Disney obliga a retirar modelos de impresión 3D basados en Star Wars de thingiverse

Pues eso parece que ha Disney le está molestando que la gente imprima sus muñecos, maquetas, etc... en vez de pasar por caja.
Tambien es verdad que dentro de la comunidad "Maker" se están viendo maravillas como este BB-8 replica funcional y a tamaño real, este tipo de cosas les deben de resquemar mucho. A ver cuanto tardan en atacar los "Do It Yourself" de youtube relacionados con el tema cawento
https://www.youtube.com/watch?v=DUTbvXJg_P0
Pongo fuente de la noticia, en inglés, para quien quiera leerla.
https://all3dp.com/disney-pulls-star-wa ... ingiverse/
Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.
Pero, hagan lo que hagan, esto es imparable.

Y ya no hablo de hacerte todo el barco pirata, pero esta gente también gana muchísimo dinero vendiendo piezas sueltas perdidas a gente con colecciones incompletas. Todas van absolutamente referenciadas.
No os preocupéis los que ya sabemos ya les meterán a un impuesto o directamente se harán con el monopolio de los consumibles de las impresoras, para venderlo al precio que quieran.
SMaSeR escribió:Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.

Y ya no hablo de hacerte todo el barco pirata, pero esta gente también gana muchísimo dinero vendiendo piezas sueltas perdidas a gente con colecciones incompletas. Todas van absolutamente referenciadas.

Precisamente lego es inimitable con una impresora 3d debido a la calidad de fabricación de las piezas.
Playmobil o cualquier juguete de plástico sin más ya es otro cantar.
hal9000 escribió:No os preocupéis los que ya sabemos ya les meterán a un impuesto o directamente se harán con el monopolio de los consumibles de las impresoras, para venderlo al precio que quieran.

Ja ja ja mas razón que un santo
Está claro que a lego poca gracia le hace por eso se quejan los de Disney
Se jodan que je ya ganan mucho
Yo me he impreso esto, y la verdad es que tiene un buen acabado

Imagen
Rugal_kof94 escribió:
SMaSeR escribió:Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.

Precisamente lego es inimitable con una impresora 3d debido a la calidad de fabricación de las piezas.

De ahí mi palabra "avance", a la larga cuando mejoren mas los cabezales/materiales etc, se podra conseguir, otra cosa es pintarlos xD

https://www.youtube.com/watch?v=t4sL0kZNlIM

Este tio se pega 5 horas para hacerse 12 ladrillos y mal hechos, quiero decir, a esto, aun le queda mucho camino, pero se llegará..
Rugal_kof94 escribió:

Por curiosidad, ¿por qué las piezas de lego son inimitables en una impresora 3D? Gracias!
masini2002 escribió:
Rugal_kof94 escribió:

Por curiosidad, ¿por qué las piezas de lego son inimitables en una impresora 3D? Gracias!

La tolerancia de una pieza lego son 0.002 milímetros. Sí, dos milésimas de milímetro.
jorcoval escribió:
masini2002 escribió:
Rugal_kof94 escribió:Precisamente lego es inimitable con una impresora 3d debido a la calidad de fabricación de las piezas.

La tolerancia de una pieza lego son 0.002 milímetros. Sí, dos milésimas de milímetro.

Exacto, de hecho en cirugía guiada, cuando hay que hacer el escáner por CBCT (parecido al tac) hay una marca comercial que te hace introducir una pieza de Lego en la férula que sirve como referencia, precisamente por su enorme precisión.

Lo hicieron así para los países en desarrollo.
dark_hunter escribió:hay una marca comercial que te hace introducir una pieza de Lego en la férula que sirve como referencia, precisamente por su enorme precisión

Coño. Buena curiosidad.

¿Recuerdas la marca?
¿Qué es la tolerancia?

Sobre la noticia, lo que han hecho es impedir que se vendan productos sin licencia, pero no impiden (ni pueden hacerlo) que se las imprima la gente en sus casas xD (aunque posiblemente compartir los archivos que se usen para hacerlo sí, aunque no lo sé porque no sé cómo funcionan esas impresoras)
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:hay una marca comercial que te hace introducir una pieza de Lego en la férula que sirve como referencia, precisamente por su enorme precisión

Coño. Buena curiosidad.

¿Recuerdas la marca?

MIS ibérica, de origen israelí.

No lo encuentro en su web, quizá ya no lo hacen pero aquí tienes una presentación antigua donde lo describían:

https://prezi.com/m/7lrd_t8ibgen/cirugia-guiada-2013/
Vaya por dios. Precisamente acabo de imprimirme un babygroot y un sable láser xD
sexto escribió:¿Qué es la tolerancia?

Es la diferencia máxima que se admite entre los valores nominales (es decir, "de diseño") y los reales (la pieza en sí).

Es decir, que si una pieza de lego tiene que medir, según diseño, 100 milímetros, podrá medir entre 99,998 milímetros y 100,002 milímetros incluidos, descartando valores fuera de ese rango (por ejemplo 100,003 mm)

Gracias @dark_hunter, me lo apunto [oki]

Los de Lego precisamente han sabido adaptarse al mundo y salir reforzados hasta niveles que, al menos yo, no me esperaba para nada. Algo se les ocurrirá para seguir surfeando la ola.
Nylonathathep escribió:

Los de Lego precisamente han sabido adaptarse al mundo y salir reforzados hasta niveles que, al menos yo, no me esperaba para nada. Algo se les ocurrirá para seguir surfeando la ola.

Imagen
jorcoval escribió:
Nylonathathep escribió:

Imagen

Sopla, sabía que Star wars tenía peso dentro de la empresa, pero qué locura.
es evidente que lego ha crecido muchisimo con todo el tema IP-related, pero en mi opinion ha perdido su esencia para convertirse en un producto "rehen del merchandising"

y tambien hay que decirlo, lo que vale la pena son las collector series de star wars. el resto casi todo es super meh

yo personalmente soy fan de lego, pero del clasico (principalmente del "space" o del "technic") o "sin colgar de licencias". no del moderno que todo es colgado de licencias, o directamente sacacuartos (eso que han sacado tipo skylanders, que no me se el nombre).

acostumbrado a la precision que tienen la verdad es que no me habia dado cuenta de lo enorme de esa precision. 2 milesimas de milimetro de precision es practicamente nada de imprecision. muy sorprendido.
jorcoval escribió:
sexto escribió:¿Qué es la tolerancia?

Es la diferencia máxima que se admite entre los valores nominales (es decir, "de diseño") y los reales (la pieza en sí).

Es decir, que si una pieza de lego tiene que medir, según diseño, 100 milímetros, podrá medir entre 99,998 milímetros y 100,002 milímetros incluidos, descartando valores fuera de ese rango (por ejemplo 100,003 mm)

Gracias @dark_hunter, me lo apunto [oki]

Es decir, algo así como un "margen de error". ¿no?

Gracias.
bueno lo de las piezas de lego imprimirles.....la gracia no esta en imprimir bloques normales, que es una gilipollez porque sale mas caro y queda peor, la gracia esta en imprimir bloques que no existen de forma oficial y que permiten hacer virguerias, como por ejemplo bloques con conexion en las 6 caras, etc...

Respecto a la noticia.....esto era de esperar qye las grandes empresas les empezase a picar, impresion3D dejo de ser algo de nicho y ahora es masivo, casi cualquiera tiene impresora 3D, cuestan un par de cientos de euros, menos que una consola y da mucho, pero que mucho juego. Las cosas que puedes hacer con una impresora 3D.....una maravilla......la herramienta DIY definitiva.....yo ya he arreglado: mi bici, lavavajillas y cascos con una impresora 3D de 300 euros, aun no la he amortizado pero estoy cerca, porque ya solo el ahorro en partes......ademas de lo que puedes jugar con ella e imprimirte tus propios minis, si te gustan los JDR o juegos de mesa, escenarios......
GXY escribió:es evidente que lego ha crecido muchisimo con todo el tema IP-related, pero en mi opinion ha perdido su esencia para convertirse en un producto "rehen del merchandising"

y tambien hay que decirlo, lo que vale la pena son las collector series de star wars. el resto casi todo es super meh

yo personalmente soy fan de lego, pero del clasico (principalmente del "space" o del "technic") o "sin colgar de licencias". no del moderno que todo es colgado de licencias, o directamente sacacuartos (eso que han sacado tipo skylanders, que no me se el nombre).

acostumbrado a la precision que tienen la verdad es que no me habia dado cuenta de lo enorme de esa precision. 2 milesimas de milimetro de precision es practicamente nada de imprecision. muy sorprendido.

Bueno, Lego todavía sigue sacando productos en plan "construcción pura", pero no les da tanta publicidad.

Y como han dicho, fabricar piezas de Lego con la impresora 3D sale más caro que comprar las piezas por internet, así que el único aliciente que tiene es fabricarse piezas custom que no existen en el catálogo oficial. Además de que el material usado no es el mismo que el de Lego que es plástico ABS, mientras que el plástico de la impresora es más endeble. Aunque todo llegará.

Por cierto, si lo que se busca es fabricarse una copia de un objeto ya existente, ¿no se podría escanear o algo? Recuerdo que en TBBT hacían esto con un sensor Kinect (toma product placement), escaneaban la figura y luego el programa imprimía el objeto.
kinect no tiene resolucion para escanear una pieza de lego ni jarto pipas

y si encima me estas diciendo que es mas caro imprimir la pieza que comprarsela a lego... xD

la unica manera de "abaratar" la compra de un set de lego seria tener una lista de piezas genericas del set y comprar a lego esas piezas genericas "a granel".

poco probable porque un porcentaje de piezas estaran montadas mas o menos a medida para el set (y hablo de piezas normales, no de figuras), y ademas el ahorro sera negligible.

es mas viable ahorrar algo comprando sets en ofertas, liquidaciones o usado. y de eso ya hay un mercado especializado donde por cierto en la mayoria de ocasiones se compra al precio de nuevo o incluso mas, porque como las tiradas de muchos sets son pequeñas / anuales y no se reponen, los que existen aumentan precio.

asi que tiene mal pronostico lo de ahorrar en legos. es un vicio caro.
coyote-san escribió:
GXY escribió:es evidente que lego ha crecido muchisimo con todo el tema IP-related, pero en mi opinion ha perdido su esencia para convertirse en un producto "rehen del merchandising"

Bueno, Lego todavía sigue sacando productos en plan "construcción pura", pero no les da tanta publicidad.

Y como han dicho, fabricar piezas de Lego con la impresora 3D sale más caro que comprar las piezas por internet, así que el único aliciente que tiene es fabricarse piezas custom que no existen en el catálogo oficial. Además de que el material usado no es el mismo que el de Lego que es plástico ABS, mientras que el plástico de la impresora es más endeble. Aunque todo llegará.

Por cierto, si lo que se busca es fabricarse una copia de un objeto ya existente, ¿no se podría escanear o algo? Recuerdo que en TBBT hacían esto con un sensor Kinect (toma product placement), escaneaban la figura y luego el programa imprimía el objeto.

Sí que me suena que se hacía en su día, pero no con piezas de lego, si no algo más grande.
En la prática, no significa nada. Thingiverse no es la única pagina de objetos 3D. Si se encuentran peliculas, libros y música, imaginaté objetos 3D.

coyote-san escribió:

En el materia te equivocas. Se puede imprimir en ABS con la misma impresora que imprime PLA, con la unica condicion de que tenga cama caliente. Solo cambia la temperatura PLA 200º-220º y ABS 240º-260º.

Sobre la calidad, todo depende de la configuración. Con altura de capa de 0,1 mm casi ni se nota. He impreso minis de warhammer de la primera época y el resultado es entre igual o mejor. Eso si, tarda casi 2h por marine espacial pero cuesta unos 10 - 15 centimos la miniatura. Workshop es un "poquito" mas caro.

He impreso piezas de lego "no oficiales" y soportes para las naves y te puedo asegurar que encajan bien.

Todo esto con una anet de 150 euros. En medio año casi he gastado lo mismo en plastico.

coyote-san escribió:Por cierto, si lo que se busca es fabricarse una copia de un objeto ya existente, ¿no se podría escanear o algo? Recuerdo que en TBBT hacían esto con un sensor Kinect (toma product placement), escaneaban la figura y luego el programa imprimía el objeto.

Eso es totalmente factible. Y existen escaneres 3d comerciales y diseños de código libre (solo hace falta una Raspberry [sati] [tadoramo] y una camara, paciencia, impresora 3D, tarjeta, cargador, tornillos, mas paciencia ... ) Los he visto que usan un laser (como los profesionales) o que usan el movil (sacando +30 fotos para el escaneo). Y por supuesto , que usan el Kinect.
En Thingiverse tienes varios modelos de diferentos funcionamientos
y el ABS cuanto de mas caro es con respecto al PLA ?
@GXY El PLA y el ABS cuestan mas o menos lo mismo. En pccomponentes los tienes por 15 - 16 euros kilo.
Ya están éstos igual de pejigueros que Nintendo, con los derechos de imagen de Gameplays subidos a YouTube y fan projects.

Cuando ven que un particular lo puede hacer mejor que una gran empresa, se cagan por la pata abajo.

Qué verdad que cuanto más ganas, más ruín te vuelves...

DIY powah!
@Rugal_kof94
Rugal_kof94 escribió:Precisamente lego es inimitable con una impresora 3d debido a la calidad de fabricación de las piezas.

Emm no.
https://www.youtube.com/watch?v=B9YkwZYtWTI
https://www.youtube.com/watch?v=jDz1jJxER-I
https://www.youtube.com/watch?v=IykkSf5IMJo&t=479s

Lego hace las piezas de ABS y a día de hoy hay impresoras que imprimen muy bien en ABS.

SMaSeR escribió:
Rugal_kof94 escribió:

De ahí mi palabra "avance", a la larga cuando mejoren mas los cabezales/materiales etc, se podra conseguir, otra cosa es pintarlos xD

Este tio se pega 5 horas para hacerse 12 ladrillos y mal hechos, quiero decir, a esto, aun le queda mucho camino, pero se llegará..

El video de Barnacules es de 2013, realmente en cuanto a calidad de impresión se está mejorando mucho de 2 años para acá.
Una evidencia clara de la mejora de las impresoras es el test de tortura de impresoreas MakerMuse
https://www.youtube.com/watch?v=BWRjCogOLzc
Si buscais "Lattice Torture Test" en youtube podeis ver que tal van distintas impresoras con el test.

GXY escribió:y el ABS cuanto de mas caro es con respecto al PLA ?

Cuestan lo mismo, incluso normalmente menos ABS. El tema es que ABS es más difícil de imprimir, hace falta más temperatura, cama caliente y tener cuidado con los saltos de temperatura.
Ahora está empezando a tener éxito el PETG (PET tratado con glycol) por que es más resistente que el PLA y más fácil de imprimir que el ABS, además de que es seguro para su uso en recipientes en contacto con comida y bebidas (el material en sí, luego depende del colorante que use el fabricante.
Más duros que el ABS hay tambien PLA tratados con aditivos como los de fibra de carbono, el Policarbonato y el Nylon.
El tema es que el Nylon absorbe la humedad ambiental con lo que hay que tener cuidado con el filamento antes de imprimirlo, el policarbonato requiere más temperatura que el ABS y normalmente encerrar la impresora para que sea estable y la Fibra de Carbono requiere cabezales de acero inoxidable o tratados para que no se desgasten y normalmente los que vienen con las impresoras suelen ser de latón (más baratos y mejores conductores térmicos), aunque es fácil de cambiar el cabezal.

coyote-san escribió:

Sí, hay dos métodos los escáneres comerciales que suelen usar láser y la fotogrametría que es lo del Kinect o lo que ves en los videojuegos con los puntitos blancos en los actores.
De todos modos ambos métodos siguen necesitando retoque en el ordenador si quieres un buen acabado.
Si te interesa están los "cyclops" chinos que valen sobre 100% y dan un acabado bastante decente.
https://www.youtube.com/watch?v=1g66Nss-r_4
Por cierto para el que le interese un área donde se está empleando la fotogrametría es en la obra civil y la topografía, usando drones.
https://www.youtube.com/watch?v=HpYE7DYasmo
Eeeer, sí.
Como bien se ha dicho en este hilo por quienes han entendido el mensaje, las precisión de fabricación del lego es sencillamente acojonante.
No se trata de que se pueda imprimir en 3D sobre ABS o que esa impresión sea resistente, eso nadie lo ha puesto en duda. Es que cada método de fabricación tiene sus ventajas e inconvenientes y para el caso que nos ocupa es un sinsentido una impresora 3D que llegue a esas cotas de precisión, aunque eso fuera posible. Eso hace harto difícil que se puedan nunca igualar en fabricación doméstica aunque se puedan hacer cosas apañadas y resistentes. El del vídeo que pones, que pruebe a encajar miles de piezas hechas en 3D y cuando el error se multiplique y vea el churro en el que se convierte eso, ya lo hablamos.
No nos flipemos y lo dice uno con una impresora 3d que la usa para testear sus propios propotipos y no imprimir polladas de por ahí. No se trata de calidad, se trata de velocidad. Nada es comparable a la inyección, pero es que ni de broma, sobretodo en velocidad. Pero el ahorro de pasta de poderte "colar" en el diseño pieza, no arruinarte en moldes y no depender de otros al menos desde un principio, para mi esa una delicia tener una impresora 3D. Ojala hubiesen empezado a madurar esta técnologia mucho antes.

Mi siguiente paso es hacerme una Delta custom o pillar algo bien parido que con 4 mejoras puedas tener una señora impresora. Las deltas serán más jodidas de montar y sobretodo de calibrar, pero tienen más calidad y velocidad que una cartesiana.
Imagen

Sobre que si pla, abs y demás. Está el PLA 870 que en algunas cosas es incluso mejor que el abs propiamente dicho, y si imprime igual de fácil que el pla de siempre. Por lo que la maquina no tiene que estar cerrada o jugartela en tener un bonito warping o cracking. Y este pla especial que digo, si se hace post procesado en el horno de casa, encima se gana más.

Imagen
Yo es que vi un antiguo vídeo en Youtube en donde alguien se imprimía unas piezas de Lego usando un diseño virtual y analizaba los resultados. Imprimió un puñado de ladrillos de 2x4 "studs" (así es como llaman a los pivotes que llevan encima), la pieza más clásica de Lego y también algunos de 2x2, y por lo visto el chaval no encontraba mayores problemas al encajar como doce piezas juntas, aunque yo veía en el vídeo que se les mellaban algunas aristas de forma muy leve. (Era con PLA creo.)

Aquí lo podéis ver (está en inglés), ojo es un vídeo de 2013 con una impresora de entonces:

EDIT: Vale, veo que es el mismo vídeo que han posteado varios mensajes más atrás. XD
Rugal_kof94 escribió:Eeeer, sí.
Como bien se ha dicho en este hilo por quienes han entendido el mensaje, las precisión de fabricación del lego es sencillamente acojonante.
No se trata de que se pueda imprimir en 3D sobre ABS o que esa impresión sea resistente, eso nadie lo ha puesto en duda. Es que cada método de fabricación tiene sus ventajas e inconvenientes y para el caso que nos ocupa es un sinsentido una impresora 3D que llegue a esas cotas de precisión, aunque eso fuera posible. Eso hace harto difícil que se puedan nunca igualar en fabricación doméstica aunque se puedan hacer cosas apañadas y resistentes. El del vídeo que pones, que pruebe a encajar miles de piezas hechas en 3D y cuando el error se multiplique y vea el churro en el que se convierte eso, ya lo hablamos.

Vale, entiendo que te refieres al tema paredes rectas cuando hablamos de piezas rectangulares especialmente, en ese caso es probable que tengas razón pero habría que testearlo.
Realmente Makersmuse hizo tambien un test de tolerancias y el aunque alguna impresora llegó a 0.05mm de tolerancia la mayoría se quedaban en 0.2mm. Incluso había dudas con las impresoras que llegaban a 0.05mm de si el slicer que usaban no haría una compensación por defecto, no se en que quedó el tema.
Explicación del test de tolerancia:
https://www.youtube.com/watch?v=TYuLVN3YHw8
Resultados de gente.
https://www.youtube.com/watch?v=kh7y_CARmmY&t=635s
Evidentemente no llega a la que dices que tienen los legos. Además las impresoras que llegaban a esas tolerancias solían ser las caras tipo MakerRobot.

@absmodding Hay una delta francesa de la que hablan muy bien que usa los ejes de los que cuelga el extrusor magnéticos y son solo conectar por lo visto, tambien tiene control de filamento. Creo que no era muy cara.
Es la Dagoma Neva:
https://www.youtube.com/watch?v=bUBDIzrNGkg&t=942s
https://www.youtube.com/watch?v=SF0ngCGGE3I
Es rentable hacer legos? Es decir el coste del plastico + luz + lo que useis.

No lo digo para venderlos sino para ver el potencial que tiene para ahorrar.
@WashuWashu No se legos pero luz tampoco consumen tanto, material depende de la pieza y como se haga. Habitualmente se hacen con estructuras de colmena por dentro en vez de sólidas.
El consumo, por ejemplo ruiraptor analizó las impresoras que tiene con los siguientes resultados, con la cama a 60º:
Imagen
PD: La Tevo Tornado es la que menos consume por ir la cama directamente alimentada en Corriente Alterna, al contrario que las otras que van a contínua.
Todo depende del tiempo al que esté imprimiendo pero el coste medio del kWh final con impuestos en España diría que ronda sobre 0,18€/kWh. Así que en cuanto a consumo no debería ser excesivo.
@JulesRussel
No pinta mal, pero esos 180x180 de plataforma de impresión se me quedan muy cortos para lo que yo hago.

Y en cuanto a la gente que comenta lo del consumo. La mia y en gran parte la gran mayoria, tienen un consumo medio de entre 4 y 6 centimos la hora. Viene a consumir con un LCD actual. Y la que menos consumo como dice el compañero de arriba son las que tienen un rele solido en la cama caliente y funcionan directamente a 220V en vez de 12V.
WashuWashu escribió:Es rentable hacer legos? Es decir el coste del plastico + luz + lo que useis.

No lo digo para venderlos sino para ver el potencial que tiene para ahorrar.

Depende ya que si es para hacer piezas faltantes..a lo mejor. Yo tengo juegos de tente a las que les faltan antenas, muñecos de soldados etc.
absmodding escribió:@JulesRussel
No pinta mal, pero esos 180x180 de plataforma de impresión se me quedan muy cortos para lo que yo hago.

Y en cuanto a la gente que comenta lo del consumo. La mia y en gran parte la gran mayoria, tienen un consumo medio de entre 4 y 6 centimos la hora. Viene a consumir con un LCD actual. Y la que menos consumo como dice el compañero de arriba son las que tienen un rele solido en la cama caliente y funcionan directamente a 220V en vez de 12V.

Eso si no lo has hecho lo vas a tener que acabar haciendo, porqué la electronica de la ramps se jode si haces pasar por ella todo el amperaje de la cama, además de tardar muchísimo en calentar. Cambiadlo, la mejora es brutal, yo la tengo a 24v en continua pero con un buen amperaje, y ya con eso calienta muchísimo más rápido.

Pero lo importante es que toda esa corriente no circule por la ramps, para que no te pase esto:

Imagen
@BeRReKà
Pero que ramps tienes? La gallega no se derriten los conectores así como así.
https://orballoprinting.com/es/home/54- ... rs_drv8825
Antes no dije la impresora que tenía, es una MICROMAKE C1 con una cama de 240x240x260 cm. No llega a los 200€ y después de meterle mano con bastantes mejoras la calidad es más que aceptable como podéis apreciar en la foto del spoiler, el bicho mide 14cmx25cm. Por cierto he calculado el gato energetico y en filamento y es ridiculo aunque imprmias todo el día

Imagen
absmodding escribió:@BeRReKà
Pero que ramps tienes? La gallega no se derriten los conectores así como así.
https://orballoprinting.com/es/home/54- ... rs_drv8825

Yo tengo la 1.4, esta:

Imagen

Se supone que tanto ésta como la que tú has puesto ya están preparadas para sacar 11A, pero en la practica la mía se ha fundido, no sé como irá la gallega, parece que tiene conectores parecidos aunque un poco más gordos.

Las 1.2 sí que se fundian en seguida, y con las 1.4 mejoró y normalmente funciona, pero esqué a la que hace un mal contacto se calienta y dile adiós al conector.
La forma de luchar con esto es calidad. Si ofrecen productos de calidad superior e innovan, ellos irán primero.
@BeRReKà @absmodding
Me pasó lo mismo en el conector de la cama. No hacía buen contacto, se forma un arco y se quema, llendo cada vez peor hasta que no funciona o sale ardiendo.

Añadirle un par de relés (cama y boquilla) ha sido de las primeras modificaciones que le he hecho.
Yo que sé, lo curioso es que cualquier pieza de lego vale casi 40€ por que son muñecos de héroes, películas, etc...
@pampero21 Si lo que buscas es hacerte figuras de LEGO, aunque la impresora pudiera imprimirlas bien (que estoy seguro que no, porque llevan piezas más complicadas y pequeñas que unos simples ladrillos genéricos), ten en cuenta que la impresora no te las colorea, las tendrías que pintar a mano y ahí ya puedes hacer el personaje que tú quieras, todas las figuras de LEGO son iguales y lo único que las diferencia aparte del color de las piezas son las serigrafías que llevan, y si acaso los gorros y pelucas que suelen fabricarse para figuras genéricas aunque las lleve un personaje exclusivo.

Y si de pintar figuras se trata, podrías hacerte con una figura LEGO original que no tenga ninguna serigrafía, cabeza amarilla sin cara (o de otros colores también las hay, como color carne o marrón, suelen usarse como piezas normales sin formar parte de una figura), torso de algún color plano y piernas ídem, y esas no te costarían 40€.
Quizas algún dia estas impresoras puedan pintarte también las figuras, yo les veo mucho potencial.

Eso sí, sera el fin de los legos y los warhammers :p
@coyote-san Aquí tienes, el acabado no es el mejor del mundo pero hay alguna bastante decente.

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
2 micras la tolerancia de Lego? Joder, pero si solo con las dilataciones por temperatura se deben de ir a la quinta puñeta... Peazo obra de ingeniería tiene que ser el proceso de fabricación.
a las figuras se les pueden aplicar sustancias para dejarlas más lisas y brillosas? o pulirlas de alguna forma?
admitiría masilla o arcilla polimérica para rematar huecos o incluso modelar detalles?
rampopo escribió:a las figuras se les pueden aplicar sustancias para dejarlas más lisas y brillosas? o pulirlas de alguna forma?
admitiría masilla o arcilla polimérica para rematar huecos o incluso modelar detalles?

Se les puede dar un baño en vapor de acetona para pulirlas, el resultado es una figura completamente plana, pero pierdes algo de material, ya no sale la figura del diseño.
52 respuestas
1, 2