Display port falla de vez en cuando

Buenas,
primero paso a comentar la configuración:
Tengo una Shapphire HD 6870 conectada por Displayport a un monitor Asus vg248qe 144Hz y por VGA a un Samsung 19'.
El tema es que cada cierto tiempo el Displayport se me empana y se me apaga el monitor bueno, si lo conecto por DVI o HDMI funciona pero por DP no, si me llevo al HTPC y lo conecto por DP funciona pero al volver al PC normal sigue igual, después de reiniciar un par de veces desconectar los cables, etc vuelve a funcionar.
Cuando quito el cable y lo vuelvo a poner me da este error en el otro monitor:
Imagen
Esta configurado a DP@1080/144Hz y ahora tengo un Windows Server 2012, pero con Windows 7 me pasaba igual.
¿A que creeis que puede ser debido?
Actualiza controladores Catalyst y revisa la configuracion del refresco de pantalla que quiza sea a 120Hz.
Según Raptr tengo la última versión creo que 14.12. Al final he vuelto a probar a conectarlo al otro ordenador y no me ha funcionado pero al volver a este funcionaba. Ayer dejé toda la noche este ordenador con los cables desconectados y nada de nada.
Se me ocurre que sea algún problema del monitor o del cable. Me parece raro pero un foro guiri alguien decía que se le solucionó cambiando el cable, el cable parece de buena calidad pero. ¿Se puede estropear un cable Display Port? Recuerdo que la última vez que me pasó esto por DVI-D me funcionaba pero por DP no.
El tema es que la única salida de la gráfica que me soporta los 144Hz es DP.
Por cierto el monitor tampoco responde al inicio BIOS en modo gráfico standard así que dudo que sea un problema de los drivers ya que creo que en el arranca del sistema poco tiene que hacer el driver Catalyst.
¿Se puede estropear un cable DP?

Claro, no es magico es un cable y como cualquier cable puede [generalmente somo nosotros los que lo provocamos] dañarse, o igualmente puede venir defectuoso de fabrica.

Prueba con otro cable.

Y la versuion mas reciente estable del Catalyst es la Omega 14.12, aunque hay version Catalyust 15.x beta.
me pasaba igual y mismos mensajes de error con una ati 5870 y utilizando el mismo monitor y cable displayport con gtx 580 sin problemas, se lo consulté a dell y no era avería, parece que el problema venía de alguna incompatibilidad con el ahorro de energía gráfica-monitor....
TRASTARO escribió:¿Se puede estropear un cable DP?
Claro, no es magico es un cable y como cualquier cable puede [generalmente somo nosotros los que lo provocamos] dañarse, o igualmente puede venir defectuoso de fabrica.
Prueba con otro cable.
Y la versuion mas reciente estable del Catalyst es la Omega 14.12, aunque hay version Catalyust 15.x beta.

Hombre ya se que no es mágico pero me refiero a que si son delicados, me vino de serie con el monitor lo enchufe y solo lo he vuelto a conectar desconectar cuando me ha fallado la imagen. Si me vuelve a fallar probare otro cable. Después de probar a enchufarlo en otro ordenador un par de veces al volver a ponerlo en su sitio empezó a funcionar..

bitxan escribió:me pasaba igual y mismos mensajes de error con una ati 5870 y utilizando el mismo monitor y cable displayport con gtx 580 sin problemas, se lo consulté a dell y no era avería, parece que el problema venía de alguna incompatibilidad con el ahorro de energía gráfica-monitor....

Con que monitor te paso a ti? De todos modos una de las opciones que se me pasaban por la cabeza una era algún tipo de incompatibilidad con mi ATI 6870. Si lo del cable no me funciona pensare en cambiar de gráfica cuando salga la serie 300.
Muchas gracias a ambos.
loxley escribió:Hombre ya se que no es mágico pero me refiero a que si son delicados, me vino de serie con el monitor lo enchufe y solo lo he vuelto a conectar desconectar cuando me ha fallado la imagen. Si me vuelve a fallar probare otro cable. Después de probar a enchufarlo en otro ordenador un par de veces al volver a ponerlo en su sitio empezó a funcionar..
.

Los unicos que podriamos llamar delicados, serian los de fibra optica, pero un cable de alambre pues no es tan delicado, claro, debes tenerle los cuidados minimos que cualquier cable: Desconectarlo sujetandolo por el terminal, no tirar del cuerpo del cable [el cable mismo], no doblarlo, etc. Y lo principal, que sea un cable de mdiana o alta calidad.
6 respuestas