Disipador 1150 más silencioso?

Buenas.

Voy a comprar un disipador para un i7 4790 y busco el modelo más silencioso del mercado (y que aguante bien la temperatura!). El uso de la CPU es render y juegos, aunque no va a llevar OC (versión sin K).

Busco principalmente silencio, presupuesto máximo 50€

He visto Scythe Kotetsu por 35 €, pero quería vuestras opiniones.

En principio no tengo problemas de espacio, tengo una caja AeroCool DS Cube.
El Be Quiet! Dark Rock 3 tiene muy buenas críticas en cuanto rendimiento y sonoridad pero ronda los 60€, puede que algo más...
En tu caso un Raijintek Themis EVO para plataforma Intel, muy buen precio y un redimiento fenómeno, en cuanto a sonoridad pues ya no se decirte, según especificaciones unos 25 dBA Máximo.
[bye] [bye]
Buenas, te comento por experiencia que si quieres silencio, y además facil de montar y limpiar lo mejor que se puede hacer es refrigeración liquida y ventiladores be quiet. Yo tengo un 3820 (130w) con un corsair H80i y dos ventiladores silent wings pwm (4 pin) y me va perfecto, tambien hago renders de varios minutos, a veces de horas y sin problemas.

En tu caso con un 4790 que tiene casi la mitad de TDP con un Cooler Master Seidon 120V (40€ en PCC) y controlando la rpm máximas o con un ventilador bequiet (son caros 20€) tendrías lo que quieres.

PD. Esto no se si se puede poner por aqui, pero bueno con más intención que informar que de otra cosa, yo tengo un Be Quiet Dark Rock Pro C1 que tenía pensado vender el el foro de compra venta. Según el fabricante es compatible con 1150, si te interesa se podría abrir un post y una vez abierto hablarlo ahí bien, ya que por aquí no se pueden hacer tratos.

Saludos.
Yo he podido ver en funcionameinto recientemente este en concreto, parecido al de arriba del compañero supongo y me ha sorprendido mucho la verdad. Lo único que tienes que limitarle la velocidad con uno de los cables que trae para que no suene en exceso, pero con cualquiera de los que trae te baja revoluciones de 1800-2000 a 1300 o 1000 rpm según el cable que acoples para limitar el voltaje y ni se escucha casi y refrigera muy bien.

http://www.amazon.es/Noctua-NH-U9B-SE2- ... ctua+nh-d9

En tu caso pon el que limita a 1000, ya no lo escucharás creo yo.

De todas formas si lo que quieres es silencio y disipación máxima lo mejor es que compres un Noctua NH-D14 o 15, pero te pasas 30 euros de tu presupuesto y debes de comprobar que te va a entrar bien sin tocar con memorias ni caja ni nada, aunqeu no te arrepentirás, yo de ti invertiría en el Noctua NH-D14 o 15.
http://www.alternate.es/Thermalright/True-Spirit-140-Power/html/product/1132761
por este precio este es de lo mejor (si no el mejor) que puedes comprar.

calidad/precio los raijintek tambien son muy buenos.
Rivroner escribió:De todas formas si lo que quieres es silencio y disipación máxima lo mejor es que compres un Noctua NH-D14 o 15, pero te pasas 30 euros de tu presupuesto y debes de comprobar que te va a entrar bien sin tocar con memorias ni caja ni nada, aunqeu no te arrepentirás, yo de ti invertiría en el Noctua NH-D14 o 15.

Cierto, no me acordaba los Noctua para eso son de lo mejorcito, silencio y muy buena refrigeración por aire, eso sí hay que echarle billetes.
[bye] [bye]
Ni idea de cual es el disipador mas silencioso,pero tengo desde hace dos años un Noctua NH-U9B SE2 y es muy silencioso y fresco.Personalmente te recomiendo marca Noctua o Bequiet.
Yo tengo la Aerocool ds cube y ya es silenciosa de por si. Yo mi scythe ashura (41€) no lo oigo (aunque lleva un ventilador algo ruidoso a pleno rendimiento). Como yo tengo el 4790k oceado, pues la verdad es que he hecho varios retoques para mejorar temperaturas. En el caso del disipador tengo montado un Be Quiet Silent Wings 2 (20€) 140mm trabajando a tope sobre el disipador, y el disipador scythe que trae de serie controlado a bajas revoluciones hasta que la temperatura se pone algo más fea (y ya te digo que no oigo ese ventilador, si no otros XD ).
Yo de ti montaría el ashura, que para el 4790 sin ocear tienes de sobra y valoraría si lo oyes o no (aunque si tienes la Aerocool con los ventiladores de serie y con la parte superior tapada, vas a tener el equipo muy caliente siempre). Ten en cuenta que yo los dos ventiladores que trae los tengo guardados en un armario por incapaces [+risas]
Krain escribió:Yo tengo la Aerocool ds cube y ya es silenciosa de por si. Yo mi scythe ashura (41€) no lo oigo (aunque lleva un ventilador algo ruidoso a pleno rendimiento). Como yo tengo el 4790k oceado, pues la verdad es que he hecho varios retoques para mejorar temperaturas. En el caso del disipador tengo montado un Be Quiet Silent Wings 2 (20€) 140mm trabajando a tope sobre el disipador, y el disipador scythe que trae de serie controlado a bajas revoluciones hasta que la temperatura se pone algo más fea (y ya te digo que no oigo ese ventilador, si no otros XD ).
Yo de ti montaría el ashura, que para el 4790 sin ocear tienes de sobra y valoraría si lo oyes o no (aunque si tienes la Aerocool con los ventiladores de serie y con la parte superior tapada, vas a tener el equipo muy caliente siempre). Ten en cuenta que yo los dos ventiladores que trae los tengo guardados en un armario por incapaces [+risas]

Pedi un Kotetsu anoche, me pudieron los nervios y en las reviews vi que no está nada mal.

Ahora mismo no tengo gráfica montada, por lo que lo único que realmente mete calor es la CPU. Cuando meta GPU vere que hacerle a los ventiladores. La parte superior he puesto la de rejillas, con la idea de que si se acumula algo de calor arriba, salga de forma natural.
alguien me puede decir si mi caja aguantaria ese ventilador, el kotetsu

Despeje 305mm tarjeta VGA (w / o ventilador), 280 mm (instalado), 230mm (lleno de pivote)
25mm de gestión de cables
Dimensiones 215mm (W) x 516mm (H) x 532mm (

(nzxt phantom 410)
iTek escribió:
Krain escribió:Yo tengo la Aerocool ds cube y ya es silenciosa de por si. Yo mi scythe ashura (41€) no lo oigo (aunque lleva un ventilador algo ruidoso a pleno rendimiento). Como yo tengo el 4790k oceado, pues la verdad es que he hecho varios retoques para mejorar temperaturas. En el caso del disipador tengo montado un Be Quiet Silent Wings 2 (20€) 140mm trabajando a tope sobre el disipador, y el disipador scythe que trae de serie controlado a bajas revoluciones hasta que la temperatura se pone algo más fea (y ya te digo que no oigo ese ventilador, si no otros XD ).

Pedi un Kotetsu anoche, me pudieron los nervios y en las reviews vi que no está nada mal.

Ahora mismo no tengo gráfica montada, por lo que lo único que realmente mete calor es la CPU. Cuando meta GPU vere que hacerle a los ventiladores. La parte superior he puesto la de rejillas, con la idea de que si se acumula algo de calor arriba, salga de forma natural.

Por si te sirve, te explico mi configuración. Tengo un Bitfenix Spectre Pro 200 mm en lugar del aerocool que trae de serie en el frontal (además, para que entre aire limpio, he hecho el simbolo que tengo en el avatar XD ). Luego tengo el scythe con doble ventilador, el que trae y el be quiet, y otro bitfenix spectre pro de 140mm en la parte trasera también en lugar de ese 120mm que viene. En el lateral, donde está la ventana, he agujereado y añadido otro Specte Pro de 120mm que tira aire fresco a la gráfica (se nota una barbaridad) y luego, en la parte superior dos revoltec de esos baratillos de 140mm. Los ventiladores superiores, el del lateral de la gráfica y el segundo del disipador los enciendo con un diferencial que coloqué sólo cuando juego a cosas exigentes, el resto del tiempo sólo los 3 que puedo controlar por PWM desde la placa. Ya te digo que la torre no es lo ideal para equipos exigentes, aunque a mi particularmente me parece preciosa y con la que tengo liada 0 problemas [+risas]
Yo tengo un Noctual d14 se, y es super silecioso, y super eficiente. Eso si son caros, y voluminosos, pero valen la pena. Cuando juego a tope con OC, no me pasa nunca de 56ºC ningún nucleo.
Krain escribió:
iTek escribió:

Por si te sirve, te explico mi configuración. Tengo un Bitfenix Spectre Pro 200 mm en lugar del aerocool que trae de serie en el frontal (además, para que entre aire limpio, he hecho el simbolo que tengo en el avatar XD ). Luego tengo el scythe con doble ventilador, el que trae y el be quiet, y otro bitfenix spectre pro de 140mm en la parte trasera también en lugar de ese 120mm que viene. En el lateral, donde está la ventana, he agujereado y añadido otro Specte Pro de 120mm que tira aire fresco a la gráfica (se nota una barbaridad) y luego, en la parte superior dos revoltec de esos baratillos de 140mm. Los ventiladores superiores, el del lateral de la gráfica y el segundo del disipador los enciendo con un diferencial que coloqué sólo cuando juego a cosas exigentes, el resto del tiempo sólo los 3 que puedo controlar por PWM desde la placa. Ya te digo que la torre no es lo ideal para equipos exigentes, aunque a mi particularmente me parece preciosa y con la que tengo liada 0 problemas [+risas]

Si que me sirve! Muchas gracias ;)

Veo que tienes OC, lo cual te subir la temperatura. Espero no tener que comprar un segundo ventilador.

Voy a mirar los ventiladores que me has puesto y me los dejo apuntados para cuando compre la gráfica. Tengo al versión sin ventana, pero por 13 € la venden en Amazon si no me equivoco, por lo que a unas malas pillo la ventana y le pongo ventilador.
Si vas a ponerle un ventilador lateral es mejor que te ahorres esos euros, porque te quitarás gran parte de la zona visible de la ventana, como me ocurrió a mi. La verdad es que la temperatura de esta caja está más comprometida de lo que creía en un principio. En cualquier caso te aconsejo que lo hagas porque siendo una caja pequeña con placa microatx el calor de la gráfica incide sobremanera en el disipador, que queda a menos de un dedo del pcb de la gpu.
Thermalright HR-02 Macho PCGH-Edition silencioso ya que el ventilador es de bajas RPM, y disipa que no veas
creo que me costara 42€...eso si es grande, ya puede stener una buena caja (te dejo una foto de mi propio PC)

Imagen
Imagen
Imagen
Ya me ha llegado el Kotetsu, que diferencia de sonido!

Cuando pille la tarjeta grafica, comprare ventiladores para delante y atrás, marca Aerocool también, que tienen modelos como los que trae la torre pero que mueven el doble de flujo y hacen menos ruido.

Después me planteare hacer el agujero para la Gpu ;)

Gracias a todos.

Edito: el unico ventilador que hace ruido ahora mismo es el de la fuente de alimentación, que difícil solución tiene hasta que no pase la garantia (o jugármela).
Yo tengo el Deepcool Neptwin, y tambien es muy silencioso. (Y un rendimiento excelentisimo)

Lo aconsejo a todo el mundo :)
18 respuestas