› Foros › Noticias › Tecnología
El cd1 es el SO el cd2 extras y el 3 binarios?
Pero tienen el bug de LG, o esta version ya no?
Escrito originalmente por kike70
Sabeis si está en Español.
Pero tienen el bug de LG, o esta version ya no?
El cd1 es el SO el cd2 extras y el 3 binarios?
Sabeis si está en Español.
Escrito originalmente por jamolero
Tengo una placa Gigabyte 7NNXP y otras distribuciones me han dado problemas con el chipset nforce 2, es esta compatible con el chipset? funcionara el audio? tambien tengo una ati radeon 9100 dara algun problema con ella?
Escrito originalmente por R064N
Como dice Churly la culpa es de LG, en su web hay firmwares.
Se supone que con el CD1 ya puedes instalar, con el CD2 hay más cosas, entornos gráficos, la posibilidad de montar servidores, ... y el CD3 es el de internacionalización que vete tu a saber que significa exactamente,
Si, y en Gallego, Catalán y Vasco... hasta lo puedes instalar en Esperanto.
Bueno ahora mi pregunta, la instalo, pero el entorno gráfico no rula nada, se queda clavado de todo, en negro y desconecta el monitor como si estuviese en modo de ahorro de energia, GForce2 MX400 DDR y el monitor un Proview 770 y P4 1700 512 PC133, pero he probado otras configuraciones genéricas y tampoco, puede ser de las Xfree? Siempre que he probado he puesto las 4... A ver si alguien me puede hechar una mano.
Por el resto por lo que le he visto, la instalación igual que la 9.1, el inicio de sistema más bonito y me pareció que hacia más comprobaciones en el sistema, pero como no llegue a arrancarlo de todo no os puedo decir más. Por cierto ese ftp de rediris tira muy bien.
Salu2
Escrito originalmente por escufi
suena a problema con la tasa de refresco del monitor. Prueva de arrancar sin las Xwindows y luego pon un startX a ver q pasa ( te hara un debugging de lo q te ocurre)
teoricamente si lo es, pero yo de momento tengo q ir a recompilar el kernel a casa de un amigo q tiene la misma placa q tu pq no le reconoce bien la tarjeta de red
Escrito originalmente por jamolero
Muchas gracias por contestar, pero tengo una duda, esta placa tiene 2 tarjetas de red una intel pro/1000 mt y la que viene con el chipset de la placa, cual de ellas es la que no reconoce? porque yo por diversos motivos estoy usando la intel en lugar de la del chipset.
Escrito originalmente por katxan
Bueno, si me garantizais que un usuario medio-tirando-pa-bastante-torpe es capaz de apañarse perfectamente con el Mandrake, me lo pongo pero ya
Escrito originalmente por elsoriano
Pa un usuario novel la mejor alternativa sigue siendo Windows, le pese a quien le pese
Linux no me aportó nada nuevo cuando lo instalé, solo inconvenientes. Yo sigo con Windows.
Y lo de que es un software libre y así la gente se ahorra dinero... pues tampoco cuela porque aquí el 90% tiene el windows pirata, así que ya ves la diferencia
Madre mia empezamos con comentarios inteligentes. Almenos si te instalas Mandrake no estas incurriendo a pirateria , en caso de q no tengas la licencia de windows. Por cierto cuantos lustroas hace q instalaste linux? puedo preguntarte si tu la primera vez q viste windows ya sabias usarlo?
Sabes que descalificar no te hace más respetable sino todo lo contrario?... Acaso te crees algo más que yo porque prefieras Linux? Presupones que estás dotado de algún tipo de inteligencia especial para ello?... Resultas de lo más gracioso, sino fuera porque rozas lo patético. Yo al menos no necesito tildar de ninguna manera a tus comentarios para sentirme importante y hacerme notar ante los demás.
De todas formas, y a pesar de merecerlo bastante poco, tengo a bien contestarte a tus preguntas.. me instalé la versión 9.1.. la anterior. Y sí, la primera vez que vi Windows sabía utilizarlo.. desde luego más que Linux. Porque una cosa es querer defender una postura y a un software y otro es rayar el absurdo defendiendo lo indefendible.
Y recuerda lo que te he dicho sobre el respeto; darás un paso importante en el desarrollo de tu personalidad.
Escrito originalmente por Churly
Te recuerdo que Windows también necesita drivers. En Windows XP con mi tarjeta gráfica (Geforce4 Ti4200) no tengo aceleración gráfica si no instalo los drivers de Nvidia. En Linux exactamente lo mismo.
Y nadie te ha descalificado. Cuando llegue el TCPA, Palladium y demás historias, ya llorará la gente, en vez de hacer un pequeño esfuerzo por aprender un poco
Saludos
Yo tengo una curiosidad muy grande. Por qué presuponeis de manera general que el que no se instala linux es porque no sabe o no tiene suficientes conocimientos? Siempre me ha llamado mucho la atención. Es posible que sepa bastante más que por ejemplo (un suponer) tu... o a lo mejor no, pero no me parece serio presuponer nada..
con respecto a los drivers.. nadie ha hablado de drivers. Aquí se ha mencionado detección del hardware. Windows por supuesto no tiene todos los drivers futuros.. pero lo que seguro que te va a hacer siempre es detectar nuevos dispositivos instalados..
Y lo de que es un software libre y así la gente se ahorra dinero... pues tampoco cuela porque aquí el 90% tiene el windows pirata, así que ya ves la diferencia
Y recuerda lo que te he dicho sobre el respeto; darás un paso importante en el desarrollo de tu personalidad.
Escrito originalmente por bunyou
Tengo un portatil y quiero instalarlo tengo la ati radeon 7500, sera compatible?, hace falta tener particion de disco duro?
Escrito originalmente por Torres
Pues si q va rápido el ftp. Yo en unas 5 horillas me bajé los 3 cds
A ver cuando puedo probarlo, q me estais picando bastante...
Alguien puede explicar cuanto disco duro hace falta y lo de las particiones??
Pues si q va rápido el ftp. Yo en unas 5 horillas me bajé los 3 cds
Alguien puede explicar cuanto disco duro hace falta y lo de las particiones??
Escrito originalmente por RaUleX
La descarga es legal, asi que se puede dejar en un FTP publico como el de rediris, que por cierto es un pedazo de FTP.
Escrito originalmente por NetVicious
Hombre pos la verdad es que entre velocidad y el bichito que usan va a ser que si
220-Este servidor FTP se ejecuta en una [b]Ultra Enterprise 450 con 4
220-procesadores y dos arrays de discos Sun StoreEdge T3 y un A5000
220-con una capacidad de aproximadamente un Terabyte. Uno de los
220-arrays T3 ha sido donado por Sun Microsystems. [/B]
Desde luego.. nadie me ha descalificado, porque nadie puede hacerlo .. pero una cosa es decir algo de manera educada y otra es entrar como un elefante en una cacharrería...
Yo tengo una curiosidad muy grande. Por qué presuponeis de manera general que el que no se instala linux es porque no sabe o no tiene suficientes conocimientos? Siempre me ha llamado mucho la atención. Es posible que sepa bastante más que por ejemplo (un suponer) tu... o a lo mejor no, pero no me parece serio presuponer nada..
Acaso no se puede entender que a alguien no le guste linux como sistema operativo?.. con respecto a los drivers.. nadie ha hablado de drivers. Aquí se ha mencionado detección del hardware. Windows por supuesto no tiene todos los drivers futuros.. pero lo que seguro que te va a hacer siempre es detectar nuevos dispositivos instalados..
En fin.. como bien has dicho tu (aunque lo hicieras en diferente sentido), el tiempo aclarará muchas cosas...
Buenas noches
Escrito originalmente por Churly
No te recomendaría que entrases en un foro con tanta prepotencia como esa de que nadie...
Sencillamente te digo que alguien que piensa eso que dijiste de que Windows también es gratis... pues bueno, sin comentarios. Supongo que no trabajarás, o trabajarás gratis vamos. Aparte que sepas que lo estás pagando exactamente igual. Las licencias de la administración y de las empresas que fabrican los productos que compras también las pagas tú.
Y respecto al segundo comentario, sí que presupongo dos cosas respecto a gente que ni siquiera ha probado Linux (u otro S.O. libre): o no es alguien aficionado/dedicado a la informática, o es un vago.
Es cierto, hay muchas cosas que son/parecen muy dificiles (es cosa de cambiar el chip más que nada), pero también se te abren infinitas posibilidades. Poder explotar al máximo la máquina, por ejemplo.
Si te gusta la programación, nada mejor que GNU/Linux, todas las herramientas que puedas necesitar, las tienes, libres y gratis. Pero eso sí, no confundir con que es necesario programar para saber usarlo, nada de eso.
Y lo del hardware nuevo, sin comentarios. Eso es exactamente igual como ya te han dicho. Y en algunos casos hasta mejor, a mi los drivers de Nvidia en Linux me dan bastante más rendimiento que en Windows en los mismos juegos; y por poner otro ejemplo, mi camara fotográfica: Sigue el estándar, apareciendo como dispositivo de almacenamiento en los dos casos. Sólo que en Windows se tira rascando disco duro casi dos minutos hasta que puedo acceder a ella, en cambio en MDK 9.1 (y en 9.2 por supuesto), es enchufarla y ya aparece en el escritorio. Y como eso montones de cosas.
Te aseguro que yo no soy ningún fanático de ninguna de las dos partes. A diario uso las dos cosas por motivos de estudios, y el único sistema que me da todo lo que pido y soy más productivo es Linux, sin más ni menos. Y eso que sólo llevo unos cinco meses con él. Si no fuese así, te aseguro que no lo usaría.
Saludos
Escrito originalmente por bunyou
gracias jplayer , eres de pu** madre