Disponible Indiana Jones y el Gran Círculo, una aventura de acción en primera persona para poners...

Game Pass corona el 2024 por todo lo alto con el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo, un juego desarrollado por MachineGames (Wolfenstein) que desde hoy se encuentra disponible para Xbox Series y PC a través de Steam. Con este título el servicio de Microsoft remata un último trimestre en el que también ha sumado a su catálogo nombres como Call of Duty: Black Ops 6, Microsoft Flight Simulator 2024, S.T.A.L.K.E.R. 2 y Nine Sols.

Indiana Jones y el Gran Círculo es una aventura para un jugador en primera persona que se desarrolla entre las películas Indiana Jones: en busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada. Nos encontramos en el año 1937, cuando Indy imparte clase en la Universidad Marshall mientras que el arqueólogo nazi Emmerich Voss está buscando artefactos misteriosos para el Tercer Reich. Su punta de lanza es el coronel Viktor Gantz y el objetivo pasa por hacerse con el poder secreto del Gran Círculo, que se traza al formar una línea entre las mayores maravillas del mundo ¿Por qué se alinean estos sitios, qué conexiones tienen y por qué razón?

La versión de Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5 estará disponible durante la primavera de 2025.

Si los nazis traman algo no puede ser bueno, así que Indiana Jones se pondrá de nuevo manos a la obra para vivir una historia de exploración, acción y rompecabezas que se desarrollará en diferentes partes del mundo, incluyendo el Vaticano, las pirámides de Egipto y los templos sumergidos de Sukhothai. La narrativa es lineal, pero los mapas son lo suficientemente grandes como para explorarlos y abordar misiones secundarias para revelar nuevos misterios. Completar misiones otorga puntos de aventura para mejorar las habilidades de Indy, mientras que encontrar libros de aventura desbloquea nuevas habilidades. Un diario ejerce de guía.

Indiana Jones y el Gran Círculo tiene como lema "No juegas como Indy. Eres Indy", y esto explica en gran parte la elección de la perspectiva en primera persona. En algunas ocasiones el juego usa la perspectiva en tercera persona para reflejar mejor los eventos narrativos más importantes. La tercera persona también se usa para sortear ciertos obstáculos. La inmersión no sería completa sin un Indiana Jones idéntico al de las películas, así que los jugadores pueden esperar a un personaje que además de ser inteligente y audaz tiene sentido del humor, no renuncia a disfrazarse y nunca sale de casa sin su látigo. El látigo es un arma muy útil para deshacerse de enemigos, pero también ejerce de herramienta para interactuar con el entorno.

Imagen

El equilibrio a la hora de usar la perspectiva también se aplica a la acción. Indiana Jones y el Gran Círculo ofrece a los jugadores vivir una experiencia a medida de su estilo de juego, pero siempre teniendo en cuenta que el protagonista es Indy. Las situaciones se pueden resolver con sigilo, combate o un poco de cada. Lo que nunca faltará es la resolución creativa de problemas. Además del látigo y sus puños, el famoso arqueólogo cuenta con su revólver. El arqueólogo también tiene una cámara y recibe experiencia adicional fotografía a gatos.

La primera actualización de Indiana Jones y el Gran Círculo ya se encuentra disponible y añade trazado de rayos completo para los usuarios de una tarjeta gráfica Nvidia con 12 GB de VRAM. El update también introduce mejoras y soluciona errores.
Habrá que darle un tiento a ver qué tal.
Vamos steam!!!! Actualiza más rapido coñe! Que llevo desde la 1 con el update y supongo que desbloqueo.
Por la mañana le meto sin falta 🕹️
Puzzles y hostias a nazis, a jugarlo mañana.
En la deck.... es jugable, pero haciendo mucho sacrificio. Hay que toquitear configs pero puedes llegar a jugarlo a 30fps.
Si al jugar veis que se ve fatal, como un contorno negro alrededor de todo, tenéis que personalizar los gráficos y poner en dinámico la resolución. A mi con eso ya se me veía aceptable (sabiendo las restricciones de una portátil y la gen a la que pertenece el juego).
Despues de 10 horas todavia sigo en el vaticano, este juego es inmenso [tadoramo]
Pero no iba a salir también en PS5?
Lo probaré primero en Xcloud, aunque tiene muy buena pinta y lo compraré fijo.
De los pocos que me llaman la atención.
Levantarte a las 7 de un lunes festivo y tener esto listo para jugar me reconcilia con el Gamepass del que a veces soy crítico
Thenardier escribió:Pero no iba a salir también en PS5?

En Primavera.
Suicyco escribió:Levantarte a las 7 de un lunes festivo y tener esto listo para jugar me reconcilia con el Gamepass del que a veces soy crítico

Que suerte con los lunes festivos, yo aquí levantando el país xD

A ver si esta noche tengo un ratico y lo pruebo, para los nostalgicos de Indy, entre los que me incluyo, parece ser una pasada.
Thenardier escribió:Pero no iba a salir también en PS5?
Lo probaré primero en Xcloud, aunque tiene muy buena pinta y lo compraré fijo.

Dentro de 6 meses sale en ps5.

JUEGAZO, desde el viernes disfrutándolo por el acceso anticipado y es una maravilla.
A ver si es el comienzo de una racha de juegos sobresalientes por parte de Microsoft.

Todo pinta a que sí: Call of Duty, Indiana Jones, DOOM, Fable, Avowed, South of Midnight.

Le sumas los STALKER 2 y Flight Simulator, más juegos de terceros día uno en Game Pass... Es imposible ofrecer más por menos dinero

Ya está la maquinaria a pleno rendimiento. La de años y miles de millones de € que les ha costado.
Q-troy escribió:A ver si es el comienzo de una racha de juegos sobresalientes por parte de Microsoft.

Todo pinta a que sí: Call of Duty, Indiana Jones, DOOM, Fable, Avowed, South of Midnight.

Le sumas los STALKER 2 y Flight Simulator, más juegos de terceros día uno en Game Pass... Es imposible ofrecer más por menos dinero

Ya está la maquinaria a pleno rendimiento. La de años y miles de millones de € que les ha costado.

Me da que avowed no va a formar parte de esa racha de juego sobresalientes, pero el resto si van a cumplir con creces y muchísimo mas, especialmente este Indy
Todo el que pueda que lo disfrute, ahora, luego o cuando sea y donde sea.

El juego es muy bueno.
Para Indy no pasan los años [amor]
Joder, que ganás tengo que darle y jugarlo en familia, parece que ha salido juegazo!!!
Goty....Para mi lo es, es el goty del 2024.

Si en una patata de pc de 500€ en 1080p, va de coña, parece una peli lo bien que se ve, como se mueve, estable, bien hecho....

Me parece, que ni xbox series x, y muchisimo menos una ps5 normal o pro... [buaaj]

El premio se lo lleva el pc, la proxima inversión, en un procesador y grafica.

Por 800€ voy a tener pc gamer para años...

Para vosotros Indianas... [sati]
El hype con este juego hacía mucho que no lo tenía.

1 nunca he visto la saga y estoy buscando plataformas para poder verla, descargarla.

2 ayer se caducó game pass y me planteo renovar la one s y la suscripción.
Que mal vende sus juegos Microsoft, tiene un juegazo y apenas se ve publicidad, fuese Sony y estaría por todos lados.
Entre eso y no haber sacado el juego un poco antes para poder estar en los goty...
M@d Angel escribió:El hype con este juego hacía mucho que no lo tenía.

1 nunca he visto la saga y estoy buscando plataformas para poder verla, descargarla.

2 ayer se caducó game pass y me planteo renovar la one s y la suscripción.

La saga la tienes en skyshowtime. Aunque no se te referias a plataformas Sparrow, pero vamos, que por lo que te cuesta pillar un mes, que creo que son 5 euros, no te complicas, te lo pillas, las ves y te das de baja. Que por 5 euros ver las 4-5 peliculas de Indi (mas alguna cosa que luego te quieras ver en lo que te quede de ese mes), ni tan mal.
Tengo unas ganas increíbles de jugar este juego. A ver si llegan las vacaciones y puedo darle a gusto
La cara de indy me parece perfecta, pero la de marcus.. es un pelin rarita.
neofonta escribió:Para Indy no pasan los años [amor]

Para el actor de doblaje parece que sí
Se sabe si saldrá algún parche para jugarlo en equipos sin raytraving. ?Yo es que tengo una Nvidia 1080 gtx y no tiene raytracing
Habrá que darle una catada cuando termine con el fabuloso Stalker 2 (sin prisa), aunque en principio este tipo de juegos con puzzles no suelen gustarme xd
A la que me termine Silent Hill 2 le daré caña al Indy. No me quiero enredar jugando a 2 juegazos a la vez que sino me saturo. Ahora mi duda viene de si jugarlo en Series S o PC, dado que el rendimiento en Series S por lo poco que he visto deja un poco que desear... Creo que teniendo una GTX 2080 TI me sale igual más a cuenta tirar de PC esta vez. Sea como sea y lo juegue donde lo juegue, sé que no me va a defraudar.
destroyerjjbg escribió:Se sabe si saldrá algún parche para jugarlo en equipos sin raytraving. ?Yo es que tengo una Nvidia 1080 gtx y no tiene raytracing

Yo lo voy a jugar en la nube, por si tienes el GPUltimate...

Salu2
Lo estoy probando y es lo que se espera de este juego así que no defraudará. Gráficamente no lo veo ninguna maravilla tal como dicen algunos pero se ve muy muy bien (a nivel de los juegos actuales), es un juego que tira mucho del raytracing para bien o para mal aunque personalmente no lo estoy notando.

Veo que se lo han currado en algunos aspectos porque hay personajes nuevos que aparecen en este juego y están basados en actores reales, así que este juego sigue pareciendo una película.
Llevo 10 min y es una orgía onanística para los que somos fans de Indiana Jones. 😁

Imagen
destroyerjjbg escribió:Se sabe si saldrá algún parche para jugarlo en equipos sin raytraving. ?Yo es que tengo una Nvidia 1080 gtx y no tiene raytracing

Habrá de todo, mod tercera persona, mas doblajes y seguramente sin raychorring … ;)
probado y desinstalado, juego aburrido.
Nunca he sido fan de Indy pero lo que he visto del juego la verdad es que pinta sobresaliente.
byevoltor escribió:Goty....Para mi lo es, es el goty del 2024.

Si en una patata de pc de 500€ en 1080p, va de coña, parece una peli lo bien que se ve, como se mueve, estable, bien hecho....

Me parece, que ni xbox series x, y muchisimo menos una ps5 normal o pro... [buaaj]

El premio se lo lleva el pc, la proxima inversión, en un procesador y grafica.

Por 800€ voy a tener pc gamer para años...

Para vosotros Indianas... [sati]

En un pc de 500 euros va a 1080p sacrificando, el que tengo en el salón con una rx6600 jugando en bajo para poder jugarlo a 60fps.

Con settings tirando a medios, 30fps y con caídas en escenas complejas.

El juego va bien pero el presupuesto del pc igual hay que subirlo un poco más. Uno de 500 no pero con uno de 700-800 ya va bastante bien.
Ayer a las 1 le dí y hasta cerca de las 4 sin parar.

Juegazo, es como estar en una película de Indy, siendo tu Indy.

Para mi, uno de los mejores juegos de este 2024.

Si te gustaron las películas de Indiana Jones, lo vas a disfrutar como un "enano".
El inicio es brutal
Lo empecé a la 1 y hasta las 3

Juegazo
Llevo un buen rato, y muy muy chulo. La BSO una pasada, y se nota el mimo que le han puesto.
El motor este de ID tech, va fino fino.
Lo del ray tracing obligatorio quiere decir que sólo gráficas con capacidad RTX son capaces de ejecutar el juego, pero mi pregunta es si estás obligado a activar el RTX en el juego? Sinceramente siempre lo desactivo en mi PC porque chupa demasiados recursos y sinceramente no me parece una diferencia abismal y siempre priorizo a no exprimir los recursos ni tener la gráfica ahí rozando los 85° continuamente.
Que buena pinta tiene este juego
Llevo toda la mañana dándole en la Series S y me lo estoy pasando en grande, aún siendo yo muy manco. Divertidísimo el juego y con pinta de ser muy extenso.

Ser muy fan de Indy ayuda también.
Torr Ent escribió:
neofonta escribió:Para Indy no pasan los años [amor]

Para el actor de doblaje parece que sí

Como que la voz de indi no es el de ninguna de las películas. Es el típico que sale en todos los juegos haciendo un personaje genérico.
@clockwok

No puedo estar más de acuerdo. Llevo 3 años en xbox, nunca había tenido ninguna. Y cada año he tenido la misma sensación, empezando el primer año con el Forza Horizon 5 que salió justo una semana después de que se acabara el plazo para entrar en el GOTY. Parece que lo hagan a posta.

Y la falta de publi en general es otro tema. Y anunciar q lo sacas en play antes de sacar el juego en tu plataforma... en fin, q van de tiro en el pie en tiro en el pie. Los de marketing de Xbox deben ser infiltrados de play, si no, no se entiende :D

P.S. Como aclaración: voy para 50 palos, las guerras de consolas las dejé en la super vs mega drive (lo de ahora es una broma en comparación). Me gusta analizar lo que hacen las empresas. Es... curioso y me lo paso bien, pero no quiero encabronar a nadie.
Me gustaría probar el juego durante la semana. Soy muy fan de las 3 primeras películas.
Espero poder soportar la primera persona, porque por regla general me dan dolor de cabeza, mareos y hasta vómitos según qué juegos en primera persona.
El juego está muy guapo.
Pensaba que al ser. En primera persona lo vería raro, pero le sienta de maravilla.
Está super bien optimizado. Jugando en Legion Go a 1200p en alta y se mueve perfecto.
llevo 4h y es un juego basicón y simplón , si quitan el skin de indiana jones por un personaje hecho de 0 seria un juego de 5/10.

Y decian que esta era la competencia de Uncharted , jajaja.
njg120 escribió:llevo 4h y es un juego basicón y simplón , si quitan el skin de indiana jones por un personaje hecho de 0 seria un juego de 5/10.

jajajajaja......
njg120 escribió:llevo 4h y es un juego basicón y simplón , si quitan el skin de indiana jones por un personaje hecho de 0 seria un juego de 5/10.

Si no se parecen en nada, tambien es competencia del fornite
93 respuestas
1, 2