› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:Si vas a un psicólogo esperando que te haga hacer lo que tu quieras, vas mal. Deja al profesional trabajar
Gemi23 escribió:Le pido hacer terapia de desensibilización para mis aprensiones y no me da las instrucciones para hacerlo
Le pido cómo hacer para olvidar cosas del pasado y lo que me dice es que las cosas del pasado no se olvidan, le digo que quiero pasar página y me dice que cuando se me vengan los recuerdos a la cabeza que los escriba ¿Pero eso no sería recordarlo de manera consciente?
Le pido terapia de reestructuración cognitiva para corregir mis distorsiones cognitivas y me da unas fichas para que las haga yo sola, de ella ayudarme nada.
Nos ha preguntado a mi madre y a mí por el lado triste de nuestro pasado, cosa que no nos gusta hablar con nadie
Cree que todo lo que me pasa es por el Asperger: que me cuesta aprender de los errores: Asperger, que soy muy sensible: Asperger, cuando yo creo que eso es algo aparte
Y dice que evadirme en mi mundo interior imaginándome cosas que me gustaría tener me va a crear frustración, cuando yo he dicho que no me crea frustración porque sé que es imaginario y controlo dónde y cuándo lo hago
En fin, he traído a mi casa tal disgusto que ya os digo, de tanta tensión que he pasado he tenido el cuerpo tan tenso que hasta me he caído, y he llorado de angustia
¿Los psicólogos hacen terapia con los pacientes? Porque está psicóloga nanay, yo quiero un psicólogo que haga sesiones de terapia conmigo
En fin, que me veo pagando un psicólogo privado
Gemi23 escribió:ElSrStinson escribió:Si vas a un psicólogo esperando que te haga hacer lo que tu quieras, vas mal. Deja al profesional trabajar
Es que para superar una aprensión hay que hacer la terapia de desensibilización y para tratar las distorsiones cognitivas hay que hacer la terapia de reestructuración cognitiva, es que es de lógica. Para eso voy al psicólogo
Gemi23 escribió:¿Aquí sabéis vosotros de psicología?
Porque vaya
¿Cómo se trata una aprensión? ¿Con qué terapia? ¿La terapia correspondiente no la supervisa el psicólogo?
¿Cómo se tratan las distorsiones cognitivas?
Luego no creo que el psicólogo siempre tenga la razón, porque no es un Dios y por tanto puede equivocarse
fuertecito01 escribió: Para que vienes a un foro si lo sabes todo?
Gemi23 escribió:@turcazo @hermes90 @NeoAlberto @ElSrStinson
@laytainhe
¿Aquí sabéis vosotros de psicología?
Porque vaya
¿Cómo se trata una aprensión? ¿Con qué terapia? ¿La terapia correspondiente no la supervisa el psicólogo?
Luego no creo que el psicólogo siempre tenga la razón, porque no es un Dios y por tanto puede equivocarse
Yo puedo hacer lo que el psicólogo me dice, pero si no me da instrucciones ni me supervisa ¿cómo lo hago, eh?
Gemi23 escribió:¿Aquí sabéis vosotros de psicología?
Porque vaya
@laytainhe
Porque vaya
Yo puedo hacer lo que el psicólogo me dice, pero si no me da instrucciones ni me supervisa ¿cómo lo hago, eh?
@Turcazo tengo experiencia cómo paciente, llevo desde niña yendo a salud mental
ElSrStinson escribió: Da la casualidad que he ido a 2 psicologos diferentes. No soy un experto en psicología, pero algo sé de ser paciente. Y si vas a que diga lo que tu quieres oir, no avanzas. La actitud "sujetame el cubata" no funciona.
Te has puesto en manos de un profesional, por algo será. Déjale trabajar a alguien que ha estudiado una carrera para poder ayudarte
Gemi23 escribió:ElSrStinson escribió: Da la casualidad que he ido a 2 psicologos diferentes. No soy un experto en psicología, pero algo sé de ser paciente. Y si vas a que diga lo que tu quieres oir, no avanzas. La actitud "sujetame el cubata" no funciona.
Te has puesto en manos de un profesional, por algo será. Déjale trabajar a alguien que ha estudiado una carrera para poder ayudarte
Yo derivé cita para psicología para tratar mis problemas, entre ellos mis aprensiones y mis distorsiones cognitivas. Si ella es la que sabe, es la que me debería guiar en la terapia, no se trata de escuchar lo que quiero oír ni "sujetame el cubata", sino de que me dé instrucciones y me supervise las terapias
@Sabio ¿Y por qué voy a ser yo el problema?
Respondiendo a tu pregunta ¿Por qué pregunto en un foro de videojuegos? Porque este subforo se llama "el rincón del eoliano"
@hermes90 pues ayer mi madre pidió entrar para ver cómo es la psicóloga, y estuvo de testigo de que no me dio instrucciones para las terapias
Gemi23 escribió:@Sabio ¿Y por qué voy a ser yo el problema?
Gemi23 escribió:Respondiendo a tu pregunta ¿Por qué pregunto en un foro de videojuegos? Porque este subforo se llama "el rincón del eoliano"
Athossss escribió:Tras haber leído el primer post del OP mi respuesta iba a ser que a veces tenemos demasiado claro lo que queremos..., a la vez que, incluso cuando en ocasiones no tenemos razón, lo mejor es cambiar de profesional.
No obstante, a raíz del resto de comentarios y de las respuestas de la OP, he cambiado mi diagnostico...
@Gemi23 , incluso aunque tuvieras razón, tu actitud te la quita.
Con todos mis respetos. No has abierto el hilo para compartir una experiencia negativa, o una opinión general, pedir consejos, o incluso ni siquiera contar algo frustrante...
Has venido al hilo a patalear. Estas frustrada, por la razón/es que sean, y lo que quieres el liarte a palos contra el bosque. Te ha faltado tiempo para interpelar enérgicamente a aquellos que te han dicho su opinión, sin intención ninguna de ofenderte. Solo aportándote su perspectiva de que quizá era mejor confiar en el profesional...
Sinceramente creo que tu psicóloga probablemente ya habrá detectado esa actitud. Y habrá decidido que puesto que vas a las sesiones a desahogarte despotricando... lo mejor es simplemente escucharte, y poco más.
La alternativa, (aunque inicialmente nos frustre aún más porque nos parezca humillante), es cambiar de actitud ante el problema. Pues el problema no va a cambiar. Solo nosotros podemos hacerlo. Puesto que estas MUY frustrada, lo mejor es intentar tener la actitud más constructiva posible, y eso pasa por dar un voto de confianza, ya sea al profesional, o a aquel que te ofrezca su ayuda. SI ves que no funciona, cambias de ayuda. Pero incluso entonces, la actitud debe ser diferente a la que tienes. Ahora mismo solo interpelas a tu interlocutor con protestas. Y punto.
Ninguna idea entrara en tu cabeza con esa aproximación. Ni el mejor psicólogo del mundo será capaz de hacerte cambiar, cuando tu (consciente o no), solo insuflas oxígeno a la llama de la frustración,..., para que arda bien. A ver si el fuego consume el problema. No lo hará. La llama seguirá ardiendo hasta que tú pares y te calmes.
¡Suerte!
AMSWORLD escribió:@Shironeko claro, es su función hacer esos diagnósticos.
Sin embargo también debes saber que aunque no seas Asperger (por poner un ejemplo) sí que puede suceder que compartas alguna o algunas características con ellos. Esto, como digo, puede suceder sin que tengas ningún tipo de problema.
En cualquier caso, te pueden hacer el diagnóstico.
bascu escribió:@Shironeko si la cita era el 26 de marzo, me da que ya no llegas... 😅
jugoplus escribió:@Gemi23 yo lo siento mucho, lo que he aprendido bajo mi experiencia en estudios es que yo para este tipo de profesionales entre ellos abogado asesores es mejor un hombre ya que las mujeres cotizan menos por ser el simple hecho de serlo.
Asi que los hombres que están ahi, que no han usado rodilleras lo han ganado a base de esfuerzo. No siempre es asi, mi dinero para el mejor profesional.
Un abrazo.
jugoplus escribió:@Gemi23 yo lo siento mucho, lo que he aprendido bajo mi experiencia en estudios es que yo para este tipo de profesionales entre ellos abogado asesores es mejor un hombre ya que las mujeres cotizan menos por ser el simple hecho de serlo.
Asi que los hombres que están ahi, que no han usado rodilleras lo han ganado a base de esfuerzo. No siempre es asi, mi dinero para el mejor profesional.
Un abrazo.
@laytainhe
Porque vaya
@Turcazo tengo experiencia cómo paciente, llevo desde niña yendo a salud mental
Shironeko escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe. ¿Un psicólogo público puede saber si una persona tiene autismo, asperger o algún síntoma similar? Es que siempre he tenido dudas por mi forma de ser debido a que soy demasiado introvertido y me siento incapaz de muchísimas cosas, y no sé si preguntarle al psicólogo que me mire eso, en caso de que pueda, y cómo... Nunca examiné mi salud mental así que no sé cómo se mira algo así y cómo a algunos les detectan asperger y tal.
Oscar One escribió:Poniéndome en la piel de @gemi23, me recuerda un poco a un monitor de gimnasio cuando me apunté hace años.
Le dije que tenía un problema físico por una operación, y lejos de trabajar en ejercicios específicos, me hizo la típica tabla que hace a todo el mundo(la comparé con los compañeros) y ahí te quedas.
Yo creo que ella se refiere a esto, que siente que más que atenderla, la están "despachando" y a tu casa.
Shironeko escribió:@spcat Pues no sé si acudir, porque tengo que desplazarme y tal y es un poco coñazo ir al psicólogo ya que al no haber en mi pueblo, tengo que coger el autobús a cierto lugar y si tengo la cita a las 10:00 AM, el autobús me deja a las 07:30 AM en un pueblo donde no hay casi nada más allá del hospital por lo que tengo que hacer 2 horas y media dando vueltas por ahí muerto del asco aburrido para que me atienda y de nuevo, vuelta a casa a saber cuándo porque tampoco hay muchos buses de vuelta a mi pueblo.
En mi pueblo solo tenemos ambulatorio y si el psicólogo estuviera aquí me daría un poco igual, pero ya lo de tener que esperar por ahí dependiendo de los horarios de los autobuses me tira muy para atrás porque si examinar me examina mal, no me haría ni gracia que me "despachara" como se ha ido aquí, habiendo perdido igual más de 5 horas muerto de sueño entre viajes, esperas y tal solo para que me atienda 5 minutos pasando de mi cara...
Y otra duda, ¿un psicólogo privado puede examinarte también enfermedades mentales y eso o tiene que ser sí o sí uno de la pública que trabaja con el ambulatorio y puede enlazarlo con tu médico de cabecera? Es que me dijo mi hermano mayor que a las malas, si no quería ir, me pagaba uno privado cuando estuviera mejor de dinero aunque eso puede ser a saber cuándo...