gente tendra la politica de desprecintar los juegos y exponer solo las cajas vacias porque habran tenido muchos robos.

tu estas en tu derecho de pedirlo precintado, por supuesto, pero ellos tambien tienen el derecho de decirte que te lo comas con papas o muy buenas tardes, porque ya te lo estan rebajando con respecto al precio de nuevo, que no eran 20€ cuando el juego fue publicado. (por eso digo que es seminuevo, es como si te compras mañana un NBA 2K15)

mucha gente compra los juegos de precio reducido a sabiendas. de segunda mano o seminuevo, y los de segunda mano estan todos abiertos, evidentemente. ¿como iba a ser de segunda mano sin desprecintar?, evidentemente con una rebaja, como la que se esta aplicando.

y si realmente querias quejarte de la politica de producto de alcampo y que esten vendiendo juegos NUEVOS DESPRECINTANDOLOS (nuevos a 50-60 pavos, no pasados de temporada a 20), pues ahi lo que tenias que haber hecho era ir al mostrador de atencion al cliente, que lo tienen, y formalizar una reclamacion, que tienen el procedimiento. yo lo hice hace un par de años al respecto de un asunto de una tablet. formalice la reclamacion y al cabo de una semana tenia un correo de un responsable de la tienda pidiendo ir alli y hablar con el para que me ofrecieran una solucion. lo cual educadamente decliné por cuestiones que no vienen al caso aqui y fin. pero la cuestion relevante es que ese es el procedimiento que se debe seguir, en este caso con alcampo, para que nuestra opinion sobre su funcionamiento de algo llegue a alguna parte. discutiendo con el currito del mostrador no arreglas nada.

pd. @falkiño

eso se hace para empaquetar juntos dos productos separados, de modo que la gente no los pueda separar por las buenas.

deberian tener mas cuidado de no dañar la caja, pero si eres taliban de que la caja este impoluta (supongo que despues en casa la caja la meteras en un sobre zip o en otra caja para protegerla, no? :-P), pues o transiges o te buscas la caja impoluta pagando mas. (que es lo que hiciste).

a mi me fastidiaria en algun caso concreto, por ejemplo que la dañada fuera un juego en edicion coleccionista con una caja bonita que quisiera exponer. pero con la caja de una consola u otro aparato similar? ahi valorare si la oferta conviene en funcion de lo que sea y lo que "regalen", pero no la voy a descartar porque la caja se dañe un poco. no voy a guardarla 20 años para vender la consola sin desprecintar en 2036 xD
GXY escribió:pd. @falkiño

eso se hace para empaquetar juntos dos productos separados, de modo que la gente no los pueda separar por las buenas.

deberian tener mas cuidado de no dañar la caja, pero si eres taliban de que la caja este impoluta (supongo que despues en casa la caja la meteras en un sobre zip o en otra caja para protegerla, no? :-P), pues o transiges o te buscas la caja impoluta pagando mas. (que es lo que hiciste).

a mi me fastidiaria en algun caso concreto, por ejemplo que la dañada fuera un juego en edicion coleccionista con una caja bonita que quisiera exponer. pero con la caja de una consola u otro aparato similar? ahi valorare si la oferta conviene en funcion de lo que sea y lo que "regalen", pero no la voy a descartar porque la caja se dañe un poco. no voy a guardarla 20 años para vender la consola sin desprecintar en 2036 xD

A mi si es la caja de la plancha, la batidora, el teclado de PC nuevo o la nueva sartén antiadherente me da igual. Pero cuando lleva dentro un juego o algún producto de electrónica que considere sensible a los daños (telefóno móvil, ordenador portátil, tablet, pantalla de televisión) o un juego edición coleccionista, sí me toca MUCHO los cojones xD

Imagen

Mira esas cajas, desde los Wiimotes de la derecha con la caja del mando así, a las WiiU de la izquierda o peor, mira la caja del Bayonetta, sobretodo la parte de arriba de la de la izqda.
el bayonetta evidentemente no lo compraria.

pero con la wiiu del mario kart 8 no veo el problema.
112 respuestas
1, 2, 3