¿Distribución que usuais a día de hoy?

1, 2, 3
Encuesta
Distribución o distribuciones que usais a día de hoy
21%
47
31%
71
7%
16
4%
10
23%
51
2%
5
 0%
0
2%
5
1%
3
2%
4
6%
14
Hay 226 votos.
Lo mismo que el año pasado, a ver como queda la cosa.

Empiezo yo diciendo que Debian como en anteriores años.
Soy novato, así que Ubuntu 9.10 64bits
arch. tanto en el de casa. como en el del server del ciber que frecuento XD
Debian Testing/Sid y ArchLinux
Mandriva, Debian, Arch
Debian en el de sobremesa y Ubuntu en el netbook :).

Saludos:).
estoy empezando en linux asi que Mandriva... y muy contento!
En el trabajo OpenSuse, en casa Fedora. Dos votos enviados :)
Debian Lenny en el ordenador de descargas y Ubuntu 9.10 tanto en un portátil como en el ordenador "principal".
Ubuntu 9.04 en todas las máquinas que tengo, aunque como la 9.10 no me gusta a no ser que la 10.04 me convenza me plantearé cambiar.
2 con Debian y uno con arch.

Pero estoy pensando en pasarlo todo a Debian, cada día me enamora más esta distribución.
Arch, es la que mejor me va de las que he probado hasta ahora (arch, debian, ubuntu, mandriva).

Saludos
Arch tanto en el de casa como en el portatil, su sistema de paquetes me parece de lo más potente.
Arch en todas las maquinas sobre las que tengo potestad/dominio/privilegios/pringadismo administrativo (mi laptop, en mi netbook, en el pc de casa, en el laptop de mi novia y en el netbook de mi hermano xD)

lastima que solo pueda votar la misma distro una vez xD
Arch,

pero por temas del PFC, me trendré que pasar a ubuntu o debian...

por cierto, en ubuntu no tendre ningún problema en instalar kde, no?
nu_kru escribió:Arch,

Descarga kubuntu y listo :)
Otro voto para Arch, lo tengo tanto en el PC principal como en el portátil como en un PC viejo que uso como server.

Por cierto, Arch va ganando con diferencia, a ver lo que dura.
Ubuntu 9.10. De momento de todos los que he probado (Debian, Mandriva) es el que mejor me funciona en el portatil. En el de sobremesa tenia xp, cambie por ubuntu 9.10, luego windows 7, y me parece que dentro de poco cuando pueda, probar Arch.
Ubuntu en el portátil!
Luen escribió:

ya, pero ubuntu ya lo tengo instalado, xdd, y mas o menos configurado, aunque esto son meras excusas, jajaja.

Baek escribió:Otro voto para Arch, lo tengo tanto en el PC principal como en el portátil como en un PC viejo que uso como server.

es cierto, aunque seguramente se deba a que somos de los mas activos en el foro de linux, solo hay que ver el hilo de arch, xdd, aunque me imagino que terminará ganando ubuntu
Debian el mi sobremesa ya que el portátil murió xD
nu_kru escribió:
Luen escribió:

ya, pero ubuntu ya lo tengo instalado, xdd, y mas o menos configurado, aunque esto son meras excusas, jajaja.

Baek escribió:Otro voto para Arch, lo tengo tanto en el PC principal como en el portátil como en un PC viejo que uso como server.

es cierto, aunque seguramente se deba a que somos de los mas activos en el foro de linux, solo hay que ver el hilo de arch, xdd, aunque me imagino que terminará ganando ubuntu

Puedes instalar el metapaquete "kubuntu-desktop", no se si al quitar el metapaquete "ubuntu-desktop" te quita gnome y tal...
Debian en el de sobremesa y en el portátil, aunque con ganas de probar Gentoo en tener tiempo XD

PD: Es curioso ver como Ubuntu tiene su propia opción en vez de tener que meterla en el saco de las "basadas en" :-| (sin intención de crear flame, ojo xD)
Debian. Creo que cuando crearon esta distribución lo hicieron pensando en mí, porque tanto su filosofía como gestión de paquetes, etc se ajusta como un guante a mis preferencias. Así que, si esto me sigue yendo igual de bien que siempre, no creo que cambie de distribución en mucho, mucho tiempo.
Fedora en el netbook y FreeBSD en el servidorcillo :D
Creo que en el anterior post ya lo puse, de ser así en este lo reitero, debería haber una opción "Soy el rarito que usa Open Solaris" [sonrisa]
Debian Squeeze "Testing" en el sobremesa.
Probando Gentoo en VirtualBox para posteriormente ponerlo junto a Debian
Cuando tenga mi server... FreeBSD
Y el día que tenga un portátil "tengo macbook y estoy hasta los nakasones de ese chisme" ...Arch! "Aunque antes quisiera probar opensolaris"

...En la variedad está el gusto [sonrisa]

PD.: A mi madre le puse hace tiempo OpenSuse y se movía mucho mejor que en Windows xD "al menos no me estaba todo el día dando la vara... que si esto donde va, que si esto no me abre... acojonante, pero cierto xD
Un voto más para Arch, esa distro te "atrapa" desde el primer momento. También llego a usar Mandriva, Debian y Ubuntu más que nada esas tres las recomiendo dependiendo el usuario y el nivel de conocimientos, si les enseño Arch se espantan XD
Pues yo estoy usando mandriva One 2010 en el portatil y desde anteayer OpenSuse 11.2 en el pc de sobremesa, aunque últimamente también he utilizado ubuntu 9.10.

Por mi parte, estoy bastante contento con mandriva y con OpenSuse, ya que ubuntu nunca me ha acabado de convencer... Pero bueno jeje, y algún día probaré debian, pero cuando tenga más tiempo para experimentar un poqiuto.

Salu2
Yo estoy usando Kubuntu 9.10 junto a W7 en mi ordenador [ginyo]
ohh... soy el unico que usa Slackware :(
Pues yo he empezado el año sin ninguna distribucón instalada en ninguno de mis equipos, si valen los del trabajo puedo decir "Linkat". [mad]
Pues yo he empezado el año sin ninguna distribucón instalada en ninguno de mis equipos, si valen los del trabajo puedo decir "Linkat". [mad]

Casi igual que yo, en casa ni mi PC ni el netbook con linux este año...solo tengo linux en un portatil antiguo, que es donde tengo Slackware 4.0, que lo uso muchisimo, por el puerto paralelo..

En mi curro si hay un sparc corriendo Solaris, dos PC con Solaris, y un debian que se usa para recibir FAX
Norm Peterson escribió:Pues yo he empezado el año sin ninguna distribucón instalada en ninguno de mis equipos, si valen los del trabajo puedo decir "Linkat". [mad]

Tu lo que eres es un vendido. Y ya como offtopic: ayer me encontré al Cristian (el calvo de las mañanas) y me volvió a agradecer que le enseñara Debian, que lleva dos años con ella [fumando]
opensuse en mis dos PCs, debian en la facultad (es la otra con la que me manejo)

un saludo
probando el linux mint, me esta gustando

saludos!
juas... nadie quiere a Red Hat.... pobrecilla

(iba a editar, pero total...)
Orion escribió:juas... nadie quiere a Red Hat.... pobrecilla

en el portatil tenia red hat pero la traicione poniendo w7 XD
Xubuntu 9.10 en el portátil y Fedora 11 en el sobremesa. :)

Un saludo.
Orion escribió:juas... nadie quiere a Red Hat.... pobrecilla

Hombre, RedHat para un escritorio, como que no... a no ser que seas una oficina y pagues el soporte. Esta más orientada a servidores que el resto que aparecen en la encuesta :)
Saludos!
Aquí otro feliz usuario de Arch :D pero tengo en el punto de mira a OpenSUSE, especialmente para un par de equipos que tengo que montar que no serán para mí y por tema de recursos espero poner LXDE (sobre openSUSE quiero decir).
Yo os leo mucho pero hablo poco :D

Usaba hasta este año Mint, pero Helena no me convence, algo no acaba de ir bien en mi portatil, me pase a Ubuntu!
Yo uso una distro poco conocida en eol, archlinux se llama :o

Saludos
Arisco escribió:Yo uso una distro poco conocida en eol, archlinux se llama :o

Saludos

[/ironic]

pásate a red hat, si quieres exclusividad xD (o a slackware, que ya hay un compañero al menos xD)
ArchLinux, ya no me acuerdo ni cuando la instale y cada vez rula mejor XD
Mandriva por aquí, también bastante contento con ella.
146 respuestas
1, 2, 3