› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Supongo que nunca habrás comprado en Game
Supongo también que sabrás que no son de segunda mano, sino nuevos.
RMB escribió:[PeneDeGoma] escribió:Supongo que nunca habrás comprado en Game
Supongo también que sabrás que no son de segunda mano, sino nuevos.
Pásate por el foro de DS o 3DS y ya verás como hay gente que ha comprado juegos nuevos y encuentran una partida guardada en el cartucho.
No digo que todos, pero alguno, los que están impolutos si que los venden.
Saludos
jorcoval escribió:En muchos sitios los venden desprecintados. Pero vaya, discusión enormemente tonta.
No te interesaba comprarlo abierto? Pues le dices que no te interesa y punto.
Ponerte a discutir o a intentar convencer a un empleado (que sólo sigue las políticas que le dictan) me parece perder el tiempo.
FrutopiA escribió:jorcoval escribió:En muchos sitios los venden desprecintados. Pero vaya, discusión enormemente tonta.
Ponerte a discutir o a intentar convencer a un empleado (que sólo sigue las políticas que le dictan) me parece perder el tiempo.
Ya pero con quien vas a discutir sino?
jorcoval escribió:En muchos sitios los venden desprecintados. Pero vaya, discusión enormemente tonta.
FrutopiA escribió:jorcoval escribió:En muchos sitios los venden desprecintados. Pero vaya, discusión enormemente tonta.
Tampoco te fíes mucho de los precintados, yo he visto quitar el plástico sin romperlo por arriba, bajarlo lentamente, abrir la caja, jugar al juego, volver a meter el plástico, volver a cerrarlo por arriba con un poco de pegamento y devolver el juego a los días, es mas típico de lo que te piensas.
Estwald escribió:Un juego nuevo viene con precinto del fabricante. Un juego desprecintado, es o un juego con el embalaje original estropeado, o un juego usado, por haber sido manipulado, devuelto o lo que sea. Que pretendan venderte un juego que cae más en la categoría de "seminuevo", que en el de "nuevo"... es un error y una estafa, así de simple (aunque el disco no haya sido usado, cosa que el usuario no puede saber y que no es el único motivo por el que se devalúa esa compra).
Y no, no tiene justificación alguna que valga, salvo lo que se pretenda es facilitar que un juego mal almacenado, expuesto al público (que esa es otra: la caja está en exposición y la manosea todo cristo...), devuelto o manipulado/usado en la propia tienda, sea vendido como "nuevo" cuando no lo es, repito...
¿Se indica en esas tiendas que el producto vendido se vende en esas condiciones y con la consiguiente rebaja de precio al no tratarse ya de un producto "nuevo"?. Porque si fuera así, no habría quejas sobre el tema porque el comprador se da cuenta de ese "detalle" en el último momento.
Esto no es cuestión de ser un "alma de cántaro" o quizá si, si permites que te vendan un juego que ha sido manipulado y está en exposición, sin proteger, igual que si no lo hubiera sido y encima, lo ves como "normal".
PD: Yo llevo muuucho sin comprar juegos. En Alcampo los que compré, tenían todos su precintos originales. En Game... alguno cayó así y dejé de comprarles, salvo juegos de segunda mano o con una rebaja tal que justificara el atropello...
PD2: Que feliz soy desde que abandoné ese mundillo
sefirot947 escribió:es que almas de cántaro.... a menos que hagan trampa en el sistema informatico.. los del game no pueden poner juegos de segunda mano como nuevos; primero pk no cuadrarian los juegos comprados totales con los vendidos...y segundo pk tienen más ganancias vendiendo segunda mano que nuevos...
_Locke_ escribió:FrutopiA escribió:jorcoval escribió:En muchos sitios los venden desprecintados. Pero vaya, discusión enormemente tonta.
Tampoco te fíes mucho de los precintados, yo he visto quitar el plástico sin romperlo por arriba, bajarlo lentamente, abrir la caja, jugar al juego, volver a meter el plástico, volver a cerrarlo por arriba con un poco de pegamento y devolver el juego a los días, es mas típico de lo que te piensas.
Si tu intención es que Alcampo se dé por enterado de que no te gustan sus políticas, o en información o a través de la web (supongo) tendrán modos de realizar quejas internas. Incluso escribirles a través de Twitter. Discutir con el reponedor no va a servir, obviamente, de nada. ¿O de qué iba a servir? ¿Iba a decir "voy a sacarle un juego de otro cajón que tenemos reservado para la gente que se queja"?Estwald escribió:Un juego nuevo viene con precinto del fabricante. Un juego desprecintado, es o un juego con el embalaje original estropeado, o un juego usado, por haber sido manipulado, devuelto o lo que sea. Que pretendan venderte un juego que cae más en la categoría de "seminuevo", que en el de "nuevo"... es un error y una estafa, así de simple (aunque el disco no haya sido usado, cosa que el usuario no puede saber y que no es el único motivo por el que se devalúa esa compra).
Y no, no tiene justificación alguna que valga, salvo lo que se pretenda es facilitar que un juego mal almacenado, expuesto al público (que esa es otra: la caja está en exposición y la manosea todo cristo...), devuelto o manipulado/usado en la propia tienda, sea vendido como "nuevo" cuando no lo es, repito...
¿Se indica en esas tiendas que el producto vendido se vende en esas condiciones y con la consiguiente rebaja de precio al no tratarse ya de un producto "nuevo"?. Porque si fuera así, no habría quejas sobre el tema porque el comprador se da cuenta de ese "detalle" en el último momento.
Esto no es cuestión de ser un "alma de cántaro" o quizá si, si permites que te vendan un juego que ha sido manipulado y está en exposición, sin proteger, igual que si no lo hubiera sido y encima, lo ves como "normal".
PD: Yo llevo muuucho sin comprar juegos. En Alcampo los que compré, tenían todos su precintos originales. En Game... alguno cayó así y dejé de comprarles, salvo juegos de segunda mano o con una rebaja tal que justificara el atropello...
No es ninguna estafa. Todas las empresas venden productos de devoluciones como nuevos, incluida Amazon. Y si alguna no lo hace, es porque no acepta devoluciones. Pero tener las dos cosas, como que no lo verás mucho. En el caso de los videojuegos la política suele ser no hacer devoluciones, así que tampoco creo que venga de eso. Es mucho más simple. Necesitan una caja vacía con el juego para vender. En algunos sitios ponen fotocopias, y en otros las carátulas reales. Supongo que una vez se han agotado todos, sólo se podrá vender el de exposición, el que estaba dentro del blíster. No lo van a tirar. Y ya, si lo quieren rebajar o no, es cosa suya, una política interna.
Recuerdo hace unos años que fui a comprar una impresora en el MediaMarkt. Hablé con un chico de allí y me comentó que sólo quedaba la de exposición, que tenía la caja abajo y me la empaquetaría con todas sus cosas. Yo le dije que si no me harían una rebaja, que la impresora había estado en manos de un montón de gente, tocando botones y tal. Me dijo que no, que las vendían al mismo precio. ¿Qué sentido podía tener discutir o llamarlo estafa? No lo es, si estoy viendo lo que me va a vender, y no me está obligando a comprarlo. Me piré y ya está.
sefirot947 escribió:por cierto en las tiendas de ropa, comprais todo precintadito ¿? y si no lo está le pedís descuento a la tienda ?...
Neo Cortex escribió:sefirot947 escribió:por cierto en las tiendas de ropa, comprais todo precintadito ¿? y si no lo está le pedís descuento a la tienda ?...
Precisamente la ropa se puede probar; en cambio los juegos no. De hecho, en caso de devolución, es requisito indispensable que los artículos audiovisuales no hayan sido desprecintados ya que de lo contrario no se admiten devoluciones.
bikooo2 escribió: entonces si la peli o juego no funca por fallo del dico, o del cartucho ¿me lo como con patatas?
_Locke_ escribió:Estwald escribió:Un juego nuevo viene con precinto del fabricante. Un juego desprecintado, es o un juego con el embalaje original estropeado, o un juego usado, por haber sido manipulado, devuelto o lo que sea. Que pretendan venderte un juego que cae más en la categoría de "seminuevo", que en el de "nuevo"... es un error y una estafa, así de simple (aunque el disco no haya sido usado, cosa que el usuario no puede saber y que no es el único motivo por el que se devalúa esa compra).
No es ninguna estafa. Todas las empresas venden productos de devoluciones como nuevos, incluida Amazon. Y si alguna no lo hace, es porque no acepta devoluciones. Pero tener las dos cosas, como que no lo verás mucho. En el caso de los videojuegos la política suele ser no hacer devoluciones, así que tampoco creo que venga de eso. Es mucho más simple. Necesitan una caja vacía con el juego para vender. En algunos sitios ponen fotocopias, y en otros las carátulas reales. Supongo que una vez se han agotado todos, sólo se podrá vender el de exposición, el que estaba dentro del blíster. No lo van a tirar. Y ya, si lo quieren rebajar o no, es cosa suya, una política interna.
Recuerdo hace unos años que fui a comprar una impresora en el MediaMarkt. Hablé con un chico de allí y me comentó que sólo quedaba la de exposición, que tenía la caja abajo y me la empaquetaría con todas sus cosas. Yo le dije que si no me harían una rebaja, que la impresora había estado en manos de un montón de gente, tocando botones y tal. Me dijo que no, que las vendían al mismo precio. ¿Qué sentido podía tener discutir o llamarlo estafa? No lo es, si estoy viendo lo que me va a vender, y no me está obligando a comprarlo. Me piré y ya está.
luiso80 escribió:En cuanto al tema de los reprecintados o reacondicionados, no te go problemas con ellos si te lo dicen. Amazon es bien clarita, por eso te vende productos nuevos, reacondicionados y usados. Creo que todos aqui entendemos la diferencia, por lo que lo logico es que el precio no sea el mismo. Si alcampo me quiere vender productos reacondcionados que lo haga y QUE LO DIGA
_Locke_ escribió:luiso80 escribió:En cuanto al tema de los reprecintados o reacondicionados, no te go problemas con ellos si te lo dicen. Amazon es bien clarita, por eso te vende productos nuevos, reacondicionados y usados. Creo que todos aqui entendemos la diferencia, por lo que lo logico es que el precio no sea el mismo. Si alcampo me quiere vender productos reacondcionados que lo haga y QUE LO DIGA
Amazon vende productos devueltos como productos nuevos. No en todos los casos van a reacondicionados. A mí me han llegado al menos en dos ocasiones (que me diera cuenta). Uno lo devolví, porque de hecho fue un aparato desmontado y remontado (no lo encajaron bien al remontarlo) y el otro me lo quedé.
luiso80 escribió:Bueno, esta claro que en todas partes cuecen habas. Yo pedi un telescopio a redcoon y el que me llego ya habia sido montado, y le habia saltado la pintura. Lo devolvi y me lo cambiaron por uno nuevo. Si hubiera querido, me habrian devuelto el dinero. Pero no se te queda la misma cara que si te llega un juego sin el precinto, no se si me explico. Y desde luego no es lo normal como el decia
Es como si vas a pillar pasta de dientes o una caja de condones y te la dan abierta
luiso80 escribió: Era uno normalito, el just dance para mi chica, por algo menos de 20 euros.
luiso80 escribió:Estoy con el movil y no se quien me ha citado, pero el juego no era una edición coleccionista descatalogada por la mitad de lo quedeberia costar. Era uno normalito, el just dance para mi chica, por algo menos de 20 euros. Eche un vistazo rapido en internet, vi que rondaba ese precio y decidi pillarlo en mano. Por lo que tampoco es que el precio fuera ese por el tema del desprecintado.
En cuanto al tema de los reprecintados o reacondicionados, no te go problemas con ellos si te lo dicen. Amazon es bien clarita, por eso te vende productos nuevos, reacondicionados y usados. Creo que todos aqui entendemos la diferencia, por lo que lo logico es que el precio no sea el mismo. Si alcampo me quiere vender productos reacondcionados que lo haga y QUE LO DIGA
GXY escribió:pd. @falkiño
eso se hace para empaquetar juntos dos productos separados, de modo que la gente no los pueda separar por las buenas.
deberian tener mas cuidado de no dañar la caja, pero si eres taliban de que la caja este impoluta (supongo que despues en casa la caja la meteras en un sobre zip o en otra caja para protegerla, no?), pues o transiges o te buscas la caja impoluta pagando mas. (que es lo que hiciste).
a mi me fastidiaria en algun caso concreto, por ejemplo que la dañada fuera un juego en edicion coleccionista con una caja bonita que quisiera exponer. pero con la caja de una consola u otro aparato similar? ahi valorare si la oferta conviene en funcion de lo que sea y lo que "regalen", pero no la voy a descartar porque la caja se dañe un poco. no voy a guardarla 20 años para vender la consola sin desprecintar en 2036 xD