Disgusto para crio... ¿donde le compro una tarjeta gráfica decente?

1, 2, 3, 4
MarioLemieux escribió:
walko escribió:Si, puede que quede un poco corta, aunque no lo sé, que el crio baje resolucion a full hd cuando rasque XD /el monitor salió muy bien de precio, 229, casi el precio de los FHD).

Para muchos juegos en 1440p no creo que tengas problemas a 60hz, el problema está en que ese monitor da para 144hz que raramente los alcanzará.

Por otro lado, la solución de bajar a 1080p no es buena, según mi opinión es mejor bajar calidad gráfica para mantener 50-70fps que poner un monitor de 1440p para jugar a 1080p. Personalmente lo noto borroso y molesto, si el monitor es bueno es un desperdicio.

Es habitual tender a los monitores 1440p cuando el precio es bajo pero creo que es mejor comprar un "2k" solo cuando tienes claro que principalmente vas a jugar a esa resolución, ya que a fullhd, por lo general, son peores que un monitor de 1080p.

He aqui una vez más el gran error de comparar 144hz con fps. En primer lugar, sino usas gsync ni freesync, los 144hz los tienes si o sí. Otra cosa es que juegues a 60 fps donde el lag entre la pantalla y el monitor sea más elevado. Pero no pierdes Hz como piensa mucha gente erroneamente.

Y luego con gsync y freesync, lo que hace el monitor y la tarjeta grafica es reducir esa diferencia entre los fps/hz para que no haya lag. Y para nada necesitas tener 144fps, absolutamente para nada y puedes jugar super gratamente.

Nada que ver con lo que tu has contado.
@Nomada_Firefox si gracias por la aclaración he confundido fps con hzs, a lo que iba principalmente es a que no conviene comprar monitores de 1440p contando que también servirán para 1080p sin consecuencias. Si tienes dudas de si tu gráfica servirá para 1440p, creo que conviene tirar por un buen monitor 1080p, salvo que tengas previsión de mejorar la gráfica. Pero en este caso al comprar todo a la vez, yo veo más acertado lo primero.
MarioLemieux escribió:@Nomada_Firefox si gracias por la aclaración he confundido fps con hzs, a lo que iba principalmente es a que no conviene comprar monitores de 1440p contando que también servirán para 1080p sin consecuencias. Si tienes dudas de si tu gráfica servirá para 1440p, creo que conviene tirar por un buen monitor 1080p, salvo que tengas previsión de mejorar la gráfica. Pero en este caso al comprar todo a la vez, yo veo más acertado lo primero.

Estoy de acuerdo en que si compras un 1440p, simplemente no vas a jugar a 1080p porque no te vas a acordar de bajar la resolución, porque un monitor a la resolución más baja y no nativa no se ve igual de bien.

Y luego claro a más resolución, sean los hz que sean, más potencia vas a necesitar para jugar con detalle maximo. Agotaras antes el tiempo de vida de esa grafica, si bien ahora seguramente una RTX 3060 cumple con ello. Tampoco es mala que se diga.
Y... ¿una tarjeta gráfica para jugar a casi todo en alto/ultra 1080p mientras los precios bajan? Por ejemplo una 980ti, que están a 200-250€ en páginas de segunda mano. Con eso tira 2 años mientras vuelven los precios a la normalidad, porque oye... yo me quedé con la presentación de Nvidia de la 3070 FE costando 530€~ de salida y ahora me encuentro con la broma de que cuesta ya no 500, si no 800-900€... cuando además hace no tanto las x70 salían sobre los 350€... pues ni de coña oiga.

En resumen, me parece una opción. La 980ti me parece un ejemplo de gráfica que todavía está a un precio "normal" y que te vale para tener un PC no a la última, pero sí bastante bien. Calidad/precio.

https://www.youtube.com/watch?v=l-nMxBI ... nel=MarkPC
@LiMP BiZKiT yo creo que jugar a 1080p con una gráfica como la que dices es buena opción, pero si me dices que vas a pagar 250€ me parece muy caro.

Con esta burbuja/escasez de componentes me da que pensar, a la hora de comprar nueva gráfica me lo pensaria antes de vender la vieja, viendo que te puedes quedar colgado sin opciones asequibles.

@ad-verso a mi personalmente no me gusta bajar la resolución, lo noto en juegos donde los gráficos son algo relevante. Por poder claro que se puede y si te has comprado el Pc y el monitor en momentos diferentes te adaptas a eso y a cosas peores, es lo que hay, pero si hablamos que vas a hacer ahora toda la inversión, es interesante tenerlo en cuenta.
Cuando no hay otra opción, 250€ no es caro. Es fácil decir que es caro cuando tienes grafica pero si no tuvieras nada, estas en una situación diferente. Una 980ti es mejor que mi 1060 y con esa a 1080p, juegas a prácticamente todo sin bajar detalle.
bueno, por ahora el crio con la 3060 de 499 euros está encantado [sonrisa] , está jugando a 2k y todo bien (el forza horizon bueno, no da los 144fps pero sirve :)

que si que tuvo sobreprecio... pero una vez se acabe el verano, ya está "amortizado" [sonrisa]
walko escribió:bueno, por ahora el crio con la 3060 de 499 euros está encantado [sonrisa] , está jugando a 2k y todo bien (el forza horizon bueno, no da los 144fps pero sirve :)

que si que tuvo sobreprecio... pero una vez se acabe el verano, ya está "amortizado" [sonrisa]

la 3060 a 499 es algo alto, pero con la que está cayendo ya habeis tenido mucha suerte!!

a disfrutarlo!! [beer] [plas] [plas]
LiMP BiZKiT escribió:Y... ¿una tarjeta gráfica para jugar a casi todo en alto/ultra 1080p mientras los precios bajan? Por ejemplo una 980ti, que están a 200-250€ en páginas de segunda mano. Con eso tira 2 años mientras vuelven los precios a la normalidad, porque oye... yo me quedé con la presentación de Nvidia de la 3070 FE costando 530€~ de salida y ahora me encuentro con la broma de que cuesta ya no 500, si no 800-900€... cuando además hace no tanto las x70 salían sobre los 350€... pues ni de coña oiga.

En resumen, me parece una opción. La 980ti me parece un ejemplo de gráfica que todavía está a un precio "normal" y que te vale para tener un PC no a la última, pero sí bastante bien. Calidad/precio.

https://www.youtube.com/watch?v=l-nMxBI ... nel=MarkPC

Las 3070 FE y Zotac,salieron a 519€,no a 530€.
Y hace no mucho estaban en 1200€...
wildchild_bcn escribió:
walko escribió:bueno, por ahora el crio con la 3060 de 499 euros está encantado [sonrisa] , está jugando a 2k y todo bien (el forza horizon bueno, no da los 144fps pero sirve :)

la 3060 a 499 es algo alto, pero con la que está cayendo ya habeis tenido mucha suerte!!

a disfrutarlo!! [beer] [plas] [plas]

Pues ya te digo... ya en agosto, y resulta que han vuelto a subir ¬_¬

Si al final en cuanto empiece el "colegio", aún se la vendo y le sale gratis [carcajad] [carcajad] [carcajad] (no lo voy a hacer porque no me dejaría, pero vamos, que si hubiese esperado "que ya bajaban cómo yo mismo pensaba", ni tenia gráfica, y encima más caras)
walko escribió:Pues ya te digo... ya en agosto, y resulta que han vuelto a subir ¬_¬

Si al final en cuanto empiece el "colegio", aún se la vendo y le sale gratis [carcajad] [carcajad] [carcajad] (no lo voy a hacer porque no me dejaría, pero vamos, que si hubiese esperado "que ya bajaban cómo yo mismo pensaba", ni tenia gráfica, y encima más caras)

Eso que comentas no es cierto. Lo que se ve claramente es que no hay mucho stock en las 4 tiendas que habras mirado. Quizas solo miraste en coolmod. En las otras poco a poco van apareciendo precios más economicos.

Y sobretodo lo que más se nota es que en paises como alemania por ejemplo aparecen mejores precios antes que en España. Yo lo achaco esto principalmente a que los productos entran en Europa por esos paises y no precisamente por España, asi que los precios tardan más en actualizarse aqui porque alguien compro un componente a X precio hace un mes y este vino de otro pais, y no lo va a querer rebajar. Mientras que en el otro pais origen no tienen esa pega al ser el almacen principal de una región como europa.
@Nomada_Firefox

Tío tú le llevas la contraría a todos xD! He mirado la 3060 que compró el autor del hilo y no he encontrado ninguna a precio decente, así que mentiras no ha dicho (hablando de ese modelo, de resto ni idea)
Danimonto escribió:@Nomada_Firefox

Tío tú le llevas la contraría a todos xD! He mirado la 3060 que compró el autor del hilo y no he encontrado ninguna a precio decente, así que mentiras no ha dicho (hablando de ese modelo, de resto ni idea)

Si yo llevo la contraria a todos, tu es que solo has mirado los precios de coolmod y parate de contar. [fiu]

Ademas no confundas falta de stock con precio alto. Hay que mirar el precio en general donde hay stock.
Nomada_Firefox escribió:
Ademas no confundas falta de stock con precio alto. Hay que mirar el precio en general donde hay stock.

Más de un año escuchando y leyendo lo de la falta de stock y el encarecimiento brutal por la falta de stock y ahora que hay que mirar el precio en general donde hay stock ¿Han mantenido los precios sin inflar por la falta de stock los sitios donde hay/había stock?
A ver si lo termino de entender, te suben el precio de un producto mil euros por falta de stock, o como lo quieras llamar, han lanzado productos fantasma que según dicen algunos son las obleas de desecho pero que es válido para que otros saquen el producto fantasma y a unos precios (para mí abusivos, vosotros llamarlo como queráis), pero que hay que mirar el precio en general de dónde sí hay stock ¿Y cuáles son estos sitios, los que van soltando con cuentagotas para seguir manteniendo esos precios inflados ya que se les sigue pagando?

¿De verdad se vé tan claramente que no hay stock en la "cuatro" tiendas en las que se habrá mirado? O por el contrario que las siguen sacando con cuentagotas para mantener los precios inflados?
Habláis de obleas de desecho y aún cuando con estas parece que sacan modelos fantasma para que se puedan aprovechar estas se terminan vendiendo a un precio superior al de la que no lo era.
Nomada_Firefox escribió:Y sobretodo lo que más se nota es que en paises como alemania por ejemplo aparecen mejores precios antes que en España. Yo lo achaco esto principalmente a que los productos entran en Europa por esos paises y no precisamente por España, asi que los precios tardan más en actualizarse aqui porque alguien compro un componente a X precio hace un mes y este vino de otro pais, y no lo va a querer rebajar. Mientras que en el otro pais origen no tienen esa pega al ser el almacen principal de una región como europa.

Hay algo que no cuadra ahí, si un componente se compró a X precio hace un mes, aunque venga de otro país, de acuerdo en que no lo va a querer rebajar, pero en el país de origen tampoco lo van a querer rebajar ya que antes de esto lo enviarán al país dónde puedan venderlo a un precio más alto aunque tengan que retenerlo X período de tiempo.
Cuando hay stock porque hay que explicarlo todo [facepalm], un producto no entra en fuera de stock con ninguna ensambladora.
Nomada_Firefox escribió:
walko escribió:Pues ya te digo... ya en agosto, y resulta que han vuelto a subir ¬_¬

Eso que comentas no es cierto. Lo que se ve claramente es que no hay mucho stock en las 4 tiendas que habras mirado. Quizas solo miraste en coolmod. En las otras poco a poco van apareciendo precios más economicos.

Y sobretodo lo que más se nota es que en paises como alemania por ejemplo aparecen mejores precios antes que en España. Yo lo achaco esto principalmente a que los productos entran en Europa por esos paises y no precisamente por España, asi que los precios tardan más en actualizarse aqui porque alguien compro un componente a X precio hace un mes y este vino de otro pais, y no lo va a querer rebajar. Mientras que en el otro pais origen no tienen esa pega al ser el almacen principal de una región como europa.

pues eso que digo si es cierto [carcajad]

ahora ya hay otra vez a 499 alguna.... 15 días despues....

y al final vamos a llegar al curso escolar con los mismos precios (es decir, ya ha pasado todo el verano dándole una caña que no veas)

Y lo que dije es verídico... si hubiese esperando a que empezase el curso, me compraba la 3060 a 499 euros otra vez, y gracias, y hubiese pasado el verano mirando el buscaminas [carcajad] [carcajad] [carcajad] , para al final pagar lo mismo, y no haberla disfrutado.

en este caso, pude haberme equivocado y estar ahora las 3060 a 329 euros (venga, eran 170 euros extra, era un capricho)... pero ha sido un pleno total. Totalmente satisfecho.

Saludos
@walko viendo la de veces que lo repites te ha debido prestar de lo lindo ¿que quedasteis sin vacaciones? XD
coño, es que dices que "no es cierto" lo que dije, y desde luego cuando lo dije, era más que cierto.

y si, la verdad, me "prestó" haberla conseguido, un triunfazo¡¡¡ (para mi, y en aquel momento, eh?)

Pues no, justamente hoy empezamos las vacaciones, y al crío le jode bastante tener que irse de casa unos días [carcajad]

saludos
168 respuestas
1, 2, 3, 4