Game Pass corona el 2024 por todo lo alto con el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo, un juego desarrollado por MachineGames (Wolfenstein) que desde hoy se encuentra disponible para Xbox Series y PC a través de Steam. Con este título el servicio de Microsoft remata un último trimestre en el que también ha sumado a su catálogo nombres como Call of Duty: Black Ops 6, Microsoft Flight Simulator 2024, S.T.A.L.K.E.R. 2 y Nine Sols.
Indiana Jones y el Gran Círculo es una aventura para un jugador en primera persona que se desarrolla entre las películas Indiana Jones: en busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada. Nos encontramos en el año 1937, cuando Indy imparte clase en la Universidad Marshall mientras que el arqueólogo nazi Emmerich Voss está buscando artefactos misteriosos para el Tercer Reich. Su punta de lanza es el coronel Viktor Gantz y el objetivo pasa por hacerse con el poder secreto del Gran Círculo, que se traza al formar una línea entre las mayores maravillas del mundo ¿Por qué se alinean estos sitios, qué conexiones tienen y por qué razón?
La versión de Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5 estará disponible durante la primavera de 2025. Si los nazis traman algo no puede ser bueno, así que Indiana Jones se pondrá de nuevo manos a la obra para vivir una historia de exploración, acción y rompecabezas que se desarrollará en diferentes partes del mundo, incluyendo el Vaticano, las pirámides de Egipto y los templos sumergidos de Sukhothai. La narrativa es lineal, pero los mapas son lo suficientemente grandes como para explorarlos y abordar misiones secundarias para revelar nuevos misterios. Completar misiones otorga puntos de aventura para mejorar las habilidades de Indy, mientras que encontrar libros de aventura desbloquea nuevas habilidades. Un diario ejerce de guía.
Indiana Jones y el Gran Círculo tiene como lema "No juegas como Indy. Eres Indy", y esto explica en gran parte la elección de la perspectiva en primera persona. En algunas ocasiones el juego usa la perspectiva en tercera persona para reflejar mejor los eventos narrativos más importantes. La tercera persona también se usa para sortear ciertos obstáculos. La inmersión no sería completa sin un Indiana Jones idéntico al de las películas, así que los jugadores pueden esperar a un personaje que además de ser inteligente y audaz tiene sentido del humor, no renuncia a disfrazarse y nunca sale de casa sin su látigo. El látigo es un arma muy útil para deshacerse de enemigos, pero también ejerce de herramienta para interactuar con el entorno.
El equilibrio a la hora de usar la perspectiva también se aplica a la acción. Indiana Jones y el Gran Círculo ofrece a los jugadores vivir una experiencia a medida de su estilo de juego, pero siempre teniendo en cuenta que el protagonista es Indy. Las situaciones se pueden resolver con sigilo, combate o un poco de cada. Lo que nunca faltará es la resolución creativa de problemas. Además del látigo y sus puños, el famoso arqueólogo cuenta con su revólver. El arqueólogo también tiene una cámara y recibe experiencia adicional fotografía a gatos.
La
primera actualización de Indiana Jones y el Gran Círculo ya se encuentra disponible y añade trazado de rayos completo para los usuarios de una tarjeta gráfica Nvidia con 12 GB de VRAM. El
update también introduce mejoras y soluciona errores.