Disgaea:Hour of darkness

Para los amantes de juegos tipo final fantasy tactics, es decir un juego de rol en 3d, por turnos y con sabor añejo acaba de salir en usa y de la mano de atlus, creador del mitico juego ogre tactics y desarrollador del ff tactics, el juego disgaea. Tras ver un video de 20 megas que esta en su pagina oficial me he quedao [amor] de este juego.

La pagina oficial es http://www.atlus.com/dis/download.html

y el video lo podeis descargas alli o aki :) VIDEO IMPRESIONANTE

que mas deciros que ya est aa la venta en usa por 48 dolares y que esperemos que lo traigan aqui, pero me da a mi que va a estar dificil o imposible (mirar lo que paso con el tactics ogre.... [noop] )

Bueno pues eso queremos que lo traigan yaaaaaaaaaaa [jaja]
bueno no se podrias decir algo, que parece que el juego no interese por lo que veo..... ¬_¬ ¬_¬
me parece que a la mayoria de los que nos interesa ya hemos hablado en hilo q se abrió en GC... ^_^
Yo vi ayer el video y me encanto :D :D

Pero parece ke este juego interesa mas en el foro GC ke aki xDDDD :O :O
joas, yo que me molesto en ponerlo donde se merece al ser un juego de ps2 y tener una pinta increible y bueno la gente como que pasa del tema, pos nada, asi la proxima vez pasare del todo.. [noop]
Tampoco es eso tío [oki] [oki]
El juego no ha tenido muxa publicidad que digamos, y por eso casi nadie sabe qué juego es.
Pero para que veas que soy bueno [chulito] , el otro día lo probé un ratillo, y esta muy pero que muy bien. De aspecto un poco infantil (aunque con KH eso deberia dar igual), pero muy interesante.
Para mí es el tercer mejor RPG de Ps2 después de KH, y FFX.

[bye] [bye]
Como otros juegos, llevo esperandolo mucho tiempo , cuando sale aki, saldra traducido?

Por cierto porque tendria ke ir este post en el foro de GC? el juego es de ps2 ke yo sepa, siempre lo ha sido.

salu2
Es un juegazo como la copa de un pino, de lo mejor que ha salido este año o si eres fan del genero como yo el mejorcito hasta ahora...
No es infantil el juego para nada, pero es humoristico, aun asi parece que hay una historia interesante detras de tanto humor(voy por el 4to capitulo...) desde luego espero que lo saquen aqui, pero me da que a pesar de lo bueno que es el juego, no tiene mucha o nada de fama asin que...
Yo toy pillandolo ya XD
Leí que salía y me sonaba el título y estuve buscando información...y la verdad es que tiene una pinta cojonuda!!
Espero que no decepcione y por lo que decís algunos, no lo va a hacer :)
una cosilla el juego si no sale aqui habra que pilalrlo de importacion pero me pasa una cosa tengo la ps2 sin chipear y no quiero ponerle nada, y me gustaria poder disfrutar de este juegazo, aunque sea en ntsc, como puedo hacerlo? hay algun loader como el de cube para saltarme la proteccion de zona? mi ps2 es una v7. por favor decirme que si.... [sonrisa]
Escrito originalmente por Tuigthy
por favor decirme que si.... [sonrisa]

pues viene a ser q no... :/
[flipa] Dios Tuigthy menudas japos las de tu firma [flipa] ( una de las razones por las ke kiero ir a japon [666] ) tienes imagenes de esas o algo pa pasar? [babas] [babas]
Escrito originalmente por Chaotic
[flipa] Dios Tuigthy menudas japos las de tu firma [flipa] ( una de las razones por las ke kiero ir a japon [666] ) tienes imagenes de esas o algo pa pasar? [babas] [babas]

pos la verdad es que no tengo nada mas que esas pivas, que por cierto son de un juego de ps2, bueno de una serie de juegos de ps2, las consegui en meristation en un articulo que hicieron, me resultaron curiosas y por eso las tengo en la firma XD.

A otra cosa, jode zeus me has jodio el dia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aun tendre que chipear la ps2 para poder jugar a juegos ntsc, manda guevos...
Jué, bajé el trailer ayer y me he acordado hoy.

Menudo juego!! [sonrisa] . Es flipante, parece q los strategy-RPG estan mas de moda q nunca. Entre este, el FFT de GBA y los de la GP32 hacen una cifra nada desdeñable. A ver si llegan

Cya

P.D. Como mola la cancion punki del trailer X-D
Y los ke kedan por venir xD tendrias ke ver mi listita :)
e estao jugando y esta wapete,pero para pasar las pantallas hay un momento q se empieza a poner la cosa ya xunga.....hay q dominar bastant esto de los rpg´s de solo lucha.un slaudo peña
tIOOOOO!!! dd sacaste esas japonesas tan rellenitas y caxondas!!!! [babas] ers l puto amo [tadoramo] jajajajaja q maravilla.
ciao tios saludos [bye]
O_o Uooooooooooo genial, genial, genial el juego.

Me parece a mi q me lo voy a pillar YA [sati] .Si lo sacasen en español ...... seria la [boma]

Por cierto, q canciom es la del video xq es genial.

Un salu2 y taluego
Pues yo no soy fanatico especialmente de este tipo de juegos pero me baje el video y.......ME CAGO EN DIEZ ES IMPRESIONANTE,TIENEE UNA PINTA COJONUDA.QUE LO TRAIGAN X FAVOR [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Para los que esteis flipando con el trailer y la musiquilla, la cancion se llama "The invasion from within", del grupo "Tsunami Bomb" ;)

Y bueno, a mi aun me quedan unas horillas para probarlo en ps2...que ya tengo ganas, ya [666]
Escrito originalmente por MiMoSeT
Para los que esteis flipando con el trailer y la musiquilla, la cancion se llama "The invasion from within", del grupo "Tsunami Bomb" ;)

Y bueno, a mi aun me quedan unas horillas para probarlo en ps2...que ya tengo ganas, ya [666]

ya lo ahs podido probar, que tal es el juego? merece chipearse la consola para pillarlo de importacion o no?, saludos.
Ya lo he probado, ya...

Y voy a pillarlo de importacion, seguramente. Joyas asi hay que tenerlas [looco]
Si te gustan ese tipo de juegos, vale la pena y mucho, por cierto que me di cuenta de que hay otro juego de la misma compañia que tiene muy buena pinta, se llama La Pucelle, y hay un parche para traducirlo aunque por ahora solo esta al 50% con el proyecto estancado.
Ya lo he probado, ya...

Y voy a pillarlo de importacion, seguramente. Joyas asi hay que tenerlas [looco]

joser que envidia me das, si es que soy tonto por no chipearme la consola para poder disfrutar de juegos ntsc de rpg que son los que me gustan.

A ver si sacan el zoneloader ese para la ps2 y me animo a pillarlo yo tb de importacion porque el ponerle un chip como que me da cosa..... [fumeta]
Si no nos trataran como a PALetos no haria falta el chip en muchos casos. Aunque tambien es algo hipocrita decir que se pone el chip para cargar los de importacion, bien es cierto que en ciertos juegos, como el Disgaea, vale la pena bajarselos, probarlos, y comprobar si realmente merecen su adquisicion.

Y tal como dije, en este caso esta mas que justificada. Sencillamente, si te gusta este genero de juegos, vas a disfrutar, aunque personalmente nunca habia probado un tactics rpg en algo que no fuera la GBA y la verdad es que no me emocionaban mucho.

Pero este se lleva la palma...7 horas y media en un dia lo dice todo XD
hombre en mi caso lo de hipocrita no viene a cuento, puesto que tengo todos los juegos de ps2 originales, y sabes porque no me pongo el chip porque paso de tener 1000 dvd o 1000 cds como tenia en la psx y n ojugar a ninguno. Ahora solo me compro lo que me gusta, de segunda manoa a precio asequible y ya esta.
Por lo de los rpg es una putada que no salgan en pal, por eso me da o que sale el zone loader para poder cargarlos o me pongo un chip y a importar: disgaea, suidoken 3, breath of fire v, xenoxaga 1 y 2 etc... yya no te digo los de psx que tengo ntsc que son la polla....XD
Escrito originalmente por Tuigthy
disgaea, suidoken 3, breath of fire v, xenoxaga 1 y 2 etc... yya no te digo los de psx que tengo ntsc que son la polla....XD

Ves? Yo tengo el Suikoden III y el Xenosaga 1 y ni voy a terminarmelos, ni voy a pillarlos originales.

En cambio, con el Disgaea, como minimo, lo quiero original [inlove]
Ya me he agenciado un Disgaea... y ole, aún no he tenido tiempo para empezar apreventarlo, pero me moló mucho el principio... ojalá pudiera yo echarme una siesta así [qmparto]
Por cierto, será muy lioso el sistema de habilidades y tal? Ojalá lo sea XD
Ummm, a ver. ¿Vale la pena chipearse la consola por este juego?. DEPENDE de lo que te guste. SI te gustan este tipo de juegos y además el manta/anime (porque la historia es MUY de anime de cachondeo) SI, vale la pena sin duda. En mi caso la chipee ya por el xenosaga, osea que naXD.

En cuanto al juego en si y habilidades, pos... PUFFFFF. De partida parece que el juego ta hecho para que alguien que no se queira complicar se lo ueda pasar sencillamente, pero el nivel de complicación al que pueda llegar parece impresionante. Desde el sistema de creación de personajes hasta el sistema de items pasando por el sistema de "maestros y pupilos". Un ejemplo rápido, NO hay dos items iguales, cada item (por ejemplo unos guantes corrientes y molientes) tiene una serie de residentes (si, peña dentroXD) que le dan unas habilidades. Luego cada item aún siendo el mismo puede tener distinta capacidad de residentes, distintos residentes, etc. Pero claro, esto no sería nada si no pudieses entrar al "item world" de cada item para subir de nivel ese item a base de peleas, dominar a los residentes par aluego usarlos y demás cosas. Con todo esto luego puedes mover a tus residentes dominados de un objeto a otro, combinarlos para usarlos en items con capacidades bajas, etc, etc, etc, etc. (Y esto solo a nivel de objetosXD).
Con las habilidades, pues de momento he visto que las clases son elementales en su mayoría (hechicera roja, verde, azul, según su magia especializada, con diferentes resistencias y debilidades) y que el tipo de clase de que dispondrás depende de varios factores bastante complejos. Además cada personaje puede ser creado como "inepto", "normal", "experto", al empezar lo qua hará que dos personajes iniciales no tengan por que ser iguales según lo que gastas en crearlos. Por no hablar de que según sean hombre o mujer dentro de una misma clase sus afinidades con las armas van a variar, e incluso sus estadísticas. Y por supuesto también puedes usar monstruos (osea, HOOOOOOOOOOOOOOORAS si te gusta estoXD). Eso sin contar el sistema de combos basado también en afinidades, pero ya me extendería demasiadoXD.

P.D Y lo mejor, TE VAS A DESCOJONAR jugandoXD.
Mmmm, prometedor jeje... a ver si me hago huecos en el planning y los dedico, tiene muy muy buena pinta y puede que de que hablar taaanto customizing XD
Mira que nos gusta a algunos complicarnos la vida [looco]
Leí que además de cachonda, la historia era bastante densa, cierto? Bueno con todo eso de los objetos con residentes y tal fijo que debe haber bastante chicha argumental :)
Gracias!

Ves? Yo tengo el Suikoden III y el Xenosaga 1 y ni voy a terminarmelos, ni voy a pillarlos originales.

En cambio, con el Disgaea, como minimo, lo quiero original [inlove]

Pues te estas perdiendo uno de los mejores RPGs de la PS2, por no decir el mejor: el Suikoden 3
Escrito originalmente por Meeths
Mmmm, prometedor jeje... a ver si me hago huecos en el planning y los dedico, tiene muy muy buena pinta y puede que de que hablar taaanto customizing XD
Mira que nos gusta a algunos complicarnos la vida [looco]
Leí que además de cachonda, la historia era bastante densa, cierto? Bueno con todo eso de los objetos con residentes y tal fijo que debe haber bastante chicha argumental :)
Gracias!

Pos hombre, yo aún estoy empezando y no puedo decirte, de momento la historia es más un chiste que otra cosa aunque ya se empiezan a ver algunos detalles que sugieren algo más. Y en cuanto a customization, el propio juego te propone un reto al explicarte las cosas: INTENTA crear un personaje con TODAS las magias y habilidades del juego. Cosa que por lo que he visto es posible mediante el sistema de maestros/pupilos ya que cuando un maestro está al lado de su pupilo en batalla puede usar las técnicas de este, y si esa tecnica alcanza el nivel 1 a base de usarla el maestro la aprende. Osea, si tu guerrero toma como pupilo a un mago al estar a su lado en batalla podrá usar su magia (de forma bastante torpe por loq ue he vistoXD) y si a base de hacer eso la pones en nivel uno, el guerrero aprenderá definitivamente esa magia.

P.D Se me había pasao, si, las magias y habilidades tienen niveles
Bueno, pues yo tengo unas ganas locas de jugar a este juego, asi como a tantos otros ke nunca llegaran aki y si ke me estoy planteando chipearme la consola solamente MOTIVADO por poder cargar originales de importacion. Lo que pasa es ke una vez ke te la chipeas... A mi me parece un error garrafal la proteccion regional, la verdad.

Y hablando del tema, donde os pillais los originales de importacion? A mi me recomendaron The Rage, pero aun no he pedido, y no se si es fiable y tal, o como es el servicio (es ke ya me veo comprandome juegos pa jugarlos en casa del colega con chip, ke triste).
Escrito originalmente por The Cragor

Pos hombre, yo aún estoy empezando y no puedo decirte, de momento la historia es más un chiste que otra cosa aunque ya se empiezan a ver algunos detalles que sugieren algo más. Y en cuanto a customization, el propio juego te propone un reto al explicarte las cosas: INTENTA crear un personaje con TODAS las magias y habilidades del juego. Cosa que por lo que he visto es posible mediante el sistema de maestros/pupilos ya que cuando un maestro está al lado de su pupilo en batalla puede usar las técnicas de este, y si esa tecnica alcanza el nivel 1 a base de usarla el maestro la aprende. Osea, si tu guerrero toma como pupilo a un mago al estar a su lado en batalla podrá usar su magia (de forma bastante torpe por loq ue he vistoXD) y si a base de hacer eso la pones en nivel uno, el guerrero aprenderá definitivamente esa magia.

P.D Se me había pasao, si, las magias y habilidades tienen niveles

Y eso por no hablar de la Transmigracion....ya sabes, al tener rango 3 de demonio y 100 minimo de Mana, puedes convertirlo en otro de nivel 1 conservando parte de los hechizos/habilidades/estadisticas que tenga. Logicamente, una vez transmigrado, con solo un tio que te cargues ya sube al nivel 2. A la que te cargas a otro, nivel 3....pero ya partiendo de que es un tio de nivel 1 poderoso y, segun dice en la explicacion, sus stats suben mas rapido. Yo lo estoy aplicando a un mago ( llamemosle Tamariz X-D ) y se esta convirtiendo en una bestia...

Realmente, llevo unas 9 horas de juego y el modo historia solo es una de las opciones del juego, ya que he dedicado mucho a subir niveles, desarrollar personajes, etc...

Un juego inmenso, la verdad...y segun lei por ahi, mas de 120 clases de personajes y 100 hechizos y habilidades ( o los numeros al reves, no estoy seguro )

Definitivamente, un Must-Have... ( y eso que nunca me han gustado los Tactics RPG )

Pues te estas perdiendo uno de los mejores RPGs de la PS2, por no decir el mejor: el Suikoden 3

Ves? Le dedique unas cuantas horas, y no me gustó en absoluto. Y la verdad es que tenia ganas de que me gustase. De hecho, solo ver la intro ya me emocioné :P Pero nada, no puedo...ni con el movimiento robotico de los personajes, ni con el sistema de batalla, ni nada. Por mucho que la historia sea interesante, que lo es, si luego el gameplay se me hace insufrible, no puedo con el...
quiero el DISGAEA, dios mio no puedo masssss [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

sacarlo en pal por favor.........o sacar el zone loader..... [tadoramo] [tadoramo]
Escrito originalmente por El chingon
bueno no se podrias decir algo, que parece que el juego no interese por lo que veo..... ¬_¬ ¬_¬

Pues ya ves que si que interesa jeje, la verdad es que gusta más de lo que parecía en un principio, a mi al menos me ha encantado :D
Me ha pasado como con el Tales of Destiny PSX cuando salió japo, un desconocido que se convierte en un potencial mejor juego de rol :D (aunque luego vino el XenoGears y le quitó el puesto por poco)
Bueno, que el juego es una maravilla. [El chingon], yo te recomendaría que "te las apañases" para jugar ;) podrías perderte éste y otros tantos.
Escrito originalmente por Meeths

Bueno, que el juego es una maravilla. [El chingon], yo te recomendaría que "te las apañases" para jugar ;) podrías perderte éste y otros tantos.

ya se ya que como no me lo apañe me parece que no juego a ese juego, me da una rabia, pero es que sigo resistiendome al estaño y al silicio sabes XD XD

a ver si sale el zone loader.... :-P
bueno resucitemos este hilo, que parece que ya no causa espectacion XD

Como llevais el juego? son muchas horas? son misiones al estilo final fantasy tactics o no?

Os lo habeis pillado original de importacion? si es asi de donde? y a que precio? me ronda el pillarmelo, y meterle un chip a mi consola, porque el juego me llama mucho, ya me direis, saludos...
Yo ya lo he hecho.
Acabo de instalarme el chip, y el mio ya viene de camino de Therage.com. De todas formas no te puedo dar referencias pk es la primera vez que compro algo en ese sitio, pero me lo recomendaron y he decidido probarlo.
Escrito originalmente por Tarao
Yo ya lo he hecho.
Acabo de instalarme el chip, y el mio ya viene de camino de Therage.com. De todas formas no te puedo dar referencias pk es la primera vez que compro algo en ese sitio, pero me lo recomendaron y he decidido probarlo.

cuanto te ha costado? una pasta no? tienen fama de buenos pero careros, en cuanto a los gastos... [burla2]

Y eso por no hablar de la Transmigracion....ya sabes, al tener rango 3 de demonio y 100 minimo de Mana, puedes convertirlo en otro de nivel 1 conservando parte de los hechizos/habilidades/estadisticas que tenga. Logicamente, una vez transmigrado, con solo un tio que te cargues ya sube al nivel 2. A la que te cargas a otro, nivel 3....pero ya partiendo de que es un tio de nivel 1 poderoso y, segun dice en la explicacion, sus stats suben mas rapido. Yo lo estoy aplicando a un mago ( llamemosle Tamariz X-D ) y se esta convirtiendo en una bestia...

Realmente, llevo unas 9 horas de juego y el modo historia solo es una de las opciones del juego, ya que he dedicado mucho a subir niveles, desarrollar personajes, etc...

Un juego inmenso, la verdad...y segun lei por ahi, mas de 120 clases de personajes y 100 hechizos y habilidades ( o los numeros al reves, no estoy seguro )

Definitivamente, un Must-Have... ( y eso que nunca me han gustado los Tactics RPG )

Ves? Le dedique unas cuantas horas, y no me gustó en absoluto. Y la verdad es que tenia ganas de que me gustase. De hecho, solo ver la intro ya me emocioné :P Pero nada, no puedo...ni con el movimiento robotico de los personajes, ni con el sistema de batalla, ni nada. Por mucho que la historia sea interesante, que lo es, si luego el gameplay se me hace insufrible, no puedo con el...

Jus, yo aún no he usado la transmigración, pero después de conseguir al fin una arquera (no sabái como y hasta que mi clériga consiguió nivel 3 en uso de arco por usarla pa atacar desde lejos y que no la tocasenXD) usé el "triple exp" de la asamblea y cargandome a un bisho con lahar y ella (la arquera, con una espada equipada para hacer combo seguro) en una combinación, subió de golpe a nivel 26XD.

Claro que esto fue en el nivel de la nieve en que tos los paneles tienen invencibilidad menos uno y lo que hice fue fundir a tos los bichos en uno solo de nivel 100 y algo, y cargarmelo poco a pocoXD.
cuanto te ha costado? una pasta no? tienen fama de buenos pero careros, en cuanto a los gastos...

Hombre, salen carillos los gastos, como 33 dolares, creo, pero me parecio la pagina mas seria, los precios de los juegos estaban bien, y he hecho el pedido con un colega, asi ke tampoco sale a tanto, y si encima el dolar esta por debajo del euro :P Vamos, por ser mas claros: Disgaea, Xenosaga, Suikoden III y Breath of fire V= 155 euros. Tu veras... teniendo en cuenta ke tres de estos aki ni se van a oler, y el otro sale dentro de un mes a 60 euros y allí esta a 30 dolares... Y pa que luego, los pocos ke llegan, lleguen lentos y achataos (ke kada vez ke pienso en el FFX se me ponen los pelos como escarpias). Ahora ke no nos pillen en la aduana yavan :P
Escrito originalmente por Tarao

Hombre, salen carillos los gastos, como 33 dolares, creo, pero me parecio la pagina mas seria, los precios de los juegos estaban bien, y he hecho el pedido con un colega, asi ke tampoco sale a tanto, y si encima el dolar esta por debajo del euro :P Vamos, por ser mas claros: Disgaea, Xenosaga, Suikoden III y Breath of fire V= 155 euros. Tu veras... teniendo en cuenta ke tres de estos aki ni se van a oler, y el otro sale dentro de un mes a 60 euros y allí esta a 30 dolares... Y pa que luego, los pocos ke llegan, lleguen lentos y achataos (ke kada vez ke pienso en el FFX se me ponen los pelos como escarpias). Ahora ke no nos pillen en la aduana yavan :P

ya te han llegado? te han pillao en la aduna ya me contaras...
¿Como se hace lo de fundir a todos los enemigos en 1?

Otra cosa en el capitulo "Guerra en Netherworld Segunda parte" en la primera pantalla salen unos cañones que tienen nivel 50 y nivel 100 y que ademas tienen de rango de disparo toda la pantalla. Cómo cojones me los cargo xq en el capítulo anterior no había nadie por encima del nivel 50 y ahora me salen de nivel 100. Una de 2 o sube muuuuuucho el nivel de dificultad o tiene q haber algún truco. Haber si alguien que se lo haya pasado me contesta.
Para fundir a los enemigos en 1 lo que tienes que hacer es cogerlos (osea, levantarlos como si fuese un aliado) y tirarlos sobre otro, así se fusionan y se suman sus niveles. Mucho ojo eso si al hacer esto, que como te pases el bicho resultante será tan bestia que no será capaz ni de tocarle y te la cargas.

Sobre lo de los cañones todavía no te puedo decir nada porque estoy en el capítulo anterior aún. Sorry.
Ok gracias. Lo de los cañones ya me lo he pasado. En realidad es muy facil solo tienes q cruzar de una punta a otra la habitación al estilo item world. Toy ya en el la lucha final. La dejao pa mañana pa darle mas emocion.
Jur, yo llevo algo mas de 40 horas y en cuanto llegue a casa voy a empezar la fase despues de Main Corridor 3 de la Guerra en Netherworld. Y le tengo unas ganas...

Aun no he podido pillarlo de importacion, pero este cae fijo [looco] Que pasada de juego...y lo que queda por ver aun...
bueno no he podido resistirme y tras chipear la ps2 me lo he pillado de importacion junto con el xenoxaga el suikoden 3 y unlimited saga....

a ver sie me lelga que le etngo muchas ganas , de momento y para hacer boca le estoy metiendo cnadela al final fantasy tactics de la psx, que es una pasada !!!!
jajaja, eso me suena. Yo hice hace unos meses exactamente lo mismo ke tu (harto de casos como Suikoden y Xenosaga) solo que cambiando el Unlimited Saga (que lo ponen en to los laos a caer de un burro) por el Breath of Fire.

Ala campeon, no te muerdas las uñas mucho hasta ke te llegue el pedido y suerte con el apasionante mundo de la importacion.

PD: Y no te has pillao el FFX-2?
pues la verdad que lo del unlimited saga fue una cagada, no sabia que era tan malo (segun mucha gente)....

pues lo del ff x-2 era ya excesivo XD, mucha pasta.... quizas para dentro de unos dias XD
59 respuestas
1, 2