› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:@ocihc Yo no veo problema con votar derecha u izquierda. Veo más problema en fichar, en vez de votar con la cabeza.
Y con votar con la cabeza no digo "votar a lo que yo pienso que esté bien". Si no hacer un seguimiento al grupo a quienes has dado tu representación. Porque esa es la razón de votar. Y si lo hacen mal o de una forma en la que no estás de acuerdo, cuestionarlos y hacerles frente. No defenderlos a ultranza, hagan lo que hagan.
Es que si no, lo veo cómo un caso de síndrome de estocolmo.
Mathias escribió:Yo estoy flipando, os imagináis la misma contundencia policial con los trapicheros que con la gente obrera de Vallecas? Yo no, porque sería racismo según la turba de lobotomizados. Me da pena lo de este hombre, porque realmente la gente de Vallecas suele ser bastante buena y humilde. Y os lo digo yo que ni siquiera soy madrileño. A ver como acaba eso, porque la gente de ese barrio son muy de hacer piña.
Wolfoo escribió:
Por otro lado , no entiendo con la cantidad de hilos de politica que hay en el foro, viene aquí la gente a discutir de política a hacer campaña cuando esto no tiene nada que ver con la política , ni con los partidos.
Este problema lo han provocado las medidas de integración fallida que se llevan aplicando décadas.
ocihc escribió:Wolfoo escribió:
Por otro lado , no entiendo con la cantidad de hilos de politica que hay en el foro, viene aquí la gente a discutir de política a hacer campaña cuando esto no tiene nada que ver con la política , ni con los partidos.
Este problema lo han provocado las medidas de integración fallida que se llevan aplicando décadas.
Si lo dices por mi, te pido disculpas, he hecho un poco de offtopic y tienes razón que estamos politizando este hilo.
Un saludo
ocihc escribió:@baronluigi
Pero si tienes razón, no te lo discuto, de verdad. Mi comentario se ha iniciado por que, como es habitual, salta alguien diciendo que no entiende como la clase obrera pueda votar a la derecha.
Que digo yo que cada uno puede votar lo que le salga del alma y que aquí los listos no son los que votan a la izquierda. Hay razones de sobra para un obrero para votar a la derecha (por ejemplo, los expuestos), cada persona tiene sus circunstancias y decide en consecuencia.
Y con esto cierro mi offtopic, seguimos con el hilo (me sale la vena de moderador )
En cuanto al hilo en si, por desgracia los gitanos en su inmensa mayoría viven en su mundo: sus leyes, sus tradiciones, su cultura, su casta, su... todo, menos para pedir derechos, ahí parece que si les gusta nuestra ley y nuestro sistema de "paguitas". Suena muy racista lo que estoy diciendo pero no es mi opinión, es la realidad que cualquiera de nosotros que haya vivido cerca de una familia gitana pueda contar (con honrosas excepciones, por supuesto).
Por mi trabajo voy a muchos colegios y hay prácticamente unanimidad en el profesorado acerca de la experiencias con gitanos. El buenismo está muy bien pero así no se soluciona este problema.
La solución no la sé, pero si sé que lo que se está haciendo no funciona.
baronluigi escribió:ocihc escribió:@baronluigi
Pero si tienes razón, no te lo discuto, de verdad. Mi comentario se ha iniciado por que, como es habitual, salta alguien diciendo que no entiende como la clase obrera pueda votar a la derecha.
Que digo yo que cada uno puede votar lo que le salga del alma y que aquí los listos no son los que votan a la izquierda. Hay razones de sobra para un obrero para votar a la derecha (por ejemplo, los expuestos), cada persona tiene sus circunstancias y decide en consecuencia.
Y con esto cierro mi offtopic, seguimos con el hilo (me sale la vena de moderador )
En cuanto al hilo en si, por desgracia los gitanos en su inmensa mayoría viven en su mundo: sus leyes, sus tradiciones, su cultura, su casta, su... todo, menos para pedir derechos, ahí parece que si les gusta nuestra ley y nuestro sistema de "paguitas". Suena muy racista lo que estoy diciendo pero no es mi opinión, es la realidad que cualquiera de nosotros que haya vivido cerca de una familia gitana pueda contar (con honrosas excepciones, por supuesto).
Por mi trabajo voy a muchos colegios y hay prácticamente unanimidad en el profesorado acerca de la experiencias con gitanos. El buenismo está muy bien pero así no se soluciona este problema.
La solución no la sé, pero si sé que lo que se está haciendo no funciona.
También está el problema, en que luego asociaciones cómo la del Secretario del Pueblo Gitano, no hacen autocrítica ninguna.
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 34056.html
Wolfoo escribió:Mathias escribió:Yo estoy flipando, os imagináis la misma contundencia policial con los trapicheros que con la gente obrera de Vallecas? Yo no, porque sería racismo según la turba de lobotomizados. Me da pena lo de este hombre, porque realmente la gente de Vallecas suele ser bastante buena y humilde. Y os lo digo yo que ni siquiera soy madrileño. A ver como acaba eso, porque la gente de ese barrio son muy de hacer piña.
La gente de este barrio no vamos a parar hasta que no vuelvan.
Hoy es el quinto día de movilizaciones y vamos a seguir haciendo precio.
Hasta que no se recurrió a la violencia quemando el camión y asediando la casa a nadie le importó una mierda.
El lunes el primer día de protesta solo un equipo de Telemadrid andaba por el barrio , el miércoles después de los incidentes del martes, el tema fue portada en muchos sitios y el barrio se llenó de equipos de muchas televisiones.
La gente está harta son muchos años de frustración, de callarse y de aguantar , hasta que la gota colma el vaso.
Es sorprendente como cada día viene más gente de otros puntos de Vallecas, gente que está sufriendo las mismas situaciones.
nERon93 escribió:seiyaburgos escribió:A ver por partes, lo primero, parece que alguno tiene conocimiento del paradero del autor de los hechos, si es así estaría bien que llamara al 091 o se presentara en la Comisaría más cercana.
Pero supongo que es más fácil soltar gansadas de impunidad en un foro e ignorar que seguro hay una investigación en marcha y me juego lo que sea que no se tardará en poner a disposición del Juez al responsable.
Lo segundo, aquí parece que no se hace nada, luego se ven las fichas de esta gente e igualmente cuentan con una docena de detenciones, es muy sencillo decir "es que la policía no hace nada" eso si desde la barra del bar. El preservar el orden público y que la gente no se tome la justicia por su mano como si esto fuera Centroamérica no es incompatible con que se esté investigando.
Y oye, seguro que se podría hacer más sin los "yo es que paso de líos", no quiero denunciar que luego es un rollo de juicios, eso si luego a quejarse. Que en parte lo entiendo, que el miedo es libre y la gente tiene otras cosas que hacer.
También estaría bien más dureza en las leyes, pero eso ya se sabe suena muy "facha" y muy racista, pero hasta que eso no cambie la policía se debe al cumplimiento de la Ley.
Porque lo que está claro es que la justicia es imperfecta pero la justicia no entiende de causas buenas o malas, entiende de hechos y los vecinos por muy lícitas que sean sus causas no se puede permitir los linchamientos coacciones, provocar daños etc
Porque es curioso, por un lado se tacha a los funcionarios de racistas y por el otro de no hacer nada contra las minorías.
¿Que te hace pensar que hablamos desde la barra de bar sin conocimiento?
No he querido ponerme a explicar los motivos, pero vaya, que si he dicho que la policía no resuelve problemas y está del lado del delincuente es porque estoy hasta los cojones de denunciar injusticias y ver burradas, y que esos hijos de puta sigan en la calle. Y no te hablo de oídos, he vivido decenas de situaciones bestias, la más reciente no tiene ni dos semanas... (aquí había escrito un tocho que he preferido borrar porque explicaba demasiado, si a alguien le interesa saber más detalles, por privado). Básicamente la solución de la policía es "déjate matar", con dos cojones!
La policía está del lado del delincuente. Y si, no es por gusto sino porque las leyes le obligan, pero eso no quita a quienes protegen.amchacon escribió:nERon93 escribió:Igual que han mandado a policia para parar la turba de gente, podrían haber mandado otro equipo para sacar a hostias al puto asesino, pero que casualidad que las hostias e incluso brechas en la cabeza, se las lleva sólo un bando...
El asesino no se encuentra en la casa, sino que ha huido y se encuentra en busca y captura (ya caerá).
Mea culpa, me enteré después de escribir el post de que ya no estaba en la casa. Aún así podrían detener a la familia por encubrimiento, o almenos llevarselos a comisaria e interrogarles, porque además varios de los que estaban en la casa fueron testigos del asesinato, no creo que hayan huido todos los que estaban presentes ese día.
seiyaburgos escribió:nERon93 escribió:seiyaburgos escribió:A ver por partes, lo primero, parece que alguno tiene conocimiento del paradero del autor de los hechos, si es así estaría bien que llamara al 091 o se presentara en la Comisaría más cercana.
Pero supongo que es más fácil soltar gansadas de impunidad en un foro e ignorar que seguro hay una investigación en marcha y me juego lo que sea que no se tardará en poner a disposición del Juez al responsable.
Lo segundo, aquí parece que no se hace nada, luego se ven las fichas de esta gente e igualmente cuentan con una docena de detenciones, es muy sencillo decir "es que la policía no hace nada" eso si desde la barra del bar. El preservar el orden público y que la gente no se tome la justicia por su mano como si esto fuera Centroamérica no es incompatible con que se esté investigando.
Y oye, seguro que se podría hacer más sin los "yo es que paso de líos", no quiero denunciar que luego es un rollo de juicios, eso si luego a quejarse. Que en parte lo entiendo, que el miedo es libre y la gente tiene otras cosas que hacer.
También estaría bien más dureza en las leyes, pero eso ya se sabe suena muy "facha" y muy racista, pero hasta que eso no cambie la policía se debe al cumplimiento de la Ley.
Porque lo que está claro es que la justicia es imperfecta pero la justicia no entiende de causas buenas o malas, entiende de hechos y los vecinos por muy lícitas que sean sus causas no se puede permitir los linchamientos coacciones, provocar daños etc
Porque es curioso, por un lado se tacha a los funcionarios de racistas y por el otro de no hacer nada contra las minorías.
¿Que te hace pensar que hablamos desde la barra de bar sin conocimiento?
No he querido ponerme a explicar los motivos, pero vaya, que si he dicho que la policía no resuelve problemas y está del lado del delincuente es porque estoy hasta los cojones de denunciar injusticias y ver burradas, y que esos hijos de puta sigan en la calle. Y no te hablo de oídos, he vivido decenas de situaciones bestias, la más reciente no tiene ni dos semanas... (aquí había escrito un tocho que he preferido borrar porque explicaba demasiado, si a alguien le interesa saber más detalles, por privado). Básicamente la solución de la policía es "déjate matar", con dos cojones!
La policía está del lado del delincuente. Y si, no es por gusto sino porque las leyes le obligan, pero eso no quita a quienes protegen.amchacon escribió:
El asesino no se encuentra en la casa, sino que ha huido y se encuentra en busca y captura (ya caerá).
Mea culpa, me enteré después de escribir el post de que ya no estaba en la casa. Aún así podrían detener a la familia por encubrimiento, o almenos llevarselos a comisaria e interrogarles, porque además varios de los que estaban en la casa fueron testigos del asesinato, no creo que hayan huido todos los que estaban presentes ese día.
Hola.
Con lo de hablar desde la barra del bar me refería a cosas como las que he leído en este u otros foros como que la policía no entra en la Cañada, cuando hay más presencia que en la gran vía o lo de la Ley Mordaza que se ha comentado antes de gente que la conoce por las viñetas y caricaturas.
Desconozco tu experiencia y caso particular, pero espero que fuera una denuncia con nombres y apellidos, que fuera delito, basada en indicios reales y no en sospechas. Igualmente seguramente desconozcas lo que se hizo o dejó de hacer porque ya te digo que saber algo es una cosa y poderla demostrar en un Tribunal es otra muy distinta y más complicada.
Que oye, nadie te está diciendo que sea perfecto y maravilloso todo, pero eso de que no se actúa por miedo o por no se que conspiraciones que he leido en las páginas anteriores lo siento pero no lo compro. Cuando como digo tienen pantallas y pantallas de antecedentes, cuando las prisiones tienen multitud de individuos de esos clanes cumpliendo condena no es porque se les mande una citación a su domicilio y se personen voluntariamente y como están diciendo en la tele están comentando que la detención es inminente y no tardará.
Lo que no se puede pretender es que un grupo de vecinos se ponga a quemar unos colchones en la puerta del domicilio de los presuntos autores y pedir a la policía como se ve en el vídeo que se de la vuelta y no actúe. Que como digo las protestas y el derecho a manifestación son legítimos y comprensibles y es normal que los vecinos estén hasta los mismísimos de la situación, pero en un estado de derecho los linchamientos, coacciones o el tomarse alegremente la justicia por su mano(al estilo de cualquier república centroamericana donde se asalta la comisaría para linchar a un volador) no son compatibles. No se puede vivir en Noruega cuando me interesa o para unas cosas y cuando no en Brasil o EEUU
El problema es que aquí algunos lo que quieren es la cuadratura del círculo, estar en misa y repicando, por un lado quieren una policía totalmente eficiente, un modelo de vigilancia, con plenas atribuciones legales, de presencia como en EEUU en el que ningún delito se quede sin castigo y por el otro quiere una policía de servicios, sin vigilancia y que los ciudadanos tengan plenos derechos a la intimidad, derechos de los detenidos y cuadrar eso es muy complicado.
Porque aquí hay gente que se queja de la inseguridad por ejemplo, pero cuando te montan un control una UIP o una UPR como se montan a diario en cualquier distrito de Madrid (y el distrito de Puente de Vallecas no es una excepción) , controles en los que por cierto se detiene a mucha gente con reclamaciones judiciales y se intervienen armas y son una muy buena herramienta para la prevención de delitos resulta que "sólo están para molestar" que me han hecho llegar un cuarto de hora tarde y que vivimos en un Estado policial y que somos el país con más policías por habitante y que el policía me preguntó que dónde iba a las 4 de la mañana"que vergüenza " que se ha creído.
Siento informaros que los delincuentes o la persona que comete un delito o lo va a cometer no tiene rabo y cuernos y que eso de detener a alguien por" ser gitano" o por meros indicios que parece que es lo que alguno pretende los de la toga me da que no lo acaban de llevar bien...
Por cierto Dios me libre de politizar el hilo como se ha hecho, pero hace 4 años, los vecinos de Puente de Vallecas votaron en las elecciones municipales a partidos que promueven la integración, los plenos derechos a los ciudadanos (derechos que los delincuentes no dudan en aprovechar) y tener a los funcionarios encargados de perseguir delitos bien controlados, que tenemos el código penal más duro de Europa y que la represión no es la solución a la delincuencia que al malo hay que integrarlo con educación .
Ojo que el punto de partida es bueno y sobre el papel seguro funciona pero que nadie dude que el malo se va a aprovechar del sistema en su favor y más si vive de ello.
Que oye es una manera de afrontar el problema tan válida como otra cualquiera, pero las cosas claras.
nERon93 escribió:¿Que te hace pensar que hablamos desde la barra de bar sin conocimiento?
La policía está del lado del delincuente. Y si, no es por gusto sino porque las leyes le obligan, pero eso no quita a quienes protegen.
.
kikon69 escribió:@Reakl
Eso suena a Don consejos doy que para mi no tengo .
Para que respete tu opinión, te tengo que ver con la fregoneta, recogiendo a tus nuevos colegas/familia y llevándotelos del barrio a vivir contigo, y aún con todo será, y sólo en ese caso, tu opinión, más que discutible además si han tocado a alguno de mis seres queridos.
...porque sabes que es lo que más le interesa siempre al mal, no?... hacer creer que no existe....
Zardoz2000 escribió:Joder el hijo del alcalde o sea lo de siempre. Cuando tocan a uno de la casta sea político, sea artista famosete o cualquiera parecido bien que ponen en marcha la maquinaria mediática y de la otra.
kikon69 escribió:@Reakl
...otra vuelta al ruedo y la casa sin barrer.
Dos males pero... no das ninguna solución, y sin embargo te atreves a tachar de mal la purga del primer mal.
Hipocresía es la palabra que describe lo que haces.
Reakl escribió:kikon69 escribió:@Reakl
...otra vuelta al ruedo y la casa sin barrer.
Dos males pero... no das ninguna solución, y sin embargo te atreves a tachar de mal la purga del primer mal.
Hipocresía es la palabra que describe lo que haces.
Hemos suspendido lógica, ¿Verdad? ¿En qué puto planeta el hecho de que no haya una solución a un problema da barra libre a hacer el doble de daño? ¿Como no tienes solución al problema del cambio climático te crees con el derecho de contaminar más que el vecino? ¿No? Pues ya está. A ver qué te parecería que ante el problema del nazismo empecemos a purgar todo lo que tenga aspecto de nazi.
Lo jodidamente grave es que se hable de purga contra una etnia humana y no haya consecuencias. Suerte para algunos que no se empezaron a purgar gente por su ideología tras la segunda guerra mundial porque si no no tendrían cabeza hoy en día. Esperemos no tener que aprender de ese error
Killer D3vil escribió:Así que a todos aquellos que los defienden, que se vayan a vivir con ellos, a ver qué opinan en una semana.
Señor Equis escribió:Killer D3vil escribió:Así que a todos aquellos que los defienden, que se vayan a vivir con ellos, a ver qué opinan en una semana.
Básicamente.
Es lo que tiene la era de Internet, que todo el mundo se ve capacitado para salvar el mundo desde el salón de su casa.
kikon69 escribió:Sería interesarte saber a dónde van, para estar al quite.
kikon69 escribió:Sería interesarte saber a dónde van, para estar al quite.
Nuku nuku escribió:Los gitanos no son malos perse, no es que tengan un gen de la maldad, el problema es su cultura.
banderas20 escribió:Nuku nuku escribió:Los gitanos no son malos perse, no es que tengan un gen de la maldad, el problema es su cultura.
Joder, te parece poco?
"Soy un psicópata asesino y reincidente, pero no me prejuzgues. Es mi forma de ser y depende cómo me mires, igual no te mato"
Wolfoo escribió:Esto de mandar al exilio a las familias de los asesinos es algún común en la ley gitana , cuando se matan entre ellos claro, el logro está en que se vayan al haber asesinado a un no gitano, cosa que no se hubiera conseguido sin la movilización del barrio.
CaronteGF escribió:banderas20 escribió:Nuku nuku escribió:Los gitanos no son malos perse, no es que tengan un gen de la maldad, el problema es su cultura.
Joder, te parece poco?
"Soy un psicópata asesino y reincidente, pero no me prejuzgues. Es mi forma de ser y depende cómo me mires, igual no te mato"
Creo que a lo que se refiere es que no es un tema de genética, sino completamente social.
amchacon escribió:Wolfoo escribió:Esto de mandar al exilio a las familias de los asesinos es algún común en la ley gitana , cuando se matan entre ellos claro, el logro está en que se vayan al haber asesinado a un no gitano, cosa que no se hubiera conseguido sin la movilización del barrio.
Bueno también tienen como mandato respetar a los mayores.
Atendiendo a sus leyes, a un anciano no habría ni que tocarle.
Pero claro, si fueran personas congruentes y responsables de sus actos no serían conflictivos.
Wolfoo escribió:amchacon escribió:Wolfoo escribió:Esto de mandar al exilio a las familias de los asesinos es algún común en la ley gitana , cuando se matan entre ellos claro, el logro está en que se vayan al haber asesinado a un no gitano, cosa que no se hubiera conseguido sin la movilización del barrio.
Pero claro, si fueran personas congruentes y responsables de sus actos no serían conflictivos.
Respetar a sus mayores en todo caso porque el resto del mundo se la bufa y gorda.
No respetan ni a los médicos que les atienden , el ambulatorio del barrio con escasas 20 consultas tiene su propio guardia de seguridad, con eso lo digo todo.
XJ-220 escribió:Tildadme de xenofobo extremista o el calificativo que prefirais, pero yo metia a todos lo gitanos del planeta en una isla desierta y que se las arreglasen solos, trapicheen o se maten entre ellos.
Gentuza sin civilizar.
Buenos dias.
amchacon escribió:Wolfoo escribió:Esto de mandar al exilio a las familias de los asesinos es algún común en la ley gitana , cuando se matan entre ellos claro, el logro está en que se vayan al haber asesinado a un no gitano, cosa que no se hubiera conseguido sin la movilización del barrio.
nERon93 escribió:También se supone que no tocan a hombres con menor capacidad física...
daisakute escribió:¿Y de que sirve la capacidad fisica contra una navaja?
daisakute escribió:nERon93 escribió:También se supone que no tocan a hombres con menor capacidad física...
¿Y de que sirve la capacidad fisica contra una navaja? Pon tu a un mazado de gimnasio de 2 mts contra un gitano de metro y medio con navaja, para cuando el mazado se ha dado cuenta de lo que esta pasando ya tiene lo menos 5 puñaladas en el costado y la sexta viene de camino... a contar lo racistas que somos y lo marginados que estan