farting_gramps escribió:Edy escribió:Y aquí la discusión con el colega. Si ahora mismo te pusieras a jugar al Halo 1 de la primera Xbox, considerarías que el juego también debería llevarse un 10? o mejor aun ... un Resident Evil 1 original de PS1, también debería llevarse un 10 a día de hoy?
Cuando se analiza un juego te has de poner en contexto, época y medios en el cual fue lanzado. Obviamente un juego como RE1 si saliera hoy en PC obtendría notas mucho más bajas que las que tuvo en su momento, porque a día de hoy se le puede exigir más al juego (a nivel técnico, controles, gráficos, mecánicas, etc). Así que yo cuando juego a algo y le doy una nota, lo hago pensando en eso; las limitaciones que pudo tener ese juego en su día, el tamaño y presupuesto del estudio, los medios que tenían en esa época, etc.
thauker escribió:
A ver, empecemos por el principio, no he mentido en tanto en cuanto es la definición más simple para no hacer extenso el hilo. Mentir es decir algo a sabiendas de que no es cierto. Puede ser incompleto pero no es incierto. Por otra parte, nadie HURTA porque hurtar es "Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas", incluso habla de ánimo de lucro, algo que tampoco se hace. Se copia pero no se roba. Pongamos como ejemplo: Yo no tengo una XBOX ONE por lo cual no compro juegos de XBOX ONE así que Microsoft no ve 1€ mío en ese concepto. Alguien que piratea un juego de Switch o compra de segunda mano, no da 1€ a Nintendo por lo cual, el resultado económico es el mismo. Se llama lucro cesante y no robo. Moralmente está mal? Sí, pero no es delito por lo menos en España, por algo será.
Con respecto al resto de tu comentario, bueno, el tiempo te juzgará, no yo
thauker escribió:Sabes que no es delito en España mientras no haya ánimo de lucro y en el caso del compañero, mientras no se demuestre lo contrario, no lo hay. Nadie está tomando nada, se está copiando, no se le quita a nadie. No sé si entiendes la diferencia. Si yo saco un libro de una biblioteca y no lo devuelvo, lo he robado. Si lo saco y lo fotocopio para mí, y lo devuelvo...no lo he robado, he copiado información. Aquí quien retuerce argumentos para salirse con la suya no soy yo.
Por otra parte, te recuerdo que puedes caer en el delito de la difamación al hacer esas afirmaciones infundadas sobre mí y estar atentando contra mi honor. Esto no es un patio de colegio y no voy a perder más tiempo dándote las lecciones que la vida te dará, pero sí te voy a hacer un spoiler: por ese camino te va a ir muy mal. Si quieres que sigamos debatiendo, me puedes contactar por privado, ya que estamos desvirtuando este hilo. Pido disculpas a los demás compañeros, ya que no esperaba que la conversación siguiera estos derroteros.
Pezespada escribió:Quien quiera darle el goty a The Legend of MacGyver que se lo haga mirar.
Madre que coñazo y que poco intuitivos los menús y las mezclas.
valrond escribió:Pezespada escribió:Quien quiera darle el goty a The Legend of MacGyver que se lo haga mirar.
Madre que coñazo y que poco intuitivos los menús y las mezclas.
Exactamente. Cuando salió la primera vez lo de la mano, no me gustó un pelo, pero pensé "esto será de uso ocasional". Y a cada paso a juntar la tabla con el gancho, que hay que hacer malabares para poner el gancho de la forma adecuada. Los puzzles en el Hogwarts Legacy son muchísimo mejores que este sistema.
GUSMAY escribió:Veremos que tal el DLC
Edy escribió:Lo he estado hablando con un colega por whatsapp, en cuanto al tema de que se ha llevado ya notas de 10. En mi caso, llevo jugando a todos los Zeldas desde el original de NES, y me hace mucha gracia un detalle, sobre que importancia se le da a la parte técnica del juego, para que tenga una nota alta o no.
Esto da pie a mucha critica y autocritica, pero pensemos lo siguiente ... si este mismo juego, exactamente el mismo juego a efectos de jugabilidad, posibilidades, mapeado y demás, se pudiera migrar a una Nintendo 64 con sus limitaciones técnicas ... consideráis que también se llevaría 10s?
Aquí entra el factor de, como de complejo es hacer un juego en un hardware de ultima generación, con todo lo que ello representa a efectos de implementación de físicas, partículas, texturas, resolución adaptativa, DLSS, etc etc etc. para que su resultado final, sea mejor o peor respecto a otros juegos en un hardware claramente mas limitado.
Y aquí la discusión con el colega. Si ahora mismo te pusieras a jugar al Halo 1 de la primera Xbox, considerarías que el juego también debería llevarse un 10? o mejor aun ... un Resident Evil 1 original de PS1, también debería llevarse un 10 a día de hoy? Esto si lo trasladamos a la actualidad, debemos ser muy analíticos y saber identificar que para un hardware como el de una switch, sacar este juego es excepcional, pero a nivel general, es un titulo que juega con la baza de que no requiere mucho del esfuerzo que otros estudios deben dedicarle a un proceso de adaptación, en el que el hardware, puede ser mucho mas exigente con su desarrollo.
Ahí lo dejo, y bueno, que cada uno opine y deje sus impresiones con el juego (sea del origen que sea ...)
Arkziel escribió:doblete escribió:Probado hace varios días y no está nada mal, pero no es un juegazo.
El caviar no está hecho para todos los paladares.
No pasa absolutamente nada, todas las opiniones son respetables.
yggdrassilbcn escribió:GUSMAY escribió:Veremos que tal el DLC
al cual te refieres. al BOTW? porque aqui si uno de los dos fuera un DLC, te puedo asegurar que sería el BOTW. es mas, te digo que BOTW al lado de este, es una simple demo.
Este ofrece muchisimas cosas que no se vieron en el anterior. mismo mapa...? si y no. si lo juegas, te daras cuenta. no digo nada porque no quiero hacer spoiler para los que lo quieran jugar.
lo mas gracioso de este hilo, es la peña que entra solo para escupir, y encima sin fundamento. y no lo digo por tu comentario, ya que desconozco si vas con ironia o no... sino por los comentarios en general. menuda panda de niñatos. Vaya "next gen" que se hacen llamar gamers...
y si crees que esto no deja de ser un DLC, te animo a que lo juegues... porque para nada lo es. BOTW se queda pequeño al lado de este
yggdrassilbcn escribió:GUSMAY escribió:Veremos que tal el DLC
al cual te refieres. al BOTW? porque aqui si uno de los dos fuera un DLC, te puedo asegurar que sería el BOTW. es mas, te digo que BOTW al lado de este, es una simple demo.
Este ofrece muchisimas cosas que no se vieron en el anterior. mismo mapa...? si y no. si lo juegas, te daras cuenta. no digo nada porque no quiero hacer spoiler para los que lo quieran jugar.
lo mas gracioso de este hilo, es la peña que entra solo para escupir, y encima sin fundamento. y no lo digo por tu comentario, ya que desconozco si vas con ironia o no... sino por los comentarios en general. menuda panda de niñatos. Vaya "next gen" que se hacen llamar gamers...
y si crees que esto no deja de ser un DLC, te animo a que lo juegues... porque para nada lo es. BOTW se queda pequeño al lado de este
Edy escribió:thauker escribió:Sabes que no es delito en España mientras no haya ánimo de lucro y en el caso del compañero, mientras no se demuestre lo contrario, no lo hay. Nadie está tomando nada, se está copiando, no se le quita a nadie. No sé si entiendes la diferencia. Si yo saco un libro de una biblioteca y no lo devuelvo, lo he robado. Si lo saco y lo fotocopio para mí, y lo devuelvo...no lo he robado, he copiado información. Aquí quien retuerce argumentos para salirse con la suya no soy yo.
Por otra parte, te recuerdo que puedes caer en el delito de la difamación al hacer esas afirmaciones infundadas sobre mí y estar atentando contra mi honor. Esto no es un patio de colegio y no voy a perder más tiempo dándote las lecciones que la vida te dará, pero sí te voy a hacer un spoiler: por ese camino te va a ir muy mal. Si quieres que sigamos debatiendo, me puedes contactar por privado, ya que estamos desvirtuando este hilo. Pido disculpas a los demás compañeros, ya que no esperaba que la conversación siguiera estos derroteros.
Escúchame ... estamos en la web ELOTROLADO.NET ... es decir, estamos hablando que quienes llevamos aquí desde el 99, sabemos como empezó esta web y cual fue el motivo por el que ha llegado hasta donde ha llegado.
Intentar ridiculizar a alguien por decir que ha conseguido el juego de una forma no legal en esta pagina ... es como decir que la carne es buena en un club de veganos ...
Damm89 escribió:Al que hable de los gráficos pasados de moda y baja resolución, ha probado a reescalar en una buena tele? Porque muchas fobias de las que tenéis se solucionan con una buena tele sin necesidad de pasar por un emulador.
BlueTrance escribió:@GUSMAY el GOTY fue Elden Ring en realidad. Pero bueno, que yo estoy de acuerdo en que, con la edad que tenemos casi todos aquí, tenemos las consolas y los juegos de ellas que nos da la gana a cada uno.
Lo de quejarse de lo que opinan los demás (sesgados o no) es un problema de primer mundo. Si no llegasen a fin de mes se iba a preocupar la gente de los premios que dan a 10.000km de distancia
Stanjov escribió:Estoy de acuerdo, BotW era una beta y TotK el juego final que quisieron hacer desde el principio (dicho por los propios desarrolladores)
GUSMAY escribió:BlueTrance escribió:@GUSMAY el GOTY fue Elden Ring en realidad. Pero bueno, que yo estoy de acuerdo en que, con la edad que tenemos casi todos aquí, tenemos las consolas y los juegos de ellas que nos da la gana a cada uno.
Lo de quejarse de lo que opinan los demás (sesgados o no) es un problema de primer mundo. Si no llegasen a fin de mes se iba a preocupar la gente de los premios que dan a 10.000km de distancia
Es cierto fue Elden Ring, perdón, no me gusta que se desinforme. Y en cuanto a lo que comentas, pienso igual.
Pezespada escribió:De momento, a nivel de nivel de videojuego y repercusión, está al mismo nivel que Hogwarts Legacy. No vamos a decir que ni mejor ni peor juego, igual. Pues los dos son obras maestras.
Alentines escribió:Un poco caro el dlc.
Alentines escribió:Un poco caro el dlc.
GrinFandango escribió:Alentines escribió:Un poco caro el dlc.
Creo que aún no has cojido el concepto yo diría un expansión con todo lo anterior pero con más cosas implementadas
yggdrassilbcn escribió:GrinFandango escribió:Alentines escribió:Un poco caro el dlc.
Creo que aún no has cojido el concepto yo diría un expansión con todo lo anterior pero con más cosas implementadas
se llama ignorancia. hablar de algo que desconoce por falta de experiencia propia, es lo que conlleva. hablar desde la ignorancia
GrinFandango escribió:yggdrassilbcn escribió:GrinFandango escribió:Creo que aún no has cojido el concepto yo diría un expansión con todo lo anterior pero con más cosas implementadas
se llama ignorancia. hablar de algo que desconoce por falta de experiencia propia, es lo que conlleva. hablar desde la ignorancia
Totalmente, yo con el juego lo estoy pasando genial ni e dormido toda la noche aunque me quede sin la edición coleccionista espero que Nintendo haga una segunda tanda para conseguirlo
Damm89 escribió:Al que hable de los gráficos pasados de moda y baja resolución, ha probado a reescalar en una buena tele? Porque muchas fobias de las que tenéis se solucionan con una buena tele sin necesidad de pasar por un emulador.
Llión escribió:Damm89 escribió:Al que hable de los gráficos pasados de moda y baja resolución, ha probado a reescalar en una buena tele? Porque muchas fobias de las que tenéis se solucionan con una buena tele sin necesidad de pasar por un emulador.
Y el framerate son los padres ...
nanoxxl escribió:Llión escribió:Damm89 escribió:Al que hable de los gráficos pasados de moda y baja resolución, ha probado a reescalar en una buena tele? Porque muchas fobias de las que tenéis se solucionan con una buena tele sin necesidad de pasar por un emulador.
Y el framerate son los padres ...
Y yo pensando que en el pc a 20/30 fps no tiraba bien pero funcionaba fluido , pero la GPU no pasaba del 60% de su rendimiento ..... .
El lunes o martes lo compraré para la switch lite .
Llión escribió:Pues a 60 y 1440p no veas como goza