disparos....pad o raton?

Encuesta
¿que prefieres para jugar a disparos raton o pad?
52%
97
48%
88
Hay 185 votos.
Bueno,es una discusion que tengo con un colega sobre los juegos de disparos,el opina que con el pad se juega mejor,yo al contrario donde se ponga un raton laser,que se quiten todos los pad.
Pienso que en xbox 360 ahi han metido la pata,y creo que es una opcion que deberiamos exigir,y seguro que es algo que aun se puede arreglar.
Me parece increible ,que por ejemplo en la psx(play1),ya tenias esta opcion.
¿y que ha sido de la pistola de toda la vida?creo que esto ha sido debido a los nuevos televisores tan finitos ejejejejej.
Joder pero es que en algunas cosas parece que en vez de evolucionar retrocedemos.¿o que me decis de un shoter cada uno ahi con su pipa moviendo el muñeco con un pad en la otra mano? molaria ehhh.....
Bueno a lo que voy ¿que opinais?
¿Raton o pad?
He jugado ya a unos pocos juegos en la 360 y no necesita ratón para nada.
el raton para el pc.

Inconvenientes:
-Desventajas para los q juegan con pad respecto al q juegue con raton.
-Con las Tvs de hoy en dia, no se puede estar a 20cm de la pantalla. La consola es para esta a metro o metro y medio, no para esta como en un PC.

Raton y teclado para el pc y pad para la 360
yo me manejo mucho mejor con el pad de la 360:D
Los ratones no tienen vibración. Para un shooter lo veo indispensable
Yo creo que el mando de la 360 es el mejor controlador que se haya hecho nunca. Es cómodisimo y accesible. La cruceta es discutible, pero lo que es la "ergonomia" del mando. Excelente. Lo que si creo es que no se puede mezclar a los jugadores de ratón y teclado con los de pad.
Muchos jugamos a 2-3 metros de la pantalla (o más) desde una buena silla o en un buen sofá, donde pondriamos el raton y el teclado?

Las consolas con PAD, los PC's con ratón y teclado.

El PAD de la X360 es el mejor ke hay ahora mismo para shooters.
Yo al principio, cuando me compré la Xbox 1 era escéptico con los pads pues todos los shooters en general los había jugado en PC, pero creo que cuando pruebas el Pad ya no puedes prescindir de él. Es muy cómodo e intuitivo.

Eso si, mezclas de jugadores con pad y ratón no, por Dios.

Salu2 !
nevermind escribió:Los ratones no tienen vibración. Para un shooter lo veo indispensable

En PC habia y creo que hay ratones con vibración XD, de echo recuerdo una PCmania que hablaban de ratones con force feedback.

Yo prefiero ratón, aunque no me manejo nada mal con el pad.
yo no juego sin vibracion ni sentadito en una silla, ni a shooters ni a nada. lo mio es el pad
aNTiBeTiKo escribió:Raton y teclado para el pc y pad para la 360

Nada mas que añadir.
Yo prefiero jugar con el raton, se tiene muchisima mas precision y rapidez al apuntar, aunque con el pad tambien se me da bien. Haber si pusieran la opción de poder jugar con teclado y raton en la XBox 360, puede que con el Shadowrun hagan algo para que no esten en desventaja contra los de PC, yo como principalmente la juego en la pantalla de PC no tendria pobremas pero entiendo que halla gente que juegue desde el sofa y no podria usar la opción por lo que no quiere que la pongan para no estar en desventaja. Lo de la vibración a mi me da igual, hay juegos en los que hasta la quito porque molesta.
Lo he dicho mil veces, el pad es lo mejor que hay para un shooter, el raton convierte el juego en un point&click de lo más sencillo,mejor mover el analogico como si movieses la mano y sentir la vibración....
Es un foro de consolas creo que esta claro que ganara.. si gustara mas el raton creo qye tu foro no es este
PAD PAD PAD! yo mo quiero un puñetero raton! el pad de 360 es excelente en este tipo de juegos y se adaptan a la perfeccion!
Con el raton se tiene una precision mas real. Con el raton cuando ves que estas a tiro reaccionas practicamente igual que como reaccionarias en la vida real para ocultarte. Con el pad se nota que falta rapidez de movimientos en todos los sentidos. Por ese motivo no juego a los de tiros en consola mas que nada por que ya estoy acostumbrado a esa sensibilidad y me niego a no tenerla.
el pad, me he acostumbrado mas al raton, y despues de mi experiencia en la anterior gen con Gamecube, el mejor mando, en esta el mejor mando es de 360, comodisimo, y perfecto para mis manos

salu2
Como muchos.. en el pc teclado y raton y en la 360 PAD... no me imagino jugando al gow con raton... [carcajad]
bartews3 está baneado por "Clones"
Antes prefería el ratón pero ahora me quedo de lejos con el pad. El mano de la 360 es de lo mejor que hay. El ratón ya no me gusta tanto para los shooters y además no tiene vibración.
yo por ahora prefiero el raton. mas que nada porque hasta la fecha solo he jugado a un shooter (1º persona) con un mando y.... no me hago al control

quizas cuando al fin me compre la x360.. a base de jugar, me haga con el control y pueda opinar mejor

aunque por ahora, deme un raton por favor ;)
Pues para pc,raton y teclado siempre,para xbox360 ,obviamente,pad.Aunque se pueda usar raton y teclado en la 360,prefiero pad,porque me gusta jugar tirado en el sofa xD

Salu2
Prefiero el mando de la xts, he jugado a muy pocos shooter en el pc, y no tengo mucha práctica, de hecho, si juego al counter me están matando casi todo el rato, pero con el de la xbox se moverme mejor, y gano siempre xDD
Yo igual que jackerr he jugado poco a juegos de PC y lo poco que jugué al Counter no duraba ni un minuto...En cambio con la Xbox se me da bastante mejor, aunque yo no gano siempre :)
para shooters en primera persona es raton es lo mejor, sin duda.
yo opino que el raton, ponte a jugar al counter strike con un pad... se podrá pero no igual de bien ni para apuntar ni nada por muy entrenado que estés...
Desde hace tiempo me acostumbré a los pad. Ahora mismo el de la 360 me parece el mejor. Así que he votado pad.
Teclado y ratón, de toda la vida. Incluso con un pad tan bueno como el de la xbox360.

Se puede argumentar que jugar con pad es más cómodo (sobretodo en el sofá y sin cables). Y no deja de ser verdad.
Los preocupados por la salud también pueden decir que usar el pad es mejor para la espalda y para la vista porque te permite jugar más lejos del monitor/tele.
Los nostálgicos también suelen decir que jugar con teclado y ratón va en contra de la esencia de las consolas.
Hay quien dice que se siente más "sumergido" en el juego por eso de que se dispara apretando un gatillo, como en las armas reales. Esto no lo entiendo, la verdad. ¿Cuando empuñáis un lanzamisiles de 40 quilos con una pulsación de la cruceta también sentís que es tan real? ¿Si el juego es bueno hace esto que estéis menos "sumergidos" en el juego?
Y si queréis, podéis decir hasta que jugar con ratón te hace crecer cuernos y pelo X-D .
Pero lo que es irrefutable es que con ratón + teclado se llega a tener más precisión y capacidad de reacción. Y yo prefiero esa sensación de tener un “mayor control” que todas las otras ventajas juntas.

Un saludo!
Con ratón y teclado se mejora la puntería (selección de movimiento y velocidad de la vista directa) pero se restringe el movimiento a 8 grados de libertad además de obligar al jugador a situarse en una superficie adecuada para el teclado y ratón.

Con pad se mejora el movimiento (360 grados de libertad para dirigirse) y la jugabilidad al ser más accesibles las funciones y poder jugar en cualquier posición; de pie, tumbado, en el sofá..etc.
Me han sorprendido los resultados de la encuesta, Yo estoy acostumbradisimo al PAD. Pero fuera de justificaciones de la comodidad del sofa y otras cosas que han dicho. Si ponemos en las "mismas circunstancias" a un jugador con pad y a otro con raton, ampliamente va a ganar el del raton, opr el hecho de que es mas intuitivo y preciso.

Respetando las opiniones de todos, considero que debemos ser mas objetivos.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Para shooters mejor raton como norma general, pero he votado Pad, porque estamos en el foro de 360 y por tanto pienso en el mando de la 360, y para mi, es mucho mejor que cualquier teclado+raton. En juegos como halo/halo2, la perfeccion que se logra con el mando es asombrosa, es un "quiero apuntar ahi y a la vez cambiar entre granadas, recargar el arma cambiar a franco meter zoom y pegarle un tiro en la cabeza al bicho que esta alli arriba y al instante despues lanzar una granada de plasma al vehiculo que esta pasando por delante de mis narices", y lo haces en un segundo, es el mejor mando para shooters, y hay que aprovecharlo.
Para mi es mejor el pad, me he acostumbrado. Sobre todo con el mando de la 360 que es comidísimo.
yo he votado raton. No quiero decir q con el mando no este comodo, pero de manera objetiva esta claro q el raton es mas preciso y con el teclado mucho mas agil.
Joder si que esta la cosa igualadilla,aunque lo que si tengo claro,es que lo mejor seria que la opcion existiera para gusto de cada uno,mientras mas mejor [fumando] [fumando]
Me parece una chorrada enorme los que dicen que se juega mejor con el pad q con un teclado y un raton. Seguro q la mayoria que decis eso no habeis jugado nunca un poco en serio con un teclado y raton. Ademas lo puedo demostrar en cualquier momento. Ponte a jugar tu a un day of defeat source con un pad y a ver cuanto duras, jaja.

El mayor inconveniendo xa mi de la xbox es no poder jugar a los juegos de tiros con teclado y raton, y tener q conformarme con ese parche llamado pad.

Q nadie se lo tome a mal ,xD
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ashurek escribió:Me parece una chorrada enorme los que dicen que se juega mejor con el pad q con un teclado y un raton. Seguro q la mayoria que decis eso no habeis jugado nunca un poco en serio con un teclado y raton. Ademas lo puedo demostrar en cualquier momento. Ponte a jugar tu a un day of defeat source con un pad y a ver cuanto duras, jaja.

El mayor inconveniendo xa mi de la xbox es no poder jugar a los juegos de tiros con teclado y raton, y tener q conformarme con ese parche llamado pad.

hay un day of defeat source en consola?

cuando quieras te reto a una partida tu con raton y yo con pad [fumando]
ashurek escribió:Me parece una chorrada enorme los que dicen que se juega mejor con el pad q con un teclado y un raton. Seguro q la mayoria que decis eso no habeis jugado nunca un poco en serio con un teclado y raton. Ademas lo puedo demostrar en cualquier momento. Ponte a jugar tu a un day of defeat source con un pad y a ver cuanto duras, jaja.

Estas mezclando enchufar un mando para jugar a un juego que ha sido programado para jugar con teclado y raton, con juegos que han sido programados para jugar exclusivamente con pad.

Me he pasado muchisimas horas jugando online al GOW, COD, Halos y demas shoters por live, y poniendo la sensibilidad alta, nunca he tenido el minimo pensamiento de 'si hubiera tenido un raton, me hubiera cargado a ese tio'.

Por que? Porque al programar el juego lo hacen a la velocidad del pad, y si todo el mundo juega con pad a ese juego, todo el mundo correra igual al apuntar (o mas si cambiais la sensibilidad en las opciones).
Pues yo si que he jugado muchísimo con teclado y ratón en mi pc, jugaba así hasta hace 3 meses, que me cansé de cambiarle constantemente componentes a mi pc para que los juegos rindiesen y me decidí a probar la máquina de microsoft. Los que opinamos que el pad es mejor, no lo hacemos por el hecho de que en una partida podamos ganar a otro usuario que juegue con ratón, sino que es más cómodo y mejora la jugabilidad. El primer juego que jugué con ratón y teclado fue el Quake II, seguido de juegazos como el UT, QIII, HL, BF1942.. etc.. En el counter strike, cuando te encontrabas con alguien toda la emoción se encontraba en dar saltitos moviendote en 8 direcciones, apuntar a la cabeza del enemigo como si fuese una carpeta de windows y hacer click, matar a alguien es tan simple como seleccionar un link. Claro que en una partida los jugadores que utilicen raton matarán al instante a los del pad, pero el pad ofrece un mayor realismo ya que permite movernos en todas las direcciones, hace el mejor hecho de disparar más complicado pero a la vez más realista. En la realidad no es tan facil disparar y lo digo desde la voz de la experiencia. En el campo de tiro no haces click con un puntero milimetricamente exacto y disparas sino que se asemeja mas al movimiento que hacemos con el pad.
Cuando jugaba con un Amstrad o pc me compraba joysticks, y con las consolas sus pads. Para mí no hay nada mejor que disparar con vibración, apretando gatillos y aprendiento a apuntar mejor. Detesto el ratón para eso.
yo soy mas de raton pero me acostumbrare al pad
Como la mayoria,creo que este pad es de lo mejorcito que hay!!!!
pues si vamos a hablar de realismo en el control yo me decanto por el wiimote.

pero esta claro, la ventaja del pad es sobre todo la comodidad, mientras que la del raton-teclado es la precision.

Un colega mio tiene un pseudoteclado, que parece como una base grande de un trackball con un monton de teclas, cruceta y demas, no se como se llama pero es el sustituto de un teclado para los juegos de ordenador, mucho mas comodo y 100% configurable.

No es exactamente como este, pero similar:
http://www.xoxide.com/saitek-pro-gamer-command-unit.html
Imagen

para los q digan q el pad pa consola y el teclado pal pc, pq se supone q la consola es par tar tirao en el sofa tal y cual q donde pones el teclado y el rato blabla bla.. ai teneis la solucion, eso es lo q an sacado para PS3, aver si M$ se pone las pilas.
Yo prefiero el pad para las consolas, y el ratón para el pc, así juego de distintas formas...
wildbloody escribió:Imagen

:?
Y esa dispocisión tan chunga de los botones X, O, etc ? imaginate si tienes que darle un culatazo a alguien con el boton O, o abrir una puerta con el boton X...... [noop]
wildbloody escribió:Imagen

para los q digan q el pad pa consola y el teclado pal pc, pq se supone q la consola es par tar tirao en el sofa tal y cual q donde pones el teclado y el rato blabla bla.. ai teneis la solucion, eso es lo q an sacado para PS3, aver si M$ se pone las pilas.

Que cosa mas fea e incomoda.

Ahora ya se porque copian las cosas en lugar de crearlas ellos [boing]
Waki escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
para consola pad sin dudarlo, eso sí, o todos con pad o nada, porque es más preciso el ratón (aunque más divertido el pad [ok])

saludos!!
Waki escribió:

feo pq? :s es un raton y un stick como el q usas en el mando, lo d la alfombrilla esa es opcional, como si t pones una bandeja d las d tu cocina debajo :s

el caso es q no es necesario el teclado para poder jugar con raton, osea ya no esta la escusa d q como qeremos estar tirados en el sofa es mejor el pad..
teniendo en cuenta que es una consola prefiero el pad,el raton pa el pc.
La combinación teclado + ratón es sin duda más precisa. Pero me resulta mucho más divertido el pad. Por eso apenas juego con el pc. La última vez que disfruté de un shooter con teclado y ratón fue con MDK 2 y anda que no ha llovido. Quizá la solución de compromiso sea el control de Wii que parece aunar las dos cosas. Aver si implementan algo así para Xbox 360, aunque lo veo muy improbable.
57 respuestas
1, 2