¿Divx en Xbox360 para Diciembre?

Hace poco tiempo que Microsoft ha incorporado soporte tanto para Divx con Xdiv en sus centros "Windows Media Center Extenders", y parece que la compañia se encuentra en conversaciones para introducir dicho soporte en la Xbox360, tal y como se desprende de las declaraciones emitidas por el presidente de DivX Kevin Hell.

Fuente 1

Fuente 2

Por mi parte sería todo un puntazo para la Xbox que esta noticia se confirmase, y, sobre todo, que dichas conversaciones llegasen a buen puerto. Cruzaremos los dedos.
A mi con el WMV HD, me vale y me sobra! [poraki]
Pues es lo que le falta para mi gusto, así no tendría que convertir las pelis, que me da un palo....
Pues seria lo suyo, pero vamos...
Si sacan un programita facil y rapido para convertir de mkv a wmv... me conformaria con wmv.
Pero por pedir, pido soporte hd en mkv y divx escalados en condiciones. Y soporte para subtitulos sobre todo para todo lo anterior.
esta bien, pero seguimos un paso atras, y nos confirmamos con migajas, lo suyo seria que aceptase los formatos y contenedores de videos HD, lease, mkv, etc ademas de los divx, y poder utilizar la consola como verdadero MediaCenter
y eso para q sirve?como se verian las pelis en divx conectando la xbox al pc ¿ esq yo no puedo conectar mixbox al windows player pq el windows player d mi ordena esta tonto y los q m bajo no m van....
zeus1000 escribió:y eso para q sirve?como se verian las pelis en divx conectando la xbox al pc ¿ esq yo no puedo conectar mixbox al windows player pq el windows player d mi ordena esta tonto y los q m bajo no m van....

creo que no va por ahi la cosa
zeus1000 escribió:y eso para q sirve?como se verian las pelis en divx conectando la xbox al pc ¿ esq yo no puedo conectar mixbox al windows player pq el windows player d mi ordena esta tonto y los q m bajo no m van....

Weno, porque TU no consigas conectar tu pc a la consola no hace que esto que se "anuncia" no sirva para nada no? ;)

Para conectar el pc te sugiero que busques el hilo del programa tversity el cual lleva un "Transcoder" que te convierte casi cualquier formato en compatible por streaming con la xbox360.

La gracia que le veo yo a esto, es poder ver a una calidad mejor que la de streaming las pelis en divx. Y poder usar esas que tiene uno grabadas en cd. Meter y listo. [looco]

Por otro lado parece que para no haber nada firmado parece que se les echa el tiempo encima para tenerlo listo para esta actualizacion, no?
me parece a mi que nos vamos a quedar con las ganas
aver esto no tiene nada que ver con conectar el pc a la consola, la funcion de esto es poder reproducir cualkier divx desde cd. dvd o hd, sin tener que hacer streaming.
estas seguro? yo tambien he entendido que sera por streaming via media center
nikelodeum escribió:esta bien, pero seguimos un paso atras, y nos confirmamos con migajas, lo suyo seria que aceptase los formatos y contenedores de videos HD, lease, mkv, etc ademas de los divx, y poder utilizar la consola como verdadero MediaCenter

ten en cuenta que ms tambien tiene compromisos con toshiba y muchas productoras de cine para vender hddvds, nunca soportarán los contenedores que comentas, hasta que salga un formato sucesor de los formatos HD (bluray o hddvd).

Vamos, lo que hará con el divx. Ahora que el mercado de los dvd no interesa potenciar, no vamos a limitar la reproducción de los rips de dvd. Mientras tanto, bienvenidas estas migajas.
sto es igual q la pirateria, esta kien piensa q perjudica a la empresa y kien no, esta claro q si kieren evitarla la vitan, podrian sacar una expecie de cartuchos tipo los de Sega o Snes, y eso no lo piratea ni peter pan, pero no lo hacen porque eso da ventas, esta claro que si tengo una peli que me encanta pefrerire conprarla en HDDVD pero te aseguro que si la gente tuviese la oportunidad de ver rips HD en la 360 mas de uno la tendria solo por eso, por lo que ganaria en ventas. Tu razonamiento parece logico pero no va asi la cosa.
nikelodeum escribió:sto es igual q la pirateria, esta kien piensa q perjudica a la empresa y kien no, esta claro q si kieren evitarla la vitan, podrian sacar una expecie de cartuchos tipo los de Sega o Snes, y eso no lo piratea ni peter pan, pero no lo hacen porque eso da ventas, esta claro que si tengo una peli que me encanta pefrerire conprarla en HDDVD pero te aseguro que si la gente tuviese la oportunidad de ver rips HD en la 360 mas de uno la tendria solo por eso, por lo que ganaria en ventas. Tu razonamiento parece logico pero no va asi la cosa.

Ud perdone pero los cartuchos tb se pueden piratear... no en tu "Casa" pero si se pueden piratear... no hay más que ver los cartuchos donde vienen tropecientos juegos en vez de uno de gameboy y demás...y los venden a 15€ en taiwan....
Ha salido la noticia en vidaextra y esto ya parece que va más enserio. En resumen a la noticia comenta que después de conseguir los derechos para el media center, ahora quieren tambien conseguirlos para 360, desde luego sería un acierto para la consola, eso si yo creo que ya lo deben tener implementado para la prox actualización y poder meterlo directamente en caso de que lleguena buen puerto las negociaciones, que yo creo que va a ser que si! haver si hay suerte!
sigue siendo mucho mas complicado que, y ni mucho menos tenia acceso a eso todo el mundo ni lo hacias en casa.
juna01 escribió:
Ud perdone pero los cartuchos tb se pueden piratear... no en tu "Casa" pero si se pueden piratear... no hay más que ver los cartuchos donde vienen tropecientos juegos en vez de uno de gameboy y demás...y los venden a 15€ en taiwan....

Perdonen ustedes, pero para la supernintendo había varios "copiones", que te pasaban directamente los cartuchos a disquetes de 1,4mb, que como los megas de consola eran megabits, resulta que cabían unos 12mb de SNES en cada disco de 3,5", o sea 2 o 3 disquetes por juego, y luego pues nada metias tus floppys y a jugar alegremente, y eso se lo hacía uno mismo en casita.

salu2.
nikelodeum escribió:sto es igual q la pirateria, esta kien piensa q perjudica a la empresa y kien no, esta claro q si kieren evitarla la vitan, podrian sacar una expecie de cartuchos tipo los de Sega o Snes, y eso no lo piratea ni peter pan , pero no lo hacen porque eso da ventas, esta claro que si tengo una peli que me encanta pefrerire conprarla en HDDVD pero te aseguro que si la gente tuviese la oportunidad de ver rips HD en la 360 mas de uno la tendria solo por eso, por lo que ganaria en ventas. Tu razonamiento parece logico pero no va asi la cosa.

Hola perdona, soy Peter, mira, era para recordarte que en nes piratee los cartuchos con la imitacion hitech, en super nes los piratee pasandolos a un disquete y leyendolos con el super wild card y en nintendo 64 los pasaba a cdrom con el doctor v 64.

saludos desde el pais de nunca jamas.....digas algo sin saber XD [fies]
olle alguien me dice como convertir las pelis algun programa o algo para verlas en la xbox?
pierden calidad?
Tengo una duda sobre este tema.

Suponiendo que lo implementen para la 360 ¿significa eso que podré conectar mi disco USB Woxter de 500 Gb a la 360 para poder ver los divx que tengo?

¿es así?
sugarat escribió:Tengo una duda sobre este tema.

Suponiendo que lo implementen para la 360 ¿significa eso que podré conectar mi disco USB Woxter de 500 Gb a la 360 para poder ver los divx que tengo?

¿es así?

Si.

De hecho ya puedes hacerlo, pero solo con los formatos mp4 y wmv.

Aparte... tu woxter ha de estar formateado en FAT32, lo que esto conlleva a que no puedes meter archivos de mas de 4GB.

Para solucionar esto se ha de formatear en el formato que usa MAC, que la 360 te lo detecta sin problemas.
para todos los listos que necesitan una especificacion de la idea, porque si no se lo das masticado no lo entienden, la pirateria a nivel consola EXPLOTO con la Playstation, siempre hubo pirateria, yo tambien tenia los juegos de las recreativas en cintas de cassetes para la commodore64, pero me refiero que la facilitacion de esos medio fue lo que impulso al producto. Asio os gusta mas peter y compania?
Os dejo un ENLACE mas reciente (de ayer).
Aquí la cuestión es que deje ver los contenedores mkv, que nunca ocurrirá.
silinde escribió:

Si.

De hecho ya puedes hacerlo, pero solo con los formatos mp4 y wmv.

Aparte... tu woxter ha de estar formateado en FAT32, lo que esto conlleva a que no puedes meter archivos de mas de 4GB.

Para solucionar esto se ha de formatear en el formato que usa MAC, que la 360 te lo detecta sin problemas.

con wxp se puede formatear a este formato?, tengo un disco duro con varias pelis en hd de 8gb para arriba y claro como esta en ntfs no me lo pilla la x360, y me vendria de perlas lo del mac

una ayudita...

pd. tambien tengo que poder leerlo desde winxp para seguir metiendo pelis

pd2. vale , buscando por internet info he encontrado el programa MacDrive 7 , que desde windows xp o vista puedes formatear y leer en este formato, esta tarde lo probare
Aunque terminen implantando el formato Divx... Para momentos puntuales nos vendrá bien a todos... Pero sinceramente teniendo el formato WMV HD, no se para que tanta historia.

Yo particularmente me paso mis mkv a WMV HD y los paso a mi disco duro externo (más de 4Gb por pelicula) y tan ancho....

¿La solución?

- Disco duro externo USB (Mi ejemplo IOMEGA 320GB el que se parece al MacMini).
- Este disco duro formateado en HFS+ (Reconocido por la Xbox al 100% y al cual puedes meter archivos superiores a 4Gb, es el formato de disco duro que usan los ordenadores de Apple)
- Ordenador Apple (o con Windows XP)
- Con Windows XP es necesario la aplicación MacDrive para que reconozca el HFS+ y poderlo usar como si fuera un HD externo normal y corriente (cuidado con programas como daemontools o alcohol 120 ya que produce incompatibilidades con las unidades virtuales, desde el mismo programa te da la opcion de formatear el HD).
- Te conviertes todo lo que sea a WMV o WMV HD con diferentes programas:
* Para los aburridos: Nic`s WMEnc y sus scripts (solucion por la que opto)
* Para los menos aburridos: TMPGEnc 4.0 XPress (en mi equipo una eternidad)

Y ala a disfrutar tus Divx (convirtiendolos en pocas horas claro) o tus MKV HD (Convirtiendolos a WMV HD en mas horas que un Divx normal)...

Yo prefiero que añadan la posibilidad de ver subtitulos...

Ea
nose, los primeros rips, son en mkv, y ya con su perdida de caildad, si a eso lo recodificas al de la 360, creo que poco keda de HD
gothnux escribió:
Y ala a disfrutar tus Divx (convirtiendolos en pocas horas claro) o tus MKV HD (Convirtiendolos a WMV HD en mas horas que un Divx normal)...

Ea

Pierdes calidad al realizar la conversión??.
no llegaran a la calidad del blueray o hd-dvd, pero tengo pelis como 300 ocupan en 1080p 13gb en 720p 8gb, y tengo el dvd original también, y el ripeo de 8gb le da 1000 patadas al dvd original
Ahora que se ha confirmado para la PS3, no dudo que se haga realidad para la 360.
aver, yo tengo 200pelis en hd, y OBVIAMENTE todas les dan mil patadas a los DVD, pero vaya si se nota una HDDVD a un rip, incluso entre rips, segun el Bitrate hay pelis cuya diferencia de calidad es abismal, pero para disfrutar de ls HD necesitas un BUEN rip, sino tendras una peli de 8gb algo mejor que un DVD, que no es HD.
gothnux escribió:Aunque terminen implantando el formato Divx... Para momentos puntuales nos vendrá bien a todos... Pero sinceramente teniendo el formato WMV HD, no se para que tanta historia.

Yo particularmente me paso mis mkv a WMV HD y los paso a mi disco duro externo (más de 4Gb por pelicula) y tan ancho....

¿La solución?

- Disco duro externo USB (Mi ejemplo IOMEGA 320GB el que se parece al MacMini).
- Este disco duro formateado en HFS+ (Reconocido por la Xbox al 100% y al cual puedes meter archivos superiores a 4Gb, es el formato de disco duro que usan los ordenadores de Apple)
- Ordenador Apple (o con Windows XP)
- Con Windows XP es necesario la aplicación MacDrive para que reconozca el HFS+ y poderlo usar como si fuera un HD externo normal y corriente (cuidado con programas como daemontools o alcohol 120 ya que produce incompatibilidades con las unidades virtuales, desde el mismo programa te da la opcion de formatear el HD).
- Te conviertes todo lo que sea a WMV o WMV HD con diferentes programas:
* Para los aburridos: Nic`s WMEnc y sus scripts (solucion por la que opto)
* Para los menos aburridos: TMPGEnc 4.0 XPress (en mi equipo una eternidad)

Ea

Con tanta conversion se me habran pasado las ganas de ver la peli...

El formato Divx o Xvid es el "estandar de internet" el mas usado. Y la mejor manera de verlo es en 2 pasos.
Paso uno: Descarga.
Paso dos: Dale al play!...
Por otro lado, una peli en baja definicion no te la va a convertir ningun programa en HD o alta definicion por mucho formato o conversion que le metas...
Vamos a ver, para los que no necesitamos ver las moléculas que se desprenden de cada pelo del caballo que aparece al fondo de un plano donde se ven otros 3000 caballos perdiendo moléculas de sus respectivas crines, y tenemos un modesto disco usb de 500 gb con 200 ó 300 películas que se dejan ver sin problemas en cualquier ordenador, y no queremos convertirlas a formatos ultrahighdefinitionfloatingmoleculesarethebestones ¿habrá o no posibilidad de verlas simplemente conectando por usb el puñetero disco a la 360?

Es fácil, yo no quiero películas que ocupen 23094382 terabytes para nada, me conformo con poder ver pelis de 700 ú 800 mb bien modestas, pero perfectamente visibles.

De todas formas, me parece bien que se avance en lo que sea, ojo, pero muchos pedimos cosas bien simples.
sugarat escribió:Vamos a ver, para los que no necesitamos ver las moléculas que se desprenden de cada pelo del caballo que aparece al fondo de un plano donde se ven otros 3000 caballos perdiendo moléculas de sus respectivas crines, y tenemos un modesto disco usb de 500 gb con 200 ó 300 películas que se dejan ver sin problemas en cualquier ordenador, y no queremos convertirlas a formatos ultrahighdefinitionfloatingmoleculesarethebestones ¿habrá o no posibilidad de verlas simplemente conectando por usb el puñetero disco a la 360?

Es fácil, yo no quiero películas que ocupen 23094382 terabytes para nada, me conformo con poder ver pelis de 700 ú 800 mb bien modestas, pero perfectamente visibles.

De todas formas, me parece bien que se avance en lo que sea, ojo, pero muchos pedimos cosas bien simples.

llevas razon pero ten en cuenta, en el cine por ejemplo en una partida al poker puedes ver el numero de fichas, o las cartas que posee el jugador, que en un rip no notarias por ejemplo.

Yo pediria minimo un rip en hd que bien comprimido puede ocupar parecido.

saludos
sugarat escribió:Vamos a ver, para los que no necesitamos ver las moléculas que se desprenden de cada pelo del caballo que aparece al fondo de un plano donde se ven otros 3000 caballos perdiendo moléculas de sus respectivas crines, y tenemos un modesto disco usb de 500 gb con 200 ó 300 películas que se dejan ver sin problemas en cualquier ordenador, y no queremos convertirlas a formatos ultrahighdefinitionfloatingmoleculesarethebestones ¿habrá o no posibilidad de verlas simplemente conectando por usb el puñetero disco a la 360?

ultrahighdefinitionfloatingmoleculesarethebestones << toma palabro como >> Supercalifragilisticoespialidoso

muy buena
sugarat escribió:ultrahighdefinitionfloatingmoleculesarethebestones

[qmparto] que buena :D

Nu se, creo que comparto tu opinion, si acaso alguna que me guste mucho a tener la paciencia de tenerla en 720p

Con respecto al hilo... culo veo culo quiero. Ps3 lo acaba de anunciar, asin que paice que lo tendremos nosotros despues de todo :D
Pues yo, al igual que no pienso tirar mis casi 800 DVD originales por haberme pasado a la HD (aunque ya recompre algunas pelis en este formato), no pienso eliminar mi coleccion de peliculas raras y descatalogadas en Divx para bajarmelas en un nuevo formato (para empezar, porque dudo que las vaya a ver en este formato jamas).

Por eso, necesito que reproduzca Divx
Con los años nos hemos vuelto tan cool, es como si llevaramos 10 años ya con emisiones 1080p y luego pones el tdt y se ven unos cuadrados en las imagenes que te da un chungo [+risas]
Bueno, pues casi despues de dos años esperando para tener un centro multimedia parece que al fin lo vamos a tener.
Wellcome divx.
Como ya dije será bienvenido a nuestra Xbox el soporte para Divx (a ver para cuando, PS3 ya lo han dicho de forma oficial).

Evidentemente el que tenga series y muchas películas en Divx no creo que se complique la vida en convertirlas a WMV, por que entre otras cosas hacerlo a estas alturas si tiene muchas sería una burrada o una tontería, si lo vas haciendo según te llegan, pues otro gallo cantaría.

Ahora, no se puede comparar la calidad de un Divx con un WMV HD, y el que lo compare (aunque sea una reconversión) creo que no ha visto ninguno. La calidad por regla general no se pierde si se hace de forma correcta, hay algunos tutoriales donde explican como hacerlo.

La norma dice que en las reconversiones se debe perder calidad por la recompresión de lo que ya está comprimido, pero si tienes una buena película (muy famosas las del grupo ESIR), estableces los bitrate medios y altos como es debido, os puedo asegurar que la película se verá igual que el archivo original.

Esto ya está muy discutido en diferentes foros, las películas HD que están en formato MKV, dentro contienen un archivo comprimido con el codec x264 y al codificarlo a WMV HD, casi no pierde calidad ya que el WMV9 es la implementación de Microsoft del codec de vídeo estándar VC-1. Con lo cual es practicamente VC-1.

Como ya he comentado yo me dedico a hacer mis conversiones de películas HD en el formato MKV a WMV9 y la diferencia entre ambas no son apreciables. Eso sí, los tiempos de codificación en mi ordenador se disparan porque es un Athlon XP 1800+ a casi 48 horas, pero frente a las nuevas maquinas de doble núcleo, los tiempos se reducen a unas 12 horas... Por supuesto en películas HD, en Divx normales los tiempos son de unas 5 horas en mi equipo.

Tampoco quiero entrar en discusiones de si esto es mejor o no, yo simplemente doy la información para el que la quiera captar, porque desde luego no es lo mismo ver Spiderman 3 DVDRip a Spiderman 3 BluerayRip... (una ocupará 650MB mientras que la otra ocupa 8GB, supongo que algo de diferencia habrá ein?)

Actualmente estoy convirtiendo Transformers a WMV9, para ponerla el fin de semana en un proyector que me han dejado y hacer una sesión de cines con la familia, y el sample que he hecho os puedo asegurar que es impresionante como se ve.
Espero pronto una confirmacion oficial
esta claro que se agradece porde ver divx, nadie lo discute, aki toman lo que uno dice com mejor les bien para saltar y decir lo que sea, esta muy bien poder ver divx, pero la xbox360 SE NOS VENDIO como consola y CENTRO MULTIMEDIA y en este apartado deja bastante que desear, si yo compro un producto que "dice" me ofrecera ciertas prestaciones, esta claro que las pretendo, para ver divx, me compro un dvd de 40€ o la xbox 1, y aki van dando con cuentagotas lo que era normal que este implementeado desde un principio. La 360 deberi reproducir todos los codecs y contenedores de HD, aunke haya gente que se conforme con el divx, la 360 se supone era un paso adelante, con videojuegos de nueva generacion y el salto a la alta definicion. Pues eso es lo que queremos
nikelodeum escribió:esta claro que se agradece porde ver divx, nadie lo discute, aki toman lo que uno dice com mejor les bien para saltar y decir lo que sea, esta muy bien poder ver divx, pero la xbox360 SE NOS VENDIO como consola y CENTRO MULTIMEDIA y en este apartado deja bastante que desear, si yo compro un producto que "dice" me ofrecera ciertas prestaciones, esta claro que las pretendo, para ver divx, me compro un dvd de 40€ o la xbox 1, y aki van dando con cuentagotas lo que era normal que este implementeado desde un principio. La 360 deberi reproducir todos los codecs y contenedores de HD, aunke haya gente que se conforme con el divx, la 360 se supone era un paso adelante, con videojuegos de nueva generacion y el salto a la alta definicion. Pues eso es lo que queremos

No no, la consola se vendio en principio como consola y media center EXTENDER, lo que significa, extension del media center. Nunca he visto a la 360 vendida como aparto para jugar y media center en si. Luego, lo de los codecs todo es relativo...
Por que digo yo, que microsoft no creara nuevos formatos para su windows si la gente no los usara, el caso de WMA/V/HD, pero todos los formatos que pueda crear Microsoft no tienen por que ser obligatorios para todo el mundo, y ahi entra el por ejemplo formato DivX, o su hermana opensource Xvid (que no tiene ya nada que ver con divx, salvo su nombre, al reves...), formatos que se han impulsado y extendido gracias a ser de los mas ultilizados por las descargas de peliculas en programas P2P.

La consola reproduce cualquier formato conocido de video desde Pc o desde consola siempre y cuando (usando programas de microsoft es obvio) esten codificados con los formatos de la empresa. El problema es que nunca se nos dijo que Xbox360 reproduciria otros formatos... simplemente la mayoria de la gente lo dio por hecho.
no es dar por hecho nada, un media center, se enteide es un reproductor de archivos multimedia,y por eso se entiende, sino todos, la mayoria, sino seria un WMV CENTER. Aunke esta claro que esta conversacion es muy relativa, y cada uno le dara la vuelta como kiere, yo estoy convencido que si se propuso(ademas de como consola) como centro multimedia para dar el salto a la HD, deberia tener soporte para la mayoria de archivos.
Como ya comentaron anteriormente la Xbox 360 se vendió como videoconsola y como Media Center Extender, con lo cual se presupone que admitirá los formatos que admitía en su momento Windows Media Center (que fue para lo que se creó), no se presuponía que admitiría todos los formatos que hay por toda la red.

Algo que realmente un media center como reproductor de videos, musica e imagenes (no tanto con reproducción de TV y demás historias), es el caso de FrontRow en los ordenadores con Mac OS X, que instalandole los codecs necesarios para que Quicktime reproduzca un archivo, el Frontrow lo reproducirá igual (quicktime, avi, wmv, divx, mkv, etc).

En fin, esto es una estrategia comercial como la que estamos acostumbrados a tener por parte de Microsoft y el intento de convertir sus formatos en un producto estándar, pero a su manera.

Si queremos reproducir formatos en alta definición o normales en nuestra blanquita sin usar ningún media center, pues tenemos 4 formatos diferentes para hacerlo:

- DVDs
- HD-DVD
- WMV9
- H264

Si resulta que ahora incluirá Divx, no tiene otro significado que la competencia lo ha implantado también para aumentar cuota de mercado y ellos no van a ser menos. Pero como yo ya he indicado, a mi con que me reconozca algún tipo de formato me da igual, ya que lo convierto y punto, al principio lo convertía en h264 y ahora los paso a WMV9, evidentemente siempre buscando lo que mayor calidad me de.

Un saludo
45 respuestas