Pezespada escribió:Como dicen por ahí, el Zelda GOTY fácil MIS COJONES.
De momento, a nivel de nivel de videojuego y repercusión, está al mismo nivel que Hogwarts Legacy. No vamos a decir que ni mejor ni peor juego, igual. Pues los dos son obras maestras.
Y aún as´, lo va a tener que sudar, porque todavía quedan por salir Starfield, Spiderman 2, FF16 etc... Juegos que están ahí ahí con este Zelda.
Esto no es 2017 donde BOTW competía solo.
Lo que digan analistas bufanderos de barra de bar como el tal Leiva de Vandal me entran por una oreja y me salen por la otra. Un tío que evalúa algo con 10 y argyumentos como "Lo mejor: Todo." y "Lo peor: Que se acabe" pero luego va de exigente y ofendidito con los demás juegos no es un analista, es un fanboy. El tal Carlos Leiva tiene de analista de videojuegos lo que Roncero de crítico futbolístico.
sonic5202 escribió:Que no hace falta explicar tanto. que está lejos del 10 porque no innova nada, es el 1 con poderes nuevos y ya. Lo que pasa que la comprada de notas a la prensa + que los nintenderos no soportan críticas se está liando parda. Menudo review bombing de 10ces que está teniendo cuando es gente que ya ha jugado mas de 15 horas y está viendo que es el 1 al 100% con 4 piedras en el cielo y poderes nuevos. Cuando llegas a que te presenten la misión principal y te marcan los 4 puntos en el mapa como en el 1 ya se te caen los huevos al suelo. Eso si, no vayas a decir nada en el foro oficial que vienen los mods y como no saben dar respuesta a algo tan real te banean llorando JAJAJAJAJA
A mí me han puesto directamente que si la gente viene a preguntar por el juego yo como ya puse que es malo no puedo entrar al foro quotear al que pregunta y contestarle la verdad. Tengo que callarme y que le engañen los que dicen que es juegazo no puede haber otras opiniones. JAJAJAJA menudo llorón el mod que me ha baneao. Ojalá algún jefe lo vea. Yo no pienso decir nada
Como molaba EOL antes de los amiguismos y los fanboy. Cuando todos teníamos las 3 consolas y se podia decir las cosas como son.
hanfri escribió:Llevo varios días siguiendo tanto este hilo como el oficial en el subforo de switch, y hay algo que me llama la atención mucho, la inversión de tiempo de algunos usuarios en enfatizar lo poco que le gusta el juego, que me parece maravilloso que no os guste, faltaría más, pero no alcanzo a comprender qué lleva a alguien a dedicar todo ese tiempo (entre leer los ladrillos que se marcan algunos usuarios, escribir respuestas, y el cabreo, ahí hay horas invertidas) a decir que algo no le gusta.
No sé, esperáis convencer a alguien? De verdad, me produce curiosidad saber cuál es la motivación.
nanoxxl escribió:Llión escribió:Pues a 60 y 1440p no veas como goza
Eso es con algún mod ? No estoy muy puesto en el emulador , lo probé en el Ryujinx .
Pero el original cae para mí colección de the legend of Zelda .
IRC_ketchUP escribió:@Alan-Payne A mí me parecen críticas perfectamente válidas, quizá incluso rozando lo poético, una carta de amor, reflejan lo mucho que le ha gustado el juego al analista. Luego ya, como habeis comentado muchos, cuando en una crítica de un juego no se menciona lo negativo, es cuando empieza a oler mal. O quizá no, y depués de 89 horas jugando uno pierda el norte y quede totalmente prendado.
Por suerte nadie censura la opinión del que discrepa educadamente (o no? @sonic5202) y tenemos internet que nos da libertad; Eurogamer .net y .es no parece que tengan el mismo jefe; el análisis de Edwin Evans (4/5) no tiene nada que ver con el de Enrique.
sonic5202 escribió:Que no hace falta explicar tanto. que está lejos del 10 porque no innova nada, es el 1 con poderes nuevos y ya. Lo que pasa que la comprada de notas a la prensa + que los nintenderos no soportan críticas se está liando parda. Menudo review bombing de 10ces que está teniendo cuando es gente que ya ha jugado mas de 15 horas y está viendo que es el 1 al 100% con 4 piedras en el cielo y poderes nuevos. Cuando llegas a que te presenten la misión principal y te marcan los 4 puntos en el mapa como en el 1 ya se te caen los huevos al suelo. Eso si, no vayas a decir nada en el foro oficial que vienen los mods y como no saben dar respuesta a algo tan real te banean llorando JAJAJAJAJA
A mí me han puesto directamente que si la gente viene a preguntar por el juego yo como ya puse que es malo no puedo entrar al foro quotear al que pregunta y contestarle la verdad. Tengo que callarme y que le engañen los que dicen que es juegazo no puede haber otras opiniones. JAJAJAJA menudo llorón el mod que me ha baneao. Ojalá algún jefe lo vea. Yo no pienso decir nada
Como molaba EOL antes de los amiguismos y los fanboy. Cuando todos teníamos las 3 consolas y se podia decir las cosas como son.
yggdrassilbcn escribió:madre mia como está la sociedad. nunca he visto a tanto hater junto, salibando descontroladamente. os pagan las demas compañias para intentar hacer creer a los que estamos disfrutando como niños del juego, que no vale nada? que es un DLC? Que es un reciclaje del anterior? solo los que lo estamos jugando, sabemos lo equivocados que estais. es una secuela directa. sería absurdo montar una secuela en un entorno totalmente diferente.
y aun con un entorno igual que al anterior, han conseguido cambiarlo todo. eso si que os quema.
por poner un ejemplo. acaso GoW no es mas de lo mismo? porque alabar un machacabotones que hace lo mismo en toda la saga, y escupir a esta secuela directa del anterior que tiene mucho en comun entre ambos? doble moral? en serio?
jugar con doble vara, que mediocridad. que pena dan algunos, con sus rabias. en fin... a disfrutar
hanfri escribió:Llevo varios días siguiendo tanto este hilo como el oficial en el subforo de switch, y hay algo que me llama la atención mucho, la inversión de tiempo de algunos usuarios en enfatizar lo poco que le gusta el juego, que me parece maravilloso que no os guste, faltaría más, pero no alcanzo a comprender qué lleva a alguien a dedicar todo ese tiempo (entre leer los ladrillos que se marcan algunos usuarios, escribir respuestas, y el cabreo, ahí hay horas invertidas) a decir que algo no le gusta.
No sé, esperáis convencer a alguien? De verdad, me produce curiosidad saber cuál es la motivación.
Respecto a la prensa, a ver, que no es periodismo de alto nivel, ni el BOE, a alguno parece que le duela.
Un poco más de tranquilidad y centrarse uno en lo que le gusta o le hace feliz, para amargarse ya hay muchas cosas en la vida como para ir buscando más a propósito.
Odioregistrarme escribió:Edy escribió:Lo he estado hablando con un colega por whatsapp, en cuanto al tema de que se ha llevado ya notas de 10. En mi caso, llevo jugando a todos los Zeldas desde el original de NES, y me hace mucha gracia un detalle, sobre que importancia se le da a la parte técnica del juego, para que tenga una nota alta o no.
Esto da pie a mucha critica y autocritica, pero pensemos lo siguiente ... si este mismo juego, exactamente el mismo juego a efectos de jugabilidad, posibilidades, mapeado y demás, se pudiera migrar a una Nintendo 64 con sus limitaciones técnicas ... consideráis que también se llevaría 10s?
Aquí entra el factor de, como de complejo es hacer un juego en un hardware de ultima generación, con todo lo que ello representa a efectos de implementación de físicas, partículas, texturas, resolución adaptativa, DLSS, etc etc etc. para que su resultado final, sea mejor o peor respecto a otros juegos en un hardware claramente mas limitado.
Y aquí la discusión con el colega. Si ahora mismo te pusieras a jugar al Halo 1 de la primera Xbox, considerarías que el juego también debería llevarse un 10? o mejor aun ... un Resident Evil 1 original de PS1, también debería llevarse un 10 a día de hoy? Esto si lo trasladamos a la actualidad, debemos ser muy analíticos y saber identificar que para un hardware como el de una switch, sacar este juego es excepcional, pero a nivel general, es un titulo que juega con la baza de que no requiere mucho del esfuerzo que otros estudios deben dedicarle a un proceso de adaptación, en el que el hardware, puede ser mucho mas exigente con su desarrollo.
Ahí lo dejo, y bueno, que cada uno opine y deje sus impresiones con el juego (sea del origen que sea ...)
Los gráficos no lo son todo a la hora de puntuar un juego.
Si te fijas en los indies más laureados por medios y usuarios, verás muchos que usan pixel art de 16 bits o incluso 8 bits.
Undertale (92), Stardew Valley (89), Celeste (88)... Ninguno de esos explota el hardware donde corre... ni siquiera se puede decir que sean la cumbre del estilo pixel art, ¡más bien lo contrario!
Sus notazas no son por el aspecto visual, sino por sus mecánicas, su historia, innovación... y más importante, su diversión (ya sabes, el motivo por el que se juega a videojuegos).
Con los dos últimos Zelda se aplica lo mismo. Sí, gráficamente está por detrás de similares juegos de sobremesa, pero jugablemente es una delicia, innova en ciertos aspectos (es raro ver un openworld tan interactivo, con énfasis en las físicas en la resolución de obstáculos) y hay una buena sinergia entre sus aspectos.
Toda la gente que se lo pasó pipa jugándo al Breath of the Wild en CEMU... no lo disfrutó porque estuviese a 4K60... sino porque era un juego cojonudo.
Ahora apliquemos una reducción al absurdo a tu razonamiento: Si el apartado técnico lo es todo, ningún juego de consola portátil merece una buena nota por muy increíble que sea porque el HW portátil siempre será más limitado que el de sobremesa. Asimismo, nadie debería jugar en Steam Deck porque su HW bien inferior a la current-gen requiere hacer sacrificios gráficos para correr juegos actuales.
Y aún así, hay muchísimos usuarios que priorizan el mercado portátil, y un subforo de gente encantada con Deck...
Llión escribió:yggdrassilbcn escribió:madre mia como está la sociedad. nunca he visto a tanto hater junto, salibando descontroladamente. os pagan las demas compañias para intentar hacer creer a los que estamos disfrutando como niños del juego, que no vale nada? que es un DLC? Que es un reciclaje del anterior? solo los que lo estamos jugando, sabemos lo equivocados que estais. es una secuela directa. sería absurdo montar una secuela en un entorno totalmente diferente.
y aun con un entorno igual que al anterior, han conseguido cambiarlo todo. eso si que os quema.
por poner un ejemplo. acaso GoW no es mas de lo mismo? porque alabar un machacabotones que hace lo mismo en toda la saga, y escupir a esta secuela directa del anterior que tiene mucho en comun entre ambos? doble moral? en serio?
jugar con doble vara, que mediocridad. que pena dan algunos, con sus rabias. en fin... a disfrutar
En serio no te gustaría estar jugando a un zelda nuevo de verdad en un hardware actualizado para así disfrutarlo en su plenitud ??? droja de la buena para cualquier fanático supongo ...
yggdrassilbcn escribió:Llión escribió:yggdrassilbcn escribió:madre mia como está la sociedad. nunca he visto a tanto hater junto, salibando descontroladamente. os pagan las demas compañias para intentar hacer creer a los que estamos disfrutando como niños del juego, que no vale nada? que es un DLC? Que es un reciclaje del anterior? solo los que lo estamos jugando, sabemos lo equivocados que estais. es una secuela directa. sería absurdo montar una secuela en un entorno totalmente diferente.
En serio no te gustaría estar jugando a un zelda nuevo de verdad en un hardware actualizado para así disfrutarlo en su plenitud ??? droja de la buena para cualquier fanático supongo ...
empezando que para mí, hay muchos juegos de la Gb, gba, que le dan mil patatas a muchos juegos de los que se consideran next gen... ya te he contestado 😅. en serio, este juego de ha hecho exclusivamente para switch. me compré la switch sabiendo la potencia que tiene, así que, bueno, de momento este zelda me está siendo una gozada. para la próxima consola, veremos como se desarrolla y lo que sacan.
Llión escribió:yggdrassilbcn escribió:Llión escribió:
empezando que para mí, hay muchos juegos de la Gb, gba, que le dan mil patatas a muchos juegos de los que se consideran next gen... ya te he contestado 😅. en serio, este juego de ha hecho exclusivamente para switch. me compré la switch sabiendo la potencia que tiene, así que, bueno, de momento este zelda me está siendo una gozada. para la próxima consola, veremos como se desarrolla y lo que sacan.
Hay que ser orgulloso y cabezón para eludir, negar o pasar de responder realmente a mi pregunta ...
Mejor déjalo ... conformistas y fanáticos no gracias ... vas para la cole amijo
jaggpkt escribió:Yo creo que los que dicen que no se merece esas notas por el apartado gráfico... creo que la parte técnica hay que valorarla en la plataforma en la que corre, no en la que nos gustaría que corriera. Y este Zelda ha salido en Switch y como tal hay que valorarlo, y en este caso, A NIVEL TÉCNICO, es una burrada lo que han conseguido meter en la Switch. Que este Zelda es el juego que más ha llevado al límite a la consola creo que nadie lo discute, entonces...¿cual es el problema? ¡Disfrutenlo los que puedan!
De todas formas, viendo un poco el camino que ha tomado Nintendo, no hay que esperar que sus consolas se equiparen en potencia bruta a Sony o Microsoft, y por lo tanto hay que aceptar que cualquier juego de hoy o de mañana, se verá "peor" en una consola de Nintendo que en las de su competencia por lo que esta clase de debates carecen de sentido...¡porque es una obviedad!.
jaggpkt escribió:Que el Zelda es el juego más potente de Switch... sin duda, que se hubiera visto de escándalo a 60fps y resolución 4k.... EVIDENTEMENTE! pero eso, en esta consola, son sueños húmedos.