@Räven Tienes toda la razón del mundo pero la realidad no es así, no todas las tiendas mantienen la garantía los 2 años, te dicen que te la tramites tú y si insistes igual te lo terminan tramitando ellos pero ten por seguro que rápidos no irán, a mí me han llegado a tardar casi 4 meses después de pelear mucho, imagínate, no me compares Amazon/Corteingles (por ejemplo) a un Carrefour, no tiene ni punto de comparación por mucho que la Ley sea (supuestamente) igual para todos, mentira, hay tiendas que no saben ni qué es eso y la política de Carreofour deja mucho que desear por no decir que hay muchísimos casos en los que venden Switch reacondicionadas (abiertas) como si fueran de primera mano a 330€, y esto no lo digo yo, lo dicen muchas personas de EOL y ex-trabajadores de la misma Carrefour, la Ley dirá misa pero la realidad es MUY diferente.
Resumen, hay unas tiendas mejores y otras peores, y no porqué la Ley diga tal y cual se va a cumplir, es mejor comprar algo 5€ más caro pero que tengan un mínimo de vergüenza, yo por ejemplo me compré un PC en un centro comercial, al tiempo se me fastidió y me dieron largas para cambiármelo, a los años me compré otro PC pero esta vez por Internet (Pccomponentes) y se me jodió un modulo de RAM, tardaron 1 semana en cambiarmela y sin darme largas.
Pero con esto no quiero decir que Carrefour sea el diablo y no siempre tratarán mal a sus clientes, simplemente hay mucho aprovechado suelto y que en muchas ocasiones sale más a cuenta comprar por Internet.
Conclusión, la próxima vez que me tenga que comprar algo sé donde ir y donde no ir.
PD: Por mucho que denuncies te puedes tirar años esperando, al final termina saliendo más a cuenta pagar un poco más y con un servicio de calidad que meterse en lios, si la Ley fuera tajante y efectiva los centros comerciales como Carrefour ni lo intentarían, si lo hacen es porque merece la pena.
Saludos.