¿Distribución que usuais a día de hoy?

1, 2, 3
Encuesta
Distribución o distribuciones que usais a día de hoy
21%
47
31%
71
7%
16
4%
10
23%
51
2%
5
 0%
0
2%
5
1%
3
2%
4
6%
14
Hay 226 votos.
Arch. De hecho he quitado Debian de mi sobremesa para ponerle Arch.

Me encanta Pacman y adoro AUR. Eso si, Arch es único dando sustos.
maeseoki escribió:Eso si, Arch es único dando sustos.

exagerao... no recuerdo cuando fue la última vez que me dio un susto... mientras no uses testing, no temas xD
Intentandolo con Funtoo
Debian 3.1, 4.0 y 5.0, la squeeze me ha decepcionado mucho en algunas cosas en otras me ha gustado mas que als anteriores
jorchube escribió:
maeseoki escribió:Eso si, Arch es único dando sustos.

exagerao... no recuerdo cuando fue la última vez que me dio un susto... mientras no uses testing, no temas xD

Si usas los catalyst en arch si que te llevas buenos sustos XD
Que va, pero alguna vez me pasó en arch lo que yo llamo: "Efecto Windows", que de repente, algunas cosas dejan de funcionar y otro día sí funcionan. En Arch me ha pasado con Virtual Box, con el Counter Strike 1.6 sobre wine y con algún programilla más.
Hay días que funcionan y días que se rompen.

Por lo demás, sustos de pacman -Syu hace tiempo que no tengo :D
Linux Mint 8

Deberias haberla incluido en la lista, pues a dia de hoy es una de las distros mas usadas.
zcully escribió:Linux Mint 8

Deberias haberla incluido en la lista, pues a dia de hoy es una de las distros mas usadas.

?? Sera en tu casa, porque fuera...

Sabes leer o qué, "basadas en otras" Mint no es una distribución.
Sabes leer o qué, "basadas en otras" Mint n[url][/url]o es una distribución.

y para ti que es una distribucion? porque segun la web de mint, son una distribucion

"Linux Mint is one of the surprise packages of the past year. Originally launched as a variant of Ubuntu with integrated media codecs, it has now developed into one of the most user-friendly distributions on the market"

"It's one of the most community driven distributions."
theelf escribió:
Sabes leer o qué, "basadas en otras" Mint n[url][/url]o es una distribución.

y para ti que es una distribucion? porque segun la web de mint, son una distribucion

"Linux Mint is one of the surprise packages of the past year. Originally launched as a variant of Ubuntu with integrated media codecs, it has now developed into one of the most user-friendly distributions on the market"

"It's one of the most community driven distributions."

Es un Ubuntu modificado, que a la vez Ubuntu está basada en Debian. Así que pueden decir misa, es una metadistro.

Es Ubuntu con más cosas privativas, aún si cabe. Si cojo Debian, le cambio 4 tonterias, ¿es una distribución?
Mint básicamente es Ubuntu más algunas herramientas propias, con los paquetes por defecto son algo distintos, y poco más, creo. No deja de ser otra distribución, aunque los cambios son pocos respecto a Ubuntu, y el hecho de que compartan repositorios para mí significa que son lo mismo. Como el Panda y el Marbella, amos.

Por cierto, que me sorprende que Arch siga por encima, ¿los de Ubuntu están de vacaciones? También me sorprende tanto Debian.
Snakefd99cb escribió:Sabes leer o qué, "basadas en otras" Mint no es una distribución.

Linux Mint sí es una distribución. Fíjate en lo que has escrito tú mismo:

Título de la encuesta: ¿Distribución que usuais a día de hoy?
Última opción de la encuesta: Una [distribución] basada en las citadas anteriormente.

Saludos:).
amuchamu escribió:Mint básicamente es Ubuntu más algunas herramientas propias, con los paquetes por defecto son algo distintos, y poco más, creo. No deja de ser otra distribución, aunque los cambios son pocos respecto a Ubuntu, y el hecho de que compartan repositorios para mí significa que son lo mismo. Como el Panda y el Marbella, amos.

totalmente de acuerdo
amuchamu escribió:Por cierto, que me sorprende que Arch siga por encima, ¿los de Ubuntu están de vacaciones? También me sorprende tanto Debian.

y esto también... xD yo he votado debian y openSUSE

un saludo
Actualmente Debian, pero tengo mono de Archlinux, aunque aún no la probé.
Jasoes escribió:Actualmente Debian, pero tengo mono de Archlinux, aunque aún no la probé.

No pruebes Arch....corres el peligro de que te guste XD

Sobre el caso Mint. Pues si, mint es una distribución como tal, pero tiene muy pocas diferencias con Ubuntu.

zcully escribió:Deberias haberla incluido en la lista, pues a dia de hoy es una de las distros mas usadas.

No es ni mucho menos de las más usadas. De hecho no se usa mucho, dada su pesadez con respecto a Ubuntu en sus últimas versiones.
Cidan escribió:Soy novato, así que Ubuntu 9.10 64bits

ubuntu no tiene porqué ser de novatos, yo llevo años usando linux y antes usaba arch y ahora uso ubuntu LTS porque ya no dispongo de tanto tiempo para tenerle tan bien cuidado como antes, es decir que ahora prefiero la estabilidad y comodidad del instalar y a funcionar con la perdida de rendimiento que hay (tampoco es tan grande) para tocarle "muy de vez en cuando"
Otro voto para Archlinux :)

Stenka escribió:
Cidan escribió:Soy novato, así que Ubuntu 9.10 64bits

ubuntu no tiene porqué ser de novatos, yo llevo años usando linux y antes usaba arch y ahora uso ubuntu LTS porque ya no dispongo de tanto tiempo para tenerle tan bien cuidado como antes, es decir que ahora prefiero la estabilidad y comodidad del instalar y a funcionar con la perdida de rendimiento que hay (tampoco es tan grande) para tocarle "muy de vez en cuando"

En poner a tu gusto Archlinux tardas a lo sumo un día, pero merece la pena, ya que es muy estable y no usa tanta guarreria de scripts automatizados como Ubuntu. Vamos, es una inversión bien hecha, y a mi al menos en todas mis instalaciones de Archlinux me va tan bien como en el primer día.

En cambio, en Ubuntu, aunque la instalación sea más rápida, siempre he acabado notando a lo largo del tiempo como el equipo se va arrastrando cada vez más y más... No hablemos tampoco de los errores misteriosos. De repente, sin saber el motivo, te aparece un error de tal cosa y la sesión no comienza bien o lo que sea. ¿qué carajo ha pasado? Es imposible saberlo, hay tanta mierda encima mal diseñada y que no has metido tú, que no puedes saber qué ha pasado. Al menos en Archlinux cuando hay un problema, sabes que has sido tú y te puedes ir haciendo una idea de qué ha pasado y como solucionarlo...

Saludos.

Vamos, compite con windows en número de usuarios incluso.
[/ironic]
Si queréis mi opinión, estoy un "mucho" 'quemao' de tanto refrito de ubuntu, sobre todo en las "distros" de las comunidades, véase Guadalinex. Esta última tuvo una época que se basaba en Debian 'sid' por cierto.

Toda "distro" derivada de "tal" que este en la lista no beneficia ni a una ni a otra, la opción de Una basada en las citadas anteriormente me parece mas acertado que poner 'TODAS' las basadas en "X".
Tampoco hace falta ser desagradable con zcully, era una simple apreciación. Además si nos fijamos en la estadística de clicks por día que lleva la página distrowatch.com, Linux Mint fue la tercera el año pasado en número de clicks, superando a openSuse, Mandriva, Debian y por supuesto a Arch Linux. No es ningún dato definitivo pero sí puede ser "indicativo" del número de usuarios...

coyote escribió:Toda "distro" derivada de "tal" que este en la lista no beneficia ni a una ni a otra, la opción de Una basada en las citadas anteriormente me parece mas acertado que poner 'TODAS' las basadas en "X".

EDIT: ¿Que problema habría en ponerlas todas o la mayoría aunque se basen en otras? ¿ocuparía demasiado espacio en el disco del servidor o qué? La gente usa lo que usa y yo no veo este hilo como un concurso de popularidad como parece ser que lo vé la demás gente, sinó un hilo para que sepamos que es lo que usan los usuarios del foro. Si quereis que gane Arch o Debian o la que sea podeis hacer una encuesta con una sola opción o cambiar la pregunta...

No digo que vea mal la última opción de la encuesta porque supongo que al creador del hilo le dió pereza incluir más o creyó que las opciones eran suficientes, pero de todas formas no cuesta nada decirle a zcully que vale, que para la próxima ya se tratará de incluir, en lugar de ser desagradables con él de entrada.
Yog-Sothoth escribió:Tampoco hace falta ser desagradable con zcully, era una simple apreciación.

Totalmente de acuerdo, lo único que es chocante sobre el número de usuarios que dice que hay.

Yog-Sothoth escribió:Además si nos fijamos en la estadística de clicks por día que lleva la página distrowatch.com, Linux Mint fue la tercera el año pasado en número de clicks, superando a openSuse, Mandriva, Debian y por supuesto a Arch Linux. No es ningún dato definitivo pero sí puede ser "indicativo" del número de usuarios...

Eso no es un dato relevante. Yo entro en distrowatch cuando me canso de la distro que uso y quiero probar una nueva. Pueden ser usuarios con versionitis

Es un ejemplo para ilustras que en realidad poco o nada tiene que ver.

Yog-Sothoth escribió:¿Que problema habría en ponerlas todas o la mayoría aunque se basen en otras? ¿ocuparía demasiado espacio en el disco del servidor o qué?

Hombre, hasta cierto punto. Si empiezas a poner unas basadas en otras aparecerá alguien que diga: "Yo uso Crunchbang Linux, porqué no aparece?". Y así, sobretodo con Slax y Debian que tienen una cantidad de "hijos" inombrables y estoy seguro hay usuarios de ellas por aquí. Yo creo que poner las "principales" ramas y sus derivados más usados es más que suficiente. Añadiendo por supuesto la opción de "una basada en las anteriores".

Para conocer que distro es esa basada en las anteriores se leen los posts que la gente suele comentarlo si no está.

Un saludo:D
Uso debian :D
pero quiero probar archlinux
(Poner voz de Quake III Arena) ARCH HAS TAKEN THE LEAD.
Yo utilizo OpenSUSE 11.2 con KDE en mi sobremesa, la versión con XFCE en mi MacBook y Crunchbang! y Linpus en el netbook. Por lo de Linpus no me matéis, tiene un Via Nano de 1GHz y es la única ¿distro? que va bien para usar al mismo tiempo OpenOffice, Firefox, PDF's y un reproductor de música. Crunchbang! ocupa poco y la uso para cuando tengo que programar o cosillas así.
Uso Mandriva en mi ordenador. Este a su vez tiene Debian aunque lo uso poco.
En la tienda de mi madre tengo mi ordenador con Debian, un pentium 3, gnome y va volao. Tambien otro ordenador pero con Ubuntu, pero lo dejo asi porque no me apetece cambiarle la distro ZzzZZ
pc sobremesa con ubuntu 9.10 jaunty
portátil debian 5.0 lenny
netbook debian 5.0 lenny
pc sobremesa gentoo
servidor dedicado hp debian 5.0 lenny

todos exclusivos con gnulinux sin particiones para w

saludos
Pues despues de muchas idas y venidas,parece que de momento me quedo con kubuntu.Veremos lo que duro con kde.

Love gnome.
Yog-Sothoth escribió:Tampoco hace falta ser desagradable con zcully, era una simple apreciación. Además si nos fijamos en la estadística de clicks por día que lleva la página distrowatch.com, Linux Mint fue la tercera el año pasado en número de clicks, superando a openSuse, Mandriva, Debian y por supuesto a Arch Linux. No es ningún dato definitivo pero sí puede ser "indicativo" del número de usuarios...

coyote escribió:Toda "distro" derivada de "tal" que este en la lista no beneficia ni a una ni a otra, la opción de Una basada en las citadas anteriormente me parece mas acertado que poner 'TODAS' las basadas en "X".

EDIT: ¿Que problema habría en ponerlas todas o la mayoría aunque se basen en otras? ¿ocuparía demasiado espacio en el disco del servidor o qué? La gente usa lo que usa y yo no veo este hilo como un concurso de popularidad como parece ser que lo vé la demás gente, sinó un hilo para que sepamos que es lo que usan los usuarios del foro. Si quereis que gane Arch o Debian o la que sea podeis hacer una encuesta con una sola opción o cambiar la pregunta...

No digo que vea mal la última opción de la encuesta porque supongo que al creador del hilo le dió pereza incluir más o creyó que las opciones eran suficientes, pero de todas formas no cuesta nada decirle a zcully que vale, que para la próxima ya se tratará de incluir, en lugar de ser desagradables con él de entrada.

Pereza no, puse los padres. No voy a poner la 100000 que existe xD
Yo de momento sigo con Ubuntu aunque en el portatil me dio problemas para instalarlo en la ultima version pero bueno.
Saludos
coyote escribió:Si queréis mi opinión, estoy un "mucho" 'quemao' de tanto refrito de ubuntu, sobre todo en las "distros" de las comunidades, véase Guadalinex. Esta última tuvo una época que se basaba en Debian 'sid' por cierto.

Toda "distro" derivada de "tal" que este en la lista no beneficia ni a una ni a otra, la opción de Una basada en las citadas anteriormente me parece mas acertado que poner 'TODAS' las basadas en "X".

si nos ponemos puritanos, ubuntu no debería aparecer porque es derivada de debian... xD

bueeeno, que tiene sus propios repos, y hacen cosas para que se arrastre... xD
debian sid + arch linux + kubuntu
(K)Ubuntu 9.10 x64
Chraka Alpha 4 x64 (Derivado de Arch Linux)
Me sorprende que Arch siga a la cabeza. Los usuarios de Ubuntu deben estar esperando para atacar XD
Darkcaptain escribió:Debian de nuevo :p

Debian [inlove]
Uau, Debian gana a Ubuntu y Arch sigue a la cabeza. Está claro que eol/SL es un ecosistema propio :P
Supongo que la mayoría de los EOLianos somos demasiado frikis para usar distribuciones "para novatos".
Ubuntu 9.04, por que todavia no he podido pedir el 9.10 xd, y he probado bastantes linux, madriva, fedora, archlinux(no lo acabe de entender), y tambien windows xp, y sin duda alguna ya ubuntu supera a todos en rapidez, carga, y demas. Aunque el firefox a veces se pilla un poco con el youtube al cambiar de pestaña.
jose91 escribió:ubuntu supera a todos en rapidez

No has probado muchas :P
Cory escribió:Los usuarios de Ubuntu deben estar esperando para atacar XD

[qmparto] Otro voto para ubutu (9.10), aunque tengo pendiente probar debian en condiciones.

Saludos
amuchamu escribió:
jose91 escribió:ubuntu supera a todos en rapidez

No has probado muchas :P

Quiero decir en mi portatil xd, en el sobremesa el archlinux y opensuse iban a toda caña xd.
Yog-Sothoth escribió: [...]

En cierto modo tienes razon. Pero hay tantiisima variedad que... La lista podría ser bastante larga.

Ahora estoy liado con funtoo y... es una delicia. Gracias a codestation que me está echando un cable (pobre, le tengo frito ya xD)
Estoy empezando con esto así que Ubuntu 9.10 64bits, para ir soltándome, pero quiero probar Arch...no tardaré en ponerlo XD
Bueno, ubuntu ya ha alcanzado a arch, raro es que haya tardado tanto xD.
Soy un viejo ... con slackware desde el 1995.
Agh, ya nos han adelantado los novatos...

PD: Es broma lo de novatos :p
146 respuestas
1, 2, 3