Disturbios en Vallecas contra un clan gitano

1, 2, 3, 4
baronluigi escribió:@ocihc Yo no veo problema con votar derecha u izquierda. Veo más problema en fichar, en vez de votar con la cabeza.

Y con votar con la cabeza no digo "votar a lo que yo pienso que esté bien". Si no hacer un seguimiento al grupo a quienes has dado tu representación. Porque esa es la razón de votar. Y si lo hacen mal o de una forma en la que no estás de acuerdo, cuestionarlos y hacerles frente. No defenderlos a ultranza, hagan lo que hagan.

Es que si no, lo veo cómo un caso de síndrome de estocolmo.

Me parece muy razonable lo que acabas de escribir. Nos encasillamos en derecha o izquierda (y yo el primero, eh?) por que así se etiquetan a los partidos pero eso de decir que nunca votaré a la derecha (o izquierda) me parece muy infantil (o ignorante, según el caso).

Entiendo que en un periodo concreto alguien esté descontento con la izquierda o la derecha y decida no votarles por lo que representa en ese momento, por ejemplo, yo no me puedo identificar ahora mismo con un bloque de partidos que me suben el gasoil, me sube el autónomo, me convierte en culpable hasta que se demuestre lo contrario frente a una mujer, alimenta y se apoya en gente que quiere robar un territorio de España, que da la sensación de estar más del lado del delincuente que de sus víctimas (como algunos en el caso que nos ocupa en este hilo)...

yo tengo ya casi 40 años y he votado a 4 o 5 partidos diferentes en mi vida. La mayoría de derechas, por que así he creído que era lo mejor para todo el país (para mí el primero por supuesto). Nadie quiere que sus vecinos pasen hambre o penurias, la persona que vota izquierda o derecha lo hace por que de verdad cree que es lo mejor. Cuando se les defiende a ultranza es lo que tu dices, un síndrome de estocolmo, o peor, un peligroso fanatismo que solo provoca odio hacía el que no piensa como él.

Un saludo

Edit: @Zustaub
¿Tu puedes entender que cuando se vota a un partido asumimos que NO PODEMOS ESTAR DE ACUERDO con todo lo que hacen? Se trata de ver lo que van a hacer y si crees que hay más cosas que te gusta de las que te disgustan pues ese es un buen candidato para ti.
Mathias escribió:Yo estoy flipando, os imagináis la misma contundencia policial con los trapicheros que con la gente obrera de Vallecas? Yo no, porque sería racismo según la turba de lobotomizados. Me da pena lo de este hombre, porque realmente la gente de Vallecas suele ser bastante buena y humilde. Y os lo digo yo que ni siquiera soy madrileño. A ver como acaba eso, porque la gente de ese barrio son muy de hacer piña.

La gente de este barrio no vamos a parar hasta que no vuelvan.
Hoy es el quinto día de movilizaciones y vamos a seguir haciendo precio.
Hasta que no se recurrió a la violencia quemando el camión y asediando la casa a nadie le importó una mierda.
El lunes el primer día de protesta solo un equipo de Telemadrid andaba por el barrio , el miércoles después de los incidentes del martes, el tema fue portada en muchos sitios y el barrio se llenó de equipos de muchas televisiones.
La gente está harta son muchos años de frustración, de callarse y de aguantar , hasta que la gota colma el vaso.
Es sorprendente como cada día viene más gente de otros puntos de Vallecas, gente que está sufriendo las mismas situaciones.

Por otro lado , no entiendo con la cantidad de hilos de politica que hay en el foro, viene aquí la gente a discutir de política a hacer campaña cuando esto no tiene nada que ver con la política , ni con los partidos.
Este problema lo han provocado las medidas de integración fallida que se llevan aplicando décadas.
Wolfoo escribió:
Por otro lado , no entiendo con la cantidad de hilos de politica que hay en el foro, viene aquí la gente a discutir de política a hacer campaña cuando esto no tiene nada que ver con la política , ni con los partidos.
Este problema lo han provocado las medidas de integración fallida que se llevan aplicando décadas.

Si lo dices por mi, te pido disculpas, he hecho un poco de offtopic y tienes razón que estamos politizando este hilo.

Un saludo
@ocihc La cosa es que si tienes unas ideas, seas capaz de expresarlas y de contradecir críticas o hacer auto crítica.

Es que parece que las discusiones políticas solo pueden ser unidireccionales. Y eso es lo que a mí me molesta.

Lo veo sobre todo, actualmente, en los hilos sobre el tema de Cataluña. Porque el patrón que se sigue, es el mismo se seguía cuando el problema estaba en el País Vasco.

En cuanto a lo que tu dices, el problema está en que, por culpa de unos problemas que consideramos extremos, apoyamos a otros.

Joder, yo ultimamente he votado a Podemos, pero estoy en desacuerdo con cómo están gestionando ellos, la temática de la violencia de género (sobre todo, viendo sus declaraciones, en el caso de Juana Rivas). Pero ni de palo apoyaría a partidos que están en contra de esa ley, cómo VOX, puesto que son extremistas en otros planteamientos que no se cuestionan.

A mí, uno que echa pestes sobre el nacionalismo regional, pero luego no se cuestiona nada del nacionalismo "español", me parece un hipócrita. Y lo mismo a la inversa.
ocihc escribió:
Wolfoo escribió:

Si lo dices por mi, te pido disculpas, he hecho un poco de offtopic y tienes razón que estamos politizando este hilo.

Un saludo

Lo decía en general porque no me he parado a leerlo así que nose quién escribe que.
No es que no me interese lo que comentais , solo que no es el lugar para hacerlo.
Se aprecia la disculpa.

Un saludo
@baronluigi
Pero si tienes razón, no te lo discuto, de verdad. Mi comentario se ha iniciado por que, como es habitual, salta alguien diciendo que no entiende como la clase obrera pueda votar a la derecha.
Que digo yo que cada uno puede votar lo que le salga del alma y que aquí los listos no son los que votan a la izquierda. Hay razones de sobra para un obrero para votar a la derecha (por ejemplo, los expuestos), cada persona tiene sus circunstancias y decide en consecuencia.

Y con esto cierro mi offtopic, seguimos con el hilo (me sale la vena de moderador XD )

En cuanto al hilo en si, por desgracia los gitanos en su inmensa mayoría viven en su mundo: sus leyes, sus tradiciones, su cultura, su casta, su... todo, menos para pedir derechos, ahí parece que si les gusta nuestra ley y nuestro sistema de "paguitas". Suena muy racista lo que estoy diciendo pero no es mi opinión, es la realidad que cualquiera de nosotros que haya vivido cerca de una familia gitana pueda contar (con honrosas excepciones, por supuesto).
Por mi trabajo voy a muchos colegios y hay prácticamente unanimidad en el profesorado acerca de la experiencias con gitanos. El buenismo está muy bien pero así no se soluciona este problema.

La solución no la sé, pero si sé que lo que se está haciendo no funciona.
ocihc escribió:@baronluigi
Pero si tienes razón, no te lo discuto, de verdad. Mi comentario se ha iniciado por que, como es habitual, salta alguien diciendo que no entiende como la clase obrera pueda votar a la derecha.
Que digo yo que cada uno puede votar lo que le salga del alma y que aquí los listos no son los que votan a la izquierda. Hay razones de sobra para un obrero para votar a la derecha (por ejemplo, los expuestos), cada persona tiene sus circunstancias y decide en consecuencia.

Y con esto cierro mi offtopic, seguimos con el hilo (me sale la vena de moderador XD )

En cuanto al hilo en si, por desgracia los gitanos en su inmensa mayoría viven en su mundo: sus leyes, sus tradiciones, su cultura, su casta, su... todo, menos para pedir derechos, ahí parece que si les gusta nuestra ley y nuestro sistema de "paguitas". Suena muy racista lo que estoy diciendo pero no es mi opinión, es la realidad que cualquiera de nosotros que haya vivido cerca de una familia gitana pueda contar (con honrosas excepciones, por supuesto).
Por mi trabajo voy a muchos colegios y hay prácticamente unanimidad en el profesorado acerca de la experiencias con gitanos. El buenismo está muy bien pero así no se soluciona este problema.

También está el problema, en que luego asociaciones cómo la del Secretario del Pueblo Gitano, no hacen autocrítica ninguna.

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 34056.html
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Opino que no opino porque impera la dictadura de lo políticamente correcto.

Y que la "solución" a esto suele ser que se vayan ellos y sus conflictividades a otro sitio de España, y vuelta a empezar. Y aquí no ha pasado nada, para la prensa . No irán más allá, no habrá debate. De ningún modo.
baronluigi escribió:
ocihc escribió:@baronluigi

También está el problema, en que luego asociaciones cómo la del Secretario del Pueblo Gitano, no hacen autocrítica ninguna.

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 34056.html

Que no hagan autocrítica es inherente al colectivo que "representan" , no sorprende ya.

Lo que es de vergüenza, de absoluta vergüenza es que mientan.
Esa señora la técnico de igualdad ha declarado que hay 150 niños que no pueden ir al colegio por la situación cuando es mentira.
No se puede demostrar porque no ha ocurrido, la situación en el barrio es de absoluta normalidad , pero decir que los niños no pueden ir al colegio , viene cojonudo para la etiqueta de víctimas que suelen gastar.
En varios tweet les he respondido pidiéndoles que demuestren lo que están diciendo porque es absolutamente falso y no han tenido ni la decencia de contestar.
Me hierve la sangre al pensar los 20 millones de euros públicos que se le da a esta asociación de inutiles y embusteros .
Wolfoo escribió:
Mathias escribió:Yo estoy flipando, os imagináis la misma contundencia policial con los trapicheros que con la gente obrera de Vallecas? Yo no, porque sería racismo según la turba de lobotomizados. Me da pena lo de este hombre, porque realmente la gente de Vallecas suele ser bastante buena y humilde. Y os lo digo yo que ni siquiera soy madrileño. A ver como acaba eso, porque la gente de ese barrio son muy de hacer piña.

La gente de este barrio no vamos a parar hasta que no vuelvan.
Hoy es el quinto día de movilizaciones y vamos a seguir haciendo precio.
Hasta que no se recurrió a la violencia quemando el camión y asediando la casa a nadie le importó una mierda.
El lunes el primer día de protesta solo un equipo de Telemadrid andaba por el barrio , el miércoles después de los incidentes del martes, el tema fue portada en muchos sitios y el barrio se llenó de equipos de muchas televisiones.
La gente está harta son muchos años de frustración, de callarse y de aguantar , hasta que la gota colma el vaso.
Es sorprendente como cada día viene más gente de otros puntos de Vallecas, gente que está sufriendo las mismas situaciones.

Si, y no solo en Vallecas. Según me cuentan tus paisanos, Lavapies debe ser del mismo rollo, pero con otros “grupos de personas”. Ánimo.
nERon93 escribió:
seiyaburgos escribió:A ver por partes, lo primero, parece que alguno tiene conocimiento del paradero del autor de los hechos, si es así estaría bien que llamara al 091 o se presentara en la Comisaría más cercana.
Pero supongo que es más fácil soltar gansadas de impunidad en un foro e ignorar que seguro hay una investigación en marcha y me juego lo que sea que no se tardará en poner a disposición del Juez al responsable.

Lo segundo, aquí parece que no se hace nada, luego se ven las fichas de esta gente e igualmente cuentan con una docena de detenciones, es muy sencillo decir "es que la policía no hace nada" eso si desde la barra del bar. El preservar el orden público y que la gente no se tome la justicia por su mano como si esto fuera Centroamérica no es incompatible con que se esté investigando.
Y oye, seguro que se podría hacer más sin los "yo es que paso de líos", no quiero denunciar que luego es un rollo de juicios, eso si luego a quejarse. Que en parte lo entiendo, que el miedo es libre y la gente tiene otras cosas que hacer.
También estaría bien más dureza en las leyes, pero eso ya se sabe suena muy "facha" y muy racista, pero hasta que eso no cambie la policía se debe al cumplimiento de la Ley.

Porque lo que está claro es que la justicia es imperfecta pero la justicia no entiende de causas buenas o malas, entiende de hechos y los vecinos por muy lícitas que sean sus causas no se puede permitir los linchamientos coacciones, provocar daños etc

Porque es curioso, por un lado se tacha a los funcionarios de racistas y por el otro de no hacer nada contra las minorías.

¿Que te hace pensar que hablamos desde la barra de bar sin conocimiento?

No he querido ponerme a explicar los motivos, pero vaya, que si he dicho que la policía no resuelve problemas y está del lado del delincuente es porque estoy hasta los cojones de denunciar injusticias y ver burradas, y que esos hijos de puta sigan en la calle. Y no te hablo de oídos, he vivido decenas de situaciones bestias, la más reciente no tiene ni dos semanas... (aquí había escrito un tocho que he preferido borrar porque explicaba demasiado, si a alguien le interesa saber más detalles, por privado). Básicamente la solución de la policía es "déjate matar", con dos cojones!

La policía está del lado del delincuente. Y si, no es por gusto sino porque las leyes le obligan, pero eso no quita a quienes protegen.

amchacon escribió:
nERon93 escribió:Igual que han mandado a policia para parar la turba de gente, podrían haber mandado otro equipo para sacar a hostias al puto asesino, pero que casualidad que las hostias e incluso brechas en la cabeza, se las lleva sólo un bando...

El asesino no se encuentra en la casa, sino que ha huido y se encuentra en busca y captura (ya caerá).

Mea culpa, me enteré después de escribir el post de que ya no estaba en la casa. Aún así podrían detener a la familia por encubrimiento, o almenos llevarselos a comisaria e interrogarles, porque además varios de los que estaban en la casa fueron testigos del asesinato, no creo que hayan huido todos los que estaban presentes ese día.

Hola.

Con lo de hablar desde la barra del bar me refería a cosas como las que he leído en este u otros foros como que la policía no entra en la Cañada, cuando hay más presencia que en la gran vía o lo de la Ley Mordaza que se ha comentado antes de gente que la conoce por las viñetas y caricaturas.

Desconozco tu experiencia y caso particular, pero espero que fuera una denuncia con nombres y apellidos, que fuera delito, basada en indicios reales y no en sospechas. Igualmente seguramente desconozcas lo que se hizo o dejó de hacer porque ya te digo que saber algo es una cosa y poderla demostrar en un Tribunal es otra muy distinta y más complicada.

Que oye, nadie te está diciendo que sea perfecto y maravilloso todo, pero eso de que no se actúa por miedo o por no se que conspiraciones que he leido en las páginas anteriores lo siento pero no lo compro. Cuando como digo tienen pantallas y pantallas de antecedentes, cuando las prisiones tienen multitud de individuos de esos clanes cumpliendo condena no es porque se les mande una citación a su domicilio y se personen voluntariamente y como están diciendo en la tele están comentando que la detención es inminente y no tardará.

Lo que no se puede pretender es que un grupo de vecinos se ponga a quemar unos colchones en la puerta del domicilio de los presuntos autores y pedir a la policía como se ve en el vídeo que se de la vuelta y no actúe. Que como digo las protestas y el derecho a manifestación son legítimos y comprensibles y es normal que los vecinos estén hasta los mismísimos de la situación, pero en un estado de derecho los linchamientos, coacciones o el tomarse alegremente la justicia por su mano(al estilo de cualquier república centroamericana donde se asalta la comisaría para linchar a un volador) no son compatibles. No se puede vivir en Noruega cuando me interesa o para unas cosas y cuando no en Brasil o EEUU

El problema es que aquí algunos lo que quieren es la cuadratura del círculo, estar en misa y repicando, por un lado quieren una policía totalmente eficiente, un modelo de vigilancia, con plenas atribuciones legales, de presencia como en EEUU en el que ningún delito se quede sin castigo y por el otro quiere una policía de servicios, sin vigilancia y que los ciudadanos tengan plenos derechos a la intimidad, derechos de los detenidos y cuadrar eso es muy complicado.

Porque aquí hay gente que se queja de la inseguridad por ejemplo, pero cuando te montan un control una UIP o una UPR como se montan a diario en cualquier distrito de Madrid (y el distrito de Puente de Vallecas no es una excepción) , controles en los que por cierto se detiene a mucha gente con reclamaciones judiciales y se intervienen armas y son una muy buena herramienta para la prevención de delitos resulta que "sólo están para molestar" que me han hecho llegar un cuarto de hora tarde y que vivimos en un Estado policial y que somos el país con más policías por habitante y que el policía me preguntó que dónde iba a las 4 de la mañana"que vergüenza " que se ha creído.

Siento informaros que los delincuentes o la persona que comete un delito o lo va a cometer no tiene rabo y cuernos y que eso de detener a alguien por" ser gitano" o por meros indicios que parece que es lo que alguno pretende los de la toga me da que no lo acaban de llevar bien...

Por cierto Dios me libre de politizar el hilo como se ha hecho, pero hace 4 años, los vecinos de Puente de Vallecas votaron en las elecciones municipales a partidos que promueven la integración, los plenos derechos a los ciudadanos (derechos que los delincuentes no dudan en aprovechar) y tener a los funcionarios encargados de perseguir delitos bien controlados, que tenemos el código penal más duro de Europa y que la represión no es la solución a la delincuencia que al malo hay que integrarlo con educación .
Ojo que el punto de partida es bueno y sobre el papel seguro funciona pero que nadie dude que el malo se va a aprovechar del sistema en su favor y más si vive de ello.

Que oye es una manera de afrontar el problema tan válida como otra cualquiera, pero las cosas claras.
seiyaburgos escribió:
nERon93 escribió:
seiyaburgos escribió:A ver por partes, lo primero, parece que alguno tiene conocimiento del paradero del autor de los hechos, si es así estaría bien que llamara al 091 o se presentara en la Comisaría más cercana.
Pero supongo que es más fácil soltar gansadas de impunidad en un foro e ignorar que seguro hay una investigación en marcha y me juego lo que sea que no se tardará en poner a disposición del Juez al responsable.

Lo segundo, aquí parece que no se hace nada, luego se ven las fichas de esta gente e igualmente cuentan con una docena de detenciones, es muy sencillo decir "es que la policía no hace nada" eso si desde la barra del bar. El preservar el orden público y que la gente no se tome la justicia por su mano como si esto fuera Centroamérica no es incompatible con que se esté investigando.
Y oye, seguro que se podría hacer más sin los "yo es que paso de líos", no quiero denunciar que luego es un rollo de juicios, eso si luego a quejarse. Que en parte lo entiendo, que el miedo es libre y la gente tiene otras cosas que hacer.
También estaría bien más dureza en las leyes, pero eso ya se sabe suena muy "facha" y muy racista, pero hasta que eso no cambie la policía se debe al cumplimiento de la Ley.

Porque lo que está claro es que la justicia es imperfecta pero la justicia no entiende de causas buenas o malas, entiende de hechos y los vecinos por muy lícitas que sean sus causas no se puede permitir los linchamientos coacciones, provocar daños etc

Porque es curioso, por un lado se tacha a los funcionarios de racistas y por el otro de no hacer nada contra las minorías.

¿Que te hace pensar que hablamos desde la barra de bar sin conocimiento?

No he querido ponerme a explicar los motivos, pero vaya, que si he dicho que la policía no resuelve problemas y está del lado del delincuente es porque estoy hasta los cojones de denunciar injusticias y ver burradas, y que esos hijos de puta sigan en la calle. Y no te hablo de oídos, he vivido decenas de situaciones bestias, la más reciente no tiene ni dos semanas... (aquí había escrito un tocho que he preferido borrar porque explicaba demasiado, si a alguien le interesa saber más detalles, por privado). Básicamente la solución de la policía es "déjate matar", con dos cojones!

La policía está del lado del delincuente. Y si, no es por gusto sino porque las leyes le obligan, pero eso no quita a quienes protegen.

amchacon escribió:
El asesino no se encuentra en la casa, sino que ha huido y se encuentra en busca y captura (ya caerá).

Mea culpa, me enteré después de escribir el post de que ya no estaba en la casa. Aún así podrían detener a la familia por encubrimiento, o almenos llevarselos a comisaria e interrogarles, porque además varios de los que estaban en la casa fueron testigos del asesinato, no creo que hayan huido todos los que estaban presentes ese día.

Hola.

Con lo de hablar desde la barra del bar me refería a cosas como las que he leído en este u otros foros como que la policía no entra en la Cañada, cuando hay más presencia que en la gran vía o lo de la Ley Mordaza que se ha comentado antes de gente que la conoce por las viñetas y caricaturas.

Desconozco tu experiencia y caso particular, pero espero que fuera una denuncia con nombres y apellidos, que fuera delito, basada en indicios reales y no en sospechas. Igualmente seguramente desconozcas lo que se hizo o dejó de hacer porque ya te digo que saber algo es una cosa y poderla demostrar en un Tribunal es otra muy distinta y más complicada.

Que oye, nadie te está diciendo que sea perfecto y maravilloso todo, pero eso de que no se actúa por miedo o por no se que conspiraciones que he leido en las páginas anteriores lo siento pero no lo compro. Cuando como digo tienen pantallas y pantallas de antecedentes, cuando las prisiones tienen multitud de individuos de esos clanes cumpliendo condena no es porque se les mande una citación a su domicilio y se personen voluntariamente y como están diciendo en la tele están comentando que la detención es inminente y no tardará.

Lo que no se puede pretender es que un grupo de vecinos se ponga a quemar unos colchones en la puerta del domicilio de los presuntos autores y pedir a la policía como se ve en el vídeo que se de la vuelta y no actúe. Que como digo las protestas y el derecho a manifestación son legítimos y comprensibles y es normal que los vecinos estén hasta los mismísimos de la situación, pero en un estado de derecho los linchamientos, coacciones o el tomarse alegremente la justicia por su mano(al estilo de cualquier república centroamericana donde se asalta la comisaría para linchar a un volador) no son compatibles. No se puede vivir en Noruega cuando me interesa o para unas cosas y cuando no en Brasil o EEUU

El problema es que aquí algunos lo que quieren es la cuadratura del círculo, estar en misa y repicando, por un lado quieren una policía totalmente eficiente, un modelo de vigilancia, con plenas atribuciones legales, de presencia como en EEUU en el que ningún delito se quede sin castigo y por el otro quiere una policía de servicios, sin vigilancia y que los ciudadanos tengan plenos derechos a la intimidad, derechos de los detenidos y cuadrar eso es muy complicado.

Porque aquí hay gente que se queja de la inseguridad por ejemplo, pero cuando te montan un control una UIP o una UPR como se montan a diario en cualquier distrito de Madrid (y el distrito de Puente de Vallecas no es una excepción) , controles en los que por cierto se detiene a mucha gente con reclamaciones judiciales y se intervienen armas y son una muy buena herramienta para la prevención de delitos resulta que "sólo están para molestar" que me han hecho llegar un cuarto de hora tarde y que vivimos en un Estado policial y que somos el país con más policías por habitante y que el policía me preguntó que dónde iba a las 4 de la mañana"que vergüenza " que se ha creído.

Siento informaros que los delincuentes o la persona que comete un delito o lo va a cometer no tiene rabo y cuernos y que eso de detener a alguien por" ser gitano" o por meros indicios que parece que es lo que alguno pretende los de la toga me da que no lo acaban de llevar bien...

Por cierto Dios me libre de politizar el hilo como se ha hecho, pero hace 4 años, los vecinos de Puente de Vallecas votaron en las elecciones municipales a partidos que promueven la integración, los plenos derechos a los ciudadanos (derechos que los delincuentes no dudan en aprovechar) y tener a los funcionarios encargados de perseguir delitos bien controlados, que tenemos el código penal más duro de Europa y que la represión no es la solución a la delincuencia que al malo hay que integrarlo con educación .
Ojo que el punto de partida es bueno y sobre el papel seguro funciona pero que nadie dude que el malo se va a aprovechar del sistema en su favor y más si vive de ello.

Que oye es una manera de afrontar el problema tan válida como otra cualquiera, pero las cosas claras.

En mi opinión , la policía hace lo que puede , lo que la ley le permite.
Quiero creer que no debe de ser plato de buen gusto para muchos de esos policías estar protegiendo a esa gentuza, la policía es la primera que tienen que lidiar con este tipo de gitanos día si, día también.
En Vallecas cierto que es que se montan bastantes controles y siempre están parados los mismos, otra cosa es que se vayan al calabozo y vuelvan a la mañana siguiente.
nERon93 escribió:¿Que te hace pensar que hablamos desde la barra de bar sin conocimiento?

.

Cuánta razón compañero. Yo viví años puerta con puerta con una familia rumana okupa donde el mayor era un asesino (había sido expulsado de otra localidad cercana) y se dedicaban a robar, reventar todo el mobiliario urbano, un día aparecieron 40 coches con cristales rotos y uno tirado por un barranco.

La policía decía que no se podía hacer nada, y nosotros pagando espejos de coche constantemente.

Reuniones en el ayuntamiento, quejas vecinales y nada.

Hasta que por fortuna un día robaron y pegaron al hijo del alcalde. Ya entonces hubo movilización, redada con la guardia civil, y se les consiguió expulsar (el tío se defendió a tiros).

Años de penurias con el visto bueno de policía guardia civil y ayuntamiento.

Una puta vergüenza para todos los implicados. Palizas a diario a las mujeres, animales hacinados en la terraza interior, niños sin escolarización, etc. Eso sí, un día una de las tías se puso chula con uno de los tíos diciendo que estaba harta y como lloraba el tío. Me pareció tan irónico todo...

Así que fuerza y ánimo que ya queda poco!
Joder el hijo del alcalde o sea lo de siempre. Cuando tocan a uno de la casta sea político, sea artista famosete o cualquiera parecido bien que ponen en marcha la maquinaria mediática y de la otra.
@Take
Te daré la razón en lo del nivel de trapiches, pero con lo que trapichean ellos es con la heroína. Cuando se ha visto una turba de cocainomanos / pastilleros / porreros a lo walkind dead, en busca de su dosis? Jamas lo vi, pero de heroinomanos... ya te cagas si te los cruzas
kikon69 escribió:@Reakl
Eso suena a Don consejos doy que para mi no tengo [+risas] .

Para que respete tu opinión, te tengo que ver con la fregoneta, recogiendo a tus nuevos colegas/familia y llevándotelos del barrio a vivir contigo, y aún con todo será, y sólo en ese caso, tu opinión, más que discutible además si han tocado a alguno de mis seres queridos.

[bye]

...porque sabes que es lo que más le interesa siempre al mal, no?... hacer creer que no existe....

No sé por qué tienes que verme hacer eso porque en ningún momento les he defendido. Símplemente he dicho que hay dos males y no uno: ellos y el que actua como ellos. Dos males a erradicar.
Zardoz2000 escribió:Joder el hijo del alcalde o sea lo de siempre. Cuando tocan a uno de la casta sea político, sea artista famosete o cualquiera parecido bien que ponen en marcha la maquinaria mediática y de la otra.

Aquí en Tenerife pasó lo mismo pero con una carretera. Años los vecinos quejándose de que el asfalto está en mal estado y de que a ciertas horas es imposible circular, pues las autoridades sudando, y un día al presidente del cabildo (una institución arcaica, antaño en toda España pero que hoy solo vive en Canarias) se le ocurrió ir en su coche oficial por allí y debido al atasco y mal estado de la vía se quedó allí casi dos horas, llegando al pleno con más de una hora de retraso y adivina, salió el tio quejándose por la TV canaria y con la misma medidas aprobadas para reparar la vía y modificar los enlaces para evitar que se formen los atascos que se formaban :-|
Cuando el politicucho de turno se ve afectado van cagando leches, mientras a sudarle la polla.

Un saludo
En mi caso si que he conocido muchos gitanos normales (La mayoría de los que conozco) la cosa es que la mayoría de los gitanos de este pais vive de ayudas que muchas veces no necesitan, por ejemplo, por un familiar que tengo trabajando en sanidad se que iban cada 2 por tres al centro médico y luego con el justificante no llevavan al niño al colegio al mes, esto cobrando una ayuda de escolarización que no es baja, llegando la cosa a tal nivel que tuvo que ir el director del instuto de la zona a pedir al centro médico que especifiquen en el justificante cuanto tiempo estuvieron en el centro médico para evitar que puedan seguir haciendo ya que si el justificante dice que estuvieron una hora tienen como máximo que volver al dias siguiente o se les quita la ayuda. Aparte de esas tambien hay casos de gitanos que van al banco de alimento a por comida y luego te los encuentras vendiendola en el mercadillo, cosa que es ilegal, la broma llego a tal nivel que de vez en cuando la policia tene que hacer redadas... y me parece bastante mal lo que hacen ya que el banco de alimentos de aquí esta al límite y cada vez da menos a las familias que de verdad lo necesitan.... El tema es que si los gitanos son impopulares es porque muchos se lo han buscado haciendo las cosas que hacen y afecta negativamente a esos gitanos que no estan metidos en sus temas
Ya tendrian que estar los vecinos hasta los bemoles para acabar haciendo algo asi...
En mi caso, no he conocido a ninguno bueno, los he tratado toda mi infancia, y eran un coñazo, ivas a jugar al futbol?, gitano que te veia, pelota perdida. En el colegio, ivan todos en manada robando la comida en los recreos, imagino que ninguna madre gitana se molestaria en darles un puto bocadillo para ir al colegio, ya tenian a los jilipollas de los payos, se llego al extremo, que los padres se quejaron, y teniamos que comer el bocadillo/dulce de turno en las aulas frente a los profesores antes de salir, pero como habia muchos por clase, como te tocara alguno detras tuya te amenazaba con que le dieras un cacho o te daba...
Luego mi caso favorito, estabamos en clase de gimnasia, y se saltaron 2 la valla desde la calle, uno era alumno de nuestra clase, pero llevaba sin ir varias semanas, el otro era mas mayor, se saltaron, cogieron varias pelotas se la llevaron, el profesor de gimnasia intento pararles, y entre los 2 le dieron una somanta de palos, no se me olvidara nunca esa imagen, el pobre profesor de gimnasia intentando defenderse ( no lanzo ni un golpe), mientras los otros 2 le agarraban y le daban puñetazos y le pateaban una vez estaba en el suelo, lo mas fuerte, fue que a la salida de clase ese mismo dia, la salida estaba llena de gitanos, esperando al profesor... o sea... le dan una paliza y viene toda la familia a que?, a rematarle.... si el profesor no les dio ni un golpe.. pero bueno, ese año salimos en canal sur y todo hablando del tema varios alumnos ( yo no, que luego habia represalias ).
Pero lo que me he percatado, y parece que nadie sabe darme una respuesta es.. desde hace mas de una decada, han desaparecido todos, no he visto a ninguno en mi pueblo, los barrios donde vivian ya no queda ninguno... no se si los acabaron mandando a otro sitio o que... o quizas alguno con el guantelete del infinito se los quito de en medio y nadie parece darle importancia, pero ami me sigue llamando la atencion.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Reakl
...otra vuelta al ruedo y la casa sin barrer.

Dos males pero... no das ninguna solución, y sin embargo te atreves a tachar de mal la purga del primer mal.

Hipocresía es la palabra que describe lo que haces.
[bye]

Dos males pero... no das ninguna solución, y sin embargo te atreves a tachar de mal la purga del primer mal.

[bye]

Hemos suspendido lógica, ¿Verdad? ¿En qué puto planeta el hecho de que no haya una solución a un problema da barra libre a hacer el doble de daño? ¿Como no tienes solución al problema del cambio climático te crees con el derecho de contaminar más que el vecino? ¿No? Pues ya está. A ver qué te parecería que ante el problema del nazismo empecemos a purgar todo lo que tenga aspecto de nazi.

Lo jodidamente grave es que se hable de purga contra una etnia humana y no haya consecuencias. Suerte para algunos que no se empezaron a purgar gente por su ideología tras la segunda guerra mundial porque si no no tendrían cabeza hoy en día. Esperemos no tener que aprender de ese error
Reakl escribió:

[bye]

Hemos suspendido lógica, ¿Verdad? ¿En qué puto planeta el hecho de que no haya una solución a un problema da barra libre a hacer el doble de daño? ¿Como no tienes solución al problema del cambio climático te crees con el derecho de contaminar más que el vecino? ¿No? Pues ya está. A ver qué te parecería que ante el problema del nazismo empecemos a purgar todo lo que tenga aspecto de nazi.

Lo jodidamente grave es que se hable de purga contra una etnia humana y no haya consecuencias. Suerte para algunos que no se empezaron a purgar gente por su ideología tras la segunda guerra mundial porque si no no tendrían cabeza hoy en día. Esperemos no tener que aprender de ese error

Eh, eh, tio, tránquilito, que tu tengas en la cabeza eso que te subrayo y, en consecuencia, generalices y no veas solución, no significa que lo tengamos los demás.

De hecho, a los nazis esos que nombras, se les frenó en la 2GM y no se les frenó esperando a que recapacitaran.

Y, como a los nazis, a tantos otros.

Los de la noticia SI son gentuza y SI son gitanos, pero, ante todo, son gentuza claramente identificada y no por un sólo hecho concreto, sino por tantos como para haber llegado a hartar a un barrio entero, y gentuza contra la que se puede actuar.

Lo que nos trae de vuelta al origen de la discusión y a que si fuera por gente como tu el extreminio de gente inocente jamás habría cesado, de hecho ya no quedaría siquiera.

Oh, oh, oh...asi que no tíiiiio, no me seas tan malote y me vengas con superioridades morales sin aportar solución alguna.

Te lo repito, hipocresía es lo que defiendes.

Ale, un saludete.

Imagen
Doy fe de que yo vivía al lado de ese clan. Hasta su legada esa parte del pozo no era mala, porque allí hay mucha gente buena y trabajadora. y podías aparcar en la calle cortada sin problema alguno. Y la suciedad quedaba reducida a que alguien tirara un papel al suelo, Pero fue llegar ellos y cruzaban los coches, metían los camiones y no dejaban aparcar, incluso a mí me amenazaron con sacar el mío a golpes, tiraban las bolsas de basura al suelo (teniendo los contenedores a menos de 20 metros), aceite por la calle, toda clase de residuos, pañales llenos de mierda, etc, etc, etc...Vamos, lo que se dice una pocilga.
Y como los camiones de la fruta los dejaban al aire, en verano se nos llenaban la casa a todos los vecinos de unos bichos negros. Pero cientos de ellos. Llenar y llenar cogedores después de haber barrido la cocina y al final no podías ni ventilar la casa.
Ahora los periodistas ponen el grito en el cielo porque se asombran de que se dedicaran al menudeo de droga. Joder, si eso lo sabía todo el barrio. Y usaban quinceañeros de mulas para traer y llevar paquetes.
Es más, un día trasladaban a mi suegra desde el hospital hasta su casa y no dejaron pasar la ambulancia que tuvo que ir a otro sitio a aparcar. Pusieron la silla en medio y amenazaron con rajar al conductor si la quitaba.
Así que a todos aquellos que los defienden, que se vayan a vivir con ellos, a ver qué opinan en una semana.
Menos mal que al poco de llegar cambié de piso, porque sino, lo mismo era yo el muerto porque solía pasar por ahí con mis 2 perros.
Y mi mujer que es del pozo de toda la vida, está muy apenada de ver en lo que se ha convertido el barrio, porque ella conocía otro pozo, el de los 70, donde se conocían casi todos y dormían con las puertas abiertas. Sin problemas de gitanos, drogas, ni estúpida multiculturalidad.
Killer D3vil escribió:Así que a todos aquellos que los defienden, que se vayan a vivir con ellos, a ver qué opinan en una semana.

Básicamente.

Es lo que tiene la era de Internet, que todo el mundo se ve capacitado para salvar el mundo desde el salón de su casa.
Señor Equis escribió:
Killer D3vil escribió:Así que a todos aquellos que los defienden, que se vayan a vivir con ellos, a ver qué opinan en una semana.

Básicamente.

Es lo que tiene la era de Internet, que todo el mundo se ve capacitado para salvar el mundo desde el salón de su casa.

Y también es cierto que no todos son iguales, porque un par de portales más allá vivían unos gitanos que ni hacían ruido, ni molestaban, ni nada de nada. Ellos iban a su bola y ni los vecinos tenían quejas de ellos. No querían saber nada de sus "primos", ni de sus movidas. Es más, apenas salían de casa.
Es que un gitano, no es malo. El problema es el grupo, ni mas ni menos. Su forma de entender la vida cuando no lo tienen todo de cara y se agrupan, ese es el problema. Y el paso de los años, con actividades impunes.

Estuve en asociaciones con gitanos, entrene con gitanos, de pequeño jugue con gitanos... y el problema no es el individuo, es el colectivo. Ojo, igual que con los latinos que se adueñan de los parques o demas ejemplos.

Como curiosidad, la persona mas antigitana que conoci fue un gitano, un enano vaya, hijo de un compañero de entrenamiento. Iba a clases de refuerzo en la asociacion, , no tenia ningun problema con ellos logicamente, pero no queria ni salir con ellos ni nada, no le gustaba lo que veia y el estilo de vida que veia en los grupos de gitanos adolescentes ( el tenia 12 vaya )
que esperais de un pais donde:

- los maleantes tienen un paraiso para delinquir
- las leyes son blandas no, lo siguiente, encima se les deja en la calle SABIENDO que van a delinquir (la reinsercion son los padres)
- hacemos programas reality de gitanos (palabra de gitano, gipsy kings) pero no de gitanos que se han buscado la vida y viven como cualquier otro, no, de gitanos que estan en clan, donde algunos son criminales, donde cuando hay una boda de uno de ellos empiezan a aparecer sobres con dinero en metalico (que esto es lo que me encanta mas, sobres con miles de pavos en metalico y aqui nadie dice nada, y en la tele XD )

(por no decir el machismo atroz que destilan esos clanes que, CASUALIDAD, nadie critica ni se meten mucho con ello, pero bueno, eso es harina de otro costal, la hipocresia española no tiene parangon)
Este clan gitano ya en 2014 fue investigado por extorsionar a los comerciantes de Mercamadrid.
Muy seguramente también extorsionarian a los suyos en Mercamadrid y quién sabe si lo seguían haciendo.
Y digo haciendo porque ayer domingo no montaron sus puestos en el mercadillo de el pozo.
Básicamente parece que actuaban como un cartel así que imaginad que tipo de gentuza son.

Dejo la noticia por si a alguien le interesa

https://www.elmundo.es/madrid/2014/08/2 ... b457f.html

Por otro lado parece que la situación se ha calmado.
Es triste decirlo pero la ley gitana ha conseguido
lo que no hace la justicia ordinaria, que las familias del clan se vayan del barrio.
Para calmar los ánimos el patriarca los ha hecho irse.
Según se comenta, de las 8 familias del clan , 6 se van del barrio.

Esto de mandar al exilio a las familias de los asesinos es algún común en la ley gitana , cuando se matan entre ellos claro, el logro está en que se vayan al haber asesinado a un no gitano, cosa que no se hubiera conseguido sin la movilización del barrio.
El problema es el lugar donde vayan ahora, desgraciadamente.
Sería interesarte saber a dónde van, para estar al quite.
kikon69 escribió:Sería interesarte saber a dónde van, para estar al quite.

A donde sea que vayan , volverán a ser noticia , es cuestión de tiempo.
Los gitanos no son malos perse, no es que tengan un gen de la maldad, el problema es su cultura, una familia gitana normal y corriente en un barrio payo fuera de toda esa influencia, aunque puedan mantener costumbres o dejes, se "ciudadaniza", aprende a convivir con ss vecinos y no da mas problemas que cualquier otra familia, yo tengo en mi urbanizacion una familia gitana, y en los 2 años que llevo viviendo aqui no ha habido ningun problema, ni hay basura por todas partes ni nada por el estilo, no se que opinion tendran sus vecinos puerta con puerta, pero son gitanos por que tienen sus caracteristizas fisicas, nadie diria que aqui viven gitanos.

Pero cuando viven en su comunidad la cosa cambia, viven segun sus reglas, asalvajados completamente, y no hay que olvidar que la comunidad gitana es extremadamente racista y supremacista, como ellos mismos dicen, no hay nada mejor que se gitano, y esto lo han llegado a decir personas de asociaciones por la integracion gitana, asi que mal vamos, toda zona que tiene una "comunidad gitana" se degrada en nada y menos, delincuencia, problemas, ruido, basura, drogas, tenemos cientos y cientos de ejemplos, por que ahi viven en su comunidad, no "en la nuestra" ergo ¿para que van a adaptarse y vivir bajo nuestros estandares?, no somo mas que payos, y joder, que hasta la palabra Payo es un insulto, que significa tonto o facil de engañar.

Asi que el problema no viene del gitano en si, viene de su cultura, y de si vive inmersa en ella o no. Obviamente no todas las comunidades gitanas son pozos de mierda y delincuencia, las hay mejores o peores, pero vamos, yo en lo personal y por lo que he visto vivido paso de estar cenrca de "comunidades" no asi de familias gitanas que estan fuera de las mismas.

Tambien el mayor problema que tienen sus comunidades es que ni aspiran a mejorar, ni dejan a sus jovenes aspirar a hacerlo, viven bajo sus reglas, un gitano nacido ahi dificilmente saldra y mejorara socialmente, mi padre que entrenaba un equipo de futbol de una barriada con una gran comunidad gitana siempre me cuenta que tenia a un gitanillo que era la rehostia, que tenia mucho futuro como futbolista, pero a los 15 años le casaron con otra gitana, adios al futbol, a los 16 dejo la escuela, y a recoger chatarra o algo asi, un niño que podria haber tenido un gran futuro deportivo vio su vida y su futuro "agitanados" por su cultura.
kikon69 escribió:Sería interesarte saber a dónde van, para estar al quite.

Fijo que no acaban al lado del ex-vallecano pablemos o en el portal de Carmena, ni junto a la Moncloa, etc, etc, etc...
Lo sé de buena tinta, que estos vivían en la parte baja del pozo, la que lleva hacia la m-40, y cuando se fueron al otro piso los vecinos hicieron fiesta.
Yo ese día no estaba y esto se lo contó una vecina a mi mujer: que habían estado de movida, por asunto de drogas seguramente, y que los gitanos empezaron a sacar armas y que aquello parecía una peli de Rambo. Pero cuando llegó la policía desaparecieron misteriosamente.
Ojo, que estos se subían a la acera con el coche y obligaban al kiosquero a llevarles las revistas hasta la ventanilla. Increíble, pero cierto.
Vivo en la zona de El Pozo desde hace muchos años y también he sufrido muchas veces a los gitanos.
Desde robos y amenazas hasta un intento de apuñalamiento. He tenido miedo de salir a la calle durante bastante tiempo, y soy la persona más pacífica que te puedas echar a la cara. Y "casualmente" todos los problemas que he tenido han sido con gitanos.

Desde que tengo perra igual, uno casi me suelta una ostia solo porque se le acercó y eso que siempre la llevo atada... otro dia me insultaron porque hizo pis cerca de la acera cuando ellos tienen la acera como un estercolero.

Esa gente no sabe vivir en sociedad y parece que hasta que no pasan cosas graves no se toman medidas
Nuku nuku escribió:Los gitanos no son malos perse, no es que tengan un gen de la maldad, el problema es su cultura.

Joder, te parece poco?

"Soy un psicópata asesino y reincidente, pero no me prejuzgues. Es mi forma de ser y depende cómo me mires, igual no te mato"
banderas20 escribió:
Nuku nuku escribió:Los gitanos no son malos perse, no es que tengan un gen de la maldad, el problema es su cultura.

Joder, te parece poco?

"Soy un psicópata asesino y reincidente, pero no me prejuzgues. Es mi forma de ser y depende cómo me mires, igual no te mato"

Creo que a lo que se refiere es que no es un tema de genética, sino completamente social.
Wolfoo escribió:Esto de mandar al exilio a las familias de los asesinos es algún común en la ley gitana , cuando se matan entre ellos claro, el logro está en que se vayan al haber asesinado a un no gitano, cosa que no se hubiera conseguido sin la movilización del barrio.

Bueno también tienen como mandato respetar a los mayores.

Atendiendo a sus leyes, a un anciano no habría ni que tocarle.

Pero claro, si fueran personas congruentes y responsables de sus actos no serían conflictivos.
CaronteGF escribió:
banderas20 escribió:

Joder, te parece poco?

Creo que a lo que se refiere es que no es un tema de genética, sino completamente social.

Ah! Entonces completamente deacuerdo. De genética nada.
@banderas20

Exactamente, me referia a que no es un problema racial, si no cultural.
Yo quizas lo vea un problema mas de racismo que de otra cosa, entre ellos, aunque sean de familias distintas apenas hay conflictos, salvo algun ajuste de cuenta puntual, pero a "payos", y sobre todo a los moros, les tienen una mania que no los pueden ver y se suben a la chepa, si encima la ley les ampara...

Aqui en Puente Vallekas, vivo en un barrio ampliamente gitano, no hay miedo por la calle, no hay sensacion de inseguridad, pero se vende droga por un tubo, a las tantas de la mañana el tipico silvido, los estractores de muchas casas silvando intermitentemente, coches aparcados vendiendo, guajes por la calle en horario escolar...

En mi caso no he presenciado mas problemas que los suyos, un alto indice de incivilizacion social.
amchacon escribió:
Wolfoo escribió:Esto de mandar al exilio a las familias de los asesinos es algún común en la ley gitana , cuando se matan entre ellos claro, el logro está en que se vayan al haber asesinado a un no gitano, cosa que no se hubiera conseguido sin la movilización del barrio.

Pero claro, si fueran personas congruentes y responsables de sus actos no serían conflictivos.

Respetar a sus mayores en todo caso porque el resto del mundo se la bufa y gorda.
No respetan ni a los médicos que les atienden , el ambulatorio del barrio con escasas 20 consultas tiene su propio guardia de seguridad, con eso lo digo todo.
Wolfoo escribió:
amchacon escribió:

Respetar a sus mayores en todo caso porque el resto del mundo se la bufa y gorda.
No respetan ni a los médicos que les atienden , el ambulatorio del barrio con escasas 20 consultas tiene su propio guardia de seguridad, con eso lo digo todo.

Tengo una amiga medica, cuando esta en urgencias y el afectado es gitano se les ponen a todos de corbata.
XJ-220 escribió:Tildadme de xenofobo extremista o el calificativo que prefirais, pero yo metia a todos lo gitanos del planeta en una isla desierta y que se las arreglasen solos, trapicheen o se maten entre ellos.

Gentuza sin civilizar.

Buenos dias.

Son muyyyy problemáticos la gran mayoría que he conocido yo por ejemplo, y por lo que veo, leo y escucho por España parece ser cierto
amchacon escribió:

Al patriarca si que lo cuidan cuando envejece, pero al resto de ancianos no les tienen respeto alguno.

Pasa como con las religiones, muchas tienen como mandamiento importante el no hacer daño a nadie y respetarse mutuamente, pero ya vemos que aunque algunos lo cumplen, la mayoría se lo pasan por el forro.

En Torrejón de ardoz un gitano casi se lleva por delante a un anciano en un paso de peatones, comenzaron a discutir y el tío va y se lo carga de una sola hostia (se le reventó el craneo contra el suelo al caer por el puñetazo)

También se supone que no tocan a hombres con menor capacidad física ni mujeres siempre que no hagan algo grave al clan, y luego nos encontramos mil casos donde ni de coña es así.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
nERon93 escribió:También se supone que no tocan a hombres con menor capacidad física...

¿Y de que sirve la capacidad fisica contra una navaja? Pon tu a un mazado de gimnasio de 2 mts contra un gitano de metro y medio con navaja, para cuando el mazado se ha dado cuenta de lo que esta pasando ya tiene lo menos 5 puñaladas en el costado y la sexta viene de camino... a contar lo racistas que somos y lo marginados que estan [qmparto]
daisakute escribió:¿Y de que sirve la capacidad fisica contra una navaja?

...eso depende del caso concreto, siempre y cuando asumas que debes pegar a matar, por tu propia supervivencia.
daisakute escribió:
nERon93 escribió:También se supone que no tocan a hombres con menor capacidad física...

¿Y de que sirve la capacidad fisica contra una navaja? Pon tu a un mazado de gimnasio de 2 mts contra un gitano de metro y medio con navaja, para cuando el mazado se ha dado cuenta de lo que esta pasando ya tiene lo menos 5 puñaladas en el costado y la sexta viene de camino... a contar lo racistas que somos y lo marginados que estan [qmparto]

De ahí el "se supone", porque a la hora de la verdad, aparte de ir armados hasta los dientes, van 30 a por uno, pasándose todas sus leyes de honor por los cojones
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Personalmente nunca he tenido problemas con gitanos, y al único que conozco, es mas educado que cualquiera, pero no por eso voy a negar que existen problemas con los gitanos. Gran parte de esos problemas de convivencia, es culpa de nuestras autoridades, que dan manga ancha a los gitanos problemáticos, y utilizan una vara de medir muy diferente.
160 respuestas
1, 2, 3, 4