› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Moraydron escribió:Solo mensajes con enlaces a tuits o páginas con noticias o rumores.
Y el salseo nos lo llevamos al Hablemos de lo que queramos.
Un saludo.
Stanjov escribió:Personalmente lo que más valoro de ese hilo es la rapidez con la que me entero de todo sin tener que entrar en mil sitios.
Creo que lo ideal sería que el hilo funcionase como eso, un recopilador de noticias y rumores. De alguna forma se podría "invitar" al lector a ir al hilo de 'hablemos lo que queramos", no sé si de forma automática sería posible incluir un enlace a ese hilo en todos los mensajes que se publicaran, ni idea si se puede hacer algo así.
PD: Por cierto, no es el único hilo que necesita limpieza gorda respecto al "airado debate" multiplataforma
pers46 escribió:En mi opinión somos más los que disfrutamos el hilo comentando y debatiendo que los que se puedan molestar por los debates...dicho esto, yo lo veo fácil.
Nuevo hilo "Solo noticias y rumores multiplataforma" y el actual pasa a ser "Debates y opiniones sobre noticias..." ,o al contrario.
Yo desde que se puso el "mensaje" a rellenar he pasado del hilo, uno se mete a foro a conocer opiniones e informarse pero se vuelve tedioso hacerlo así.
p.d ya funciona el tema así con las ofertas en PS4 y PS5
pers46 escribió:En mi opinión somos más los que disfrutamos el hilo comentando y debatiendo que los que se puedan molestar por los debates...dicho esto, yo lo veo fácil.
Nuevo hilo "Solo noticias y rumores multiplataforma" y el actual pasa a ser "Debates y opiniones sobre noticias..." ,o al contrario.
Yo desde que se puso el "mensaje" a rellenar he pasado del hilo, uno se mete a foro a conocer opiniones e informarse pero se vuelve tedioso hacerlo así.
VanSouls escribió:@Nuhar Sabes cual es el problema? al menos es el que veo yo y "quizás" el que ve Sabio y otros más. a parte como bien dices los 4 de siempre. Es que el debate sano puede llevar a 2 o 3 páginas como sucede a menudo, y quien quiere ver "noticias y rumores" se tiene que tragar todas esas páginas.
Es el principal problema creo ehh. pero se junta con lo que tu dices y otras cosas y pasa a segundo y tercer plano las noticias y los rumores.
Nuhar escribió:VanSouls escribió:@Nuhar Sabes cual es el problema? al menos es el que veo yo y "quizás" el que ve Sabio y otros más. a parte como bien dices los 4 de siempre. Es que el debate sano puede llevar a 2 o 3 páginas como sucede a menudo, y quien quiere ver "noticias y rumores" se tiene que tragar todas esas páginas.
Es el principal problema creo ehh. pero se junta con lo que tu dices y otras cosas y pasa a segundo y tercer plano las noticias y los rumores.
Pues por eso tenemos que llegar entre todos a un acuerdo de intentar comentar lo justo y no entrar a trolleismos, pero hay que entender que si somos 30 personas viendo el hilo y 10 comentan algo, ya tienes 10 mensajes que pasar, es que es nomal, es un foro.
Va a sonar borde pero es que si quieres enterarte de las noticias sin pasar por todo esto, esta la portada de eol, incluso tienes la miniseccion esa de noticias breves.
Para nada, no te preocupes que te entiendo lo que quieres decir. A parte, Benzo ya ha dicho en varias ocasiones que el no publica rumores, y lo que sale en portada o en breves es un 5% de lo que se publica en dicho hilo.
Lo único que se me ocurre es llegar a un acuerdo de normalizar las noticias, por ejemplo fuente grande y negrita para resaltarlo bien y poder hacer scroll muy rápido, aparte de ser conscientes que no podemos debatir 2 o 3 paginas Eso va a costar más
Sabio escribió:Abro este hilo para que entre todos miremos de llegar a un consenso de las directrices que queréis se tomen en ese hilo de ahora en adelante, visto que el actual sistema no funciona y el anterior tampoco.
Para contextualizar tal y como yo lo veo: ese hilo ahora mismo está "enquistado" por el costumbrismo que tenéis muchos habituales de usarlo como si fuera la barra de bar, pese a que se os ha avisado en reiteradas ocasiones que para eso ya tenéis el hilo de Hablemos de lo que queramos o otros hilos más específicos.
Durante bastante tiempo he contribuido a ello al tratar de ser poco intervencionista y actuando sólo de forma puntual, pero hay gente que, con razón, le molesta entrar a ver noticias y/o rumores, o a publicar alguna noticia, y encontrarse páginas y páginas de paja con los manidos debates de siempre. Por eso decidí ponerme algo más serio con normas especiales, y tratando de "reeducaros" a usar el hilo de una forma más correcta, sin éxito, porque aunque al principio me puse serio, en cuanto pasan los días y me relajo un poco volvéis a las mismas (y muchos lo hacéis a sabiendas).
Quizás no ha funcionada porque he tratado de dar cierta manga ancha, pero hoy mismo me he dado cuenta de que así es difícil fijar un límite. Hoy he puesto un mensaje para dar mi opinión sobre una noticia, y cuando me he dado cuenta varias personas me han citado para corregirme algo con lo que no estaban de acuerdo, bueno, pensé que si yo no respondía más ahí se acaba el tema, pero veo que no, porque luego otros han dejado de opinar sobre la noticia para opinar sobre la opinión de otro, y luego otros aprovechan para hablar de su libro de siempre aunque ya no tenga nada que ver con la noticia, y al final ya hay varias páginas donde se habla de cualquier cosa menos de la noticia en sí...
Ante esto me planteo varias opciones:
- o me paso las 24 horas revisando ese hilo para cortar de cuajo eso (va a ser que no, la verdad)
- o aplico el golpe de remo hasta que aprendáis (seguramente termine baneado medio foro antes)
- o pongo unas normas muy estrictas en el hilo (no querría llegar a ese extremo)
Como veis, no me convencen las opciones que planteo, así que prefiero hablarlo con vosotros, ver vuestras opiniones y sugerencias al respecto, y mirar entre todos si podemos llegar a un punto intermedio ¡funcional! entre lo que había, y las opciones que me planteo, ya que al fin y al cabo a los que más os interesa que ese hilo siga abierto y vaya bien es a vosotros.
Bilintx escribió:Pones una norma estricta de solo poner noticias y te la saltas. No pretendas que la gente cumpla tus normas si eres el primero en pasártelas por el forro.
Has fomentado un hilo parcial y toxico con tus coleguitas, y ahora te quejas. Pues tienes lo que has sembrado.
Sabio escribió:- Aplicar la fórmula de los hilos de ofertas (un hilo para publicar noticias/rumores, y otro para comentarlas y debatir sobre ellas)
Sabio escribió:- Volver a la fórmula anterior, pero con más automoderación por vuestra parte para que los debates no terminen sepultando las noticias
aaalexxx escribió:Si se comentan las noticias hay debates, si hay debates unos se alargan más y otros menos (aparte de los troletes con sus pullas y fobias). No tiene sentido la "automoderación" sin ningún baremo, cortar aquí porque patata, dejar seguir hasta allí porque cabe algo más, abrir un hilo diferente a partir de ya, etc. vamos la mierda que hay ahora mismo.
No funciona ni va a funcionar, si no quieres estar 24h revisando y borrando según sople el viento tendrás que cambiar algo. No seguir igual.
mocolostrocolos escribió:@Sabio Entre los mensajes que te calzaste había información sobre legalidad y jurisprudencia relativas al caso.
Lo que tú consideras inútil puede ser de utilidad para alguien.
Haz lo que quieras, pero no será la primera vez que no eres coherente con lo que pides y lo que haces.
ryo hazuki escribió:Si el hilo lleva tantos años siendo de los mas activos de multiplataforma será por algo y creo que todos los que participamos mas o menos asiduamente en el, supongo que tenemos la suficiente madurez para obviar algunos comentarios que obviamente solo tienen la finalidad de enturbiar el buen ambiente que por norma general, hay en el hilo.
Bilintx escribió:Cómo te digo, tú mismo te saltaste las normas: solo noticias y rumores.
Lo que no puedes pretender es soltar una opinión y que los demás no puedan rebatirla, te llevan los demonios que alguien opine diferente a tí.
Bilintx escribió:
Lo que no puedes pretender es soltar una opinión y que los demás no puedan rebatirla, te llevan los demonios que alguien opine diferente a tí.
Sabio escribió:aaalexxx escribió:Si se comentan las noticias hay debates, si hay debates unos se alargan más y otros menos (aparte de los troletes con sus pullas y fobias). No tiene sentido la "automoderación" sin ningún baremo, cortar aquí porque patata, dejar seguir hasta allí porque cabe algo más, abrir un hilo diferente a partir de ya, etc. vamos la mierda que hay ahora mismo.
No funciona ni va a funcionar, si no quieres estar 24h revisando y borrando según sople el viento tendrás que cambiar algo. No seguir igual.
Precisamente ese cambio es lo que estamos planteando el hilo, y lo que algún usuario ha sugerido.
Lo que sí que quiero remarcar es que, tal y como señalé en el aviso que tengo enlazado en las normas especiales, siempre he visto normal que de vez en cuando los comentarios respecto a una noticia o rumor puedan alargarse, eso nunca ha sido ningún problema, el problema es que se use una noticia para terminar hablando durante páginas de off-topics o discusiones cíclicas.
aaalexxx escribió:
@O Dae_soo la mayoria de guerritas y pullitas vienen de otros sitios para saludar ¿te suena?. Para salseo consolero o "ring de guerra" ya están vuestros cortijos "verde power" y "azul a tope". No mires la paja en ojo ajeno, mejor mira la viga en el tuyo.
Mi opinión por supuesto.
O Dae_soo escribió:Yo cada vez que he entrado en ese hilo solo he visto que se usa como pollódromo o lugar donde se mide quien la tiene más grande. Pocas personas leo que quieran usarlo para informarse sino para soltar puyas o decir que tu consola es la mejor (bueno, sobre todo para decir que "la otra" es peor)
Creo que EOL tiene un apartado de noticias en la portada donde si quieres te informas y comentas la noticia en cuestión.
Sinceramente me parece el hilo del salseo consolero. Oye, que hay mucha gente que le encanta y para ellos es super divertido, todo hay que decirlo.
Pero pensar que ese hilo es otra cosa más que salseo es un poco de ilusos. Es mi opinión.
Lo que no me gusta es que se pretenda vender como un hilo "neutral" o "imparcial" porque no lo es. Es simplemente un ring de guerra de consolas
Nuhar escribió:@mocolostrocolos al 100% contigo.
Es más, si he visto un problema es que hay gente que no entiendo como no ha sido baneada , no se si se puede banear solo de un hilo pero sinceramente, cansan. Pero eso si, comentar noticias y borrar los comentarios bien rapido.
Aquí el problema es que algunos quereis un enlazador de noticias y rumores, y otros queremos un foro de debate.
El hilo lleva 10 años.... no se, si quereis otro funcionamiento abrir un hilo nuevo.
Machinicle escribió:Ahora, por lo que comenta Sabio, hay un montón de reportes de gente que no le gusta que se use el hilo como se ha usado desde siempre y solo quieren leer noticias... y yo flipo que estén prestando mas atención a las quejas de quienes quieren que un foro de opinión y debate no funcione como un foro de opinión y debate si no mas bien quieren que el hilo sea solo un muro que puedan usar como periódico que les llevan a la puerta de su casa porque se quieren informar pero sin hacer el esfuerzo que eso conlleva, cosa que resulta bastante paradójica
Moraydron escribió:Solo mensajes con enlaces a tuits o páginas con noticias o rumores.
Y el salseo nos lo llevamos al Hablemos de lo que queramos.
Un saludo.