¿Disfrutais de vuestra PS3 con un 5.1

Encuesta
¿Disfrutais de la PS3 con un 5.1?
29%
54
38%
71
8%
15
25%
47
Hay 187 votos.
Abro este hilo para saber la gente que tiene 5.1 con PS3, como piensan de el etc...

PD: He usado la busqueda pero no e encontrado nada
tengo un 2.1 y me sobra xDD
Yo no tengo,juego por los altavoces de la tele pero no porque no me guste el 5.1 si no porque no tengo espacio para ponerlos.
Yo uso un 5.1 de creative. Las ventajas son evidentes sobretodo en los fps ya que localizas la posición del enemigo según el altavoz en el que esté situado. En cualquier caso, tener un equipo de altavoces no es, ni por asomo indispensable para disfrutar de la consola.

Salu2.
Tengo un 2.1 que hace un 5.1 virtual........
se oye bastante bien........
ademas me estoy quedando medio sordo........
Yo la tengo enchufada a un deco sony 5.1 por cable digital y no veas como tira (por culpa del motorstorm me van a echar de la comunidad)

[beer]
olaf escribió:Tengo un 2.1 que hace un 5.1 virtual........
se oye bastante bien........
ademas me estoy quedando medio sordo........

un 5.1 virtual... curioso :P como simulan los altavoces que el sonido viene por detras?

quien ha votado que un 5.1 suena igual? >.< yo flipo con lo increible que es la inmersión en los juegos con un 5.1 y una buena tele :P
Yo tengo un 5.1 y e votado la primera opcion y yo tengo unos sony que van que flipas!!! [toctoc] Y las viciadas al Resistance y las explosiones en Motorstorm flipante...Tenia que haber puesto la opcion 2.1

saludos
yo tengo mi 5.1 y se escucha [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos [oki]
XxMasterAlexX escribió:yo tengo mi 5.1 y se escucha [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos [oki]

La noticia del dia xxDDDDDDDDDDD
Yo tengo un 2.1 de momento. En breve tendre un 5.1, o eso espero.., porque la ps3 se lo merece [carcajad]
Ya te digo si los disfruto... aunke tengo un 6.1 eh! xD

RFOM simplemente flipante con el surround, y que todos los juegos vengan con DD surround es simplemente flipante. El que no tenga un 5.1, que lo pruebe y después comente cuál prefiere [toctoc]
Still escribió:La noticia del dia xxDDDDDDDDDDD

porque? no sabias q se escuchaba [sonrisa]
E votado con la primera opcion, pero no uso un 5.1 sino un 7.1. y es un sonido increible. [666]
yo disfrutaria de la ps3 hasta con una de las primeras teles fabricadas en el mundo....no te digo mas....si si si se que esas teles no tenian euroconector..."era un poner"

a mas ver bomber360
wildchild_bcn escribió:un 5.1 virtual... curioso :P como simulan los altavoces que el sonido viene por detras?

Sonido Virtual 5.1 (Virtual Sound Matrix).

Hace un efecto raro y la calidad es bastante buena....lo que deberia salir por los traseros los trata de forma que parece que sale por alli.... obviamente no lo oyes por detras ....es una cosa rara que no se como explicarlo bien!!! Vente a mi casa y te lo enseño!!!! [beer]

Si tienes curiosidad , el HC es este

Fue el regalo de mi hermana para mi nueva casa..... :-P [beer]
un 5.1 no pudo ser porque mi novia prohibio totalmente mas cables por la casa... rancia!!! :(
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo he votado que no, ya que se lo mismo que el stereo de toda la vida, y si me apuras incluso que el mono.

Que noooooooo, a ver cuantos me quoteais y me tachais de trollaco
Sí, lo mismo...Amplificador Harman Kardon con unos JBL 5.1...sí sí sí, es lo mismo que el mono, y si me apuras casi casi como los tonos polifónicos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No hagais comentarios chorra...
Pues yo el 6.1 lo tengo colocado de tal manera que los cables están prácticamente "invisibles"... y mi novia está encantada (eso sí, no me deja ponerlos mu altos así que aprovecho para desquitarme cuando no está en casa jijijiji)

Oye.. el 7.1 como va exactamente? Tres frontales, dos laterales y dos traseros? Es que el trasero central del 6.1 me mola un webo... y de todas formas el 7.1 sería más complicado de colocar en mi salón, ya que mis tres traseros están justo detrás del sofá, pero en el techo... y más allá chocaría con el comedor... jummm no sé

En fin, AzagraMac, si puedes comentarme cómo los tienes instalados me ayudarás a situarme (próxima compra? dejemos que pasen unos años jejeje)
DarthIA escribió:Pues yo el 6.1 lo tengo colocado de tal manera que los cables están prácticamente "invisibles"... y mi novia está encantada (eso sí, no me deja ponerlos mu altos así que aprovecho para desquitarme cuando no está en casa jijijiji)

¿Como has hecho para que no se vean los cables? yo es que tambien soy un maniatico para esas cosas y me apetece ver ideas para esconder cables.

Un saludito.
Yo tengo un decodificador ya veterano Harman Kardon AVR-3500 y el sistema de altavoces y Subwoofer 5.1 Alpha de Infinity :D

Los que dicen que se escucha igual en Stereo deben tener un problema grave de audición [jaja]
yo la tengo enchufada a unos logitech z-5500..y se oyen una burrada,la verdad q es la lex emeterte en la habitacion y ponerte a darle caña,pero no e sindispensable para disfrutar de la consola.

pero con 5.1 te metes mas en la accion,porq oyes hasta un pedo q se tiro tu compañero detras tuya en una partida.

por no hablar d elos jeugos de futbol,q oyes al publico cantar por detras y todo.

la verdad q no hay color.

un saludo ;)
Gsus89 escribió:Yo he votado que no, ya que se lo mismo que el stereo de toda la vida, y si me apuras incluso que el mono.

Que noooooooo, a ver cuantos me quoteais y me tachais de trollaco

ja ja ja...que bueno... [plas] [plas] [plas]

No se que me ha dejado más desconcertado, si tu post o la frase que tienes debajo del nick [poraki]

Bueno, yo tengo unos logitech z-5400, y en fin, para mi el 5.1 con respecto al sonido es lo mismo que el HD con respecto a la imagen... Lo que pasa es que en la sociedad que vivimos, le damos muchisima más importancia a la imagen que al sonido (todo nos entra por los ojos). En fin, una pena [decaio]

ZzzZZ
Con un 2.1 voy sobrado XD.

Paso de comprarme un 5.1 que tenga salida digital, de momento son bastantes caros y no me llega el presupuesto!

Salu2!
kiskilla escribió:
¿Como has hecho para que no se vean los cables? yo es que tambien soy un maniatico para esas cosas y me apetece ver ideas para esconder cables.

Un saludito.

jejejeje weno tampoco nada demasiado profesional :D

Es que mi salón tiene en la pared izquierda (mirando hacia la tele) dos grandes ventanales que ocupan toda la pared, así que he aprovechado para poner el cable rodeando la ventana por arriba y por abajo. Así, la cortina me tapa la mayor parte del cable. Además he pintado los cables para que se mimeticen más con la pared. Y el altavoz pues colgado de la pared

El altavoz central trasero es el que se ve más, pero tengo el cable pegado al techo con grapas de plástico, y por supuesto pintado en blanco.

El surround derecho simplemente lo tengo encima del mueble, aunque es el que menos me convence porque al estar sobre el mueble genera un poco de eco... algún día lo pondré colgado del techo (no sabéis el infierno que es hacer un agujero en mi techo.... tiene un grosor que lo flipas ¬_¬ )

En resumen... yo estoy contento con mi distribución, mi novia también... e incluso mi madre lo aprueba (y esto SI que tiene mérito [carcajad] )

EDITO: Trape, hay 5.1 bastante baratos. Búscate unos Logitech o Creative, que los suelen vender para ordenador, pero suenan muy muy bien para lo que valen (busca algún modelo que traiga entrada óptica y descodificador)
trape escribió:Con un 2.1 voy sobrado XD.

Paso de comprarme un 5.1 que tenga salida digital, de momento son bastantes caros y no me llega el presupuesto!

Salu2!

Los tienes por 70€ para ir tirando. Ya con estos básicos la diferencia a los 2.1 será notable.... Eso de oir las las pisadas del enemigo por la izquierda, detrás tuya a la derecha un grillo, a la izquierda una tormenta a lo lejos, enfrente a la derecha el sonido metálico de una lámpara golpeando contra la pared y por todos los altavoces cómo va subiendo el voluemen de la música..... Eso no te lo dá un 2.1, para todo lo demás masterd card.
No sólamente hay que mirar la potencia, sino qué experiencia te puede dar.
Y estos básicos suelen tener bastantes entradas tipo coaxial, óptica, rca....

Saludos!!!
Mis cables estan pintados y encima no se ven porque van por el rodapié y en mis 5.1 tube que comprar mas cable por que no llegaba
Habitacion: 13x10

saludooos
He votado SÍ, aunque realmente sea un 6.1 :Ð

Saludos! [360º]
Sinclair escribió:Yo tengo un decodificador ya veterano Harman Kardon AVR-3500 y el sistema de altavoces y Subwoofer 5.1 Alpha de Infinity :D

Los que dicen que se escucha igual en Stereo deben tener un problema grave de audición [jaja]

+1

Tengo un receptor A/V Denon conectado a unos altavoces 5.1 Infinity Beta mediante cable óptico y realmente cuando dicen que en 5.1 se juega igual que en stereo es forma de autoconvencerse ya que el juego se disfruta de forma brutal. Cuando le doy gas a mi coche de rally en motorstorm se me caen los cuadros XD y con calidad, nada de ruidos distorsionados, parecen que corren en el salon.

Salu2
Si quiero jugar a 720p tengo que recurrir al sonido estéreo...

Pero si me dejaran jugar en 42" (no sé si podría en HD aunque la resolución es 1280x1024... eso da 720p... pero no sé... tampoco tiene HDMI, aunque sí componentes. Tendré que mirar...) podría enchufar (supongo que ya que nos ponemos por cable óptico) la PS3 al sistema de sonido... 5.1. Un infinity con amplificador Onkyo. Tendrá cosa de un par de años y suena increíble. Un día vimos un DVD, que se oía bajo, subimos el volumen y al apagar el DVD y volver a la tele (que sonaba mucho más alto) mi hermano bajó desde dos pisos mas arriba asustado por si pasaba algo xD. Ese Subwoofer...

Qué suerte tenéis los que podéis usar un 5.1... El F1, con un G25 y la tele tocha y el sonido 5.1... ufff... sólo de pensarlo [tomaaa]

Un saludo.
Yo tb del club del 6.1, exactamente de Sony HT-DDW 890

Se escucha de putisima madre, y el subwoofer alucinante....solo escuhar el brmmmmmmmmmmmmm brmmmmmmmmmmmmm del motorstorm te pone los pelos de punta ya....lo peor cuando estpy en linea de meta y escucho por detras...ke viene chhh!!! chhh!! ke viene k viene chhh!!! chhh!! no me keda otra k autoexplotar si iero ganar xDDD
ferdy_vk escribió:Yo tb del club del 6.1, exactamente de Sony HT-DDW 890

Se escucha de putisima madre, y el subwoofer alucinante....solo escuhar el brmmmmmmmmmmmmm brmmmmmmmmmmmmm del motorstorm te pone los pelos de punta ya....lo peor cuando estpy en linea de meta y escucho por detras...ke viene chhh!!! chhh!! ke viene k viene chhh!!! chhh!! no me keda otra k autoexplotar si iero ganar xDDD
Justo es el que me acabo de comprar hoy mismo :-) . Había leido buenas críticas en el foro de electrónica de consumo y no he tardado demasiado en decidirme (menos de 1 día xD).
Lo recibo ésta semana, ya pondré mis impresiones en el hilo de electrónica [chiu]

Saludos! [360º]
XalaX escribió:
+1

Tengo un receptor A/V Denon conectado a unos altavoces 5.1 Infinity Beta mediante cable óptico y realmente cuando dicen que en 5.1 se juega igual que en stereo es forma de autoconvencerse ya que el juego se disfruta de forma brutal. Cuando le doy gas a mi coche de rally en motorstorm se me caen los cuadros XD y con calidad, nada de ruidos distorsionados, parecen que corren en el salon.

Salu2

cuanta razon tienes...xd, los tiros del resistance hacen que vibren los cristales de las ventanas, jeje.

Por supuesto que no es lo mismo un 2.1 o escucharlo por la tv que un 6.1. Absolutely not!!
Yo tengo un YAMAHA NPS 6.1, y es una gozada tenerlo para ver pelis y para echar partidas acojonantes!
yo todavia no pueo opinar xro en breve caera uno, me pillare el onkyo 605 con unos 5.1 qacoustic...

espero k el desemboloso meerezca la pena jeje

saludos
Por cierto...........

habeis visto el video de LA CHAQUETA METALICA ????

EL tiroteo........
Yo tengo un homecinema 5.0 (sin subwoofer), y lo utilizo siempre que juego a una hora adecuada, ya que tengo vecinos... [ginyo]

Por la noche me contengo y dejo el sonido de la tv.
Yo tengo un 7.1 Onkyo 505 que me compre hace 3 semanas. No podia esperar un mes a que saliera el Onkyo 605. Como ya salio...pues EBAY y a vender el 505 pero ya!!! Los cables no se me ven tampoco. Supongo que una de las cosas buenas de Inglaterra es que te montas y desmontas el suelo como te da la gana. Desafortunadamente (desde el punto de vista jugon/peliculero) acabo de tener una niña, con lo que tengo que esperar a que la mujer se vaya de compras con ella pa que se me caigan todos los cuadros de la casa (y del vecino tambien. Creo que me aman.....)

Bueno, pues esos que dicen que no vale la pena un 5.1 / 6.1 / 7.1 y que se quedan con los altavoces de la tele.....
O no lo han oido nunca....o no tienen el dinero suficiente para comprarselo.

No me imagino ver Piratas del Caribe, por ejemplo, en Blu Ray y sin el 7.1.... juas!!!

Un saludito
wildchild_bcn escribió:un 5.1 virtual... curioso :P como simulan los altavoces que el sonido viene por detras?

Bueno creo que ya lo han explicado por encima pero aquí te dejo una web que lo explican muy bien http://electronics.howstuffworks.com/virtual-surround-sound.htm

Básicamente lo que hace es tratar el sonido que tendría que salir por detrás de manera que parezca que ha llegado a la oreja por detrás creo que tiene algo que ver con la geometría de la oreja que "distorsiona" los sonidos dependiendo de donde vengan.
How stuff works escribió:This is because the brain can use the sound's reflection off of the surfaces in one ear to try to localize the sound's source.

También hay otros métodos mas complejos como la diferencia de tiempo entre ambos oídos y etas cosas
Yo no..xDxD..no tengo un 5.1 ..xD
Yo tengo 5.1 pero porque me he comprado unos cacos con decodificador DD por 100€ porque si no seria demasiado caro para mi.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
disfrutaria hasta con un stereo de maxima calidad, vamos que no quiero que todo el barrio se entere que estoy jugando ps3 aparte mi familia me mataria si meto un 5.1 que dejo sordo a todo el mundo .
a mi me llegaron ayer los 5.1 de logitech z5500 xD no los he probado aun por perreria de no montarlos hasta que no tenga la ps3, starter pack sal pronto
holas me compre el sony HT-DDW685 y este tiene 5.2.. lo utilizo con el cable optico.. pero en una 360... y la verdad es que ahora escucho sonidos q antes no lo escuchaba con los parlantes de mi tele... la experiencia mas emotiva fue cuando jugue al Call of Juarez... realmente las balas, voces y demas los escuchaba por todos los lados... y cuando movia al jugador.. las voces y tiroteos TAMBIEN CAMBIABAN DE POSICION...es como si estuviera escuchando todo el tiroteo estando alli en el medio de todo.. :O

lo unico que no me gusta de este espectacular home theater que le tengo que poner el volumen a 40 para recien escuchar ni tan fuerte, ni tan despacio.. , en cambio si le ponia 40 de volumen a mi tele.. pobre mis oidos.. al parecer mi tele tiene mas volumen que mi home theater que tiene 620W reales...

derrepente me hace falta algun tipo de configuracion en mi home teater para que tenga mas volumen???... no es una queja porque puede tener menos volumen que mi tele pero la calidad, fidelidad y sonidos extras si que vale su precio.... solo que me extraña un poquito eso nada mas... alguien tiene este home theather??? a probado el volumen...??? quisiera q cuente sus experiencias.. SALU2!!!!
yo tuve un 5.1 el dw680 de sony o algo asi y los vendi y ahora como los extraño el sonido da un 50% mas de inmersion en el juego que no se obtiene con el sonido del tv en futbol es como si estuviera en el propio estadio pero la diversion no tiene nada que ver con esto osea la play 3 se disfruta solita, con un tv de tubo tambien y con el sonido de este mismo, pero el hd y el 5.1 le dan ese algo que haces que estes mas concentrado en el juego ya que la mejor resolución del hd y el sonido claro y envolvente que da un 5.1 hace q veas y escuches el juego tal y como fue pensado por los programadores.
saludos.
Tengo un 5.1 YAMAHA, conectado al DVD de sobremesa por coaxial, y por óptica a la xbox360.

La PS3 no la tengo conectada por la sencilla razón de que me parece una gran PUTADA que tengas que elegir en la configuración de XMB que el sonido salga por la TV, o por el 5.1, ya que no te deja tener las dos cosas a la vez.

Salu2

Alberto
Yo tengo unos auriculares 5.1, los Sharkon (o como se diga) estos famosos conectados por optica y me va genial.

La PS3 no la tengo conectada por la sencilla razón de que me parece una gran PUTADA que tengas que elegir en la configuración de XMB que el sonido salga por la TV, o por el 5.1, ya que no te deja tener las dos cosas a la vez.

Bueno, tampoco es tan incómodo, se cambia en unos segundos la configuración de audio. YO cuando juego solo lo tengo normalmente en salida optica, cuando vienen amigos o no me apetece ponerme los cascos uso la salida normal y lo oigo en la tele. Tampoco es muy cansino ya que como te digo el cambio de configuracion lo puedes hacer en menos de 10 segundos ;)
la pregunta tendria que ser:

¿Cuanta gente tiene la ps3 conectada a un receptor, altavoces, y con cableado decente?
Wez escribió:Bueno, tampoco es tan incómodo, se cambia en unos segundos la configuración de audio. YO cuando juego solo lo tengo normalmente en salida optica, cuando vienen amigos o no me apetece ponerme los cascos uso la salida normal y lo oigo en la tele. Tampoco es muy cansino ya que como te digo el cambio de configuracion lo puedes hacer en menos de 10 segundos ;)

Es que estoy acostumbrado a no tener q cambiar ninguna configuración en la 360....solo enciendo el 5.1 y ya está.

Con la ps3 son 10 segundos para ponerlo, otros 10 para quitarlo, y así cada vez que lo quieras poner o quitar.

Tanta tecnología nos hace ser un oco huevones, lo reconozco.

Salu2
64 respuestas
1, 2