Pues te voy a poner el PRIMER EJEMPLO.
Tengo dos juegos originales de PSP (y la colección va aumentando poco a poco) en UMD.
También los tengo en mi memory stick de mi psp con mi custom firmware. ¿Por qué?
1) El lector de UMDS apesta. La carga desde memory stick es millones de veces más rápida.
2) No quiero gastar mis UMDS a riesgo de que se estropeen, coleccionismo.
3) Puedo llevar muchos juegos sin ocupar espacio FÍSICO. No sabes lo cómodo que es no llevar cajitas en la maleta por juego cuando sales con los colegas.
4) El lector de UMD gasta mucha batería, más que la carga desde memory stick.
5) (Y por último, este solamente para juegos nuevos como el Kingdom Hearts que tengo pensado comprar). El juego tiene un firmware demasiado elevado en comparación a los custom firmwares de hoy día. Si juego desde mi UMD, al carajo mis funcionalidades, la scene, el homebrew, los emuladores y TODO. No voy a ir por ahí jugando por UMD pudiendo hacerlo desde mi memory stick conservando mi CFW.
Y venga, dirás: "Pues eso tú y poco más, porque cinco millones de descargas dasdasdasdasd". Sí, yo y poco más. Y entonces te quitas las gafas de cristales tintados y le echas un ojo al mundo
Entonces juego descargado = juego vendido, eh... Pues yo me he bajado el dissidia como seis veces, para mí todas ellas. La primera en japo cuadno salió, que tenía muchas ganas de jugar, la segunda en USA porque en EUR tardaba mucho en salir, luego otra vez porque el que me pillé no funcionaba, luego me lo bajé en eur para cambiar la región de mi partida y poder jugar con mis amigos... y mírame, dentro de nada me lo voy a pillar en UMD. Por esa regla de 3, me tengo que comprar seis dissidias, ¿no?
En serio que me repatea la visión pasillera que prohíbe mirar a los lados. En serio, igualito que los caballos.