Divinity: original sin enhanced edition.Traducido castellano

@Narcyl

Me cargue a un Orco grande en la playa... Era bueno pero por conseguir una armadura orca me lo cargue... Este era importante? XD

Me dio penilla pero yo solo quería el tesoro bajo arena y se enfadó. XD
@eRiKaXPiReNCe Lo suyo es completar la quest ayudandole y luego lo matas para ganar el maximo posible xDD

En la última dificultad se tiene que jugar de forma ruin para ir "bien".
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Lo suyo es completar la quest ayudandole y luego lo matas para ganar el maximo posible xDD

En la última dificultad se tiene que jugar de forma ruin para ir "bien".

Si si. Lo camele, me dijo donde estaba el tesoro, complete la misión, lo desenterre y tuve que cargarmelo. XD

Lo pase en chino con
el jefe de la zona (Bulrag o algo asi). Cierto es que el me sacaba 2 niveles y los acompañantes (unos 5 o 6) uno, pero era imposible... Vi un video en youtube y claro, había ignorado 2 barriles de veneno en el medio... Los rompí, explote y me cargue 3/4 al momento, y claro, fue coser y cantar después.


Una cosa, habrá más mapa que el rombo que marca los límites del mismo No? Porque sólo me queda algo del lado derecho por ver. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe Son varios mapas ^^

Los jefes suelen tener mas nivel para joder mas xD
@Narcyl

Me acabo de cargar al
Pirata Poncio.
Bastante porculero si te cruje con Miedo o si no te cargas al encantador rápido... Al final me lo termine con un compañero poseído y me llevo 10 minutejos. XD

No hay habilidades para acelerar la recarga de ídem? Tardan un montón la mayoría.
@eRiKaXPiReNCe Cuanto mas alto tengas los atributos menos tiempo de recarga, llegara un momento que las usaras casa turno o dos turnos.

Da igual como acabes al final de un combate muy dificil, estan para sufrir y lo suyo es terminarlos sea como sea xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Cuanto mas alto tengas los atributos menos tiempo de recarga, llegara un momento que las usaras casa turno o dos turnos.

Da igual como acabes al final de un combate muy dificil, estan para sufrir y lo suyo es terminarlos sea como sea xD

Atributos que aumentan automáticamente con cada nivel o los puntos que distribuyo yo? Personalmente he hecho lo que me aconsejaste de especializarlos en 2 y subiendo un poco en 2 cosas o así. Tengo un mago a Piro y Geo, con un punto en Brujería y otra en Hidro para tener el básico de curación. Otro mago a Aero y full Hidro. Un explorador a Arco y Tiro Experto y una guerrera a 2 manos con Maestra de Armas y daño a 2 manos. Metería en cosas como resistencia a estados pero es que entonces los puntos no darían... A ver si en el 2 dan un poco más de manga ancha en este sentido.
@eRiKaXPiReNCe Esos atributos (fuerza, int, etc) los pones subiendo niveles o por bonificación de equipo o habilidades.

Sobre las especializaciones aunque llegues al 5 de una no puedes aprender habilidades de esa hasta cierto nivel, creo que hasta el 15 o así no puedes aprender conjuros de nivel 5. Por eso es un poco mas flexible a la hora de calcular los puntos a subir y no todos de golpes.

Como vas a usar 3 personajes de distancia deberías centrar un poco mas a tu guerrera en tanquear si juegas en modo táctico, no hace falta que tenga espada a dos manos subido al maximo e incluso maestro de armas 5 no es tan necesaria, lo suyo es que tenga 3 puntos mínimo en resistencias contra estados mentales y físicos de lo contrario lo vas a pasar muy mal a mitad/final del juego.

A los magos y arquera le puedes poner unos 2 puntos en esas especializaciones, el resto aumentarlas con objetos mágicos que vayas pillando luego.
@Narcyl

Si, eso lo empiezo a notar con la Guerrera. La uso para melee, le meto todas las habilidades colectivas, meto la suya del grito, meto coraza, habilidad de provocar y al lio... Y a la minima que si tullida, enferma, a quien encantaron contra Poncio fue a ella de hecho, por eso me costo de mas, imaginate las ostias que me metio... [qmparto]

Entonces las habilidades (tengo a 3 Piro, Geo, Hidro, Aero, arco, a 2 manos... todas las principales vaya) mas avanzadas las dejo en stand by y meto defensas fisicas y magicas al grupo?
@eRiKaXPiReNCe Minimo un punto en las dos de resistir estados en los magos y explorador, en la guerrera 2 puntos en cada. Para que con suerte no te cuelen los estados.

El equipo que aumentan esas especializaciones o atributos para mi son los mejores

Al final llegaras posiblemente a un 50-70% de resistir esas cosillas.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Minimo un punto en las dos de resistir estados en los magos y explorador, en la guerrera 2 puntos en cada. Para que con suerte no te cuelen los estados.

El equipo que aumentan esas especializaciones o atributos para mi son los mejores

Al final llegaras posiblemente a un 50-70% de resistir esas cosillas.

Sera lo suyo si. 1 y 1 con los de a distancia y 2 y 2 con la guerrera. Menos mal que tengo puntos reservados XD.
@eRiKaXPiReNCe Perfecto entonces ^^ Mas adelante sufrirás menos al tener mucho equipo que te den habilidades.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Perfecto entonces ^^ Mas adelante sufrirás menos al tener mucho equipo que te den habilidades.

Hay equipo que da mejora global de defensa contra estados fisicos y magicos? por ahora solo encontre defensa vs fuego/veneno/agua...
@eRiKaXPiReNCe mmm solo recuerdo los que dan puntos de especializaciones que te sirven para lo mismo realmente.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe mmm solo recuerdo los que dan puntos de especializaciones que te sirven para lo mismo realmente.

En el combate
contra los Gemelos unidos
por el fuego como me lo monto? Tenía el combate ganado y el ídolo revivió a todo Cristo... [+furioso]

Ahora me están poniendo fina y al Golem flotador ni lo he tocado aún.
En las dificultades altas hay que jugar mucho con el ingenio, en ese combate...

yo atraí al jefe y a los minions lejos del idolo, prácticamente a la otra punta de la zona esa de fuego. A tanta distancia el ídolo no puede ayudar a los enemigos. Luego vuelves y matas al ídolo tranquilamente.


Hay que ser muy listo en este juego [carcajad]
@eRiKaXPiReNCe Tal y como dice @Melar20 ^^

Abusa de lluvia en esa zona y adios fuego.
Melar20 escribió:En las dificultades altas hay que jugar mucho con el ingenio, en ese combate...

yo atraí al jefe y a los minions lejos del idolo, prácticamente a la otra punta de la zona esa de fuego. A tanta distancia el ídolo no puede ayudar a los enemigos. Luego vuelves y matas al ídolo tranquilamente.


Hay que ser muy listo en este juego [carcajad]

Total que debo empezar el combate de vuelta... Ni idea de que revivia a todos. Ahora está imposible el combate... Me salgo y los alejo del maldito ídolo. Estaba como gato panza arriba regodeandome de mi buen hacer cuando va revive a todos, quedo calva y me empiezan a llover ostias por todos lados. [+furioso]

Edit

El Golem no me persigue...
Quizá lo han parcheado, espero que no ¬_¬
Melar20 escribió:Quizá lo han parcheado, espero que no ¬_¬

No, era que 1ro venia la remesa de 4 enemigos random, luego fui a buscarlo y ya se vino. Disfrute poco contra el idolo. XD
@eRiKaXPiReNCe La mayoria de combates puedes atraer a los enemigos a sitios que tu prepares con barriles explosivos, etc.
Sobretodo cuellos de botella, busca siempre en el terreno puertas o huecos por los que tengan que pasar todos los enemigos y ahí los quemas en área. Puedes hasta usar telequinesis o fuerza para mover cajas y tal y crear muros que los enemigos no pueden cruzar.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe La mayoria de combates puedes atraer a los enemigos a sitios que tu prepares con barriles explosivos, etc.

La verdad es que no me dio nunca por ahí. De ahora en adelante lo tendré en cuenta. XD

Encontré el
pozo de los deseos y me teletransporto a other dimension,
pero no tenía llave alguna para pasar... Imagino que aún no debo ir ahí. [bad]
eRiKaXPiReNCe escribió:Imagino que aún no debo ir ahí. [bad]


A su debido tiempo [chulito]
Al final de tanto leeros y demás he acabado picando y me he pillado el juego.

He leído también algún que otro análisis en el que lo ponen de maravilla. De momento sólo me surge una duda y es el tamaño del mapa. Lo poco que he visto me ha dado la sensación de ser bastante abierto (en el sentido de explorarlo libremente) pero no sé hasta qué punto es así.

Si me lo pudieseis aclarar ya me quedo más tranquilo. Aún así e independientemente de ésto, el juego tiene mucha pinta de poder engancharme cosa mala.
Dast escribió:Al final de tanto leeros y demás he acabado picando y me he pillado el juego.

He leído también algún que otro análisis en el que lo ponen de maravilla. De momento sólo me surge una duda y es el tamaño del mapa. Lo poco que he visto me ha dado la sensación de ser bastante abierto (en el sentido de explorarlo libremente) pero no sé hasta qué punto es así.

Si me lo pudieseis aclarar ya me quedo más tranquilo. Aún así e independientemente de ésto, el juego tiene mucha pinta de poder engancharme cosa mala.


Buenas,

Los mapas son abiertos, puedes ir prácticamente por donde sea, pero habrá zonas en las que los enemigos te saquen varios niveles y te crujan. Aún así, puedes evitar a muchos en modo sigilo.
No te lo pienses, es un juegazo. En mi top 3 de juegos de rol sin duda, y llevo jugando desde la Atari. . .
@Narcyl

Ufff... Estoy vs el
Rey Braco y no aguanto ni el 1er ataque... amen de las 3 invocaciones que mete.
Algun consejo para los meteoritos? Este es el combate donde pusiste los barriles para bloquear invocaciones? [mad]
@eRiKaXPiReNCe Exacto, ese es el combate y para mi el jefe mas difícil al no tener todos los personajes con sus cosas chulas.

Primero asegurate de tener todo el mapa explorado y las secundarias listas para ir con mucho nivel.

El truco guarro es que vayas apagando las luces y moviendote con un personaje oculto. Con ese personaje recoges cajas y barriles, con fuerza o telequinesis las lanzas en cada portal haciendo una barrera.

Vuelves al inicio e intentas luchar en esa zona alejada para que las invocaciones no salgan. Separa al grupo por el tema de sus ataques en area.
@Narcyl

Y con el 1er ataque como me lo monto? [+furioso] Meto al tanque de conejillo?
@eRiKaXPiReNCe Yo abuso de invocaciones como la araña de tierra para marear a los jefes y que gasten turnos. O poner al tanque con protecciones y luego chutarle pociones de vida.
@Narcyl

Tremenda la estrategia xDDD. Obviamente está hecho adrede y dejado a conciencia para quienes estén vivos y les de por intentar sellarlos con unos jarrones. [qmparto]

Dicho esto yo crei que haría los meteoritos sin parar durante la pelea... Y se limitaba a golpes random de fuego. También salve la oleada inicial de piedras dejando al equipo detrás y empezar sólo con Madora. Le metí inmunidad a fuego, escudo y a campeonar. XD
Acabo de terminarme el juego despues de unas 58horas habiendo dejado unas 5 misiones secundarias sin hacer y me ha parecido un juegazo, bastante facil quitando 3 momentos concretos, en general tiende a ir a menos en dificultad quitando la que para mi es la pelea mas desesperante del juego con diferencia, hablo de la pelea final con

Astarte [carcajad]

Para mi, peor que el dragon, menuda diosa mas inutil, medio combate e tenido que estar cargando la partida para que no le atacaran el dragon y las 3 arañas de golpe por que moria en nada, teniendo solo 3 personajes no podia matar a las invocaciones y mantenerla con la suficiente vida para que no muriera si a la IA enemiga le daba por atacarle con todo y encima al juntar a Icara con Leandra e tenido que aguantarla curando a los enemigos cuando se vuelve hostil y zandalor que no valia tampoco para mucho, almenos se llevaba algun golpe [carcajad]


Le dare una semanita para descansar y volvere a empezarlo en modo honor esta vez usando 4 personajes, tenia pensado hacerme el equipo con 1 mago y 1 arquero y añadir a Jahan y Madora para que tanquee ya que al final el tanque a escudo no me ha convencido demasiado, aguanta muchisimo pero no hace apenas nada de daño y se alargan mucho las peleas con solo 1 arquero de dps puro, alguna recomendacion? toda sugerencia es bien recibida. [+risas]

PD: Para la pelea del rey braco puedes dejar a 3 personajes del grupo antes de cruzar la puerta, envias al guerrero con defensa a fuego (pocion o algun pergamino o hechizo) y con 1 piramide en el inventario y la otra en tu otro personaje, cuando usa el hechizo de fuego y empieza el combate usas la piramide cuando sea tu turno y juntas a los 4 personajes y sin cruzar la puerta te van viniendo de 1 en 1 los jefes pudiendo matarlos sin problemas.
Yo lo hice en modo honor con tres personajes y es la misma táctica para todo, separar los grupos de enemigos atraiéndolos con el tanque y luego irte lejos con pirámides o a pata y matar tranquilamente.
La verdad es que no he usado las Pirámides en combate.
@eRiKaXPiReNCe El uso de las pirámides en combate o fuera de ella para ciertos puzzles es demasiado bestia.

Dejas la piramide en una zona que te beneficie, inicias combate con el que tenga la segunda pirámide y la usas para volver atrás. Si tienes un equipo de varios ranged los matas antes de que te lleguen a pegar una sola vez.
Que barbaridad de juegazo, con que nivel de personajes acabais el juego mas o menos los que lo habeis conseguido? a mi lo que me da miedo esque me atasque ya que hay muy poco en cuanto a guias de este juego en castellano, algo lei por ahi de alguien que le faltaban piedras y no sabia que hacer ya
@Narcyl

Una duda: Tengo nivel 9 (casi 10) cuántos puntos para stats (excluyo talentos y la rama de fuerza, Constitución, velocidad...) Me quedan? 10? Porque no me va a dar ni de Blas para llevar a 5 ni una habilidad como quien dice. Hay Grimorios que pidan rango 5? Tengo 3 en varias, y accedo ya a Grimorios Maestros... Hay SuperMaestros o así, o únicamente serán Grimorios que pidan nivel general de tu personaje?
@eRiKaXPiReNCe Las habilidades maestras piden que tengas la habilidad al rango 4 para aprenderlas. Subir al 5 la habilidad simplemente te permite aprender dos maestras. Igualmente hasta el 13 o 14 no podías aprenderlas creo.

@maikel_xp Este fue mi tanque al terminar el juego (nivel 22 creo):

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Subir puntos en habilidades también aumenta tu daño, no solo para usar grimorios. En niveles altos ganas mas puntos que en los anteriores.

Te dejo una tabla para que lo puedas ver fácilmente.
http://divinity.wikia.com/wiki/Characte ... iginal_Sin)
@Melar20

Nivel 22? No era el máximo 20?

@Narcyl

Me da error la página.
@eRiKaXPiReNCe Juraría que el máximo es 25 pero no hay suficiente experiencia para llegar a tanto. Maximizando la experiencia como un enfermo quizá llegues a 24.
@eRiKaXPiReNCe

Otra similar ^^

https://m.reddit.com/r/DivinityOriginal ... nt_points/

Se puede mas de 20, pero subir mas es lo jodido. Las builds se cuentan para el 20 por eso mismo.
Yo lo he terminado a nivel 21, me faltaban unos 150mil mas de exp para subir al 22.

Las piedras estelares llegado a cierto punto necesitas unas 11 pero en el juego puedes conseguir 16 o mas tranquilamente, lo que si que hace falta es usarlas para que cuenten y poder seguir.
Claro cuidado al buscar guías y tal de algunas cosas puesto que la versión de PS4 es la Enhanced, hay bastante más contenido para subir de nivel y han cambiado muchas misiones secundarias.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe

Otra similar ^^

https://m.reddit.com/r/DivinityOriginal ... nt_points/

Se puede mas de 20, pero subir mas es lo jodido. Las builds se cuentan para el 20 por eso mismo.

Muchas gracias. Pues entonces aún me faltan por dar. Crei que iban de uno en uno y estaba angustiada xDDD. Así le puedo meter puntillos a Brujería que me chifla XD.

Ya les metí el up en defensa magica/física al equipo (Termine poniéndoles 2 en cada una a todos) cual es lo suyo para la segunda parte del juego? Le meto Más?
@eRiKaXPiReNCe Ya puedes dejar asi a los dañadores por ahora y aumentar en 3 las defensas del guerrero.

En la segunda parte vas a empezar con los hechizos ofensivos altos y no tendras muchos problemas.

Por cierto si usas veneno en el fuego o objetivos quemados explotan. Una habilidad de tierra que es una especie de cervatana de veneno es brutal para ello.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Ya puedes dejar asi a los dañadores por ahora y aumentar en 3 las defensas del guerrero.

En la segunda parte vas a empezar con los hechizos ofensivos altos y no tendras muchos problemas.

Por cierto si usas veneno en el fuego o objetivos quemados explotan. Una habilidad de tierra que es una especie de cervatana de veneno es brutal para ello.

A Madora la tengo con 3 porque chorice un cinturón épico a la encantadora de la 1ra ciudad y me da +1 A resistencia a estados físicos. XD

No noto la diferencia ni nah... jodo. Antes era un sinvivir. Todo Cristo con algún estado.

Si, esa habilidad la tengo y es muy tocha en contacto con el fuego como cada veneno.
@eRiKaXPiReNCe Tu ponle 3 de base + equipo y no te colaran casi ningun estado ^^ Es lo mejor del juego, ademas que madora seguira haciendo mucho daño con las armas adecuadas.
@Narcyl

Juraría haber visto vídeos donde gente podía hacer 2 invocaciones a la vez, pero me subí Brujería y sigo sin poder hacerlo... Se puede? }:/
@eRiKaXPiReNCe Ostias pues me pillas en bragas XD Un solo personaje no puede invocar a mas de un bicho a la vez, pero no recuerdo si al tener dos magos te permiten tener 2 invocaciones.

Yo lo que hacia era rotar las mejores que son : Añara de Tierra, Elementales (si luchas en terrero de su elemento se curan) y la mejor absoluta de todas para mi el Armored Skeleton de Brujeria. También usaba el esqueleto cutre para agrear enemigos menores.
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