Divinity: original sin enhanced edition.Traducido castellano

@Narcyl

Vaya chufa. A mi me parecen utilisimas las invocaciones, ya no por daño puntual, si no porque te quitan muchos golpes de encima y en combates largos da mucho jugo. Estoy por meterle un punto al otro Mago para que meta otra invocacion. Imagino que así si podrás meter 2 juntas. También metí la opción de encantar enemigos para ganar algún aliado puntualmente. XD

El Esqueleto con Armadura no será técnica Maestra? [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Vaya chufa. A mi me parecen utilisimas las invocaciones, ya no por daño puntual, si no porque te quitan muchos golpes de encima y en combates largos da mucho jugo. Estoy por meterle un punto al otro Mago para que meta otra invocacion. Imagino que así si podrás meter 2 juntas. También metí la opción de encantar enemigos para ganar algún aliado puntualmente. XD

Cada personaje puede tener una invocación activa a la vez. Yo tenía casi siempre 3 bichos simultáneos, son una ayuda del copón.

Es maestra^^
@Narcyl

Combates vs enemigos que me saquen varios niveles mejor desisto no? Estoy en el Bosque y casi todos me sacan 3/5 niveles.
@eRiKaXPiReNCe En ese mapa ya me aventuraba a luchar contra enemigos de mucho mas nivel y cuando pilles meteoritos + esporas puedes matar lo que quieras XD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe En ese mapa ya me aventuraba a luchar contra enemigos de mucho mas nivel y cuando pilles meteoritos + esporas puedes matar lo que quieras XD

Pero sin habilidades tochas se puede? Es que me encuentro un trasgo de nivel 15 y solo le hace daño lo fisico, y cuando lo tengo a la mitad sse cura casi entero,,, ??? Y luego avanzando un poco mas tengo un grupo de 6 enemigos entre arañas y 2 magas que me sacan 4 cada uno, y con tormenta de arena que estoy ralentizada a perpetuidad... [+furioso]

Poco nivel subire en este mapa.
@eRiKaXPiReNCe Si es un solo enemigo si se puede usandi habilidades de incapacitar como stun y similares pero tienes que tener suerte.

¿Ya tienes el mapa anterior al 100%? Yo una vez termine el primero me fui al segundo.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Si es un solo enemigo si se puede usandi habilidades de incapacitar como stun y similares pero tienes que tener suerte.

¿Ya tienes el mapa anterior al 100%? Yo una vez termine el primero me fui al segundo.

El 1er mapa si, esta vacio. En el nevado me pedian una llave la ultima vez que fui.

Se ve que por el lado derecho del bosque es el mio... Son de nivel cercano. Tuve un combate vs 2 Orcos jefe y 4/5 mas que me sacaban 2 niveles pero echando 20 minutos cayeron XD.

Es cosa mia o los talentos son algo meh? Casi ninguno me entusiasma.
@eRiKaXPiReNCe Pues entonces ya encontraste por donde seguir ^^

Los talentos quitando los imprescindibles si son un poco Meh XD Para algunas clases te faltan puntos pero para otras te sobran la mitad...

Para guerrero o arqueros el talento de quitar mas cuando los enemigos están incapacitados son la ostia. Luego los talentos que te mejoran puntos en Inteligencia y cosas así son obligatorios si tu personaje usa ese atributo.

El problema de la versión de consolas y la versión actual de Pc es que muchos talentos fueron nerfeados hasta el extremo, por ejemplo Cañon de cristal en la primera versión era tan bestia que te pasabas el juego con solo un mago XD
@Narcyl

http://xboxdvr.com/gamer/Shiisuii/video/21575207

De uno en uno, no se me amontenen se llama esta tactica: Entrada sellada, lado derecho estrechado para que no se cuelen de 2 en 2, meti lluvia para crear charco, electrocute el agua para que no avancen ni ataquen, inmunice a Madora y... Moriiiid ratas!!!!.

EDIT: Entre varias veces en plan ''Las manos arriba esto es un atraco'' y me dejaron calva vilmente. Ni opcion tenia. Imagino que sera el modus operandi. XD XD
@eRiKaXPiReNCe Con tacticas lo haces todo mas facil y con tacticas guarras mejor xD

Si vas a lo loco te revientan.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Con tacticas lo haces todo mas facil y con tacticas guarras mejor xD

Si vas a lo loco te revientan.

Una cosa que me pasa es que aún atacando yo 1ro, últimamente siempre empiezan atacando la cpu en los turnos... :-?
@eRiKaXPiReNCe Si te sacan niveles es lo mas normal que ocurra.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Si te sacan niveles es lo mas normal que ocurra.

Anda, no lo sabía. 1/2 mínimo me sacan. Espero que en el nevado vaya sacando yo algún nivelajo.

EDIT: Bien, por la mina no debo seguir... me aparecio un Caballero con 4 niveles mas y de 2 espadazos me mata al personal. XD
@eRiKaXPiReNCe Esos caballeros tienen su miga XD Ya veras mas adelante en la historia que graciosos son...

Si tienes mas nivel los enemigos deberían tener mas estadísticas que tu y pueden ser mas rápidos, todo se basa en la Velocidad + Percepción que tengas. Al final del juego necesitas equipo que aumente mucho tu iniciativa en combate o no te dejaran actuar.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Esos caballeros tienen su miga XD Ya veras mas adelante en la historia que graciosos son...

Si tienes mas nivel los enemigos deberían tener mas estadísticas que tu y pueden ser mas rápidos, todo se basa en la Velocidad + Percepción que tengas. Al final del juego necesitas equipo que aumente mucho tu iniciativa en combate o no te dejaran actuar.

Total, que hay que anteponer Iniciativa? El caso es que no se por donde seguir... La mina no puedo, por la parte norte de ese mapa esta infestado de enemigos 3/4 niveles mas, al mapa nevado no tengo la llave... Como se accede ahi? El pozo me dice de encontrar otra manera de entrar... :-?

Por cierto obtuve una habilidad maestra de fuego que es una llamarada enorme... algo meh me ha parecido.

Edit: Y ahora avanzo por la parte de la incursión de
los Inmaculados y Loic
y amigos me ventila en 2 segundos con invocaciones de hielo, petrificamientos y derivados... Que esa es otra, tengo a todo el grupo con 2 puntos en defensa mágica y física, salvo Madora que tiene 3 en ambas, y es un no parar de comerme estado alterado tras estado alterado... Luego lo intento yo con 10 de Inteligencia y no puedo congelar, ni encantar, ni ralentizar... Vaya tela. Y este sólo me saca 2 niveles y la diferencia es acojonante.
@eRiKaXPiReNCe El % de defensa contra estados es bajo con esos niveles y los jefes tienen un aumento en ellos. 10 de inteligencia es poco aun.

La iniciativa es muy muy importante si ^^

Mmm no recuerdo por donde debes seguir, mira alguna guia paso a paso.
Para saber a que zona del mapa ir por el tema de niveles en esta guia puedes verlo

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =635229367

Si acabas de entrar en lucula tienes que ir hacia la derecha en la primera zona y entrar en la cabaña de la bruja blanca.
Francis York Morgan escribió:Para saber a que zona del mapa ir por el tema de niveles en esta guia puedes verlo

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =635229367

Si acabas de entrar en lucula tienes que ir hacia la derecha en la primera zona y entrar en la cabaña de la bruja blanca.

La verdad es que estoy perdidisima... Tengo nivel 11 y:

-> El camino de la mina en el Bosque me lo cierra un tio de nivel 15 que de 2 espadazos me mata.

-> Cueva del Rey Troll, necesito encontrar la Guarida de Mandarinos o algo asi.

-> Guarida de Mandarinos para avanzar en la mision de la Bruja Blanca, por huevos tengo que pasar por una zona donde me sacan 3 niveles infestado de arañas y con dos fulanas magas que me revientan en 0, .

-> Ir al mapa nevado... No puedo si no avanzo en el tema de la Bruja blanca, y me remito al 3er punto que necesito acceder a la Guarida de es pero el unico camino que me lleva alli me revientan las arañas.

-> Loic... Me saca 2 niveles y me ponen entre todos fina filipina. Lo curioso es que me hice jefes que me sacaban 2 niveles sin problema, pero con este no hay manera.

-> Misiones secundarias he hecho todas las que podria hacer, asi que cosa de tener nivel de menos por eso no es.

La cosa es que no se si deberia poder hacer misiones con 2/3 niveles mas que yo, pero realmente es imposible tal cual lo veo.
Para poder entrar en la cabaña de la bruja blanca no necesitas ir a la guarida de maradino, tienes que ir a donde te marca la cabaña de la bruja y ahi tienes un "guardia" de los inmaculados, puedes convencerle de que te deje pasar y entonces hablar con unas setas.Si respondes bien a las preguntas (que son muy faciles) te daran la forma de quitar la barrera y poder entrar y ahi ya el camino es todo recto practicamente.
Francis York Morgan escribió:Para poder entrar en la cabaña de la bruja blanca no necesitas ir a la guarida de maradino, tienes que ir a donde te marca la cabaña de la bruja y ahi tienes un "guardia" de los inmaculados, puedes convencerle de que te deje pasar y entonces hablar con unas setas.Si respondes bien a las preguntas (que son muy faciles) te daran la forma de quitar la barrera y poder entrar y ahi ya el camino es todo recto practicamente.

Muchas gracias. Te creerias que lei mal y entendi que necesitaba un hechizo de Maradino... xDDD. Te daria un +1 pero al darle tantos a Narcyl me lo impiden. XD

Por fiiiin!!! [+furioso] [+furioso]

Una duda... Me han dado a elegir que rama elemental queria aprender en la Sala del mas alla... Los pergaminos de las demas clases que excluya seran adquiribles durante el juego de igual manera no?
@eRiKaXPiReNCe

Exacto, mas adelante te vuelve a preguntar cual quieres desbloquear hasta tener los 4, cada vez que consigues una piedra de sangre y la usas (esto te da exp y cura a todo el grupo pero tambien sirve para alguna mision secundaria) o cuando consigues piedras estelares se van abriendo salas.

Las salas de los elementales se abren con 4 la primera y las tres siguientes necesitas usar o encontrar 6,8 y 10 piedras para desbloquearlas.
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe

Exacto, mas adelante te vuelve a preguntar cual quieres desbloquear hasta tener los 4, cada vez que consigues una piedra de sangre y la usas (esto te da exp y cura a todo el grupo pero tambien sirve para alguna mision secundaria) o cuando consigues piedras estelares se van abriendo salas.

Las salas de los elementales se abren con 4 la primera y las tres siguientes necesitas usar o encontrar 6,8 y 10 piedras para desbloquearlas.

Las piedras de sangre son muy escasas no? Es que en una mision de curar a un animal me dio opcion de usar una para curarlo, pero me eche atras. [sati]
@eRiKaXPiReNCe

Yo acabe el juego con 11 o 12 piedras y las de sangre me sobraron, cure al animal que dices con una y todavia me quedaron unas 5 al acabar el juego, para pasar una zona del tramo final tienes que usarlas si o si las de sangre asi que si ves algun evento de usarlas yo te recomendaria que las uses, te dan exp por usarlas y lo que te den por acabar el evento o mision y vas abriendo mas salas en el fin de los tiempos.
Bueno, gane nivel 12, conseguí habilidades maestras, encante a uno de ellos, los apelotone juntitos y felices, esporas, fuego... Boooom. A cascarla todos salvo
Loic
que quedo casi out y Madora que la tenía a melee. [qmparto]

Me da igual haber usado un pergamino de resurrección, tenían que morir, era el momento. XD
@eRiKaXPiReNCe Ya estas llegando a los momentos clave donde seras una máquina en combate y no sufriras mucho ^^ Animoooooo ^^ Eso si preparate para millones de puzzles con instakill xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Ya estas llegando a los momentos clave donde seras una máquina en combate y no sufriras mucho ^^ Animoooooo ^^ Eso si preparate para millones de puzzles con instakill xD

Si, las pvtaditas de instant kill se ve que les encanta.... XD. Gracias a Dios permite guardado cuando desees si no podría ser desquiciante. Lo de los puzzles ya me gusta mucho más.

XD
Tengo nivel 9 ,aun me queda, a que os referis con usar las piedras? es lo que a hecho que se me desbloquearan nuevas salas? no tengo muy claro ni siquiera si llevo piedras de sangre,es lo que me tiene un poco perdido en el juego
maikel_xp escribió:Tengo nivel 9 ,aun me queda, a que os referis con usar las piedras? es lo que a hecho que se me desbloquearan nuevas salas? no tengo muy claro ni siquiera si llevo piedras de sangre,es lo que me tiene un poco perdido en el juego

Para desbloquear salas nuevas necesitas piedras estelares, algunas las encuentras donde jefes o alguna zona importante, las piedras de sangre son piedras estelares pero con "poder" dentro, mas adelante en la historia lo explican muy bien.La cosa es que las piedras de sangre puedes usarlas para curar a todo tu equipo si quieres o en alguna mision secundaria, al usarlas pierde el poder de curar y se convierte en una piedra estelar y cuantas mas consigas mas salas se te abren en el fin de los tiempos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Ya estas llegando a los momentos clave donde seras una máquina en combate y no sufriras mucho ^^ Animoooooo ^^ Eso si preparate para millones de puzzles con instakill xD

Si, las pvtaditas de instant kill se ve que les encanta.... XD. Gracias a Dios permite guardado cuando desees si no podría ser desquiciante. Lo de los puzzles ya me gusta mucho más.

XD

No sabes lo divertido que es jugar en honor e ir andando y pisar un boton y que salga lava y se te mueran los tres de golpe y se borre la partida [carcajad]
En la zona norte del mapeado del bosque, donde las ventiscas... Como se hace para matar a las arañas y demas? Intente atraerlas hasta una zona donde no hubiese ventisca y no tuviese ralentizado, pero me matan mucho antes... [+furioso]
@eRiKaXPiReNCe Yo luchaba con ellas en las propias ventiscas, pero en ese momento recuerdo tener nivel 15 y usar meteoritos en ellas.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo luchaba con ellas en las propias ventiscas, pero en ese momento recuerdo tener nivel 15 y usar meteoritos en ellas.

Sera mejor ganar mas niveles si... Estoy vs
Boreas
... iba toda llena de razon para acabar con el tirando de mucho fuego y ni se inmuta, amen de invocar, meter terreno elemental y congelar sin parar. Algun consejillo? XD

Edit: Ya di con el truquillo de la estatua... 5 minutos y KO. Era facilon. XD

La 1ra vez me metí en el medio y era imposible así entre el daño de suelo y demás parafernalia.
@eRiKaXPiReNCe Con ese recuerdo hablar con un personaje mientras el resto rompía estatuas XD Cerdeo a tope.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Con ese recuerdo hablar con un personaje mientras el resto rompía estatuas XD Cerdeo a tope.

No se me ocurrio eso xDDD. Yo asi entre me cargo la de fuego y ahi me quede XD

La verdad es que el juego tiene muchos puntos graciosos. Antes me dieron una mision secundaria y uno de los que llevo solto ''Puff a donde habra que ir...'' y le responde uno 'Que quieres que te lo ponga en el mapa?' en critica al 90% de juegos que hay hoy en dia que señalan el punto exacto del objetivo de equis mision. XD
@eRiKaXPiReNCe Tiene cosas muy cachondas ^^

Yo estoy viendo en Youtube jugar al segundo y tiene una pinta estupenda porque la base es la misma pero con mejoras ^^
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Tiene cosas muy cachondas ^^

Yo estoy viendo en Youtube jugar al segundo y tiene una pinta estupenda porque la base es la misma pero con mejoras ^^

Si... Es mas de lo mismo mejorado, lo cual es muchisimo. Lo malo es que gente pregunto si iba a llegar subtitulado en español y dicen que no lo contemplan... [+furioso] [+furioso]

Espero que acaben haciendolo. Me daria mucha pena no jugarlo por eso.
@eRiKaXPiReNCe Anda no tenia ni idea de eso, una pena si no lo sacan en español.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Tiene cosas muy cachondas ^^

Si... Es mas de lo mismo mejorado, lo cual es muchisimo. Lo malo es que gente pregunto si iba a llegar subtitulado en español y dicen que no lo contemplan... [+furioso] [+furioso]

Espero que acaben haciendolo. Me daria mucha pena no jugarlo por eso.

Yo para el primero dí una coña por twitter que no era normal, al principio me decian que no contase con ello pero yo seguia preguntando y al final me dijo que se estaba planteando y que pronto dirian algo, al poco tiempo salió que traía español :) Imagino que seriamos muchos dando el coñazo y eso les hizo cambiar de idea.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Anda no tenia ni idea de eso, una pena si no lo sacan en español.

Le preguntaron por Twitter y eso dijeron... Yo en un juego de leer mucho menos o así me podría plantearlo jugarlo en inglés porque podría manejarme entre lo que se y echar mano de algún diccionario, pero en un juego tan vasto ni loca.

Esperemos que si traiga español... Si no estoy equivocada el 1 de salida no tenía y luego si tuvo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Le preguntaron por Twitter y eso dijeron... Yo en un juego de leer mucho menos o así me podría plantearlo jugarlo en inglés porque podría manejarme entre lo que se y echar mano de algún diccionario, pero en un juego tan vasto ni loca.

Esperemos que si traiga español... Si no estoy equivocada el 1 de salida no tenía y luego si tuvo.

Al primero le metieron el español con la Enhanced Edition (que es la que salió en consola), pero cuando salio para PC no traia. Lo malo es que dudo mucho que el primero vendiese tan bien para que le salga rentable traducirlo también el segundo.
JoseWolf escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Le preguntaron por Twitter y eso dijeron... Yo en un juego de leer mucho menos o así me podría plantearlo jugarlo en inglés porque podría manejarme entre lo que se y echar mano de algún diccionario, pero en un juego tan vasto ni loca.

Al primero le metieron el español con la Enhanced Edition (que es la que salió en consola), pero cuando salio para PC no traia. Lo malo es que dudo mucho que el primero vendiese tan bien para que le salga rentable traducirlo también el segundo.

Pues más negro lo pones... Esperemos que hayan vendido decentemente y metan español.
Estoy en la mina,como narices se acaba con los caballeros de la muerte? pone que son invulnerables a todo,encotre en la misma mina un libro que dice que hace falta una magia muy antigua,alguien sabe algo?gracias
maikel_xp escribió:Estoy en la mina,como narices se acaba con los caballeros de la muerte? pone que son invulnerables a todo,encotre en la misma mina un libro que dice que hace falta una magia muy antigua,alguien sabe algo?gracias

Más adelante, avanzando en la historia, te dan el hechizo que hace falta. Por ahora, tendrás que pasar sin que te vean
@eRiKaXPiReNCe Creo que en Pc los chicos de clan dlan sacaron una traducción de la ostia cuando no estaba en español.
Serbont escribió:
maikel_xp escribió:Estoy en la mina,como narices se acaba con los caballeros de la muerte? pone que son invulnerables a todo,encotre en la misma mina un libro que dice que hace falta una magia muy antigua,alguien sabe algo?gracias

Más adelante, avanzando en la historia, te dan el hechizo que hace falta. Por ahora, tendrás que pasar sin que te vean

Pues muchas gracias. a seguir entonces
Pues no se que hacer entonces, en la mina no puedo avanzar sin encontrarme con esos caballeros y la cueva del trol tampoco se que hacer,alguna ayuda para seguir con la historia?
maikel_xp escribió:
Serbont escribió:

Pues muchas gracias. a seguir entonces
Pues no se que hacer entonces, en la mina no puedo avanzar sin encontrarme con esos caballeros y la cueva del trol tampoco se que hacer,alguna ayuda para seguir con la historia?

No recuerdo que venia a continuación, échale un ojo a esta guía:
http://larian.com/forums/ubbthreads.php ... ber=557419
Está en inglés, pero está muy bien
Mañana por fin empiezo con el juego, que lo tenía en la recámara hasta que me pasase los pendientes. La cosa es que lo instale hará un par de meses y hoy lo quise dejar ya en la consola por si había alguna actualización nueva y así fue. ¿Alguien me sabe decir qué han arreglado/cambiado? Era cosa de un giga o así, no creo que sea gran cosa pero si alguien lo sabe salgo de dudas [bye]
@Narcyl

Que **** hay que hacer en la 1ra sala yendo para el tesoro del boreas? Esta lleno de las estatuas esas, y por donde tengo que pasar hay lava y esta cerrada, y para colmo tengo nada mas entrar a la derecha una zona electrificada cuando viendolo por yutuf nadie lo tiene... :-?

Que **** hay que hacer en la 1ra sala yendo para el tesoro del boreas? Esta lleno de las estatuas esas, y por donde tengo que pasar hay lava y esta cerrada, y para colmo tengo nada mas entrar a la derecha una zona electrificada cuando viendolo por yutuf nadie lo tiene... :-?

Las estatuas esas se suele poder romper o desactivar en algun sitio, otra opción es pasar invisible con algún personaje, tirar la pirámide al otro lado de la lava o tapar la salida de la lava. No caigo ahora en el sitio que dices :(
2018 respuestas