¿Disfrutais los juegos? (A mi me gusta jugar, no amargarme)

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Pues estaba yo ahora pensando en ponerme a jugar al Shadow of the Colossus un ratito pero al final se me fue la olla y me gustaria comentarla aqui.

La cosa es que me fijo que aqui mucha gente no disfruta los juegos todo lo que deberia. A ver, si me paro a leer en los distintos foros veo que la gente siempre se esta fijando en cosas como los frames por segundo, si un juego tiene selector de Hz, si tiene bandas negras... etc. Vamos, cosas que a ojos de muchos limitan la jugabilidad.

Y claro, yo creo que asi no se disfruta un juego ¿No?
Primero aclaro que soy de esas personas que no distinguen si un juego esta a 50 o 60 Hz.

Yo pongo un juego en la consola y si es interesante o divertido pues juego y no me preocupo. O sea, cuando juego al Final Fantasy X no ando amargado porque haya 2 bandas negras que cortan la imagen (La verdad es que no me di cuenta de que existian hasta que lo lei en un comentario de un eoliano. Lo juro) y me la refanfinfla si un juego viene con selector de 50 o 60 Hz. No se en que se diferencia. ¿La velocidad? De verdad notais esas cosas?
O las caidas de frames en las cinematicas del metal gear o el shadow of the colossus. De verdad, os aseguro que si no estais pendientes a ver si las veis, apenas se notan (Yo en el metal gear, por ejemplo, es que ni fijandome se las veo)
O ya sin entrar en tecnisicimos. Por ejemplo, cuando alguien esta jugando a un fifa y viene el amigo y le empieza que si el fifa es una mierda, que es igual que el anterior, que si el cell shading da asco que si fisicas, que si la madre que lo pario...


A ver, lo que trato de decir en este post es que a veces os preocupais demasiado de los aspectos tecnicos de un juego y no disfrutais el juego en si. Disfrutais solo la parte del juego que esta bien hecha. Y si no, es que no eres un hardcore gamer.

Y no digo que no haya que pedir estas cosas a las compañias. Cuanto mejor los traigan pues bien. Pero a mi me parece estupido escuchar comentarios como "Pues yo este juego no lo compro porque no tiene selecto 50/60 Hz".
Joer, juegalo, disfrutalo.
Yo no creo que se trate de que yo necesite gafas o no. Pero es que me gustaria saber si realmente habeis probado algun juego (que no sea un truñojuego) que se os haga injugable por alguna de estas cosas que os digo.
Y con este post tampoco quiero meterme de lleno en el aspecto grafico de los juegos. A mi me gusntan los buenos graficos, igual que a todos. Hablo de esos detalles tecnicos que a mas de uno parece que le amargan la experiencia de juego y que a mi (y supongo que a mas gente) me traen sin cuidado.


Ale, ahi queda. Me gustaria que os ahorrarais comentarios tipo "Comprate unas gafas" o similar, por favor.

Salu2.

P.D: Si, hoy no he dormido muy bien.
Bueno, el problema con éstas cosas es que cuando "empiezas a verlas", aunque disfrutes del juego, ya "no dejas de verlas".

Por ejemplo, los juegos de coches que vayan a 30 fps serán para tí ya para siempre, un infierno injugable (aunque ántes en tu -bendita- ignoracia los disfrutaras).

Creo que las únicas ralentizaciones "poéticas" son las de los Shoot-em-up...es que yo soy de la vieja escuela.
bartews3 escribió:La cosa es que me fijo que aqui mucha gente no disfruta los juegos todo lo que deberia. A ver, si me paro a leer en los distintos foros veo que la gente siempre se esta fijando en cosas como los frames por segundo, si un juego tiene selector de Hz, si tiene bandas negras... etc. Vamos, cosas que a ojos de muchos limitan la jugabilidad.

Y claro, yo creo que asi no se disfruta un juego ¿No?
Primero aclaro que soy de esas personas que no distinguen si un juego esta a 50 o 60 Hz.[/size]


Bueno, las bandas anchas esas, pues molestan pero a mí me acaba dando un efecto peliculero [poraki]

Eso sí, los 50Hz y 60Hz SE NOTAN, y mucho, yo disfruté mi FF X encantado... Ví un vídeo del juego japonés y te digo que la cosa CAMBIA, y mucho, parece que vaya mil veces mejor.

Siempre prefiero que tenga selector de 60Hz (Esa GameCube [tadoramo]), pero si no lo tiene, pues habrá que conformarse. Eso sí, mirate un vídeo japo del FF X y me comentas...

Saludos ^^
No te preocupes que hay gente que piensa como tu, yo en parte te doy la razón.

La diferencia en herzios se nota (al menos en mi caso) cuando el juego ya lo tienes muy muy jugado, en el cual tu cerebro se ha adaptado a la velocidad del juego en sí y al cambiarlo al mismo juego con 60hz (hablando de una buena conversión) se nota.

Yo únicamente lo he notado en mi vida con el virtua tenis de DC al jugarlo y rejugarlo en la versión PAL me dio por jugarlo en la versión japonesa y la verdad es que no había color, una suavidad de moviemientos que no lo tenía la versión europea. AHÍ si se notaba bastante, pero hoy en día no la distingo bien.

También comentar que el 80% de la gente que insiste en los 60 herzios tampoco lo notan y simplemente llaman la atención con ese dato por la simple razón de que algunos lo hacen, y claro, si uno lo dice van miles detrás. No me mal interpretéis.

Creo que en resumen, la gente achaca la mala conversión del NTSC al PAL y claro lo pagamos con relentizaciones, bandas negras y demás problemas que en la versión original es inapreciable o inexistente.

Un saludo.
La verdad estoy contigo batews3, a mi tampoco me molestan la bandas negras o que el juego venga a 50hz en vez de a 60hz, mientras disfrute jugando me da igual como venga.

En juegos de rol como es el caso que comenta nuestro compañero no lo veo indispensable, pero esa es mi opinión. Ya en juegos de lucha o de coches me imagino que la cosa cambia pero no suelo jugar nada o casi nada a este tipo de generos.
adonias escribió:Bueno, el problema con éstas cosas es que cuando "empiezas a verlas", aunque disfrutes del juego, ya "no dejas de verlas".



Chapeau. Cuando haces pop ya no hay stop [sonrisa]

Precisamente si veo ralentizaciones, framerates malos y demás defectos, lo que menos hago es meterme "dentro" del juego.

Y la diferencia entre 50hz y 60hz es brutal. Los únicos juegos que juego a 50hz son las chapuzas PAL de ps2 o el Halo, que extrañamente en 60hz me da unos tirones insufribles.

Por dar un ejemplo, el Ninja Gaiden a 50hz parece del nivel gráfico del DMC [tomaaa] y en 60hz se mea en el GOW [tomaaa].

Y muchos juegos de conducción a 25/30fps se me hacen aburridos hasta decir basta.

No quiere decir que no pueda disfrutar de un colossus, pero vamos, cuanto más correcto a nivel técnico sea el juego, mejor.
Yo soy de los tuyos; la mayoría de esas cosas no me condicionan para disfrutar de un juego, será que pasé unos tres años de mi vida con un Pentium 166 [mamaaaaa](cuando ya estaba medio desfasado) como único sistema de juego y me ha ayudado a que si un juego, que sea bueno, se ralentiza o le faltan las últimas virguerías gráficas lo disfruto como si nada.

PD: la última de las excepciones es el Oblivion, que voy a cambiar de gráfica porque con la cutre FX5200 va 1 FPS [buaaj] , que si a lo que me ofrece la tarjeta fuera fluido lo jugaba así...a lo mejor es que soy un poco masoca. [burla2]
Yo lo noto mucho... Algunos juegos me los pillo para PC por el tema de los herzios... Eso sí, juegos que realmente merecen la pena, como el Metal Gear Solid 3, se compran en PS2 por supuesto. Si jugáramos en NTSC se notaría pero bueno, al pan, pan y al vino, vino...
bartews3 escribió:...



Solo te diré que la primera vez que jugué al Resident Evil 3 de PS1 fue con la versión NTSC, poco después probé la PAL y casi me da algo (algo más tarde la experiencia fue parecida con FFVIII). Las diferencias de 50 a 60 hercios son bastante grandes y se notan.

Yo disfruto de los juegos, y puedo hacerlo perfectamente con uno que vaya a 50 pero a 60Hz es una experiencia mucho más agradable, además de ser como se supone que debe ser.

Lo de las bandas negras puede resultar más o menos molesto según en que juegos, pero no deberían tenerlas.

Lo mismo digo del frame rate (no confundamos los hercios y los frames). He visto juegos a 30 frames y otros del mismo género a 60 y quien diga que no hay diferencia miente o no sabe lo que dice o tiene problemas de vista que le ayudan a vivir más despreocupadamente. :-P

Otra cosa es que seáis así de conformistas y pudiendo tener las cosas como dios manda os conforméis con tenerlas a medias.
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Y la diferencia entre 50hz y 60hz es brutal. El único juego que juego a 50hz son las chapuzas PAL de ps2 o el Halo, que extrañamente en 60hz me da unos tirones insufribles.

Por dar un ejemplo, el Ninja Gaiden a 50hz parece del nivel gráfico del DMC smile_[tomaaa] y en 60hz se mea en el GOW smile_[tomaaa].

Y muchos juegos de conducción a 25/30fps se me hacen aburridos hasta decir basta.



Veis? Es a esto a lo que me refiero. Un juego es una chapuza por estar a 50 Hz pero si lo pones a 60 pues ya es la leche?
Un juego de coches es aburrido a 25/30 fps? Y si fuera a 60 fps ya seria el no va mas?

No lo entiendo. Lo siento, pero no lo entiendo.

Otra cosa es que seáis así de conformistas y pudiendo tener las cosas como dios manda os conforméis con tenerlas a medias


Igual seremos inconformistas pero yo no veo que estas cosas limiten la jugabilidad.
Si todos los juegos vinieran bien, pues perfecto. Pero no creo que un juego de coches (volviendo a sacar el mismo ejemplo) sea aburrido solo porque va a 30 fps.
bartews3 escribió:


Veis? Es a esto a lo que me refiero. Un juego es una chapuza por estar a 50 Hz pero si lo pones a 60 pues ya es la leche?
Un juego de coches es aburrido a 25/30 fps? Y si fuera a 60 fps ya seria el no va mas?

No lo entiendo. Lo siento, pero no lo entiendo.


Personas distintas hombre. Un juego de conducción a 25/30 fps acaba pareciendo que no tiene sensación de velocidad.

Y joder, sigo pensando que el destrozo que suele provocar los 50hz en un juego es para tirarse de los pelos. Prueba cualquier juego que te de la opción de elegir y luego vuelve a jugar a 50hz si puedes. Es lo que tiene reducir la tasa de fotogramas y reducir el formato de la pantalla, a veces se forman cosas muy feas que no se ven en 60hz, en algunos casos las texturas directamente se van a tomar por culo (el mencionado ninja gaiden) y se ve feote para jugar.

Que si, que puedo disfrutar un juego en 50hz a 25fps, ya lo he hecho con FFX (de los FF más infravalorados) o el MGS3, pero estoy en mi derecho de querer jugar al mismo nivel que los americanos o japoneses. De disfrutar el juego a -todos- los niveles.
Un juego de coches no es aburrido por ir a 30fps, es aburrido porque es una mierda de juego. Si va a 30 en vez de a 60 el movimiento pierde fluidez y eso influye negativamente en la jugabilidad, aunque la cosa puede cambiar según el juego (no es lo mismo un Gran Turismo que un F-Zero).

Y el conformismo no es bueno... ¿De verdad te contentas con tener un producto de peor calidad que en el resto del mundo? Porque de eso va la cosa, los demás tienen los juegos como deben ser y a nosotros nos llegan capados de uno u otro modo, y eso es lo importante.
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Y joder, sigo pensando que el destrozo que suele provocar los 50hz en un juego es para tirarse de los pelos. Prueba cualquier juego que te de la opción de elegir y luego vuelve a jugar a 50hz si puedes.


Lo he hecho muchas veces. De hecho, no seria la primera vez que pongo un juego solo para ver si noto la diferencia o no. Nunca he notado nada.


Y el conformismo no es bueno... ¿De verdad te contentas con tener un producto de peor calidad que en el resto del mundo? Porque de eso va la cosa, los demás tienen los juegos como deben ser y a nosotros nos llegan capados de uno u otro modo, y eso es lo importante.


No digo que tengamos que conformarnos. Hay que exigirles a las compañias que hagan buenas conversiones (lo digo en el primer post).

Solo digo que yo los juegos los disfruto igual y no ando mirando a ver si tiene bandas negras o no, caida de frames, tirones en momentos puntuales... Pero alguna gente si que parece que lo hace. Y yo no creo que asi se pueda disfrutar bien de un juego.

Bueno, sere yo el raro (y los otros que estan de acuerdo conmigo) pero ya digo que no veo que afecte a la jugabilidad.
bartews3 escribió:

Lo he hecho muchas veces. De hecho, no seria la primera vez que pongo un juego solo para ver si noto la diferencia o no. Nunca he notado nada.


Pues mejor para ti ;-)

Un juego de coches no es aburrido por ir a 30fps


Igual me pasé diciendo lo de aburrido, pero imagina un burnout, out run o el mismo f-zero a 30... ;-)
Yo disfruto de los juegos, pero las conversiones de Square-Enix pal, son una mierda, y si tú no notas los 50/60 hzs, meor para ti, pero prueba el DMC japonés, a ver si te parece el mismo juego.
¿Disfrutais los juegos? (A mi me gusta jugar, no amargarme)

Estoy contigo en todo lo que has dicho tío. No hay color, el que quiere jugar, juega. El que no, pone escusas de todo tipo...
Por cierto, que un juego corra a 60 fps supone más suavidad de movimientos, no más velocidad. A parte, el ojo humano no es capaz de procesar más de 24-25 imagenes por segundo...

Que un juego corra a 60 fps supone que los desarrolladores tengan mucho más margen para crear efectos y animaciones muy detalladas, y consiguen que los juegos a velocidades altas (F-zero) corran con mucha más suavidad. Aspecto éste, que ni mucho menos va ligado a la jugabilidad. Pero vamos, como ya he dicho, al que le gustan los juegos juega a cualquier cosa mientras le entretenga. Y sinceramente, dejar de jugar a un juego por que no tiene 60hz o FSAA o sonido 5.1 es de "cerraos" de mollera. Directamente, no saben la cantidad de juegos buenos que se pierden...

Un juego de coches no es aburrido por ir a 30fps, es aburrido porque es una mierda de juego

Un ejemplo.

PD: Y por cierto, no tengas ningun miedo de exponer tus ideas y opiniones. Faltaría más.
Es que lo del DMC es criminal, ese más que a 50 parece que vaya a 10 Hz... [poraki]

Realmente depende mucho de las conversiones, no es lo mismo pasar a 50 reduciendo la velocidad (DMC, FFX) que saltándose fotogramas para mantener la velocidad aunque con menos suavidad (aka frameskip), esto último se nota bastante menos, pero se nota (Ikaruga GC). Y luego también está la posibilidad de reprogramar el juego para que vaya a 50 directamente, que sería lo ideal, pero pocas veces lo he visto...

Bueno, al tema. Yo soy de esos perfeccionistas que les da por saco una mala conversión. No es que no disfrute un juego porque tenga algún defecto, pero no puedo evitar darme cuenta, es algo inconsciente, y por lo tanto tampoco puedo evitar criticarlo.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Me habeis picado. XD
Ahora tengo ganas de probar el dmc japones para ver si de verdad se nota tanto.

P.D: Bueno, por lo menos hay gente que piensa como yo. Es que abri este post porque empezaba a pensar que era el unico.
Yo creo que la mejor muestra de lo de 50/60 es el SF2 Pal de SNES con ese cinemascope y velocidad "extrema" [+risas]

PD: Yo me acostumbré al DMC Pal, pero cuando vi el japo flipé [buuuaaaa]
Ruby Gloom escribió:Yo creo que la mejor muestra de lo de 50/60 es el SF2 Pal de SNES con ese cinemascope y velocidad "extrema" [+risas]

PD: Yo me acostumbré al DMC Pal, pero cuando vi el japo flipé [buuuaaaa]


Sí, ciertamente en el tema de los hertzios se nota mucho en algunos juegos (en otros absolutamente nada), pero por lo demás...
Por hay veces que jugar a la original está difícil, normalmente el idioma es el principal problema.
El Dragon Quest 8 nos llega a 50 y en cinemascope, estupendo! ; yo con el inglés no tengo ningún problema, con el japo ya es otra historia [chiu]
Y muchos juegos de conducción a 25/30fps se me hacen aburridos hasta decir basta.


forza y los pgr a 30 fps van dde la ostia ;)
mis exigencias como jugador es:

1.- Salvar partidas como minimo en intervalos de 15 min.

2.- Dificultad media

3.- Poca monotonia, descubrir algo nuevo o un cambio en la dinamica del juego cada dos horas(minimo).

4.-frame rate estable o perdonable y 5.1 bien hecho.(gasté un platal en mi equipo DD y lo quiero disfrutar).


puede ser un juego de deportes, accion, RPG o lo que sea, pero si no cumple con estas normas me empiezan a sudar las manos y se convierte en un infierno de juego.

Sudan las manos-> apago y me voy.
El problema, como ya ha dicho un usuario, es que cuando ves las diferencias ya nunca puedes dejar de verlas. yo jugaba hasta hace un año y medio en una TV antigua a 50hz. muchos grandes juegos me pase en esa tele. Un dia cambie a una TV card que soportaba 60hz, todo normal, no notaba la diferencia... hasta que un día sin querer no active los 60hz de Solu Calibur 2... y madre mía, que lento... desde entonces que noto y mucho la diferencia. Actualmente juego a la Cube, a la Dreamcast y a la Xbox 360 con progresive scan en el monitor de PC, si tengo que volver a a la resolución de una Tv no juego, así de simple (en la PS2 no tengo más remedio).

Saludos.
Si la generacion Spectrum hubiese tenido que fijarse en los detalles tecnicos y no en la jugabilidad, estariamos todos muertos, nos habriamos suicidado.
La única vez que he notado la diferencia de los 50hz ha sido con el alex kidd. Despues de jugarlo mucho en emuladores(60hz), puse la consola original(50hz) y la diferencia era abismal, en la consola iba mucho más lento.
Probad el Sonic de megadrive PAL y luego la versión NTSC con un emulador. Os cagareís en los muertos por no haberlo podido disfrutar así de crios.
El único juego que he disfrutado sin quejarme por la conversión ha sido Kingdom Hearts, en una época en la que sin modchip no podía importar y solo quería estrenar la consola.

AHora huyo como la peste de las versiones europeas, salvo que realmente estén curradas, siempre voy a la americana. COmo en estos mismos momentos, con Star Ocean III.

Ya puestos a pedir, agradecería que se trajesen más juegos con modo progresivo y 16:9.
Eso de q una vez has visto un fallo ya no puedes dejar de verlo...es cierto.

Es igual q alguna vez hay alguna desincronizacion del sonido con la imagen, por cualquier razon, en una pelicula o serie. Tu estas felizmente viendola...hasta q te das cuenta de esa desincronizacion, entonces ya es q ni escuchas lo q dicen, solo ves desincronizacion, no puedes atender a nada más...te acabas de joder el espectaculo xD


Tb me acuerdo viendo ESDLA: Las Dos Torres en un cine cutre, no se pq, pero habia partes de la pantalla q temblaban un poco, era una cosa rara. Me perdí media pelicula pq no podia parar de ver los temblores(por suerte ya la habia visto) xD



Los 50hz, si no has visto el mismo juego a 60hz normalmente no importa para nada.
Pero es igual q las caidas de frames, solo las ves si hay un cambio. Mira el PGR3 q va a 30fps, no hay ningun problema(normalmente xD). Pero si el juego fuera a 60, y derrepente hubiera una caida a 30 lo notarias.
Yo procuro disfrutar del videojuego, pero hay fallos clamorosos que me hacen sentirme incómodo y no me dejan meterme en el videojuego, como en el caso de ICO.
Un saludo!
yo kreo ke en muchos casos las buenas conversiones esstan ligadas a la jugabilidad, sino ke me lo digan los ke hayan probado las dos versiones del devil may cry ntsc y pal, un juego ke necesita velocidad y fluidez para ser disfrutado al 100% (no digo ke el pal se ralentize de la ostia, pero ke vamos...) en otro tipo de juegos, como rpg no importa mucho eso si.

Luego habria casos como los juegos de lucha (Tekken 3, otro gran ejemplo ntsc > Pal pero 1000 vueltas vamos), o el mismo virtua tennis 1 (el 2 lo solucionaron jeje).

En fin, el caso es ke si no ves la version ntsc, kizas no te des cuenta, y por ello no te importe, el problema viene cuando lo ves/juegas en su version ntsc, con lo cual cuando juegas a tu querida version pal, parece ke estas jugando a una beta...

un saludo
bartews, yo estoy como tú. Realmente me importa poco, y en muxos casos no noto la diferencia.

Y sí, he jugado al DMC japo y tengo el DMC PAL, y no noto ninguna diferencia :Ð :Ð . Seré ciego. Ni ralentizaciones, ni nada que comentais. Tal vez las habria, pero yo estoy más pendiente del juego que de la imagen.
Yo en el FFX tampoco me di cuenta de las bandas negras :p . Yo iba a lo mio, y ni me fijaba en esas cosas.

Pero sí prefiero a que venga a 60Hz antes que a 50Hz. Por una parte, para que el juego llegue como fue diseñado, y segundo, porque el "ladrón" de scart que tengo, emite pequeñas interferencias en la imagen si juegas a 50Hz. Pero vamos, que puedo sobrevivir. El DQ8 me lo pensaba comprar, viniera como viniera, porque lo que cuenta es el juego, al fin y al cabo.

Uno de los primeros juegos que probé a 60Hz fue The Getaway. Este tiene la posibilidad de ponerlo en modo PAL, NTSC y progresivo. He de reconocer que no notaba la diferencia en ninguno de ambos modos, y eso que es un juego que tiene un framerate bastante malo.

En cuanto a los fps, pues ahí ya me toca más la moral. Al Grandia2 de Ps2 estuve más de una vez a punto de dejarlo tirado, por las enormes ralentizaciones que habia en determinados momentos (estoy hablando de llegar a los 10fps perfectamente [burla3] ). Eso sí, he seguido jugando. En cambio, el PGR2, que dicen que va a 30fps, y va de lujo. Lo cierto es que, en la mayoria de casos, me ponen una lista de juegos que tienen un framerate variando entre los 30 y los 60fps, y no sé diferenciarlos. Ya digo, siempre que no sea algo escandoloso (por debajo de los 20fps), por mi perfecto [sonrisa]
Rosencrantz escribió:
El de las ralentizaciones es el MGS3, el DMC lo que tiene es que es más lento en su versión PAL (lo notó hasta el casual de mi hermano, que se pensó que era un nuevo modo de juego con turbo o algo así).


Joer, pues tenia entendido que la conversion del MGS3 era cuasi perfecta (a pesar de ir a 50Hz).

Lo que yo te diga...

Imagen

cegato perdido X-D X-D :D
bartews3 está baneado por "Clones"
llorllo escribió:
Joer, pues tenia entendido que la conversion del MGS3 era cuasi perfecta (a pesar de ir a 50Hz).

Lo que yo te diga...

Imagen

cegato perdido X-D X-D :D



Yo tampoco note ninguna ralentizacion. Hace poco alguien lo comentaba en el foro de juegos de ps2 y puse el juego especialmente para ver las ralentizaciones.

Estuve una hora viendo las cinematicas y no note nada de nada de nada.

Pero oye, que es lo que dicen por ahi atras. Mejor para nosotros. XD
Pues yo siempre me fijo en esas cosas, pero además de eso disfruto los juegos. Soy un híbrido X-D [mad]
Yo no veo nada y espero no verlo.
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