Aspyr vuelve a la carga con remasterizaciones de títulos sacados del baúl de los recuerdos de Embracer Group. El pasado febrero fue Lara Croft con los tres primeros Tomb Raider y ahora es el turno de Raziel, que celebra el 25 aniversario de la serie Soul Reaver creada por Crystal Dynamics con Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered, un título que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 29,99 euros.
Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered incluye Legacy of Kain Soul Reaver y Legacy of Kain Soul Reaver 2, dos juegos que han sido restaurados para las plataformas modernas a partir del código fuente facilitado por Crystal Dynamics. Esto ha permitido al equipo de desarrollo acceder al motor original para revisar y mejorar las texturas, al tiempo que se tenía en cuenta de que todo encajaba con el estilo del mundo apocalíptico. También se han mejorado los efectos visuales, renderizado las cinemáticas con modelos de alta fidelidad, introducido nuevos modelos para Raziel y Kain entre otros personajes (incluyendo jefes) y sombras en tiempo real.
Los jugadores pueden alternar entre los gráficos mejorados y los originales en cualquier momento. Entre las novedades tenemos controles mejorados para adaptarlos a los tiempos que corren, unos donde la cruceta ya no es el método de control dominante. Asimismo, hay nuevas características, incluyendo trofeos/logros, un modo foto y un mapa y una brújula para facilitar la navegación por el mundo de Nosgoth y hacer más fácil encontrar el siguiente objetivo. Y en caso de usar el joystick donde se ha asignado la cámara para moverla en el eje Y, los jugadores descubrirán que ahora es posible mirar al cielo. El juego original no permitía este movimiento, así que se han añadido texturas al firmamento.
El trabajo de Aspyr también ha consistido en desenterrar y recuperar información para añadir contenidos o material que en su momento se descartó. Tenemos mapas nuevos decorados con descripciones poéticas de lugares y acontecimientos, una galería con arte conceptual, cinemáticas en FMV y los créditos originales, así como una sección llamada Dark Chronicle que ofrece una versión concisa en texto del guion íntegro de ambos juegos. También se han recuperado cuatro niveles, Undercity, Smokestack, Retreat y Forges, que no llegaron al juego final y que ahora se pueden explorar. Hay que tener en cuenta que estas zonas no se terminaron de desarrollar y se preservan en su estado original.