La rama europea de The Walt Disney Company ha puesto blanco sobre negro tras
los anuncios que la pasada madrugada llegaron desde Estados Unidos. La compañía ha confirmado que el 1 de noviembre lanzará en España un plan con anuncios publicitarios, y añade que ese mismo día dispondrá de un plan Premium para poder ver el contenido con una calidad de vídeo hasta 4K y audio Dolby Atmos a cambio de 11,99 euros mensuales. El plan Estándar mantiene su precio de 8,99 euros al mes, pero bajará la calidad de vídeo a 1080p sin HDR, el audio a 5.1 y permitirá dos reproducciones simultáneas en lugar de cuatro.
“La llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+ en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en la que ofrecemos más opciones tanto a nuestros suscriptores como a nuestros anunciantes. Disney+ sigue marcando la diferencia en el panorama actual del
streaming, ofreciendo un valor incomparable, series que definen géneros televisivos y películas de éxito en el marco de una experiencia sencilla y fluida”, dice Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA. Los tres planes estarán disponibles en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca.
Los detalles y precios de los nuevos planes de suscripción de Disney+ disponibles desde el 1 de noviembre en España son:
Aquellos que no quieran pagar de más deben estar alerta. Disney informa que los suscriptores actuales mantendrán su suscripción actual, que pasará a ser Premium, y tendrán la opción de cambiar al plan Estándar o al plan Estándar con anuncios. En caso de que decidan no cambiar de plan, la compañía avanza que “se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación, después del 6 de diciembre”. Los que decidan cancelar su suscripción, la acción tendrá efecto cuando termine el periodo de facturación mensual o anual en curso.
La llegada a España del plan Estándar con anuncios y Premium se produce antes de que Disney ponga en marcha medidas contra el uso de cuentas compartidas con personas fuera del hogar. Aún no hay detalles al respecto, pero la idea de la compañía es monetizar esta práctica a partir de 2024.
Fuente: Disney