Displayport pantalla en negro

Hola, quería comentar un problema que me surgió con mi pc nuevo, conecté mi pc al monitor mediante el cable displayport, instalé Windows, drivers de la gráfica (NVidia gtx 1650) y sin problemas.. tras una hora de uso despues de toda la instalación, toqué el cable displayport y la resolución de pantalla que estaba configurada cambió y ninguna era posible de adaptar a la pantalla, quedaba muy borroso y apaisado, viendo que no encontraba solución desconecté el cable y al volver a enchufarlo la pantalla aparecía en negro y así sigue cada vez que intento usar el pc mediante esa conexión.
Una curiosidad es que conecto el hdmi, dejando conectado también displayport al mismo monitor y me detecta dos pantallas, de este modo si se ve a través del cable displayport.

¿Cual puede ser el problema?

Gracias por vuestra ayuda.
puede ser el cable que este mal. Prueba con otro cable.

O bien, ve al modo a prueba de errores de windows y desde el administrador de dispositivos quita todas las pantallas, apaga la PC y concta el cable DP al monitor. Arranca la C y deja que windows entre al modo normal, asi volvera a detectar el monitor

Ahora tambien, hay que saber exactamente a que te refieres con 'toque el cable' porque igual hayas dañado el puerto de salida DP del televisor o de la PC.
@ppo95

Tiene toda la pinta de ser el cable, prueba otro porque a veces dan bastante porsaco.
Gracias por las respuestas, con tocar me referia a moverlo simplemete, nada brusco.

Probado con otro cable y reinstalado los driver de la gráfica y sigue pasando lo mismo...
@ppo95

¿Has instalado el chipset de la placa o la has actualizado? Es que lo que cuentas es raro y que con un simple movimiento de cable se haya desconfigurado la imagen es extraño, igual el toque no era tan suave. A parte de la GTX 1650, dinos qué equipo es el que has comprado.
¿Qué monitor? Yo he tenido muchos problemas con un LG, opción de versión DP.

Tampoco descartaría avería en el conector e, incluso, que la tarjeta no esté bien pinchada en el slot o un poco suelta.

Saludos.
5 respuestas