Disdo duro híbrido en Mac antiguos

Buenas. El caso es que parece que el HDD de mi Mac Mini 2011 está llegando a su fin.

Había pensado en comprar un nuevo disco para cuando el actual quedase totalmente KO o tal vez cambiarlo ya y ahorrarme la sorpresa de que un día me haya quedado sin todas las cosas de las que aun no tenía copia de seguridad.

El caso es que había pensado que un SSD mejoraría su rendimiento, pero me he planteado la opción de un disco hibrido. Los Mac antiguos lo aprovechan bien si tengo actualizado OS X?
BRIANT escribió:Buenas. El caso es que parece que el HDD de mi Mac Mini 2011 está llegando a su fin.

Había pensado en comprar un nuevo disco para cuando el actual quedase totalmente KO o tal vez cambiarlo ya y ahorrarme la sorpresa de que un día me haya quedado sin todas las cosas de las que aun no tenía copia de seguridad.

El caso es que había pensado que un SSD mejoraría su rendimiento, pero me he planteado la opción de un disco hibrido. Los Mac antiguos lo aprovechan bien si tengo actualizado OS X?

Hola, yo tuve uno en un macbook ALU de los primeros que salieron y sin problemas. Yo optaría por un SSD directamente, pero pasate por AQUI y echa una ojeada
Yo me dejaría de inventos raros.... el mejor rendimiento y fiabilidad lo vas a tener con un SSD. No se si los mac mini del 2011 llevan Sata 3, pero aunque no lo llevaran y no aprovecharan toda la velocidad del ssd, el salto es acojonante..... todas las aplicaciones se te abrirán instantáneamente.
Gracias.

La verdad es que puede que sí que sea mejor poner un SSD directamente y dejarse de rodeos. Teniendo un HDD externo para sacar los datos, descargas, etc, la verdad que para aplicaciones y SO no me voy a liar con el hibrido.

De todos modos creo que finalmente voy a esperar a que casque el que tiene ahora el Mac (que por las pintas no tardará mucho) para cambiarlo.

Gracias por los comentarios.
También puedes poner un ssd para el SO y un hd para descargas sin fusionarlos, creo que en tu mac mini se podían instalar 2 discos duros, además de que si descargas bastante alargarás la vida del ssd ya que el hecho de borrar y escribir datos continuamente en teoría acorta un poco la vida del ssd (aunque yo todavía no he leído ningún caso de un ssd que haya cascado con el tiempo)
4 respuestas