VanSouls escribió:@walko REPITO, te obligan a pagar montaje, de otra forma no podrás, a no ser que quieras gastarte 750€/800€ en una 3060, porque entonces no te llegará, por eso te estamos aconsejando.
ya habrá tiempo de montar un pc.
Danimonto escribió:@walko Sobre el montaje, si la pides en PCcomponentes, los muy listos te hacen pagar el montaje porque consideran las gráficas productos OEM. Por lo menos a mí me hicieron pagar el montaje. Ánimo, que ya tienes buena idea. Cuando tengas el ordenador esperamos fotos por acá. Qué suerte la del chico, si mi padre me hubiese ofrecido un ordenador así en su época, ahora mismo sería astronauta. Va a alucinar, te lo aseguro
teneis razón, pensé que era opcional porque en el apartado correspondiente podias sacarlo, y tragaba, pero claro, al darle a PAGAR te dice que lo tienes que marcar por algún compònente, que claro, es la gráfica.
Nomada_Firefox escribió:@walko Lo decia porque hay gente que entiende el como ellos quiere como el todo vale. No por tu caso.
Y luego pasa lo que pasa.
Hacerlo como tu dices la compra no es un problema, pero hay que tener cuidado porque el stock a dia de hoy es una comedia. Lo que si que no se puede hacer y menos ahora, o al menos no se recomienda, es ahora una pieza y luego dentro de un mes otra porque si resulta que algo no funciona, pues vas cuesta abajo sin frenos si resulta que algo no funciona y tienes que devolverlo.
Si la opción del portatil no esta presente. Es evidente que solo te queda el PC por piezas y aunque en PCC vendan graficas sueltas hoy, yo te recomendaria lo que te han dicho otros, el pc creado con el configurador y punto. Y no digo que tengas que hacerlo en PCC, otras tiendas como Wipoid funcionan igual.
Aunque como dice Danimonto, me pareceria casi hasta raro que en estos tiempos no te hagan pagar el montaje.
No obstante, lo del vamos a aprender a montar un PC......yo lo evitaria. Las pifias se pagan caras. Aunque tu mismo. Si lo compras ya ensamblado, te van a dar las cajas de todo seguramente, puedes simular su apertura.
Como vas a repetir eso de las batallitas, te voy a decir lo que puede suceder. Un pin doblado de una CPU, te pasas con la pasta y el disipador no funciona bien, te acuerdas de mi comentario mientras limpias la pasta
un cable mal puesto y algo no funciona, una placa base que se va a hacer gargaras porque un pulsador de bios se quedo conectado más tiempo de lo necesario.
Por dios, para aprender, nunca juegues con tu propia polvora y a ser posible con algo que no importe mucho si se rompe.
Por cierto, tienes un hijo que debe ser un santo, con 15 años, yo tenia batallitas pero de otro tipo.
Ahiiiiiii la verdad es que los guajes de hoy han perdido la picardia totalmente y ciertamente apenas salen de casa, mucha consola, mucho movil, mucho PC, en mis tiempos era al reves ciertamente. Tampoco habia esos chismes.
Tomalo como consejos. Lo que tu hagas a mi me va a dar igual y lo respetare, no lo dudes.
Terrorifico esto
https://www.chollometro.com/ofertas/neo ... 2gb-584920 podemos decir eso de **** gigabyte. No se entiende a dia de hoy los 8GB de ram por ahorrar dos pesetas pero todo el equipo es una basurilla por muchos motivos. Los PCs ya ensamblados como ese son lo peor junto a toda una serie de equipos OEM, hay que tener mucho cuidado con esas cosas.
En fin no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo.
tomo nota de los argumentos... la verdad si me gustaría que montase el pc (no es problema realmente, trabajo en el sector, aunque ahora un poco más alejado) pero soy consciente que a veces se te puede torcer algo, pero no será lo habitual. No sé, me gustaría que lo "trabajase".
Y si, es un muy buen chaval, y si también, no tiene nada que ver lo de ahora con nosotros, ahora no lo sacas de casa para nada, ni dando facilidades. Diferente sin duda.
tzadkiel2 escribió:@walko Alguna vez tendrás que comenzar a enseñarle el valor del dinero y no porque puedas gastártelo implica el gasto en sí.
Ya te dije que jugaras con la semántica, el portátil sigue siendo un ordenador por lo que tú no incumples tu promesa y si es él el que no lo quiere pues eso que te ahorras; aunque también puedes intentar convencerle a través de esto, de primero el portátil y si para el año que viene te sigue con las mismas notas y ha cambiado la situación pues le compras el sobremesa. Y alguna vez le tendrás que enseñar que la vida es injusta.
Has ido a lo bestia con la promesa y sin pensártelo bien, a ver que le vas a ofrecer el año que viene y que le interese, así que plantéate estas promesas a largo plazo (¿Recuerdas las compras por fascículos?) pues siguiendo tu ejemplo este año le ofreces el motor, el que viene la carrocería, el siguiente las ruedas .... y que se lo vaya ganando.
Y lo mismo lo del portátil se está cerrando porque se imagina que lo va a necesitar para el Instituto y se lo vas a comprar igual con notas o sin ellas, y por la edad que indicas yo no le dejaría ir al Instituto con un portátil de una determinada cantidad de dinero.
Que se termina de cerrar en banda con lo del portátil, pues gráfica integrada ¿Puedes jugar? Sí, pues ya tienes ordeñador gaming (y que se gane la gráfica para el año que viene) y en lo que tendrás que pensar es que compras (el motor) para que el año que viene siga siendo válido y actualizable.
Lo mismo le tendrás que comenzar a sonsacar porqué quiere realmente el sobremesa y no el portátil
El dinero es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él, pero ya te digo que alguna vez le tendrás que enseñar su valor y que la vida es injusta.
Si le ofreces la moto por las notas, vuelve a jugar con ello, tú le compras la moto y no te niegas a comprársela pero que te enseñe el carnet o licencia para ella y esa se la paga él de su bolsillo, cuando te enseñe la licencia o el carnet pues le compras la moto, que no tiene pasta para ello, pues ya tienes otro año en el que ofrecerle por las notas. Lo mismo si le terminas ofreciendo un coche, si se lo gana que te enseñe el carnet primero y este que se lo pague él de su bolsillo.
Si hombre, la vida es injusta, pero en lo que pueda ayudar....
verás, si incumpliría, tendría que convencerlo "sútilmente". Mi promesa de este año (que era un cambio duro y lo notaron, ántes era más fácil) era y es cuantificable: simplemente X pasta por cada sobresaliente, y pasta por cada notable, z pasta por cada bien (anecdótico) y -xx pasta por algún suspenso, que casi saldría a pagarme
de modo que con la pasta que reuna que estamos calculando sobre 1400-1500 (el calculó que va a por 1560, ojalá
) es suya y se la puede gastar cómo quiera. Realmente no ha sido "un ordenador gaming", ha sido X pasta para que se compre lo que quiera.
Portatil ya tiene un par, el del colegio, y otro que compramos hará 2 años que va sin problemas, con un i5, 8gb y una nvidia 920m, sencillita pero mira, va tirando y de hecho juega con él, ajusta resolución y va. A ver, es un capricho, no es necesidad. Quizás por eso, lo entiendo tampoco quiere pc, y seguro que porque algunos de sus colegas tienen PC y le cuentan batallitas.
Nomada_Firefox escribió:Respeto las recomendaciones de cada uno pero esto es otra venganza. Que menos que algo con hardware actual, que por lo menos pueda fardar de lo que tenga.
@tzadkiel2 A alguno no le va a gustar lo que voy a decir pero la gente que crece en un hogar mejor economicamente tiene tendencia a administrarse mejor que quien crece en un hogar peor. No es una regla general pero suele pasar y mucho. Lo que hace walko no es nada del otro mundo, por lo menos le quiere comprar algo de calidad, es peor quien compra un portatil de media churro a su hijo gastandose 600€ pensando que tiene una joya. Y de este tipo muchisimos en toda España. Seguramente no usuarios del foro. No es de extrañar con la brecha digital que existe.
Lo de la vida injusta, descuida que ya tendra tiempo a aprenderlo.
Seguro que a muchos nos han hecho algun regalo del mismo tipo, cada uno con sus posibilidades. Y ese metodo de enseñanza de ganatelo tu no mejora nada ¿sabes tzadkiel2 para que sirve la mayoria de las veces? para que deje los estudios y acabe trabajando en una hamburgeseria? si estudia mal, seguramente le sea mejor eso que sacar una carrera universitaria con 5 raspados para acabar englosando las listas del paro, pero si estudia bien sera mejor facilitarle las cosas que ponerselo dificil.
De todas las recomendaciones publicadas hasta ahora, las dos de Vansouls eran bastante buenas. Yo escogeria esta mejor que la del 10400.
https://www.pccomponentes.com/configurador/5dFe7fAdB
La torre que escogio que realmente es una Pure Base 500DX, esta nombrada en PCC con el número de articulo
es casi puedo decir igual a la 500 que tengo en mi PC secundario al cual de hecho le voy a poner ese frontal mallado porque lo compre en la tienda de Be Quiet, si bien el mio va a quedar algo más unico por ser negro y la torre blanca. Pero a lo que voy, es una torre muy buena con muchas posibilidades de ampliación, es muy ancha, entra cualquier disipador y aunque parece pequeña porque se carga debajo del brazo, es mucho más grande que otras muchas, trae 2 ventiladores de 140, de sobra para la mayoria de configuraciones. Lo unico que aunque los datos no estan claros, no creo que traiga ventiladores PWM de serie, pero lo que trae no es muy ruidoso.
Lo dicho, de todo lo puesto, es su mejor opción.
comparto lo que dices, el tema regalos o "bonificaciones" para mi es un incentivo para él, y en su momento, lo fue para mi. Yo no veo nada malo, es un estímulo extra para "dar un poquito más" (además, veo que es así), que podría no darlo y ser más que razonable, pero si ayuda a apretar, pues para mi, bienvenido sea. Cómo dices, la vida es injusta y eso ya lo aprenderá ya...
si esa configuración está bien, aunque se le va a escapar un poco, aunque supongo que llegaremos a un acuerdo
. Ventiladores pwm tengo algunos por ahí sin estrenar y en su caja que comprara en su momento para recambios y que no me hicieron falta,muy silenciosos, Enermax, igual se aprovechan.
tzadkiel2 escribió:@Nomada_Firefox Creo que se te ha olvidado algo, y sé que tampoco va a gustar, pero lo que suele ocurrir, independientemente a la mejor o peor economía, es que no se suele valorar en su justa medida el regalo.
¿Qué recuerdas, y cómo lo recuerdas, el regalo que te hicieron de esta manera o el regalo que te hiciste con por ejemplo tu primer sueldo?
Si estoy de acuerdo en que ya que se lo compra que le compre algo de calidad y no la primera castaña que le quieran colar.
Y ten en cuenta que este medio de ganátelo a base de recompensas también es un más de lo mismo de ganátelo tú; en ningún momento digo que no lo emplee, pero ya que lo emplea que lo haga de una manera moderada o lo que consiga por estos medios al final dejará de valorarlo, así que ya que lo emplea que al menos cumpla una doble función, que le sirva para los estudios y para que se lo gane con las notas. Ya digo que muy probablemente por lo que no quiera el portátil sea porque en el próximo curso tenga que emplear uno y se lo va a tener que comprar de todas formas.
Personalmente lo dejaría a falta de gráfica dedicada pero preparado para montarle una cuando se pueda.
si tienes razón que lo que más se valora, es lo que más cuesta... cosas que se compran "porque si" no las aprecia, de hecho, muchas veces es el motivo para no querer algo... de crio, le compré un quad de gasolina... ebike yo tenía 2 y un tiempo usó una (lo tenía que sacar casi a la fuerza), la vendí, yo quería que se comprase otra e ir juntos, pero ni de broma... le digo que le voy a dejar alguna de mis motos, y no quiere hablar de ellas... es decir, si quieres que tu hijo no use un quad, ni una moto ni una ebike... cómprasela¡¡¡
yo moría de joven por una moto hasta que me la compraron...
no sé, esto es psicología inversa, que os voy a contar.
Para mi, estimular con un regalo cómo bien dices, "parece un regalo" pero te lo tienes que ganar, y además, según el esfuerzo que hagas, consigues más o menos (este sistema cuantificable es muy efectivo... claro, tambien puede decir, con 1200 me arreglo, ya no hago más
pero también soy un poco cabroncete y he calculado para que si quiere algo decente, tenga que darlo todo
, si se quedase con notas aceptables, no le daría ni para un ordenador ofimático. Vamos, que a veces sabemos más viejo que por zorro. Vamos, que cómo dices, he disimulado un "regalo" asociado al "te lo tienes que ganar"
realmente en este caso, va a ser un capricho, cómo digo, portatil de 15" y bastante decente ya tiene, igual que la ps4, es un "regalo", evidentemente supongo que tendrá mucho mejor rendimiento que el portatil, y ése pasará para otros usos (o al trastero).
Nomada_Firefox escribió:@tzadkiel2 La vida es asi, el que nunca tuvo para comer, valorara mucho más tener un plato lleno encima de la mesa que el que tenia problemas para saber que comer cada dia. Cada uno valora de un modo.
De las cosas que me han regalado en esta vida, yo al menos me acuerdo de todas. Y se que lo de autoregalarme algo con mi primer sueldo no lo hice. No gaste más de lo que necesitaba para subsistir.
Mira cada familia es una historia. Uno compra un coche al hijo y otro no compra nada porque no puede pagarlo. No veo una cosa peor que la otra. Haciendo un poco de autocritica si empezamos a cuestionar eso, deberemos dejar de ser parte de esta sociedad puramente consumista que tanto nos gusta.
Y que luego en el futuro le salga rana porque se mal acostumbre o patatin de patatero, depende de más cosas. Yo lo unico que comentaba que igual nadie capto la indirecta (vease hechos terrorificos sucedidos ultimamente
), es que eso de crio a mis hijos como yo quiero no vale, a los hijos hay que cuidarlos siguiendo una ley de minimos y no son de usar y tirar, sean tuyos o adoptados. He visto gente adoptar hijos y devolverlos porque no eran buenos hijos, ni que fueran perros de la perrera.
joanvicent escribió:o pagar el sobreprecio o no pagarlo,
Pues si, es el tomalo o dejalo. Ya se dijo la verdad bastante de muchas maneras en este tema. Facilmente unos 300€, sino más de sobreprecio en una 3060. Las graficas estan al 200% de su valor real. Estafa pura. Y es asi o nada.
si, la vida ha sido y es así, y seguirá. Yo no juzgo ni pretendo hablar de capacidades económicas, que podemos tener muchas cosas y deudas, y tener poco y limpios... a mi, estos incentivos, cada uno en su medida que sabrá, que va de muchos extremos a muchos extremos, funcionan, y además, es nuestro hijo.
a la sopaboba no, pero si me lavas el coche y me cortas el cesped, igual te pago 30 euros, en vez de pagárselo a otro, al final son incentivos e ir preparándolos.
elcapoprods escribió:No me he leido el hilo entero pero si tu máximo es 1500€ te llega de sobra para una 3060 con un i5 10600K, 16gb de ram, he modificado un poco el PC de un colega y me sale por 1513€ y se podria bajar si cambio el disipador, que le puse un Noctua, quizás la placa y la ram, la ram que puse cuestan 139€.
Quitando el Noctua se podria poner una caja mejor, ya que esto nunca lo pongo y pongo una baratuna.
El 10400 cuesta lo mismo que el 10600K.
Entiendo que los precios de las gráficas sean un robo (teniendo en cuenta que mi PC me salió por 1600€ y es superior al que he hecho yo) pero es lo que toca si lo quieres para ahora y no para el año que viene.
Y sobre comprarle un portatil, mi opinión es que el chaval se encabronará lo que no está escrito.
Eso si, premontados no compres ni loco, a la larga son un dolor de pelotas.
si, nos adaptaremos, el tema que esos 1500 incluyen el monitor que quiere, con lo que baja (aunque podrán ser 1560 me dice
) Veremos.
y lo del portatil, también creo que si, es muy tranquilo, y podrá tragar si le digo, pero tampoco quiero eso, se lo ha ganado.
premontado prefiero evitarlo, y me gustaría comprar componentes para montar, pero igual toca dejar que venga "montado" de pccomponentes o similar.
ionesteraX escribió:De todas formas
@walko te comento mi experiencia, para mi es dinero bien invertido ( incluso con sobreprecios ) ya que en mi caso me lo pase pipa tanto seleccionado piezas para el pc como despues montandolo con mi crio, piensalo así y ese dinero no duele ya que pasas tiempo con él.
si, es algo que valoraría, el día del montaje y la ilusión que tendrá.
eR_pOty escribió:problemas del primer mundo... comprale una consola que tampoco creo que necesite un PC de 2000€ si o si un crio...si total se va a poner segurisimo a jugar al fornite y pare usted de contar. y si sigue enperrado en un PC, un par de collejas y que se ponga a trabajar
si, sin duda, no creo que lo aproveche, de hecho está usando el portatil que tiene con un i5 y una nvidia 920 con sus juegos, y le funciona (ajustando lo que sea) pero bueno, no es una necesidad.
Trabajar, tampoco nos pasemos hombre, no hay necesidad, a mi si trabaja con los codos, me vale
ivan95 escribió:Y yo que con 13 años me tuve que pagar mi bicicleta en el Sprinter🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Y acabo de ver que quiere montarlo el?
Sabes que por ejemplo Pccomponentes te obligar a montarlo ellos y viendo el dineral que te vas a gastar es lo recomendable, por que tu hijo por como hablas de el parece que es chico aun como para algo asi, que como doble un pin de Cpu o algo asi te comes la pieza casi seguro.....
Podrias escribir que componentes quiere el chaval? (Quizas lo escribiste pero yo estuve mirando y no lo vi)
Y tambien el monitor que quiere, que probablemente eso sea facil dar algo mejor con el mismo precio😉
si, el tema del montaje tiene sus riesgos, pero bueno, ya he montado en su momento muchos y tengo conocimiento, no le temo, y al crio le gustará y podrá decir "lo monté yo"
los componentes más o menos los puse arriba, pero va por un i5 10600k, 16gb, grafica 3060ti (inviable ahora), o sea 3060 o similar, una caja "guapa" (para el) y una fuente que sea decente en calidad, por mi, corsair, despues ssd, hd y monitor de 27" 144hz (esto creo que es una tontería) y FHD (quizás habría que ir a 2k, pero bueno, así tambien menos limitaciones a la gráfica), yo personalmente pasaría de eso de los 144 y me iría a un monitor más grande. El monitor me dice que anda sobre 220-250.
gracias¡