Pues yo si que he jugado muchísimo con teclado y ratón en mi pc, jugaba así hasta hace 3 meses, que me cansé de cambiarle constantemente componentes a mi pc para que los juegos rindiesen y me decidí a probar la máquina de microsoft. Los que opinamos que el pad es mejor, no lo hacemos por el hecho de que en una partida podamos ganar a otro usuario que juegue con ratón, sino que es más cómodo y mejora la jugabilidad. El primer juego que jugué con ratón y teclado fue el Quake II, seguido de juegazos como el UT, QIII, HL, BF1942.. etc.. En el counter strike, cuando te encontrabas con alguien toda la emoción se encontraba en dar saltitos moviendote en 8 direcciones, apuntar a la cabeza del enemigo como si fuese una carpeta de windows y hacer click, matar a alguien es tan simple como seleccionar un link. Claro que en una partida los jugadores que utilicen raton matarán al instante a los del pad, pero el pad ofrece un mayor realismo ya que permite movernos en todas las direcciones, hace el mejor hecho de disparar más complicado pero a la vez más realista. En la realidad no es tan facil disparar y lo digo desde la voz de la experiencia. En el campo de tiro no haces click con un puntero milimetricamente exacto y disparas sino que se asemeja mas al movimiento que hacemos con el pad.