Como ya dije será bienvenido a nuestra Xbox el soporte para Divx (a ver para cuando, PS3 ya lo han dicho de forma oficial).
Evidentemente el que tenga series y muchas películas en Divx no creo que se complique la vida en convertirlas a WMV, por que entre otras cosas hacerlo a estas alturas si tiene muchas sería una burrada o una tontería, si lo vas haciendo según te llegan, pues otro gallo cantaría.
Ahora, no se puede comparar la calidad de un Divx con un WMV HD, y el que lo compare (aunque sea una reconversión) creo que no ha visto ninguno. La calidad por regla general no se pierde si se hace de forma correcta, hay algunos tutoriales donde explican como hacerlo.
La norma dice que en las reconversiones se debe perder calidad por la recompresión de lo que ya está comprimido, pero si tienes una buena película (muy famosas las del grupo ESIR), estableces los bitrate medios y altos como es debido, os puedo asegurar que la película se verá igual que el archivo original.
Esto ya está muy discutido en diferentes foros, las películas HD que están en formato MKV, dentro contienen un archivo comprimido con el codec x264 y al codificarlo a WMV HD, casi no pierde calidad ya que el WMV9 es la implementación de Microsoft del codec de vídeo estándar VC-1. Con lo cual es practicamente VC-1.
Como ya he comentado yo me dedico a hacer mis conversiones de películas HD en el formato MKV a WMV9 y la diferencia entre ambas no son apreciables. Eso sí, los tiempos de codificación en mi ordenador se disparan porque es un Athlon XP 1800+ a casi 48 horas, pero frente a las nuevas maquinas de doble núcleo, los tiempos se reducen a unas 12 horas... Por supuesto en películas HD, en Divx normales los tiempos son de unas 5 horas en mi equipo.
Tampoco quiero entrar en discusiones de si esto es mejor o no, yo simplemente doy la información para el que la quiera captar, porque desde luego no es lo mismo ver Spiderman 3 DVDRip a Spiderman 3 BluerayRip... (una ocupará 650MB mientras que la otra ocupa 8GB, supongo que algo de diferencia habrá
)
Actualmente estoy convirtiendo Transformers a WMV9, para ponerla el fin de semana en un proyector que me han dejado y hacer una sesión de cines con la familia, y el sample que he hecho os puedo asegurar que es impresionante como se ve.