Disponible la versión beta de Google Chrome para Linux

Mail:
Hola a todos los usuarios de Linux:

Google Chrome ha lanzado una versión beta para Linux. Nos gustaría dar las gracias a todos los desarrolladores de Chromium y de WebKit que nos han ayudado a convertir Google Chrome en un navegador rápido y estable. A continuación incluimos algunos datos interesantes sobre el trabajo del equipo de Google Chrome:

60.000 líneas de código escritas para Linux
23 compilaciones de desarrolladores
2.713 bugs corregidos para Linux
12 colaboradores y editores de bugs externos para la base de código de Google Chrome para Linux y 48 colaboradores externos de código

Gracias por la espera. Esperamos que disfrutéis de Google Chrome.

El equipo de Google Chrome

http://www.google.com/chrome/intl/es/w00t.html

Habrá que probarlo, aunque Chromium funciona DE MARAVILLA.

En la web para bajar, disponible para: Debian/Ubuntu/Fedora/openSUSE
Escribiendo desde Google Chrome, va como un tiro, me consume menos que Firefox así que, por ahora, una palmadita en la espalda a Google que ya era hora de que lo sacaran xD
Ya esta instalado y pff ya le pueden dar por el culo al firefox.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Si la barra de direcciones fuera tan buena como la de Firefox sería mi navegador principal. Consume un 200000000% menos que Firefox, como mínimo... pero es que en Firefox quiero entrar a EOL - Software libre y con poner "soft" ya me sirve, en Google Chrome NO y es un peñazo.
eXecuter escribió:pero es que en Firefox quiero entrar a EOL - Software libre y con poner "soft" ya me sirve, en Google Chrome NO y es un peñazo.

Yo uso los marcadores. Los coloco en la barrita y punto pelota.
Pues yo llevo unos días usando firefox 3.7 prealpha1 (al fin tracemonkey para x86_64) y he de decir que va más rápido que chrome y va muy bien, la única pega es que pafea alguna vez en los renderizados, pero por lo demás, muy contento :).
Un tema, no hay repos para que se actualice automáticamente?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Miguel [ON] escribió:
eXecuter escribió:pero es que en Firefox quiero entrar a EOL - Software libre y con poner "soft" ya me sirve, en Google Chrome NO y es un peñazo.

Yo uso los marcadores. Los coloco en la barrita y punto pelota.

Si es tan sencillo como eso pero estoy acostumbrado a Ctrl. + T y escribo "Soft" para este subforo, Ctrl. + T y escribo "rea" para Google Reader, Ctrl. + T y escribo "fac" para Facebook y en dos segundos todo listo. En fin, será cuestión de acostumbrarse...
Aunque inestable y con pruebas, prefiero Chromium la verdad. Por ser totalmente abierto también. Tengo entendido que Google Chrome tiene partes oscuras [sonrisa]
Para mí lo que le falta a chrome son las barras laterales de historial, marcadores y otros que tiene firefox y chrome no con las que puedes con una simple combinación de teclas tener todo a mano. Espero que en un futuro no muy lejano las tenga o me diante extensiones.
Para mi falta las extensiones, si no ya seria perfecto.
MicroViVi escribió:Para mi falta las extensiones, si no ya seria perfecto.

Ejem, ya tiene extensiones.
MicroViVi escribió:Para mi falta las extensiones, si no ya seria perfecto.

A mandar:
www.chromeextensions.org/

Yo en cualquier caso seguiré con Chromium...
Si, pero no tiene las que uso en firefox.
Me van a llamar tocapelotas (como minimo) pero Google Chrome no es precisamente Software Libre...
En este subforo, si acaso, encaja un hilo sobre Chromium... (que, de paso, tiene menos mierdas de esas que los que apreciamos el software libre, no apreciamos)
JanKusanagi escribió:Me van a llamar tocapelotas (como minimo) pero Google Chrome no es precisamente Software Libre...
En este subforo, si acaso, encaja un hilo sobre Chromium... (que, de paso, tiene menos mierdas de esas que los que apreciamos el software libre, no apreciamos)

Tocapelotas

PD: XD
PD2: Tienes razon xD.
Entonces... Google Chrome no es libre?

Hay algo que no entiendo muy bien: La licencia GPL te obliga a liberar el código de tu programa si has empleado código libre para desarrollarlo, ¿o estoy equivocado? ¿Basta con liberar sólo una parte, aquella hecha usando trozos de Sotfware Libre?

Salu2

PD.: ¿Por qué firefox petardea más en linux que en windows? Mi no entender ¬¬
Moki_X escribió:PD.: ¿Por qué firefox petardea más en linux que en windows? Mi no entender ¬¬

No hay nada que explicar, a mozilla se la suda gnu/linux.
resadent escribió:
Moki_X escribió:PD.: ¿Por qué firefox petardea más en linux que en windows? Mi no entender ¬¬

Claaaaro claro, seguro que has leido muchas reviews al respecto... trabajas intimamente con Mozilla para poder afirmar eso?
Ignoran tus bugreports al respecto? No aplican tus maravillosos parches? Explica.
JanKusanagi escribió:
resadent escribió:

Claaaaro claro, seguro que has leido muchas reviews al respecto... trabajas intimamente con Mozilla para poder afirmar eso?
Ignoran tus bugreports al respecto? No aplican tus maravillosos parches? Explica.

Yo no gano cincuenta millones de dólares al año, no soy yo quien hace firefox. Es una obviedad que firefox no va tan bien en gnu/linux como en windows (de hecho firefox va mejor bajo wine), y tan sólo hay que usar ambos para darse cuenta de ello. Por otro lado, las últimas versiones de firefox van notablemente mejor en lo que a gnu/linux se refiere, y firefox 3.7 prealpha1 ya tiene tracemonkey 64 bits. Es obvio que la cosa va mejorando.
resadent escribió:
JanKusanagi escribió:
resadent escribió:No hay nada que explicar, a mozilla se la suda gnu/linux.

Yo no gano cincuenta millones de dólares al año, no soy yo quien hace firefox. Es una obviedad que firefox no va tan bien en gnu/linux como en windows (de hecho firefox va mejor bajo wine), y tan sólo hay que usar ambos para darse cuenta de ello. Por otro lado, las últimas versiones de firefox van notablemente mejor en lo que a gnu/linux se refiere, y firefox 3.7 prealpha1 ya tiene tracemonkey 64 bits. Es obvio que la cosa va mejorando.

Me he debido perder la parte donde explicas por que "a Mozilla se la suda GNU/Linux"...
Eh! pero respondedme a la pregunta, y no a la postada, cerdos :P
Por lo que parece el código de Google Chrome tiene licencia BSD: http://en.wikipedia.org/wiki/BSD_license

Saludos:).
para los que ya lo hayais probado, ¿que tal el consumo de recursos? ¿y la navegación por youtube y webs con alta carga de flash?
yo lo llevo usando desde que era el paquete chorme-unstable y la verdad es que va a las mil maravillas
bueno a primera prueba se ve mas rapido que chromium, como que no usa tanto la aceleracion hard de video, vaya en chromium se me queda corto en sesiones remotas con video sin aceleracion, chrome se siente mejor, lastima que no sea 100% soft libre, pero enhorabuena.
Entonces sigo usando Chromium o uso Chrome ? Qué me recomendáis ?

Saludos.
Si son lo mismo, ¿no? El logo de otro color, y poco más.
No logro hacerlo funcionar en mandriva, ¿alguien me podría echar una mano, plz?.

Al darle a iniciar en KDE se queda como cargando (sale el icono dando saltitos al lado del cursor), pero no se llega a abrir, y en LXDE no hace ningún movimiento...

Thank's!
eariol escribió:No logro hacerlo funcionar en mandriva, ¿alguien me podría echar una mano, plz?.

Al darle a iniciar en KDE se queda como cargando (sale el icono dando saltitos al lado del cursor), pero no se llega a abrir, y en LXDE no hace ningún movimiento...

Thank's!

a mi me pasa lo mismo, pero en realidad ya se ha abierto, fíjate entre las aplicaciones abiertas. A ver si lo arreglan ya, porque es realmente molesto.

Saludos.
Pues a mi si me tira en Mandriva nada más instalarlo, solo que no funciona el flash... cuando con Chromium de la PLF (y la 2009.1) tiraba de maravilla :S
eariol escribió:No logro hacerlo funcionar en mandriva, ¿alguien me podría echar una mano, plz?.

Thank's!

¿Qué has instalado el .rpm de Fedora/OpenSuse?

====

EDIT: Ya lo he probado. Me va muy parecido a Chromium. A primera vista, el único cambio que he notado es que al entrar a Google, los componentes se muestran de una forma muy suavizada. Está chulo el efecto. :)

Por otra parte, sabéis como importar todas las configuraciones de Chromium a Chrome? A la hora de importar sólo me sale para hacerlo desde Firefox.
EDIT: Ya lo he probado. Me va muy parecido a Chromium. A primera vista, el único cambio que he notado es que al entrar a Google, los componentes se muestran de una forma muy suavizada. Está chulo el efecto. :)

Eso no es cosa de chrome, es de la página de google. Verás el mismo efecto con cualquier navegador que utilices.
¿Alguien me explica esto?

Note: Installing Google Chrome will add the Google repository so your system will automatically keep Chrome up to date. If you don't want Google's repository, do "sudo touch /etc/default/google-chrome" before installing the package.

No lo entiendo... :-?
xzibit escribió:¿Alguien me explica esto?

Note: Installing Google Chrome will add the Google repository so your system will automatically keep Chrome up to date. If you don't want Google's repository, do "sudo touch /etc/default/google-chrome" before installing the package.

No lo entiendo... :-?

Pues que el paquete oficial de chrome añade su repositorio para mantenerse al día (usando el gestor de paquetes, me imagino). Si no quieres que haga eso, crea antes el archivo /etc/default/google-chrome.
Nice...

Just some quick superficial observations on the Debian/Ubuntu package distributed by Google:

Most files are installed in /opt/google/.
It attempts to patch /usr/share/gnome-control-center/gnome-default-applications.xml on postinst (maybe legacy compatibility? Someone with more gnome-fu than me care to explain?).
The postinst also automatically adds a souce for updates to /etc/apt/sources.list.d and an archive key (this is IMHO the worst part)
It includes a daily cronjob that – at least at first glance – tries to do the same things the postinst did (new apt source, archive key, etc) and some further archive configuration. The cron script is called at the end of postinst.
A casual look at objdump suggests it’s statically linked to libv8
On a slightly more positive note, it at least seems to successfully undo most of the changes once removed, with the exception of the added archive key and the above mentioned patch to gnome’s default apps list (that is: if there’s any situation it actually gets applied).

http://costela.net/2009/12/notes-on-the ... n-package/
Gracias...

/etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list

Yo es que estaba viendo el sources.list y lo veía igual, de ahí que no lo entendiera.
A mí me pasó eso, borré ~/.config/chromium y ya me iba. Creo que para chrome debería ser ~/.config/chrome.

Saludos :)

JanKusanagi escribió:Me he debido perder la parte donde explicas por que "a Mozilla se la suda GNU/Linux"...

Hombre, pues a mi que firefox vaya bastante mejor en windows que en mac y gnu/linux me da que pensar :-|.
resadent escribió:
JanKusanagi escribió:Me he debido perder la parte donde explicas por que "a Mozilla se la suda GNU/Linux"...

Hombre, pues a mi que firefox vaya bastante mejor en windows que en mac y gnu/linux me da que pensar :-|.

"Te da que pensar", y tu tesis cientifica te dice que "a Mozilla se la suda GNU/Linux". Impresionante tesis... ahi, con datos buenos, y hechos claros.
Ronbin escribió:

Eso no es cosa de chrome, es de la página de google. Verás el mismo efecto con cualquier navegador que utilices.

Pues lo he probado con Firefox y Chromium y ese efecto no me lo hacía... :-?
Ya lo hablamos e otro hilo hace tiempo pero estoy hecho un lío XD
Chromium si es software completamente libre...respecto a Chrome...tiene componentes no libres? tiene licencia BSD como comenta un forero más arriba?
Que cacao...
NaNdO escribió:Ya lo hablamos e otro hilo hace tiempo pero estoy hecho un lío XD
Chromium si es software completamente libre...respecto a Chrome...tiene componentes no libres? tiene licencia BSD como comenta un forero más arriba?
Que cacao...

Para que lo entiendas, Chromium es a Chrome lo que Iceweasel a Firefox. Básicamente el software es libre, la imagen de marca no.

K. Ichigo escribió:
Ronbin escribió:

Pues lo he probado con Firefox y Chromium y ese efecto no me lo hacía... :-?

Lo llevo notando desde hace unos días. A mi me resulta algo molesto el efecto, me da sensación de lento.
Hola a todos

Instalado en Kubuntu, va bastante más rápido (aparentemente) que firefox.

Pero claro, es que el firefox lo tengo con varias extensiones ( noscript, gmail notifier,etc).

En teoría Xmarks debería funcionar en chrome, me sale la ventanita para instalar y le doy a aceptar.... y no pasa nada.
¿Alguien lo ha probado? No se porqué no se instala (¿lo tendré que hacer como root?)

------------------

Edito para poner que sí que funciona el xmarks, lo que ocurre es que tras instalarse ni te informa ni te sale el wizard para configurar la extensión.Hay que ir a Opciones/Extensiones y hacerlo desde ahí. No sale el icono abajo a la izquierda como en firefox (al menos de momento).
Bleim escribió:Hola a todos

Instalado en Kubuntu, va bastante más rápido (aparentemente) que firefox.

Pero claro, es que el firefox lo tengo con varias extensiones ( noscript, gmail notifier,etc).

En teoría Xmarks debería funcionar en chrome, me sale la ventanita para instalar y le doy a aceptar.... y no pasa nada.
¿Alguien lo ha probado? No se porqué no se instala (¿lo tendré que hacer como root?)

Ya te aseguro que firefox sin extensiones sigue siendo mucho, pero mucho, más lento que chromium. Y chromium con extensiones sigue siendo más rápido que firefox sin extensiones.

Bueno, lo del xmarks, ve al icono de la llave inglesa -> extensiones (o a chrome://extensions/ ), y ahí podrás tocar las opciones de la extensión.
Gracias!
Acabo de verlo. Les falta por pulirlo un poco, pero bueno, es una beta [ok]
Chrome en linux me funciona perfecto el flash player, y no me ha dado ningún tipo de problema, estoy en Linuxmint Gloria con Lxde y de lujo. Solo me retiene un poco firefox con la extension de video downloadhelper, que si no es por eso, estaría ya con Chrome por default.

Saludos !
NaNdO escribió:Ya lo hablamos e otro hilo hace tiempo pero estoy hecho un lío XD
Que cacao...

Google Chrome y Chromium estan licenciados bajo la "New BSD License" que es un licencia compatible con la GPL pero sin copyleft.: http://code.google.com/chromium/terms.html

Saludos:).
Milmirex escribió:Chrome en linux me funciona perfecto el flash player, y no me ha dado ningún tipo de problema, estoy en Linuxmint Gloria con Lxde y de lujo. Solo me retiene un poco firefox con la extension de video downloadhelper, que si no es por eso, estaría ya con Chrome por default.

No necesitas ninguna extensión para bajar vídeos flash. Cada vez que se reproduce uno, se guarda en la carpeta /tmp (y en cuanto cierras la página se borra, pero puedes copiarlo antes de cerrar).
¿Hay alguna extensión como la "Secure Login" de Firefox? Estuve mirando y no encontré. Para que os hagáis una idea, hace las veces de la varita mágica del Opera: aparece la imagen de una llave al lado de la barra de navegación y cuando entras a un foro, a Gmail o adonde sea, con hacer click en esa imagen se rellena automáticamente formulario de usuario y la contraseña.

Otra que uso mucho y tampoco vi es la de recuperar las pestañas que has cerrado. Aparece un icono a la izquierda de las pestañas que tienes abiertas que, al ser pulsado, abre la última pestaña que has cerrado.

En cuanto vea estas extensiones en el Chromium me pasaré seguramente, porque veo que ya está el Adblok y el xmarks, que son las otras dos que uso. Incluso está la de descargar los vídeos de Youtube en mp4.
65 respuestas
1, 2