Disipador de aire para Intel Core i5-13500

Hola, buenas!
Esta es la configuración que había pensado: https://www.coolmod.com/nueva-configura ... ARRA=Fzf4/
¿Que disipador de aire me recomendáis para ese procesador? No me gustaría poner refrigeración líquida pero acepto consejos.

Gracias por la ayuda!
@Neron12

Si vas por aire, vete a por los top y te quitas de disipación para años [beer] [beer]
con un noctua ya tendrias para años para modelos de proce mas potentes
Jhonny_palillo escribió:@Neron12

Si vas por aire, vete a por los top y te quitas de disipación para años [beer] [beer]

¿El que he elegido crees que se quedaría corto para mantener buenas temperaturas? ¿Cuál o cuáles me recomendarías?
En la pagina de Noctua puedes ver la capacidad de cada modelo con cada procesador para que te hagas una idea, ademas de compatibilidad con cajas y con rams. Luego ver alguna review para ver temperaturas y demas por si te pica la curiosidad.
PLK1 escribió:En la pagina de Noctua puedes ver la capacidad de cada modelo con cada procesador para que te hagas una idea, ademas de compatibilidad con cajas y con rams. Luego ver alguna review para ver temperaturas y demas por si te pica la curiosidad.

Muchas gracias, lo acabo de ver. Estoy mirando muchos test y comparaciones, por eso mi duda. ¿Que otras marcas a parte de Noctua que sean igual de top?
@Neron12 creo que esta marca tb era puntera pero no se decirte, Scythe

yo gasto un Cooler Master hyper 212 EVO que tampoco estan nada mal aunque es antiguo ya, habran sacado modelos actualizados al hw... supongo
Los noctua molan demasiado pero la clavada es epica.
PLK1 escribió:@Neron12 creo que esta marca tb era puntera pero no se decirte, Scythe

yo gasto un Cooler Master hyper 212 EVO que tampoco estan nada mal aunque es antiguo ya, habran sacado modelos actualizados al hw... supongo
Los noctua molan demasiado pero la clavada es epica.

Cooler Master MasterAir MA612 Stealth he visto que este es compatible y mucho más barato pero mi duda es si para el i5 13500 valdrá.
Es que he leido en algún foto que ese procesador al tener tantos nucleos desprende mucho calor y me gustaria encontrar alguno acorde para que se mantenga en buenas temperaturas. La unica marca que conozco es Noctua y la que tu me acabas de decir.
De las demas no tengo ni idea y me gustaria saber cual podria ir mirando y contrastando.
@Neron12 pues yo no soy un experto, te hablo un poco de lo que he ido mirando por pura curiosidad y de mi experiencia. Tb depende de la caja que tengas y de tu zona pero si es calentorro el micro ese mejor poner algo que aplaque la calor. Yo ultimamente he mirado analisis de algunos noctua y tal pq estaba pensando montarme pc nuevo y bueno lo que puedes ver es que le meten un banco de pruebas con determinado hw y te sacan temperaturas, puedes buscar en la red algo de informacion especifica para ese micro,

En esta pagina, hablan de ese micro 13500

Resumen rápido:

Rendimiento general bastante decente
Puede funcionar con una placa H610 barata, pero POR FAVOR asegúrate de que la potencia es de 65W, no al máximo.
Se recomienda emparejarlo con una placa base B660 de gama media y un disipador de torre de 120mm decente (como Thermalright TA120 EX o ID-Cooling SE-224XT), maximiza todos los límites de potencia de la placa para conseguir un rendimiento multi-núcleo óptimo.
Este Core i5-13500 podría tener mejor rendimiento multinúcleo por dólar del mercado.

En esa misma pagina puedes ver analisis de varios modelos, este por ej puede con ese micro y lo pintaban bastante bien. A mi de los de aire esta marca es la que mas me gusta aunque sea la mas cara tb es la que mas fiable parece.

NH-U12S REDUX

55 bucks
PLK1 escribió:@Neron12 pues yo no soy un experto, te hablo un poco de lo que he ido mirando por pura curiosidad y de mi experiencia. Tb depende de la caja que tengas y de tu zona pero si es calentorro el micro ese mejor poner algo que aplaque la calor. Yo ultimamente he mirado analisis de algunos noctua y tal pq estaba pensando montarme pc nuevo y bueno lo que puedes ver es que le meten un banco de pruebas con determinado hw y te sacan temperaturas, puedes buscar en la red algo de informacion especifica para ese micro,

En esta pagina, hablan de ese micro 13500

Resumen rápido:

Rendimiento general bastante decente
Puede funcionar con una placa H610 barata, pero POR FAVOR asegúrate de que la potencia es de 65W, no al máximo.
Se recomienda emparejarlo con una placa base B660 de gama media y un disipador de torre de 120mm decente (como Thermalright TA120 EX o ID-Cooling SE-224XT), maximiza todos los límites de potencia de la placa para conseguir un rendimiento multi-núcleo óptimo.
Este Core i5-13500 podría tener mejor rendimiento multinúcleo por dólar del mercado.

En esa misma pagina puedes ver analisis de varios modelos, este por ej puede con ese micro y lo pintaban bastante bien. A mi de los de aire esta marca es la que mas me gusta aunque sea la mas cara tb es la que mas fiable parece.

NH-U12S REDUX

55 bucks

Entiendo que no necesita disipador de aire de doble torre. En cambio en otra pagina en ingles, hicieron pruebas con ese procesador y con un disipador de doble torre con un solo ventilador para mantener temperaturas de max 60º.
Tengo un cacao increible entre toda la informacion que he recogido durante semanas y aun asi tengo dudas.

https://www.coolmod.com/deepcool-ak620-disipador-cpu/
¿Este disipador crees que puede rendir algo más que el que he seleccionado en la configuracion?
Te entiendo, jeje cuanto mas miras mas dudas y mas lio... nada igual desconectar un dia o dos siebta bien. Sobre ese en concreto no se decirte pero seguro que entre los que has mirados todos son buenas opciones y mantienen fresco el micro. Me suena ke en el foro tb he visto recomendar esa marca y si no era esa alguna parecida. Lo mejor seria que el micro se mantenga lo mas fresco posible. Buscate algo que entre en tu caja, que no moleste cn la ram y que se adapte a tu bolsillo.. hay muchos analisis especificos y desglosados cn temperaturas para que te hagas una idea y te ajustes a lo que buscas. Siento no poder ayudar mas. 1 saludo.
@Neron12

El AK 620 está al nivel del Noctua NH-D15 de doble ventilador en todas las pruebas que he visto, siendo mejor que el U12S y, sobre todo, más barato. En CM si pides el DeepCool has de añadir el adaptador de socket 1700 porque de serie no lo lleva, total cuesta menos de 1€. [beer]
Neron12 escribió:

¿El que he elegido crees que se quedaría corto para mantener buenas temperaturas? ¿Cuál o cuáles me recomendarías?

Siempre uno top que tendrás para años y años :) :)
lerelerele escribió:@Neron12

El AK 620 está al nivel del Noctua NH-D15 de doble ventilador en todas las pruebas que he visto, siendo mejor que el U12S y, sobre todo, más barato. En CM si pides el DeepCool has de añadir el adaptador de socket 1700 porque de serie no lo lleva, total cuesta menos de 1€. [beer]

En mi configuracion ese disipador me entraria, me refiero al ponerlo en la placa base, si molestaria a la ram.
¿Me podrias decir tu opinion acerca del Noctua NH U12s para el i5 13500? Con ese disipador me valdría?
O el deepcool AK500 zero que he visto que tambien es bueno.

Gracias por la ayuda.
Neron12 escribió:En mi configuracion ese disipador me entraria, me refiero al ponerlo en la placa base, si molestaria a la ram.
¿Me podrias decir tu opinion acerca del Noctua NH U12s para el i5 13500? Con ese disipador me valdría?

Gracias por la ayuda.

El U12S es más que suficiente, pero por el precio que tiene, si te cabe en la caja, te recomendaría encarecidamente cambiarlo por el NH-D15S, por 5€ más pasas de un rendimiento medio/alto a uno de los mejores posibles en aire (y mejor que bastantes RL selladas)

El deepcool si vas justo de presupuesto tampoco me parece mala opción. Ojo con el sitio en la caja también con este.

Saludos
Pollonidas escribió:
Neron12 escribió:En mi configuracion ese disipador me entraria, me refiero al ponerlo en la placa base, si molestaria a la ram.

Gracias por la ayuda.

El U12S es más que suficiente, pero por el precio que tiene, si te cabe en la caja, te recomendaría encarecidamente cambiarlo por el NH-D15S, por 5€ más pasas de un rendimiento medio/alto a uno de los mejores posibles en aire (y mejor que bastantes RL selladas)

El deepcool si vas justo de presupuesto tampoco me parece mala opción. Ojo con el sitio en la caja también con este.

Saludos

Muchas gracias por ayudarme. El problema que tengo es que en coolmood no hay el NH-D15S sino le compraría 100%. Solamente me sale el NH-D15 pero ese es enorme, el NH U12S, el NHU12A pero en la versión color beis y marrón (feisima a mi parecer) y poco más. En pc componentes si me sale el NH D-15S pero no la fuente de alimentación Corsair RMx 850w Gold Full Modular que es la que me gustaría montar.
También la pasta termina Noctua NT-H1 creo que es la mejor y se pondría con sus disipadores y el Deepcool no se si será buena la pasta térmica que le pongan. Son tonterias pero que me hacen dudar a la hora de elegir ya que no se si eso influirá mucho a la hora de poner el disipador.
@Neron12

Vete a por el NH-D15, le quitas un ventilador y ya tienes el NH-D15S XD XD

Jajajajajajajaja también es verdad ! Por ahorrar algo, ¿el Deepcool AK500 es igual de bueno en calidad que el noctua ?
Neron12 escribió:

Jajajajajajajaja también es verdad ! Por ahorrar algo, ¿el Deepcool AK500 es igual de bueno en calidad que el noctua ?

Noctua, en calidad, es de lo mejor ratataaaa ratataaaa
@Neron12

Por si te sirve de algo, yo llevo tiempo haciendo un presupuesto con un i5-13600KF que se calienta más que el 13500 que tienes puesto, y es con lo que más me está estallando la cabeza, pero ya he decidido no escatimar en el disipador.
Cuando envié dicho presupuesto a la web para ver la compatibilidad de los componentes, me aconsejaron que cambiara el disipador que tenía puesto por un "Cooler Master MasterAir MA612 Stealth" , pero estoy totalmente seguro que me recomendaron ese para que encajara en el presupuesto que les había dicho.
Así que yo voy a ponerle sí o sí este aunque duela el bolsillo:

Un saludo.
Neron12 escribió:Hola, buenas!
Esta es la configuración que había pensado: https://www.coolmod.com/nueva-configura ... ARRA=Fzf4/
¿Que disipador de aire me recomendáis para ese procesador? No me gustaría poner refrigeración líquida pero acepto consejos.

Gracias por la ayuda!

100€ ese dispador????
Pero si me costó 45€ hace un año!
Lo veo carísimo.Eso es lo que te vale un gama alta.

Y te diré que lo tiene montado un colega en un 13600k...
Valer ,vale.Pero no va sobrado.
De hecho, le tuvo que poner un ventilador extra por quedarse más tranquilo.
comadrejagad escribió:@Neron12

Por si te sirve de algo, yo llevo tiempo haciendo un presupuesto con un i5-13600KF que se calienta más que el 13500 que tienes puesto, y es con lo que más me está estallando la cabeza, pero ya he decidido no escatimar en el disipador.
Cuando envié dicho presupuesto a la web para ver la compatibilidad de los componentes, me aconsejaron que cambiara el disipador que tenía puesto por un "Cooler Master MasterAir MA612 Stealth" , pero estoy totalmente seguro que me recomendaron ese para que encajara en el presupuesto que les había dicho.

Un saludo.

Tengo en mente comprar el Noctua NH D15 y fuera. Pero el Deepcool AK500 es capaz de disipar calor de hasta 250w, cosa que el Intel Core i5 13500 tiene un TDP máx.de 154w.
¿Crees que valdría perfectamente el Deepcool mencionado antes y se igualaría al Noctua NH D15? ¿O no hay nadie que haga competencia a Noctua?
@Neron12

Aquí te especifican que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el disipador. Y también recomiendan algun que otro disipador:

https://hardzone.es/noticias/componente ... atematica/
Cada fabricante mide la capacidad de disipación a su manera, Noctua tiene una, Scythe tiene otra... a efectos prácticos, y como cada procesador es diferente, hasta que no lo pruebas y le das cera en verano, no puedes saber con seguridad si el disipador es suficiente o no.

Noctua cuenta con la ventaja de la calidad tanto de los materiales como del servicio post-venta, pero hay que tener en consideración que hablamos de que hay otro disipador que rinde igual y cuesta más barato.

Resumiendo la historia: tanto el AK620 como el NH-D15 van a poder mantener a ese procesador a raya, máxime cuando no es candidato para subirlo de vueltas y va a estar en una torre con buena ventilación.
Neron12 escribió:

Un saludo.

Tengo en mente comprar el Noctua NH D15 y fuera. Pero el Deepcool AK500 es capaz de disipar calor de hasta 250w, cosa que el Intel Core i5 13500 tiene un TDP máx.de 154w.
¿Crees que valdría perfectamente el Deepcool mencionado antes y se igualaría al Noctua NH D15? ¿O no hay nadie que haga competencia a Noctua?

Sinceramente no creo que Noctua tenga competencia en refrigeración por aire, y si por presupuesto quieres el Deepcool, que no sea el AK500, sino el AK620 que ha comentado @Ñomo

P.D.: si llevo tanto tiempo haciendo el presupuesto de una torre nueva, es porque creo que ahora no es momento para comprar componentes, está todo muy caro, el comentario de @hh1 lo dice todo...
comadrejagad escribió:
Neron12 escribió:

Un saludo.

Sinceramente no creo que Noctua tenga competencia en refrigeración por aire, y si por presupuesto quieres el Deepcool, que no sea el AK500, sino el AK620 que ha comentado @Ñomo

Y el AK620 no será demasiado ya no hablo de tamaño sino de capacidad de disipacion de calor que el AK500 es capaz de 240w max y porque el i5 13500 tiene un TDP máximo de 154w. Me gustaria escuchar tu opinion de porque uno no y el AK620 si. Gracias de antemano
Neron12 escribió:
Y el AK620 no será demasiado ya no hablo de tamaño sino de capacidad de disipacion de calor que el AK500 es capaz de 240w max y porque el i5 13500 tiene un TDP máximo de 154w. Me gustaria escuchar tu opinion de porque uno no y el AK620 si. Gracias de antemano

El AK620 por la doble torre y por los dos ventiladores, si por lo que sea quieres ir a por el AK500, por menos de 3€ preferiría el Cooler Master MasterAir MA612 Stealth, que lleva dos ventiladores.

Has leído el enlace que te ha puesto @javistar1978 sobre el tema del TPD???

comadrejagad escribió:
Neron12 escribió:

Un saludo.

P.D.: si llevo tanto tiempo haciendo el presupuesto de una torre nueva, es porque creo que ahora no es momento para comprar componentes, está todo muy caro, el comentario de @hh1 lo dice todo...

Yo no creo que esté caro todo.
La RAM rstá hasta barata.
Las CPUs están baratas algunas y quitando las más tops ,en precio.
Placas depende,pero siempre salen ofertas.

Las fuentes han subido y están algo caras.
Las torres tanbién algo más caras.

Las que están muy caras son las gráficas.
Y por lo que veo, los dispadores también.
bquiet es otro modelo que esta bien
Hola, ya que estais con el tema, de esos disipadores para un 1700 de intel ¿Cual es mas facil de montar? Lo digo porque no quiero desmontar la placa entera...

Hablo del rollo, poner el backplate, poner las roscas a mano para que no se mueva en la parte del socket, y luego ya dejar caer el disipador y atornillar, y que no se pueda mover como pasa con el sistema de anclaje de muchos disipadores...

Edito: He pedido el Noctua NH-D15 para mi 12700f (me hacia throttling por temperatura) despues de ver varias reviews, montarlo es pan comido :)
+2...

Ya que compras lga 1700 si o si le cambiaría el marco que sujeta el ihs (el procesador..

https://es.aliexpress.com/item/1005005231383592.html

De disipador el nh15s el otro de 2x ventiladores te chocará con la RAM o tendrás que subirlo de altura pero no podrás cerrá la tapa..

Ya le pasaba lo mismo a toro_tocho con un 5900x en la lian li O11D Dynamic XL que no podía poner el cristal porque se pasaba de altura.
uchi23a escribió:+2...

Ya que compras lga 1700 si o si le cambiaría el marco que sujeta el ihs (el procesador..

https://es.aliexpress.com/item/1005005231383592.html

De disipador el nh15s el otro de 2x ventiladores te chocará con la RAM o tendrás que subirlo de altura pero no podrás cerrá la tapa..

Ya le pasaba lo mismo a toro_tocho con un 5900x en la lian li O11D Dynamic XL que no podía poner el cristal porque se pasaba de altura.

Hola, da igual que pida el Noctua NH-D15 que el Noctua NH-D15S. Cuestan casi lo mismo. La unica diferencia al uso es que uno lleva un ventilador y el otro 2. Si pones un solo ventilador, el central, te cabe igual ya que lo puedes instalar haciendo tope casi con la parte de debajo de la CPU y ya tienes los 160mm y entra en casi cualquier caja que soporte esa medida. Si tu ram es de perfil bajo (32mm) igual puedes poner los dos. Ademas que si no pones el segundo, tienes uno de repuesto por lo que pueda pasar en un futuro! Y si quieres poner los dos, pues le metes uno de 12 :)
Neron12 escribió:Y el AK620 no será demasiado

Nunca es demasiada disipación. (Bueno sí, pero no estamos hablando de usar nitrógeno ni de montar un equipo de cambio de fase.)

En verano lo entenderás. [ginyo]
Para un i5-13500 con un cooler de 20 y pico € como el DeepCool AK400 tienes más que suficiente, siempre que la caja acompañe un poco (tampoco hace falta una supercaja, una que ventile medianamente bien es suficiente también) y además no es muy alto ni pesado:

https://www.aussar.es/refrigeracion/deepcool-ak400-black-multisocket.html

Saludos.
@Ñomo

A mí lo que me parece son demasiados hilos del OP para un solo equipo.
@javier español eso es cierto, siempre que no pases el cinebench o el prime y se te ponga a 95 grados [carcajad]

Pero para los juegos y la mayoria de tareas sobra, si.

Yo mismo pedi un Noctua para mi micro y en PCC me recomendaron al preguntarles, que no merecia la pena, que lo podia probar y tal, pero que si en juegos no me pasaba de 75 era tonteria. Grandes!
HaGeK escribió:@javier español eso es cierto, siempre que no pases el cinebench o el prime y se te ponga a 95 grados [carcajad]

Pero para los juegos y la mayoria de tareas sobra, si.

Yo mismo pedi un Noctua para mi micro y en PCC me recomendaron al preguntarles, que no merecia la pena, que lo podia probar y tal, pero que si en juegos no me pasaba de 75 era tonteria. Grandes!

Con Cinebench no coge tanta temperatura, básicamente es como un i5-13400/F con un poco más de frecuencia, y he montado ese cooler y procesador en unos cuantos equipos ya y no se pone a 95ºC ni de coña, y pasarle Prime95 a un procesador que no se le puede hacer OC no le veo mucho sentido tampoco.

Saludos.
HaGeK escribió:Hola, ya que estais con el tema, de esos disipadores para un 1700 de intel ¿Cual es mas facil de montar? Lo digo porque no quiero desmontar la placa entera...

Hablo del rollo, poner el backplate, poner las roscas a mano para que no se mueva en la parte del socket, y luego ya dejar caer el disipador y atornillar, y que no se pueda mover como pasa con el sistema de anclaje de muchos disipadores...

Edito: He pedido el Noctua NH-D15 para mi 12700f (me hacia throttling por temperatura) despues de ver varias reviews, montarlo es pan comido :)

No son dificiles de montar pero dependes de tu torre y el espacio que tengas por arriba sobretodo. Si tienes poco espacio, quizas sea mejor sacar la placa base, si tienes una torre como la mia que sobra espacio, se puede hacer in situ. Pero ten en cuenta que vas a necesitar limpiar la CPU de pasta. eso ya de por si implica tener cuidado.

Yo en mi torre Phanteks P600S pude sacar el disipador y poner el Thermalright sin sacar la placa, el cual es bastante más dificil de montar que un Noctua cualquiera que sea o un Deepcool AK620. Pero en mi torre me entra un brazo por arriba. Como tengas 5cm, igual vas un poco mal.

Respecto a comprar el mejor disipador, yo siempre preferi tirar alto por el verano, por la calefación en casa, porque quedarse corto es un problema. Yo tengo un Be Quiet Dark Rock Pro 4 con un i5-12600K y es estupendo, muy silencioso la mayor parte del tiempo y este pasado verano que fue super calentisimo, lo paso sin problema alguno.
Nomada_Firefox escribió:
HaGeK escribió:Hola, ya que estais con el tema, de esos disipadores para un 1700 de intel ¿Cual es mas facil de montar? Lo digo porque no quiero desmontar la placa entera...

No son dificiles de montar pero dependes de tu torre y el espacio que tengas por arriba sobretodo. Si tienes poco espacio, quizas sea mejor sacar la placa base, si tienes una torre como la mia que sobra espacio, se puede hacer in situ. Pero ten en cuenta que vas a necesitar limpiar la CPU de pasta. eso ya de por si implica tener cuidado.

Yo en mi torre Phanteks P600S pude sacar el disipador y poner el Thermalright sin sacar la placa, el cual es bastante más dificil de montar que un Noctua cualquiera que sea o un Deepcool AK620. Pero en mi torre me entra un brazo por arriba. Como tengas 5cm, igual vas un poco mal.

Respecto a comprar el mejor disipador, yo siempre preferi tirar alto por el verano, por la calefación en casa, porque quedarse corto es un problema. Yo tengo un Be Quiet Dark Rock Pro 4 con un i5-12600K y es estupendo, muy silencioso la mayor parte del tiempo y este pasado verano que fue super calentisimo, lo paso sin problema alguno.

Un Deepcool AK620 para un i5 13500 esta muy bien no? Creo que relacion calidad/precio esta bien y puede igualar al Noctua NH D15.
Pensé en vez de el AK620 poner el AK500 pero me aconsejaron mejor la primera opción. Todavía no he montado el pc pero agradecería diferentes puntos de vista.
Neron12 escribió:Un Deepcool AK620 para un i5 13500 esta muy bien no? Creo que relacion calidad/precio esta bien y puede igualar al Noctua NH D15.
Pensé en vez de el AK620 poner el AK500 pero me aconsejaron mejor la primera opción. Todavía no he montado el pc pero agradecería diferentes puntos de vista.

Me parece mejor el AK620 porque en pruebas con CPUs con consumos altos obtenia mejores temperaturas y nivel de ruido. Al final el AK500 no deja de ser el diseño clasico de las gamas altas de disipadores antiguos. El AK620 usa un diseño actual, el más usado de dos radiadores con un ventilador intercalado.

Y frente a los rivales, los Deepcool tienen dos cosas mejores, los ventiladores llevan pads antiruido integrados y el soporte no se cae, hasta se pone mejor. Son ventiladores de 120 pero bastante silenciosos. Y luego los tornillos de abajo tambien se montan muy facilmente, más facil que en otros disipadores que he visto.

Y no, no me paga Deepcool. Es solo que es el modelo que más me ha gustado de los que he visto. El precio tambien es un punto a su favor porque los Be Quiet y Noctua de ese diseño son muchisimo más caros.
Nomada_Firefox escribió:
Neron12 escribió:Un Deepcool AK620 para un i5 13500 esta muy bien no? Creo que relacion calidad/precio esta bien y puede igualar al Noctua NH D15.

Me parece mejor el AK620 porque en pruebas con CPUs con consumos altos obtenia mejores temperaturas y nivel de ruido. Al final el AK500 no deja de ser el diseño clasico de las gamas altas de disipadores antiguos. El AK620 usa un diseño actual, el más usado de dos radiadores con un ventilador intercalado.

Y frente a los rivales, los Deepcool tienen dos cosas mejores, los ventiladores llevan pads antiruido integrados y el soporte no se cae, hasta se pone mejor. Son ventiladores de 120 pero bastante silenciosos. Y luego los tornillos de abajo tambien se montan muy facilmente, más facil que en otros disipadores que he visto.

Y no, no me paga Deepcool. Es solo que es el modelo que más me ha gustado de los que he visto. El precio tambien es un punto a su favor porque los Be Quiet y Noctua de ese diseño son muchisimo más caros.

Muchas gracias por la informacíón. Tengo claro que disipador coger jejeje.
pd: deberian pagarte los de deepcool jajaja
Neron12 escribió:pd: deberian pagarte los de deepcool jajaja

Ya pudieran..........yo tengo un AK620 con un Ryzen 7 5700X. Y en este PC con el i5-12600K, tengo un Be Quiet Dark Rock 4 Pro, que ya he montado con 3 CPUs diferentes y ahi sigue. El Be Quiet por cierto tiene una cosa que vale dinero extra, el destornillador, que en otros como el Deepcool, es un destornillador de metal sin mango de plastico, en el Be Quiet es un señor destornillador muy largo y util. Por cierto que mi Deepcool no lo traia, por traer no traia ni la pegatina protectora del disipador pero me queje en Amazon y el vendedor me ofrecio un descuento o unos ventiladores de regalo. En Amazon eso sucede facilmente con muchos vendedores, no es la primera vez que me quejo de un producto y me hacen un descuento.
Nomada_Firefox escribió:
Neron12 escribió:pd: deberian pagarte los de deepcool jajaja

Ya pudieran..........yo tengo un AK620 con un Ryzen 7 5700X. Y en este PC con el i5-12600K, tengo un Be Quiet Dark Rock 4 Pro, que ya he montado con 3 CPUs diferentes y ahi sigue. El Be Quiet por cierto tiene una cosa que vale dinero extra, el destornillador, que en otros como el Deepcool, es un destornillador de metal sin mango de plastico, en el Be Quiet es un señor destornillador muy largo y util. Por cierto que mi Deepcool no lo traia, por traer no traia ni la pegatina protectora del disipador pero me queje en Amazon y el vendedor me ofrecio un descuento o unos ventiladores de regalo. En Amazon eso sucede facilmente con muchos vendedores, no es la primera vez que me quejo de un producto y me hacen un descuento.

Gracias por la información, lo tendré en cuenta por si compro en Amazon.
Una ultima cosa, es sobre la tarjeta grafica RTX 4070ti y la RX 7900 XTX, estoy dudando entre esas dos ya que estoy mirando a futuro, no me gustaría tener que cambiar pronto la grafica porque se haya quedado corta en futuros juegos que salgan y demanden mucho.

Mi intención es jugar a 2k. 144hz mínimo, en ultra a ser posible y a una media de 100fps, mas o menos.
Lo que me tira para atras de la RTX 4070ti son los 12gb que tiene y el bus de memoria de 192. La RX 7900 XTX lo que me tira para atrás tambien son los problemas que tienen con los drivers por lo que tengo entendido, tambien no cuentan con Ray Tracing, DLSS3 ... ¿se nota diferecia cuando activas ray tracing? ¿El FSR 3 de AMD es bueno?

Como ves tengo bastantes dudas que me gustaria a ser posible me ayudases dando tu punto de vista.
@Neron12 ¿Por que no ahorras un poco y compras una 4080? por el camino igual llega el resto de RX 7000.

A mi la RX 7900XTX me parece un poco grande por no decir algo peor, lo suyo seria más esperar a la 7800.

Para mi depende mucho de lo que hagas con el PC, no me cabe duda que Nvidia tiene el plus del DLSS 3 pero lo usan pocos juegos, los viejos muchos no lo van a usar, es como un volver a empezar. Luego por otro lado, siempre es mejor no usarlo. Otro punto es que las RX son peores con Raytracing pero las Nvidia tampoco son la leche, al final ambas sin tecnologia de escalado son malas. Y depende del juego. Tambien resulta que el RT muchas veces no se nota.

En fin para gustos colores. Yo creo que si me lo pudiera permitir, si pudiera ahorrar más. La 4080. Si fuera solo para jugar. Para lo que hago ahora, una RX por narices.
Nomada_Firefox escribió:@Neron12 ¿Por que no ahorras un poco y compras una 4080? por el camino igual llega el resto de RX 7000.

A mi la RX 7900XTX me parece un poco grande por no decir algo peor, lo suyo seria más esperar a la 7800.

Para mi depende mucho de lo que hagas con el PC, no me cabe duda que Nvidia tiene el plus del DLSS 3 pero lo usan pocos juegos, los viejos muchos no lo van a usar, es como un volver a empezar. Luego por otro lado, siempre es mejor no usarlo. Otro punto es que las RX son peores con Raytracing pero las Nvidia tampoco son la leche, al final ambas sin tecnologia de escalado son malas. Y depende del juego. Tambien resulta que el RT muchas veces no se nota.

En fin para gustos colores. Yo creo que si me lo pudiera permitir, si pudiera ahorrar más. La 4080. Si fuera solo para jugar. Para lo que hago ahora, una RX por narices.

Seria para programación y jugar en las calidades que comentaba anteriormente. No hago edicion de video ni nada por el estilo. Si bajase mas los precios la RTX 4080 me decantaría por ella sin dudarlo.
¿Crees que tardarán en bajar los precios a corto medio plazo? Lo digo porque el pc no quiero esperar mucho a montarlo.
No se que me recomendarias, me espero un tiempo o que.
Neron12 escribió:¿Crees que tardarán en bajar los precios a corto medio plazo? Lo digo porque el pc no quiero esperar mucho a montarlo

Los precios en agosto seran mejores pero milagros a lurdes, que baje de 1000€ la 4080 va a ser muy dificil.
Nomada_Firefox escribió:
Neron12 escribió:¿Crees que tardarán en bajar los precios a corto medio plazo? Lo digo porque el pc no quiero esperar mucho a montarlo

Los precios en agosto seran mejores pero milagros a lurdes, que baje de 1000€ la 4080 va a ser muy dificil.

Vamos que hasta agosto no va a bajar nada ... [snif] Menos de 1000€ no creo que baje tampoco pero de los 1399€ que vale todavia una Founders Edition, digo yo que bajarán algo pero si es en agosto ... me queda muy lejos por desgracia.
Ire viendo como va el mercado segun avance los proximos meses y asi haré.
Neron12 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Vamos que hasta agosto no va a bajar nada ... [snif] Menos de 1000€ no creo que baje tampoco pero de los 1399€ que vale todavia una Founders Edition, digo yo que bajarán algo pero si es en agosto ... me queda muy lejos por desgracia.
Ire viendo como va el mercado segun avance los proximos meses y asi haré.

Con ese tipo de producto, esperar una rebaja grande es casi absurdo. Veras, cuando algo es deseado, incluso sino se vende, dificilmente va a bajar mucho.
@Nomada_Firefox

Hola, yo estuve mirando el "Be Quiet Dark Rock 4 Pro" que comentas que tienes puesto en un i5-12600K para un i5-13600KF, pero en las especificaciones no viene que sea compatible con el LGA 1700... :-? :-? :-?

Y ya que estamos...qué tal la "Gigabyte Z690 GAMING X DDR4"??? Porque yo le iba a poner la "Gigabyte Z690 AORUS ELITE DDR4"...

Un saludo.
comadrejagad escribió:Hola, yo estuve mirando el "Be Quiet Dark Rock 4 Pro" que comentas que tienes puesto en un i5-12600K para un i5-13600KF, pero en las especificaciones no viene que sea compatible con el LGA 1700... :-? :-? :-?

Esto tiene facil explicación, al igual que Noctua, si tienes un disipador de Be Quiet, aportando una factura de una placa base o una CPU de LGA 1700, te mandan el soporte gratis. Al menos asi era el año pasado.

Y ya que estamos...qué tal la "Gigabyte Z690 GAMING X DDR4"??? Porque yo le iba a poner la "Gigabyte Z690 AORUS ELITE DDR4"...

Pues muy bien, la monte hacia el 5 de mayo y solo tuve problemas con Amazon que una vez más me mando algo devuelto por otro usuario que para colmo era de una versión que no aparecia ni en la web de Gigabyte. Al menos en aquel momento. Es lo unico malo de Gigabyte, sacan, v1, v1.5 y 2.0, con lo que hay que rucarse el coco para encontrar la bios correcta.

Por lo demas, la placa en si misma cero problemas y un 10 en conectividad. No la compre Z690 por hacer OC, sino precisamente por tener muchos puertos de todo tipo.
55 respuestas
1, 2