Astral escribió:Solid_87 escribió:siempre puedes extraer las isos de tus UMD´s con el UMD gen y así tener tu juego original, escusas baratas para no comprar.
pero te acaba de decir que tiene el juego original...ademas quien eres tu para judgar a la gente...
dshadow21 escribió:No yo te entendi perfectamente , por eso digo que no es solo la pirateria la que se ha cargado la psp, es una serie de decisiones estupidas por parte de sony, precios muy elevados en algunos juegos y un marketing pesimo para dicha plataforma, la pirateria es mas una consecuencia de algunas de esas desiciones de sony............
tony stonem escribió:dshadow21 escribió:felimerce escribió:No yo te entendi perfectamente , por eso digo que no es solo la pirateria la que se ha cargado la psp, es una serie de decisiones estupidas por parte de sony, precios muy elevados en algunos juegos y un marketing pesimo para dicha plataforma, la pirateria es mas una consecuencia de algunas de esas desiciones de sony............
Tas de broma,no????
Gioeli escribió:No me jodáis, 30 millones de yenes en PÉRDIDAS? Reconozco que me lo descargué, lo jugué un par de horas y agradecí NO HABER PAGADO POR ESA MIERD* (pese a quien le pese, es mi opinión). Por tanto, como de no haberlo descargado, tampoco lo habría comprado, en todo caso lo hubiera probado en casa de un amigo que sí lo compró, que vayan descontando dinero. Y como yo, muchos más, así que no es 1 descarga = no compra
porri escribió:
No, la politica de sony respecto a PSP revisiones y demases parafernalias, ha sido la mas estupida jamas visto. Entre su store de mierda, formato digital-fisico, precio del formato digital, no multiaccount, no prestaciones "basicas" exigibles (y mas existiendo cfw) y demas parafernalias. Si a eso sumado a la pirateria... ahi lo tienes. De todas formas no creo que se haya cargado la consola, si es cierto que se cargaron ciertos aspectos de ella, pero aun se pueden disfrutar de otrsa ventajas de ella
Ponisito escribió:Gioeli escribió:No me jodáis, 30 millones de yenes en PÉRDIDAS? Reconozco que me lo descargué, lo jugué un par de horas y agradecí NO HABER PAGADO POR ESA MIERD* (pese a quien le pese, es mi opinión). Por tanto, como de no haberlo descargado, tampoco lo habría comprado, en todo caso lo hubiera probado en casa de un amigo que sí lo compró, que vayan descontando dinero. Y como yo, muchos más, así que no es 1 descarga = no compra
En lo unico que estoy de acuerdo es que un juego descargado no es lo mismo que un juego no comprado.
Respeto tu opinión. Pero la expresas mal. Una cosa es que no te pueda gustar un juego por X motivo. Pero el juego no es una mierda, graficamente es de lo mejor de PSP, es muy largo, la musica es una pasada, tiene muchisimos movimientos y distintos modos de juego. Es decir, objetivamente el juego es elaborado. Y me gusta porque tiene una jugabilidad mucho más innovadora e inteligente que el tipico juego de peleas aporreabotones.
drek_blood escribió:Por qué engordan las cifras suponiendo que todas las descargas son compras perdidas?? Yo me lo descargué pero no me lo hubiera comprado si no existiese la pirateria. Así claro que salen 30 millones de yens..
hispano90 escribió:El hilo dice que se ha descargado 5 millones de veces no que lo hayan descargado 5 millones de personas, del cual hay gente que lo a descargado mas de una vez en distintas versiones (Jap, USA, EUR) y luego a comprado el juego, no digo que todo el mundo lo haya comprado eso esta claro.
Salu2.
athlor escribió:vale que la psp tenga mucha pirateria, pero esta noticia es puramente sensacionalista.
que se haya descargado muchisimo no quita que haya sido uno de los juegos con mas exito de la psp y que tenga una secuela en camino.
teje3 escribió:Pero si a ese nivel no se puede saber, no? Como saben cuantas veces se ha descargado? No son mas que estimaciones.
Si, pero si en vez de 5 millones de descargas hubieran sido 5 millones de ventas... estariamos viendo un Dissidia 2, 3 y 4.
jak300 escribió:prefiero compra algunos juegos tipo crisis core o kh o god of war y bajame juegos malos piratas t
yo77->elunico escribió:al precio irrisorio que estan poniendo ahora la serie essentials os deberia dar vergüenza a los sparrows piratear tanto
Kintama Sensei escribió:Los juegos más pirateados en los últimos 6 meses: http://www.zoopy.com/video/5h6u/most-pi ... hs-feature
Extraído de una de las webs más populares de descarga Torrent.
1. Fifa 11 (PSP)
2. Fifa 11 (PC)
3. Call of Duty Black Ops (PC)
4. Pro Evolution Soccer 2010 (PC)
5. Toy Story 3 (PSP)
6. New Super Mario Bros (Wii)
7. F1 2010 (PC)
8. The Sims 3 (PC)
9. Fifa 11 (PS2)
10. Fifa 11 (Wii)
Si hubieran sacado Call of Duty Black Ops en PSP sin duda estaría en segunda posición...
Kintama Sensei escribió:¿Hasta 45€ por cada juego de PSP?
No hay ningún juego de PSP que cueste 45 euros. Invizimals con cámara o alguna edición especial, ninguno más.
El tema de los precios ya no vale como excusa, desde los comienzos hasta ahora nunca han valido tan baratos los juegos (sólo hay que recordarlo o documentarse), y más los de PSP. Nunca han sido tan baratos y habría que añadir: nunca tan caros de hacer.
Otros saltarán como siempre con que hay más piratería en Wii y en DS, y sólo basta ver los datos anteriores sobre los juegos más descargados de los últimos 6 meses o la siguiente gráfica relacionada con la venta de software:
Ingresos estimados por software, del 2009 frente al 2010:
Kintama Sensei escribió:Xelux, en los últimos posts no estabamos comentando eso, pero bueno... dices algo que muchos foreros han escrito en el hilo.
Está claro que descargarse un juego no significa ni que no lo vayamos a comprar ni lo contrario, vamos, que lo de juego descargado compra perdida es absurdo. Se trata de una obviedad tan obvia que hace que se utilice como argumentación fácil, sin darnos cuenta de que con esa frase estamos diciendo, más o menos indirectamente, que la piratería no afecta a las ventas de juegos.
Y eso... como que no.
¿Habéis visto la gráfica? El software de PSP no se vende. Y PSP, la máquina, se vende muchísismo en Japón y actualmente hasta a aumentando la venta en EEUU. ¿Esa gente que hace con la consola si no se vende software? Torrent, emule, etc, etc.
Nada más. Sencillamente... cuidado con los argumentos... porque a veces se quiere decir una cosa y se da a entender la contraria.
The_Pain escribió:descargado ilegalmente?¿ si fuera ilegal no se podria hacer o los que lo hicieran irian a la carcel.
una coas es que no se pueda hablar de pirateria en los foros y otra que sea ilegal...
Lleonard Pler escribió:Kintama Sensei escribió:Xelux, en los últimos posts no estabamos comentando eso, pero bueno... dices algo que muchos foreros han escrito en el hilo.
Está claro que descargarse un juego no significa ni que no lo vayamos a comprar ni lo contrario, vamos, que lo de juego descargado compra perdida es absurdo. Se trata de una obviedad tan obvia que hace que se utilice como argumentación fácil, sin darnos cuenta de que con esa frase estamos diciendo, más o menos indirectamente, que la piratería no afecta a las ventas de juegos.
Y eso... como que no.
¿Habéis visto la gráfica? El software de PSP no se vende. Y PSP, la máquina, se vende muchísismo en Japón y actualmente hasta a aumentando la venta en EEUU. ¿Esa gente que hace con la consola si no se vende software? Torrent, emule, etc, etc.
Nada más. Sencillamente... cuidado con los argumentos... porque a veces se quiere decir una cosa y se da a entender la contraria.
+1.
Estamos llegando a un punto peligroso de infravalorar los daños de la piratería, cuando en PSP se ha podido vivir de cerca, con compañías enteras saltando del barco, cancelando lanzamientos, pasando del formato físico, pasando de traducir juegos, anunciando juegos que nunca llegaron (RE), etc. Tenemos suerte de que en Japón la consola sí ha tenido éxito (de hardware y de software), porque aparte de los desarrollos firsts, han sido las thirds japonesas (y no todas) las que han sacado las castañas del fuego. Confío que para PSP2, Sony consiga blindar la consola tan efectivamente como PS3.
Kintama Sensei escribió:Xelux, en los últimos posts no estabamos comentando eso, pero bueno... dices algo que muchos foreros han escrito en el hilo.
Y eso... como que no.
Ponisito escribió:Para mi un gran problema que ha tenido PSP es que siempre ha sido muy maltratada por los medios desde que salió al mercado, enfocándola siempre como una plataforma mediocre, comparándola de forma absurda con PS2 continuamente y sin apenas anunciar noticias sobre ella en las webs (y no por falta de noticias).
Si véis meristation, hardgame2 o vandal no os enteraréis ni del 10% de los juegos que salen para la portatil. El que PSP haya sido tan maltratada por los medios produce un engaño a las masas sobre el catálogo de PSP. Ya pueden sacar imágenes nuevas de KH Birth By Sleep FM, de Dissidia 012, de The 3rd Birthday, Agito XIII, Valkyria Chronicles 3 o Tales of The World Radiant Mythology 3 que practicamente ninguna web va a decir nada y te pondrán noticias chorras que Patcher se ha metido con Microsoft, que si un tio de Bioware dice que se sacan demasiados juegos, que sega resetea las puntuaciones de Sonic 4 o que el PC está una generación por delante según critek.
Ese abandono y falta de interés de los medios respecto a PSP le ha afectado mucho a la imagen de la portatil.
También, hay que tener en cuenta otros factores. PSP no tiene el gran público casual de Wii o Nintendo DS, que son los que más ventas de software y hardware han dado a esas consolas. ¿Hubiesen vendido la mitad de Wiis y DS si no hubieran apostado por esa publicidad enfocada a los juegos family tipo brain training, nintendogs y wii sports? PSP no ha contado con esa baza.
Por supuesto que la piratería tiene también su culpa de que PSP venda poco software. Pero creo que el problema más gordo es el anterior. Si hubiesen sacado una PSP inhackeable y los medios la hubiesen tratado igual, dudo que la cosa fuera mejor en ventas de software.
Además, lo más importante de todo. Es que actualmente lo que más vende son 3 cosas: MMORPGS, Shooters Online y juegos casual. Y PSP está muy floja en ese tipo de juegos, lo más parecido que tiene son los Pro y Fifas. PSP tiene un catálogo estilo PSX, PS2 y Dreamcast, cosa que ya no vende.
The_Pain escribió:descargado ilegalmente?¿ si fuera ilegal no se podria hacer o los que lo hicieran irian a la carcel.
teje3 escribió:Son descargas de copias ilegales. La descarga es ilegal, pero no constituye delito, por lo que no pasa nada. Asi de ridiculo es.
Kintama Sensei escribió:Si a eso sumamos que PSP es la tercera consola más vendida y que muchos de sus títulos encabezan la "honrosa" lista de juegos más descargados... Sólo se puede decir una cosa de la piratería en PSP: que es una putada. Putada para aquellos que nos gusta la consola, que la tenemos desde el principio y que conocemos su historia. Que no me venga nadie de fuera a convencer de nada cuando algunos de los que hablamos por aquí, como comentaba Lleonard Pler, hemos tenido que ver como muchas compañías han dado la espalda a la portátil. Como, a cada medida de Sony (de la que, ojo, se pueden decir bastantes cosas negativas) ha venido el consiguiente vacío de medios y prensa. Etc, etc... (puff... de verdad, cansa todo esto)
Kintama Sensei escribió:Ahora bien, habrá que decir que los juegos de PSP son caros, cortos, simples técnicamente, escasos, etc, etc. (¿Para qué leches se la habrá comprado tanta gente?) Cuando la mentalidad real es: por qué gastarse dinero en juegos para una portátil. Teniendo varias consolas... voy a comprar juegos para la de sobremesa que es más potente; las portátiles son un complemento (los japoneses tienen una mentalidad totalmente distinta al respecto) y los juegos tienen que ser tirados de precio o "gratuitos".
Kintama Sensei escribió:¿Qué plataforma tiene los juegos más pirateados en Internet?
Fuente: http://kotaku.com/5714004/which-platfor ... be-pirated
DeLorean escribió:Pero tachar el no éxito de psp a la piratería no tiene mucho sentido si se miran los números de ds. Y no siempre son juegos casuales los que mas venden en esa consola.
Del catálogo de DS a mi me gustan unos 40 juegos, de PSP unos 10. Y los de psp son mas baratos, ya que bajan mas rápido de precio.