¿Distribución que usuais a día de hoy?

1, 2, 3
Encuesta
Distribución o distribuciones que usais a día de hoy
21%
47
31%
71
7%
16
4%
10
23%
51
2%
5
 0%
0
2%
5
1%
3
2%
4
6%
14
Hay 226 votos.
Baek escribió:Agh, ya nos han adelantado los novatos...

PD: Es broma lo de novatos :p

los HUBUNTERS? ( [+risas] )

anda muuuuy igualado arch-ubuntu....

Que repelente bufon

Yo Debian testing
nobi escribió:

Que repelente bufon

Yo Debian testing

A ti lo de entender bromas en el colegio se te daba un poco mal, ¿verdad?.
Baek escribió:
nobi escribió:

Que repelente bufon

Yo Debian testing

A ti lo de entender bromas en el colegio se te daba un poco mal, ¿verdad?.

No fui al colegio primero y segundo si das tu opinion yo tambien doy la mia, contesta al tema del hilo y punto sino atente a las consecuencias

FIN
A ver, a ver, que pasa aquí? quien quiera una expulsión solo tiene que pedirla... ¬_¬
Orion escribió:

los HUBUNTERS? ( [+risas] )

anda muuuuy igualado arch-ubuntu....

Pásate por el hilo oficial de Arch y dime cuántos HARCHERS hay...

Saludos:).
Ubuntu, por su sencillez y poca necesidad de configuración de harware etc etc ya que es un sistema rápido de instalar y uso, aunque me llaman mucho la antencion Arch que probaré en breve al igual que Debian [poraki]
Sobremesa: Gentoo Linux y FreeBSD.
Portátil: Debian Squeeze

Saludos.
Jeje, yo, por ejemplo, mi formación linuxera la hice con Debian.. estuve uns 4 años con la Sid de entonces y cuando salió Ubuntu no me gustó nada.. pero ahora mismo nadie me mueve de mi flamante kubuntu.. así que de novatos nada [poraki]

Y en par de meses Lucid Lynx [sonrisa]
Soy un viejo ... con slackware desde el 1995.

Por fin encontre a otro que usa Slackware! somos 2...jaja XD yo igual usuario de slackware desde el 95, fijate que aun en el portatil tengo la Slackware 4 jejeje nunca tuve necesidad de cambiarla, funciona bien, y el portatil es un 486..jaja
Me sigo preguntando quiénes son los valientes que han marcado BSD. xD
Aquí un ex-gentuza que se ha pasado a Arch :P
Ahora mismo estoy usando Linux Mint 8 Helena, y muy contento con el, la verdad.
J0han escribió:Aquí un ex-gentuza que se ha pasado a Arch :P

+ 1
Ubuntu , aunque en breve probare arch, ya me pica la curiosidad!
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Deberíamos fundar la Secta Archiana de EOL XD
eXecuter escribió:Deberíamos fundar la Secta Archiana de EOL XD

Pues desde luego, dejando de lado los foros oficiales, dudo que haya muchas comunidades que la defiendan tanto XD
Debian testing por aquí, aunque tanto Arch por todos lados me incita a probarla (con la wiki entera impresa al ladito claro, xk si no portatil en llamas xD)
Yo me apunto a la secta de arch! Poco a poco les voy vendiendo a mis conocidos las bondades de arch (con el riesgo de que finalmente me toque instalarlo [decaio] ).
Ritcher escribió:Debian testing por aquí, aunque tanto Arch por todos lados me incita a probarla (con la wiki entera impresa al ladito claro, xk si no portatil en llamas xD)

Yo estoy igual... Mira que estoy contento con Debian Testing, pero es que ponen tan bien a Arch...
elchicosinhada escribió:Yo estoy igual... Mira que estoy contento con Debian Testing, pero es que ponen tan bien a Arch...

Yo estaba contento con Debian Testing...y ahora estoy mejor con Arch xD.

A todo esto...cuando apareción Arch en EOL?Quien/quienes fueron los primeros en hablar de él por aquí? Hace no mucho que empecé a leer de Arch por este foro. Y es cierto, EOL es la mayor comunidad Arch, aparte de la oficial, claro está.
Yo a ver si tengo tiempo este sábado y virtualboxeo arch a ver que tal ZzzZZ
Yo llevo usando Ubuntu desde su segunda versión, antes había estado con Mandrake (ahora es Mandriva), Suse Linux, Fedora y alguna derivada de Debian que ahora no me acuerdo. Hace unos meses me picó la curiosidad de Arch y de Gentoo. Desde Ubuntu 9.10 virtualicé Arch y le instalé Gnome, me iba perfecto consumía poca ram (menos que Ubuntu), luego virtualicé Gentoo y claro... a ver quien se pone a compilar Gnome en una Gentoo virtualizada :p .

El caso es que me decidí a dejar Ubuntu y me puse a instalar Gentoo de 32 bits en la máquina "de verdad" (AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4200+, 2 Gb de ram) creo recordar que unas 12 horas para compilar Gnome, después de compilarlo arranqué y tenía fallos, no recuerdo cuales, me desanimé, llevaba todo el día liado, mandé Gentoo a tomar viento.

Así que me puse a instalar Arch de 32 bits, después de instalarlo todo, arranqué Gnome y vi que me consumía los mismos recursos que Ubuntu 9.10 (me consumía más que cuando lo instalé en Virtual Box), pacman me gustó mucho, yaourt no tanto (no era capaz de resolver las dependencias de algunas cosas que intenté instalar, no recuerdo cuales ahora mismo)... Pero me dije... si me va igual que Ubuntu 9.10 y estoy acostumbrado a Ubuntu... me quedo con Ubuntu, así que me quedé con Ubuntu.
Debian. Mas que nada porque es el que uso en clase y estoy mas acostumbrado.
Ubuntu desde la versión 7 y pico. Me gusta la sobriedad del gnome y con el apt-get me lo paso pipa XD XD
Como la usa también mi novia, me viene bien eso de que sea "user-friendly".

Saludos
hola , yo llevo utilizando desde hace ya varios meses LINUX MINT 8, me funciona todo al pelo y no me tengo que preocupar de nada , es super sencilla de manejar , creo que seguire con ella mucho tiempo.
elchicosinhada escribió:
Ritcher escribió:Debian testing por aquí, aunque tanto Arch por todos lados me incita a probarla (con la wiki entera impresa al ladito claro, xk si no portatil en llamas xD)

Yo estoy igual... Mira que estoy contento con Debian Testing, pero es que ponen tan bien a Arch...

Uff... pues yo no, yo estoy muy contento con Debian. Si tuviera portátil, o un PC "B", todavía me arriesgaría a instalarlo para probar y tal (sé que podría tirar de VB, pero es que no es lo mismo). Pero en mi PC de uso habitual nada, de momento Debian no se mueve, es la distribución que menos sustos me ha dado y que mejor me va, pero de largo.
Yo utilizo Ubuntu ahora mismo, he probado muchas distros pero digamos que por pereza o por no tener que ir mirando mucho todo vuelvo a ubuntu.

Quiero probar arch que no la he terminado de catar nunca del todo, pero necesito el portátil al 100% así que hasta verano no creo que le meta mano por si pasa algo o por si no tengo cojones de terminar de configurarlo.

Creo que cuando vuelva a casa usaré el PC de mi habitación como conejillo de indias para instalar y trastear con Arch y si veo que tira bien y que me llevo bien con él lo instalaré en mi portátil en detrimento de Ubuntu (y compartiéndolo con Windows gracias a los estudios, hacía años que no lo usaba xD).
Yo tengo un recién instalado Debian testing y estoy encantado.
Uso Windows 7 64 (básicamente porque uso el PC para jugar) aunque estoy probando Kubuntu 9.10 y me ha encantado :) , quiero instalar alguna distro de Linux como SO principal en el netbook, pero no se cual elegir, no he podido instalar Ubuntu 9.10, se queda congelado mientras carga, he probado Debian también, aunque no funcionan los drivers de la tarjeta wifi... :-? :-? [mamaaaaa]
sergio_93 escribió:Uso Windows 7 64 (básicamente porque uso el PC para jugar) aunque estoy probando Kubuntu 9.10 y me ha encantado :) , quiero instalar alguna distro de Linux como SO principal en el netbook, pero no se cual elegir, no he podido instalar Ubuntu 9.10, se queda congelado mientras carga, he probado Debian también, aunque no funcionan los drivers de la tarjeta wifi... :-? :-? [mamaaaaa]

¿Qué WIFI tienes?.
Baek escribió:
sergio_93 escribió:Uso Windows 7 64 (básicamente porque uso el PC para jugar) aunque estoy probando Kubuntu 9.10 y me ha encantado :) , quiero instalar alguna distro de Linux como SO principal en el netbook, pero no se cual elegir, no he podido instalar Ubuntu 9.10, se queda congelado mientras carga, he probado Debian también, aunque no funcionan los drivers de la tarjeta wifi... :-? :-? [mamaaaaa]

¿Qué WIFI tienes?.

Tengo una Realtek 8187SE, en Ubuntu la detectaba perfectamente, pero en Debian no, probé a instalar unos drivers de la página de Debian y cuando intentaba conectarme se demoraba y no cogía conexión nunca..

Y en Ubuntu, el CD de Ubuntu 9.10 no carga, me da un error y se queda colgado, y el Kubuntu 9.10 ni con CD ni con un USB. :-? El único que funciona es el 9.04, pero al actualizar al 9.10 empiezan los problemas, no detecta los pendrive que meto, y si pruebo a cargar con el kernel antiguo (me salen dos opciones en el GRUB) detecta los pendrives, pero no el touchpad ni los drivers gráficos... [buuuaaaa] Quiero usar Ubuntu o Debian, ya que estoy algo familiarizado con Ubuntu.
Debian testing por aquí desde hará unos 3 años.
sergio_93 escribió:Tengo una Realtek 8187SE, en Ubuntu la detectaba perfectamente, pero en Debian no, probé a instalar unos drivers de la página de Debian y cuando intentaba conectarme se demoraba y no cogía conexión nunca..

Y en Ubuntu, el CD de Ubuntu 9.10 no carga, me da un error y se queda colgado, y el Kubuntu 9.10 ni con CD ni con un USB. :-? El único que funciona es el 9.04, pero al actualizar al 9.10 empiezan los problemas, no detecta los pendrive que meto, y si pruebo a cargar con el kernel antiguo (me salen dos opciones en el GRUB) detecta los pendrives, pero no el touchpad ni los drivers gráficos... [buuuaaaa] Quiero usar Ubuntu o Debian, ya que estoy algo familiarizado con Ubuntu.

Desconozco el motivo por el cual Debian no se lleva bien con los controladores de tu adaptador wifi. Pero con respecto a Ubuntu, ¿has probado a instalar desde el CD alternate? Es ideal para equipos nuevos o con hardware conflictivo.
Yo uso Ubuntu desde hace unos 6 meses ^^

Un Saludo
Ubuntu 9.04
Ni tengo tiempo ni ganas para configurar arch ni debian, ya me pelee con la 1º una vez y...
Y ubonto 9.10 es la mayor mierda que a hecho canonical, en general tas las X.10 son un bazofia (7.10... 8.10...)
theelf escribió:

Por fin encontre a otro que usa Slackware! somos 2...jaja XD yo igual usuario de slackware desde el 95, fijate que aun en el portatil tengo la Slackware 4 jejeje nunca tuve necesidad de cambiarla, funciona bien, y el portatil es un 486..jaja

Wai, pero como aconsejes a alguien que use slackware,
te tratarán de 'raritu' i 'trolleador'!! [sonrisa]

A los Archies: tanto oir hablar de Arch que me picó el gusanillo
y me la instalé. Iba como una bala, pero me pareció que no era
100% estable ... es ello posible, o son figuraciones mías?
(cuelgues con servidor X - tarjeta Nvidia Quadro 4-)

Saludos
Hagoromo escribió:
theelf escribió:

Wai, pero como aconsejes a alguien que use slackware,
te tratarán de 'raritu' i 'trolleador'!! [sonrisa]

A los Archies: tanto oir hablar de Arch que me picó el gusanillo
y me la instalé. Iba como una bala, pero me pareció que no era
100% estable ... es ello posible, o son figuraciones mías?
(cuelgues con servidor X - tarjeta Nvidia Quadro 4-)

Saludos

Kernel 2.6.32 + nvidia 190.53 = problema seguro.
core/kernel26 2.6.32.7-1 [installed] (base)
     The Linux Kernel and modules

extra/nvidia 190.53-3 [installed]
     NVIDIA drivers for kernel26.

No veo ningún problema ein? pero hey! generalizar rules.
Estoy igual que coyote, cero problemas con esa configuración
coyote escribió:
core/kernel26 2.6.32.7-1 [installed] (base)
     The Linux Kernel and modules

extra/nvidia 190.53-3 [installed]
     NVIDIA drivers for kernel26.

No veo ningún problema ein? pero hey! generalizar rules.

Sip. No se puede generalizar. Pero pásate por el foro de arch y verás la de problemas que hay. Yo personalmente tengo varios. Y si vuelvo a kernel 2.6.31 y nvidia 190.42, de lujo.

Tienes ubuntu mas ligerito para los netbook, en la pagina de ubuntu esta.

pd: como se si en ubuntu tengo la aceleracion 3d activada?, por que en firefox los videos de youtube al cambiar de pestaña me da como un salto.
jose91 escribió:pd: como se si en ubuntu tengo la aceleracion 3d activada?, por que en firefox los videos de youtube al cambiar de pestaña me da como un salto.

escribe glxgears en la consola
Ubuntu desde ayer en el Asus E3 1005HA, tambien tengo instalado 7, pero es que funciona realmente impresionante Ubuntu Netbook, tanto que me estoy planteando en dejarlo como sistema único [sonrisa]
Desde Xubuntu que probé en PS3 que no probaba ninguna distro...
En definitivamente contentísimo, me funciona todo sin configurar apenas XD
No me suelo pasar mucho por aquí (participando, sí leyendo), pero tengo Arch en el portátil y Debian en el servidor.
jose91 escribió:

Tienes ubuntu mas ligerito para los netbook, en la pagina de ubuntu esta.

pd: como se si en ubuntu tengo la aceleracion 3d activada?, por que en firefox los videos de youtube al cambiar de pestaña me da como un salto.

david@penti:~> glxinfo|grep direct
direct rendering: Yes
    GL_EXT_direct_state_access, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord,

un saludo
146 respuestas
1, 2, 3