ISOs tostaditas, en el repositorio de SourceForge del proyecto XboxLinux, aunque creo que estan un poco desfasadas (GentooX creo que la estan actualizando continuamente, pero claro, los de Gentoo son una panda frikis...
). Ahora, mi experiencia personal sobre el pinguino en la negra:
* Xebian, aka "Debian para Linux". Funciono como un tiro... hasta que le hice un apt-get upgrade para poder instalarle el FretsOnFire y el UltraStar-NG (que es para lo que queria instalar Linux...). Al actualizarlo me cambio todos los parches y modulos optimizados para la XBox por los corrientes para PC, con lo que adios sonido y video y no se cuantas cosas mas. Diagnostico: es una Debian, pero esta muy desfasada y mantenerla al dia te va a costar lo tuyo. Es un "mirame pero no me toques"...
* xDsl, aka "la Xbox distro". Basada en DSL (Damm Small Linux, "Linux jodidamente pequeño"), es pequeña (50 megas), arranca muy rapido (unos 10 segundos) y es increiblemente completa. Esta basada en Debian y ademas se puede "activar" el apt-get para poder convertirla en una Debian completa, pero tiene un regustillo raro que no termino de gustarme.
* xUbuntu, aka "la japuta". En principio esta deberia ser la mejor de todas, pero por unas cosas u otras es la que mas problemas me ha dado. Primero, me costo que arrancara el CD y lo trampee copiando los datos al disco duro (ahora ni eso), despues al instalarlo me sobreescribio el XBMC creyendo que era el dash de Microsoft y por tanto que tenia que parchearlo (error 21 al canto y casi pierdo los 150 GB en peliculas y series... por no hablar de los savegames, que esos los he perdido todos), y ahora que a duras penas he conseguido recuperar la maquina no quiere arrancar diciendo que no encuentra un initrc valido y estoy intentando conseguir un teclado USB para intentar ver que coño le pasa. Sin embargo puede que solo sea una mala experiencia mia, porque en principio es la que mas promete de todas: esta basada en Ubuntu, con todo lo que eso significa (tanto bueno como malo). Lo malo que es una Ubuntu desfasada (creo que esta basada en Hoary), pero al menos es como un año mas reciente que Xebian...
* GentooX, aka "la tierra prometida". Despues de ver lo mal que me ha ido con xUbuntu estoy pensando seriamente la posibilidad de instalar GentooX. No me apetece nada por el rollo de tener que compilarlo todo, pero por otro lado es la mas optimizada de todas y aunque siguen usando un kernel 2.4.x porque el soporte de FatX en 2.6.x es muy inestable al menos la estan actualizando casi continuamente, lo cual es una ventaja. Sin embargo nunca he usado Gentoo (al principio use RedHat, pero desde que descubri Debian y despues Ubuntu hasta llegue a instalarle el Apt a mi iBook...
), lo cual me acojona un poco, pero quizas si que sea algo interesante a tener en cuenta...
Por el momento no estoy metido en el tema de Linux en la Xbox por culpa del teclado USB (segun que casos el ssh se queda corto, como por ejemplo en el caso del problema con la xUbuntu), pero si me consigo uno a lo mejor me vuelvo a meter con el. Lo unico que para lo unico para lo que me interesaria seria para el FretsOnFire, el UltraStar-NG y para poner el BitTorrent, y casi que prefiero portar los dos primeros de forma nativa y esperar a que salga la Fonera 2.0 para el BitTorrent...