› Foros › Noticias › Tecnología
Dasato escribió:1.- Windows 3.11
2.- Windows 95
3.- Windows 98 y 98SE
4.- Windows NT
5.- Windows 2000
6.- Windows Server 2003
7.- Windows ME
8.- Windows XP
9.- Windows Vista
10.- Windows Server 2008
Y seguro que me dejo alguno... habra que ver como cuenta esta gente pa que le salgan 7
PD: No estan en orden
imanoru escribió:madre de dios lo que se puede llegar a leer por aquí. Vista recién instalado, actualizado a sp2, con 4 retoques, NOD32 y Steam corriendo (si, por eso sigo usando Windows como SO principal ) consumiendo 760 Mb de RAM y funcionando como la seda.
todo sea por echar mierda a Microsoft a toda costa. el que simplemente huya de sus SO no tiene cabida en este hilo.
lemus escribió:imanoru escribió:madre de dios lo que se puede llegar a leer por aquí. Vista recién instalado, actualizado a sp2, con 4 retoques, NOD32 y Steam corriendo (si, por eso sigo usando Windows como SO principal ) consumiendo 760 Mb de RAM y funcionando como la seda.
todo sea por echar mierda a Microsoft a toda costa. el que simplemente huya de sus SO no tiene cabida en este hilo.
mi punto es que por mas que quieran ignorarlo los productos de mocosoft son malos, porque el zune no vende mas que el ipod, existe una comparativa clara.
Ubuntu 9.04 32 bits celeron 2.4 actualizado y sin necesidad de antivirus, y consume menos de 300 mb ram y realmente si funciona como la seda, si se atrevieran a comparar sabran lo que hablo.
esas actualizaciones de mocosoft son para mantener a sus usuarios conformes, hacerlos conformistas y no perderlos, y asi poderles meter el 7 a fuerza.
Razorblade escribió:skywalky escribió:Vista y Server 2008 versiones 6.x. Y el próximo el Seven, ¿a que ahora sí que sale el cálculo?
No sale el cálculo, porque Vista y Server son 6.0, y Windows 7 es la versión 6.1.
skywalky escribió:Razorblade escribió:skywalky escribió:Vista y Server 2008 versiones 6.x. Y el próximo el Seven, ¿a que ahora sí que sale el cálculo?
No sale el cálculo, porque Vista y Server son 6.0, y Windows 7 es la versión 6.1.
Vale, pues entonces se han colado. Como no sea por la build 7xxx. Pero bueno, eso no importa demasiado.
lemus escribió:imanoru escribió:madre de dios lo que se puede llegar a leer por aquí. Vista recién instalado, actualizado a sp2, con 4 retoques, NOD32 y Steam corriendo (si, por eso sigo usando Windows como SO principal ) consumiendo 760 Mb de RAM y funcionando como la seda.
mi punto es que por mas que quieran ignorarlo los productos de mocosoft son malos, porque el zune no vende mas que el ipod, existe una comparativa clara.
Ubuntu 9.04 32 bits celeron 2.4 actualizado y sin necesidad de antivirus, y consume menos de 300 mb ram y realmente si funciona como la seda, si se atrevieran a comparar sabran lo que hablo.
esas actualizaciones de mocosoft son para mantener a sus usuarios conformes, hacerlos conformistas y no perderlos, y asi poderles meter el 7 a fuerza.
imanoru escribió: Steam corriendo (si, por eso sigo usando Windows como SO principal )
lemus escribió:mi punto es que por mas que quieran ignorarlo los productos de mocosoft son malos, porque el zune no vende mas que el ipod, existe una comparativa clara.
Chonadin escribió:lemus escribió:Ubuntu 9.04 32 bits celeron 2.4 actualizado y sin necesidad de antivirus, y consume menos de 300 mb ram y realmente si funciona como la seda, si se atrevieran a comparar sabran lo que hablo.
32 bits, a partir de ahí ya no hay que seguir leyendo, no vale la pena.
Phosky escribió:Sí, claro, se han colado los de Microsoft, que de pequeños no les enseñaron a sumar. No te puedes colar en eso, es completamente imposible. Su explicación tendrá.
malkavian escribió:Chonadin escribió:lemus escribió:Ubuntu 9.04 32 bits celeron 2.4 actualizado y sin necesidad de antivirus, y consume menos de 300 mb ram y realmente si funciona como la seda, si se atrevieran a comparar sabran lo que hablo.
32 bits, a partir de ahí ya no hay que seguir leyendo, no vale la pena.
Supongo que lo dices porque el consumo de RAM con 64 bits es mucho mayor. Dicen que el doble, y creo que se acerca aunque no lo he comparado mucho... Cuando pasé a 64 bits hace ya tiempo (para windows aún sólo estaba el infumable XP 64 bits) ví que 1Gb de RAM se me quedaba corto a veces. Es lo que tiene tener más de 50 pestañas abiertas en Firefox, que comen mucha RAM . Un tiempo después pase a 2Gb, de los cuales lo máximo que he llegado a usar serán unos 1,3Gb... Creo que antes, con 32 bits llegaba a usar 700 u 800Mb de RAM como máximo... no me acuerdo...
Pues a mí ha sido instalarlo y dejarme de ir el msn...
a mi me ha dejado de funcionar el messenger.
edito de nuevo: la mierda de service pack 2 me ha jodido el media player 11,ahora a intervalos suena alto y bajo ,mas bien creo ke pierde agudos y luego los vuelve a recuperar,tambien si activo el trubass en medio de una reproduccion ,la reproduccion continua pero no se olle nada,en wena hora actualize con el sp2
Chonadin escribió:Me refería que, si os fijais, la gente que apoya a sistemas operativos poco viables
Chonadin escribió: (solo para parecer "cool") tienen unos PC de hace casi 5 años, no llegan a 1GB de RAM, aún siguen con un procesador de 32 bits al igual que su sistema operativo etc... y mi pregunta es: después de 20 años, seguirán con el mismo sistema operativo de 32 bits y que máximo acepta 2-3GB de RAM?
Chonadin escribió:No me lo creo, no puedo creer que haya gente que NO quiera avanzar... Que más da si el vista te come 1 GB de RAM? en mi caso tengo 8GB y de verdad que no lo hecho de menos, está tirada de precio la RAM, y estando en el 2009 8GB incluso serían pocos.
Chonadin escribió:Es siempre la típica guerra entre sistemas... Los de Apple lo defienden como el mejor sistema, y todos sabemos que en lo único que es mejor es en el tema de diseño gráfico
Chonadin escribió:Luego están los de Linux y variantes, que todo el mundo sabe que son mejores para servidores, pero siempre intentan buscarle otras utilidades... luego te das cuenta que para instalar un miserable juego te has tirado todo un dia, o intentando configurar una cos atan simple como un MP3, y te das cuenta que has perdido mucho tiempo por una tontería que con el vista la haces al instante ...
Chonadin escribió:Dicen que no hay virus, claro, porque no es un sistema común y nadie pierde el tiempo programando virus. El Vista ya tiene su cortafuegos y te avisa de cualquier cosa, en mi caso nunca me ha entrado un virus y no utilizo antivirus... en la mayoría de casos el usuario es el virus, que es el que ejecuta el .exe.
Chonadin escribió:Pos eso, hay que avanzar, si sacan procesadores de 64 bits no entiendo como la gente cuando se compra un PC nuevo no se actualiza a ello... Spain is different, mientras la resta avanza...
cocods escribió:el ubuntu no esta mal y las aplicaciones son gratis y eso pero para mi son un poco rusticas y no existen virus y es rapido navegando pero claro para windows tienes infinidad de programas que hacen lo mismo y eliges el que mas te gusta y con linux pues tienes 1 o 2 y lo coges o lo dejas para mi (windows) es como una silla de diseño, elegante y comoda pero fragil y linux como una silla de pueblo incomoda y fea pero dura
cocods escribió:por poner un ejemplo el messenger de linux (feo de cojones) eso si se conecta a todo lo conectable pero feo un rato
cocods escribió:el windows es lo que tiene es un estándar
Razorblade escribió:Lo que no hay es plugin de flash para NAVEGADORES DE 64 BITS, que lo que has dicho la gente lo suele malinterpretar.
Razorblade escribió:El cortafuegos de Windows cumple su función, que es bloquear las conexiones de puertos o programas.
Razorblade escribió:Cortafuegos escribió:de este modo se protege la red interna de intentos de acceso no autorizados desde Internet, que puedan aprovechar vulnerabilidades de los sistemas de la red interna.
[..]
El cortafuegos no puede proteger de las amenazas a las que está sometido por ataques internos o usuarios negligentes
El que necesite bloquear conexiones salientes porque no sabe lo que ejecuta en su propio PC, pues que se busque otro con más funciones como dije antes. Reafirmo que no es cuestión de decencias. De hecho agradezco que el firewall del sistema sea lo más simple posible, mientras cumpla perfectamente como hace con su función.
http://en.wikipedia.org/wiki/Firewall escribió:All messages entering or leaving the intranet pass through the firewall, which examines each message and blocks those that do not meet the specified security criteria.
Razorblade escribió:WTF? ¿Ataques físicos? Sí... porque se bloquean 3 voltios de la línea ADSL....
http://es.wikipedia.org/wiki/Cortafuegos_(informática) escribió:Cualquier tipo de ataque informático que use tráfico aceptado por el cortafuegos (por usar puertos TCP abiertos expresamente, por ejemplo) o que sencillamente no use la red, seguirá constituyendo una amenaza. La siguiente lista muestra algunos de estos riesgos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cortafuegos_(informática) escribió:El cortafuegos no puede proteger de las amenazas a las que está sometido por ataques internos o usuarios negligentes. El cortafuegos no puede prohibir a espías corporativos copiar datos sensibles en medios físicos de almacenamiento (discos, memorias, etc.) y sustraerlas del edificio.
Razorblade escribió:¿Qué tendrá que ver una empresa que quiere bloquear el emule? xD
Repito que ese no es el cometido principal de un firewall.
Razorblade escribió:Si quieres bloquear el tráfico sailente del messenger los martes de 8 a 9, y los sábados de 11 a 12, pues te compras el Norton Security o el software que lo haga, que para eso los venden.
O si quieres bloquear el tráfico de un PC de tu red privada, a otro en concreto, pues te buscas algún software de firewall que lo haga, que seguro que lo hay.
¿Y qué? No sé qué me quieres decir con eso.
Razorblade escribió:Ahora dirás que el Paint no es decente porque no maneja gráficos vectoriales como el Photoshop, ¿no?
Razorblade escribió:Pues veo que no has entendido lo que citas. Eso te pasa por saltarte la frase anterior:http://en.wikipedia.org/wiki/Firewall" escribió:Firewalls are frequently used to prevent unauthorized Internet users from accessing private networks connected to the Internet, especially intranets.
¿Qué pinta aquí una intranet? ¿Y por qué te has saltado la frase de "se usan para prevenir acceso a la red privada por usuarios de internet no autorizados?
Razorblade escribió:Volvamos al primer párrafo:http://en.wikipedia.org/wiki/Firewall escribió:A firewall is a part of a computer system or network that is designed to block unauthorized access while permitting outward communication
Vaya... aunque en principio parezca una contradicción, vamos a pensar qué es la definición, y qué es información adicional de que si intranets, y todo lo que el que ha escrito el artículo haya querido contar.... ¡Anda! ¡Pero si la definición es lo que dice "A firewall is.."!
Razorblade escribió: ¿qué quieres decir? ¿Que un firewall que hace lo básico (bloquear las conexiones entrantes) no te parece decente?
http://www.ietf.org/rfc/rfc2979.txt escribió:Firewalls typically base some of their decisions on IP source and
destination addresses and port numbers. For example, firewalls may
http://www.ietf.org/rfc/rfc2979.txt escribió: (3) block SMTP and FTP connections to the Internet from internal
systems not authorized to send email or move files,
Razorblade escribió:malkavian escribió:Acudamos a la fuente originaria que habla sobre Firewalla, el RFC 2979 donde pone: [..]Por tanto, el RFC considera también el bloqueo de conexiones no autorizadas de dentro hacia afuera.
Repasa tu inglés, porque deberías saber lo que significa tipically, y la diferencia entre may/must.
Aplicate lo que tú mismo dices: ESO (tipically-may) NO LIMITA
malkavian escribió:De nuevo, imaginate si comparamos Paint con Gimp mismo... si saldría pobre o no el Paint. Pues muy bien.
Lástima tuviera más características el de Windows que otros... menudo "negocio" harían los que que desarrollan los otros... xD
Razorblade escribió:No te preoucupes, que yo no necesito reconsiderar nada; no sé por qué me subestimas.
Razorblade escribió:Si para ti el firewall de Windows es para lo mismo que por ejemplo el Norton Internet Security, se puede decir que SÍ, PAINT Y GIMP SON PARA LO MISMO.
Ahora bien, si dices que Gimp y Paint no son para lo mismo (y bien dicho está), no sé por qué mareas la perdiz con lo del firewall.
Razorblade escribió:malkavian escribió:El Paint es considerado un programa de dibujo. El Gimp un programa de retoque fotográfico.
Perdona, tanto el Paint como el Gimp son programas de gráficos rasterizados.
Razorblade escribió:El Norton Internet Security no es un firewall, es una "suite" de seguridad. Entre algunas características:
Razorblade escribió:¿Todavía quieres seguir con esta discusión tan absurda?