Dissidia descargado ilegalmente más de 5 millones de veces

1, 2, 3
Imagen

CESA, abreviación de Asociación de Proveedores de Entretenimiento Electrónico, ha realizado un seguimiento de las descargas ilegales de los juegos más vendidos para consolas portátiles. Por encima de todos los títulos, de DS y PSP, Dissidia: Final Fantasy fue el más descargado.

Según sus datos, el juego de PSP se ha descargado 5.281.223 de veces. CESA estima una pérdida de 30,631,093,400 de yens (335 millones de dolares) en ventas. La cantidad en dólares es cuestionable, debido a las ventas de juegos usados, caídas de los precios, y a la gente que nunca habría comprado Dissidia de todos modos. A pesar de esos factores el número sigue siendo asombroso.

Estos son algunos de los juegos desarrollados en Japón más pirateados de PSP.

Phantasy Star Portable 2 -
4.665.510 descargas valor de 22.394 millones de yenes ($ 245 millones)

Dynasty Warriors Strikeforce -
2.072.942 descargas valor de 9.950 millones de yenes (US $ 109 millones)

Monster Hunter Freedom Unite -
1.820.282 descargas valor de 8.322 millones de yenes (US $ 91 millones)

Crisis Core: Final Fantasy VII -
1.223.881 descargas valor de 7.098 millones de yenes ($ 77 millones)

Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Gundam Next Plus -
1,1187,341 descargas vale 7.100 millones de yenes ($ 77 millones)

Tales of the World Radiant Mythology 2 -
1.131.319 descargas valor de 5.603 millones de yenes (US $ 61 millones)

...

CESA estima que los 20 juegos más vendidos en Japón se han descargado 23.249.418 y han costado a la industria 118 mil millones en daños.

(Artículo completo: http://www.siliconera.com/2010/06/09/di ... ion-times/)
No estoy apoyando la piratería, pero es absurdo la teoría de "Juego Descargado = Juego no Vendido". Vamos, si creen que de esos 5 millones, si no se pudiera piratear, se los iban a comprar al menos 2 millones de personas es que no se lo creen ni ellos. ¬_¬

Además, ya cansa en todos los lados del foro de PSP hablar de estos temas controvertidos que solo incitan a peleas. Que cada uno tenga su opinión personal sobre el tema y su conciencia sobre si ha actuado bien o no y nos centremos a hablar sobre los juegos y no tanto a enfrentarnos.
Quiza los que mas pierdan sean las tiendas de segunda mano. Si no existiera tanta pirateria en PSP (Admitamos que es un cachondeo), mas de uno se compraria alguno que otro, estando muchos entre 10€ y 15€, porque no creo que muchos juegos de PSP valgan el precio de salida.
De todas formas la situacion de PSP es un desastre. O se lo curran con PSP 2 o van a tener que suplicar a las third parties.
LOL

Esos datos no son reales ni por asomo.
Por cierto, me sorprende no ver el Monster Hunter Portable 2G ... que es el juego más vendido de PSP.
Oh, que lloricas por dios, encima se creen que eso serian juegos vendidos...

Lo que tienen que hacer es ASUMIR la piratería, siempre habrá. Lo que tienen que hacer es que el producto original sea mas atractivo, una de las mejores medidas es, por ejemplo, online con código de activación individual, pero claro pa eso el juego debe tener jugabilidad online... Pues es eso, no te gastes la pasta en protecciones inútiles anti-pirateria y pon ese dinero en servidores para darle modo infraestructura a tus juegos, y el que juege pirata pues se queda sin online. Si de verdad le gusta el juego acabara comprándoselo, si solo se lo ha bajado por que es de free, pues seguramente ya no se lo hubiera comprado. Otro tanto es incluir buena presentación en formato fisico, manuales, posters, etc. También rebajar el precio, tanto físico como sobretodo de la store...

Resumamos: dinero actualmente destinado a protección anti-pirata ---> debe ir a ---> online, abaratar precio final, calidad del producto.
perdona, ellos no han perdido ningun dinero, que el juego ha vendido lo suyo, son japoneses o catalanes?
Loud escribió:perdona, ellos no han perdido ningun dinero, que el juego ha vendido lo suyo, son japoneses o catalanes?

Cierto, realmente han dejado de ganar eso que dicen, que no me lo creo :)
Es que no se de que se quejan, si eso ha sido ahora, antes, y siempre, si ya con la psx te ibas a casa del tipico amigo que iba con las torres de cds
Difícilmente esos 5 millones de descargas habrían sido 5 millones de ventas, pero desde luego, el juego habría vendido muchísimo más en Occidente si la piratería no estuviera tan extendida. Básicamente, porque se lo merece: es un juegazo. Y estando actualmente a 20€, si te interesa no hay excusa válida para piratearlo.

Con estas cifras en la mano, luego no nos extrañemos cuando no salen juegos, o sólo los lanzan en Japón, o sólo los traducen al inglés.
Pues decir que valla desastre, pero también deberíamos ver cuales son las mismas estadísticas para las otras consolas, estoy mas que seguro que entre la Ds y la Wii, algún juego superara los 10 millones de descargas.

Pero claro, el sensacionalismo al limite verdad, cuando algo esta mal, siempre trae consigo mas males, pero cuando algo anda bien y se le ve un desperfecto, tapemoslo y hagamos que no ha pasado nada.

Ya me quiero imaginar el numero de veces que se han descargado el New Super Mario Bros o el Super Mario Galaxy 2 y escandalizarnos igual.

Ahora para todo hay escusas, peor lo que esta claro es que para combatir estos "inconvenientes" hay que esperar la nueva PSP2, y tratar de apoyar en la medida, con los juegos que nos parezcan interesantes a cada uno tanto en PSP normal como en una futura PSP2.

PS: Me sorprendió ver Gundam vs gundam aquí, ¿acaso esto no indica que esta franquicia podría tener éxito mas allá de japón?
Lleonard Pler escribió:si te interesa no hay excusa válida para piratearlo.

Si la hay, la scene xD
Que buen juego el dissidia!!!

Ojala salga un dos.
shimazaki escribió:Pues decir que valla desastre, pero también deberíamos ver cuales son las mismas estadísticas para las otras consolas, estoy mas que seguro que entre la Ds y la Wii, algún juego superara los 10 millones de descargas.

Pero claro, el sensacionalismo al limite verdad, cuando algo esta mal, siempre trae consigo mas males, pero cuando algo anda bien y se le ve un desperfecto, tapemoslo y hagamos que no ha pasado nada.

Ya me quiero imaginar el numero de veces que se han descargado el New Super Mario Bros o el Super Mario Galaxy 2 y escandalizarnos igual.

Ahora para todo hay escusas, peor lo que esta claro es que para combatir estos "inconvenientes" hay que esperar la nueva PSP2, y tratar de apoyar en la medida, con los juegos que nos parezcan interesantes a cada uno tanto en PSP normal como en una futura PSP2.

PS: Me sorprendió ver Gundam vs gundam aquí, ¿acaso esto no indica que esta franquicia podría tener éxito mas allá de japón?

Lo que pasa es que al malo , se le busca algo para hacerlo mas malo....en fin no me quiero ni imaginar la cifres en DS...pero claro esas no las veremos por que la mala del paseo es psp y su extensa base de ususarios piratas....y notese que ahi hay algun juego que en teoria ni salio de japon ......asiq ue parte de estas descargas ilegales pueden ser causa de la misma industria...o es que todas las compañias esperan que Los ususarios, muchos de ellos menores de edad o con nulo conocimiento, importen los juegos de japon? ¬_¬
dshadow21 escribió:Lo que pasa es que al malo , se le busca algo para hacerlo mas malo....en fin no me quiero ni imaginar la cifres en DS...pero claro esas no las veremos por que la mala del paseo es psp y su extensa base de ususarios piratas....y notese que ahi hay algun juego que en teoria ni salio de japon ......asiq ue parte de estas descargas ilegales pueden ser causa de la misma industria...o es que todas las compañias esperan que Los ususarios, muchos de ellos menores de edad o con nulo conocimiento, importen los juegos de japon? ¬_¬

Pues viendo como están las cosa, la respuesta según estas compañías seria un escueto y descarado si, sin mas, ya que precisamente juegos como Gundam Vs Gundam al no salir de japón, no deberían contar descargas internacionales como perdidas en ventas, dado que el juego esta concebido exclusivamente para japon, todo lo demás son operaciones extraoficiales (si quisieran quejarse por descargas internacionales de este juego, para empezar deberían haberlo hecho en ingles antes de quejarse).

Pero no, como van las cosas, según las compañías, debemos tener tarjeta de crédito al nacer y saber configurar el paypal que ni siquiera se permite en ciertos países (por ejemplo el nuestro Dshadow) y si no en su defecto debemos tener chequera personal desde el útero materno.

En fin, cosas que vemos todos los días, pero esta situacion nunca cambiara, si quieren realmente combatir la piratería la solución mas certera y eficaz es simple, que se valla la internet al demonio y las compañías contentas venderán como churros, ya verán.
Eso sin contar que hay muchisimos juegos que ni doblados al español vienen , ni tan siquiera subtitulados y siguen valiendo lo mismo...vendele a los americanos un juego en español, arabe ,japones o mandarin, sin doblar o subtitular haber cuantos lo compran...pero total segun muchos eso solo son excusas de los que piratean...como se nota que ni valoramos nuestra lengua...en fin
Tales of the World Radiant Mythology 2 [+risas] [+risas] por algo se descarga.

Recuerdo que ya esta rondando un parche de traducción de este juego al ingles pero no recuerdo lo esta desarrollando.
Loud escribió:Es que no se de que se quejan, si eso ha sido ahora, antes, y siempre, si ya con la psx te ibas a casa del tipico amigo que iba con las torres de cds

Eso es verdad, si es que en las antiguas generaciones, con consolas como PSX, PS2 y Dreamcast se pirateaba MUCHO MAS que ahora, pero antes no se quejaban tanto xD

Eso si, no estoy justificando la pirateria, me parece mal, por supuesto, pero siempre va a estar ahi por desgracia... Para seros sinceros, yo he bajado algun juego para probarlo, pero realmente los que me gustan los compro, asi que se puede decir que los uso a modo de "demo". Si todo el mundo hiciera esto no habria tanta queja de perdidas de dinero... aunque las perdidas sean super exageradas, pero bueno xD. Aun asi la mejor opcion es que la gente se conciencie de que la pirateria jode y mucho al sector. Aunque muchos lo saben y les importa una mierda xD
Ni tanto ni tan calvo.

Por un lado están los exagerados estos a los que les conviene seguir llorando y por otro lado tenemos a los que se compraron la PSP y el único juego original que le han puesto es el de regalo.

Y gente que por muy baratos que pongan los juegos, siempre preferirán piratearlo. Más barato que el pirateo no hay nada.
ch4mi escribió:Para seros sinceros, yo he bajado algun juego para probarlo, pero realmente los que me gustan los compro, asi que se puede decir que los uso a modo de "demo". Si todo el mundo hiciera esto no habria tanta queja de perdidas de dinero... aunque las perdidas sean super exageradas, pero bueno xD. Aun asi la mejor opcion es que la gente se conciencie de que la pirateria jode y mucho al sector. Aunque muchos lo saben y les importa una mierda xD

en dicho caso, tu descarga seguiria contando para engordar las cifras de la pirateria igualmente, por mucho que te hubieras comprado el juego. esto no deja de ser un lloriqueo para ver si consiguen nuevas leyes, no va a cambiar su politica de marketing de "1 descarga=1 venta perdida"
por lo que veo a los que se descargaron el Tales of world Radiant Mithology 2 es por que nunca salio de japon bueno eso pienso yo ehehe, al menos saquenlo en ingles namco u_u
cuervoxx escribió:por lo que veo a los que se descargaron el Tales of world Radiant Mithology 2 es por que nunca salio de japon bueno eso pienso yo ehehe, al menos saquenlo en ingles namco u_u

Mas bien es que el juego es malo hasta decir basta xD
Loud escribió:
cuervoxx escribió:por lo que veo a los que se descargaron el Tales of world Radiant Mithology 2 es por que nunca salio de japon bueno eso pienso yo ehehe, al menos saquenlo en ingles namco u_u

Mas bien es que el juego es malo hasta decir basta xD

espero que lo que hayas dicho sea sarcasmo, es un gran juego pero entendiendo la historia -pensar
Pues yo tengo mi version coleccionista, con su buena presentacion en esa peaso caja, con la BSO en CD, sus postales... etc...
ah el 2, no sabia que habia una segunda parte, yo probe el primero xD
Loud escribió:ah el 2, no sabia que habia una segunda parte, yo probe el primero xD

Es un poco mejor que el primero, pero nada comparado con los juegos de la saga
Explicación gráfica de la piratería en DS y PSP:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ostras... de donde has sacado esa info? me parece increible que la NDS tenga tan poca pirateria en esos juegos...
y se basaran en esas cifras medio manipuladas para justificar el hecho de que no saldra dissidia 2 al menos en esta psp T_T
oliver230791 escribió:ostras... de donde has sacado esa info? me parece increible que la NDS tenga tan poca pirateria en esos juegos...

no no, no es poca pirateria, es que se venden infinitos juegos, que es distinto, la pirateria supera a la de la PSP pero de cajon
y quien sabe si puedan modificar o no los datos, pero de que la ds vende mas es que si
Yo soy uno de los 5.281.223
Jugué media hora, no me gustó, lo borré -_-
Como yo habrá miles, las estadísticas de lo que han perdido no creo que acerquen a lo que de verdad hubiera sido

PD:El Phantasy Star tres cuartos de lo mismo xD
Es una lastima no es que la portatil de Sony sea una mala plataforma sino que la han lastrado, es mas yo reconozco que al principio customizaba mi PSP pero tambien compraba x juegos que me parecian imprescindibles, y luego ya deje la customizacion de un lado y los compre los que me gustaron originales y a dia de hoy los sigo comprando originales, realmente la pirateria se a cebado.

Salu2.
hispano90 escribió:Es una lastima no es que la portatil de Sony sea una mala plataforma sino que la han lastrado, es mas yo reconozco que al principio customizaba mi PSP pero tambien compraba x juegos que me parecian imprescindibles, y luego ya deje la customizacion de un lado y los compre los que me gustaron originales y a dia de hoy los sigo comprando originales, realmente la pirateria se a cebado.

Salu2.

Aun asi tambien lo entiendo los algunos juegos de PSP que son una mierda tambien tienen precios desorbitados, yo antes de arriesgarme a comprar una mierda como Iron-Man 2 esta claro que me gustaria problarla.

Y aun asi las cifras del Dissidia me parecen descabelladas porque fue top ventas en japon muchisimo tiempo desde su salida
PSP tiene varios problemas.

1º Es demasiado facil piratear. No se necesita un dvd o cd como en otras consolas, solo bajarte un fichero, ponerlo en una carpeta y a jugar.

2º Mucha gente que tiene PSP tiene PS3, como en esta no existe piratería, la mayoría de la pasta de los propietarios de ambos, van a la PS3, pirateando los pocos juegos que le interesen en la PSP.

3º Catálogo de excasa calidad.

En cuanto a la DS, es algo que no puedo entender, que haya truños como el Pokemon con esas super ventas.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:3º Catálogo de excasa calidad.

Eso es discutible [+risas] [+risas]

Juan_Garcia escribió:En cuanto a la DS, es algo que no puedo entender, que haya truños como el Pokemon con esas super ventas.

Pero si es un juegazo y ademas siempre ha sido superventas desde que salio( sobre todo tras las serie) asi que no se de que te sorprendes xd
Ponisito escribió:No estoy apoyando la piratería, pero es absurdo la teoría de "Juego Descargado = Juego no Vendido". Vamos, si creen que de esos 5 millones, si no se pudiera piratear, se los iban a comprar al menos 2 millones de personas es que no se lo creen ni ellos. ¬_¬

Además, ya cansa en todos los lados del foro de PSP hablar de estos temas controvertidos que solo incitan a peleas. Que cada uno tenga su opinión personal sobre el tema y su conciencia sobre si ha actuado bien o no y nos centremos a hablar sobre los juegos y no tanto a enfrentarnos.

Sin contar que mucha gente descarga y mas adelante a precio mas asequibles los compra, o descarga y prueba y luego compra....yo tengo mas de 35 juegos en UMD en PSP, y todos, sin excepcion, los he completado en ISO antes de comprar el UMD, y de echo, el ultimo caso es precisamente Dissidia, cuya descarga fue una de esas "nosecuantosmillones" que citan y que ayer compré original XD y no creo ser el unico vamos, y personalmente de no haberlo jugado en profundidad en iso, ya que a priori un juego de lucha de FF no me decia absolutamente nada, seguramente no habria comprado.... .

Aun asi, es un problema si, pero el mismo que en el resto de plataformas, nada nuevo bajo el sol....y como dice Ponisito, descarga no es igual a deseo de compra o preferencia por el juego.....muchos juegos la gente los baja por rutina, y sino tubiesen esa opcion, simplemente no lo jugarian en la vida, de manera que a la compañia realmente le da igual....no veria dinero de ninguno de los 2 modos.....obviamente tambien están los que si desean el juego y lo juegan gratis, pero como es imposible determinar de esos 5 millones cuales eran los motivos de cada uno.....es un dato bastante anecdítico, mas alla de confirmar lo que ya sabemos y esque la pirateria es la orden del dia... .
Yo no creo que piensen realmente que pierdan esas cantidades de dinero, pero si que pierden bastante dinero si no se puede piratear por narices venderás mas. No se si mucho mas pero bueno, otra cosa seria que se pudieran probar de alguna manera todos los juegos, es que macho solo ves demos de los mas populares y te toca o fiarte de las webs que por cierto yo ya no me creo ninguna :S todo juego "bueno" viene acompañado de una fuerte campaña de marketing umm suena a nota comprada y los "cutres" te los comes??? pues yo creo que en estos casos la verdad si se ha pirateado el juego pues en parte es culpa de la empresa no ha puesto medios para que la gente se decida a comprar x juego.
Pues yo soy uno de esos 5 millones, pero también seré uno de los que han comprado (coleccionista además).

Es más, hasta luego compré el pack de PSP + Dissidia, así que les compenso [carcajad]
Astral escribió:
Juan_Garcia escribió:3º Catálogo de excasa calidad.

Eso es discutible [+risas] [+risas]

No me refiero a que no haya muy buenos juegos, sino que son demasiado pocos.
Pues a mi me huele que esos datos son toooope fake, por dios si en internet te encuentras roms de pokemon hasta en el spam (la sopa)
Pues yo descargué el dissidia, pero para jugarlo con voces japonesas, teniendo el mío original, pero claro, como tenía que ser una iso especial para colocar el parche, pues era lo que tocaba.

Aún así, creo que las cifras no pueden ser tan bestias y lo que por ahí han dicho, no siempre juego descargado=juego vendido. Quizás en el caso de dissidia, yo sí, pero vamos, hay para todo.
Juan_Garcia escribió:No me refiero a que no haya muy buenos juegos, sino que son demasiado pocos.

Ah eso si, eso se debe a que muchos juegazos desgraciadamente se quedan en japon
Es una lastima en verdad que pase esto porque despues nos quejamos con que nunca nos llegan juegos a europa y si llegan vienen todos en ingles, tambien es cierto que aqui vale un sablazo cada juego
Está claro que los españoles vamos de cabeza a descargar el Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Gundam Next Plus. Saga con tantísimo tirón en estas tierras...
DeLorean escribió:Está claro que los españoles vamos de cabeza a descargar el Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Gundam Next Plus. Saga con tantísimo tirón en estas tierras...

yo diria que tiron en todo el mundo, increible que no saquen afuera una franquicia tan buena y que gusta a todos los publicos en general.
rodj escribió:
DeLorean escribió:Está claro que los españoles vamos de cabeza a descargar el Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Gundam Next Plus. Saga con tantísimo tirón en estas tierras...

yo diria que tiron en todo el mundo, increible que no saquen afuera una franquicia tan buena y que gusta a todos los publicos en general.

si, pero es que aqui no han estrenado ni una solo serie de Gundam xd
Astral escribió:
rodj escribió:

si, pero es que aqui no han estrenado ni una solo serie de Gundam xd

en serio??, no creo, si hasta en el fin del mundo aca en sudamerica pasaron gundam, y en USA han pasado varios.
rodj escribió:en serio??, no creo, si hasta en el fin del mundo aca en sudamerica pasaron gundam, y en USA han pasado varios.

Pues si, una de las mejores franquicias de mechas y en España no estrenaron ni una serie
Astral escribió:
Juan_Garcia escribió:No me refiero a que no haya muy buenos juegos, sino que son demasiado pocos.

Ah eso si, eso se debe a que muchos juegazos desgraciadamente se quedan en japon

Exacto, es lo que estoy viendo entorno a la psp, muchos juegos se quedan en japón, y de los que salen de alli, la mayoria se quedan en inglés, y es algo que me jode, puesto que mi nivel de ingles es una ..... xD, y el japonés nulo xD, ya me gustaria a mi saber inglés o japonés perfectamente para entender los juegos pero no es el caso, y la verdad no me compraria un juego que no este en castellano, xk paso de quedarme sin entender la historia.
Y como alguno ha dixo atras, lo que tiene que hacer en mi opinion es, precios mas asequibles, mas juegos en castellano y que saquen los juegos a nivel mundial y no por región.

Saludos ^^.
Seifer10 escribió:Exacto, es lo que estoy viendo entorno a la psp, muchos juegos se quedan en japón, y de los que salen de alli, la mayoria se quedan en inglés, y es algo que me jode, puesto que mi nivel de ingles es una ..... xD, y el japonés nulo xD, ya me gustaria a mi saber inglés o japonés perfectamente para entender los juegos pero no es el caso, y la verdad no me compraria un juego que no este en castellano, xk paso de quedarme sin entender la historia.
Y como alguno ha dixo atras, lo que tiene que hacer en mi opinion es, precios mas asequibles, mas juegos en castellano y que saquen los juegos a nivel mundial y no por región.

Saludos ^^.

Ese es el gran problema, y es que ademas si fuesen juegas asi mierdas, pero la mayoria son autenticos juegazos
146 respuestas
1, 2, 3