disipador vga

Hola amigos, tengo una Zotac GeForce GTX 260 896mb, y me gustaria comprame un disipador para la misma;
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... X_PRO.html . Estaba pensando en ese, pero me surgen algunas dudas:
1º_ Al quitarle el plastico superior a la grafica, se kedan an descubierto unos chips que la verdad no se que son xD, y que anteriormente venian con un aislante que iba pegado al plastico que quite.¿ Pasa algo si ya no esta el plastico ni el aislante?, que porciero iba pegado al plastico.
2º_Si solo llevara disipadores de la vram para la parte que va por el disipador, ¿ me deberia de comprar unas cuantas mas para ponerlas en la parte superior, o no hace falta?

Graicas y saludos
Arctic Cooling incluye todo lo que necesites para montar el disipador...
http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... _0&mID=251
off-topic

viendo el equipo de tu firma (que es rek¡lativamente parecido al mio) quería hacerte una pregunta:

has notado que cuando le metes una aplicación que consuma mucha gráfica (crysis, battlefield BC 2....) a los 5 min de empezar, el ventilador de la fuente aumenta las revoluciones y empieza a ser audible?

tampoco es algo exagerado, si estas jugando a cierto volumen ni lo oyes, pero es el único momento en que oigo la fuente y quería saber si a tí también te pasa, ya que watio arriba o abajo nuestros equipos deben consumir parecido...

salu2
Hola buenas a todos, yo tambien estoy viendo este disipadro para mi XFX GTX 275 XXX de cara a las calores del verano ( vivo en murcia y llegamos hasta los 45º ratataaaa ). Pero me surje una duda. Este disipador no saca aire alguno fuera de la caja ( como lo hace el de stock ), ergo.. notare mucha subidia de temperatura dentro de la caja ??

Salu2 y gracias
Onofre escribió:off-topic

viendo el equipo de tu firma (que es rek¡lativamente parecido al mio) quería hacerte una pregunta:

has notado que cuando le metes una aplicación que consuma mucha gráfica (crysis, battlefield BC 2....) a los 5 min de empezar, el ventilador de la fuente aumenta las revoluciones y empieza a ser audible?

tampoco es algo exagerado, si estas jugando a cierto volumen ni lo oyes, pero es el único momento en que oigo la fuente y quería saber si a tí también te pasa, ya que watio arriba o abajo nuestros equipos deben consumir parecido...

salu2


Amigo la verdad es que no e notado la diferencia, mas que nada por que juego con cascos xD y no me entero de nada de lo del alrededor :D,
Aparte de eso mi caja lleva ahora mismo 9 ventiladores contando fuente y grafica, asi que... tampoco sabria decirte cual es el que hace el ruido xD


Por cierto Legna2 yo tambien soy de Murcia y... eso que dices que este disipa no tira el aire hacia fuera?? que hace, coje el mismo de la torre pero el que echa se vuelve a quedar en la torre?? Si es asi como tu dices.. aun que puede ser que te aumente un poco la TºC, pero si quiera lo notaras probablemente no llegara a mas de 1,5ºC jaja

Saludos y Gracias por los aportees
Onofre escribió:off-topic

viendo el equipo de tu firma (que es rek¡lativamente parecido al mio) quería hacerte una pregunta:

has notado que cuando le metes una aplicación que consuma mucha gráfica (crysis, battlefield BC 2....) a los 5 min de empezar, el ventilador de la fuente aumenta las revoluciones y empieza a ser audible?

tampoco es algo exagerado, si estas jugando a cierto volumen ni lo oyes, pero es el único momento en que oigo la fuente y quería saber si a tí también te pasa, ya que watio arriba o abajo nuestros equipos deben consumir parecido...

salu2

No es comparable ya que tenéis fuentes distintas. A medida que aumenta la carga aumenta la temperatura. A partir de cierta temp (como lo hayan calibrado) aumentan las revolucionoes del ventilador, igual que las gráficas. Pasa que la suya al ser más potente no está al mismo porcentaje de carga que la tuya aunque la cantidad sea la misma, por tanto sonará menos. Piensa que el crysis hace chupar al pc más que ningún juego, por eso la oirás más, porque se calienta más.

Saludos!
e4ff00 escribió:Arctic Cooling incluye todo lo que necesites para montar el disipador...
http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... _0&mID=251


Hace unos meses me informe bastante sobre el tema y segun lei, en el kit faltan algunos disipadores pequeños (creo que valian 5€) universales.

Lo malo que ponia de este dispador es que ocupaba 3 bahias, aunque en tu placa no tendras problemas de espacio a no ser que uses los pci pequeños.

En casa me guarde el tutorial, si me acuerdo luego pongo el enlace.
Una pequeña nota ya que era y seré (espero) de nuevo usuario de Accelero (en este caso Twin Turbo): el kit está bastante bien (ver montaje que hice en eah 4850) pero puede que se te queden cortos los disipadores si:

a) quieres cubrir todas las memorias
b) quieres ponerlos también en los reguladores de voltaje (lo que comentas de esas cosas raras, que probablemente sean ya que no he destripado una tarjeta como la tuya).

Estos también se ponen calentorros sobre todo si le metes caña o le haces OC. Resumiendo, pillan de la alimentación general de tu tarjeta (y/o del bus PCI-E) cierto voltaje y lo transforman en el adecuado para cada cosa de tu tarjeta (3.3V, 5V, lo que sea). El chip LM317, se calienta que da gusto (no es eficiente 100% y esa no eficiencia la transforma en calor) para que te hagas una idea. Si además, les pides que "trabajen bastante", es decir, que te den mucha energía/corriente/chicha/como quieras llamarlo para que nos entendamos mejor, es como cuando te ponen a correr 2km a buen ritmo, de seguido y sin descanso: acabas acalorao de cojones.

Por lo tanto, si le vas a meter caña a tu tarjeta (hablo de jugar a tope sin OC), por precaución los pondría también en estos reguladores de voltaje.

Te recomiendo que pilles estos Zalman por ebay por ej. Son de 9x9mm si la memoria no me falla (de igual superficie que los del kit del Accelero para las memorias). Los míos, los tengo en espera de probarlos en la 5770, pero hay mucha gente que los ha montado en sus gráficas como complemento del kit, o bien de otros kits, o directamente en vez de los que vienen en el kit del accelero.

Busca alguna referencia que seguro que encuentras muchas :)
7 respuestas