Distorsion en un Altavoz logitech z-5500

Imagen

Buenas, tengo ya hace tiempo un equipo logitech z-5500, pero llevo algún tiempo donde uno de los altavoces me distorsiona el sonido. Mi pregunta es: cual puede ser el problema generalmente? supongo que puede ser muchas cosas, pero normalmente a que es debido?

Tengo todavia garantia, como funciona el tema de la garantia en estos equipos? hay que enviar todo? es decir, subwoofer, altovoces, calbes, et.... me hacen una faena si es asi.

Gracias.
Supongo que habrás probado con varias configuraciones de entrada y desde varios equipos y conexiones distintas, así que te diré lo que yo haría:
1. Prueba a enchufar el equipo en una toma de corriente distinta (procura evitar regletas, ladrones, etc.) a ver si va a ser por culpa de algo de eso.
2. Si sigue fallando, localiza el altavoz que te da problemas y prueba a intercambiarlo con otro, a ver si realmente es el altavoz o es la salida desde el subwoofer (o el cable) lo que está mal.
3. Si detectas que es problema de algún componente del equipo, ponte en contacto con Logitech desde el formulario de soporte en su página web (indicando nombre del producto, PID) y les comentas tu problema. Sin duda tienen uno de los mejores servicios de garantía que yo he visto.

PD: Lo del servicio de garantía lo digo porque yo tuve un problema con mis z-5500, y es que la pantalla del centro de control perdió un poco de brillo. Entonces, me puse en contacto con Logitech (ni siquiera se lo había comprado a ellos pero me dijeron que les enviara la factura, porque la tienda donde los compré había cesado el negocio) y me dijeron que me enviarían una unidad de sustitución sin yo tener que enviar nada. Yo pensaba: bueno, me enviarán un nuevo centro de control. Pero no, ¡¡me enviaron un equipo entero nuevo!! XD Y todo sin la menor molestia para el cliente. Ellos lo envían, no te exigen que les envíes nada... al menos en mi caso fue coser y cantar.
Yo tuve un problema con el Sub solo y tambien me mandaron otro equipo.

Te digo que si están dentro de los 2 años te van a pedir que se los encasquetes a la tienda, ojo es verídico que ellos te lo dicen, tu intenta argumentar que... estos altavoces los comprastes fuera de tu localidad y que te es imposible llevarlos a la tienda y/o correr con gastos de envio para que luego te digan que no te los cambian.

Con suerte tendrás otros z-5500

Suerte.
mae mia, muchas gracias, voy a probar todos los consejos hasta el de la garantia ^^

Os comento en que queda la cosa.
si el problema es solo en uno, seguramente se haya partido la membrana del altavoz

si esta en garantia, tira de ella. ;)
Darthjedyk escribió:Yo tuve un problema con el Sub solo y tambien me mandaron otro equipo.

Te digo que si están dentro de los 2 años te van a pedir que se los encasquetes a la tienda, ojo es verídico que ellos te lo dicen, tu intenta argumentar que... estos altavoces los comprastes fuera de tu localidad y que te es imposible llevarlos a la tienda y/o correr con gastos de envio para que luego te digan que no te los cambian.

Con suerte tendrás otros z-5500

Suerte.

Darthjedyk, donde o a donde viste el numero de contacto de logitech para el tema de la garantia?

He visto algo por aqui pero no sé si es esto:
http://logitech-es-emea.custhelp.com/cg ... arch_text=

dinamita4922 escribió:si el problema es solo en uno, seguramente se haya partido la membrana del altavoz

si esta en garantia, tira de ella. ;)

Gracias dinamita mañana pruebo si tiene algo que ver con la membrana que no se me habia ocurrido.
al final mandé un correo electronico a la tienda que me los vendió, me ha remitido a un numero de telefono aqui en España donde te dan una pequeña "asistencia" técnica. Y si no me lo resuelven dsde el teléfono pues me lo cambian.

Ya he probado que el problema es concretamente de un altavoz en concreto, asique vamos a ver si hay solución sin tener que cambiar todo lo demas.
Lord Othar escribió:al final mandé un correo electronico a la tienda que me los vendió, me ha remitido a un numero de telefono aqui en España donde te dan una pequeña "asistencia" técnica. Y si no me lo resuelven dsde el teléfono pues me lo cambian.

Ya he probado que el problema es concretamente de un altavoz en concreto, asique vamos a ver si hay solución sin tener que cambiar todo lo demas.

Puedes poner el telefono para llamar, aunque mis altavoces tienes ya 4 ó 5 años, me dan un problema cuando enciendo o apago alguna luz de la casa y es que se oye un chasquido por los altavoces pensaba que era problema de mi instalación electrica pero hablando con un amigo me ha dicho que a él también le pasa, así que me he puesto a investigar y parece ser un problema en la fabricación del centro de control.

Gracias
kaioh escribió:Puedes poner el telefono para llamar, aunque mis altavoces tienes ya 4 ó 5 años, me dan un problema cuando enciendo o apago alguna luz de la casa y es que se oye un chasquido por los altavoces pensaba que era problema de mi instalación electrica pero hablando con un amigo me ha dicho que a él también le pasa, así que me he puesto a investigar y parece ser un problema en la fabricación del centro de control.

Gracias

Te pego el correo integro por si te sirve de ayuda:

Hemos recibido correctamente su declaración de avería referente al producto Altavoces 5.1 Logitech Z-5500 de su pedido xxxxxx.

Para evitarle una devolución inútil de este producto a nuestro Servicio de Asistencia Técnica, le invitamos a contactar con el fabricante que es quién asume la garantía. Este podrá verificar con usted si se trata de una avería que necesite una reparación en los talleres o si la incidencia que sufre puede ser solventada a través de una manipulación o un ajuste.

Puede contactar con el Servicio de Asistencia Técnica de LOGITECH a través del 912 75 4588

Si la avería no puede ser solventada por el fabricante le invitamos a contactar de nuevo con nosotros especificando que ya ha realizado este primer trámite.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente está, evidentemente, a su entera disposición.

Atentamente,

El equipo comercial de xxxx

Caulquier novedad que tengas te agradeceria el comentario.

Un saludo.
Gracias ya os contare como ha ido la cosa.

He hablado con el servicio postventa, han dicho que el problema es al estar fuera de garantia no pueden cambiarmelo (totalmente deacuerdo) ya que no tienen servicio técnico, lo que si me han dicho que si fuera a más el problema o fuera un problema mayor podrián hacerme un 50% descuento en la compra de otros altavoces.
kaioh escribió:
Lord Othar escribió:al final mandé un correo electronico a la tienda que me los vendió, me ha remitido a un numero de telefono aqui en España donde te dan una pequeña "asistencia" técnica. Y si no me lo resuelven dsde el teléfono pues me lo cambian.

Puedes poner el telefono para llamar, aunque mis altavoces tienes ya 4 ó 5 años, me dan un problema cuando enciendo o apago alguna luz de la casa y es que se oye un chasquido por los altavoces pensaba que era problema de mi instalación electrica pero hablando con un amigo me ha dicho que a él también le pasa, así que me he puesto a investigar y parece ser un problema en la fabricación del centro de control.

Gracias

Es un problema del sub, vamos donde tu enchufas a la luz, al parecer se les pasó o bien por defecto de fabricación o porque "no era necesario" una especie de protector... hay gente que poniendo un SAI se le soluciona, por aquello de que evita los picos de tensión, otros ni siquiera con eso... Yo tengo unos nuevos ya que me empezaron a fallar y Logitech me los cambió, y este problema ya no está.
como se diferencia los "nuevos" con los "antiguos"? porque no veo ninguna indicación como a veces que ponen "rev. (revision) x" etc. Los compré a penas hace un año ahora.
Habia una combinacion en el panel de control que te decia el firm, si son comprados en conjunto, lo normal es que averiguando el firm sepas la revision.

Un ejemplo es que en el centro antiguo se apagaba del todo, ahora simplemente lo dejan en un standby (con el icono morado en vez de rojo por cierto) y sin la luz de fondo, vamos que iluminas por ejemplo con una linterna y sigues viendo las letras.

Seria raro, que tanto si compras nuevos, como si te los da de garantia logitech, dieras con una remesa antigua.
La verdad es que el problema no es muy grave ya que solo pasa cuando enciendes o apagas cualquier luz de la casa y no es que me pase el rato encendiendo y apagando luces porque lo que por ahora seguiere con ellos.

Hablando con la persona de logitech me ha dicho que van a sacar unos nuevos para el mes de septiembre, sabéis algo sobre esto.
Tengo que quitarme el sombrero ante la atención al cliente de LOGITECH, y lo pongo en mayúsculas porque son de lo mejorcito que he tratado. Educación, compresión del problema y un trato excelente, chapó por ellos.

He llamado, les he explicado el problema y me han dicho que tenian un satélite de repuesto que me envian sin ningún problema. Desde aqui muy agradecido por el servicio al cliente que tienen.

Mantendré informado de como se resuelve la cosa.

Un saludo.

sobre los nuevos altavoces nidea kaioh.
Yo tengo un problema similar pero con unos Z-5450 que ya no están en garantía (2 años). Concretamente, con el altavoz trasero izquierdo (es inalámbrico).

¿Vende repuestos Logitech?
SPLiTLooP escribió:Yo tengo un problema similar pero con unos Z-5450 que ya no están en garantía (2 años). Concretamente, con el altavoz trasero izquierdo (es inalámbrico).

si llamas al número de telefono que puse más arriba seguramente te atiendan, y seguro que muy bien. Prueba compañero, aver si hay suerte.
Lord Othar escribió:
SPLiTLooP escribió:Yo tengo un problema similar pero con unos Z-5450 que ya no están en garantía (2 años). Concretamente, con el altavoz trasero izquierdo (es inalámbrico).

si llamas al número de telefono que puse más arriba seguramente te atiendan, y seguro que muy bien. Prueba compañero, aver si hay suerte.

Gracias, probaré [oki]
SPLiTLooP escribió:
Lord Othar escribió:

Gracias, probaré [oki]

Yo tenia unos Z 5450 también, y se me jodió precisamente uno de los de atrás inalambricos. Llame a la garantía, y me dijeron que ya no los fabrican y que no tenían ningún tipo de repuesto.. y me mandaron unos Z 5500 nuevos. Me hicieron un poco la puñeta porque me hacían falta inalambricos, pero bueno, no es para quejarse tampoco xDD

La verdad es que Logitech tiene el mejor servicio tecnico que he visto.. ya he tenido experiencia con ellos tanto con esto como con un ratón G5, y en ambos casos sin comprobarlo ni nada me han mandado uno nuevo sin problemas. En ese aspecto un 11 para ellos vamos xD
Olorin99 escribió:Yo tenia unos Z 5450 también, y se me jodió precisamente uno de los de atrás inalambricos. Llame a la garantía, y me dijeron que ya no los fabrican y que no tenían ningún tipo de repuesto.. y me mandaron unos Z 5500 nuevos. Me hicieron un poco la puñeta porque me hacían falta inalambricos, pero bueno, no es para quejarse tampoco xDD

La verdad es que Logitech tiene el mejor servicio tecnico que he visto.. ya he tenido experiencia con ellos tanto con esto como con un ratón G5, y en ambos casos sin comprobarlo ni nada me han mandado uno nuevo sin problemas. En ese aspecto un 11 para ellos vamos xD

EL problema es que mis z5450 ya no están en garantía. Afortunadamente, el problema es intermitente, pero si lo llego a saber no me compro el modelo inalámbrico. La calidad de sonido de los traseros deja algo que desear, además.

Lo que es indiscutible es el buen hacer del SAT, una vez tuve que cambiar unos auriculares inalámbricos y fueron la mar de correctos.
De momento me han enviado un satelite nuevo o seminuevo asique estupendo, lo que no sé es si viene a portes pagados que supongo que si. Aver si llega prontito ^^P

SPLiTLooP lo suyo seria averiguar si alguien del foro que tenga los mismos altavoces pueda pasarte una copia de esa factura.
20 respuestas