Distorsion de imagen en movimientos rapidos en juegos

Buenas a todos, pues tengo una duda que no se eso es normal o no, ya tuve esto en una gráfica anterior que al final acabo petando una gf6600 gtx. os coloco una imagen porque no me se explicar muy bien y no quiero crear confusión.

Imagen

esto es lo que me sucede cuando muevo muy rápido la pantalla con el ratón, la imagen la he modificado con el paint xD vamos que asi asi no es pero como no se como se llama ese problema lo he modificado yo. me suele suceder en bad company 2, en CitiesXL 2011 y en muchos juegos, incluso me sucede jugando a la ps3 en algunos juegos también.

he de decir que a todo los juegos los pongo al máximo rendimiento a gráficos al máximo. las características de mi pc son estas:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placas Base MSI P67A-GD65 B3 - P67A-GD65-B3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL
Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
Grafica: Nvidia GTX 560 1GB
Trabajo sobre windows 7 64bit.

No creo que sea por problemas de rendimientos ya que va todo super fluido.

Un saludo
Tienes activada la opción sincronización vertical (a veces llamada vsync)?
Ten en cuenta que esta opción está en el menú de gráficos de los juegos... y en el panel de control de nvidia/amd.
EDITO: No había leido que te pasaba también con la PS3... y esa distorsión de la imagen, bien mirada, se me antoja rara... mira lo de la vsync por si acaso... pero pensandolo mejor, me estrañaria que fuese por ahí.
En el programa de nvidia esta marcada la opción "Utilizar configuración de la aplicación 3d" y en el juego lo tengo desactivado el VSync ( por cierto una vez lo active e iba fatal ).

ahora mismo lo tengo desactivado tendría que ponerlo activo?
DarkJedah escribió:En el programa de nvidia esta marcada la opción "Utilizar configuración de la aplicación 3d" y en el juego lo tengo desactivado el VSync ( por cierto una vez lo active e iba fatal ).

ahora mismo lo tengo desactivado tendría que ponerlo activo?

Si, tienes que activarlo, sino te pasa el fallo de imagen que comentas
Pues lo acabo de activar y puff la pantalla va a saltos :S
Que raro... a que te refieres con saltos? Dinos las imagenes por segundo con y sin vsync... en principio, lo normal sería que sin vsync te tirase más de 60 fps... y claro, la pantalla no puede sacar más de 60, de forma que hay algunos que "se quedan fuera" y eso genera esa supuesta distorsión. con vsync lo que haces es limitar a la gráfica para que dé como máximo 60 (o el máximo que permitan la pantalla/gráfica). Con la vsync va lento pero... tienes el problema de la distorsión?
En el panel Nvidia se llama así
Es como en el catalyst Controlar aplicaciones 3D
nono no tengo pantalla 3d, pero el juego no tiene opción 3d y en la gráfica tampoco tengo activa ninguna opción 3d, buscando en Internet se comenta de que sucede refresco de la pantalla o algo así, como que se salta fotogramas.
tienes que activar v-sync desde el juego,si este no lo lleva desde el panel de control y si así tampoco tira de d3doverrider
lo de "configuración 3d" caí en ello al poco de contestar (desventajas de ser un usuario de ATI xD)... ya entiendo lo que dices, pero he editado el mensaje de arriba... échale un ojo.
voy a intentar explicarme lo mejor que pueda, ( en esto soy malisimo puff XD quiero decirlo todo y no digo nada xD) bueno empiezo, la gráfica tiene por defecto que usa la configuración de la aplicación, es decir si pongo Vsync activo la gráfica lo activa y si no pues no lo activa. en esta caso no lo tiene activado por que en el juego no esta activada esta opción.

con la Opción desactivada: cuando muevo la pantalla rápido por los extremos ( en juegos de estrategia tipo AOE, Anno1701) suelen salir unas lineas horizontales que se mueven de abajo hacia arriba como digitalizando no se ralentiza la pantalla solo que se ve esas lineas como digitalizando y a veces da un salto que otro.

con la opción activada: la pantalla parece que se salta 4 o 5 fotogramas y va a trompicones, como a saltos, va mal. por eso la opción Vsync la tengo desactivada

EDITO, sisi con algunos juegos de ps3 por ejemplo el bad company 2, cuando miro el objetivo rápidamente hacia los lados, también sucede :S, pero en el pc mucho mas, he intentado sacar screen, pero en las screen sale bien xDDDD

el d3doverrider es una aplicación?
si te pasa en mas cosas que en el pc, tal vez sea problema del monitor en si.

que modelo tienes y todo eso?
pues es un Asus VW198 de 19", lo he probado en mi tv LG por hdmi de 100hrz de esos y es peor todavía xDDDDDDDDD

Edito: ya he solucionado el problema, dentro del programa Nvidia hay una opción para ajustar una configuración adecuada al programa y no en general, he buscado el ejecutable del juego y le he puesto unas opciones sincronizanción vertical, tripe buffer y un par de cosas mas y ahora va como la seda... madre mía se compra uno un buen pc y parece que juega asta peor que si comprase uno normal xDDD. este tipo de problemas se llama Tearing.

buscando tearing en Internet hay muchos tutoriales para solucionarlo, pero claro si uno no sabe como se llama el problema... yo estaba buscando problemas de rallas horizontales... así encontraba 0 patatero.

Un saludo
12 respuestas